BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a la penalizacion , recurriran por que es completmente legal , bandera verde , semaforos en verde y safety con las luces apagadas ergo carrera relanzada , que seguramente seria una cagada de los comisarios , pero la culpa es completamente suya Depende de como haya sido la sanción. Si se le ha sancionado con un drive through, según el reglamento, no se puede recurrir. Los drive through son inapelables. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
@ OCKO FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() =mente. Que pasada!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
La sanción que se le impone por adelantar bajo safety-car es un drive through, pero como ha sido durante las últimas cinco vueltas, se le aplica lo de los 20 seg. http://fialive.fiacommunications.com/EN-GB...document-37.pdf Pues entonces la apelación no va a ir a ningún sitio. Haran a Mercedes presentar sus alegaciones y después les diran que como los drive though no son apelables no se habla mas del tema. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 3.733 ![]() |
Hola a tod@s.
Primero me gustaría darle animos a Pedro, a pesar del Via Crucis que está siendo esta temporada. El Sauber C29 es una patata desde el principio y por desgracia para nosotros el equipo nos ha estado engañando desde los primeros test de pretemporada. ![]() La negativa en hacer simulacros de carrera durante los test, es la prueba de su mentira manifiesta. Pedro no se merece, por su trayectoria y su calidad humana, semejante engaño. ¿Que debe hacer a partir ahora?.¿Conseguira acabar alguna carrera?. Me gustaría decirle que disfrute los fines de semana al máximo, pero debe ser muy duro ver en cada carrera como llegando a la vuelta 15-20 el coche se va rompiendo por todos los lados. ¡Animo Pedro! La carrera de hoy ha tenido la emoción de la remontada de Alonso y las salidas del Safety Car. Los Red Bull son inalcanzables y Webber está rompiendo esquemas plantandole cara a Vettel. Veremos como acaba la cosa entre los dos y que posicionamiento toma la dirección del equipo, para gestionar el unico problema que pueden tener esta temporada, donde técnicamente son muy superiores. Michael Schumaquer no ha vuelto para pasearse y su instinto campeón le ha vuelto a jugar una mala pasada, adelantando a Fernando de forma ilegal segun parece. De todas maneras el momento ha sido emocionante para los seguidores del teutón, entre los que me incluyo. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues yo no lo veo claro. 40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap. At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it. In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart. As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line. 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking. A mí lo que me genera dudas es que que para que la 40.13 aplique, se tiene que estar bajo SC. La cosa es que lo que ocurre al final de carrera es justo lo que se enuncia en la 40.11 para señalar que en esa vuelta acaba el SC. ¿Acabó la carrera con SC o reanudaron para 300metros? ¿Se puede reaundar para esos 300m o es cagada de los comisarios que haciéndolo han creado la confusión en una carrera que debería haber terminado normalmente bajo SC? Yo de verdad que no lo tengo nada claro. Pero bueno, tampoco es la primera vez que me pasa con las normas Pues compañero, yo entiendo que lo que ocurre es precisamente lo que indica la norma 40.13. La carrera esta bajo SC, a su vez esta en la ultima vuelta, este se retira cuando pase por la entrada del pit y la carrera finaliza sin adelantamientos. Lo que puede pasar, es que los comisiarios agiten sus banderas verdes por cuenta y riesgo y ante el desconocimiento general de dicha norma. Por otra parte, la sancion de 20" es un pasada, despues de analizar lo que ha ocurrido en otros grandes premios y ademas, es mucha casualidad que empiezen con Schumi. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Bueno...la que habeis montado hoy aqui...me ha tocado leer mas de 15 paginas trasla carrera...y aun alucino con algunas opiniones, aunque lo entiendo en parte, ya que cuando eres acerrimo de tal o cual piloto, en general siempre pierdes objetividad.
A mi, por ejemplo me pasaria con Pedro...no seria del todo objetivo...a otros les pasa con su alonsismo, y a otros con su antialonsismo.... Como yo no soy alonsista, ni antialonsista, creo (es mi opoinion) que lo veo de forma mas imparcial...digamos que sin Pedro en pista veo la carrera como un indio seguidor de Chanduki, por ejemplo. Y asi la he visto: --Alonso ha sacado petroleo de una carrera a todas luces perdida por un fallo ayer....dando muestras una vez mas de ese espiritu de lucha insaciable que tiene...nunca se rinde ni da nada por perdido....hoy solo veo a el y a Hamilton con ese hambre y aptitud (incluso ultimamente un poco mas a Hamilton) --Su carrera no ha sido mala, pero tampoco un carreron....lo que si ha sido es un resultadon:es dificil que se vuelva a presenciar en Monaco esa escalada de puestos...se tenian que cumplir unas premisas muy casuales para ello y en el momento justo....y Hulkemberg se encargo de ello 100% dando el premio gordo a la estrategia de Ferrari. Pero realmente no es un carreron de Alonso como tal...hace un grandioso trabajo adelantando a 3 o 4 coches o alguno mas en un circuito muy dificil, con maniobras de crack que es....pero en verdad coches entre 3 y 5 segundos mas lentos....con ello quiero decir que todo ese gran esfuerzo sin el primer SC, no habria tenido tal recompensa....tal vez para llegar al 12º o asi.... Ha hecho carreras infinitamente mejores...y muchas. --Luego con la polemica de di grassi....lo de siempre, leo a los dos bandos, y jejeje....son irreconciliables....jeje....pero he leido una sarta de.....opiniones.....que vaya tela....me guardo la mia porque no es bueno escribir en caliente...jeje...pero vamos, he llegado a leer a un señor repetir por dos veces que Di Grassi intenta sacar a Alonso deliberadamente de pista con sus maniobras....en fin....se puede opinar que la maniobra es correcta, incorrecta, licita, sancionable....pero afirmar que su intencion es estrellar a Alonso....con esas palabras...no se...yo creo que veo una F1 distinta...o tengon una concepcion muy distinta de ella...en fin... --Sobre lo de Schummy/Alonso....ufff...aqui ya ni me pronuncio...vaya usted a saber como es y como se va a interpretar la norma (habra recursos)....ellos sabran en su momento, porque creo ahora mismo ni ellos mismos lo saben. Y por cierto...sobre esto ultimo...alguien sabe como se ha solucionado lo del adelantamiento de Alonso a Chanduki??....es decir, donde ha sido exactamente??...porque la situacion tambien seria a estudiar...y no se si se ha aclarado, o no hay nada que ver...pero no oi nada aun... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Y por cierto...sobre esto ultimo...alguien sabe como se ha solucionado lo del adelantamiento de Alonso a Chanduki??....es decir, donde ha sido exactamente??...porque la situacion tambien seria a estudiar...y no se si se ha aclarado, o no hay nada que ver...pero no oi nada aun... Saludos Te corto el texto que sino el quoteo es muy largo ![]() ![]() ![]() A ver lo de Chandhok y Fernando reglamento en mano no hay duda posible ya que se puede adelantar si no es la última vuelta, o eso es lo que yo deduzco de la normativa. Lo que no tengo ni idea es si cuenta eso de la línea de pit lane y demás que tantas pajas mentales que se estaban haciendo Lobato, Jacobo y Marc. Como no podemos ver cuando y cómo le ha adelantado doy por supuesto que el adelantamiento ha sido legal. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
...a eso iba Monza....a que segun yo entiendo, si no es en la ultima vuelta se puede adelantar....pero siempre una vez pasada la SC-line....no?...por eso mi duda...ya que de ser asi, si no hay nada irregular, de por fuerza Alonso lo ha tenido que adelantar en el mismo sitio que Schummy a el....no se.....
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
...a eso iba Monza....a que segun yo entiendo, si no es en la ultima vuelta se puede adelantar....pero siempre una vez pasada la SC-line....no?...por eso mi duda...ya que de ser asi, si no hay nada irregular, de por fuerza Alonso lo ha tenido que adelantar en el mismo sitio que Schummy a el....no se..... Cómo no se ha mostrado esa imagen en TV doy por supuesto que el adelantamiento ha sido correcto porque la realización se suele fijar en este tipo de detalles, como lo de pisar la línea de boxes, saltar curvas y demás. Habiendo pasado con 6 décimas por delante del indio lo ha tenido que pasar por cojones en Anthony Nogues y para hacer eso ha tenido que salir de la Rascasse escopetado al interior. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
...a eso iba Monza....a que segun yo entiendo, si no es en la ultima vuelta se puede adelantar....pero siempre una vez pasada la SC-line....no?...por eso mi duda...ya que de ser asi, si no hay nada irregular, de por fuerza Alonso lo ha tenido que adelantar en el mismo sitio que Schummy a el....no se..... Ya seria el colmo que lo hubiese adelantado hay, me imagino que lo habra hecho en la misma linea de meta, ya que cuando entran en el tunel antes del piñazo de Hunkelberg (que tras ver la repeticion parece que Briatore ha apretado algun boton ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Te corto el texto que sino el quoteo es muy largo ![]() ![]() ![]() A ver lo de Chandhok y Fernando reglamento en mano no hay duda posible ya que se puede adelantar si no es la última vuelta, o eso es lo que yo deduzco de la normativa. Lo que no tengo ni idea es si cuenta eso de la línea de pit lane y demás que tantas pajas mentales que se estaban haciendo Lobato, Jacobo y Marc. Como no podemos ver cuando y cómo le ha adelantado doy por supuesto que el adelantamiento ha sido legal. Saludos Primera vuelta, en el túnel, justo en el momento que impacta el Williams, Chandhok se le amontona el trabajo con la nube de polvo que crea el accidente y se dirige contra el Williams, por tanto tiene que frenar bruscamente si no se lo quiere comer, el innombrable le sigue y justo en el momento que se aproxima por la trazada correcta del túnel al punto de bandera, cambia a amarilla y sobrepasa a Chandhok, dado que el Williams le impide el paso y el innombrable esta a su derecha bloqueando le la trazada correcta y le supera bajo banderas amarillas, eso sí, en la alineación de el paso por la linea de meta, el innombrable esta detrás de Chandhok, por si eso tiene algo de valor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...a eso iba Monza....a que segun yo entiendo, si no es en la ultima vuelta se puede adelantar....pero siempre una vez pasada la SC-line....no?...por eso mi duda...ya que de ser asi, si no hay nada irregular, de por fuerza Alonso lo ha tenido que adelantar en el mismo sitio que Schummy a el....no se..... Se entiende que si. Obviamente el adelantamiento ha sido antes de la linea de meta y como no ha habido sanción debe haber sido posterior a la línea de SC. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Primera vuelta, en el túnel, justo en el momento que impacta el Williams, Chandhok se le amontona el trabajo con la nube de polvo que crea el accidente y se dirige contra el Williams, por tanto tiene que frenar bruscamente si no se lo quiere comer, el innombrable le sigue y justo en el momento que se aproxima por la trazada correcta del túnel al punto de bandera, cambia a amarilla y sobrepasa a Chandhok, dado que el Williams le impide el paso y el innombrable esta a su derecha bloqueando le la trazada correcta y le supera bajo banderas amarillas, eso sí, en la alineación de el paso por la linea de meta, el innombrable esta detrás de Chandhok, por si eso tiene algo de valor. No tiene mucho que ver creo yo. Lo que estamos debatiendo es la resalida. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Por los siglos de los siglos creo que lo que ha escrito Nivola a las 9.30 se podría considerar como un disclaimer de cualquier foro de F1 que se precie. Muy objetivo.
Y me voy a dormir porque hoy ha sido un día muy,muy largo y el señor José Cuervo me ha cobrado una mala pasada. Como dice monza... Saludos (Pedro, coño, ánimos) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Pues, parece sencillo, lo ha adelantado entre la linea de SC y la linea de meta, con esta nueva normativa, todos hemos aprendido la existencia de esa linea.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues, parece sencillo, lo ha adelantado entre la linea de SC y la linea de meta, con esta nueva normativa, todos hemos aprendido la existencia de esa linea. Entonces la linea del SC estara siempre en la entrada del pit lane, ¿verdad? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenas
Pues a mi me parece que está claro, o a ver si alguno me lo mostráis de otra forma. Las normas dicen: Cuando el SC se retira, banderas verdes, amarillas del SC apagadas y etc. Esto no se contrapone con que: en la última vuelta, si el SC está en pista se retirará siguiendo lo dictado antes, lo cual no quiere decir que la carrera se abra a adelantamientos ya que hay una norma que dice que: en ésta última vuelta los coches no podrán adelantarse y mantendrán el orden hasta meta (a grosso modo). Como piloto sabes que cualquier retirada del SC de pista va acompañada de unas señales visuales para que continúe la carrera con normalidad, excepto si el SC está presente en la última vuelta. Deja más huella un buen final de temporada que un mal inicio. Espero que la fiabilidad del Sauber mejore y lleguen los resultados para PDLR, estoy seguro de que así será |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Después de leer las reglas al respecto tengo claro dos cosas : 1. La sanción es correcta y los comisarios hicieron lo que tenian que hacer (Regla SC fuera en última vuelta + banderas verdes cuando se va el SC). 2. Las reglas se han de cambiar porque no hay manera de saber si se aplica esta regla o si el SC se va porque toca que se vaya.
Me explico más a fondo. Imaginemos que la pista hubiera estado bien una vuelta antes. El SC se va, hace todo el procedimiento, banderas verdes y tal. Ningún problema. Ahora imaginemos que la pista esta OK en la última vuelta (por casualidad). El SC se va (no por la regla de ultima vuelta, sino porque toca irse). ¿ Como se diferencia del caso en que la pista no está OK y se va por la regla de última vuelta? Por lo que yo he entendido esta regla no imposibilita esta opción sino más bien viene a decir que si el SC debiera continuar entonces se va para que pasen por meta sin él. La verdad es que la pista ya estaba en condiciones, así que la pregunta es ¿ cómo saber si la FIA ejecutó la regla o si por el contrario se quitó el SC porque la pista ya estaba OK? Es muy rebuscado, pero pienso que la regla no está bien escrita. En total, que yo creo que hay un agujero en la regla, que los de Mercedes eran conscientes y que se la jugaron. Pero creo que se pasaron de listos. Y para acabar esto me confirma que Schumi ha vuelto definitivamente ( lo digo sin connotaciones, simplemente que la competitividad de este hombre está a otro nivel, para lo bueno y para lo malo). Ciao Edito: Sobre la carrera de DLR ya ni quiero comentar nada por el cabreo que llevo. Pero animos, que aun quedan carreras. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 03:47 PM |