¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

124 Páginas V  « < 116 117 118 119 120 > »   
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2011
El nombre de la ...
mensaje Mar 7 2011, 03:35 PM
Publicado: #2341

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 12.567

CITA(BITTER @ Mar 7 2011, 03:27 PM) *
A pesar de los mareos y la edad o lo que queráis, no veo ventaja alguna para Mercedes en cambiar a Schumi por Pedro. Es un cambio a peor. Otra cosa es vender el cambio con in joven piloto con proyección y demás, pero si no, no se entendería.

Con respecto a Schumacher está aquí porque se aburre en su casa, no creo que rescinda su contrato (de 3 años) por los resultados. Por no hablar de que supondría el final de Ross Brawn y Norbert Haug en el equipo, ya que una apuesta personal de ambos.

Son intereses diferentes, mercedes puede querer a pedro para ayudarles a hacer un coche mas competitivo a cambio pedro puede pedir por contrato ser piloto reserva en caso de que algun titular no pueda correr, sin esta condicion no fichara como 3 piloto por ningun equipo y no creo que se mueva de pirelli.
Go to the top of the page

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 7 2011, 03:42 PM
Publicado: #2342

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(MisilRojo @ Mar 7 2011, 03:33 PM) *
La pregunta es ¿dónde existen más posibilidades (dentro de las pocas existentes) para subirse finalmente a un coche titular a lo largo de la temporada? ¿McLaren, Mercedes o Pirelli? En McLaren salvo por lesión o accidente, no parece que haya más resquicios. En Mercedes, probablemente tampoco, pero quizás, en el hipotético caso... En Pirelli nos puede pasar lo mismo que en el caso de Renault.

Además, yo creo que Pedro ya hizo una referencia a McLaren, pero también a Mercedes (y quizás a alguna escudería más, ¿Red Bull?) cuando dijo que la situación que había sufrido Renault con el desgraciado accidente de Robert Kubica podía repetirse durante la temporada con otros pilotos dejando a la escudería en una situación comprometido si no contaba con un piloto que pudiera tomar en ese momento las riendas.

Para mí, esto que se ha puesto en boca de Pedro, le aleja un poco de Pirelli, y le deja en clara intención de "pescar" algún asiento como 3º piloto.

Visto que lo de Pirelli ha servido lo mismo que tirar una piedra al mar tiraría por la vía de ser tercero en un equipo puntero.

- Red Bull: Prácticamente imposible teniendo en cuenta la cuerda de Helmut Marko. La buena amistad que une a Pedro con Seb y Mark podría ser la única opción, pero vamos ni un 0,1% de posibilidades.
- McLaren: Dificil porque a pesar del cariño mutuo que hay, el equipo se ha britanizado al extremo.
- Mercedes: Dificil pero menos que en McLaren. No tienen tercer piloto y necesitan desarrollo como el comer. Dentro de esta opción hay que contamplar que fichen a un Sam Bird por ejemplo.
- Ferrari: Descartado.
- Renault: Habiendo 3-4-5 pilotos probadores (no recuerdo el nº exacto) es prácticamente imposible.

Las demás opciones no las contemplo porque no tienen la entidad necesaria. La única posibilidad que vería aceptable sería Williams pero hay que tener en cuenta que ya está Bottas y que Sir Frank suele utilizar estos puestos para recaudar o para tener gente jóven.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 7 2011, 03:56 PM
Publicado: #2343

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(El nombre de la rosa @ Mar 6 2011, 11:39 PM) *
Yo lo que no entiendo es que no pueda subirse al simulador y si pueda competir, si se marea en el simulador ¿como es que no se marea cuando compite?

Eso es el simulador.

He visto alguna fotillo del simu de mercedes y un un poco cutre, sobre todo la supuesta proyeccon panoramica.

En cualquier caso:

1.- Algo dice de una, por otro lado logica, perdida de facultadas.

2.- Es poco relevante porque Maikol no necesita subirse al simulador para aprenderse ningun circuito (ni siquiera los nuevos)

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 7 2011, 04:00 PM
Publicado: #2344

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(lemec @ Mar 7 2011, 03:56 PM) *
Eso es el simulador.

He visto alguna fotillo del simu de mercedes y un un poco cutre, sobre todo la supuesta proyeccon panoramica.

En cualquier caso:

2.- Es poco relevante porque Maikol no necesita subirse al simulador para aprenderse ningun circuito (ni siquiera los nuevos)

Hace poco se comentó algo que echa por tierra esto que comentas. Su falta de kilometraje en el simulador le capó muchos grandes premios porque no tenía ya de antemano unos reglajes básicos más especializados con los que si contaba Nico. Michael perdió bastante tiempo en conseguir algo base que otros ya tenían casi determinado.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
AC99
mensaje Mar 7 2011, 04:03 PM
Publicado: #2345

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Solo la divina providencia sabe en qué equipo pueden echar mano del tercer piloto, es imposible de saber cuando alguien tendrá una gastroenteritis, una bronca con el jefe, una lesión jugando al tenis, una piña en moto acuática o cualquier otra circusntancia que el haga perderse carreras a un piloto titular.

Y coincido con Bitter, si en Mercedes no las tienen todas consigo con Schumy, entonces venderían otra cosa y pondrían un tercero teutón y jovenzuelo, pero a Pedro no.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Mar 7 2011, 04:05 PM
Publicado: #2346

Advanced Member

Usuario No.: 12.567

CITA(lemec @ Mar 7 2011, 03:56 PM) *
Eso es el simulador.

En cualquier caso:

Pues supongo que estaras de acuerdo conmigo que es una perdida de facultades preocupante, ahora solo afectan al simulador pero esas perdidas de facultades pueden seguir creciendo y afectarle tambien en carrera, por eso ser piloto reserva en mercedes en esas condiciones es una buena opcion, siempre que tengas garantizado que no busquen otro piloto en caso de necesidad.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 7 2011, 04:47 PM
Publicado: #2347

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Igual los ingleses ahora no quieren a Pedro porque aún tienen en la mente las salpicaduras del Spygate...

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 7 2011, 04:47 PM
Publicado: #2348

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(BITTER @ Mar 7 2011, 03:27 PM) *
A pesar de los mareos y la edad o lo que queráis, no veo ventaja alguna para Mercedes en cambiar a Schumi por Pedro. Es un cambio a peor. Otra cosa es vender el cambio con in joven piloto con proyección y demás, pero si no, no se entendería.

Me parece que en general le damos demasiadas vueltas al tema... y lo complicamos. PEDRO NO PUEDE ser oficial, por razones obvias. Por tanto se buscará un volante de tester, en el mejor lugar, con un equipo que tenga una buena "Play Station" y cumpla las exigencias que pueda pedir, tanto económicas como contractuales.

Como tester, las posibilidades de competir serán mínimas o casi nulas... salvo lesión de alguno de sus titulares, y eso será así tanto en Mclaren como en Mercedes.

De cara al futuro los equipos de los cuales Pedro pudiera ser tester... En un hipotético caso para poder ser oficial, tanto Mercedes, como Mclaren, Red Bull o Renault... tienen otras y distintas alternativas en el caso de no continuar con sus actuales formaciones.

Por tanto y visto esto... poco más hay que esperar, o queda poco de donde intentar hacer conjeturas como las que hacemos.

Lo de Pirelli no le convence... por lo que sea, yo ya he expresado que no es un monoplaza vanguardista y solo puede limitarse a testear alguna "nueva" goma poca cosa más... hace falta saber que es lo que más valora o aprecia si no está en un equipo como oficial, y puede que lo de las gomas no lo llene, subido a un monoplaza "descafeinado" que poco o nada se puede llevar al límite o a darle vías de evolución. En contra partida como tester de otro equipo no va a subirse a un monoplaza de verdad, sí en cambio estar al día en materia F1.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 7 2011, 05:17 PM
Publicado: #2349

Advanced Member

CITA(El nombre de la rosa @ Mar 7 2011, 04:05 PM) *
Pues supongo que estaras de acuerdo conmigo que es una perdida de facultades preocupante, ahora solo afectan al simulador pero esas perdidas de facultades pueden seguir creciendo y afectarle tambien en carrera, por eso ser piloto reserva en mercedes en esas condiciones es una buena opcion, siempre que tengas garantizado que no busquen otro piloto en caso de necesidad.

... si comienzan a manifestarse sobre el coche si, obviamente.

Aunque yo tengo la impresion de que se esta exagerando un poco (o bastante) por tratarse de quien se trata.

Yo vi en su momento unas fotos del simulador de Mercedes y era un tinglado un poco cutre, con tres pantallas ensambladas de una forma un poco sospechosa y lo que parecian unos servos de juguete en el puesto de pilotaje. En tales circustancias que sufriera, ocasionalmente, algun mareo no me parece como para montar el pollo que montaron.

Si los problemas son sistematicos (que me da que no) seria un handicap relativo. Dependera de lo bueno que sea el simu y de lo dependiente que cada piloto sea de el.

Obviamente, pilotos como Maikol, Trulli o Barrilete son los que menos necesitan entrenarse en la play ... saben de sobra como calibrar una suspension a ojo o una caja de oido wink.gif

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 7 2011, 06:07 PM
Publicado: #2350

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(KIT @ Mar 7 2011, 04:47 PM) *
Me parece que en general le damos demasiadas vueltas al tema... y lo complicamos. PEDRO NO PUEDE ser oficial, por razones obvias. Por tanto se buscará un volante de tester, en el mejor lugar, con un equipo que tenga una buena "Play Station" y cumpla las exigencias que pueda pedir, tanto económicas como contractuales.

Como tester, las posibilidades de competir serán mínimas o casi nulas... salvo lesión de alguno de sus titulares, y eso será así tanto en Mclaren como en Mercedes.

De cara al futuro los equipos de los cuales Pedro pudiera ser tester... En un hipotético caso para poder ser oficial, tanto Mercedes, como Mclaren, Red Bull o Renault... tienen otras y distintas alternativas en el caso de no continuar con sus actuales formaciones.

Por tanto y visto esto... poco más hay que esperar, o queda poco de donde intentar hacer conjeturas como las que hacemos.

Lo de Pirelli no le convence... por lo que sea, yo ya he expresado que no es un monoplaza vanguardista y solo puede limitarse a testear alguna "nueva" goma poca cosa más... hace falta saber que es lo que más valora o aprecia si no está en un equipo como oficial, y puede que lo de las gomas no lo llene, subido a un monoplaza "descafeinado" que poco o nada se puede llevar al límite o a darle vías de evolución. En contra partida como tester de otro equipo no va a subirse a un monoplaza de verdad, sí en cambio estar al día en materia F1.

Es que es que yo estoy diciendo, que en Merecedes no hay más opciones que en McLaren. El simulador que acaba de adquirir Mercedes, a raíz de los problemas de Schumacher, dicen que está a la altura del de McLaren. Aquí no sabemos lo que está tirando para atrás a Pedro, según Carlos Miquel es porque en Mercedes le pagan más, y otro que ha admitido hablar con Pedro, Rafa Fernández, no ha dicho nada al respecto, a si que a saber.

En cuanto a lo que comentas de Pirelli no estoy nada de acuerdo contigo, el propio Pedro ha dicho en la entrevista que lo único que se ha podido desarrollar bien, bien son las gomas y que el trabajo de las carcasas está aun por terminar. Cito:
"De hecho ya estamos entrenando con carcasas mejoradas pero por la falta de tiempo Pirelli no introducirá todos estos cambios estructurales hasta el próximo año".

Por no hablar de que Hembery ha dicho por activa y por pasiva que necesitan un coche con configuración de 2010-11 para desarrollar sus neumáticos, no van a usar otra vez el Toyota TF109. Y luego está la posibilidad de participar en los 7 GP europeos durante los viernes de cada fin de semana, que cada vez va teniendo más peso porque Autosport lo ha recogido en varias noticias este mes pasado.

Si la decisión de Pedro está basada en la remotísima opción de volver a correr, eligirá McLaren o Mercedes, si lo que quiere es seguir rodando con un coche de verdad y dejarse ver por los circuitos (fundamental para el caso de sustituciones) y hablar día sí y día tambien con jefes de equipo y personas influyentes, lo que tiene que escoger es Pirelli y forzarles para que entren en Le Mans a saco o en el FIA GT1.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 7 2011, 06:17 PM
Publicado: #2351

Advanced Member

¿Forzarles a entrar en LMS? huh.gif

¿Y eso como lo va a hacer?

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 7 2011, 06:22 PM
Publicado: #2352

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(lemec @ Mar 7 2011, 06:17 PM) *
¿Forzarles a entrar en LMS? huh.gif

¿Y eso como lo va a hacer?

Es una forma de hablar... Pirelli tiene ya la intención de entrar en GT, así que Pedro podría plantearles que le gustaría seguir con ellos si le ayudasen a correr en otras categorías.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 7 2011, 06:25 PM
Publicado: #2353

Advanced Member

ah!

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 7 2011, 06:57 PM
Publicado: #2354

Advanced Member

CITA(BITTER @ Mar 7 2011, 06:22 PM) *
Es una forma de hablar... Pirelli tiene ya la intención de entrar en GT, así que Pedro podría plantearles que le gustaría seguir con ellos si le ayudasen a correr en otras categorías.

Sé a que te refieres, pero no creo que Pedro necesite "ayuda" para competir en otras categorias, Pirelli frabrica gomas y punto, puede que sea una gran influencia... pero me temo siga o no, esa influencia ya la tiene en Pirelli... pero ya te digo que renombre le sobra para cualquier otra categoría y en un buen equipo.

A lo que comentas de Pirelli... si Pedro no estuviera tras un volante de tester, y tras esfumarse la opción en Renault... lo raro es que no haya confirmado su continuidad, por tanto me temo que va de cabeza a ser tester.

Me da igual que Pirelli pruebe con un monoplaza 2009, 2010 con especificaciones 2011 o adaptado... sea lo que sea, simulará el potencial de un F1 de la parrilla y seguirá igual de descafeinado por motivos obvios ya que su función será bien distinta, es decir... basicamente generar la tracción, inercias, pesos y velocidades parecidas a las de los actuales monoplazas. Obviamente lo que más le gusta a un piloto es competir, y después entrenar... pero no se yo si eso de probar continuamente gomas y nada más, está hecho para Pedro.

Nos olvidamos también que a partir de ahora Pirelli tendrá "12 equipos probando" cada 15 días en cada GP y estoy seguro que eso influirá (Según resultados) en lo que puedan o no programar durante la temporada.

Yo de verdad que sigo sin ver el porque es más positivo que continue con Pirelli. Y si lo acaba haciendo puede que vuelva a ser por eliminación, porque insisto en que lo que parece estar buscando es otra cosa, de lo contrario a día de hoy no tendriamos tantas dudas.

Creo que las 48h próximas pueden ser clave... y puede que veamos a Pedro durante estos test sentado en un monoplaza como tester... si alguien quiere ficharlo, tendría sentido que empezara a darle vueltas desde YA... aprovechando estos test, claro que siempre quedará el simulador... pero también está claro que si lo sientan YA!!! a rodar, le sacarán más jugo a Pedro.

Si esta semana no lo vemos o conocemos su futuro... para mí significará un claro alejamiento de ser tester y un acercamiento a seguir en Pirelli.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 7 2011, 07:24 PM
Publicado: #2355

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(KIT @ Mar 7 2011, 06:57 PM) *
Sé a que te refieres, pero no creo que Pedro necesite "ayuda" para competir en otras categorias, Pirelli frabrica gomas y punto, puede que sea una gran influencia... pero me temo siga o no, esa influencia ya la tiene en Pirelli... pero ya te digo que renombre le sobra para cualquier otra categoría y en un buen equipo.

A lo que comentas de Pirelli... si Pedro no estuviera tras un volante de tester, y tras esfumarse la opción en Renault... lo raro es que no haya confirmado su continuidad, por tanto me temo que va de cabeza a ser tester.

Me da igual que Pirelli pruebe con un monoplaza 2009, 2010 con especificaciones 2011 o adaptado... sea lo que sea, simulará el potencial de un F1 de la parrilla y seguirá igual de descafeinado por motivos obvios ya que su función será bien distinta, es decir... basicamente generar la tracción, inercias, pesos y velocidades parecidas a las de los actuales monoplazas. Obviamente lo que más le gusta a un piloto es competir, y después entrenar... pero no se yo si eso de probar continuamente gomas y nada más, está hecho para Pedro.

Nos olvidamos también que a partir de ahora Pirelli tendrá "12 equipos probando" cada 15 días en cada GP y estoy seguro que eso influirá (Según resultados) en lo que puedan o no programar durante la temporada.

Yo de verdad que sigo sin ver el porque es más positivo que continue con Pirelli. Y si lo acaba haciendo puede que vuelva a ser por eliminación, porque insisto en que lo que parece estar buscando es otra cosa, de lo contrario a día de hoy no tendriamos tantas dudas.

Creo que las 48h próximas pueden ser clave... y puede que veamos a Pedro durante estos test sentado en un monoplaza como tester... si alguien quiere ficharlo, tendría sentido que empezara a darle vueltas desde YA... aprovechando estos test, claro que siempre quedará el simulador... pero también está claro que si lo sientan YA!!! a rodar, le sacarán más jugo a Pedro.

Si esta semana no lo vemos o conocemos su futuro... para mí significará un claro alejamiento de ser tester y un acercamiento a seguir en Pirelli.

Totalmente de acuerdo.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 7 2011, 08:42 PM
Publicado: #2356

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

Si, pero, si va de cabeza a ser tester, no le convendría al equipo que lo fiche, que rodase en Montmeló, y aprovechar esa información sobre las gomas, ahora que los demás no la tienen del todo?

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 8 2011, 12:33 AM
Publicado: #2357

Advanced Member

CITA(MANOLO CASTEFA @ Mar 7 2011, 08:42 PM) *
Si, pero, si va de cabeza a ser tester, no le convendría al equipo que lo fiche, que rodase en Montmeló, y aprovechar esa información sobre las gomas, ahora que los demás no la tienen del todo?

Precisamente por eso Manolo... si a alguien le interesa verdaderamente tenerlo de tester... tiene que anunciarse YA!!! o cuanto menos aprovechar esta semana en Montmeló para sentar a Pedro y destrozarlo a vueltas!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Kolmogorov
mensaje Mar 8 2011, 02:33 PM
Publicado: #2358

Advanced Member

Usuario No.: 6.913

María de Villota, ¿una española al volante de un Fórmula 1?

@Javier Rubio.- 08/03/2011 (06:00h)

María de Villota junto a su monoplaza.

Personalmente, no me importa quién llegue, pero si tuviera que elegir, creo que la Fórmula 1 necesita una mujer, negra, judía y que, si fuera posible, ganara también carreras. De manera desenfadada, el pasado año Bernie Ecclestone soñaba con el perfil ideal de un piloto de Fórmula. Y aunque será una quimera, podría haber en estos momentos una posible candidata, aunque rubia, y española, para más señas.

Por experiencia, María de Villota es una de las pocas pilotos europeas con bagaje para subirse a un monoplaza. En contacto con varios equipos de Fórmula 1, cuenta con opciones avanzadas en uno de ellos. Estamos luchando por un programa a dos años. El primero sería de piloto reserva, entrenando los viernes. Luego, en el siguiente año, con más experiencia, se trata de optar a uno de los dos asientos de un equipo. María no quiere adelantar nada, porque hay un equipo y una persona que debe anunciarlo si se confirma, y no nosotros. Pero aún queda camino por recorrer. La realidad es que puede pasar, y que no estamos nada lejos, explica a El Confidencial.

Una carrera deportiva guerrera

De Villota, hija del piloto español de los setenta y ochenta, está aprovechando la nueva política de la FIA que, de la mano de Jean Todt, pretende un mayor protagonismo femenino en la competición. Para ello ha creado una comisión, encabezada por Michelle Mouton, subcampeona del mundo de rallies en los ochenta. Estamos en contacto con ella, conoce todo el trabajo que hacemos, y tenemos todo su apoyo, explica María. Y en España, el presidente Carlos Gracía también nos está apoyando.

¿Y con qué credenciales cuenta María de Villota? se preguntarán algunos. De treinta y un años recién cumplidos, no es ninguna novata. Creo que he hecho una carrera deportiva guerrera, porque he estado allí donde podía salir adelante en este mundo. Subcampeona de España de la Fórmula Toyota, primera mujer en un podio de la Fórmula 3, pole en las Ferrari World Finals en Mugello ante cincuenta y seis coches de Estados Unidos y Europa, y la única mujer presente, añade, 24 Horas de Daytona, tercera en el Campeonato Alemán de Turismos con Chevrolet

Con 750 CV, y los colores del Atleti

Desde 2009 compite en la Superleague, a bordo de uno de los monoplazas más potentes del mercado automovilístico. Y con los colores del Atlético de Madrid, que apoya su carrera. Es un campeonato con todos los coches iguales de chasis y motor, un V12 de 750Cv, explica De Villota, no es tan evolucionado técnicamente como la Fórmula 1, pero ha nacido para ofrecer igualdad de condiciones. El nivel es muy alto, con muchos pilotos que no han podido llegar a la Fórmula 1, y otros que ya han corrido en ella. Precisamente, en la pasada temporada, De Villota tuvo sus más y sus menos en la pista con un tal Sebastian Bourdais, ex Toro Rosso.

Con su trayectoria, responde al debate sobre si una mujer puede enfrentarse con los hombres en igualdad de condiciones a bordo de un Fórmula 1. Desde que llegué al karting y subía de categoría nunca fue un problema. Es cierto que he tenido que trabajar físicamente más, pero comprobé que podía ser tan capaz como un hombre, porque es la técnica la que define si uno es mejor que otro. De Villota se incorporó en 2009 a la Superleague con un test de solo veinte vueltas. Mi gran duda fue cuando llegué al campeonato, con un monoplaza muy pesado, con neumáticos muy grandes, sin dirección asistida... Pero Pedro Martínez de la Rosa me dijo después, María, físicamente, un Superleague es más duro que un fórmula 1 así que, si este año has podido estar ahí de tú a tú con otros pilotos, no te preocupes, porque el trabajo duro ya lo tienes. De Villota logró en 2010 un cuarto puesto en Alemania como mejor resultado. Pero sobre todo, lo que más me enorgullece es que pilotos como Frank Perera, que se ha subido a un Fórmula 1, me diga María, te mereces estar allí.

A ver qué va a pasar aquí con la rubita esta

¿Cuál ha sido la experiencia personal de María en un mundo eminentemente masculino? Para quienes me conocían en España de siempre, no había diferencias. Pero en el extranjero, al principio, de ver a esa chica sentada en el briefing al fondo de la sala, a ahora, es otra cosa. Me han hecho más suya, porque el respeto se gana en la pista. Con los equipos, igual, llegaba y era: a ver qué va a pasar aquí con la rubita esta, pero cuando te ven trabajar el cambio es radicalmente positivo. Y siento muchas veces que me apoyan más que a cualquier hombre, porque se dan cuenta que somos diferentes, que estamos haciendo algo excepcional, y la respuesta es increíble.

Ante la cuestión de si María de Villota está aprovechando sus armas de mujer, responde sinceramente: En el automovilismo el crono es algo objetivo, y yo tengo una trayectoria deportiva de muchos años. Pero, por otro lado, también creo que tengo unas cartas, mis puntos fuertes y mis debilidades, y no pienso esconderlas. Y creo que puedo aportar algo que mucha gente no puede aportar a la Fórmula 1. Lo importante para quien está en casa es que pueda comprobar que hay una mujer dando guerra en la pista. Y no estoy diciendo que Serena Williams pueda ganar a Nadal, pero sí que puede haber momentos emocionantes. Y yo busco ese momento, porque llevo batiéndome el cobre con pilotos masculinos desde que empecé.

Con el mercado femenino en mente, ¿Podría el Banco Santander, por ejemplo, aprovechar su figura, aunque fuera solo para un test de prueba en Ferrari? Ellos conocen mi programa, contesta, sin querer entrar en más detalles, pero reconociendo los contactos. Y aunque esta sería una oportunidad interesante, los tiros van por otro lado. Entonces ¿Cuáles son, en estos momentos, las oportunidades de María de Villota para subirse a un fórmula 1? A una prueba tengo muchas opciones, y depende de muy poco para que pueda ser una realidad. Estamos casi poniéndonos los guantes. Nunca mejor dicho, ese guante femenino que una española podría estar a punto de recoger, aceptando el desafío de la Fórmula 1.

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...0308-75802.html

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2011, 03:15 PM
Publicado: #2359

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Me imagino que el fichaje de Pedro como tester, dependera de ser reserva contrato. No creo que Pedro, a estas alturas, elija nada que no sea asi. Para eso, ya tienen a Pirelli y esta opcion sigue siendo, a dia de hoy, la unica en la que se subira a un monoplaza, aunque sea desfasado......

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 9 2011, 05:28 PM
Publicado: #2360

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Pedro vuelve a mclaren...en breve se pondrán sus declaraciones.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post

124 Páginas V  « < 116 117 118 119 120 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 02:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022