¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

69 Páginas V  « < 47 48 49 50 51 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
Votos 5 V
murra
mensaje Sep 8 2010, 07:26 PM
Publicado: #961

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.499

CITA(Stuko @ Sep 8 2010, 06:47 PM) *
Se veía venir.....

FIA: No new teams for 2011

Manda cojones. Y los equipos que entraron el año pasado sí reunían los requisitos, no? Vergonzoso.

Lo siento por Villadelprat sad.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 8 2010, 08:01 PM
Publicado: #962

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(xenon8 @ Sep 8 2010, 07:50 PM) *
Ferrari no amenaza dice la verdad, ya se han pasado poniendole una multa de 100000$ al alma de la F1, cuando es sabido que todos los equipos dan ordenes de equipo, la maFIA beneficiaria a los hijos de la reina siempre, podrian poner 40 equipos en pista, mas equipos tipo virgin, force india.. etc, pero saben que sin Ferrari son una competeción más y allí donde este il Cavallino Rampante, habra afición y competeción. (y perdida de $$ para la maFIA)

100.000 a un equipo que tiene de presupuesto 350M es hacerle cosquillas. En cuanto a que es el alma de la F1, no te lo discuto, pero tambien una competicion necesita todo tipo de equipos. La primera interesada en no irse de la F1, es la propia Ferrari.

En cuanto a las ordenes de equipo, todos sabian que estan prohibidas, precisamente por hacer el mismo paripe, cuando estaban permitidas y si, todos los equipos lo hacen, pero no tan descaradamente laugh.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 8 2010, 08:02 PM
Publicado: #963

Advanced Member

Usuario No.: 547

Parece que la FIA además de no imponer mayor castigo a Ferrari, va a reconsiderar la norma de la prohibición de órdenes de equipo, supongo que van a quitar esta norma para el año que viene.

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 8 2010, 08:55 PM
Publicado: #964

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Yo pondría el límite en prohibir las órdenes que perjudican a un tercero directamente (colisiones contra los rivales, colisiones contra el muro, doblados que no se dejan adelantar), y permitiría las órdenes de equipo cuando se hubiese superado la primera mitad del campeonato.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 8 2010, 10:42 PM
Publicado: #965

Advanced Member

CITA(BITTER @ Sep 8 2010, 08:55 PM) *
Yo pondría el límite en prohibir las órdenes que perjudican a un tercero directamente (colisiones contra los rivales, colisiones contra el muro, doblados que no se dejan adelantar), y permitiría las órdenes de equipo cuando se hubiese superado la primera mitad del campeonato.

Lo primero que dices ya está prohibido y no por la norma de prohibición de órdenes de equipo, sino por varios artículos que vienen a prohibir distintas acciones antideportivas. Lo segundo creo que sería también una chapuza, regular las órdenes de equipos lo veo absurdo ya no sólo por la dificultad sino porque la F1 es una competición de equipos.

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 8 2010, 10:53 PM
Publicado: #966

Advanced Member

CITA(Mike @ Sep 8 2010, 11:42 PM) *
Lo primero que dices ya está prohibido y no por la norma de prohibición de órdenes de equipo, sino por varios artículos que vienen a prohibir distintas acciones antideportivas. Lo segundo creo que sería también una chapuza, regular las órdenes de equipos lo veo absurdo ya no sólo por la dificultad sino porque la F1 es una competición de equipos.

Ya sé que están prohibidas, por eso decía limitar la prohibición futura a esos supuestos. Si liberalizas totalmente las órdenes de equipo, el espectáculo de la Fórmula 1 está muerto, y se acabaría llegando a una fórmula uno con equipos oficiales de un solo coche, y los otros para estructuras cliente.

Tienen que encontrar un equilibrio, porque si no no funcionará.

--------------------

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 9 2010, 02:18 AM
Publicado: #967

Advanced Member

CITA(BITTER @ Sep 8 2010, 10:53 PM) *
Ya sé que están prohibidas, por eso decía limitar la prohibición futura a esos supuestos. Si liberalizas totalmente las órdenes de equipo, el espectáculo de la Fórmula 1 está muerto, y se acabaría llegando a una fórmula uno con equipos oficiales de un solo coche, y los otros para estructuras cliente.

Tienen que encontrar un equilibrio, porque si no no funcionará.

Desde los inicios de la Formula1 hasta el año 2002 ha funcionado perfectamente sin existir la prohibición de órdenes de equipo, y de espectáculo hemos tenido décadas !!

Creo que confundes las cosas.

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 9 2010, 03:55 AM
Publicado: #968

Advanced Member

CITA(Mike @ Sep 9 2010, 03:18 AM) *
Desde los inicios de la Formula1 hasta el año 2002 ha funcionado perfectamente sin existir la prohibición de órdenes de equipo, y de espectáculo hemos tenido décadas !!

Creo que confundes las cosas.

Yo no confundo nada. Precisamente las órdenes de equipo se prohibieron por los bochornosos espectáculos que se producían en la Fórmula 1 moderna e hipertelevisada de los años 90. Aunque aquí en España no ocurra, no quiere decir que en otros países la gente no se siente a ver la Fórmula 1 en el sofá de su casa con el simple objetivo de divertirse, de ver ganar al más rápido o al que mejor defienda su posición, no a quien haya sido elegido por un tipo del muro en función a no sé que intereses comerciales o deportivos.

Puede que mi argumento no sea válido, o a ti no te lo parezca, pero decir que las órdenes de equipo han funcionado perfectamente desde los inicios de la Fórmula 1 hasta el 2002 sí que me parece un argumento confuso, a menos que con "funcionar perfectamente" te refieras a aquellas ocasiones en las que se le quitaba el monoplaza al segundo piloto para dárselo al primero tras la avería de éste. Desde luego ese espectáculo a mí no me gusta.

Insisto, creo que la Fórmula 1 es un deporte de equipo en buena medida, y como tal debe contar con estrategias de equipo válidas. Entiendo que es difícil encontrar una solución factible, pero no se puede permitir todo, porque los equipos acabarían decidiendo sus pilotos número 1 y número 2 desde pretemporada.

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 9 2010, 07:57 AM
Publicado: #969

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(xenon8 @ Sep 8 2010, 07:50 PM) *
...ya se han pasado poniendole una multa de 100000$ al alma de la F1...

Me ha hecho gracia eso de "el alma de la F1". No hace tanto se hablaba de la maFIA de FIArrari, pero...¡como cambian los tiempos! (Venancio ¿qué te parece?)

+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 9 2010, 08:03 AM
Publicado: #970

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 6.680

De 2005 a 2007 ferrari era la reencarnacion del mal, y Schummacher tenia cuernos y rabo, cual demonio....

Hoy parece que son los perseguidos y damnificados por la FIA...y la reencarnacion del mal son Mclaren y Red bull y los demonios de turno hamilton y Vettel...

+Quote Post
murra
mensaje Sep 9 2010, 08:42 AM
Publicado: #971

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(kurtco @ Sep 9 2010, 07:03 AM) *
De 2005 a 2007 ferrari era la reencarnacion del mal, y Schummacher tenia cuernos y rabo, cual demonio....

Hoy parece que son los perseguidos y damnificados por la FIA...y la reencarnacion del mal son Mclaren y Red bull y los demonios de turno hamilton y Vettel...

Y eso que el presidente de la FIA es su antiguo team manager...

+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 9 2010, 08:55 AM
Publicado: #972

Advanced Member

Algunos lo ven como una venganza a su salida debida a una lucha de poder por contratar a Alonso o no...

Brujas, se pueden ver en todo, pero hay que ser un poco mas "realista"...

+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 9 2010, 09:10 AM
Publicado: #973

Advanced Member

No, si encima pretenden tratar a la gente de tonta (el primero a Massa)....mira, no les han sancionado, pues vale, mejor para ferrari, y mejor para Alonso, pero es mejor callarse que decir tonterias al respecto:

http://www.f1aldia.com/9712/carlos-gracia-...pido-motivarle/

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 9 2010, 09:10 AM
Publicado: #974

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(Verb @ Sep 9 2010, 08:57 AM) *
Me ha hecho gracia eso de "el alma de la F1". No hace tanto se hablaba de la maFIA de FIArrari, pero...¡como cambian los tiempos! (Venancio ¿qué te parece?)

¿qué piloto ingles teníamos en esa época?

CITA(kurtco @ Sep 9 2010, 09:03 AM) *

Red Bull reencarnación del mal, que le pregunten a Vettel que no entiende que le sancionen por dejar espacio de más de ocho coches o de embestir a Button.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 9 2010, 09:34 AM
Publicado: #975

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Seguid, seguid, que me estáis dando carnaza!

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 9 2010, 09:56 AM
Publicado: #976

Advanced Member

CITA(Vincent Hill @ Sep 9 2010, 10:10 AM) *
¿qué piloto ingles teníamos en esa época?

¿En qué época? La de Hamilton?, La de Button?, la de Damon Hill? metemos a Coulthard por aquello de ser británico? tiramos mas atrás?

De todos modos, no quiero entrar en debátes estériles donde niguno nos moveremos de nuestra posición (al menos no en este hilo, siempre nos quedará el peleódromo). Sólo digo que me resulta curioso como ha pasado de ser FIArarri a ser "el alma de la F1".

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 9 2010, 11:08 AM
Publicado: #977

Advanced Member

CITA(BITTER @ Sep 9 2010, 02:55 AM) *
Puede que mi argumento no sea válido, o a ti no te lo parezca, pero decir que las órdenes de equipo han funcionado perfectamente desde los inicios de la Fórmula 1 hasta el 2002 sí que me parece un argumento confuso, a menos que con "funcionar perfectamente" te refieras a aquellas ocasiones en las que se le quitaba el monoplaza al segundo piloto para dárselo al primero tras la avería de éste. Desde luego ese espectáculo a mí no me gusta.

Pues este año con órdenes prohibidas a Webber le quitaron su nuevo alerón para dárselo a Vettel que lo había roto y no pasó nada, y luego Webber después de la carrera dice que no está mal para ser el segundo piloto, y tampoco pasa nada.

Yo lo veo normal, pero es que hasta los propios pilotos lo piden (ser el primer piloto del equipo claro), en un deporte de equipo es necesario las órdenes de equipo, y a mi particularmente prefiero tener 2 coches por equipo que tener 1 sólo, que sería la única opción para que no hubiese las órdenes de equipo que a ti no te gustan.

Imagino que no debes seguir los deportes de equipo, porque precisamente sucede constantemente aquello que tu dices que no te gusta, el sacrificio de un miembro del equipo para beneficio de otro mejor posicionado o con más opciones. Y pasa en todos los deportes de equipo, Ciclismo, Fútbol, Baloncesto etc, etc.

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 9 2010, 11:44 AM
Publicado: #978

Advanced Member

CITA(Mike @ Sep 9 2010, 12:08 PM) *
Imagino que no debes seguir los deportes de equipo, porque precisamente sucede constantemente aquello que tu dices que no te gusta, el sacrificio de un miembro del equipo para beneficio de otro mejor posicionado o con más opciones. Y pasa en todos los deportes de equipo, Ciclismo, Fútbol, Baloncesto etc, etc.

La diferencia de un deporte de equipo y la Fórmula 1 es que el éxito de un componente del equipo (gol del delantero) repercute positivamente en el otro miembro del equipo (portero), pero el éxito de uno de los pilotos es el fracaso del otro, porque no ha sido capaz de lograr lo mismo con el mismo materiar.

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 9 2010, 11:46 AM
Publicado: #979

Advanced Member

CITA(Mike @ Sep 9 2010, 12:08 PM) *
Pues este año con órdenes prohibidas a Webber le quitaron su nuevo alerón para dárselo a Vettel que lo había roto y no pasó nada, y luego Webber después de la carrera dice que no está mal para ser el segundo piloto, y tampoco pasa nada.

Partiendo de la base de que yo considero que las órdenes equipo deberían permitirse y asumiendo que a día de hoy están prohibidas, por tanto, si te pillan y te "empuran" te tienes que aguantar, diré que hay que diferenciar entre órdenes de equipo en la carrera (que creo que son las que están prohibidas) y la estrategia del equipo.

Me explico, en mi opinión con la normativa actual no es sancionable que un equipo apueste por un piloto u otro dotándole de mejor material, estrategias, etc. (otra tema a discutir es si esto es ético, pero eso lo dejamos para otra discusión). Siempre y cuando una vez que esté disputando la carrera no adultere el resultado de esta obligando al piloto a dejarse pasar, chocar con un piloto rival del número 1, etc.

Estoy releyendo mi texto y creo que en lugar de explicarme lo he liado mas, a ver si consigo aclarar el concepto y edito el post. Pero en definitiva, que no es lo mismo ordenar a un piloto que se deje pasar que dotarle de un material diferente.

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 9 2010, 12:16 PM
Publicado: #980

Advanced Member

CITA(BITTER @ Sep 9 2010, 10:44 AM) *
La diferencia de un deporte de equipo y la Fórmula 1 es que el éxito de un componente del equipo (gol del delantero) repercute positivamente en el otro miembro del equipo (portero), pero el éxito de uno de los pilotos es el fracaso del otro, porque no ha sido capaz de lograr lo mismo con el mismo materiar.

También repercute positivamente en los suplentes verdad ? o en el delantero que ha salido al campo y ha marcado el gol después de substituir a otro delantero, o a un defensa. O en el ciclismo, o en otros muchos deportes.

Si hablamos de un deporte de equipo siempre tiene que haber sacrificio de unos hacia otros, para el bien del equipo, y por tanto no se trata de un fracaso, si el equipo sale beneficiado, porque seguimos a un deporte de equipo. Desde los inicios la F1 ha sido un deporte de equipos, y como tal hay que verlo.

+Quote Post

69 Páginas V  « < 47 48 49 50 51 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022