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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La unica diferencia real es que el tio que iba en el minardi es de lo mejor que hay y ha habido a los mandos de un F1. Faltaría más... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
FIA re-opens 2011 selection process
By Pablo Elizalde Thursday, March 11th 2010, 16:37 GMT Formula 1's ruling body will re-open the selection process for a potential 13th team to join the sport in 2011, the FIA said on Thursday. The governing body has taken the decision after US F1, which had the 13th slot for the 2010 season, failed to be ready to compete in this year's championship. The American team had requested that the FIA delayed its entry for next year. However, the FIA has decided to re-open the selection process for the final slot, meaning there is likely to be a significant number of candidates hoping to race next season. More to follow. http://www.autosport.com/news/report.php/id/81991 ----------------------------------------------- Esta vez el nuevo equipo que se una va a tener más tiempo para preparar todo que los que fueron seleccionados para el 2010. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Más noticias de la FIA sobre la F1:
The World Council approved the initiation of a new selection process for a potential 13th entry (and reserve entry) to the 2011 FIA Formula One World Championship. Based on his previous Formula One test mileage and his participation in the GP2 Championship, the World Council has approved the granting of a super licence to Karun Chandhok. Subject to final approval of the calendar by the World Council, Mr Bernie Ecclestone, President of FOM, has informed the FIA that India will host a Formula One event in 2011. Michael Schumacher has been appointed as Drivers Representative for the Circuits Commission. http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...msc_110310.aspx --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para los que tenían dudas de cómo se entrega la superlicencia a los pilotos... Por cierto, casualmente, en la nota de prensa remitida por la FIA, las noticias sobre la superlicencia de Chandok y el nuevo GP de India estaban en el mismo párrafo... ![]() ¿Quién realizaba hasta ahora las funciones de representante de los pilotos en la comisión de circuitos? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Para los que tenían dudas de cómo se entrega la superlicencia a los pilotos... Por cierto, casualmente, en la nota de prensa remitida por la FIA, las noticias sobre la superlicencia de Chandok y el nuevo GP de India estaban en el mismo párrafo... ![]() ![]() Por cierto que la nueva plaza... si mal no entiendo, ¿"está abierta"?.... es decir que se abre nuevamente la opción para aquellos que quieran solicitarla. Y porque no acabamos antes y se la dan a Stefan GP y nos dejamos de monsargas o teatro... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Renault ha conseguido dos nuevos patrocinadores: Mov'It (¿?) y HP. ¿Qué pasa con el hijo de Sauber, está de vacaciones?
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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Renault ha conseguido dos nuevos patrocinadores: Mov'It (¿?) y HP. ¿Qué pasa con el hijo de Sauber, está de vacaciones? ![]() Acabo de leerlo en www.autosport.com Pues HP ya fue patrocinador de Williams durante años... y fijo que poco... no aflojan ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#387
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
jodeer... el tractor amarillo como tira los patrocinadores !
y el pobre Sauber... palido ![]() ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
http://www.virutasdegoma.com/2010/03/%C2%B...ia-mas-en-2011/
Bueno, ahora una porra para adivinar quien entrara, apuesto por Stefan GP ![]() |
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
http://www.virutasdegoma.com/2010/03/%C2%B...ia-mas-en-2011/ Bueno, ahora una porra para adivinar quien entrara, apuesto por Stefan GP ![]() Yo tenía la esperanza de que les dieran la plaza para este año. Si ya tienen todo OK, para que esperar?, es poco serio sí... pero se lo han currado. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Seguro que tienen todo ok?
Eso es lo que ellos dicen, lo que no entiendo es porque hay que creerselo tan facilmente. Yo el coche no lo he visto y la excusa de las ruedas puede impedir hacer test valiosos pero no poner el coche en la pista para que todos veamos que lo tienen todo ok. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
FORMULA ONE
With regard to the USF1 teams non-participation in the 2010 championship, the World Council mandated the FIA President, in full compliance with the new code of practice for disciplinary matters, to take forward the most appropriate action. The World Council approved the initiation of a new selection process for a potential 13th entry (and reserve entry) to the 2011 FIA Formula One World Championship. Entiendo que se la tienen guardada a USF1. A la FIA no le debe haber hecho ni p*ta gracia que los norteamericanos le dejen el hueco en la parrilla a dos semanas de empezar, jajajaja. Opino igual, todo apunta que la plaza va a caer del lado de Stefan GP. Y me pregunto... si queda fuera USF1, en 2011 ya estarán todas las plazas ocupadas, por lo tanto... de entrar en F1 na nai de la china. -------------------- ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
pues yo creo que ni se van a presentar en 2011.
Para entonces todo eso que no tienen ya no vale dos duros y tienen que empezar de cero. Si no es asi, si fuera verdad que tienen todo listo, ¿Por que no lo demuestran? ¿Que mejor forma de reforzar su hipotetica candidatura que poner el coche en la pista y probar? ¿Alguien ha visto alguna foto de StefanGP donde se vea algo mas que el careto del serbio y/o el de Mike Coughlan? ![]() Pues eso. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jean Todt a favor de la regla del 107%
El nuevo presidente de la FIA parece que quiere coger el toro de la Fórmula 1 por los cuernos. La llegada de las nuevas escuderías ha planteado ciertas dudas, sobre todo en cuanto a su rendimientos y a los problemas que podrían generar debido a su lentitud. Es por ello que, Jean Todt quiere volver a instaurar la regla del 107%. Una regla que impediría la participación en la carrera a aquellos pilotos que en su vuelta de calificación superen en un 107% el tiempo logrado por el autor de la pole. Una regla que no está en vigor desde 2002. En el Gran Premio de Bahrain, la pole fue de Sebastian Vettel con un tiempo de 154101. Si las cuentas no me fallan, el 107% de ese tiempo es 202088, un tiempo que tanto los monoplazas de Virgin Racing como los de Lotus F1 Racing no llegaron a superar. La cifra del 107% tan sólo fue sobrepasada por los dos monoplazas de Hispania F1 Racing Team, mención aparte recibe Karun Chandhok que tan sólo pudo dar siete vueltas. Quizás en el caso del Bahrain International Circuit (y su nueva zona lenta), al tratarse de una vuelta tan larga juegue a favor de las nuevas escuderías, pero según vayan descubriendo sus límites, el tiempo jugará a su favor y podrán acercarse a los más rápidos. Algo que pasará también con la escudería española. A fin de cuentas, a partir de ahora lo único que pueden hacer es mejorar. Así que por mucho que Jean Todt quiera instaurar la regla en 2011, dice que en 2010 no podrá, pero para ello, antes tendrá que conseguir la unanimidad por parte de llas escuderías. Eso sí, el francés deja claro que a pesar de estar a favor de no permitir correr a los más lentos, es favorable a la presencia de nuevos equipos. Por si acaso se pudeira pensar que sus ideas iban en contra de ellos. http://www.racingpasion.com/formula-1/jean...a-regla-del-107 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...-spec-diffuser/
Lost in the din of the new 'knee-gate' saga, another technical controversy involving McLaren's 2010 car has escaped the attention of the media. The British team has been told by the FIA that the diffuser it is using this weekend in Bahrain may not be fitted to the MP4-25 in Melbourne in two weeks. While the knee-activated air inlet system has been slammed by angry rivals and attracted widespread press coverage after clearance by the FIA, the car's Sakhir-spec double diffuser was less favorably looked upon by inspectors. Germany's Auto Motor und Sport said McLaren aerodynamically exploited the hole for the external engine starter, making it much bigger than necessary and thereby gaining another diffuser level. After the enormous diffuser controversy of 2009, the saga has been kept quiet by McLaren simply agreeing to scrap the design after the checkered flag waves in Bahrain on Sunday ------------------ Si no es legal, ¿por qué narices le dejan usarlo en este Gp?...y si es legal,¿por qué se lo prohiben?. Es que estas medias tintas son las que originan los conflictos... PD: Por cierto, tanto KERS y tanta tontería, y al final el mismo efecto se lograba pulsando con las rodillas unos botoncicos para que entrara más o menos aire al alerón trasero...y muchisimo más barato.Si es que menos mal que se ha ido Mosley de una puñetera vez. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
PD: Por cierto, tanto KERS y tanta tontería, y al final el mismo efecto se lograba pulsando con las rodillas unos botoncicos para que entrara más o menos aire al alerón trasero...y muchisimo más barato.Si es que menos mal que se ha ido Mosley de una puñetera vez. Ayer en el Larguero, Viladelprat no solo nego la "teoria de la rodilla", sino la propia teoria del stall del aleron del McLata. Dio otra teoria aerodinamica totalmente distinta: http://www.cadenaser.com/el-larguero/ (en la primera parte sobre el minuto 9:30) (MUY RECOMENDABLE, no solo por su teoria sobre el aleron, sino por lo que dice sobre el HRT, la regla del 107%, el Epsilon Euskadi, etc....) Ademas contradijo rotundamene a Carlos Miquel ![]() ....el mismo Carlos Miquel que hoy ha puesto en un brete a Alonso en plena rueda de prensa oficial tras la pole (menos mal que Fernando ya ha toreado en muchas plazas y va aprendiendo como salir de ciertas "trampas"....): Q. (Carlos Miquel Diario AS) Fernando, are you thinking about the possibility to attack Felipe Massa in the first corner, because normally the strategy of the team could be the same in the race? FM: No, it's better not to. FA: It's the first race, maybe not. We don't know, we need to see how we start. Maybe I do a very bad start and maybe I need to defend my position from the fourth and the fifth guy. You never know what's going to happen at the start. SV: I think you should attack him. FA: We both overtake Sebastian and we have a relaxed race after that, I hope. (To Sebastian) Third is OK. (http://www.autosport.com/news/report.php/id/82094) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
La verdad que he visto las dos versiones: tanto la de que el aire entra por el agujero encima del casco del piloto, debajo de la entrada del motor, y que va hacia el alerón trasero, (es la más intuitiva), como que entra por el snorkel ese del morro y el piloto es capaz tapando un agujero de mandar aire hacia el alerón trasero. Pensaba que esta última era la que se había impuesto finalmente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Fry calls for reaction to improve show
By Jonathan Noble Monday, March 15th 2010, 09:59 GMT Formula 1 risks being damaged if it does not respond to the criticism it has faced for the lack of action in the season-opening Bahrain Grand Prix. That is the view of Mercedes GP CEO Nick Fry, who reckons teams should make it a priority to do something to improve the show. With huge excitement in the build-up to the season, and the promise of a great spectacle because of the refuelling ban, F1 fans, media, teams and drivers were left disappointed by a processional season opener. And during a football World Cup year, when F1 is struggling to attract new sponsors, and has a great opportunity to attract new fans, it is important the sport delivers excitement. When asked by AUTOSPORT if the boring season-opener was bad for F1, Fry said: "I think it would be bad if we didn't react. "I think we have all seen a race that was far from the most exciting that we have ever seen, and what we now need to do is between us have a look at it and establish what we do need to do. "Technical changes are obviously very difficult to make, and expensive. But I think we should look at both the technical side and the sporting side, with Bernie and the FIA, and see what we can do about it. "The most important people are the customers - they are the people who pay to come to races, or watch it on television. We are beholden on them to put on a good show and we should see what we should do." Although it will be impossible to make changes to the cars or circuits during the course of the season, there are already suggestions that one of the best ways to make a change is through modifying the tyre rules. Getting rid of the regulations that demands a pitstop, while still forcing drivers to start on their qualifying tyres, could serve to mix up the positions over the course of the race. F1 teams are openly talking about actually making it mandatory that teams make two pitstops. That proposal was discussed at length by teams over the winter but never got the support it needed to be put into the regulations. Red Bull Racing team principal Christian Horner said: "I think the problem, with the way the format of the races are, is that you are in danger of one stop races at all events. "I think we should consider whether we do two mandatory stops. It seems ridiculous that the guys train like hell for one stop." He added: "We've only had one snapshot today, so perhaps we should review it after the first three or four races. Everybody thought I didn't want it because of tyre degradation, but I think we have shown today that tyre degradation isn't a problem for Red Bull." Fry added: "That is the one of the things that we should look at. We decided against it before, but is something that clearly could be done. I don't think it would provide a particular advantage or disadvantage to anyone as far as I could see, but I am sure it is going to be high up on the list." McLaren team principal Martin Whitmarsh, who is also FOTA chairman, already called for new tyre rules on Sunday night but remains optimistic that F1 will still produce a great season. "I don't think it was a massive spectacle but I do think it is capable of swinging from one event to another," he explained. "I believe we can go to Australia with me not wanting to put all my money on any one team of the top four teams, so it could turn out different. Can we produce more epic races? That is a different challenge. "But from a championship point of view it will be a race between those four teams. It will be how cars adapt to the circuits, how well people adapt to the circuits and how well the drivers drive. "Schumacher as a 41-year-old out there in that temperature did a pretty credible job today and I am sure he will want to do better. I think you have to say that Nico has responded to his arrival and beaten him so far, so I am sure he is going to be happy to continue and try and beat him, our two guys are super motivated and will do a good job. "Vettel and Webber are strong and you have to say there is no doubt that Fernando is a phenomenal racing driver and Felipe won't roll over. Seeing the championship unfold is still tremendously exciting and interesting, I hope we can develop slightly better spectacle in the races themselves." Ferrari team principal Stefano Domenicali thought it best F1 waited for a few more races before deciding if action needed to be taken. "Let's wait," he said. "I can understand his point but let's wait and see how the other races will develop. It may be a different situation in different conditions, so I would like to tell you my opinion after a couple of races so we can at least have a different scenario that we can say, [whether] this is the real situation or not." AUTOSPORT understands that there is a FOTA conference call on Thursday between the team principals, where the problems of the lack of excitement in Bahrain may be discussed. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Fry calls for reaction to improve show Me cansa taaaanto ya el rollo de mejorar el show de cara al público de esta gente. Fry debería pensar que a la situación de esta temporada, donde de nuevo los coches no pueden acercarse al de delante empobreciendo el espectáculo, se ha llegado por algún motivo. Quizás convendría que analizara el por qué de que el punto clave de todos los coches este año sea el difusor-aberración (dejando a un lado el nuevo ingenio permitido de la rodilla que me lleva el flujo de aire por donde yo quiero y me hace perder drag en las rectas generando vete a saber qué para el coche que va detrás). Si se modifica una norvativa de la F1 para favorecer los adelantamientos, y justo antes de que empiece la se la pasan unos cuantos por el forro siendo los listos de la clase, con el beneplácito del regulador, pues se llega a lo que se llega. Que la temporada 2009 fue un engaño, que se gastaron un pastizal enorme en un cacharro que realmente apuntaba a adelantar (KERS) para acabar tirándolo a la basura y centrar de nuevo el desarrollo en un elemento aerodinámico (y encima, perdiendo a dos constructores y medio por el camino). A lo mejor los menos listos que no recurrieron al difusor por aquello de "ir en contra del espíritu de la normativa" no estaban tan faltos de razón... Ahora, pues que hagan las ruedas más blandas y paren dos veces... el problema es que da igual lo blandas que las hagan, al final el que se acerque al de delante, al depender tanto el apoyo de su coche de la aerodinámica, las destruye antes, con lo cual, no se acercará para que le duren lo que haga falta entre paradas. Me parece además exagerado que en la primera carrera ya estén pensando en modificar las reglas otra vez. La gracia del asunto es que me da que como saben que no tiene arreglo, lo único que se les ocurre para mantener a la gente atenta es cambiar y cambiar normativas que saben que a la postre no van a servir para nada. Yo prefiero no martirizarme, y valorar lo que brinda la normativa actual. Si hay que disfrutar mas el de la emoción del sábado en la calificación y luego en la carrera valorar quién la gestiona mejor, con las limitaciones que la normativa que ELLOS han decidido, aunque tenga que ser con pocos adelantamientos, pues sea. Lo que está claro es que oportunidades para escuchar a los aficionados han tenido, y cuando han tenido que implementar las medidas para solventarlo, se las han pasado por el forro por sus intereses particulares. Y punto. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Si se modifica una norvativa de la F1 para favorecer los adelantamientos, y justo antes de que empiece la se la pasan unos cuantos por el forro siendo los listos de la clase, con el beneplácito del regulador, pues se llega a lo que se llega. Que la temporada 2009 fue un engaño, que se gastaron un pastizal enorme en un cacharro que realmente apuntaba a adelantar (KERS) para acabar tirándolo a la basura y centrar de nuevo el desarrollo en un elemento aerodinámico (y encima, perdiendo a dos constructores y medio por el camino). A lo mejor los menos listos que no recurrieron al difusor por aquello de "ir en contra del espíritu de la normativa" no estaban tan faltos de razón... + 100.000 |
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