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ELEDUAR
mensaje Mar 31 2010, 11:02 AM
Publicado: #1181


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CITA(KIT @ Mar 31 2010, 10:59 AM) *
(off topic... por cierto porque narices en las retransmisiones, llaman "Super blandas"... a las gomas cuando este año solo tenemos 2 tipos: duras y blandas)


A mí me parece que sólo hay "muy duras" y "muy duras pero un pelín menos". A mí unas blandas que duran 50 vueltas con los coches cargados hasta los topes y con batalla incluida sin que la llanta llegue a tocar el suelo me parecen cualquier cosa menos blandas. Un engaño, por ejemplo.
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rvalca
mensaje Mar 31 2010, 11:46 AM
Publicado: #1182


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CITA(tenista @ Mar 30 2010, 10:29 PM) *
Sigo pensando que somos unos catastrofistas, es lo que tiene ser seguidor de Pedro, unos dias tocamos el cielo y otros nos la pegamos, pero bien.

Creo que el coche no esta tan mal, al menos deberiamos esperar a ver un carrera sin incidentes. Ahora resulta que ha sido el fondo del coche, estrategia, desgaste o que se yo. Lo importante es que tenemos una nueva oportunidad este sabado-domingo.

Estoy convencido que tiraremos "pa lante" wink.gif



Que gusto ver que todavía queda algo de optimismo!! Yo estoy contigo!!
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jamm
mensaje Mar 31 2010, 12:07 PM
Publicado: #1183


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lo ideal seria que el viernes no lloviera almenos por la mañana para que siguieran con las pruebas del coche
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KIT
mensaje Mar 31 2010, 12:25 PM
Publicado: #1184


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CITA(rvalca @ Mar 31 2010, 12:46 PM) *
Que gusto ver que todavía queda algo de optimismo!! Yo estoy contigo!!


+1 contigo

+1 con Tenista


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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palatoos1
mensaje Mar 31 2010, 12:27 PM
Publicado: #1185


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CITA(ELEDUAR @ Mar 31 2010, 12:02 PM) *
A mí me parece que sólo hay "muy duras" y "muy duras pero un pelín menos". A mí unas blandas que duran 50 vueltas con los coches cargados hasta los topes y con batalla incluida sin que la llanta llegue a tocar el suelo me parecen cualquier cosa menos blandas. Un engaño, por ejemplo.



+1


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KIT
mensaje Mar 31 2010, 12:27 PM
Publicado: #1186


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CITA(ELEDUAR @ Mar 31 2010, 12:02 PM) *
A mí me parece que sólo hay "muy duras" y "muy duras pero un pelín menos". A mí unas blandas que duran 50 vueltas con los coches cargados hasta los topes y con batalla incluida sin que la llanta llegue a tocar el suelo me parecen cualquier cosa menos blandas. Un engaño, por ejemplo.


Estoy muy de acuerdo contigo... porque viendo el renidimiento de unas y otras, hace que el punto de suspense... que quieren dar a la carrera y a las gomas DESAPAREZCA.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Mar 31 2010, 01:11 PM
Publicado: #1187


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Yo todavía soy muy optimista porque con el paso de los días le di a eso de pensar y vi que si Pedro hubiera cambiado de neumáticos su ritmo hubiera sido como el de Barrichello facil. Y eso para mi es muy importante. Si con unos neumáticos en lonas, el fondo un poco a la virulé estabamos con un ritmo no tan deleznable pues yo estoy algo más tranquilo. Eso si en Malasia como no haya F-duct nos van a quitar las pegatas (las que no tenemos por cierto tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif) en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos


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BT 52
mensaje Mar 31 2010, 02:14 PM
Publicado: #1188


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CITA(monza2001 @ Mar 31 2010, 02:11 PM) *
Yo todavía soy muy optimista porque con el paso de los días le di a eso de pensar y vi que si Pedro hubiera cambiado de neumáticos su ritmo hubiera sido como el de Barrichello facil. Y eso para mi es muy importante. Si con unos neumáticos en lonas, el fondo un poco a la virulé estabamos con un ritmo no tan deleznable pues yo estoy algo más tranquilo. Eso si en Malasia como no haya F-duct nos van a quitar las pegatas (las que no tenemos por cierto tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif) en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos


Ese es el camino, y con quien nos tenemos que comparar como ya dije anteriormente, por experiencia y por similitud de conducción. Si acaso es la escudería a seguir en las posibles estrategias, para sacar conclusiones y mejorar. Y en principio lo más parecido.

Saludos.
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tenista
mensaje Mar 31 2010, 02:15 PM
Publicado: #1189


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CITA(ELEDUAR @ Mar 31 2010, 12:02 PM) *
A mí me parece que sólo hay "muy duras" y "muy duras pero un pelín menos". A mí unas blandas que duran 50 vueltas con los coches cargados hasta los topes y con batalla incluida sin que la llanta llegue a tocar el suelo me parecen cualquier cosa menos blandas. Un engaño, por ejemplo.


+1


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tenista
mensaje Mar 31 2010, 02:16 PM
Publicado: #1190


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CITA(monza2001 @ Mar 31 2010, 02:11 PM) *
Yo todavía soy muy optimista porque con el paso de los días le di a eso de pensar y vi que si Pedro hubiera cambiado de neumáticos su ritmo hubiera sido como el de Barrichello facil. Y eso para mi es muy importante. Si con unos neumáticos en lonas, el fondo un poco a la virulé estabamos con un ritmo no tan deleznable pues yo estoy algo más tranquilo. Eso si en Malasia como no haya F-duct nos van a quitar las pegatas (las que no tenemos por cierto tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif) en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos



Por eso, por que no las tenemos, nadie nos las va a quitar laugh.gif Que empiezen a temblar angry.gif


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diothor1
mensaje Mar 31 2010, 02:17 PM
Publicado: #1191


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CITA(alex @ Mar 31 2010, 09:40 AM) *
Hoy hay un artículo en el Mundo Deportivo que habla sobre el supuesto sistema que usan los Red Bull para regular la altura del coche, y dice también que Sauber estrenó el mismo sistema el viernes en Australia. ¿Alguien sabe algo del tema?

El enlace: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010033...e-su-coche.html


Si va a resultar que ahora van a copiar la amortiguación de los coches de la empresa para la que trabajo... "Joe... con la tecnología Citroën". Mira que no llevan años las esferas ni nada... que lo expliquen, pues a lo mejor se ha de pedir derechos de patente... jajaja (por cierto el C5 que llevo, cuando lo pones en modo sport y lo aprietas, va de p.madre en el paso por curva).Total, son un depósito de hidraulico y bomba que redistribuye este.

Lo único que me alegra de esto es que si Sauber ya está con el F-duck y la amortiguación variable... algo progresará.


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diothor1
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Damon_Hill1996
mensaje Mar 31 2010, 03:07 PM
Publicado: #1192


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Pues yo mientras veia la carrera vi que la estrategia era la adecuada. A toro pasado sigo pensando que la estrategia era la buena. Sauber intento hacerle el change a Barrichelo y conseguir el 9º mas que retener el 10º. Y todo hubiera ido bien si el rendimiento del coche hubiera sido mínimamente el previsto.

Lo que pasa es que hay mucho ventajista suelto por aqui. Si Liuzzi termina 8º (suponiendo que Webber no se da la leche la última vuelta) gracias a esa estrategia... ¿Se equivocaron en FI? En el caso de Alonso o Kubica, ¿como hubieran quedado de entrar a cambiar? Alonso mínimo hubiera perdido dos plazas.

Para finalizar decir que el ritmo justo antes de que entraran Shumi y Jaime era bastante mejor que el de Pedro, se le estaban comiendo. Sinceramente, se vio una carrera en mojado, Pedro 8º mejor que Liuzzi, MS, Jaime, y cogiendo a Barrichelo, y otra carrera en seco, el Sauber más lento que todos estos.


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Dani--
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monza2001
mensaje Mar 31 2010, 03:29 PM
Publicado: #1193


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CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 31 2010, 02:07 PM) *
Pues yo mientras veia la carrera vi que la estrategia era la adecuada. A toro pasado sigo pensando que la estrategia era la buena. Sauber intento hacerle el change a Barrichelo y conseguir el 9º mas que retener el 10º. Y todo hubiera ido bien si el rendimiento del coche hubiera sido mínimamente el previsto.

Lo que pasa es que hay mucho ventajista suelto por aqui. Si Liuzzi termina 8º (suponiendo que Webber no se da la leche la última vuelta) gracias a esa estrategia... ¿Se equivocaron en FI? En el caso de Alonso o Kubica, ¿como hubieran quedado de entrar a cambiar? Alonso mínimo hubiera perdido dos plazas.

Para finalizar decir que el ritmo justo antes de que entraran Shumi y Jaime era bastante mejor que el de Pedro, se le estaban comiendo. Sinceramente, se vio una carrera en mojado, Pedro 8º mejor que Liuzzi, MS, Jaime, y cogiendo a Barrichelo, y otra carrera en seco, el Sauber más lento que todos estos.


Yo antes, en su momento, y después pensaba que la estrategia era totalmente erronea. Probablemente miraron más adelante de donde debían. El rival no debía ser ni Barrichello ni Liuzzi, debían ser Jaime y Schumacher. En el momento en el que pararon tenían que haber hecho lo mismo para defender posición. Si luego te pasan es otra cosa. Además viendo como Jaime en su primera vuelta se plantó muy facil en un 30 pues para mí la elección era obvia, y así lo dije en el chat.

Saludos


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Brian Syrup
mensaje Mar 31 2010, 05:04 PM
Publicado: #1194


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Sí, pero si es cierto lo del fondo (y hay que suponer que así es), no hubiera tenido dificultades al menos para quedar 9º y hubiera estado en condiciones de plantearle guerra a Barrichello. Es decir, suponemos que la estrategia fue errónea porque quedó el 12º cuando llegó a ir 8º, pero con la variable del fondo no lo tengo tan claro. Después de la carrera yo tampoco tenía que la estrategia fuera errónea; aún a una sola parada y viendo como los demás conservaban los neumáticoa más o menos sin problemas se me antoja que ese 12º puesto no fue debido a la estrategia (errónea o no) sino a los problemas del fondo plano.

Hoy estoy algo más optimista wink.gif
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MisilRojo
mensaje Mar 31 2010, 05:22 PM
Publicado: #1195


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CITA
En esa lucha también estaba De la Rosa que, aunque iba "ya sin gomas", tampoco se dejaba adelantar. "?ramos tres, con el mismo objetivo, y Michael y yo rodando en los tiempos de cabeza. Me fui ligeramente en un viraje buscando sitio para pasar a Pedro, Michael lo aprovechó, yo lo cerré, me lo llevé al exterior, rueda con rueda, pero el siguiente viraje le era favorable, no insistí. Después de dos horas de Gran Premio, Pedro, Michael y yo, merecimos puntuar los tres".


Alguersuari dixit. wink.gif


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Damon_Hill1996
mensaje Mar 31 2010, 06:45 PM
Publicado: #1196


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CITA(monza2001 @ Mar 31 2010, 02:29 PM) *
Yo antes, en su momento, y después pensaba que la estrategia era totalmente erronea. Probablemente miraron más adelante de donde debían. El rival no debía ser ni Barrichello ni Liuzzi, debían ser Jaime y Schumacher. En el momento en el que pararon tenían que haber hecho lo mismo para defender posición. Si luego te pasan es otra cosa. Además viendo como Jaime en su primera vuelta se plantó muy facil en un 30 pues para mí la elección era obvia, y así lo dije en el chat.

Saludos


Yo estoy con Bryan Syrup. La estrategia para abordar el puesto de Barrichelo fue la correcta. Más si cabe porque era de "suponer" que Shumi no se iba a pasar media carrera detrás de Jaime, con lo cual, los ingenieros de Sauber pensaron que salvo accidentes el puesto límite para puntuar era el que ocupaba Barrichelo.

Sin lo del fondo plano yo creo que Pedro hubiera estado en condiciones de llegar a la última vuelta luchando con Barrichelo.

Saludos.


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MisilRojo
mensaje Mar 31 2010, 07:32 PM
Publicado: #1197


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MSN Weather da un 95% de posibilidades de precipitación para el viernes, sábado y el domingo. blink.gif

En este caso, habla de tormentas para el sábado, y menores posibilidades de tormenta para viernes y domingo.

Weather.com sigue con un 60% de posibilidades de lluvia.

Weatherbug.com predice lluvia para viernes y domingo (en especial para el domingo). El sábado nublado y húmedo sobre Sepang, pero sin lluvia.

Por cierto, la web de los fans de Nico Rosberg comenta este tema hoy mismo, diciendo que hay muchas posibilidades de lluvia para los tres días del GP.


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monza2001
mensaje Mar 31 2010, 09:50 PM
Publicado: #1198


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CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 31 2010, 06:45 PM) *
Yo estoy con Bryan Syrup. La estrategia para abordar el puesto de Barrichelo fue la correcta. Más si cabe porque era de "suponer" que Shumi no se iba a pasar media carrera detrás de Jaime, con lo cual, los ingenieros de Sauber pensaron que salvo accidentes el puesto límite para puntuar era el que ocupaba Barrichelo.

Sin lo del fondo plano yo creo que Pedro hubiera estado en condiciones de llegar a la última vuelta luchando con Barrichelo.

Saludos.


Para mi esta estrategia no es valida, a parte de lo anteriormente mencionado en mi post, porque no tenían ni pajolera idea de cómo era el desgaste de las gomas en su coche. Sólo hicieron un simulacro de carrera el último día y deprisa y corriendo. Además ese simulacro se vio abortado si no recuerdo mal dos veces. Para mi es una buena 'anchoa' ir a una estrategia que no tienes ni la más mínima idea de como va a repercutir en los neumáticos. Es una opinión personal totalmente discutible.

Saludos


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VILLAformer
mensaje Mar 31 2010, 10:03 PM
Publicado: #1199


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Buenas, os llevo siguiendo hace tiempo y es la primera vez que escribo.

Tengo una duda si es efectivo el f-duck en mojado, lo digo, porque el fujo va primero al habitaculo del conductor y cuando ponen el codo va para atras, entonces si esta lloviendo, el piloto recibira todo el agua, el mono se le empapara y el habitaculo se encharcara, haciendo aumentar el peso y modificar el reparto de pesos.

Supongo que por eso no quisieron probarlo en mojado no?
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Damon_Hill1996
mensaje Mar 31 2010, 11:26 PM
Publicado: #1200


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CITA(monza2001 @ Mar 31 2010, 08:50 PM) *
Para mi esta estrategia no es valida, a parte de lo anteriormente mencionado en mi post, porque no tenían ni pajolera idea de cómo era el desgaste de las gomas en su coche. Sólo hicieron un simulacro de carrera el último día y deprisa y corriendo. Además ese simulacro se vio abortado si no recuerdo mal dos veces. Para mi es una buena 'anchoa' ir a una estrategia que no tienes ni la más mínima idea de como va a repercutir en los neumáticos. Es una opinión personal totalmente discutible.

Saludos


Te doy la razon en lo del desconocimiento de la degradación, que manda narices después de toda la pretemporada.

Pero que el Sauber es extra lento en pista seca no lo dudes. ¿Vistes con que facilidad Liuzzi le paso con intermedios cuando la pista estaba casi seca? Vistes la sideral distancia que le metio.... Si Pedro hubiera echo otro cambio hubiera luchado con Shumi por el 10º y viendo la facilidad con la que le paso Liuzzi en igualdad... pues el resto no lo quiero ni pensar...

Es que se vio que en condiciones de seco el Sauber era claramente el último equipo de los no nuevos con gran diferencia. Si hasta Jaime presionado por Shumi le recorto con intermedios una exageración.


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