¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 111 112 113 114 115 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
johinder
mensaje May 18 2010, 11:40 AM
Publicado: #2241

Advanced Member

Grupo: Members
De: Madrid
Usuario No.: 7.425

Una cosa... vistos los graves problemas de fiabilidad de este coche...Ya podría la FIA hacer la vista gorda y conceder un par de días de prueba a Sauber para intentar subsanar los dichosos problemas hidraúlicos.

Si no, los viernes yo pondría a un piloto a hacer simulaciones de carrera y al otro a buscar el set-up ideal para el gran premio así.

De otra forma va a ser difícil encontrar la explicación a estas averías.

--------------------
"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 18 2010, 11:46 AM
Publicado: #2242

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

¿Y no será este tema algo que ya más o menos sabían en pretemporada cuando el coche pasaba largos ratos en los boxes? unsure.gif

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2010, 12:08 PM
Publicado: #2243

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(MisilRojo @ May 18 2010, 12:46 PM) *
¿Y no será este tema algo que ya más o menos sabían en pretemporada cuando el coche pasaba largos ratos en los boxes? unsure.gif

Si esto fuera asi, ¿no han tenido tiempo suficiente para subsanarlo?.

Sigo pensando que van paso a paso, primero toco el motor, luego ha tocado aerodinamica y velocidad punta y ahora toca buscar en alguna ferreteria manguitos de titanio para evitar problemas hidraulicos laugh.gif

Insisto, alguien puesto en el tema que nos diga que pueden ser esos problemas hidraulicos. J-Raid podria aclararnos alguna duda, pero hace tiempo que no lo veo sad.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ABCV
mensaje May 18 2010, 12:18 PM
Publicado: #2244

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

CITA(johinder @ May 18 2010, 11:40 AM) *
Una cosa... vistos los graves problemas de fiabilidad de este coche...Ya podría la FIA hacer la vista gorda y conceder un par de días de prueba a Sauber para intentar subsanar los dichosos problemas hidraúlicos.

Si no, los viernes yo pondría a un piloto a hacer simulaciones de carrera y al otro a buscar el set-up ideal para el gran premio así.

De otra forma va a ser difícil encontrar la explicación a estas averías.

No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los días de pruebas son los que son, si Sauber no los supo gestionar y se preocupó más por "trucar" los tiempos para atraer patrocinadores que para hacer evolucionar el coche, pues muy mal hecho. No se pueden dar días de pruebas porque un equipo no haya sabido rodar durante las jornadas que la FIA reservó para las mismas.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
johinder
mensaje May 18 2010, 12:39 PM
Publicado: #2245

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 7.425

CITA(ABCV @ May 18 2010, 12:18 PM) *
No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los días de pruebas son los que son, si Sauber no los supo gestionar y se preocupó más por "trucar" los tiempos para atraer patrocinadores que para hacer evolucionar el coche, pues muy mal hecho. No se pueden dar días de pruebas porque un equipo no haya sabido rodar durante las jornadas que la FIA reservó para las mismas.

A ver...está claro que las reglas son igual para todos y no sería justo. Pero al menos se podría intentar con un poco de morro, no? Si no fuera así (q sería q no xq el resto clamaría al cielo...) ya he puesto antes una de las cosas que se podrían hacer...a mí es que lo de arreglar el problema únicamente en fábrica me parece harto complicado (visto lo visto).

Y puede ser una pena más grande aún si no lo arreglan rápido porque Turquía y Canadá por características del trazado a Pedro le vienen de perlas...

PACIENCIA, TRABAJO Y OPTIMISMO: delarosistas ahora más que nunca!

--------------------
"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.

+Quote Post
`
mensaje May 18 2010, 01:58 PM
Publicado: #2246

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Ayer Pedro en Buenafuente http://www.youtube.com/watch?v=oOn7l4Tjhfg (por tlfno)

+Quote Post
Surdad
mensaje May 18 2010, 03:53 PM
Publicado: #2247

Member
**

Usuario No.: 7.721

El problema está claro. Los Fórmula de Sauber no son fiables ni potentes, no acaban carreras, no consiguen patrocinadores, se van quedando por detrás del resto, y vuelta a empezar. Este es un problema en espiral, típico en la carencia del dinero. Pero, ¿cómo se puede arreglar?

Si en no mucho tiempo Pedro termina y consigue un buen resultado (7º más o menos), y ese resultado no se queda aislado, podríamos ver cómo los patrocinadores se interesarían y harían contratos al menos por esta temporada, no como lo de Burger King, que sólo se publicitaba para Montmeló y Mónaco. Es un aporte, pero no es suficiente.

Es fundamental que Sauber mejore cuanto antes, el tiempo siempre va en contra; cuanto más tarden, más mejorará el resto y menos probabilidades habrá. Pero Pedro es Pedro.

Reconozcámoslo: esta temporada Pedro no va a ser el campeón del mundo. Pero lo importante es que Pedro brille, que consiga un buen fórmula de Sauber cuanto antes para ello, y si nadie le ofreciera un puesto para la próxima temporada excepto Sauber, al menos intentar dar esperanzas a todos los del equipo de que la siguiente temporada será fantástica y que no haya que recortar empleados, si no contratarlos, y que puedan trabajar en el fórmula para la siguiente temporada pronto y eficazmente. Eso, por supuesto, cuando acabe esta. El presupuesto es bastante pobre, pero confío en que James Key haga sus deberes en el tema de la fiabilidad, y con una buena actuación de Pedro consigan patrocinadores y una buena remuneración por los puntos (que la hay), y de ahí puedan mejorar. Es sólo cuestión de tiempo que la situación empiece a ir a mejor, ya que todos sabemos las capacidades de Pedro, que en Mónaco podía mantenerle los tiempos a Petrov...

¡Ánimo Pedro! ¡Aprovecha la oportunidad!

P.D.: Este es mi segundo mensaje, ¿alguien podría decirme si hay algún sitio donde presentarse? Gracias biggrin.gif

--------------------
Un día me pregunté, ¿qué podría decir de Pedro? Y me dije: un piloto como pocos, que me alegra cuando le veo feliz, que quisiera animarle cuando está decepcionado y que me hace creer en Sauber sólo por estar él.

Un mensaje a McLaren-Mercedes: llenasteis de ilusiones a Pedro que año tras año, en mayor o en menor grado, seguía creyendo en vosotros cuando le decíais que le daríais un puesto como titular. ¿Os referíais a Bahrein 2005? Porque el final de la temporada de 2006 se la llevó de rebote; eso sí, sensacional Hungría.

Un aplauso para Pedro Martínez De la Rosa.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 18 2010, 04:29 PM
Publicado: #2248

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Yo en Barcelona no vi que el coche fuera tan tremendamente lento. No estaba mal.

El problema es la fiabilidad. Insisto al ritmo que van entre Pedro y Kamui terminarán entre 4 y 5 carreras.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Surdad
mensaje May 18 2010, 04:44 PM
Publicado: #2249

Member
**

Si ya lo he comentado, hasta le mantuvo el paso a Petrov, y eso ya es decir a favor del Sauber. Pero ha de mejorar en carrera tanto en fiabilidad como en el paso por vuelta.

--------------------
Un día me pregunté, ¿qué podría decir de Pedro? Y me dije: un piloto como pocos, que me alegra cuando le veo feliz, que quisiera animarle cuando está decepcionado y que me hace creer en Sauber sólo por estar él.

Un mensaje a McLaren-Mercedes: llenasteis de ilusiones a Pedro que año tras año, en mayor o en menor grado, seguía creyendo en vosotros cuando le decíais que le daríais un puesto como titular. ¿Os referíais a Bahrein 2005? Porque el final de la temporada de 2006 se la llevó de rebote; eso sí, sensacional Hungría.

+Quote Post
Harmonía
mensaje May 18 2010, 05:05 PM
Publicado: #2250

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 6.823

Surdad, bienvenido al Foro. Cuantos más seamos, mejor compartiremos afición.

No hay un hilo especial para presentaciones, si deseas presentarte, alguno de los hilos actuales para que podamos leerte todos es suficiente.

+Quote Post
Surdad
mensaje May 18 2010, 05:27 PM
Publicado: #2251

Member
**

Perfecto. Gracias por decírmelo, Harmonía, y gracias por el recibimiento tongue.gif .

Bueno, pues me llamo Jorge y estoy ya cerca de los dieciséis años. Creo que voy a ser el bebé del foro rolleyes.gif . Conozco sobre Pedro Martínez De la Rosa por propia iniciativa y por lo que me ha comentado mi padre, y aunque no recuerdo mucho de aquel Bahrein 2005, recuerdo los adelantamientos por fuera, en la primera curva, esperando la contracurva. ¡Y lo consiguió! Un genio. Y no hablemos de Hungría 2006, cuando Schumi acortaba la chicane cual piloto de rallyes para no perder la posición... ¡Y la perdió!

He leído ya de varios foreros, y creo que hay gente aquí con gran capacidad de análisis, y me encanta ver cómo estáis todo el día con este asunto. Es fantástico entrar en un foro de buen ambiente, y lo siento mucho pero por encima de todo haré el honor al foro y amaré a Pedro De la Rosa por encima de todas las cosas tongue.gif . Nah, ya en serio, espero llevarme bien con vosotros y que De la Rosa retire con al menos un campeonato mundial de la F1 en su haber. Tiene capacidad de sobra.

Pues... Ya nos veremos comentando, a ver quién comenta y apoya más a Pedro De la Rosa angry.gif tongue.gif

P.D.: Supongo que es de interés general. En http://www.thef1.com/ podéis ver resúmenes, comentarios, reportajes, fotos... Está bastante completa, y además es de Car And Driver, con lo cual os saldrán relacionados artículos automovilísticos ajenos a la F1, por si también os interesan ^^

--------------------

+Quote Post
Surdad
mensaje May 18 2010, 07:06 PM
Publicado: #2252

Member
**

También quisiera indagar: alguien dijo que los GP de Turquía y Canadá son unas buenas oportunidades para Pedro De la Rosa ya que las cualidades del fórmula de Sauber se ajustan al circuito. ¿Alguien me puede confirmar si se refería al desgaste de neumáticos, a que no se necesita una carga aerodinámica muy alta, ambas o acaso es otra cosa? Gracias por adelantado.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje May 18 2010, 07:33 PM
Publicado: #2253

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(Surdad @ May 18 2010, 08:06 PM) *
También quisiera indagar: alguien dijo que los GP de Turquía y Canadá son unas buenas oportunidades para Pedro De la Rosa ya que las cualidades del fórmula de Sauber se ajustan al circuito. ¿Alguien me puede confirmar si se refería al desgaste de neumáticos, a que no se necesita una carga aerodinámica muy alta, ambas o acaso es otra cosa? Gracias por adelantado.

Sauber se adapta mejor a los circuitos que requieren carga aerodinámica (lejos de las comparaciones que alguno hacía con el R3) que va bien en curva rápida y que por tanto se podría adaptar bien a un trazado como Turquía, aunque también combine alguna frenada fuerte, además desde Montmeló vimos como a parte de adaptarnos bien a ese tipo de circuitos, (Kamui en la Q3) parece que el F-Duct realmente ha mejorado la velocidad punta, que era uno de nuestros puntos débiles. Canadá es un circuito que también combina curvas rápidas, con una carga media, aunque por contra tiene una largísima recta, viendo que es un circuito que se le da bien y le gusta a Pedro y viendo que podremos atacar (gracias al f-duct) esa larga recta... pues precisamente por eso se comenta que pudieran ser buenas carreras para el Sauber y para Pedro.

Lo de los neumáticos... es de chiste, este año existen unas gomas Duras y muy duras... sus diferencias son tan cortas que las posibles estrategias en ese sentido lo manda todo al traste. Lo que si es cierto es que en Turquía se esperará mucho calor y es muy probable que por una vez (aunque lo dudo muy seriamente) si Pedro consigue aguantar con duros, bien pudiera ir a una parada y puede que pilotos que acostumbran a ser más agresivos con las gomas (tipo Hamilton) puede que tengan que ir a 2. Pero ya te digo que cualquier "ecuación" que quieras realizar con estas gomas va a tener un resultado muy parecido (por no decir calcado para todos)

De ahí que hayan pedido a Bridgestone que realicen unas gomas duras (como las actuales) y otras mucho más blandas, que permitan más agarre (y por tanto mucha más velocidad y mejores tiempos que con duros) pero que también se desgasten en consecuencia.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
rodgar
mensaje May 18 2010, 07:42 PM
Publicado: #2254

Advanced Member

De: pinto madrid
Usuario No.: 7.196

CITA(KIT @ May 18 2010, 08:33 PM) *
Sauber se adapta mejor a los circuitos que requieren carga aerodinámica (lejos de las comparaciones que alguno hacía con el R3) que va bien en curva rápida y que por tanto se podría adaptar bien a un trazado como Turquía, aunque también combine alguna frenada fuerte, además desde Montmeló vimos como a parte de adaptarnos bien a ese tipo de circuitos, (Kamui en la Q3) parece que el F-Duct realmente ha mejorado la velocidad punta, que era uno de nuestros puntos débiles. Canadá es un circuito que también combina curvas rápidas o con una carga media, aunque por contra tiene una largísimo recta, viendo que es un circuito que se le da bien y le gusta a Pedro y viendo que podremos atacar (gracias al f-duct) esa larga recta... pues precisamente por eso se comenta que pudieran ser buenas carreras para el Sauber y para Pedro.

Lo de los neumáticos... es de chiste, este año existen unas gomas Duras y muy duras... sus diferencias son tan cortas que las posibles estrategias en ese sentido lo manda todo al traste. Lo que si es cierto es que en Turquía se esperará mucho calor y es muy probable que por una vez (aunque lo dudo muy seriamente) si Pedro consigue aguantar con duros, bien pudiera ir a una parada y puede que pilotos que acostumbran a ser más agresivos con las gomas (tipo Hamilton) puede que tengan que ir a 2. Pero ya te digo que cualquier "ecuación" que quieras realizar con estas gomas va a tener un resultado muy parecido (por no decir calcado para todos)

De ahí que hayan pedido a Bridgestone que realicen unas gomas duras (como las actuales) y otras mucho más blandas, que permitan más agarre (y por tanto mucha más velocidad y mejores tiempos que con duros) pero que también se desgasten en consecuencia.

uffff madre mia lo que aprende uno aqui
ohmy.gif ohmy.gif

+Quote Post
Nivola
mensaje May 18 2010, 08:11 PM
Publicado: #2255

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Se muy bienvenido Surdad!!!!...jeje...aunque por aca andemos muchas veces con discusiones sobre esto o lo otro....y a la gresca unos con otros...jeje...en realidad no podemos vivir los unos sin los otros....jajaja....por no decir que no vas a encontrar un foro con un mayor nexo en el fondo que este....(ni mucho menos mas cualificado en temas de F1....jejeje...modestillos que somos...jeje)

Gran analisis de KIT, por cierto....lo ha explicado bastante bien en mi opinion.....si acaso en lo unico que yo dudaria es en la trascendencia de las gomas....como alguno ha calificado por aqui "este año son piedras macizas"....y lamentablemente me temo que muy muy pocos pilotos y en muy contadas ocasiones este año van a parar 2 veces, o se van a ver obligados a ello,....y ademas de esto, la diferencia de rendimiento del "option" al otro es minima por lo general....con lo que......

Saludos

+Quote Post
Surdad
mensaje May 18 2010, 08:28 PM
Publicado: #2256

Member
**

Sé bastante en cuanto a automovilismo, las cargas aerodinámicas y demás, pero no sabía que Turquía y Canadá tuvieran esas necesidades aerodinámicas. Eso sí, he oído que el Sauber conserva muy bien las gomas, y además es el baluarte de Pedro, así que esperemos que dure el Sauber y que seguro que él no tenga que ir a dos paradas... Y que se muestre un gran Pedro.

Muchas gracias por la bienvenida y por la explicación, también sé lo que es el F-Duct, así que sí, sería una gran ventaja para Canadá por la recta larguísima que tiene, y luego una alta carga aerodinámica para frenar antes al fórmula a la primera curva, a parte de esas curvas rápidas que tiene.

Me siento ilusionado por pertenecer al foro, ¡gracias a todos! biggrin.gif

Así pues, os dejo un vídeo que me gusta: http://www.youtube.com/watch?v=e7OAO8_-jxI...eos=x88Sc5SKWHw

Es apasionante aprovechar a ver cuándo acelera y cuándo no. Si no la pueden tomar a fondo, lo hacen pasado el vértice, para intentar acelerar lo más recto posible y aprovechar al máximo la potencia sin derrapar ^^

--------------------

+Quote Post
gabriel
mensaje May 18 2010, 09:51 PM
Publicado: #2257

Advanced Member

De: Pamplona
Usuario No.: 7.337

CITA(Surdad @ May 18 2010, 06:27 PM) *
Perfecto. Gracias por decírmelo, Harmonía, y gracias por el recibimiento tongue.gif .

Bueno, pues me llamo Jorge y estoy ya cerca de los dieciséis años. Creo que voy a ser el bebé del foro rolleyes.gif . Conozco sobre Pedro Martínez De la Rosa por propia iniciativa y por lo que me ha comentado mi padre, y aunque no recuerdo mucho de aquel Bahrein 2005, recuerdo los adelantamientos por fuera, en la primera curva, esperando la contracurva. ¡Y lo consiguió! Un genio. Y no hablemos de Hungría 2006, cuando Schumi acortaba la chicane cual piloto de rallyes para no perder la posición... ¡Y la perdió!

He leído ya de varios foreros, y creo que hay gente aquí con gran capacidad de análisis, y me encanta ver cómo estáis todo el día con este asunto. Es fantástico entrar en un foro de buen ambiente, y lo siento mucho pero por encima de todo haré el honor al foro y amaré a Pedro De la Rosa por encima de todas las cosas tongue.gif . Nah, ya en serio, espero llevarme bien con vosotros y que De la Rosa retire con al menos un campeonato mundial de la F1 en su haber. Tiene capacidad de sobra.

Pues... Ya nos veremos comentando, a ver quién comenta y apoya más a Pedro De la Rosa angry.gif tongue.gif

P.D.: Supongo que es de interés general. En http://www.thef1.com/ podéis ver resúmenes, comentarios, reportajes, fotos... Está bastante completa, y además es de Car And Driver, con lo cual os saldrán relacionados artículos automovilísticos ajenos a la F1, por si también os interesan ^^

Bienvenido muxaxo, aqui hay mucha gente con conocimientos de F1, todos aficionacios supongo dry.gif , y todos estamos seguros que con el buen hacer de Pedro tarde o temprano le va a "funcionar" el Sauber, a mal tiempo buena cara chic@s, GOOOOOO PEDRO. tongue.gif

--------------------
Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767

+Quote Post
Surdad
mensaje May 18 2010, 09:58 PM
Publicado: #2258

Member
**

Yo pienso que cuando Pedro acabe, estará muy cerca de los puntos. Y Pedro está claramente por delante de Kobayashi, aunque éste no es malo. Donde se daba la vuelta a la tortilla era en la clasificación, pero Pedro ha conseguido mejorar ese aspecto, y me siento especialmente bien por ello.

Lo principal ahora es que Sauber mejore. Si Kobayashi obtiene los primeros puntos para Sauber, Pedro irá justo detrás como poco. En cuanto mejoren la fiabilidad y retoquen un poco más el Sauber, creo que podremos ver a Pedro luchando por la séptima posición a menudo.

Creo que el comentario de que la BMW del año pasado se parece a Sauber sólo que con más miembros tendría sentido, puesto que Sauber no es mala en sí, el problema es el presupuesto y a raíz de ahí todo lo demás. Estoy deseando ver a Pedro llegar a lo más alto, ver un doblete de Sauber, y creo que antes o después Pedro conseguirá estar en un buen equipo que le reporte la victoria y un campeonato mundial, y lo creo con vehemencia.

¿Cuando Pedro consiga entrar en los puntos o quedar por encima de una determinada posición celebraremos una fiesta todos juntos o algo parecido? Sería bonito ^^

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje May 18 2010, 09:58 PM
Publicado: #2259

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Yo si en Turquia Pedro no termina y la razón es un fallo mecánico no soy responsable de lo que pueda llegar a Hinwil.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje May 18 2010, 10:18 PM
Publicado: #2260

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

CITA(Surdad @ May 18 2010, 08:58 PM) *
Yo pienso que cuando Pedro acabe, estará muy cerca de los puntos. Y Pedro está claramente por delante de Kobayashi, aunque éste no es malo. Donde se daba la vuelta a la tortilla era en la clasificación, pero Pedro ha conseguido mejorar ese aspecto, y me siento especialmente bien por ello.

Lo principal ahora es que Sauber mejore. Si Kobayashi obtiene los primeros puntos para Sauber, Pedro irá justo detrás como poco. En cuanto mejoren la fiabilidad y retoquen un poco más el Sauber, creo que podremos ver a Pedro luchando por la séptima posición a menudo.

Creo que el comentario de que la BMW del año pasado se parece a Sauber sólo que con más miembros tendría sentido, puesto que Sauber no es mala en sí, el problema es el presupuesto y a raíz de ahí todo lo demás. Estoy deseando ver a Pedro llegar a lo más alto, ver un doblete de Sauber, y creo que antes o después Pedro conseguirá estar en un buen equipo que le reporte la victoria y un campeonato mundial, y lo creo con vehemencia.

¿Cuando Pedro consiga entrar en los puntos o quedar por encima de una determinada posición celebraremos una fiesta todos juntos o algo parecido? Sería bonito ^^

Yo es que ya me conformo con terminar...

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post

235 Páginas V  « < 111 112 113 114 115 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022