BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues haber en China (la recta mas larga del campeonato) y malasia tambien tiene dos buenas rectas la de meta y la de antes de meta. Joder no puede ser ![]() ![]() ![]() Cada vez me parece más lejano eso de estar puntuando con regularidad. Si tenemos que empezar a quitar circuitos con largas rectas (malasya, china, spa, alemania, italia y brasil vamos apañados. El 'faroleo' de pretemporada nunca me ha gustado Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Pues si Pedro lo dice, sera por algo........ Hombre, estas declaraciones tienen buena pinta, se muestra optimista para Melbourne, pero en esas declaracines tambien dice que se dieron cuenta ya del problema en Barcelona... y en Bahrein la cara de sorpresa y desilusion era mayuscula. Pero bueno, confiemos en Pedro y esperemos una buena carrera en las antipodas. Paciencia, algo encontraran digo yo ![]() Creo que no es cuestion de encontrar, es cuestion de concepto, han buscado un coche que ofrece mucho grip aerodinamico, eso sera genial en algunos circuitos, (si consigue superar el problema de los baches melbourne es uno de los favorables) rectas cortas, con curvas rapidas. En un principio tiene buena pinta, estoy impaciente por que llegue ya la siguiente carrera, quiero que Pedro disfrute y que nos haga disfrutar con un buen coche. Ya pueden trabajar duro para Australia. Lo más preocupante para mi fue la falta de velocidad punta, y el motor Ferrari no es manco en velocidad. Algo falla ahí. En este deporte, sin una velocidad en recta aceptable, no te comes un colín. En mi opinion el Ferrari no es el mejor motor, ya que el Mercedes esta por delante, de todos modos todos los motores son muy parejos en cuanto a potencia, y las velocidads puntas vienen marcadas por la aerodinamica de cada equipo. Solo te hace falta ver la diferencia de velocidad punta entre los coches con motor Cosworth, veras lo rapidos que iban los HRT y el tiemp por vuelta que hacian... En este caso, como comentaba en el post anterior, el tema es la eleccion que ha hecho Sauber con la aerodinamica del coche, digamos que es lo opuesto al Arrows de 2000, aquello era un misil en recta. Puede que haya algun update, para algun circuito, pero en mi opinion sera dificil de cambiar, ya que ese downforce y esa resistencia al abance la ofrece el conjunto del chasis del coche, para solucionar el problema, deberian cambiar medio coche... Creo que es lo que hay, y espero que en algunos circuitos nos beneficie y en otros como Bahrein... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Dónde hay que firmar para que en lugar de tener un coche regular tengamos un coche malo en la mitad de los circuitos y bueno en la otra mitad?
Yo me apunto! |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
Circuitos favorables al C29:
- Australia - China - Malasia - Turquia - Silverstone - Hungria - Belgica - Japon - Brasil - Abu Dhabi Circuitos desfavorables: - Montmelo - Valencia S.C. - Monaco - Canada - Estados Unidos - Hockenheim - Monza - Singapour Mas o menos equilibrado, pero yo tambien lo prefiero asi.....veremos. Yo creo mucho en ese coche, equipo y piloto! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
China, Brasil, Malasya y Turquia como que no. Largas rectas hay en todos estos circuitos.
Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
China, Brasil, Malasya y Turquia como que no. Largas rectas hay en todos estos circuitos. Saludos La clave para que sean favorables esos circuitos: - Carga media-alta, lo son. - Curvas rapidas y mucha enlazadas rapidas, no chicanes. Lo cumplen - No sean circuitos de recta-frena-arranca, recta-frena-arranca, donde hace falta solo motor (mercedes), aerodinamica eficiente (force india) y traccion (red bull). Lo cumplen - Nada de baches, afecta a los reglajes (suspension) y altura del Sauber como en el Mclata, mas que en el resto. Esto no se cumple en Brasil |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La clave para que sean favorables esos circuitos: - Carga media-alta, lo son. - Curvas rapidas y mucha enlazadas rapidas, no chicanes. Lo cumplen - No sean circuitos de recta-frena-arranca, recta-frena-arranca, donde hace falta solo motor (mercedes), aerodinamica eficiente (force india) y traccion (red bull). Lo cumplen - Nada de baches, afecta a los reglajes (suspension) y altura del Sauber como en el Mclata, mas que en el resto. Esto no se cumple en Brasil Para baches pregunta a los turcos, menuda batidora. Si ese circuito no es de recta frena arranca no se que es (otro tilkodromo). Los malasios también andan finos en ese aspecto, En el test de moto gp se han quejado bastante. China no lo recuerdo yo con curvas muy rapidas salvo una enlazada izquierda derecha y el curvone de entrada a la recta. Además de que tienen unas rectas de cagarse por la pata abajo, eso ya desmonta al Sauber por mucha zona buena que haya. La teórica superioridad se esfuma porque tienen que quitar ala para darle velocidad al C29, ergo es la pescadilla que se muerde la cola. O mejoran el tema de la velocidad punta o lo vamos a pasar muy muy mal. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Para baches pregunta a los turcos, menuda batidora. Si ese circuito no es de recta frena arranca no se que es (otro tilkodromo). Los malasios también andan finos en ese aspecto, En el test de moto gp se han quejado bastante. China no lo recuerdo yo con curvas muy rapidas salvo una enlazada izquierda derecha y el curvone de entrada a la recta. Además de que tienen unas rectas de cagarse por la pata abajo, eso ya desmonta al Sauber por mucha zona buena que haya. La teórica superioridad se esfuma porque tienen que quitar ala para darle velocidad al C29, ergo es la pescadilla que se muerde la cola. O mejoran el tema de la velocidad punta o lo vamos a pasar muy muy mal. Saludos Ejemplo perfecto de recta-frena-arranca, Monza. Solo esta la parabolica para llevar la contraria en algo. Nada que ver con Turquia.... En China casi todo son curvas rapidas excepto la curva que hay al final de la recta de atras que es la unica realmente larga y no por ser asi van a ir con menos ala para penalizar en el 90% del recorrido. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Ejemplo perfecto de recta-frena-arranca, Monza. Solo esta la parabolica para llevar la contraria en algo. Nada que ver con Turquia.... En China casi todo son curvas rapidas excepto la curva que hay al final de la recta de atras que es la unica realmente larga y no por ser asi van a ir con menos ala para penalizar en el 90% del recorrido. China tiene varias curvas lentas enlazadas. Tenemos las curvas 1-2, la primera a derechas y la segunda izquierdas, luego justo al final del primer sector tenemos otra curva lentisima, las curvas de entrada a la recta de atras son otras enlazadas izquierda-derecha muy ratoneras... y por supuesto la frenada de la recta de atras. En mi opinion el numero de circuitos claramenta favorables al Sauber son bien pocos. -Melbourne -Silverstone (lei que lo modificarian, pero no se si sera para este año) -Japon. Luego tenemos algunos circuitos donde podria ir mejor que en bahrein, pero en todos hay partes desfavorables. -Malasia (tenemos ahi 2 rectas donde nos van a fundir, pero las rapidas enlazadas son lo que pide este coche. -Hungria -Brasil Fuera de estos... creo que tocara sufrir visto la enorme falta de velocidad punta del coche, creo que Tilke no pensaba en este coche cuando diseño sus pisa a fondo-frena-pisa a fondo-frena... Ojala me equivoque y tengamos mas circuitos favorables. Por cierto, dando todos por sentado que Melbourne nos va bien... me da miedo lo que pueda pasar alli, ¿y si llegamo y estamos igual que en Bahrein? ![]() Confiemos en lo que ha dicho Pedro... "Melbourne se adapta mejor al Sauber" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Quizás el tema de la velocidad sea algo puntual de esta carrera por X razones. En los test creo recordar q marcaron buenas velocidades punta. Ademas el motor velocidad tiene, solo hay q aprovecharla y eso creo q lo pueden hacer. El año pasado los motores Ferrari q montaba los de rojo y los Toro Rosso no eran precisamente lentos, y este año creo q tbpoco.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Qué catastrofismo!
Vamos a ver, que se pueden buscar soluciones. Y que aunque no al ritmo de los grandes, pero seguro que llegan evoluciones. Veamos el lado positivo. El coche está bien parido, eso quiere decir que será sensible a las mejoras. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Esperemos que estas 2 semanas se pongan las pilas y traigan mejoras para Australia, pero para mi lo mas importante es conseguir patrocinadores, veo que todos consiguen con mucha facilidad menos Sauber y con esta ultima carrera se le puede poner incluso peor, que exploten el mercado japones que es el unico piloto que ay en la formula 1, parece que el hijo de Sauber poquito se esta moviendo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Podrian desarrollar el aleron trasero de mclaren ¿No?. Parece que con ese aleron se pueden obtener hasta 7 kilometros mas por hora de velocidad punta en las rectas. Seria una buena mejora para el Sauber.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 28-December 09 De: Segovia Usuario No.: 6.723 ![]() |
Alguien sabe para cuándo está previsto el cambio de nombre y quitar a BMW ?
En cuanto a evoluciones para Australia, lo veo más bien chungo. Si algo se ha dicho es que Sauber tiene ciertas limitaciones presupuestarias y, en consecuencia, seguramente operativas. Si hay alguna mejora creo que habrá que esperar, como mínimo a Barcelona. La verdad, lo veo un poco como el Renault del año pasado. Sólo espero que tengan algo más de acierto que los franceses el año pasado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Gené dijo que seguramente todos los equipos vayan con lo mismo a Australia.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Los equipos de mitad de parrilla como Sauber o Force India no creo que metan novedades (al menos muy reseñables) hasta Montmeló. Ahora estarán trabajando de cara a Montmeló.
Yo creo que el coche tiene, en general, menos potencial del esperado. Punto. No se pueden sacar muchas más conclusiones. Si en Bahrein nos sacó Force India entre medio y un segundo (eso sí en un circuito largo), pues en circuitos favorables no sé si seremos capaces de reducir esta distancia hasta superarles. Lo dudo. Espero sinceramente que sean capaces de evolucionar, y mejorar rápidamente. Estamos en una carrera apasionante con Force India, Renault y Williams. Difícil, pero esperemos que no imposible. Se necesita dinero y recursos para evolucionar este coche. El error puede haber sido haber hecho un coche pensado para cuatro o cinco circuitos en un Mundial con casi 20 pruebas. En todo caso, yo espero mejoras en la dirección correcta. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.351 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Qué pesimismo... yo no ví tan mal al coche en Bahrein... Pedro con el tanque aún bastante lleno hizo una vuelta rápida más que decente antes de tener que retirarse (rodaba a ritmo de los pilotos con los que luchaba por entrar en los puntos) por lo que de no haber clasificado tan mal (defecto que sí deben corregir en Sauber) y de encontrarse con la humareda de Webber en la primera curva (que le obligó a salirse de la trazada perdiendo posiciones) creo que habría podido entrar de lleno en la lucha por las posiciones 8-10. Y aún con todo y cuidando las gomas, repito que su ritmo era bastante bueno (yo miraba más el live-timming que la propia carrera), adelantó a Hulkerberg (o como se escriba) que llevaba un coche a priori bastnte más veloz, a kamui (supongo que tampoco se lo puso difícil) y si perdió posición con Kubica fué porque éste se le tiró a saco y porque creo que Pedro reservaba gomas para el último tercio de carrera (como se pudo intuir hasta el abandono). Pienso además que cada circuito es un mundo... no todos los circuitos con largas rectas se le darán mal... Bahrein ha sido un caso atípico por el 2º sector (largo y con curvas que se atragantaban al sauber) que seguramente obligó a cargar más ala de lo que en un principio sería ideal para el Bahrein "normal" haciendo bajar notablemente la velocidad punta. Así pues confiemos en el C29 (que no creo haya perdido tanto respecto a sus teóricos rivales) y en el propio Pedro, al que le ví enchufadísimo durante todo el fin de semana... el "oxido" que tanto le gusta repetir a la prensa (sobre todo a Lobato) creo que se lo quitó en pretemporada, veo un Pedro a tope ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Sauber poised to request name change
By Jonathan Noble Tuesday, March 16th 2010, 09:18 GMT Peter SauberPeter Sauber is poised to lodge an application to change the name of his Formula 1 team, AUTOSPORT has learned, after he carried the BMW moniker into the new season. Despite the withdrawal of German car manufacturer BMW from F1, the outfit kept its 'BMW Sauber F1 Team' name for the start of the year. Sauber did not request a pre-season title change, and name changes are not easy to take place because they can run the risk of teams losing out on vital television rights income. However, although no move was made before the first race, Sauber has confirmed that now the season is underway his team will request a chance - although when exactly has not been decided. "We will submit an application for a chassis name change, but the timing has yet to be decided," he said when asked by AUTOSPORT about the naming situation. "It will happen some time this season." The BMW Sauber team is currently without a title sponsor for 2010, and Sauber admitted that his outfit was unlikely to get one now until next year. "We have still a white car unfortunately, because it is impossible to find sponsors during January and February especially big sponsors," he explained about the team's financial situation. "Today we are looking for sponsors for the 2011 season. I hope we will find some sponsors for this season." Sauber expressed some hope, however, that if the outfit concluded a deal for 2011 it may be able to bring the sponsorship forward into this season. "If we find a title sponsor for 2011 in the middle of the year then maybe we can have them for this season too," he said. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El tema de la velocidad lo tienen que solucionar si o si, porque sino la temporada se complica mucho. En el circuito en el que haya una recta larga van a tener que quitar ala, haciendo que el punto en teoría fuerte del Sauber se debilite.
Sobre los circuitos en los que no estaba de acuerdo con lo dicho por Gonzalo el único que le veo menos malo es Brasil porque tiene varias curvas rápidas, pero dos rectas mortales. Sobre Turquia bueno no hay nada que decubrir sobre sus baches y sus tres largas rectas. Sobre China, vamos si ese circuito es de cruvas rápidas yo soy monje. Tiene un porrñon de curvas lentas. Lo del cambio de nombre un secreto a voces. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
-------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 08:15 PM |