BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Porque miraba los tiempos por vuelta, y los únicos 2 doblados uno, CHANDHOK estaba bastante por detrás y Kova que era el otro bastante por delante en pista, por desgracia nadie le molestó. Aunque me parece asombroso que recuerdes con claridad un día después los tiempos que marcaban dos pilotos doblados con 2 y 5 vueltas perdidas sin interés para el desarrollo de la carrera, me gustaría poder tener alguna información que consultar sobre ese aspecto. Además, el live timing sólo te indica en qué momento se completa cada sector, pero no en qué puntos del mismo se encuentra cada piloto antes de marcar ese tiempo. Además, piensa que el piloto con vuelta perdida debe apartarse primero ante De la Rosa y luego ante Schumi y Jaime, con lo cual podría hacerle retrasar más de lo normal su paso por el final del sector donde se ha dado ese adelantamiento, pareciendo que ese doblado no ha molestado a Pedro porque mientras Pedro está en el segundo sector el doblado sigue en el primero dando una imagen falsa de la situación de carrera. Pero ya te digo, como tú no tienes que creerme a mí con fe ciega ni yo a ti, creo que sólo la telemetría o una señal de tv nos aclararía este aspecto. Mientras tanto, sigo pensando que Pedro hizo todo lo que pudo y, además, que lo hizo sin comenter errores. Pedro no habría mentido acerca de eso, ya que en la propia clasificación Pedro reconoció ante los medios haber comerido dos pequeñas salidas por el césped durante la Q2. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A Pedro le pasaron por el estado de sus gomas. En condiciones normales no le hubieran pasado, con neumáticos cambiados, no le pasan, no porque el coche sea rápido, sino porque este circuito no permite grandes concesiones, y Pedro no es manco. El problema es que Pedro estaba al límite, y no tenía con qué defenderse. Su prioridad en ese momento era llegar a meta.
Hay que esperar lluvia, mucha lluvia en Sepang. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Aunque me parece asombroso que recuerdes con claridad un día después los tiempos que marcaban dos pilotos doblados con 2 y 5 vueltas perdidas sin interés para el desarrollo de la carrera, me gustaría poder tener alguna información que consultar sobre ese aspecto. Además, el live timing sólo te indica en qué momento se completa cada sector, pero no en qué puntos del mismo se encuentra cada piloto antes de marcar ese tiempo. Además, piensa que el piloto con vuelta perdida debe apartarse primero ante De la Rosa y luego ante Schumi y Jaime, con lo cual podría hacerle retrasar más de lo normal su paso por el final del sector donde se ha dado ese adelantamiento, pareciendo que ese doblado no ha molestado a Pedro porque mientras Pedro está en el segundo sector el doblado sigue en el primero dando una imagen falsa de la situación de carrera. Pero ya te digo, como tú no tienes que creerme a mí con fe ciega ni yo a ti, creo que sólo la telemetría o una señal de tv nos aclararía este aspecto. Mientras tanto, sigo pensando que Pedro hizo todo lo que pudo y, además, que lo hizo sin comenter errores. Pedro no habría mentido acerca de eso, ya que en la propia clasificación Pedro reconoció ante los medios haber comerido dos pequeñas salidas por el césped durante la Q2. No es que lo recuerde con claridad, es que después de la carrera quise investigar con más atención el live timing, y el porqué Pedro pasó de hacer 1:30.6 a 1:31.8 y luego 1:33.5 (Este tiempo sí que es normal si te adelantan 2 coches) y pensé como tú que igual algun doblado le había perjudicado, pero al estar mirando bien los tiempos me di cuenta que no, por eso creo que si Pedro hubiese seguido en 1:30 medios no le habrían podido adelantar. Si miras el Race History Chart de la web de la FIA verás como tengo razón respecto a los doblados. Los tiempos que salen van por orden en el que el piloto cruza la linea de meta, cada vuelta se inicia con el paso por parte del líder de carrera y van pasando cada uno del resto de pilotos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 28-December 09 De: burgos Usuario No.: 6.721 ![]() |
A Pedro le pasaron por el estado de sus gomas. En condiciones normales no le hubieran pasado, con neumáticos cambiados, no le pasan, no porque el coche sea rápido, sino porque este circuito no permite grandes concesiones, y Pedro no es manco. El problema es que Pedro estaba al límite, y no tenía con qué defenderse. Su prioridad en ese momento era llegar a meta. Hay que esperar lluvia, mucha lluvia en Sepang. Estoy de acuerdo. debieron cambiarle las ruedas cuando entró Jaime. Quizá estuvieron a tiempo algunas durante algunas vueltas. Luego fue demasiado tarde. De todos modos lo suo fuer una carrera épica, luchando sin gomas contra otros pilotos más rápidos. Pedro es un artista pero me gustaría poder verle al ataque en carrera y no sólo en la salida y primera vuelta. -------------------- Go Pedro Go
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Uno de los momentazos de la carrera...
http://www.youtube.com/watch?v=3oVLOAXFxxE Jeje, Alonso dice eso que tantas veces pedro comentó en las retransmisiones... Habría que haber visto la cara de su ingeniero con la respuesta ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Si miras el Race History Chart de la web de la FIA verás como tengo razón respecto a los doblados. Los tiempos que salen van por orden en el que el piloto cruza la linea de meta, cada vuelta se inicia con el paso por parte del líder de carrera y van pasando cada uno del resto de pilotos. Si miras el Race History Chart de la web de la FIA verás como Alguersuari cuando Schumacher le aprieta para adelantarle (vueltas 52 y 53) pasa de hacer 1:30 666 a 1:31 844 y 1:32 629 para después volver a 1:30 bajo. Y eso que las ruedas de Alguersuari estaban en buen estado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.358 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Me alegra leer que para la prensa española "especializada" (aunque esto lo pongo siempre entre comillas) Pedro hizo una gran carrera porque leyendo el foro alucino con los comentarios en contra de alguno de sus supuestos seguidores. Decir que Pedro al final fué irregular y tuvo un par de vueltas malas que le costó la posición es de no tener ni idea de F1... es que no sabéis que cuando pilotas mirando por el retrovisor, cerrando huecos y teniéndose que salir de la trazada para ello se pierde muchísimo tiempo? y si encima no tienes ya ruedas para frenar tarde ni traccionar? habéis mirado las vueltas de Alonso con un señor Ferrari cuando tenía que tapar a Hamilton... no vistéis como se pegó Webber y cómo llegaba Rosberg al grupo? Bastante meritorio me parece que Pedro pudiera contener más de una vuelta detrás a Schumi (con un Mercedes, señores) porque con la penosa velocidad del Sauber y la degradación de las ruedas lo normal es que Schumi se lo quitara de en medio a la primera ocasión (cosa que no ocurrió porque Pedro es mucho piloto). Y respecto a las supuestas críticas y enfado de Peter Sauber... yo debe haber leído otro comunicado porque no me parece que esté enfadado ni criticando a Pedro como alguno insinúa... Lo que sí hecho en falta son palabras de reconocimiento a Pedro por su gran labor con el coche que tiene, pero claro eso sería autocriticarse y parece ser que de eso tampoco hay por ahora (más cuando aún no tenemos un "tittle sponsor")... pero cuando sus 2 pilotos (incluído una teórica superrrevelación llamada Kamui) no pueden clasificarse más alla del 14º puesto es que de momento el coche no da para más. Y de Rampf... tres cuartos de lo mismo, pero este es que no puede decir absolutamente nada en contra de Pedro ya que tan sólo 2 carreras ha estado muy por encima de Kamui (su protegido)... un "zas, en toda la boca" de Pedro a Willy a las primeras de cambio (recordad que Willy no quería a Pedro)... así que tampoco va a reconocer que se equivocaron en la estrategia (fuera quien fuera el que la decidió, que pudo ser el mismo Pedro)... mejor mirar para otro lado, o tal vez no se equivocaron tanto y parando otra vez puntuar era imposible, ellos tienen muchos más datos que nosotros. Yo sigo confiando 100% en Pedro (me parece está a un nivel altísimo, que creí tardaría mucho más en encontrar)... pero también confío en el equipo Sauber (patrón, equipo técnico y coche)... pienso que en Australia se ha dado un pequeño paso adelante en rendimiento y fiabilidad... no estamos tan lejos de Williams, Force India y Renault (a sus segundos pilotos los batimos), así que confío en que el equipo se ponga las pilas y veamos un coche otro poquito mejor en Malasia, entoces seguro que Pedro consigue por fin situarlo entre los puntos. Ánimo a todos... un poco de paciencia y por favor no pidamos a Pedro imposibles con el material del que dispone, porque para mí al menos está haciendo un principio de temporada sobresaliente!!! un 10 para él y mi agradecimiento por hacerme disfrutar de nuevo de las carreras de F1, salgan las cosas o no, lo que estoy sintiendo este año con la F1, no lo vivía desde el 2002 (y los extras del 2005 y 2006)... y me entanta!!! Pensad además que Pedro nos lee (o al menos su entorno)... y leer tan pocas palabras de aliento y reconocimiento de sus incondicionales tras haberse dejado el alma en la pista tiene que ser desmoralizante (además de injusto en mi opinión). -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Respecto a Pedro, sus neumáticos y la estrategia...
Por qué no os fíais de las palabras de Pedro: "me quedé sin neumáticos delanteros, luego los traseros, en algún momento pensé que había pinchado, me costaba mantener el coche en la pista. Estaba indefenso" Con respecto a la táctica, un safety car o la aparición de lluvia a 10 vueltas del final, cosa bastante posible, hubiesen convertido la táctica de Sauber en perfecta. Sauber arriesgó, como McLaren con Button. A McLaren le salió bien y a Sauber le sobraron 3 vueltas. Teniendo en cuenta que es la segunda carrera del año, me parece correcto tomar ese riesgo, ya que no estaba tan claro lo que ocurriría. Ahora ya sí. Como dijo Pedro "hemos hecho una apuesta y no nos ha salido". Entiendo que él también tomó parte en la decisión, como siempre nos ha explicado en las retransmisiones. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Cambiando de tema: alguien me explica qué pasó con los Rookies Petrov y Hulkenberg...? Missing in combat...
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Si miras el Race History Chart de la web de la FIA verás como Alguersuari cuando Schumacher le aprieta para adelantarle (vueltas 52 y 53) pasa de hacer 1:30 666 a 1:31 844 y 1:32 629 para después volver a 1:30 bajo. Y eso que las ruedas de Alguersuari estaban en buen estado. Si lees las declaraciones de Alguersuari verás como dice que cometió un par de errores que aprovechó Schumacher para adelantarlo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Saludos!!! Me alegra leer que para la prensa española "especializada" (aunque esto lo pongo siempre entre comillas) Pedro hizo una gran carrera porque leyendo el foro alucino con los comentarios en contra de alguno de sus supuestos seguidores. Decir que Pedro al final fué irregular y tuvo un par de vueltas malas que le costó la posición es de no tener ni idea de F1... es que no sabéis que cuando pilotas mirando por el retrovisor, cerrando huecos y teniéndose que salir de la trazada para ello se pierde muchísimo tiempo? y si encima no tienes ya ruedas para frenar tarde ni traccionar? habéis mirado las vueltas de Alonso con un señor Ferrari cuando tenía que tapar a Hamilton... no vistéis como se pegó Webber y cómo llegaba Rosberg al grupo? Bastante meritorio me parece que Pedro pudiera contener más de una vuelta detrás a Schumi (con un Mercedes, señores) porque con la penosa velocidad del Sauber y la degradación de las ruedas lo normal es que Schumi se lo quitara de en medio a la primera ocasión (cosa que no ocurrió porque Pedro es mucho piloto). Y respecto a las supuestas críticas y enfado de Peter Sauber... yo debe haber leído otro comunicado porque no me parece que esté enfadado ni criticando a Pedro como alguno insinúa... Lo que sí hecho en falta son palabras de reconocimiento a Pedro por su gran labor con el coche que tiene, pero claro eso sería autocriticarse y parece ser que de eso tampoco hay por ahora (más cuando aún no tenemos un "tittle sponsor")... pero cuando sus 2 pilotos (incluído una teórica superrrevelación llamada Kamui) no pueden clasificarse más alla del 14º puesto es que de momento el coche no da para más. Y de Rampf... tres cuartos de lo mismo, pero este es que no puede decir absolutamente nada en contra de Pedro ya que tan sólo 2 carreras ha estado muy por encima de Kamui (su protegido)... un "zas, en toda la boca" de Pedro a Willy a las primeras de cambio (recordad que Willy no quería a Pedro)... así que tampoco va a reconocer que se equivocaron en la estrategia (fuera quien fuera el que la decidió, que pudo ser el mismo Pedro)... mejor mirar para otro lado, o tal vez no se equivocaron tanto y parando otra vez puntuar era imposible, ellos tienen muchos más datos que nosotros. Yo sigo confiando 100% en Pedro (me parece está a un nivel altísimo, que creí tardaría mucho más en encontrar)... pero también confío en el equipo Sauber (patrón, equipo técnico y coche)... pienso que en Australia se ha dado un pequeño paso adelante en rendimiento y fiabilidad... no estamos tan lejos de Williams, Force India y Renault (a sus segundos pilotos los batimos), así que confío en que el equipo se ponga las pilas y veamos un coche otro poquito mejor en Malasia, entoces seguro que Pedro consigue por fin situarlo entre los puntos. Ánimo a todos... un poco de paciencia y por favor no pidamos a Pedro imposibles con el material del que dispone, porque para mí al menos está haciendo un principio de temporada sobresaliente!!! un 10 para él y mi agradecimiento por hacerme disfrutar de nuevo de las carreras de F1, salgan las cosas o no, lo que estoy sintiendo este año con la F1, no lo vivía desde el 2002 (y los extras del 2005 y 2006)... y me entanta!!! Pensad además que Pedro nos lee (o al menos su entorno)... y leer tan pocas palabras de aliento y reconocimiento de sus incondicionales tras haberse dejado el alma en la pista tiene que ser desmoralizante (además de injusto en mi opinión). +100000000000000000 Este 'post' es de obligada lectura para los que aún andan con el ceño fruncido. ![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Cambiando de tema: alguien me explica qué pasó con los Rookies Petrov y Hulkenberg...? Missing in combat... Hombre...a Hulkenberg se lo llevó puesto Kobayashi en su salida de pista (y bastante suerte tuvo de nohacerse daño, porque el accidente podía haber sido gordo) No creo yo que podamos pedirle mas en esta carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 28-December 09 De: burgos Usuario No.: 6.721 ![]() |
Saludos!!! Me alegra leer que para la prensa española "especializada" (aunque esto lo pongo siempre entre comillas) Pedro hizo una gran carrera porque leyendo el foro alucino con los comentarios en contra de alguno de sus supuestos seguidores. Decir que Pedro al final fué irregular y tuvo un par de vueltas malas que le costó la posición es de no tener ni idea de F1... es que no sabéis que cuando pilotas mirando por el retrovisor, cerrando huecos y teniéndose que salir de la trazada para ello se pierde muchísimo tiempo? y si encima no tienes ya ruedas para frenar tarde ni traccionar? habéis mirado las vueltas de Alonso con un señor Ferrari cuando tenía que tapar a Hamilton... no vistéis como se pegó Webber y cómo llegaba Rosberg al grupo? Bastante meritorio me parece que Pedro pudiera contener más de una vuelta detrás a Schumi (con un Mercedes, señores) porque con la penosa velocidad del Sauber y la degradación de las ruedas lo normal es que Schumi se lo quitara de en medio a la primera ocasión (cosa que no ocurrió porque Pedro es mucho piloto). Y respecto a las supuestas críticas y enfado de Peter Sauber... yo debe haber leído otro comunicado porque no me parece que esté enfadado ni criticando a Pedro como alguno insinúa... Lo que sí hecho en falta son palabras de reconocimiento a Pedro por su gran labor con el coche que tiene, pero claro eso sería autocriticarse y parece ser que de eso tampoco hay por ahora (más cuando aún no tenemos un "tittle sponsor")... pero cuando sus 2 pilotos (incluído una teórica superrrevelación llamada Kamui) no pueden clasificarse más alla del 14º puesto es que de momento el coche no da para más. Y de Rampf... tres cuartos de lo mismo, pero este es que no puede decir absolutamente nada en contra de Pedro ya que tan sólo 2 carreras ha estado muy por encima de Kamui (su protegido)... un "zas, en toda la boca" de Pedro a Willy a las primeras de cambio (recordad que Willy no quería a Pedro)... así que tampoco va a reconocer que se equivocaron en la estrategia (fuera quien fuera el que la decidió, que pudo ser el mismo Pedro)... mejor mirar para otro lado, o tal vez no se equivocaron tanto y parando otra vez puntuar era imposible, ellos tienen muchos más datos que nosotros. Yo sigo confiando 100% en Pedro (me parece está a un nivel altísimo, que creí tardaría mucho más en encontrar)... pero también confío en el equipo Sauber (patrón, equipo técnico y coche)... pienso que en Australia se ha dado un pequeño paso adelante en rendimiento y fiabilidad... no estamos tan lejos de Williams, Force India y Renault (a sus segundos pilotos los batimos), así que confío en que el equipo se ponga las pilas y veamos un coche otro poquito mejor en Malasia, entoces seguro que Pedro consigue por fin situarlo entre los puntos. Ánimo a todos... un poco de paciencia y por favor no pidamos a Pedro imposibles con el material del que dispone, porque para mí al menos está haciendo un principio de temporada sobresaliente!!! un 10 para él y mi agradecimiento por hacerme disfrutar de nuevo de las carreras de F1, salgan las cosas o no, lo que estoy sintiendo este año con la F1, no lo vivía desde el 2002 (y los extras del 2005 y 2006)... y me entanta!!! Pensad además que Pedro nos lee (o al menos su entorno)... y leer tan pocas palabras de aliento y reconocimiento de sus incondicionales tras haberse dejado el alma en la pista tiene que ser desmoralizante (además de injusto en mi opinión). Estoy de acuerdo contigo en que Pedro se dejó el alma en la pista y condujo de maravilla con las dificultades del coche; y tampoco quiero que ni él ni nadie de su entorno se desmoralice por mis comentarios, por ejemplo. Estoy seguro de que Pedro sabe mejor que nadie lo que hizo y cómo lo hizo y estará -como yo, como todos- orgulloso de su trabajo. Simplemente creo que, a posteriori, se ve que hubiera sido mejor cambiar neumáticos. Dicho sea sin acritud, lo que pasa es que escritas aquí las cosas parece más graves. De todos modos, el equipo Sauber ya debe haber analizado todos los datos y sabrán sacar enseñanzas de lo vivido en Melbourne para otra ocasión. Pedro también y espero que tome la batuta para las decisiones estratégicas que le afecten para que le vaya mejor. ánimo -------------------- Go Pedro Go
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No es que lo recuerde con claridad, es que después de la carrera quise investigar con más atención el live timing, y el porqué Pedro pasó de hacer 1:30.6 a 1:31.8 y luego 1:33.5 (Este tiempo sí que es normal si te adelantan 2 coches) y pensé como tú que igual algun doblado le había perjudicado, pero al estar mirando bien los tiempos me di cuenta que no, por eso creo que si Pedro hubiese seguido en 1:30 medios no le habrían podido adelantar. Si miras el Race History Chart de la web de la FIA verás como tengo razón respecto a los doblados. Los tiempos que salen van por orden en el que el piloto cruza la linea de meta, cada vuelta se inicia con el paso por parte del líder de carrera y van pasando cada uno del resto de pilotos. De acuerdo. Descartando la opción del doblado, ¿una opción válida para ese mal tiempo de Pedro en la vuelta 56 podría haber sido una defensa saliéndose de la trazada ante un hachazo de Schumacher? Yo creo que sí. Y respecto a las supuestas críticas y enfado de Peter Sauber... yo debe haber leído otro comunicado porque no me parece que esté enfadado ni criticando a Pedro como alguno insinúa... Lo que sí hecho en falta son palabras de reconocimiento a Pedro por su gran labor con el coche que tiene, pero claro eso sería autocriticarse y parece ser que de eso tampoco hay por ahora (más cuando aún no tenemos un "tittle sponsor")... pero cuando sus 2 pilotos (incluído una teórica superrrevelación llamada Kamui) no pueden clasificarse más alla del 14º puesto es que de momento el coche no da para más. Y de Rampf... tres cuartos de lo mismo, pero este es que no puede decir absolutamente nada en contra de Pedro ya que tan sólo 2 carreras ha estado muy por encima de Kamui (su protegido)... un "zas, en toda la boca" de Pedro a Willy a las primeras de cambio (recordad que Willy no quería a Pedro)... así que tampoco va a reconocer que se equivocaron en la estrategia (fuera quien fuera el que la decidió, que pudo ser el mismo Pedro)... mejor mirar para otro lado, o tal vez no se equivocaron tanto y parando otra vez puntuar era imposible, ellos tienen muchos más datos que nosotros. +1. Yo ayer estaba un poco (demasiado ![]() Además, en el artículo que he puesto en el toppic de Sauber, sí parece que Rampf luego hizo más autocrítica en Motorsport-Total.com Cambiando de tema: alguien me explica qué pasó con los Rookies Petrov y Hulkenberg...? Missing in combat... Petrov fue de los primeros en montar slicks y su falta de experiencia le llevó a la grava al apretar más de lo imprescindible. A Hulkenberg se lo llevó puesto Kobayashi... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.456 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Respecto a Pedro, sus neumáticos y la estrategia... Por qué no os fíais de las palabras de Pedro: "me quedé sin neumáticos delanteros, luego los traseros, en algún momento pensé que había pinchado, me costaba mantener el coche en la pista. [b]Estaba indefenso" [/b] Para mi, esta frase es la que verdaderamente importa. Ahora solo espero que el equipo aprenda de sus errores. PD: La reprimenda de Sauber, es como las tecnicas a los entrenadores de baloncesto. Buscan lo que buscan, un cambio en sus equipos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Simplemente creo que, a posteriori, se ve que hubiera sido mejor cambiar neumáticos. Dicho sea sin acritud, lo que pasa es que escritas aquí las cosas parece más graves. De todos modos, el equipo Sauber ya debe haber analizado todos los datos y sabrán sacar enseñanzas de lo vivido en Melbourne para otra ocasión. ¿Qué enseñanzas puedes sacar si la diferencia entre que la estrategia fuera un éxito y lo que pasó fué de 2 vueltas? Es que queremos convertir esto en una ecuación matemática perfecta donde todo se puede predecir de antemano y no es asi. ¿Qué hubiera pasado si Alguersuari empotra a Schumacher cuando a Pedro le derrapó el coche como hizo Webber a Hamilton cuando Alonso se pasó de frenada? ¿Qué hubiera pasado si en las últimas vueltas aparece un safety car y la entrada a meta hubiera sido detrás de este? ¿Qué hubiera pasado sin el supuesto problema mecánico que comenta Soucek? ¿Qué hubiera pasado si....? Hay demasiadas variables incontrolables para afirmar que es posible conocer a priori (y no a posteriori) cual es la decisión correcta a tomar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Comentario sobre Pedro de otro diario suizo:
The second Sauber car with Pedro de la Rosa was until the end of the penultimate round in the top ten, and team boss Peter Sauber could hope for on the morale of the team such an important point gain. Then de la Rosa had to give up in tenth place in the record world champion Michael Schumacher, who had been innocently involved in a collision at the start and from then on was stuck in Hinterfeld. De la Rosa was finally twelfth. http://www.nzz.ch/nachrichten/sport/motors..._1.5318704.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Kobayashi el protegido de Rampf ? me he perdido algo ? que yo sepa Sauber es quien ficha, que Rampf prefiriese a Fisichella antes que a Pedro no creo que tenga nada que ver con tal afirmación.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.358 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Kobayashi el protegido de Rampf ? me he perdido algo ? que yo sepa Sauber es quien ficha, que Rampf prefiriese a Fisichella antes que a Pedro no creo que tenga nada que ver con tal afirmación. Saludos!!! En su día, en una entrevista de Peter Sauber se dió a entender que a Kamui lo había elegido Willy por lo que el que tenía la última palabra entre Fisico, Pedro (o el que fuera) era el propio Sauber. Tal vez esté equivocado, o entendí mal alguna de las las maravillosas traducciones de google. ![]() En cualquier caso, sea Kamui protegido de Willy o no, lo que está claro (y es lo que quería reflejar) es que el fichaje del japonés nadie lo ha puesto en duda, al contrario del de Pedro, en el que sólo parecía confiar Peter Sauber. ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo creo que la pareja fue elegida al completo por Peter Sauber. En su momento salió defendiendo que la fórmula de un piloto experimentado junto a una joven promesa ya le había dado grandes éxitos en el pasado.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 20th September 2025 - 11:40 PM |