BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Creo recordar que Pedro tuvo algún tipo de "discusión" con Schumacher en los entrenos del GP de Spa, cuando Pedro andaba en Jaguar. Algo pasó y Michael se quejó de que Pedro no se había apartado cuando pasaba él (por supuesto todos debían apartarse a su paso, claro). Creo que tuvo unas palabras sobre la "actitud" de Pedro y esto no debió hacerle mucha gracia a de la Rosa... pero éste siempre habló con admiración por "Schumi" hasta que pasó lo de Monaco en la calificación. Ahí Pedro soltó la caballería sobre S. y desde entonces pues parece que la cosa no va, simplemente.
Parece increible volver a tener a los dos en la pista, compitiendo de nuevo... a mí me hace sentir de nuevo la pasión de la F1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
El F-Duct tienen que hacerlo funcionar como sea porque esos 6 o 7 km/h de menos son los que les pueden bajar de 12º puesto en clasificación al 16º... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Carlos Gracia: "Alonso ganará, con De la Rosa en los puntos"
Carlos Miquel | 28/04/2010 La Redacción de AS se inundó de olor a gasolina y de recuerdos del presidente más longevo del deporte español, 25 años al frente del automovilismo, Carlos Gracia. Fueron minutos en los que se habló con pasión de la Fórmula 1, los rallys y hasta de aquella primera novia que conoció en Ágreda. Cuando el carnet no tenía puntos y los circuitos no existían en España. El próximo fin de semana, 39 chavales de nuestro país se enfrentan, junto a otros 411, a las fases previas del Europeo de kárting en Inglaterra. Son otros tiempos. El dirigente acudió a la invitación de nuestro periódico acompañado de su responsable de promoción, Carlos Abella. Y nada más llegar, nos dio su pronóstico para el GP de España del próximo 9 de mayo: "Alonso ganará por delante de Vettel y creo que del Mercedes de Rosberg. Y De la Rosa y Alguersuari puntuarán, seguro". Para empezar, y también por su condición de vicepresidente de la FIA, Alfredo Relaño le preguntó sobre el carnet por puntos: "Soy contrario a según qué límites de velocidad. El carnet por puntos ha servido para reducir los accidentes, pero también influye el hecho de que la gente ahora viaja mucho menos en coche. En zonas rectas te encuentras un radar de 80 km/h y tienes que aflojar de repente. En eso no estoy de acuerdo. Es muy cansado y duro viajar ahora en coche. La gente prefiere otros medios de transporte". El dirigente cree que se persigue demasiado al automovilista y, ya metido en harina con las nuevas promesas de nuestro deporte, pide calma con Carlitos Sainz y su debut en la Fórmula BMW: "Carlos está haciendo las cosas bien, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Está empezando en monoplazas y está corriendo para quemar etapas. Este año vamos a ver su nivel en la Fórmula BMW, donde creo que puede estar francamente bien. Ahora está de moda que los pilotos jóvenes tengan mucha prisa por llegar a la F-1. A mí me gusta que vayan algo más despacio. Se ha impuesto porque los veinteañeros ponen dinero y los de treinta, sin embargo, cobran. Aunque ahora ha remitido un poco". Manuel Franco pregunta sobre Roberto Merhi, reciente ganador en Hockenheim en las Fórmula 3 Euroseries: "Merhi lo ha hecho muy bien, y es un piloto que ya iba bien el kárting". Y Mela Chércoles y Rafa Payá interceden por Albert Costa, el ganador de la Fórmula Renault 2.0 2009. Gracia asiente: "Costa también es bueno, muy profesional, pero es un caso distinto, no era tan bueno en los karts como Roberto". Gracia presume de la afición que hay ahora por el automovilismo: "Estamos al nivel de Francia o Italia en la media de licencias federativas. Tenemos unas 25.000. La que tiene más licencias es Cataluña, por delante de Madrid, Canarias y Asturias. Hay otras, como Cantabria o Galicia, que controlan ellos las licencias. Por motivos políticos y económicos no permiten que puntúen en los campeonatos regionales con la licencia nacional. Y los pilotos se ven obligados a hacerse la autonómica para competir". Y lamenta la ausencia de una pista de karts de categoría europea y de un gran circuito en Madrid: "Es una vergüenza que no haya aquí un circuito de kárting y no hay voluntad política de arreglarlo. No puede ser que una ciudad de mil habitantes como Zuera tenga una pista internacional y la comunidad de Madrid, no. El proyecto de Pinto está parado, pero llegó a estar listo para que las excavadoras se pusieran a trabajar. Yo no estaba en contra de ese proyecto. Seguramente tenía algún tema inmobiliario detrás, pero eso es lógico. Costaba 90 millones de euros. Los líos políticos acabaron con ese proyecto y el de la huella sonora del aeropuerto de Barajas no pudo llevarse a cabo por lo costosas que son las expropiaciones". Gracia recuerda su experiencia con el trazado urbano de Bilbao: "Se empeñaron los políticos y también el promotor, pero era inviable. Las alcantarillas se levantaban el mismo día de la carrera. Y trabajamos muy duro para la segunda edición de la carrera. Un mes antes de que se celebrara nos dijeron que no iba a repetirse". Y asiente cuando Alejandro Elortegui le dice que es un peligro volver a competir en los trazados urbanos: "Se ha vuelto a ese tipo de pistas porque le gustan a Ecclestone. Es un capricho suyo. Yo respeto a Bernie como gestor comercial, pero esto es como si hacemos un pabellón de deportes espectacular con una fuerte inversión institucional y después nos dedicamos a jugar al baloncesto en la calle. No tiene sentido". Raúl Romojaro pregunta por el futuro del GP de Europa en Valencia y el presidente es optimista: "Me reuní ayer con Valmor, los organizadores, y han cambiado su discurso. El año pasado lo veían muy negro y esta vez me han dicho que piensan cumplir religiosamente los años que les quedan de contrato". El máximo dirigente de la Federación Española es amigo personal de Pedro de la Rosa y desmiente que tenga problemas para seguir en Sauber: "A día de hoy nada hace pensar que no vaya a terminar la temporada con ellos. Pedro no tiene que aportar dinero por contrato, pero estamos trabajando para que llegue algún sponsor. Y Jaime está consolidado en Toro Rosso". Por último, llega el momento de hablar de los rallys, otra de sus grandes pasiones: "Este fin de semana en Canarias, en el IRC, habrá doscientas o trescientas mil personas en las cunetas. Se merecen más atención de los medios. El problema para que no salgan nuevas promesas después de Sordo está en la propia evolución del país, con unas carreteras muy buenas". De Sainz y el Dakar ("Creo que volverá, aunque yo le aconsejé lo contrario") y del desaparecido Juan Antonio Samaranch: "Es un personaje irrepetible para el deporte español". http://www.as.com/motor/articulo/alonso-ga...dasdaimot_1/Tes -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo mas importante de todo, es el optimismo que Pedro demuestra en cada entrevista. Es consciente de las limiticiones, "hasta ahora"
![]() En cuanto al F-Duct, si lo han probado durante todo el ultimo gran premio, lo seguiran haciendo en Barcelona y posiblemente con mas precision de la que nos imaginamos. Yo sigo pensando que Pedro lo quito aproposito en China. En cuanto a Key, en la linea de Pedro, si uno es optimista el otro lo es mas. Creo que han dado con la tecla y juntando las piezas todo puede llegar, incluido patrocinadores. A dia de hoy, lo veo claro.........TOCA PUNTUAR -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los equipos perfeccionan sus conductos-F
Barcelona será crucial en el desarrollo de este dispositivo aerodinámico La temporada avanza y también el perfeccionamiento del conducto de aire o conducto-f ideado por McLaren e introducido ya en varios equipos. Ross Brawn informa de que Mercedes sigue desarrollando el suyo, pues el instalado en China no era plenamente funcional: Era una versión pasiva inicial que no podía accionar el piloto desde el habitáculo. Todavía estamos trabajando en el buen funcionamiento del sistema que tendremos en Barcelona o Estambul. No hay razón para llevarlo a Mónaco, dice Ross. El invento de McLaren abunda ya por el resto de equipos con mayor o menor fortuna. No es de extrañar: la ventaja que representa es suficientemente atractiva como para poner a los ingenieros a trabajar, aunque la empresa no sea fácil: Es complicado hacer que trabaje correctamente, asegura Brawn. El propio Fernando Alonso, de Ferrari, confirma la dificultad de poner a punto este conducto: No es un sistema fácil, pero sé que el equipo está trabajando duro para tenerlo disponible tan pronto como sea posible. Y es que en Ferrari también han flirteado ya con el sistema aerodinámico, pero sin montar una versión definitiva hasta ahora: Estamos trabajando en el conducto-f, y podríamos hacer más progresos para Barcelona, a pesar de que no está aún confirmado, asegura Fernando Alonso para el periódico español Marca. De todos los equipos, Sauber es uno de los que más avanzado tiene el conducto de aire; y es que en vez de copiar a McLaren, el equipo de Peter Sauber desarrolló en el pasado el mismo sistema, aunque no se atrevió a montarlo. Ahora, Auto Motor und Sport informa de que el Gran Premio de España verá una versión más avanzada de su conducto-f en el C29. Peor le van las cosas a Williams, cuyo conducto no ha dado los resultados esperados hasta el momento. En Shanghái no rindió en condiciones, y Sam Michal, director técnico de la escudería, no cree que puedan solucionarlo rápidamente: Creo que nos llevará un par de meses para hacer que funcione correctamente. http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...sus-conductos-f -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.966 ![]() |
CITA ... El problema para que no salgan nuevas promesas después de Sordo está en la propia evolución del país, con unas carreteras muy buenas Y seguro que se queda tan tranquilo después decir esto... los hay que tener cuadrados. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El F-duct en Montmeló puede ser la distancia entre Sauber y Williams, quizás Toro Rosso (al menos uno de ellos). Pero hay que hacerlo funcionar cuanto antes.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Toro Rosso está ahora delante de Williams y Sauber. Diria que es el 7º equipo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Y seguro que se queda tan tranquilo después decir esto... los hay que tener cuadrados. Sin estar muy metido en el ajo de los rallies creo que lo que quiere decir Gracia es que haya cierta limitación de carreteras para Rally, pues en muchas zonas o se han convertido en autovía o están en algún tipo de parque natural protegido. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Sauber, o la pescadilla que se muerde la cola mié abr 28 19:22 "Sabía que con Sauber me esperaba un trabajo muy duro. Pero después de los entrenamientos de febrero, no pensaba que lo sería tanto". Pedro Martínez de la Rosa resumía su complicada situación al diario suizo Flick con esta condensada frase. Desgraciadamente para Sauber, el equipo parece en estos momentos una pescadilla que se muerde la cola. ¿Y porqué semejante situación? Una vez comenzada la temporada, el equipo ha demostrado estar muy lejos de lo anticipado por los entrenamientos de pretemporada. No en las antípodas, pero casi. Y en vista de tal contraste, resulta legítimo pensar que durante febrero el equipo suizo acudió a esa sospechosa práctica de rodar ligero de equipaje para mostrar competitividad con una mano mientras se perseguía al patrocinador con la otra. Martínez de la Rosa lo ha negado, argumentando la gran capacidad de sus rivales para evolucionar en relación a su propia escuadra. Y si damos por buenas sus palabras, entonces lo que se ha puesto en evidencia son las carencias de Sauber para seguir el paso de los restantes equipos. Y es aquí donde la pescadilla se enreda. En primer lugar, la apuesta comercial de Sauber por De la Rosa y Kobayashi no ha funcionado. Porque, al margen de sus virtudes como pilotos, ambos pertenecen a dos importantes mercados para la Fórmula 1, Japón y España. Pero, en contra de lo esperado, su presencia en el equipo suizo tampoco ha sido capaz de atraer patrocinadores de estos países. Esto, quizás, no se lo esperaba el propio Peter Sauber. Y, lo más grave de todo, al no lograrse patrocinio antes del comienzo del campeonato, la debilidad competitiva y la falta de resultados de las primeras carreras pueden estar alejando más si cabe la entrada de potenciales inversores. Todo ello, como es lógico, en detrimento de la capacidad del equipo. Hace tiempo el propio De la Rosa nos manifestaba sus dudas sobre la capacidad de Sauber en el terreno aerodinámico, uno de los factores de rendimiento más decisivos en un monoplaza. Pues bien, el recién llegado James Key, nuevo director técnico de Sauber lo ha puesto sutilmente de manifiesto en unas recientes declaraciones: "No puedo entrar en muchos detalles, pero hay ciertas cosas que aerodinámicamente son ligeramente diferentes entre lo que el coche es y lo que esperaría o querría ver en un monoplaza". Solo hay que ver la velocidad punta de los Sauber... A James Key le avala su éxito en Force India. Sin embargo, para aplicar su talento e ideas en el C29, hará falta un dinero un dinero que no llega. Pedro Martínez de la Rosa puso el dedo en la llaga en la mencionada entrevista con una frase corta, que a pesar de su obviedad no deja de encerrar toda la cruda verdad sobre Sauber en estos momentos: "Cada día que pasa es más difícil encontrar patrocinadores para 2010, y sin dinero, un desarrollo normal del coche es casi imposible". Sin un monoplaza competitivo no hay resultados. Y sin estos, los patrocinadores no llegan. Y si ellos, no habrá dinero para mejorar el monoplaza... Por mucho que duela reconocerlo, en estos momentos Sauber lo tiene crudo. Y cuanto más acuciantes sean sus necesidades económicas a medida que avance la temporada, menor será su valor de mercado. Lo que podría significar una más fácil incorporación de posibles pilotos "de pago" en detrimento de los dos titulares actuales. Esta semana volvía a saltar otro rumor sobre el italiano Luca Filippi... Ojala la pescadilla de Sauber deje de morderse la cola, pero no a costa de morder a Pedro Martínez de la Rosa... JAVIER RUBIO / COMENTARISTA DE EUROSPORT TV http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/pie-a-fondo/article/575/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sauber, o la pescadilla que se muerde la cola mié abr 28 19:22 http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/pie-a-fondo/article/575/ Pues siento discrepar, no se puede tirar todo el trabajo de pretemporada por cuatro carreras. Cierto que estas son el posible reflejo del resto de la temporada, pero yo prefiero agarrarme a un clavo ardiendo y esperar ese salto que creo que se va a producir, ya en Barcelona. Que no hay patrocinadores, correcto; que aerodinamicamente el coche no va bien, perfecto, Pedro siempre ha dicho que el coche tiene buena base y ademas, para eso se ha fichado al señor Key. Cuando obtengan los primeros resultados, los patrocinadores apareceran solos. Me niego a ser negativo. "El optimista, tiene siempre un proyecto" -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Jejeje...
![]() No me lo puedo creer. ![]() Previsión de lluvias en Weather.com para Montmeló para el viernes de Gran Premio, con un 60% de posibilidades de lluvia. ![]() Durante el día un 60% de posibilidades, y por la noche un 40%, quizás vaya mejorando durante el fin de semana, pero de momento apunta otro fin de semana movido en lo meteorológico, al menos el viernes. Apuntan también lluvia en Montmeló desde el martes hasta el viernes por la tarde. Habrá que seguir el parte también en Europa... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo mejor de todo es el diario FLICK.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
hahaha pues esto va fatal para comprobar las mejoras de todos los equipos.
Por cierto, todos tienen mejoras menos HRT no ? De toro rosso y williams no he leido nada tampoco pero supongo que algo llevarán |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
hahaha pues esto va fatal para comprobar las mejoras de todos los equipos. Por cierto, todos tienen mejoras menos HRT no ? De toro rosso y williams no he leido nada tampoco pero supongo que algo llevarán Williams lleva una grande para Monaco, de Toro Rosso ni papas, lo que vaya aportando la siempre eficiente fábrica de Faenza. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Williams lleva una grande para Monaco, de Toro Rosso ni papas, lo que vaya aportando la siempre eficiente fábrica de Faenza. Saludos Que no seran pocas......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que no seran pocas......... Faenza probablemente sea de las fábricas más eficientes de todo el campeonato. Es digna de ser admirada por todos los amantes de la F1. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Creo recordar que Pedro tuvo algún tipo de "discusión" con Schumacher en los entrenos del GP de Spa, cuando Pedro andaba en Jaguar. Algo pasó y Michael se quejó de que Pedro no se había apartado cuando pasaba él (por supuesto todos debían apartarse a su paso, claro). Creo que tuvo unas palabras sobre la "actitud" de Pedro y esto no debió hacerle mucha gracia a de la Rosa... pero éste siempre habló con admiración por "Schumi" hasta que pasó lo de Monaco en la calificación. Ahí Pedro soltó la caballería sobre S. y desde entonces pues parece que la cosa no va, simplemente. Parece increible volver a tener a los dos en la pista, compitiendo de nuevo... a mí me hace sentir de nuevo la pasión de la F1. Schumi se tocó con Pedro y perdió el alerón delantero, el alemán fué a buscarlo tras los entrenamientos (los libres de Spa 2001, creo), según dijo Pedro le soltó "la próxima vez sal más rápido de boxes", nada fuera de lugar tratándose del vigente campeón del mundo marcando jerarquía con un semi-novato como Pedro. El propio Pedro le quitó importancia. Sí parece que tras la trampilla de Mónaco, Pedro le dijo a la cara cuatro verdades, junto con Webber y Wurz, esto lo leí en una entrevista a Villeneuve que -cómo no- también le soltó lo suyo. Jacques se quejaba de que todos los otros callaron, temerosos de enemistarse o buscarse problemas con el Kaiser. Pedro siempre que le han preguntado ha expresado su admiración y respeto por Michael, yo no creo que se lleven mal pero tampoco que sean amigos. Ojalá veamos un pique como el de Hungría 2006, no me importaría una bronca Pedro-Schumi, eso sería la gloria porque estaríamos delante Fe en Pedro, puntuará en Montmeló ![]() Saludos a todos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por redondear lo comentado por otros foristas, he aquí las declaraciones de Pedro sobre el incidente con Schumacher en los libres del viernes del GP de Bélgica de 2001:
CITA "El toque con Michael ha sido saliendo de boxes cuando bajaba hacia "Eau Rouge", he mirado el retrovisor y he visto que venía Michael por lo que me he mantenido a la derecha. He vuelto a mirar el retrovisor pero no lo he vuelto a ver ya que había mucho "sprit" de agua. Cada vez se acercaba más y en el momento en que me tiraba hacia "Eau Rouge" he notado un impacto detrás. Supongo que Michael no esperaba que yo estuviera ahí y yo tampoco esperaba que Michael estuviera tan cerca ni tampoco entendía que tardara tanto tiempo en adelantarme. Quizás hemos dudado los dos. Es un incidente típico de carrera y más sobretodo cuando hay tan poca visibilidad por el exceso de agua". http://www.pedrodelarosa.com/castellano/cr...14&action=1 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:19 PM |