BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A una vuelta todavía parece que el C29 funciona un poquito peor (por lo poquito que se le ha podido ver en carrera). Saliendo por detrás del 14º, los puntos serán casi misión imposible.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.blick.ch/sport/formel1/wundermi...es-keine-145952
![]() Peter Sauber exclusivamente en SonntagsBlick No hay una varita mágica Violentamente, los debates antes del inicio de la temporada: Si la fórmula 1 por el apasionante Nachtankverbot o todo sigue igual? Después de la apertura de más incidentes en Bahrein, muchos observadores habían tomado un veredicto prematuro. Actualizado a las 13:13 | 02.05.2010 Pero luego se estrelló el tiempo. En Australia y en China, estaba lloviendo en la carrera, en la calificación en Malasia. Melbourne fue una de las carreras más emocionantes en los últimos años, y también en Kuala Lumpur y Shanghai, hubo mucha acción. Por cierto, un recordatorio: El Nachtankverbot no era entonces decidió hacer las carreras más emocionantes, pero para ahorrar el costo del transporte de Quickfill pesados y voluminosos. Esta decisión fue muy consecuencias de largo alcance. La capacidad de los tanques fue casi duplicado, los coches mucho más tiempo. ser más emocionante, en cualquier caso, la calificación permite, que ahora se ejecutan en las tres secciones con un poco de gasolina, y por lo tanto un posicionamiento único - en particular entre los miembros del equipo -. Antes de la temporada ha sido en general una cuarta parte entre los Red Bull, que los Ferrari, McLaren y Mercedes. Esto ha sido confirmado en las cuatro primeras carreras muy de cerca. Cerca de ese cuarteto es nuestro ex piloto Robert Kubica en el equipo Renault. Es interesante que la distancia de este año han vuelto a ser mucho más grande. El año pasado se produjo un fenómeno interesante: En la calificación, a menudo 15 o más autos en un segundo. Una explicación concluyente para esto podría proporcionar a nadie. Así como poco, ya que puede explicar el hecho de que las distancias se han incrementado dramáticamente este año. También es interesante que el nivel de habilidades de esquí son tan altas en esta temporada que lo ha sido durante muchos años. En este momento hay ocho, nueve pilotos, que pueden viajar en el frente. Los aficionados sólo puede ser bueno! En particular, ejecute el tan esperado duelo interior de los equipos de cabeza no sólo como uno podría sospechar. Botón situado encima de la universalmente apreciada de modo más que Lewis Hamilton, Nico Rosberg y, sobre todo, su famoso compatriota Michael Schumacher hasta la fecha con una constancia en el mango, que ha sorprendido a algunas personas. Y por supuesto, plantea la interesante pregunta: Si es así o al documento tras el lanzamiento en Europa en una semana girar lentamente en Barcelona? En cuanto a nuestra propia actuación, que son, por supuesto nada satisfecho. Cero puntos tras cuatro carreras - esto está lejos de nuestro reclamo. ¿Y cómo es en los deportes, todo tuvo sentido: la falta de fiabilidad en el chasis, daños en el motor, e incluso la mala suerte. James Key, nuestro nuevo Director Técnico, tiene mucho trabajo por hacer. Y para todo el equipo es: trabajo duro y concentrado. Panacea, no hay nosotros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Si, me quedo con la última frase.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues creo que todavia lo esta pintando un poquito peor de lo que realmente estan.
Paciencia y a esperar. Pronto sladremos de dudas. Personalmente, creo que peor, ahora, ya no se puede estar. ANIMO Y OPTIMISMO ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
el traductor on line es que lo clava
"Botón situado encima de la universalmente apreciada de modo más que Lewis Hamilton, Nico Rosberg y, sobre todo, su famoso compatriota Michael Schumacher hasta la fecha con una constancia en el mango," Ahora ya podemos entender el porqué Button le gana a Hamilton (todo el día "situado encima" de la universalmente apreciada [michibata] así anda el tío como una moto) y porque Rosberg le gana Schumacher (fueron 3 años muy duros en casa con la parienta aprendiendo constancia en el mango como para tirarlos por la borda así a los primeros GPs de turno) -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Interview with James Key: "We set ourselves fairly aggressive goals."
Technical Director James Key talks about his first month in Hinwil. Question: What are your first impressions of the team? James Key: The first impressions are very good. We have an excellent group of people here, and the expertise and the knowledge are at a very high level. And, of course, the facilities are state-of-the-art. There is enormous potential. Everything is here that needs to be here to ensure the team can move forward. On the other hand there is also much work to be done. The team is still recovering from its uncertain situation in the second half of 2009. It requires a slightly new approach to the way certain areas work to make better use of the size the team is now. Question: Where was your main focus in the first month with the team? Key: My main focus in the first week was to get around and meet as many people as I could in the technical group to understand where they felt they were, how they operate their departments and how they fit in with other areas. Im a strong believer that, particularly in a small team, you have to be able to read into how the operation ticks and how it works and fits together. I asked them questions about where they see things heading at present, and what they think their departments strengths and weaknesses are. All that allowed me to piece together a picture of the team. The second part was to focus on where we are with the current car. The race weekend in China really helped, because I was able to see the car running and talk to the drivers and people at the track in more detail. From all of that I am forming a plan of the way we go forward, which fundamentally is attacking our known weaknesses and investigating areas we dont understand so well yet. The good news is the team is well aware already of some of the deficits that the car has compared to where it should be. Ive been able to reinforce that and introduce a few other directions and ideas as well. Question: What will you change in the short term? Key: In the short term there is going to be a small restructuring within the technical group, which I have just started instigating. This should allow the team to be more in tune with the smaller organisation it is now, particularly in terms of the efficiency of its operation. In addition to that, we have a plan being developed of what exactly we are going to do this year to attack the known issues we have, and to give ourselves a chance to realise some decent steps later in the season. Question: What are your plans in the longer term? Key: There are many things to do in the longer term. One is to adapt the shape of the company according to our budget and goals for the future, as well as possible regulation changes. Part of the restructuring I will be doing will be designed so we have a better capability within the current size of our technical organisation to soak up longer term changes to regulations. This will also allow us to start work on next years car much earlier than perhaps would be the case in the past. So, for example, I expect to sit down and start the 2012 car design process before this year has finished. Question: Is it realistic to move up the grid in the course of the 2010 season? Key: I believe it is, because we now know what we need to do with the current car. However, for some issues there are no quick fixes. Some current characteristics of the car need to be developed to produce new characteristics, which takes time. So we will work as quickly as possible to turn that around. Targets have been set and they are very ambitious. Its certainly possible to move up the grid, but the competition is fierce so we have to do everything we can to develop quicker than they do. Question: When will you start working on the 2011 car? Key: Work on the 2011 car has started already. Different layouts are being evaluated, and we have a long list of ideas and things we want to look at. The team has already done quite a bit of background work in various areas to start looking at the implications of the regulation changes we know about for 2011. In addition, we have ideas where we should improve from this years car. That process is already underway. I have a schedule in mind of how we need to split the balance between the development of this years and next years car, which fits the structure of the team. I think we should gain momentum over the next few weeks. However, much is still subject to any further regulation changes and the tyre situation, which we have to keep an eye on. We have got a fairly aggressive set of goals for its development to make sure that we meet deadlines, and also have the possibility to investigate as much as we can on the fundamentals of the car at this early stage. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sigo pensando que tiene las cosas muy claras, saben donde mejorar y lo mejor de todo, es que estan convencidos de que pueden hacerlo.
Si que me asombra que se saquen muchas y buenas conclusiones de los "test" que el equipo hizo en China. Quizas, mas porque funcionaron los cambios previstos par ael GP, que por la fiabilidad. Al menos transmite buenas sensaciones ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
A mí me encanta el optimismo de este hombre porque sin querer te vende la moto en seguida. Pero de todas formas, no quiero hacer mucho caso a sus palabras hasta que veamos como va respondiendo el C29. Es tentador oir al Director Técnico de Sauber decir qye ya están trabajando sobre algunos diseños del C30 y que tienen una buena lista de ideas para el coche del año que viene, pero yo por si acaso, me mantengo en la prudencia absoluta. Eso sí, con optimismo de cara al futuro más inmediato.
![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A mí me encanta el optimismo de este hombre porque sin querer te vende la moto en seguida. Pero de todas formas, no quiero hacer mucho caso a sus palabras hasta que veamos como va respondiendo el C29. Es tentador oir al Director Técnico de Sauber decir qye ya están trabajando sobre algunos diseños del C30 y que tienen una buena lista de ideas para el coche del año que viene, pero yo por si acaso, me mantengo en la prudencia absoluta. Eso sí, con optimismo de cara al futuro más inmediato. ![]() No nos hagamos pajillas que el que ha salido también era un vendeburras de tres pares de narices a pesar de vivir en su mundo. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mí me encanta el optimismo de este hombre porque sin querer te vende la moto en seguida. Pero de todas formas, no quiero hacer mucho caso a sus palabras hasta que veamos como va respondiendo el C29. Es tentador oir al Director Técnico de Sauber decir qye ya están trabajando sobre algunos diseños del C30 y que tienen una buena lista de ideas para el coche del año que viene, pero yo por si acaso, me mantengo en la prudencia absoluta. Eso sí, con optimismo de cara al futuro más inmediato. ![]() No nos hagamos pajillas que el que ha salido también era un vendeburras de tres pares de narices a pesar de vivir en su mundo. Saludos Por mi experiencia en el mundo del deporte, se que no tiene nada que ver con este mundillo tan tecnico y desarrollado, a veces simplemente un empujoncito con simples modificaciones tecnicas, apoyo moral y charlas constructivas, se mejora el rendimiento hasta un punto impensable anteriormente. Quizas ha visto que todo estaba mucho mejor de lo que pensaba y simplemente hay que empezar por el "1", en vez de por el "5". "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad". (Wiston Churchill) -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No nos hagamos pajillas que el que ha salido también era un vendeburras de tres pares de narices a pesar de vivir en su mundo. Saludos Una cosa no quita la otra. El otro (y otros más que no han salido a la luz) nos hicieron creer que repetir el 6º puesto del año pasado iba ser un objetivo fácilmente abarcable, y de ahí a mirar para arriba. Yo no estoy criticando para nada a Key, simplemente digo que aunque en su ánimo esté el de aumentar la moral del equipo y seguidores, no creo que esté bien que suba mucho el listón, más si cabe cuando la fiabilidad es el mayor problema de Sauber. Una persona que lleva un mes en el equipo y que hasta hace dos semanas no conocía a los pilotos, ni al departamento técnico creo que se arriesga demasiado cuando dice algo como esto: CITA II believe it is, because we now know what we need to do with the current car. However, for some issues there are no quick fixes. Some current characteristics of the car need to be developed to produce new characteristics, which takes time. So we will work as quickly as possible to turn that around. Targets have been set and they are very ambitious. Its certainly possible to move up the grid, but the competition is fierce so we have to do everything we can to develop quicker than they do. A mí se me escapa como puede una persona conseguir en 15 días lo que no se consiguió en media temporada, habida cuenta de que no se han producido nuevas incorporaciones técnicas todavía (que sepamos). Lo mejor de todo es que gran parte de las evoluciones que presenten en el C29 estarán destinadas tanto a mejorar el actual monoplaza como para probar los diseños para el C30. Eso si que me ha gustado, pero me temo que será mucho más difícil de llevar a cabo en un equipo tan maduro como Sauber que en uno joven como Force India. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Una cosa no quita la otra. El otro (y otros más que no han salido a la luz) nos hicieron creer que repetir el 6º puesto del año pasado iba ser un objetivo fácilmente abarcable, y de ahí a mirar para arriba. Yo no estoy criticando para nada a Key, simplemente digo que aunque en su ánimo esté el de aumentar la moral del equipo y seguidores, no creo que esté bien que suba mucho el listón, más si cabe cuando la fiabilidad es el mayor problema de Sauber. Una persona que lleva un mes en el equipo y que hasta hace dos semanas no conocía a los pilotos, ni al departamento técnico creo que se arriesga demasiado cuando dice algo como esto: A mí se me escapa como puede una persona conseguir en 15 días lo que no se consiguió en media temporada, habida cuenta de que no se han producido nuevas incorporaciones técnicas todavía (que sepamos). Lo mejor de todo es que gran parte de las evoluciones que presenten en el C29 estarán destinadas tanto a mejorar el actual monoplaza como para probar los diseños para el C30. Eso si que me ha gustado, pero me temo que será mucho más difícil de llevar a cabo en un equipo tan maduro como Sauber que en uno joven como Force India. Que quede claro que lo mio tampoco es una crítica a James Key. Estoy contigo en que parece que desde que él está al mando de las operaciones el espíritu es distinto. El tema es que todo está muy bien y creo que es necesario. Las fotos que sacan de los mecánicos de Sauber son todo un poema así que si Key cree que el equipo todavía tiene mucho que mostrar adelante con los faroles. Yo no estoy de acuerdo con eso último que dices de Force India y Sauber. En la práctica Force India es Jordan GP, y estos empezaron más o menos con Sauber en F1, no se si un año antes incluso. Gente del apartado técnico, muchos mecánicos de la época dorada de Hill y posteriormente HHF todavía siguen ahí. Las instalaciones son las mismas con algunas mejoras. Yo creo que al contrario. Key dispone de un ordenador y un tunel de viento que con Force India no disponía. Lo del ordenata no se si sigue o se lo llevaron los germanos. El problema está en la pasta de la que disponen para desarrollar el coche. Si las evoluciones que muestran en Barcelona les instalan en los puntos, o muy cerca de ellos se seguirá con el coche de este año, si no adios al 2010 y a pensar en el C30. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que quede claro que lo mio tampoco es una crítica a James Key. Estoy contigo en que parece que desde que él está al mando de las operaciones el espíritu es distinto. El tema es que todo está muy bien y creo que es necesario. Las fotos que sacan de los mecánicos de Sauber son todo un poema así que si Key cree que el equipo todavía tiene mucho que mostrar adelante con los faroles. Yo no estoy de acuerdo con eso último que dices de Force India y Sauber. En la práctica Force India es Jordan GP, y estos empezaron más o menos con Sauber en F1, no se si un año antes incluso. Gente del apartado técnico, muchos mecánicos de la época dorada de Hill y posteriormente HHF todavía siguen ahí. Las instalaciones son las mismas con algunas mejoras. Yo creo que al contrario. Key dispone de un ordenador y un tunel de viento que con Force India no disponía. Lo del ordenata no se si sigue o se lo llevaron los germanos. El problema está en la pasta de la que disponen para desarrollar el coche. Si las evoluciones que muestran en Barcelona les instalan en los puntos, o muy cerca de ellos se seguirá con el coche de este año, si no adios al 2010 y a pensar en el C30. Saludos Es cierto que Force India viene originalmente de Jordan, pero también creo que los años de Midland y Spyker no aportaron mucho a la estructura de ese equipo. De todas formas, estoy contigo en que Key se va a encontrar un equipo con bastantes más recursos de los que por presupuesto cabría esperar, además, que él viene a hacer el trabajo puramente técnico, pues la reducción de plantilla y los malos rollos ya se lo comió Sauber en su día cuando recompró el equipo. Y con respecto a las evoluciones del C29, él mismo dice que muchas de ellas están aún en procso de fabricación, con lo cual creo que maneja un plazo un pelín más amplio que Barcelona, quizá Valencia a la vuelta de Canadá puede ser un buen momento para tener listas todas esas actualizaciones pendientes y tomar una decisión en consecuencia. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Muy rápido,...a ver James Key no es el mesías, está claro, pero es un ingeniero joven que quiere 'comerse el mundo' y se ha ido un tipo con muchísima experiencia pero que estaba ya quemado y quería dejarlo. Ese cambio de motivación en la dirección técnica del equipo ya lo considero de por sí un paso muy muy grande. Yo creo que lo que ha estado en manos de Peter Sauber en cuanto a cambios en el equipo como Key y los pilotos han sido un gran acierto y no lo digo porque sea Pedro quien tiene asiento (q mejor...),...si acaso se puede tachar un poco en el tema de patrocinio pero bueno...veremos.
Vamos!!! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
en eso tienes razon
creo que lo mejor que puede haber hecho don Peter es traer savia nueva al equipo para romper con la inercia de la era BMW romper con una inercia a corto plazo suele empeorar el rendimiento pero mejorarlo a la larga luego paciencia el unico pero es el de los sponsor quizá ahí Don Peter pensaba que la parte de savia nueva de los pilotos iba a ayudar pero como no lo hizo a lo mejor por eso se descargó con ellos bajo otro tipo de disculpas -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pequeña entrevista formato video ayer a Pedro en los premios del deporte http://www.marca.com/2010/05/04/motor/form...1272925327.html
por cierto aemet subio la posibilidad de lluvia |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
En Barcelona ciudad llevamos camino de 40h de lluvia ininterrumpida, parece Santiago más bien.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 21-January 10 De: Vigo Usuario No.: 7.038 ![]() |
el traductor on line es que lo clava "Botón situado encima de la universalmente apreciada de modo más que Lewis Hamilton, Nico Rosberg y, sobre todo, su famoso compatriota Michael Schumacher hasta la fecha con una constancia en el mango," Ahora ya podemos entender el porqué Button le gana a Hamilton (todo el día "situado encima" de la universalmente apreciada [michibata] así anda el tío como una moto) y porque Rosberg le gana Schumacher (fueron 3 años muy duros en casa con la parienta aprendiendo constancia en el mango como para tirarlos por la borda así a los primeros GPs de turno) Venga, ánimo y constancia en el mango para todos!! ![]() Espero que Barcelona marque un punto de inflexión en la temporada de Sauber! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Venga, ánimo y constancia en el mango para todos!! ![]() Espero que Barcelona marque un punto de inflexión en la temporada de Sauber! No lo esperes, el Domingo a eso de las cinco de la tarde, lo podras confirmar ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
De la Rosa: "Me merezco una buena carrera en casa"
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) - El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) aseguró que está deseando que comience el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montemeló, donde sólo ha conseguido acabar en una ocasión, y al que llega bien físicamente para intentar "sacarse la espina" del mal comienzo de temporada. "Han sido dos semanas muy largas y quiero que llegue ya la próxima carrera. Hemos hecho un inicio flojo y espero sacarme la espina en Cataluña. No quiero fallar y físicamente me encuentro fuerte", declaró el piloto catalán, que confirmó cambios en el motor para el primer Gran Premio en territorio europeo. "Vamos a utilizar un paquete aerodinámico, que no es nuevo, pero que nunca hemos usado en carrera. Tenemos un sistema mejorado del conducto F, que nos proporcionará más velocidad punta sin añadir un 'handicap' en las curvas", indicó el piloto de 39 años, que sólo consiguió terminar el trazado catalán en la primera de las cuatro ocasiones que lo ha disputado. "Las estadísticas están para romperlas. Siempre digo que tras cuatro días malos el quinto es bueno. Me merezco una buena carrera en casa", dijo Pedro Martínez de la Rosa. Además, destacó el trabajo realizado por los mecánicos durante estas dos semanas. "A nivel de equipo, ha ido bien. Trabajamos con un motor congelado, que ya ha sido probado. Veo un buen nivel, pero necesito acabar la carrera", afirmó el ex probador de McLaren, que no intuye grandes diferencias entre la escudería de Martin Whitmarsh y su nuevo equipo. NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA DE RELOJES CERTINA. "Las diferencias son mínimas. A nivel técnico no hay motivo para que Sauber sea menor que McLaren. La gran diferencia es que trabaja más gente en McLaren", consideró el piloto que se ha convertido en el embajador de la marca de relojes 'Certina', sustituyendo al piloto Robert Kubica (Renault). "La unión con 'Certina' es importante para mí porque sin apoyos es imposible competir al máximo nivel. Quiero que mi imagen ayude a Certina, que ha demostrado su apoyo al equipo y a mí personalmente", resaltó el piloto catalán, durante la presentación del nuevo 'Certina MS Master'. Adrian Bosshard, presidente de 'Certina', señaló que Pedro Martínez de La Rosa representa los valores de la marca. "Pedro es un gran profesional, muy rápido y muy experto, y por ello estoy convencido de que será una gran baza para nosotros", destacó Bosshard, que reveló que Pedro Martínez de la Rosa tendrá un reloj personalizado, que saldrá a la venta el próximo semestre. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 09:06 AM |