¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

69 Páginas V  « < 48 49 50 51 52 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
Votos 5 V
tenista
mensaje Sep 9 2010, 12:31 PM
Publicado: #981

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Yo creo que uno de los problemas principales radica en como se toma "una accion deportiva o antideportiva".....

Para mi, tanto si estan prohibidas como si no lo estan las ordenes de equipo, dejarse adelantar por un compañero o por otro piloto es una accion antideportiva que debe ser sancionada.

Como seguramente podriamos poner sobre la mesa casos y casos, habria que buscar un punto intermedio como dice Bitter, pero mas en el sentido de la deportividad.

Pero como este mundillo se mueve por M$, siempre encontraran algun pero sad.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 9 2010, 12:47 PM
Publicado: #982

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(tenista @ Sep 9 2010, 11:31 AM) *
Para mi, tanto si estan prohibidas como si no lo estan las ordenes de equipo, dejarse adelantar por un compañero o por otro piloto es una accion antideportiva que debe ser sancionada.

Pues yo no estoy nada de acuerdo, partiendo de la base que la F1 siempre ha sido un deporte de equipos, además tampoco sería nada práctico lo que tu dices, porque siempre habría la duda de si un piloto adelanta a otro de su mismo equipo si se ha dejado adelantar o no, ya que siempre se podría decir que no ha protegido suficiente su posición, etc.

+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 9 2010, 12:55 PM
Publicado: #983

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Yo siempre he pensado que por mucho que se diga que esto es un deporte de equipo aquí quien gana y quien pierde es un piloto.

También podemos decir que el tiro olímpico es un deporte de equipo si tenemos en cuenta a los proveedores de material.

Para mí un deporte de equipo significa que en el momento del juego se tiene ayuda de otros compañeros que compiten contigo en un conjunto, y eso personalmente no creo que se da en la F1 porque cuando estas en la pista el marrón te lo 'jamas' tu solo, y meter a los ingenieros y demás en el paquete es cómo si metemos al entrenador de Isinbayeva por decir un ejemplo.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
xenon8
mensaje Sep 9 2010, 01:04 PM
Publicado: #984

Advanced Member

De: Sevilla
Usuario No.: 6.752

yo no quiero ordenes de equipo, me gusta que halla pelea en pista siempre, pero una vez que un piloto sus posiblidades son remotas aunque existan veo normal que ese piloto sea el numero 2º para el equipo.

lo que ocurrio en alemania, es algo normal en la F1, pero algunos critican y no se acuerdan que hasta esa carrera massa habia taponado a alonso en algunos GP y habia luchado codo con codo contra él, nadie le puso la alfombra roja cuando empezo el campeonato, solo hace falta mirar la primera carrera en bahrein, pasada al limite de alonso, pero llega un momento en el campeonato que si tienes un 40% mas de puntos que tu compañero de equipo a todas lucen seas el numero 1º en el equipo y no porque ganes mas o le caigas mejor al jefe, sino porque el asfalto pone a cada uno en su sitio.

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2010, 01:13 PM
Publicado: #985

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(Mike @ Sep 9 2010, 01:47 PM) *
Pues yo no estoy nada de acuerdo, partiendo de la base que la F1 siempre ha sido un deporte de equipos, además tampoco sería nada práctico lo que tu dices, porque siempre habría la duda de si un piloto adelanta a otro de su mismo equipo si se ha dejado adelantar o no, ya que siempre se podría decir que no ha protegido suficiente su posición, etc.

Por eso mismo lo de "los casos y casos", porque es muy dificil de hacerlo, pero......

Lo mejor es muro entre ambos pilotos y cada uno se las conponga como pueda.....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2010, 01:15 PM
Publicado: #986

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(tenista @ Sep 9 2010, 01:31 PM) *

Entiendo lo que dices... pero no sería adecuado llamar esa acción antideportiva... para mi es SIEMPRE desleal.

Hasta el momento que no exista una norma que es "incontrolable" a no ser que se salte "a lo Ferrari" ... pues siempre vamos a estar en lo mismo. Yo lo que haría es de una vez desprohibirla... y que el equipo que practique ese tipo de normas, se le vean las propias vergüenzas (A1-Ring 2002) a veces el público y los aficionados son los que dictan las "sanciones" más duras.

La pantomima que han montado con el jucio, las declaraciones, etc... es tan risoria y panderetera como siempre. Por tanto la maFIA sigue siendo la maFIA con Max Capone o con Todt. (Mismos perros distintos collares).

To be continued...!!!

Por cierto que durante estos dias mirando la prensa... casi me meo de risa tras leer a Briatore diciendo que si era una sanción política que si iban contra Ferrari, que si las órdenes no tenian que prohibirse... A veces hablan los que menos deberian cuando él mimo, está inhabilitado por utilizar esas órdenes, adulterando la competeción y poniendo en peligro la seguridad de los pilotos, vamos de traca!!!... como para ir dando lecciones de lo que se debe o no permitir.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 9 2010, 01:17 PM
Publicado: #987

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Al igual que la mayoria, parto de la base que lo de las órdenes es intentar poner barreras al mar...y que además, considerando la normativa como está en la actualidad, es una chapuza de aúpa. No se si habría que eliminarlas totalmente, o matizarlo muy mucho...pero tengo claro que habría que cambiar eso drasticamente, ya que para como esta ahora, mejor permitir libertad a los equipos.

Lo que si tengo claro, es que la FIA acaba de meter la pata hasta el corvejón con el asunto Ferrari:

Porque vamos a ver, ¿ qué órgano arbitrario y máxima autoridad eres de pacotilla, si cuando precisamente en las más importantes de tus competencias (legislar una competición y velar por el cumplimiento de esas TUS leyes) actúas como el gobernante de una republica bananera??

Si has prescrito una normativa, tuya, propia, aunque esté mal o desacertada, incluso en contra de los propios equipos y demas...no te quedan más bemoles que apechugar con ella (incluso con el error) y mantenerla, al menos hasta que puedas cambiarla/rectificarla/mejorarla...y esto siempre al final, nunca en el curso activo, ya que estas devaluando tu PROPIA competicion, amén de ser injusto y parcial con TODOS sus integrantes.
Aparte de dar la imagen de absoluta negligencia en TUS normativas vigentes, y su aplicación y sanción.

Lo que la FIA acaba de hacer es un paripé bochornoso, además de echarse ella misma una nueva palada de arena sobre su propia tumba (menos mal que esto no deja de ser un gran jardín privado, y lo que hagan en su casa es lo que les sale de los riñones cuando y como quieran...porque si no fuera así, un ente tal no duraba ni un lustro en activo...moría de si mismo y de propia ineficacia)

Sabemos que la decision iba a ser complicada, y que se iban a pillar hicieran lo que hicieran...que iba a ser un paripé todo...pero leches, si vas a hacer un paripé, ¿ no es mas "sensato" hacerlo guardandote un poco la ropa?

Si sabes que esto es un tema inabordable, coña, no anuncies una resolucion ahora en septiembre y cites a las partes y armes revuelo (ojo, digo en un caso como este en el que sabes que la vas a mangar hagas lo que hagas)...anuncia otra forma de actuación....no se...di que que todo el afaire se estudiara y se tomaran las debidas resoluciones tras la presente campaña, así al menos dejas la incertidumbre de lo que puede pasar ante otra actuacion así hacia los demás equipos....te curas un poco en salud (aunque practicamente todo dios sepa que no va a pasar nada), pero no das via libre abiertamente a diestro y siniestro...

Porque hay que recordar que has tomado esta decision casi a mitad de temporada....con lo que has avierto la veda COMPLETAMENTE a cualquier orden de equipo MANIFIESTA sin sancion alguna y a coste 0 (perdón 100000$, o sea un almuerzo de Bernie) para todos los equipos. Acabas de sancionar contra tu propia ley.

Ahora mismo, Dennis puede mandar parar a Button en la linea de meta para que lo pase Hamilton en cualquier carrera, o en todas...gritandoselo por radio, o como si quiere escribiendoselo en una pancarta gigante en el muro con rotativos fluorescentes....via libre total...pudiendo dar lugar a situaciones e imagenes bochornosas y vergonzosas.
Y ademas ante casos estramboticos y flagrantes como el exagerado ejemplo, la FIA se acaba de deslegitimar para sancionarlos...ya no puede hacer nada.

Nunca puedes hacer esto a mitad de un campeonato, porque te acabas de cargar la minima esencia de equidad y de justicia deportiva que ha de regir en toda competicion (incluso en este circo)...digamos que HRT por decir uno, estaría en todo su derecho de poner el grito en el cielo y de pedir compensacion.

Resumiendo, si tienes algo que no funciona, pero ya llevas arbintrando medio campeonato así, mal que pese lo has de mantener hasta el final, y luego ya cambiarlo (ojo, no estoy diciendo con esto que si algo esta mal no deba cambiarse...sería estúpido e ilógico...pero creo que me entendeis)
Tampoco me vale como ejemplo otros casos de cambios a vuela pluma (como el affarie grúa/hamilton) y parecidos, ya que ahí se pudieran amparar en "lagunas" en vacíos en el reglamento....en situaciones extrañisimas no consideradas y casi imposibles de darse o de pensar....no se...creo que me explico.

Pero en fin...la verdad es que no se de que nos extrañamos en realidad en este circo, jaja...nuestra capacidad de sorpresa debe ser ilimitada en el ser humano,jajaja

Por supuesto toda esta impresion personal esta dada sin tener en cosideracion si el implicado era Ferrari, Alonso, o RB y Vettel...o quien fuera...me sería valido el argumento con Perico el de los Palotes del "Equipo Rapiz".

Un saludo compañeros.

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 9 2010, 01:25 PM
Publicado: #988

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(Mike @ Sep 9 2010, 01:16 PM) *
También repercute positivamente en los suplentes verdad ? o en el delantero que ha salido al campo y ha marcado el gol después de substituir a otro delantero, o a un defensa. O en el ciclismo, o en otros muchos deportes.

Si hablamos de un deporte de equipo siempre tiene que haber sacrificio de unos hacia otros, para el bien del equipo, y por tanto no se trata de un fracaso, si el equipo sale beneficiado, porque seguimos a un deporte de equipo. Desde los inicios la F1 ha sido un deporte de equipos, y como tal hay que verlo.

En el Fútbol o Baloncesto lo que todos los jugadores quieren es ganar el título colectivo (Champions o anillo) y no el balón de oro o el MVP, mientras que en la Fórmula 1 lo que los pilotos quieren, o sea los deportistas, es ganar el Título individual, no el que premia al equipo, es decir, todo lo contrario que los "deportes de equipo" clásicos.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
xenon8
mensaje Sep 9 2010, 01:30 PM
Publicado: #989

Advanced Member

Nivola estoy deacuedo en gran parte de lo que dices, pero no se han estado ya saltando a la torera la norma desde el inicio? en sauber con pedro no pases a kova, en mclaren con button ahorra combustible no me vallas a pasar a hamilton, en redbull toma vettel el aleron del 2º piloto;
No creo que hasta que ferrari hizo lo mismo eso sí, mas descaradamente (ya sea porque massa no queria o porque querian el debate ),no hallan hecho en cada box el guiso que han querido.

como dije antes las ordenes de equipo me parecen bien, siempre y cuando una vez avanzadas la temporada y ambos con las mismas oportunidades halla un piloto descolgado, y en momentos puntuales, pero algo complicado dicernir donde esta esa la línea.

la unica manera sería un coche por escuderia y eso no creo que pase , cuando por ejemplo ferrari queria 3 coches en pista.

+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 9 2010, 01:53 PM
Publicado: #990

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Si, si...correcto xenon8....estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...todos lo equipos lo hacen, lo han hecho y lo harán...por eso comienzo diciendo que yo preferiría permitirlo abiertamente a la chapuza de ahora...la unica diferencia es que en todos los demas casos, esas ordenes encubiertas prohibidas fueron "poco encubiertas", o insultantemente disimuladas "ahorra fuel"...jeje...vamos que toman a la FIA casi por tontos....y en el caso de Ferrari, ya ni fueron poco encubiertas, jaja...fueron directas y abiertas puras y duras....

Pero yo no queria incidir en el debate sobre si la norma es buena o mala, o cómo hay que cambiarla...sino en la chapuza que han hecho al sancionar así a mitad de campaña, pues ahora ya han abierto la puerta al "todo vale" sin posible vuelta atras...la chapuza y la incoherencia que deja de manifiesto su propia incapacidad...esa es mi lectura: la muestra y evidencia de un grupo de INCAPACES.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 9 2010, 02:38 PM
Publicado: #991

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(Nivola @ Sep 9 2010, 02:53 PM) *
Pero yo no queria incidir en el debate sobre si la norma es buena o mala, o cómo hay que cambiarla...sino en la chapuza que han hecho al sancionar así a mitad de campaña, pues ahora ya han abierto la puerta al "todo vale" sin posible vuelta atras...la chapuza y la incoherencia que deja de manifiesto su propia incapacidad...esa es mi lectura: la muestra y evidencia de un grupo de INCAPACES.

Las puertas se abren y se cierran con facilidad, yo no me preocuparía con eso. Alguno tiene la llave de la puerta del todo vale desde hace tiempo mientras que el resto no abre ni con un ariete, y a nadie se le cae la cara de vergüenza ni piensa en las incoherencias...

Si han montado todo este tinglado, es porque el numerito de Massa y su ingeniero no dejo que las órdenes se ejecutaran como en el resto de equipos (ojo al respeto al aficionado con el tema ordenes sí pero silbando y mirando para otro lado...), y porque la increíble hipocresía de tantos presionó para buscar un daño mayor.

Yo pienso que enla FIA se han visto obligados a montar el paripé este para contentar a determinado sector y de paso tener de qué hablar unos días, y que han sancionado así precisamente para no tener que sancionar lo que lógicamente, con un mundial tan apretado entre compañeros pueda estar por venir...

Y de verdad, a Button lo iban a parar igual aunque hubieran sancionado a Ferrari.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 9 2010, 02:43 PM
Publicado: #992

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

www.thef1.com

Massa se enfadó por ser más lento que Alonso y le dejó pasar

Carlos Gracia desvela parte de su declaración en Francia

Según lo comentado por Gracia a la Cadena Ser, "a Massa se le dijo por radio que era más lento que Alonso" y eso motivó que el brasileño "se enfadase" y redujese su ritmo. Todo ello terminó en la pista con el polémico adelantamiento. El representante del motor español continuó describiendo, según su punto de vista, lo sucedido: "enojado por el mensaje, Massa decidió bajar el ritmo, y esto llevó a las sospechas [sobre órdenes de equipo]". Sospechas que han estado investigándose hasta el 8 de septiembre, cuando los pilotos y responsables de Ferrari declararon en la comparecencia de la Federación Internacional de Automovilismo.

He escuchado tonterías más gordas, pero siempre las decían menores de 10 años.
Así que no hubo órdenes de equipo, fue Massa quien actuó así para que pareciese que las había...
Hala, vamos a darle a Massa unos cuantos puntos por demonioi.

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2010, 02:53 PM
Publicado: #993

Advanced Member

CITA(Nivola @ Sep 9 2010, 02:53 PM) *

Pues estoy totalmente coma por coma y punto por punto en tu oponión... pero a parte te responderé. La maFIA puede seguir haciendo lo que le venga en gana, cambiar criterios, inventarse sanciones... a lo que comentas que ahora veran que "todo vale" pues sí y no simplemente porque el organismo que trata de ser justo, es como la noche y el día, criterio cero... pero cero "patatero" que diría Pepe Mari... así que la incertidumbre sobre sus decisiones o payasadas seguirá en pié... y mira que yo empiezo a creerme que ya les viene bien ser así y que incluso que la gente empieza a aceptar que actue como actua... no se como decirte, mmm... por ponerte un ejemplo, si un director general hace una payasada.... eso es público e indignante... si un payaso hace una payasada, es lo que hay, lo raro es que hubiese hecho algo coherente o lógico.

Lo más jodido es que si ese alternar en el criterio coincide con distintos protagonistas... es donde se lía el pollo y donde las sospechas de trato de favor se disparan, yo creía que SIEMPRE tenian en cuenta el trato de favor a uno u otro, pero desde un tiempo hacia aquí realmente creo que son "cortitos" Por no decir cosas mayores (merecidas) no quisiera ensuciar el foro ni sobrepasar sus normas de una forma exagerada.

Espero que al sr. Vatanen le sigan quedando ganas de volver a presentarse. Soy así de romántico y espero y deseo que la casa de Srtas. que es la maFIA algún dia tenga solución.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2010, 02:59 PM
Publicado: #994

Advanced Member

CITA(850 coupé @ Sep 9 2010, 03:43 PM) *
www.thef1.com

Massa se enfadó por ser más lento que Alonso y le dejó pasar

Carlos Gracia desvela parte de su declaración en Francia

Según lo comentado por Gracia a la Cadena Ser, "a Massa se le dijo por radio que era más lento que Alonso" y eso motivó que el brasileño "se enfadase" y redujese su ritmo. Todo ello terminó en la pista con el polémico adelantamiento. El representante del motor español continuó describiendo, según su punto de vista, lo sucedido: "enojado por el mensaje, Massa decidió bajar el ritmo, y esto llevó a las sospechas [sobre órdenes de equipo]". Sospechas que han estado investigándose hasta el 8 de septiembre, cuando los pilotos y responsables de Ferrari declararon en la comparecencia de la Federación Internacional de Automovilismo.

ohmy.gif ... este voto a Todt!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
xenon8
mensaje Sep 9 2010, 03:00 PM
Publicado: #995

Advanced Member

CITA(ELEDUAR @ Sep 9 2010, 03:38 PM) *
Y de verdad, a Button lo iban a parar igual aunque hubieran sancionado a Ferrari.

amén, y yo creo que ya lo han hecho....aparecio en algún GP ese personaje y que casualidad, problemas para button en su coche.

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2010, 03:09 PM
Publicado: #996

Advanced Member

CITA(ELEDUAR @ Sep 9 2010, 03:38 PM) *
Yo pienso que enla FIA se han visto obligados a montar el paripé este para contentar a determinado sector y de paso tener de qué hablar unos días, y que han sancionado así precisamente para no tener que sancionar lo que lógicamente, con un mundial tan apretado entre compañeros pueda estar por venir...

Pues ya me dirás a que sector han contentado... y tu aporte final en lo de Button me suena a justificación y a aquello de "y tú más"

En definitiva, hablando en plata y por aclararnos.

Las órdenes de equipo ESTAN PROHIBIDAS

*Siempre y cuando no se hagan descaradamente.

*En el caso que se den de forma estrepitosa, descarada... la broma costará 100.000 USD

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
xenon8
mensaje Sep 9 2010, 03:11 PM
Publicado: #997

Advanced Member

CITA(KIT @ Sep 9 2010, 03:53 PM) *
Espero que al sr. Vatanen le sigan quedando ganas de volver a presentarse. Soy así de romántico y espero y deseo que la casa de Srtas. que es la maFIA algún dia tenga solución.

estaba leyendote y antes de llegar a esta línea , me estaba lamentando de que vatanen no obtuviera las riendas de la maFIA y que le pudiera quitar el prefijo, pero claro como van a querer alguien que ponga patas arriba aquello y se acaben los pucherazos $$$ que se hacen, se acabarian las reglas que valen para unos y para otros no, las pistas diseñadas insulsamente por una unica persona, la llegada de equipos nuevos que son de una categoria inferior, etc, etc.

espero que pueda algun día presidir y poder poner FIA, cuando me refiero a ella , y pueda poner enfasis en la competicion, los adelantamientos en la formula 1 creo que es lo primordial y la reglas claras, asi como darle vida al WRC que para mi lo tienen olvidado en temas televisivos y de proyección principalmente.

no hay mal que 100 años dure, o eso esperemos....

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2010, 03:11 PM
Publicado: #998

Advanced Member

CITA(xenon8 @ Sep 9 2010, 04:00 PM) *
amén, y yo creo que ya lo han hecho....aparecio en algún GP ese personaje y que casualidad, problemas para button en su coche.

El demonio Denis ... es así!!! sus garras son capaces de traspasar el ultramundo. laugh.gif

Yo casi que le metía un puntito en "el mismisimo demonio" dry.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2010, 03:45 PM
Publicado: #999

Advanced Member

Todt: "Pocas evidencias para castigar a Ferrari"

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/242...igar-a-ferrari/

jajajajajaja!!!! laugh.gif

CON DOS COJONES!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 9 2010, 03:54 PM
Publicado: #1000

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

CITA(KIT @ Sep 9 2010, 02:11 PM) *
El demonio Denis ... es así!!! sus garras son capaces de traspasar el ultramundo. laugh.gif

Yo casi que le metía un puntito en "el mismisimo demonio" dry.gif

Eso no puede ser.
Sucede lo mismo que con Chuck Norris y la Muerte:

Al acostarse el Demonio mira debajo de la cama por si está allí Ron Denis.

+Quote Post

69 Páginas V  « < 48 49 50 51 52 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022