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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me cansa taaaanto ya el rollo de mejorar el show de cara al público de esta gente. Fry debería pensar que a la situación de esta temporada, donde de nuevo los coches no pueden acercarse al de delante empobreciendo el espectáculo, se ha llegado por algún motivo. Quizás convendría que analizara el por qué de que el punto clave de todos los coches este año sea el difusor-aberración (dejando a un lado el nuevo ingenio permitido de la rodilla que me lleva el flujo de aire por donde yo quiero y me hace perder drag en las rectas generando vete a saber qué para el coche que va detrás). Si se modifica una norvativa de la F1 para favorecer los adelantamientos, y justo antes de que empiece la se la pasan unos cuantos por el forro siendo los listos de la clase, con el beneplácito del regulador, pues se llega a lo que se llega. Que la temporada 2009 fue un engaño, que se gastaron un pastizal enorme en un cacharro que realmente apuntaba a adelantar (KERS) para acabar tirándolo a la basura y centrar de nuevo el desarrollo en un elemento aerodinámico (y encima, perdiendo a dos constructores y medio por el camino). A lo mejor los menos listos que no recurrieron al difusor por aquello de "ir en contra del espíritu de la normativa" no estaban tan faltos de razón... Ahora, pues que hagan las ruedas más blandas y paren dos veces... el problema es que da igual lo blandas que las hagan, al final el que se acerque al de delante, al depender tanto el apoyo de su coche de la aerodinámica, las destruye antes, con lo cual, no se acercará para que le duren lo que haga falta entre paradas. Me parece además exagerado que en la primera carrera ya estén pensando en modificar las reglas otra vez. La gracia del asunto es que me da que como saben que no tiene arreglo, lo único que se les ocurre para mantener a la gente atenta es cambiar y cambiar normativas que saben que a la postre no van a servir para nada. Yo prefiero no martirizarme, y valorar lo que brinda la normativa actual. Si hay que disfrutar mas el de la emoción del sábado en la calificación y luego en la carrera valorar quién la gestiona mejor, con las limitaciones que la normativa que ELLOS han decidido, aunque tenga que ser con pocos adelantamientos, pues sea. Lo que está claro es que oportunidades para escuchar a los aficionados han tenido, y cuando han tenido que implementar las medidas para solventarlo, se las han pasado por el forro por sus intereses particulares. Y punto. Se puede decir, mas alto, pero mas claro imposible....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
La verdad que la carrera en todos los aspectos fué un poco decepcionante, pero no olvidemos que las expectativas eran muy altas también, era facil no llegar a ese nivel de exigencia.
Lo que no entiendo es que prohiban los repostajes para que se luche en pista, pero al mismo tiempo se obligue a cuidar los neumaticos como si fueran de seda, quien coño va a arriesgar en esas condiciones? nadie! A dia de hoy hacer un plano en la rueda es una catastrofe, que si estás en zona de podium te puede mandar fuera de los puntos. De todos modos, yo siempre pensé que era absurdo intentar que se juegue todo en pista. Si un Toro Rosso no adelanta a un Ferrari no es porque no le echen lo que hay que tener, es porque el Ferrari es 2sg por vuelta más rápido. Y la única forma de que un TR esté por delante de un Ferrari en carrera es por una cuestión estratégica de pit stops. Esperemos que lo visto este fin de semana sea producto del conservadurismo de la primera carrera, porque sino, vaya temporada nos espera... |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
BUENAS NOTICIAS PARA SAUBER:
RENAULT Y MCLAREN DEBERÁN CAMBIAR SU DIFUSOR PARA EL GP DE AUSTRALIA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
La FIA obliga a Renault y McLaren a cambiar su doble difusor
Según informa el diario Sport, los comisarios de la FIA han obligado a Renault y McLaren a cambiar, de cara al próximo GP de Australia, su doble difusor ya que serían considerados ilegales al haberse ampliado el hueco para arrancar el monoplaza, logrando un nivel superrior en el difusor. La FIA quiere atar en corto el tema de los difusores. Para ello, ha dejado claro a las dos escuderías antes citadas, pudiendo existir una tercera advertida todavía por determinar, que si no cambian el diseño para el próximo GP en Australia, sus difusores serán considerados ilegales. Ambos equipos ya han comunicado al máximo organismo de la FIA que cambiarán el diseño para la próxima carrera. Una forma de dar carpetazo a una polémica que ya en la anterior temporada trajo cola, personalizando el conflicto en Brawn y su revolución. De esta forma, se quiere ser muy estricto con las normas que rodean al funcionamiento y componentes del monoplaza. La FIA ha hecho público su deseo de que no existan razones extradeportivas que desvien la atención de lo puramente deportivo. No se donde encontré la noticia mejor explicada... intentaré encontrarla ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
La FIA obliga a Renault y McLaren a cambiar su doble difusor Según informa el diario Sport, los comisarios de la FIA han obligado a Renault y McLaren a cambiar, de cara al próximo GP de Australia, su doble difusor ya que serían considerados ilegales al haberse ampliado el hueco para arrancar el monoplaza, logrando un nivel superrior en el difusor. La FIA quiere atar en corto el tema de los difusores. Para ello, ha dejado claro a las dos escuderías antes citadas, pudiendo existir una tercera advertida todavía por determinar, que si no cambian el diseño para el próximo GP en Australia, sus difusores serán considerados ilegales. Ambos equipos ya han comunicado al máximo organismo de la FIA que cambiarán el diseño para la próxima carrera. Una forma de dar carpetazo a una polémica que ya en la anterior temporada trajo cola, personalizando el conflicto en Brawn y su revolución. De esta forma, se quiere ser muy estricto con las normas que rodean al funcionamiento y componentes del monoplaza. La FIA ha hecho público su deseo de que no existan razones extradeportivas que desvien la atención de lo puramente deportivo. No se donde encontré la noticia mejor explicada... intentaré encontrarla ![]() ¿Y no va a haber sanciones? Creo que los que han quedado por detrás de Hamilton y BUtton no tardarán en salir a ver si "pescan" algo... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FIA to clarify double diffuser issue
Mercedes, Bahrain 2010The FIA is set to issue a clarification about double diffuser designs prior to the Australian Grand Prix, following concerns about a number of teams exploiting the area for added performance. FIA's technical chief Charlie Whiting inspected all the cars at the Bahrain Grand Prix and AUTOSPORT understands that there is some unease about teams utilising start motor holes to make their diffusers more effective. F1's technical regulations state that a hole can exist in the diffuser to allow access for an engine start motor. Article 3.12.7 states: "A single break in the surface is permitted solely to allow the minimum required access for the device referred to in Article 5.15. [supposed to refer to starter motor, although this is Article 5.16]". There is no definition of what the 'minimum' requirement is though - and some teams have used exotically shaped starter motors to allow themselves to fit sculpted holes in the diffuser that produce an aerodynamic benefit. It is understood talks took place between the FIA and at least three teams - including McLaren and Mercedes GP to sort out the matter. The governing body believes that the outfits are exploiting the rules with what they are doing even if they are not strictly going against the regulations. Sources suggest that a clarification will be issued by the FIA prior to the Australian Grand Prix. Reports which suggest the designs had definitely been outlawed are believed to be wide of the mark. McLaren team principal Martin Whitmarsh said about the situation: "I think Charlie came came down and looked at all the cars in that area, but I am not aware that anyone had any action taken against them over it. There were some concerns expressed. "There is a discussion between all the teams about what we are going to do. There are holes in the diffuser for the starter, the hole in ours is no bigger than the one on the championship winning car last year. And also no bigger than it is on about four other cars." http://www.autosport.com/news/report.php/id/82159 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A falta de confirmación oficial, Motorland Aragón sustituirá a Hungría
Motorland Aragón podría ser el cuarto circuito español en acoger un Gran Premio del Mundial de MotoGP. El nuevo circuito sito en Alcañiz, Teruel, fue confirmado por Dorna como circuito de reserva, y al parecer sustituirán a Hungría, ya que debido a problemas financieros no pueden concluir a tiempo el nuevo circuito de Balatonring. La noticia ha saltado en Motomatters.com, donde informan detalladamente de los problemas para llevar a cabo el circuito húngaro. Motomatters.com comenta que el nuevo fracaso del proyecto, es debido a la negativa del Banco Húngaro de conceder un préstamo de 57 millones de euros que suponía casi el 40 por ciento del fondo aportado por el gobierno húngaro para completar el total del presupuesto del proyecto. Esta misma razón fue la que hizo que en 2009 no se pudieran llevar a cabo las obras y se suspendiera la carrera. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=138 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
a ver si es verdad!! yo solo vivo a 30 km de alcañiz!!!
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Guest_km-l_* |
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Espero que si consiguen el Gran Premio monten unas gradas decentes. Dudo que a la Fórmula 1 le guste un circuito-camping.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
estan hablando de Motos
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Guest_km-l_* |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull ataca a McLaren por el asunto de los motores
Algunos recordareis que hace unos meses, más o menos al final de la pasada temporada, os hablamos de que el equipo Red Bull estaba buscando un nuevo suministrador de motores. Todo apuntaba a que la escudería ya no quería seguir con los propulsores Renault, una de las claves que hicieron perder el tren del campeonato, y los rumores señalaban a Mercedes como principal candidato. Todo parecía preparado para que se consumara el acuerdo entre las dos partes. Sin embargo un cambio de opinión de los jefes de la marca de la estrella impidió que finalmente se cerrara dicho contrato. Al parecer McLaren, unos de los principales socios de Mercedes, puso muchas trabas a esta relación obligando a Red Bull a permanecer con los motores de Renault. Por ahora primera carrera, primeros problemas mecánicos. Helmut Marko en sus declaraciones a un canal de Televisión austriaco: "McLaren no quería que tuviésemos su mismo motor. Sabían positivamente que si teníamos ese motor no nos habrían visto de cerca, sino alejándonos de ellos en carrera, y no es una pedantería. McLaren era socio exclusivo nuestro y no lo aprobó. Mercedes tendría que haber dejado su motor a Red Bull Racing en forma de leasing y Red Bull lo sabe." http://www.racingpasion.com/formula-1/red-...-de-los-motores -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Petrobras prepara su regreso a la F1 de la mano de Lotus
Según ha informado de la prensa brasileña, Lotus estaría cerca de lograr un acuerdo de patrocinio con Petrobras Petrobras Algunas noticias destacan que el acuerdo entre el nuevo equipo malayo y la compañía petrolífera brasileña, con capital semi-público, habría llegado a buen puerto. Pero según ha declarado un alto cargo de Petrobras, cuya última relación con la Fórmula Uno fue como patrocinador de Williams de 1998 a 2008, la firma del contrato está todavía "en fase de estudio". Se espera, según comentó el portavoz, que las conversaciones se cierren a finales de mes. O Globo afirmó que el logotipo de Petrobras aparecerá en la verde carrocería del Lotus T127 por primera vez en el Gran Premio de España, en mayo. Además, el valor de la operación es de unos 9 millones de dólares, a la vez que un portavoz de la empresa admitió que habían tenido diferentes conversaciones con otros equipos. El director técnico de Petrobras, Rogério Gonçalves, admitió a UOL Esporte que, incluso si se llegó a un acuerdo, la empresa no tendría tiempo de desarrollo suficiente para el suministro de combustible en 2010. Después del plantón que recibió Lotus de la compañía petrolera, también malaya, Petronas, Tony Fernandes parece haber llegado aun acuerdo con la competencia directa de los patrocinadores de Mercedes GP. Ahora la pregunta es, ¿se limitará el acuerdo con Petrobras a la F1 o también suministraran combustible a la enorme flota, propiedad de Fernandes, de Air Asia? (GMM) http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...a-mano-de-lotus |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Cuál es el compañero de Kovalainen a los mandos del otro Lotus?
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Con todas las reservas de la fuente:
http://www.marca.com/2010/03/17/motor/form...1268826592.html Pese al contundente triunfo logrado por Fernando Alonso en el circuito de Shakir, secundado por el segundo puesto de Felipe Massa, en Ferrari no acaban de estar satisfechos con el rendimiento del F10 y en Maranello la preocupación por el excesivo calentemiento de sus propulsores es evidente. El problema con el que se habría enfrentado Ferrari en Bahréin es el excesivo calor del asfalto de Sakhir (en torno a los 38ºC), unas temperaturas muy altas a las que el F10 no se había enfrentado en pretemporada. Stefano Domenicali "Tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más" Así las cosas, el coche de la 'Scuderia' no fue capaz de evacuar todo el calor generado por el motor, circunstancia que preocupa especialmente de cara a la carrera de Malasia (4 de abril), ya que en Sepang se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50ºC. Después de que la firma cambiara los motores de sus monoplazas antes del comienzo de la carrera en Bahréin, los rumores de que Ferrari está trabajando en una versión 'B' del F10 han tomado fuerza y la propia 'Scuderia' ha reconocido que sus bólidos se sobrecalientan. Una solución antes de la carrera de Albert Park Solucionar estos problemas de refigeración de sus motores es lo que más preocupa ahora mismo en la factoría de Ferrari, desde donde se espera tener una alternativa fiable antes del próxmo Gran Premio de Australia. Las modificaciones más destacadas pasarían por cambiar la tapa del motor e incoporar una branquias de refrigeración mayores que las vistas en la primera carrera. El propio Felipe Massa confesó, en la rueda de prensa posterior a la carrera de Bahréin, que verdadera razón de su ritmo 'moderado' en el tramo final de la carrera se debió a un sobrecalentamiento del motor. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche. Así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarse de que no tenemos nada más de este tipo de cuestiones para las próximas carreras en caliente ", aseguró el jefe del equipo, Stefano Domenicali en declaraciones a la 'ESPN'. Así pues, en Maranello se estaría llevando a cabo una importante revisión de los monoplazas que terminaron primero y segundo en Sakhir. Según la publicación especializada 'Autosprint', el ingeniero Giuseppe Azzollini, fichado este año procedente de la extinta Toyota, estaría trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bridgestone reitera su intención de marcharse de la Fórmula 1
Después de rumores que indicaban que Bridgestone estaba reconsiderando su retirada a finales de la presente temporada, desde la casa japonesa han negado que este sea el caso. Nada más lejos de la realidad. Bridgestone ha aprovechado para volver a reafirmarse en su decisión de dejar la categoría cuando termine el año. Dichos rumores sobre un hipotético cambio de idea se basaban en la posibilidad que Bridgestone pudiera aceptar quedarse con un contrato que les fuera más favorable. Pero Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport ha sido tajante en sus declaraciones, hechas al medio británico Autosport. Desafortunadamente, nuestra compañía ya tomó una decisión el año pasado, y desde entonces no ha cambiado nada. Estamos esperando la resolución legal del contrato, pero nuestra decisión ya está tomada. No renovaremos el contrato con la Fórmula 1. Ahora la FIA se encuentra delante de la dura tarea de encontrar a un fabricante que pueda reemplazar a Bridgestone en la Fórmula 1. Se ha relacionado a las marcas coreanas Hankook y Kumho con la Fórmula 1 de forma reiterada, y la entrada de un Gran Premio en Corea sería un prospecto interesante para dichas marcas, pero hasta que la FIA no resuelva todo lo que hay que resolver con Bridgestone, no sabremos nada. http://www.racingpasion.com/formula-1/brid...de-la-formula-1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Un décimotercer equipo podría competir en la Fórmula 1 este año
Supongo que muchos os preguntaréis qué diablos hace una imagen como esta ilustrando una noticia como esta. La respuesta es sorprendente. Codemasters ha explicado que la FOM les ha pedido que dejen espacio en su próximo juego, “F1 2010” para un décimotercer equipo, por si acaso hubiera uno. Dichas declaraciones no fueron hechas hace dos semanas ni un mes, cuando aún habría alguna pequeña posibilidad que fueran trece los equipos participantes en el campeonato del mundo. Codemasters reveló esta pequeña pero interesante información ayer, en un acto en Londres, en el que presentaba el videojuego. Codemasters ha estado preparando lo que dicen que será el mejor juego de Fórmula 1 que se haya hecho hasta ahora. Sin llegar a opinar si eso es o no posible, hay que decir que trabajo van a tener bastante por delante, sobretodo porqué van a recrear la temporada 2010, y han anunciado una fecha de salida de Setiembre de 2010. Pero volviendo de nuevo a la Fórmula 1 real, dejando de lado la virtual por un momento, no puedo dejar de sorprenderme de que una información tan importante como es esta nos haya llegado de la mano de un desarrollador de videojuegos, en vez de un medio periodístico. Hasta ahí llega el auge de la tecnología. Dicho esto, tendríamos que preguntarnos cual podría ser el décimotercer equipo. ¿Stefan Grand Prix? Parecería la opción más lógica. Amigos, parece que el culebron de la pre-temporada 2010 no ha terminado. http://www.racingpasion.com/formula-1/un-d...mula-1-este-ano |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No puede ser, esto seria ya el colmo de la desorganizacion......y si fuese Stefan, (no creo que a dia de hoy otro equipo tenga un proyecto que se pueda incorporar a mitad de temporada), no entiendo por que no los aceptaron en su momento. Pero bueno, esto explicaria tambien el por que han hecho tan pocas declaraciones los serbios. Podrias poner fuentes?? |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Anda no me jo***. No son más que unos mafiosos chanchulleros. La virgen que de 'trapis' hacen.
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