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> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
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Ainsman
mensaje Jul 13 2010, 10:43 PM
Publicado: #801


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CITA(Verb @ Jul 13 2010, 11:04 PM) *
Es una opinión totalmente respetable, pero a mi no me entra en la cabeza que a un piloto se le pague una fortuna, se le de una máquina que es aún mas valiosa y se ponga un equipo de personas (hipercualificadas y pagadas al nivel de su cualificación) a trabajar a su servicio, para después sabotearle. Llámame ingenuo


Bueno, tampoco hablo de hacer que el coche se rompa. Con quitarle 3-4 décimas por vuelta es más que suficiente.
De hecho, no hace falta ni tocar el coche, como "re-descubrió" Barrichello el año pasado.
Y estoy evitando hablar de McLaren en 2007.

Me gustaría verlo como tú, pero me cuesta horrores.
Posiblemente hacer que gane un piloto alemán, elegido por EL JEFE (no me cansaré de decirlo) en equipo de capital austriaco, genere tanto dinero como para permitirse el lujo de sacrificar uno de los coches y uno de los pilotos (que aun así, casi siempre estará arriba porque el coche es un misil y el piloto muy bueno). Y si ese piloto se cansa, tienen en la recámara a otro que volvería a la F1 (Raikkonen), generando cientos de titulares.

No sé, supongo que estoy un poco saturado de la F1 actual y seguramente lleve demasiado lejos cualquier detalle que sólo es eso, un detalle.
De hecho, el GP del Domingo no lo vi en directo. Me parece todo demasiado guionizado y, encima, la mala suerte que está teniendo Pedro no ayuda precisamente a engancharse.

Por cierto, mucho más correcto hablar de "sabotearle el coche", como has hecho, que "boicotearle el coche" como he hecho yo.


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BITTER
mensaje Jul 16 2010, 09:36 PM
Publicado: #802


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Yamamoto replaces Chandhok at HRT

By Pablo Elizalde Friday, July 16th 2010, 16:33 GMT

Karun Chandhok Karun Chandhok will not be racing at the German Grand Prix next weekend, his HRT team announced on Friday, and his place will be taken by Sakon Yamamoto.

The Japanese driver had replaced Bruno Senna for unknown reasons in the previous race at Silverstone, and the Brazilian will be back in action next week at Hockenheim.

Chandhok, however, will not be racing in Germany, the team said.

Hispania said that the Indian was still part of the team and that he was "likely" to be in the car later in the season.

"After Sakon Yamamoto gave a very positive performance in Silverstone, the team has decided to give the Japanese driver another opportunity to drive the car alongside Bruno Senna," said the team in a statement.

"Karun Chandhok is still part of the Hispania Racing, HRT F1 Team family and is likely to be in the car at some later races this season."

Yamamoto raced alongside Chandhok at the British Grand Prix, where the Japanese driver finished in 20th position behind the Indian.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85314

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A Karun por lo menos le han avisado con tiempo y formas, eso sí, parece que lo suyo sí que va para algo más que una carrera, porque dice en la nota que "es probable que Chandhok esté en el coche en alguna de las últimas carreras esta temporada".


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Livgren
mensaje Jul 16 2010, 09:41 PM
Publicado: #803


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Dicen que lo de Bruno Senna fue un castigo por rajar en un mail contra Kolles (el e-mail le lleguó al propio Kolles por error de Senna) y ahora parece ser, según he leído por ahí, que bajan a Chandhok porque sus patrocinadores están atrasados con los pagos... Pufff....
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tenista
mensaje Jul 18 2010, 10:57 AM
Publicado: #804


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Evaluación media: Los equipos, uno a uno


Con el Gran Premio de Gran Bretaña se cruzó el ecuador del campeonato, un buen momento para echar la vista atrás y analizar la labor de los contendientes en las diez primeras citas del campeonato 2010. En este informe hablaremos, en primer lugar, de los doce equipos que conforman la parrilla.

Antes de comenzar, hay que resaltar que las calificaciones medias están obtenidas de un promedio de las notas de los "uno a uno" que se publican en F1 al Día después de cada Gran Premio. Por ello, se agradece la labor de AmigoFlavio en estos imprescindibles informes y se hace extensiva dicha gratitud a todos los amantes de la Fórmula Uno que debaten con respeto y sin crispación en esta página.

McLaren:

Sin disfrutar de un coche dominante, el equipo McLaren está explotando algo que no ha sido su fuerte en las últimas temporadas: aprovechar sus oportunidades. La decisión de fichar a Jenson Button parece haber sido un buen estímulo para un equipo que parecía haber olvidado que tenía dos pilotos en los últimos años. Sigue siendo el conjunto con mayor capacidad de evolución y sin duda, el F-Duct es la mejor muestra de ello. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 1º, 4 victorias. SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Turquía en plena crisis de Red Bull. SU PEOR MOMENTO: Bochorno en la calificación de Malasia. EL DATO: Ha logrado once podios, dos más que Red Bull. CALIFICACI?N MEDIA: 7,9.

Force India:

Las tres primeras temporadas de Force India en el Gran Circo están siendo el perfecto tutorial para los equipos dispuestos a dar el salto a la Fórmula Uno. Su hábil acuerdo con Mercedes le está dando muchos beneficios y disponen de uno de los talentos más infravalorados del paddock: Adrian Sutil. Su tendencia sigue siendo en ascenso: Spa y Monza son lugares donde podrían dar la primera gran campanada de su historia. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 6º, 47 puntos. SU MEJOR MOMENTO: Dos coches en la Q3 de Canadá. SU PEOR MOMENTO: Se marcha sin puntos de China. EL DATO: Han conseguido puntuar en todas las carreras del año salvo en la mencionada cita de Shanghai. CALIFICACI?N MEDIA: 7,0.

Renault:
Renault está siendo la revelación del año. Tras un invierno muy complicado, se presentó en Bahrein con nuevos dueños, nuevos pilotos y muchas dudas, que se disiparon en cuanto Kubica pisó el podio en Australia. Sin duda, el polaco es todo un seguro para la escudería que ha sabido encontrar los patrocinadores que otros equipos no han podido. Genial dirección táctica y estratégica de Eric Boullier. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 5º, 2 podios. SU MEJOR MOMENTO: Gran rendimiento en Mónaco. SU PEOR MOMENTO: Decepción en la primera carrera del año. EL DATO: Si termina por encima del séptimo puesto, mejorará su resultado final por primera vez desde 2006. CALIFICACI?N MEDIA: 6,4.

Red Bull:
Los errores dentro y fuera de la pista cuestan varios puestos a Red Bull dentro de este ranking. El tratamiento a Mark Webber por parte de la dirección está siendo injusto y la fiabilidad lastró al equipo en las primeras carreras. Por otro lado, tienen el mejor coche (sobre todo, en calificación) gracias al genio de Adrian Newey y dos pilotos de primera, asi que la lógica dice que deberían darle la vuelta a la situación y terminar el año con dos títulos en sus manos. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 2º, 5 victorias. SU MEJOR MOMENTO: Entierran los fantasmas sobre su fiabilidad con un doblete en Malasia. SU PEOR MOMENTO: Accidente en Turquía. EL DATO: Ha liderado 433 vueltas en carrera, más del doble que el resto de equipos juntos. CALIFICACI?N MEDIA: 6,2.


Mercedes:
Al igual que Brawn GP se benefició del trabajo de Honda en su coche de 2009 durante la temporada 2008, Mercedes está pagando la escasa inversión del equipo de Brackley en el W01. De todos modos, el equipo empezó bien con un Rosberg pletórico, pero la llegada a Europa hizo que perdiera fuelle. Acertó contratando a Nico, mientras que traer de vuelta a Schumacher, a día de hoy, sólo puede considerarse como un error. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 4º, 2 podios. SU MEJOR MOMENTO: Rosberg sube al podio en Malasia. SU PEOR MOMENTO: Muy lejos de la cabeza en Valencia, pese a las mejoras. EL DATO: Ha conseguido dos podios. A estas alturas en 2010, habían subido once veces al cajón. CALIFICACI?N MEDIA: 5,8.

Williams:
El cambio de su pareja de pilotos ha dado un nuevo aire a Williams pues la capacidad de Rubens Barrichello no tiene igual en el paddock. Precisamente, ésa era una de las quejas que el equipo tenía de su antigua estrella, Nico Rosberg. Al otro lado del box, por muy irregular que esté siendo su temporada, Hülkenberg siempre aportará más que Nakajima. El punto flaco del equipo, que se está comenzado a renovar en la dirección de cara al futuro, es el motor Cosworth. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 7º, 31 puntos. SU MEJOR MOMENTO: Consistente rendimiento en Valencia y Silverstone. SU PEOR MOMENTO: Fracaso en Mónaco. EL DATO: Hasta Silverstone, Singapur 2008 era el último Gran Premio en que Williams había terminado con sus dos coches en los puntos. CALIFICACI?N MEDIA: 5,7.

Ferrari:
Pocos podían imaginar tras el primer Gran Premio del año que Ferrari estaría tan abajo a mitad de temporada. Con la llegada de Fernando Alonso, todo parecía de color de rosa en Maranello, pero los errores puntuales de sus pilotos, los fallos de motor en el inicio de temporada, el errante rumbo del equipo técnico y la falta de imaginación en el muro dejarán otra vez al equipo en blanco si la reacción no llega en las próximas carreras. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 3º, 1 victoria. SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Bahrein. SU PEOR MOMENTO: Pésimo rendimiento en Turquía. EL DATO: Su resultado en Silverstone fue el peor del equipo desde Francia 1978. CALIFICACI?N MEDIA: 5,4.

Toro Rosso:
Rápido en determinadas circunstancias, pero muy poco consistentes como para ser una alternativa a los equipos de mitad de parrilla, el único sentido de que Toro Rosso permanezca en parrilla es que sirve de cantera para Red Bull, además de ser un gran soporte publicitario para el sello austriaco. Sus dos pilotos no son nada del otro mundo, pero son jóvenes y su presencia servirá como rodaje para cuando estén listos para dar el salto al equipo principal. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 9º, 10 puntos. SU MEJOR MOMENTO: Gran táctica con Buemi en Canadá. SU PEOR MOMENTO: Se rompe la racha de puntos en Silverstone. EL DATO: Si siguieran puntuando los ocho primeros en lugar de los diez mejores, sólo llevarían un punto. CALIFICACI?N MEDIA: 5,3.


Lotus:
Teniendo en cuenta la complicada situación en la que obtuvo la plaza, el rendimiento de Lotus está siendo más que correcto. Cada vez están más cerca de Toro Rosso, favorecidos por una dupla de pilotos experimentados y por un grupo de interesante grupo de ingenieros liderados por Mike Gascoyne. Da la impresión de que en un par de años podrían convertirse en un equipo más del grupo. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 10º. SU MEJOR MOMENTO: Buena lectura de la carrera en China. SU PEOR MOMENTO: Doble abandono en su carrera 500 en Valencia. EL DATO: Lotus tan sólo se ha quedado sin puntuar una vez en su historia. Fue en 1994, su última temporada. CALIFICACI?N MEDIA: 4,6.

Sauber:
Como gran parte de las cosas que empiezan mal y tarde, el retorno de Peter Sauber a la Fórmula Uno sólo se podría calificar como un auténtico desastre. No han logrado adaptar un coche preparado para un motor BMW al motor Ferrari y tan sólo la buena labor de sus pilotos, especialmente la de Kobayashi (su fichaje ha sido el principal acierto del equipo) está salvando al equipo. Urge financiación si quieren salir del bache. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 8º, 15 puntos. SU MEJOR MOMENTO: Puntuan por primera vez en Turquía. SU PEOR MOMENTO: Fiabilidad nula al inicio de temporada. EL DATO: Es el equipo menos fiable de la parrilla: sólo ha completado 584 vueltas, algo menos de la mitad del total. CALIFICACI?N MEDIA: 4,3.

Hispania:

Fruto del acuerdo del pasado año con Dallara, Hispania ha tenido que lidiar con un chasis pésimo durante este inicio de temporada y parece que esta situación tan sólo encontrará remedio a partir de la próxima temporada si la financiación llega. Estos problemas económicos han provocado el bochornoso intercambio de asientos entre sus pilotos en los últimos días. A pesar de todo, no hay que dejar de alabar que el equipo fuera capaz de presentarse en Bahrein. Todo un éxito de un excelente grupo humano liderado por Toni Cuquerella. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 11º. SU MEJOR MOMENTO: Llegan a tiempo a la primera carrera en Bahrein. SU PEOR MOMENTO: Las quejas del resto de equipos sobre la actitud de los pilotos al ser doblados. EL DATO: Su mejor puesto en parrilla fue en la carrera de casa: Bruno Senna calificó en 21ª posición en Barcelona. CALIFICACI?N MEDIA: 4,1.

Virgin:
Si lamentamos el pésimo acuerdo entre Hispania y Dallara, ¡qué decir del coche que Nick Wirth preparó para Virgin! El coche, innovador al haberse diseñado exclusivamente con CFD, contó con un depósito demasiado pequeño que sólo permitía a los pilotos terminar la carrera en modo de ahorro de combustible. Lo más destacable del equipo es la labor Timo Glock, que está intentando tirar de la escudería como hacía en Toyota. La falta de fiabilidad fue su caballo de batalla al inicio de campeonato, aunque es innegable que han mejorado en este aspecto en las últimas carreras. SITUACI?N EN EL CAMPEONATO: 12º. SU MEJOR MOMENTO: Los dos coches en meta en Valencia. SU PEOR MOMENTO: Inicio de temporada con depósito insuficiente. EL DATO: Sus coches sólo ha logrado llegar a meta en nueve ocasiones de las veinte posibles. CALIFICACI?N MEDIA: 2,7.


http://www.f1aldia.com/9158/evaluacion-med...-uno-a-uno.html


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tenista
mensaje Jul 19 2010, 12:22 PM
Publicado: #805


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Chrstian Horner quiere que las órdenes de equipo vuelvan a la Fórmula 1


En declaraciones a una publicación alemana, Christian Horner ha afirmado que la Fórmula 1 necesita un nuevo enfoque de las órdenes de equipo. En Red Bull saben bien de lo que están hablando ya que en lo que llevamos de temporada, sus dos pilotos han acaparado buena parte de la atención en cuanto a luchas internas.

Contrariamente a lo que pensé a comienzos de temporada en que veía más problemas de este tipo en McLaren con Lewis Hamilton y Jenson Button que en una escudería con un piloto emergente y llamado a hacer grandes cosas, Sebastian Vettel, y otro más cercano de su retiro que de su época dorada, Mark Webber. Cuanto me confundía.

Horner quiere que la actual prohibición de las tácticas de equipos sean discutidas de nuevo por los equipos para que puedan aclararse. ¿Aclarar el qué?. Creo que todo el mundo sabe que están prohibidas y a partir de ahí, cualquier maniobra debe realizarse por debajo del radar de la FIA.

Aunque en 2002, Red Bull aún no estaba en la Fórmula 1, seguro que no hace falta recordar a Christian Horner el por qué de la actual prohibición. El lamentable espectáculo del Gran Premio de Austria fue la gota que colmó el vaso. Si realmente los equipos quieren que las tácticas vuelvan, van a tener que afinar mucho para que no se repitan este tipo de escena que consiguen ahuyentar a los aficionados.



http://www.racingpasion.com/formula-1/chrs...-a-la-formula-1





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tenista
mensaje Jul 19 2010, 12:36 PM
Publicado: #806


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http://www.virutasdegoma.com/2010/07/a-pet...vadir-alemania/


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Jordi G.S.
mensaje Jul 19 2010, 01:56 PM
Publicado: #807


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Albert Illera ha ganado la beca Altran para completar un año en Renault F1!

http://www.altran-academy.com/

Felicitats Albert :-)


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Ainsman
mensaje Jul 19 2010, 01:58 PM
Publicado: #808


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El espectáculo fue lamentable en Austria 2002 porque Ferrari hizo ganar a Schumacher por delante de Barrichello, teniendo a Coulthard (su mayor rival aquel año) a muchísimos puntos, y sin haber llegado ni a la mitad del campeonato.
De hecho, MS se proclamó campeón en el GP de Francia, a falta de muchísimos GGPPs por disputar.

Es decir, que lo que Ferrari hizo en ese GP es decirle a Barrichello que ni se le ocurriera plantearse pelearle el mundial a Michael. Pero eso ya se lo habían hecho en 2000 (GP de Canadá) o en 2001 (mismo GP de Austria).
Eso es lo que, según mi opinión, fue vergonzoso. Barrichello, no obstante siguió contento y feliz con su gorrita con el número 2 hasta 2005.

Las ordenes de equipo son algo necesario en un equipo de F1. Otra cosa es favorecer desde un principio a un piloto en detrimento de otro, pero eso es algo que también ha existido siempre, solo que ahora hay que camuflarlo.

Que se lo digan a cualquier compañero de Nelson Piquet (excepto, tal vez Nigel Mansell), al propio Nigel Mansell o a Michael Schumacher... Incluso se lo pueden decir a Pedro De la Rosa por el año 2002 que se tiró peleando más tiempo con Irvine que en la pista.

Saludos.


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F1 ZGZ
mensaje Jul 19 2010, 05:21 PM
Publicado: #809


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Parce ser que Ferrari estrena el sistema de retardo de ignición o sistema de soplado continuo del difusor para la Q3 del GP de Alemania

http://www.omnicorse.it/magazine/3064/la-f...anche-in-rilasc

De ahí vienen las palabras de que a partir de eswte GP empezarían a luchar por las poles.
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Ainsman
mensaje Jul 26 2010, 12:24 AM
Publicado: #810


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La verdad es que no sé donde ponerlo, pero menudo pedazo de regalo que le han hecho a Lewis Hamilton en el capítulo de Top Gear de esta semana...
Nada menos por dejarle pilotar en Silverstone el, posiblemente, mejor monoplaza de F1 jamás construido.
El McLaren MP4/4 de 1988 ex-Ayrton Senna. El test fue justo después del GP de Canadá.

Parecía un niño de cinco años con un juguete nuevo.

Es parte de un tremendo reportaje sobre Ayrton Senna que han emitido en el capítulo de hoy, supongo que como parte de la promoción de la película que se estrenará el año que viene.
La verdad es que nunca he sido fan de Senna, pero el reportaje ha sido espectacular...


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Brian Syrup
mensaje Jul 26 2010, 08:56 AM
Publicado: #811


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El amigo Albert Illera lo ha conseguido.

http://www.lavanguardia.es/deportes/notici...verstone-r.html


Enhorabuena.
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KIT
mensaje Jul 28 2010, 09:46 AM
Publicado: #812


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El GP de USA se disputará en Austin - Texas y han firmado un acuerdo desde 2012 a 2021

http://www.formula1unitedstates.com/formula1.html

Creo que es muy bueno para la F1 volver a USA.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Ayrton
mensaje Jul 28 2010, 10:16 AM
Publicado: #813


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CITA(Ainsman @ Jul 25 2010, 11:24 PM) *
La verdad es que nunca he sido fan de Senna, pero el reportaje ha sido espectacular...




No pasa nada, siempre estamos a tiempo de enmendar nuestros errores tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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tenista
mensaje Jul 29 2010, 11:41 AM
Publicado: #814


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"No me sorprendería si uno o dos equipos no llegan a final de temporada"


Bernie Ecclestone ha vuelto a hablar del futuro de la Fórmula 1. El dirigente británico, que el próximo mes de octubre cumple 80 años, no es la primera vez que pone en duda la continuidad de alguno de los equipos que forman parte de la parrilla. Ya el pasado mes de diciembre colocó en la cuerda floja a USF1 y Campos Meta, nombre que entonces tenía el actual Hispania. Con los americanos acertó, pero no con la escudería española, si bien necesitó una inyección económica importante y se perdió la pretemporada. Ahora Ecclestone ha vuelto a señalar al paddock, y habla de uno o dos equipos que podrían no participar en Abu Dhabi, última cita del año.

En palabras al diario británico The Daily Telegraph, el dirigente mostró su lado más pesimista respecto el número de participantes: "No me sorprendería si uno o dos no llegan a final de temporada, llegando a ser quizás un poco duro: "Creo que hay un par de equipos en la Fórmula 1 que no deberían estar ahí, están superados. Creo que sobran".

"En verdad no nos han aportado nada. Si esos equipos no estuvieran, el número de espectadores no se hundiría. Ninguno apagaría la televisión, ningún diario dejaría de informar sobre la Fórmula 1", prosigue Ecclestone, que a pesar de que el próximo año el paddock contará con un nuevo equipo (para ocupar la plaza de USF1), que podría ser Epsilon Euskadi, aseguró que "lo que todos hemos querido siempre son diez equipos".

Sin duda, las escuderías señaladas son las recién llegadas, Lotus, Virgin e Hispania, aunque Ecclestone no esconde cuál es su preferido y qué equipo preferiría mantener en la F1: "Lotus es un buen nombre. No querría perderlos. Pero en general este año ha sido un poco molesto porque mantener a estos equipos con problemas ha costado dinero. Ha costado un montón de dinero pargarles para que compitan", afirma.

Otro equipo podría ser Renault, que la última semana pidió un anticipo de los beneficios que le corresponden por los ingresos de televisión. Sin embargo, el británico restó importancia a ello: "Uno de los accionistas no quiso aportar dinero de otra de sus empresas, porque habría significado una convocatoria para que se reuniese su junta. Nunca les di el dinero y ya han superado la crisis, así que no hay ningún problema", subraya.



http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=87912


Es aqui, en este momento donde el Lobo se quita la capa de Caperucita y se convierte en lo que es, UN LOBO.


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monza2001
mensaje Jul 30 2010, 10:30 PM
Publicado: #815


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Cypher Group withdraws F1 application

The American Cypher Group has officially withdrawn its candidature to become the 13th Formula 1 team in 2011.

The group, which was believed to include former members of the failed US F1 team, announced on Friday that it did not have sufficient budget to enter the sport next season.

It said, however, that it remained committed to reaching Formula 1 eventually.

"We remain completely committed to developing a credible and viable Formula 1 team and were able to raise a considerable amount of sponsorship and interest in recent months," said the group in a statement.

"However after much deliberation we have decided that the budget we have is not sufficient to allow us to pursue the project in a manner befitting the series.

"It was not an easy decision, but one made out of respect for the FIA Formula One World Championship and our loyal supporters."

The group had confirmed a tie-up with American driver Jonathan Summerton.

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Vamos que ni Dios quiere saber nada de la 13º plaza. Con el paso del tiempo todos se bajan del barco.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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ocko
mensaje Aug 2 2010, 02:58 PM
Publicado: #816


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Los alerones de Red Bull y Ferrari podrían ser prohibidos

* El 'truco' radica en permitir un ligero encorvamiento cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo que rebaja la altura del alerón respecto al suelo

Los alerones delanteros de los monoplazas de Red Bull y de Ferrari podrían ser declarados ilegales por la FIA antes del próximo Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto ya que la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido llevar a cabo nuevas pruebas para comprobar la rigidez de dichas piezas aerodinámicas.

Y es que flexibilidad de los 'flaps' delanteros de los monoplazas que este domingo coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungría es más que evidente: el 'truco' radica en permitir un ligero encorvamiento cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo que rebaja la altura del alerón respecto al suelo.

Después del Gran Premio de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron a la FIA que aclararan la legalidad de este alerón flexible de Red Bull y Ferrari. La Federación dictaminó que dichas piezas se ajustaban a la normativa vigente.

Aún así, las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron este mismodomingo, en Hungaroring, que la flexibildad de los mencionados 'flaps' será verificada de nueva en el próximo GP de Bélgica.

La FIA se ampararía de esta forma en el artículo 3.17.8 de su reglamento técnico, en el que se recoge "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha".


marca.com


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tenista
mensaje Aug 3 2010, 07:41 PM
Publicado: #817


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La FIA endurece las pruebas de flexibilidad de los alerones
Los flaps de Red Bull y Ferrari pueden ser prohibidos


Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari pueden declararse ilegales antes del GP de Bélgica, ya que la FIA ha decidido implementar nuevas pruebas para comprobar la rigidez de los apéndices aerodinámicos.

Con ello, puede acabar con la visible flexibilidad de los flaps delanteros de los monoplazas que ayer coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungría. El truco estriba en permitir una ligera flexión cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo cual rebaja la altura del alerón respecto al suelo y, por tanto, su eficacia para generar downforce. Los resultados se han dejado notar y mucho desde su incorporación en el RB6 y el F10.

Después del GP de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron una clarificación sobre la legalidad del alerón flexible de sus rivales, y la FIA probó los cuestionados alerones antes del Gran Premio de Hungría para clarificar su adecuación a la normativa. Sin embargo, horas antes de la carrera del domingo, Charlie Whiting planteó la idea de crear nuevas pruebas para comprobar si la flexibilidad se ajusta a la legalidad. Las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron la decisión el mismo domingo y, con ella, el momento cuando se verificará de nuevo la flexibilidad será el próximo GP de Bélgica.

El artículo 3.17.8 del reglamento técnico de la FIA reserva a la Federación, "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha". Así pues, los alerones de Red Bull y Ferrari se amoldan a los primeros test exigidos, pero es perfectamente legal que se introduzcan nuevas comprobaciones. Del artículo 3.15 del reglamento se extrae, "cualquier parte debe fijarse de forma rígida al monoplaza y debe permanecer inmóvil en relación a la parte suspendida del coche". La norma añade que cualquier modificación que esté diseñada para reducir la brecha entre la parte suspendida del vehículo y el suelo está completamente prohibida. Se cree que con los nuevas pruebas se le aplicará una fuerza mayor a los alerones, factor que puede provocar que tanto Ferrari como Red Bull tengan que modificar su actual diseño para Spa.

Después de ganar en Hungaroring, Mark Webber sugirió que las quejas de sus rivales sobre los alerones no tienen ni pies ni cabeza. "Cuando a la gente no le gustan sus tiempos, tienen que justificar sus propias posiciones. Cuando hay presión en las personas para mejorar sus monoplazas y terminan por destruirlo, acaban atacando a los demás. Nunca se debe penalizar las cosas que son ingeniosas ni a la gente que ha estado haciendo ese trabajo", finalizaba Webber.

Así, la polémica por los alerones delanteros flexibles seguirá durante todas las vacaciones de verano y seguramente, hasta el día de la carrera en Spa. De su veredicto puede emerger una revolución en los primeros puestos de los próximos Grandes Premios.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...de-los-alerones


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mensaje Aug 3 2010, 07:43 PM
Publicado: #818


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Motorland podría sustituir al GP de Corea en el caso de que no esté a tiempo





Ya son varias veces las que hablamos de los problemas que están teniendo en Corea para terminar su Gran Premio a tiempo. Al parecer el recorrido está más o menos terminado y es lo que menos quebraderos de cabeza le va a dar a los organizadores. Sin embargo se encuentran muy retrasados en la construcción de las tribunas, boxes, el edificio de la torre de control y la sala de prensa.

Tanto es así, que los propios responsables han anulado la presentación que tenían preparada para finales de agosto. Sin duda una muestra de que algo no va bien. Las posibilidades de quedarnos con un Gran Premio menos en el calendario toman fuerza, pero también se rumorea con que Motorland Aragón podría entrar en su sustitución como ya ha pasado en MotoGP. Aun así las posibilidades de hacer este cambio son mínimas al haber poco tiempo para prepararlo.



http://www.racingpasion.com/formula-1/moto...o-este-a-tiempo


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mensaje Aug 3 2010, 07:45 PM
Publicado: #819


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Se filtra un posible calendario para 2011


Durante la celebración del GP de Hungría, la publicación alemana Sport1 ha filtrado el que podría ser el nuevo Calendario para la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1, que incluye 20 carreras, empezando en Bahréin el 13 de marzo y finalizando en Abú Dhabi el 13 de noviembre.

La cita extra con respecto a este año sería el GP de India, que tendría lugar en 9 de octubre y se introduciría en la gira asiática de final de temporada, entre los Grandes Premios de Singapur y Japón.

Otra modificación significativa es el cambio de fecha del GP de Corea. La que sería la segunda carrera en el circuito de Yeongam cerraría la gira asiática de inicio de año, que estaría compuesta por cinco carreras en lugar de cuatro. Se disputaría sólo una semana después del GP de China y tendríamos tres carreras en el mes de abril.

La Fórmula 1 regresaría al continente europeo tres semanas después de la cita corena con la celebración del GP de España el 15 de mayo. Los monoplazas volverán a abandonar el viejo continente durante un fin de semana para el GP de Canadá, entre Mónaco y Turquía.

Algo que perjudicaría a los intereses españoles sería el cambio de fecha del GP de Europa, que pasaría a celebrarse el 28 de agosto. Los responsables del Valencia Street Circuit siempre han dicho que lo mejor para ellos sería que la carrera se disputase a finales de junio, pues eso atraería a más público, tal y como se ha demostrado esta temporada.

El descanso veraniego de la F1 pasaría de cuatro a tan solo tres semanas en agosto. Y el gran desafío logístico del año estará entre las carreras de Japón y Brasil, disputándose la segunda sólo una semana después de la primera.

Calendario de 2011 filtrado:

GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Bélgica (21 de agosto)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)



http://www.f1aldia.com/9347/filtra-posible-calendario-2011/


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mensaje Aug 6 2010, 11:25 AM
Publicado: #820


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Varios equipos están considerando la oferta de KERS de Magneti Marelli


Se ha sabido que Magneti Marelli ha ofrecido un sistema de KERS a los equipos de la Fórmula Uno al módico precio de un millón de dólares estadounidenses por temporada.

La compañía con sede en Sesto San Giovanni es una subsidiaria de Fiat y es especialista en electrónica. Está involucrada en la tecnología de recuperación de energía que desarrolló Ferrari en la fórmula uno el año pasado.

Ya se ha informado de que Sauber, con motor Ferrari, está considerando usar un sistema Magneti Marelli el próximo año, al igual que Red Bull, cuyo proveedor de motor Renault también se cambió a la compañía italiana por sus KERS en 2009.

El diario Autosprint informa de que Toro Rosso, también de moto Ferrari, podría asimismo emplear Magneti Marelli KERS en 2011, así como los nuevos equipos Virgin, Lotus e Hispania.


http://www.todoformula1.net/varios-equipos...agneti-marelli/


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