BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Nos la han colado bien este año en todos los aspectos, resulta que unos motores que siempre han ido genial este año son una verdadera chifú... Está claro que al final a perro flaco todo son pulgas...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tranquilidad, si alguien puede solucionar los problemas, es Ferrari.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Nos la han colado bien este año en todos los aspectos, resulta que unos motores que siempre han ido genial este año son una verdadera chifú... Está claro que al final a perro flaco todo son pulgas... Está más que claro, ayer cuando volvía a la cama después de saber que Pedro no corría por el problema de motor (aunque al rato volví a ver la carrera) me dice mi novia: "Mira que podías ser del Madrd/Barsa y Alonso, pero no, lo tuyo es sufrir, de De La Rosa y del Atleti" creo que eso lo dice todo.. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 17-February 10 De: pinto madrid Usuario No.: 7.196 ![]() |
Está más que claro, ayer cuando volvía a la cama después de saber que Pedro no corría por el problema de motor (aunque al rato volví a ver la carrera) me dice mi novia: "Mira que podías ser del Madrd/Barsa y Alonso, pero no, lo tuyo es sufrir, de De La Rosa y del Atleti" creo que eso lo dice todo.. ya pero no tiene la misma emocion, me siento muy identificado contigo. un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
Yo soy del Depor y de Pedro, y tampoco estoy teniendo muchas alegrias ultimamente.......y es verdad que se sufre, pero tambien cuando consigues algun exito la alegria es mucho mayor. Ser del mejor es muy facil.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
http://www.marca.com/2010/04/05/motor/form...1270468457.html
Digo yo que si Alonso le quita hierro al asunto, habrá que seguirle la corriente: el no cree que sea problema de diseño del motor ferrari: "Creo que es una casualidad, no creo que del día a la noche un propulsor que no ha dado un solo problema en la pretemporada empiece ahora a darlo. Tenemos que investigar ahora en la fábrica lo que ha pasado en esta carrera pero no estoy precupado, confío plenamente en el equipo y en este motor, al igual que Toro Rosso y Sauber, que tampoco los tuvieron en pretemporada", dijo Alonso en Sepang. Así que, crucemos los dedos de aquí al día 16. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
No se entiende muy bien
![]() ![]() Peter Sauber: "Worse GEHTS never!" The horror of the season goes for the new Sauber team and the loyal fans on. An Easter with two engine failures in two rotten eggs are Hinwil nest. Updated By Roger Benoit from Kuala Lumpur | at 23:50 | 05.04.2010 Principal Peter Sauber (66 torture) in the Sepang paddock the nagging questions about the Warum.In 40 years of racing he has learned to handle defeat. However, this slap at the GP in Malaysia it hurts most. Sauber to VIEW: "It is a fact that we are currently further away from World Cup points as we would like. Yes, worse GEHTS never! " A look at the account of the supposed four rivals in the midfield can clean almost be amiss: Renault 30 points, 18 Force India, Williams and Toro Rosso 6 2 ... It is 19.07 clock. The sun, the weather has won the battle against the rain goes on slowly. Kamui Kobayashi (23), whose engine blew in the ninth round, comes to the boss. Sauber gets up from his chair and says only, "Sorry, see you in China!" You can feel it. Sauber suffers. Ten feet away from him comfort McLaren boss Martin Whitmarsh his longtime test driver, Pedro de la Rosa (39) on the non-runner. Yes, the Spaniard was already on the Anwärmrunde with smoking engine on. It is the worst case pure. Why have not kept the engines? Peter Sauber GLANCE tries to explain the two losses, talks of pressure fluctuations in the pneumatic system of the engine. By not properly functioning valves, which then strike the piston. "Before the buck to someone, we have to analyze exactly these two losses." Sauber's engine partner Ferrari did this once and found out late in the evening that the electronic control system was responsible for the problems with the pneumatic valve. VIEW knows the exact terms of the two Ferrari's broken heart. De la Rosa's engine had 178 km on the clock, the one from 272nd Kobayashi Who in 2010, with its units does not create at least 2,100 km, needs more than the permitted eight engines per season! And each additional motor is the next race with ten additional seats penalized in qualifying! It is 19.25 clock, when the two leaders come by his longtime main sponsor at Sauber Petronas. A friendly handshake, a few nice words. No more. The Malaysian oil giant is now putting forward a year around 40 million dollars in the Mercedes-cash. Had BMW last year not for his own exit to the normal re-entry of the new Sauber team delayed for weeks, Petronas would be difficult to cut down the competition! Peter Sauber has been with his Board Claudio Cisullo drank a glass of red wine. "Who me most today are sorry, Willy Rampf. Almost 15 years he was a loyal technology chief. And just in his last official race, he must experience such a debacle. He fought until the last day for our team, and I know how it charge such failures, even if he can not help it. " For Sauber, which is still on the hunt for a major donor, now breaking on hard times. "I knew it would not be easy, but it is so hard, so I did not expect." Each set is the man who jumped to the rescue of the Hinwil teams on his shadow, almost stuck in the throat. Easter Sunday this black Peter Sauber will not soon forget. A reporter from the German magazine "auto motor und sport" comes to the table, shall lay out his tape recorder and says, "I need a few more crisp quotes." Sauber smiles for the first time in the evening twilight, and says: "The are not there today." In the background is clear, the mechanics, the material in the boxes. Already on Tuesday that about 20 tons go to the onward journey to Shanghai. On April 18 it will enter the first World Cup points in 2010 for Sauber. The boss: "We have to believe all. My guys are professionals. The casts so quickly to nothing. " Even if the eggs at the GP of Malaysia dreadfully sure tasted! http://www.blick.ch/sport/formel1/schlimme...s-nimmer-144083 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bueno al menos entiendo que Whitmarsh tuvo el bonito gesto de ir a animar a Pedro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Yo soy del Depor y de Pedro, y tampoco estoy teniendo muchas alegrias ultimamente.......y es verdad que se sufre, pero tambien cuando consigues algun exito la alegria es mucho mayor. Ser del mejor es muy facil. Forza Depor y Forza Pedro ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo estaba intentando traducir ahora msimo... Voy a tratar de traducir al español las declaraciones de Sauber...
Peter Sauber: "Las cosas van de mal en peor" El horror ha llegado esta temporada para el nuevo equipo Sauber y sus leales fans. Una semana santa con dos motores averiados, dos huevos rotos están en el nido de Hinwil. Updated By Roger Benoit from Kuala Lumpur | at 23:50 | 05.04.2010 El jefe Peter Sauber (66) es torturado en el paddock de Sepang por las insistentes preguntas acerca del porqué. En 40 años de competición él ha aprendido a gestionar las derrotas. Sin embargo, esta bofetada en el GP de Malasia le ha hecho mucho daño. Sauber a Blick: "Es un hecho que actualmente estamos más lejos de los puntos de lo que nos gustaría. Sí, las cosas van de mal en peor" Echando un vistazo a las puntuaciones de los que se suponían iban a ser los rivales en la mitad de la tabla puede que algo en Sauber esté fallando: Renault 30 puntos, Force India 18, Williams 6 y Toro Rosso 2 ... Son las 19.07. El sol, ha ganado la batalla climática contra la lluvia lentamente. Kamui Kobayashi (23), cuyo motor se apagó en la vuelta 9, se acerca al jefe. Sauber se levanta de su silla y dice simplemente, "Lo siento, te veo en China!" Tú puedes sentirlo. Sauber sufre. 10 pies más allá de él, el jefe de McLaren Martin Withmars consuela a su probador durante tanto tiempo, Pedro de la Rosa (39), acerca de su no carrera. Sí, el español iba ya en la vuelta de formación con un motor humeante. Eso es simplemente lo peor. ¿Por qué tendría que mantener los motores Ferrari? Peter Sauber trata de explicar a BLICK las dos averías, habla de fluctuaciones de presión en el sistéma neumática del motor. Por un incorrecto funcionamiento de las válvulas, las cuales luego golpean los pistones. "Antes de echarle el muerto a nadie, tenemos que analizar exactamente esas dos averías." Ferrari, el suministrador de motores de Sauber, hizo esto mismo y encontró al final de la tarde que el sistema de constrol electrónico fue el responsable de los problemas con las válvulas neumáticas. BLICK sabe los condiciones exactas de los dos motores Ferrari rotos. El motor de De la Rosa tenía 178 km sobre el asfalto, y el de Kobayashi 272. Quienes en 2010, si sus unidades no proporcionan por lo menos 2.100 kmroturas, ¡necesitarán más de los ocho motores permitidos por temporada! Y cada cambio adicional de motor en las siguientes carreras acarrearán 10 puestos de penalización sobre el resultado en clasificación. Son las 19.25, cuando los dos líderes se acercan debido a su duradero acuerdo de patrocinio principal entre Sauber y Petronas. Un amistoso apretón de manos, unas cuantas palabras agradables. Nada más. El gigante petrolero malayo está ahora metiendo cerca de 40 millones de dólares en la caja de Mercedes. De no haberse retrasado durante semanas la reentrada del equipo Sauber tras la marcha de BMW, Petronas habría tenido dificultades para cortar la competitividad [del equipo Sauber]! Peter Sauber ha estado con Claudio Cisullo bebiendo una copa de vino tinto. "Quien está hoy tan triste como yo es Willy Rampf. Durante casi 15 años ha sido un Director técnico leal. Y justo en su última carrera, el debe experimentar esta debacle. ?l luchó hasta el último día por nuestro equipo, y sé como se encargaría de estas averías aún incluso sin poder solucionarlas." Para el equipo Sauber, el cual sigue a la caza de un inversor immportante, llgan tiempos duros. "Sabía que no sería fácil, pero es demasiado duro, yo no lo esperaba". Desde que saltó de las sombras para rescatar al equipo de Hinwil, parece tener un palo clavado en el cuello. Este negro domingo de resurección no será olvidado pronto por Peter Sauber. Un periodista de la revsta aleana "auto motor und sport" viene a la mesa, pone su grabadora y dice, "Yo necesito unas cuantas declaracioónes jugosas más" Sauber sonrie por primera vez en el atardecer y dice: "No las habrá hoy". En el escenario está Sauber, los mecánicos y el material en los boxes. El martes cerca de 20 toneladas comenzarán el viaje hacia Shanghai. El 18 de abril llegarán los primeros puntos de 2010 para Sauber. El jefe: "Tenemos que creer en nosotros mismos. Mis chicos son profesionales." -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Me quedo con la ultima frase, despues de hechar bastante mierda a sus pilotos parece que se a dado cuenta que la culpa no es de ellos si no que los monoplazas no dan para mas.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo creo que es lo normal. Es que no se le puede achacar nada a Pedro ni tampoco a Kamui. Lo que hizo Pedro en Australia es realmente muy meritorio. Realmente el hecho de haber llevado el coche a meta en Australia ahora tiene un valor inmenso, por lo que supone (el coche aunque mal puede terminar carreras), y desde luego por los datos recogidos, porque si depende de lo rodado por Kobayashi...
Lo que no sé es si tendrán capacidad para evolucionar... Es que la diferencia a día de hoy con Renault y Force India es abismal, y Williams en algunos circuitos también parece lejos. Toro Rosso es la más accesible, no sé... lo veo complejo. Por cierto, el miércoles de la próxima semana Weather da un 30% de posibilidades de lluvia, y el jueves (previo a los libres) da un 60% de posibilidades de lluvia. Puede ser otra oportunidad para aprovechar antes de que llegue la calurosa y seca temporada europea. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Qué mala pata tenemos todos... todo parecía que iba a ir tan bien...
A ver si hay un golpe de suerte y pasa algo parecido a la Q1 de Sepang. Después de lo que ha pasado, porqué no tendríamos que tener un momento mágico cualquier día de estos. Esperemos que sea en China. Realmente no me explico que el coche vaya tan mal después de lo vivido en pretemporada y sobretodo al leer las declaraciones de Pedro respecto a las condiciones positivas del coche. La primera carrera la vi con el jaguar de Pedro al lado de la tv, la segunda el jaguar ya estaba dentro de la caja por ahí... después de esta última creo que se lo llevaré a mis padres para que me lo guarden hasta dentro de (confiemos), un par de años por lo menos. -------------------- Cuantos años por aquí...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
see you willy rampf!!!!!
![]() Primeras bajas en el frente de guerra, aunque se avecinan más. Willy Rampf, el tachado en la imagen, se marcha de Sauber. Se pudo ver al viejo Peter bajarse del muro malayo cuando vio a su segundo monoplaza echar humo (y el primero no poder ni salir). Es la segunda prueba seguida en que sus coches ni siquiera acaban y esto debe escocer especialmente en un equipo que no consigue un patrocinador de referencia para su proyecto; tira como puede con lo que rapiñó de los premios de BMW del año pasado -que no es mucho-, algún achuchón de Bernie y dineros venideros que tras actuaciones como estas tardarán en llegar. Willy Rampf ha desempeñado el papel de responsable técnico de la escudería desde hace 15 años; se marcha de motu propio al verse incapaz de mejorar lo existente y será sustituido por James Key, que aterrizó a primeros de mes tras marchar de Force India. Sauber hizo una pretemporada dignísima, incluso sorprendente, pero una vez empezada la temporada parecen lejos de estar si quiera en la mitad del pelotón. Una lástima, más aún si cabe, a sabiendas de que uno de sus pilotos es Pedro de la Rosa. A ver como escapan de todo esto, porque si así empiezan el año a ver como lo terminan. -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Ha sido un GP muy duro, doy gracias de no haberme podido conectar, seguramente hubiese sido del grupo de compañeros que habló en caliente y ya he visto que hubo algunos roces, mejor así.
Espero que pronto solucionen estos problemas, lo de Ferrari es para hacérselo mirar, y lo del diseño del monoplaza también. Rampf, en fin, supongo que por ser el máximo responsable es culpa suya, pero no se yo James Key que podrá solucionar en un breve periodo de tiempo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Mucho me temo que el problema va más allá de Rampf... aunque seguro tendrá una parte significativa de responsabilidad en lo que ocurre.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Comentarios del auto moto und sport sobre Sauber..
Sauber unreliable and too slow The disappointment of the first three races is Sauber. The cars from Hinwil can not meet the early praise of the test drives. The aerodynamic window is too small, and also more unexpected problems come with the stability. To date, only saw a Sauber goal. http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...ix-1811714.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
claro que rampf no es el unico culpable, pero esta claro que es el principal responsable y al primero que habia que cortarle el cuello, ademas no era partidario de pedro.
salu2.... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esta claro que alguien fallo el tunel del viento incluso porque Pedro comento que hasta los tests de Barcelona no se dieron cuenta de que eran lentos en recta y esto en las tres primeras carreras que estan tan juntas poco margen de mejora puede haber. El problema es si no hay dinero para mejorar cuando los equipos introduzcan las mejoras en Barcelona.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 04:20 PM |