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> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
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BITTER
mensaje Jun 3 2010, 12:53 PM
Publicado: #661


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CITA(KIT @ Jun 3 2010, 01:38 PM) *
En virutas también se hacen eco... de las posibles renovaciones y añaden que Massa lo tendría casi hecho... y que Kubica seguiría felizmente en Renault (no me extraña con el rendimiento que está dando el monoplaza)

http://www.virutasdegoma.com/2010/06/massa...an-donde-estan/

A este paso vamos a tener que abrir el topic "PARRILLA 2012" ya mismo... y lo que puede pasar es que sea el topic "parrilla" con menos movimiento de los últimos años... ya que a priori... McLAREN, FERRARI, MERCEDES, RED BULL Y RENAULT... cerrarian sus filas, veo los mismos pilotos en WILLIAMS y en LOTUS, nos falta saber como se plantea el futuro SAUBER si a Liuzzi lo bajan del FI (que yo veo a Di resta pilotando) y si los pequeños VIRGIN e HISPANIA... siguen con sus mismos pilotos.

Precisamente el mercado se mueve ahora en los meses de verano JUNIO - SEPTIEMBRE... veremos

Los pilotos importantes de los equipos pequeños tienen firmados 3 años, aunque supongo que si llegase una oferta mejor se irían. Me refiero a Trulli, Heikki y Glock.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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KIT
mensaje Jun 3 2010, 01:05 PM
Publicado: #662


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CITA(BITTER @ Jun 3 2010, 01:53 PM) *
Los pilotos importantes de los equipos pequeños tienen firmados 3 años, aunque supongo que si llegase una oferta mejor se irían. Me refiero a Trulli, Heikki y Glock.


Yo no creo que Trulli o Kovalainen... se muevan de Lotus, parece un equipo con esperanzas de ser un equipo "mejor" por lo menos presupuesto tienen y no se si será por lo mítico de "LOTUS" pero sponsors parece que también.

Ahora mismo solo veo huecos posibles en equipos medios... el 2º volante de FI (que para mí ya tiene dueño Di Resta) y luego estariamos a la espera de lo que pudiera suceder con SAUBER... que esperemos no suceda nada y siga la pareja Pedro / Kamui.

A lo que veo una de las parrillas con menos movimientos de los últimos años.


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BITTER
mensaje Jun 3 2010, 01:34 PM
Publicado: #663


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CITA(KIT @ Jun 3 2010, 02:05 PM) *
Yo no creo que Trulli o Kovalainen... se muevan de Lotus, parece un equipo con esperanzas de ser un equipo "mejor" por lo menos presupuesto tienen y no se si será por lo mítico de "LOTUS" pero sponsors parece que también.

Ahora mismo solo veo huecos posibles en equipos medios... el 2º volante de FI (que para mí ya tiene dueño Di Resta) y luego estariamos a la espera de lo que pudiera suceder con SAUBER... que esperemos no suceda nada y siga la pareja Pedro / Kamui.

A lo que veo una de las parrillas con menos movimientos de los últimos años.

Yo coincido contigo en lo tranquila que va a ser esta silly season, pero no veo tan clara la subida de Di Resta a uno de los asientos titulares.

No hay que olvidar que habrá otros dos nuevos asientos libres en parrilla del equipo nuevo que entre. Y en ese nuevo equipo seguro que colocan al campeón de la GP2 de esta año o algú otro piloto de GP2.


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Sauber 2010
mensaje Jun 3 2010, 01:42 PM
Publicado: #664


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¿A quien pensais que podría meter Epsilon de pilotos?
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BITTER
mensaje Jun 3 2010, 01:46 PM
Publicado: #665


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CITA(Sauber 2010 @ Jun 3 2010, 02:42 PM) *
¿A quien pensais que podría meter Epsilon de pilotos?

Entre quien entre pondrá a pilotos con patrocinadores o un protegido de su estructura.


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Sauber 2010
mensaje Jun 3 2010, 01:51 PM
Publicado: #666


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CITA(BITTER @ Jun 3 2010, 02:46 PM) *
Entre quien entre pondrá a pilotos con patrocinadores o un protegido de su estructura.

Pero seguramente pondria a algun veterano, que Villadelprat no es tonto. ¿Quien podria ser? ¿Fisi? ó ¿Pedro si no continua en Sauber?
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Ayrton_Hill
mensaje Jun 3 2010, 02:10 PM
Publicado: #667


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CITA(BITTER @ Jun 3 2010, 01:34 PM) *
Yo coincido contigo en lo tranquila que va a ser esta silly season, pero no veo tan clara la subida de Di Resta a uno de los asientos titulares.

No hay que olvidar que habrá otros dos nuevos asientos libres en parrilla del equipo nuevo que entre. Y en ese nuevo equipo seguro que colocan al campeón de la GP2 de esta año o algú otro piloto de GP2.


Pues yo creo que a Di Resta lo suben antes de que termine la temporada, muy especialmente en cuanto se vean con la 6º plaza segura en el mundial de constructores.
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Micho
mensaje Jun 3 2010, 02:14 PM
Publicado: #668


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Estoy de acuerdo con Sauber 2010, Pedro y Fisico son las principales opciones, y si Pedro no sigue en Sauber y da la casualidad de que entra Epsilon, no creo que Villadelprat dude en cogerle.
Respecto a lo de Di Resta, al principio no lo vi claro por el buen rendimiento de Liuzzi, pero esta decae por momentos......no lo desecho para nada.
Esperemos que la que viene sea una pretemporada, aun con los problemas que tiene el Sauber firmo por una temporada mas de Pedro alli.
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KIT
mensaje Jun 3 2010, 02:51 PM
Publicado: #669


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CITA(Ayrton_Hill @ Jun 3 2010, 03:10 PM) *
Pues yo creo que a Di Resta lo suben antes de que termine la temporada,


Di Resta es piloto de la órbita McLaren y Mercedes.... FI a parte del contrato de suministro de motores con Mercedes a través de Mclaren también firmó (creo que por 3 años, hablo de memoria) un acuerdo de "asistencia y apoyo" técnico de McLaren (por ahí anda las primeras fotos de Withmars como "team principal"), de hecho los ingenieros de Mclaren van y vienen a Force India. Hay muchos intereses en que Di Resta "suba" ya sabemos que excepto cuatro excepcionales excepciones... un piloto novato se "chupa" de 2 o 3 años en equipos "menores" y si vale entonces puede tener la oportunidad de dar el salto a un grande / medio, ahora mismo a 2 o 3 años vista parece complicado que Di Resta pueda acabar en McLaren (con Hamilton y por fin un buen 2º piloto) o en Mercedes (con un valor de futuro como Rosberg y un Schumacher con 3 años de contrato) Lo ideal sería que Di Resta (si es que sus padrinos quieren) salte a un volante ya en 2011 y que mejor lugar que FI.

Es el problema de los probadores con la actual restricción de test... que pilotar no pilotas, rodar lo haces poco y el ser "tester y reserva" te obliga o te impide compaginar otras categorias (en condiciones) por lo abultado del calendario de F1, por tanto el rol de piloto reserva ahora es muy limitado y no puedes "quemarte" de esta manera (si es que quieres tener futuro) donde lo único que haces es "jugar a la paly" (quien tiene play) pillar vuelos por un tubo y "pilotar" los coches de alquiler del aeropuerto al circuito.


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Albert.H
mensaje Jun 3 2010, 03:02 PM
Publicado: #670


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Sauber niega los rumores que situan a Luca Filippi en su equipo

Parece que la pareja de pilotos de BMW Sauber se va a mantener, al menos durante las próximas carreras. Trás los rumores que aparecían ayer sobre Pedro de la Rosa, el equipo Sauber se ha apresurado a calificarlos de sin sentido. La de ayer era la segunda ocasión en la que el nombre de Luca Filippi aparecía relacionado con Sauber, y con De la Rosa como principal damnificado.

El caso es que, según informaciones provenientes desde Suiza, el catalán no tiene motivo para preocuparse. La relevancia de la fuente de información es que la persona que transmite estas declaraciones de Sauber es Roger Benoit, periodista que ha sido durante muchos años persona cercana a Peter Sauber. Por lo tanto, es muy posible que dichas declaraciones vengan incluso del mismo Peter Sauber.

Siempre he tenido respeto por Peter Sauber, quien, con recursos limitados solía conseguir resultados muy decentes, gracias a una excelente gestión. El jefe suizo tiene fama de cazatalentos, y ha ocupado un poco la posición que tuvo Ken Tyrrell en su día. Si de Tyrrell salieron pilotos como Alboreto o Alesi, de Sauber hemos visto a Raikkonen y a Massa. En resumen, me habría sorprendido mucho que el siempre eficiente Peter Sauber hubiera cambiado a Pedro de la Rosa por Luca Filippi.

En otro orden de cosas, desde Suiza llegan también algunos rumores que dicen que Sébastien Buemi podría renovar en breve con Toro Rosso, y que se postula como un potente candidato a subir a Red Bull más adelante. Con la cantera que tiene Red Bull, deberían ser ellos y no Ferrari quien pidiera los tres coches en pista.

http://www.racingpasion.com/formula-1/saub...pi-en-su-equipo

Me alegra oir eso. Otra vez San Benoit con información muy valiosa !!!
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BITTER
mensaje Jun 3 2010, 03:06 PM
Publicado: #671


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CITA(KIT @ Jun 3 2010, 03:51 PM) *
Di Resta es piloto de la órbita McLaren y Mercedes.... FI a parte del contrato de suministro de motores con Mercedes a través de Mclaren también firmó (creo que por 3 años, hablo de memoria) un acuerdo de "asistencia y apoyo" técnico de McLaren (por ahí anda las primeras fotos de Withmars como "team principal"), de hecho los ingenieros de Mclaren van y vienen a Force India. Hay muchos intereses en que Di Resta "suba" ya sabemos que excepto cuatro excepcionales excepciones... un piloto novato se "chupa" de 2 o 3 años en equipos "menores" y si vale entonces puede tener la oportunidad de dar el salto a un grande / medio, ahora mismo a 2 o 3 años vista parece complicado que Di Resta pueda acabar en McLaren (con Hamilton y por fin un buen 2º piloto) o en Mercedes (con un valor de futuro como Rosberg y un Schumacher con 3 años de contrato) Lo ideal sería que Di Resta (si es que sus padrinos quieren) salte a un volante ya en 2011 y que mejor lugar que FI.

Es el problema de los probadores con la actual restricción de test... que pilotar no pilotas, rodar lo haces poco y el ser "tester y reserva" te obliga o te impide compaginar otras categorias (en condiciones) por lo abultado del calendario de F1, por tanto el rol de piloto reserva ahora es muy limitado y no puedes "quemarte" de esta manera (si es que quieres tener futuro) donde lo único que haces es "jugar a la paly" (quien tiene play) pillar vuelos por un tubo y "pilotar" los coches de alquiler del aeropuerto al circuito.

Lo del acuerdo técnico con McLaren y el suministro de motores Mercedes es cierto, pero no olvidemos que el argumento de peso de la presencia de Di Resta en Force India es la pasta que suelta como sponsor principal el whiskey escocés Whyte & Mackay.


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KIT
mensaje Jun 3 2010, 03:18 PM
Publicado: #672


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CITA(BITTER @ Jun 3 2010, 04:06 PM) *
Lo del acuerdo técnico con McLaren y el suministro de motores Mercedes es cierto, pero no olvidemos que el argumento de peso de la presencia de Di Resta en Force India es la pasta que suelta como sponsor principal el whiskey escocés Whyte & Mackay.


+ puntos todavía!!!... aunque Di Resta sea galés... Ese Wiskey hubiese sido un ideal patrocinador par David "Robocop" Coulthard!!!! laugh.gif

Por cierto... tras el artículo de virutas ... me autoquoteo...

CITA(KIT @ Jun 3 2010, 11:30 AM) *
Palabra de Benoit... AM?N!!! wink.gif


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BITTER
mensaje Jun 3 2010, 03:34 PM
Publicado: #673


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CITA(KIT @ Jun 3 2010, 04:18 PM) *
+ puntos todavía!!!... aunque Di Resta sea galés... Ese Wiskey hubiese sido un ideal patrocinador par David "Robocop" Coulthard!!!! laugh.gif

Di Resta es escocés wink.gif


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Sauber 2010
mensaje Jun 3 2010, 03:47 PM
Publicado: #674


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Whyte & Mackay ya estaba el año pasado, lo que no recuerdo bién es si di Resta estaba ya en FI
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BITTER
mensaje Jun 3 2010, 04:34 PM
Publicado: #675


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CITA(Sauber 2010 @ Jun 3 2010, 04:47 PM) *
Whyte & Mackay ya estaba el año pasado, lo que no recuerdo bién es si di Resta estaba ya en FI

No estaba el año pasado como patrocinador, pero vamos, que da igual porque indagando he averiguado que en 2007 la destilería Whyte & Mackay fue comprada por Vijay Mallya por casi 600 millones de libras ohmy.gif

Así que parece que la conexión escocesa ha sido un punto más como dice KIT y no el factor determinante...


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Sauber 2010
mensaje Jun 3 2010, 05:17 PM
Publicado: #676


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Pues acabo de ver una foto del VJM02 y si que tiene el whisky como patrocinador unsure.gif
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KIT
mensaje Jun 3 2010, 05:28 PM
Publicado: #677


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CITA(BITTER @ Jun 3 2010, 04:34 PM) *
Di Resta es escocés wink.gif


Ostraaaas!!!... es verdad he tenido un lapsus... no se con quien lo habré confundido pero he dicho que era galés con todo convencimiento. Sorry... y gracias por el apunte.... buen patrocinio entonces!!!

Un cava catalán patrocinando a Pedro!!! o el "Anís del mono" laugh.gif


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tenista
mensaje Jun 4 2010, 10:29 AM
Publicado: #678


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Iberia Airlines, la primera escudería española en la Fórmula 1


A pesar de que mucho se ha hablado sobre Hispania Racing F1 Team como la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, si somos un poco rigurosos deberíamos cambiar esa afirmación por otra más correcta. La primera escudería española en la Fórmula 1 fue Iberia Airlines, o lo que es lo mismo, Emilio de Villota en el Gran Premio de España de 1977. Y así aparece en los libros.

Aunque Emilio de Villota ya había intentado clasificarse para el Gran Premio de España de 1976, en aquella ocasión lo haría bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46. Un año después, Emilio de Villota dio un paso más y creó su propia escudería, con licencia de concursante y con una estructura independiente.

En 1977, Emilio de Villota adquirió un McLaren M23 que fue decorado con los nombres de Iberia, patrocinador principal y quien le daría el nombre, del Banco Ibérico, Visit Spain, Fase, Lois... El piloto madrileño contaba con un presupuesto de 30 millones de pesetas de los cuales, Iberia aportó casi la mitad, 12 millones. Ese presupuesto le permitiría disputar siete de las diez carreras que se celebraban en Europa durante esa temporada. El equipo era reducido y lo componían tan sólo seis personas. Emilio de Villota como piloto, un manager, un director deportivo, dos mecánicos (uno para el chasis y otro para el motor) y un camionero que también era el encargado de los neumáticos.

Los resultados de Iberia Airlines son los que conocemos bien de Emilio de Villota. En los siete grandes premios que se presentó en 1997, tan sólo pudo clasificarse para dos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Austria. Por aquel entonces, los viernes se dedicaban para las precalificaciones. La treintena pasada de pilotos que se presentaban a cada gran premio tenía que quedarse en los 24 que conformaban la parrilla.

Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti.


http://www.racingpasion.com/formula-1/iber...en-la-formula-1


Curiosa noticia ohmy.gif


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tenista
mensaje Jun 4 2010, 10:35 AM
Publicado: #679


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Alonso, Massa y De la Rosa, los únicos que han utilizado cuatro motores

Las dos semanas que separan el séptimo Gran Premio del campeonato del octavo que se celebrará el próximo fin de semana en Canadá sirven para hacer balance de lo ocurrido en el principio del campeonato y uno de los puntos clave ha sido la fiabilidad.

Tras la carrera de Estambul, la FIA ha hecho público el listado de motores utilizados por cada piloto que refleja que los pilotos del equipo Ferrari y Pedro Martínez de la Rosa han sido los más castigados en este aspecto, aunque es reseñable la mejora desde que la Federación permitió a Ferrari modificar sus motores en aras de mejorar la fiabilidad.


Aquí el listado completo publicado por la FIA:





http://www.f1aldia.com/8805/alonso-massa-y...ro-motores.html



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pca
mensaje Jun 4 2010, 01:17 PM
Publicado: #680


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En realidad Kobayashi y Pedro llevan empleados, cada uno, cuatro motores, ya que el japonés estrenó motor en Turquía mientras Pedro volvió a usar el de Mónaco. Lo mismo sucede con otros pilotos que también estrenaron motor este último GP, para alcanzar los 4 (no así los del equipo Ferrari que repitieron motor).

Así que es probable que Pedro estrene uno para Canadá.

Esa lista sólo vale hasta justo antes del GP de Turquía.
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