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> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
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Cesc
mensaje Mar 9 2010, 12:11 PM
Publicado: #361


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CITA(monza2001 @ Mar 6 2010, 09:48 PM) *
Está Ferrari como para ir protestando de otros coches.

Por? (no lo digo como replica, eh!, solo lo pregunto porque no estoy al corriente).
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850 coupé
mensaje Mar 9 2010, 12:32 PM
Publicado: #362


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Supongo que por la foto comparativa de los dos alerones que está en otro topic, donde se ve que el de Ferrari se parece enormemente a del McLaren.
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LOGANF1
mensaje Mar 9 2010, 12:45 PM
Publicado: #363


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http://www.marca.com/2010/03/09/motor/form...1268131420.html

¡HABLA FLAVIO!...Ya era hora, estaba mu mudo ultimamente.

"Esperemos que éste sea el año de España"

Briatore: "Mi favorito es sin duda Fernando Alonso""Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", aseguró Briatore en una entrevista con el diario italiano 'La Repubblica' publicada este martes.
EFE 09/03/10 - 11:43.

Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso es su "favorito sin lugar a dudas" para hacerse con el Mundial 2010 de Fórmula 1 que comienza en Bahrein el próximo 14 de marzo.

"Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", aseguró Briatore en una entrevista con el diario italiano 'La Repubblica' publicada este martes.

"Vettel tendría que haber ganado ya el año pasado, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos"
"Esperemos que éste sea el año de España", dijo el italiano en relación a la incorporación de la escudería Hispania, que será el primer equipo español en disputar un Mundial de Fórmula 1.

Tras Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula 1 en dos ocasiones, el ex patrón de Renault señaló al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel como otro de los candidatos al título, tras quedar segundo en el campeonato del pasado año por detrás del británico Jenson Button.

"Tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", dijo Briatore refiriéndose a la polémica suscitada por los difusores de doble plano utilizados por la escudería Brawn, en la que corría el actual campeón, Button.

La vuelta de Schumacher, otro de los platos fuertes del Mundial
La vuelta a las pistas de Michael Schumacher tras tres años de ausencia es otro de los platos fuertes del Mundial que comienza este fin de semana, aunque Briatore no considera favorito al alemán de Mercedes, ganador en siete ocasiones del título mundial.

"El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", dijo el italiano, antiguo jefe de Schumacher en la escudería Benetton.

Flavio Briatore aseguró no echar de menos "ni siquiera un poco" el 'gran circo', tras su expulsión después de la polémica en la que se vio envuelto en 2008. "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la Fórmula 1 en sí, no".

"Como piloto no se discute a Schumacher, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años"
El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, que favoreció la victoria del español en Singapur 2008.

La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.


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monza2001
mensaje Mar 9 2010, 01:58 PM
Publicado: #364


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CITA(Cesc @ Mar 9 2010, 12:11 PM) *
Por? (no lo digo como replica, eh!, solo lo pregunto porque no estoy al corriente).


Por el tema del alerón, su mastodóntico difusor que vete a saber lo que tiene camuflado laugh.gif laugh.gif laugh.gif y luego creo que fueron ellos los que tenían una llanta con alguna cosilla algo dudosa. Y ya generalmente porque su historial de 'fechorías' reglamentarias es coo para ponerse en guardia tongue.gif tongue.gif tongue.gif. Por favor que no se me enfaden los ferraristas.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Ferrari F399
mensaje Mar 9 2010, 04:27 PM
Publicado: #365


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CITA(monza2001 @ Mar 9 2010, 01:58 PM) *
Por el tema del alerón, su mastodóntico difusor que vete a saber lo que tiene camuflado laugh.gif laugh.gif laugh.gif y luego creo que fueron ellos los que tenían una llanta con alguna cosilla algo dudosa. Y ya generalmente porque su historial de 'fechorías' reglamentarias es coo para ponerse en guardia tongue.gif tongue.gif tongue.gif. Por favor que no se me enfaden los ferraristas.


GRRR angry.gif .

Sí me enfado sí. Que yo sepa por cosas así sólo nos han descalificado una vez, por lo del alerón doble en Long Beach en el 82. Lo demás nada de nada.

Estoy harto de esta copla tan antigua (y tan falsa).


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Forza Ferrari
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monza2001
mensaje Mar 9 2010, 04:37 PM
Publicado: #366


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 9 2010, 04:27 PM) *
GRRR angry.gif .

Sí me enfado sí. Que yo sepa por cosas así sólo nos han descalificado una vez, por lo del alerón doble en Long Beach en el 82. Lo demás nada de nada.

Estoy harto de esta copla tan antigua (y tan falsa).


Ya sabía yo laugh.gif laugh.gif laugh.gif Que no se te olviden esos alerones traseros flexibles de hace pocos años (si ya se que BMW y otros también fueron 'caneados').

A lo que voy es que Ferrari es una de las escuderías que más han estado implicadas en investugaciones por parte de los comisarios. Y esto no tiene porque ser malo ya que en algunos casos se ha demostrado que ha ido por delante de la competencia viendo el reglamento.

Saludos


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Ferrari F399
mensaje Mar 9 2010, 05:09 PM
Publicado: #367


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CITA(monza2001 @ Mar 9 2010, 04:37 PM) *
A lo que voy es que Ferrari es una de las escuderías que más han estado implicadas en investugaciones por parte de los comisarios.


No estoy de acuerdo en eso. Desgraciadamente no puedo ponerme a comprobarlo porque me temo que no existe un registro sobre eso (ni yo tengo tiempo para hacerlo), pero me parece que es sólo un prejuicio que ha calado y mucho entre los aficionados a la F1. Ya llevo muchos años resignándome a ello (a ser los más malos malosos) pero... de vez en cuando me gusta patalear wink.gif , basicamente porque sigo creyendo que es injusto y me fastidia que los "nuevos" lo asuman sin más como un hecho irrefutable.



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monza2001
mensaje Mar 9 2010, 06:14 PM
Publicado: #368


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 9 2010, 05:09 PM) *
No estoy de acuerdo en eso. Desgraciadamente no puedo ponerme a comprobarlo porque me temo que no existe un registro sobre eso (ni yo tengo tiempo para hacerlo), pero me parece que es sólo un prejuicio que ha calado y mucho entre los aficionados a la F1. Ya llevo muchos años resignándome a ello (a ser los más malos malosos) pero... de vez en cuando me gusta patalear wink.gif , basicamente porque sigo creyendo que es injusto y me fastidia que los "nuevos" lo asuman sin más como un hecho irrefutable.


Cierto es que yo tampoco tengo datos delante y dejar claro que me baso en sensaciones y lo que me da la memoria.

Yo no creo que sean los más malos malosos, es más, para mi Ferrari es ejemplo de devoción y de eficacia a la hora de llevar a cabo una tarea. Verles trabajar en un test es toda una delicia. Ahora igual ya no tanto por el tema de la masificación de los test y no se puede comprobar tan facilmente, pero verles la pasión y el esfuerzo que el ponen es todo un ejemplo.

No me considero Ferrarista, si soy de un equipo soy Williamista, pero si se apreciar lo que es Ferrari para la F1 y para los verdaderos aficionados no creo que haya dudas. Si alguién cree que los italianos son unos tramposos solo hay que mirar los archivos y ver que te vas a llevar un zaplasteko (soplamocos en mi tierra) tremendo.

Pero esto tampoco no nos puede cegar Ferrari siempre ha intentado ajustarse al límite del reglamento (comos todos los equipos) llevando a cabo soluciones un poco polémicas, probablemente beneficiado por su gran poderío económico. Lo que si creo que ha manchado bastante la imagen de Ferrari en los últimos son acciones como el Ausria-gate, o las sanciones impuestas a otros pilotos/equipos cuando Ferrari se estaba jugándose mundiales en los últimos años.

Pero quiero que conste en acta que Ferrari es un espejo donde todos los equipos se podrían mirar.

Saludos


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Ferrari F399
mensaje Mar 9 2010, 06:51 PM
Publicado: #369


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CITA(monza2001 @ Mar 9 2010, 06:14 PM) *
Lo que si creo que ha manchado bastante la imagen de Ferrari en los últimos son acciones como el Ausria-gate, o las sanciones impuestas a otros pilotos/equipos cuando Ferrari se estaba jugándose mundiales en los últimos años.


No puedo estar más de acuerdo. Eso sí que le ha hecho daño a la imagen de la Scuderia.

Lo que me fastidia, y es a lo que refería es a eso que tú mismo dices, que así a vuelapluma y de memoria, a mucha gente que Ferrari es tramposa (quizá por su culpa por cosas como la de Austria). Y en eso ha tenido mucho que ver algunos periodistas cuando Schumacher-Ferrari eran el maligno (jamás olvidaré una frase de Lobato en Turquía 05, no es literal pero algo como "y tranquilos, si la pole la hace Ferrari es porque alguna trampa han hecho" sad.gif ).

En fin, dejemos el off-tópic, entiendo tu punto de vista Monza 2001. Si queréis, podemos seguir mejor en un tópic que había por ahí abajísimo llamado "Vergüenza de Ferrari" que salió cuando Austria 2002.

Ah, y a pasión no nos gana nadie. Sólo hace falta ver el documental ese de National Geographic sobre cómo se construye un Ferrari 599 Fiorano (creo recordar que iba dentro de la "cortinilla" Megafactorias o algo así, seguro que anda por You Tube).


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KIT
mensaje Mar 9 2010, 09:45 PM
Publicado: #370


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 9 2010, 06:51 PM) *
Ah, y a pasión no nos gana nadie. Sólo hace falta ver el documental ese de National Geographic sobre cómo se construye un Ferrari 599 Fiorano (creo recordar que iba dentro de la "cortinilla" Megafactorias o algo así, seguro que anda por You Tube).


Un gran reportage... hace unas semanas los "amigos de Ferrari" de la Sexta lo emitieron laugh.gif tongue.gif

Por si alguien lo quiere ver (es interesante) aquí os dejo links de descarga directa en "rapidshare":

http://rapidshare.com/files/25608591/Megafactorias_F.rar
http://rapidshare.com/files/25613712/Megafactorias_F.r00
http://rapidshare.com/files/25619013/Megafactorias_F.r01
http://rapidshare.com/files/25621027/Megafactorias_F.r02

o en Megaupload:

Megafactorias.part1.rar (95.78 MB)
http://www.megaupload.com/?d=HLNTEWM8

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http://www.megaupload.com/?d=U8H3B5SE

Megafactorias.part3.rar (95.78 MB)
http://www.megaupload.com/?d=38XI2I3B

Megafactorias.part4.rar (59.21 MB)
http://www.megaupload.com/?d=AUY8KEIG


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Salu2 a todos y...
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LOGANF1
mensaje Mar 10 2010, 09:09 AM
Publicado: #371


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http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=359868

No major backer for Sauber in Bahrain

Contrary to earlier rumours, it appears that Sauber will in fact not contest this weekend's 2010 season opener with a new major sponsor.

It had been speculated that talks with a significant backer could result in a deal to be unveiled in Bahrain, but team boss Peter Sauber reports that the bodywork of the Ferrari-powered C29 is to remain mostly blank for now.

"After the withdrawal of BMW and the takeover of the team, the time was simply too short for us to find a partner or principal sponsor," the 66-year-old told Switzerland's 20 Minuten.

"We only had confirmation of the 13th team entry in December so concrete negotiations (with backers) could only start very late.

"Nevertheless, the 2010 season for us is guaranteed, even though the more sponsors we have, the more we can invest in the development of the car."

Sauber said the team's drivers Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi are not bringing any sponsors to their seats.

"Neither of them has brought money. I hired them only because of their achievements," said the Swiss.

But when asked if he thinks Sauber will be able to tap into the Spanish and Japanese markets, he answered: "I hope so.

"The Spanish and Japanese markets are lucrative, although there has also been the impact of the global financial crisis."


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KIT
mensaje Mar 10 2010, 10:48 AM
Publicado: #372


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Coulthard analiza a los nuevos ante el primer GP ... y les da bastante cañita sobretodo a HRT...

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A Coulthard tampoco le convencen los nuevos equipos


Parece que el tema de moda en la Fórmula 1 sigue siendo si los equipos nuevos son buenos o no para el deporte, el último en darnos su opinión al respecto a sido David Coulthard, ex piloto, consultor de Red Bull, y experto de la BBC. Coulthard ha afirmado estar de acuerdo con Ferrari y Felipe Massa, sobre sus palabras en contra de los nuevos equipos.

El mes pasado, Ferrari lanzó un feroz ataque a los "equipos pequeños", este fue seguido por los comentarios de Massa en los que afirmaba que los equipos nuevos no son "buenos para el deporte".

"He tomado nota con interés de las críticas de Ferrari por el duro editorial publicado en su página web el mes pasado", escribió Coulthard en su columna en el Daily Telegraph.

"Bueno, tengo que admitir que siento cierta simpatía con el punto de vista de Ferrari. La Fórmula Uno no es una escuela de acabado. Cualquiera que venga tiene que estar preparado, o si no que se prepare para fallar."

"La sangre fresca está muy bien, pero yo diría que el equipaje de mano que hemos visto en los últimos meses ha sido una mala publicidad para la F1."


Coulthard también tomó nota de la caída de USF1, junto con la reputación de sus directores de equipo. "Entonces USF1 se desplomó y murió, junto con la reputación de Ken Anderson y Peter Windsor, que gritaron 'que viene el lobo' demasiadas veces."


En respuesta a Hispania Racing (HRT) y su total falta de pruebas, Coulthard marca que es irresponsable. "¿El mundo se ha vuelto loco? la Fórmula 1 es un deporte peligroso en el mejor de los casos, pero un equipo que pretende correr teniendo los libres como único entrenamiento es una gran irresponsabilidad".

Fuente: http://www.f1aldia.com/7752/a-coulthard-ta...os-equipos.html
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Por otra parte parece que McLaren les da la bienvenida...

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McLaren da la bienvenida a los nuevos equipos


En contraposición a Ferrari, McLaren ha querido desearle lo mejor a los nuevos equipos que esta temporada se incorporan a la máxima categoría del automovilismo mundial. Jonathan Neale, director de la escudería de Woking, ha dicho además que la Fórmula 1 tiene que hacer todo lo posible porque estos pequeños equipos (Virgin, Lotus e Hispania) arranquen y se conviertan en tres más de la parrilla.

"Creo que tenemos que apoyarles y tratar de conseguir que estos nuevos equipos despeguen. Algunos pilotos de Fórmula 1 expresaron su preocupación por los nuevos equipos y, aunque entiendo lo que están diciendo, creo que es un asunto de la FIA."

"Hemos de hacer que el mayor número de estos equipos despeguen, se pongan en marcha y se estabilicen lo antes posible para sobrevivir en la Fórmula 1, porque las pérdidas de Honda, Toyota y BMW son muy decepcionantes, obviamente. Yo estoy emocionado por los nuevos equipos, aunque triste por la pérdida de los equipos que nos dejaron."


Además, Neale opina que sería bueno que tuvieran éxito pronto: "Sí, creo que esto es importante para el deporte."

fuente: http://www.f1aldia.com/7751/mclaren-da-la-...os-equipos.html

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LOGANF1
mensaje Mar 10 2010, 11:07 AM
Publicado: #373


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CITA(KIT @ Mar 10 2010, 10:48 AM) *
A Coulthard tampoco le convencen los nuevos equipos


En respuesta a Hispania Racing (HRT) y su total falta de pruebas, Coulthard marca que es irresponsable. "¿El mundo se ha vuelto loco? la Fórmula 1 es un deporte peligroso en el mejor de los casos, pero un equipo que pretende correr teniendo los libres como único entrenamiento es una gran irresponsabilidad".

Fuente: http://www.f1aldia.com/7752/a-coulthard-ta...os-equipos.html


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Pues ya ocurrió con Minardi cuando debutó Alonso y no le recuerdo diciendo nada.Y en 50 años de Formula 1 seguro que no ha sido el único caso.Habrá banderas rojas el viernes, eso seguro, pero también me queda la tranquilidad de que el monoplaza lo fabrica Dallara, y eso da un plus de tranquilidad.Fabrican los GP2 y monoplazas de la CART, los World Series by Renault,la F3...algo deben saber de hacer monoplazas wink.gif...


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Cesc
mensaje Mar 10 2010, 01:29 PM
Publicado: #374


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2010, 11:07 AM) *
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Pues ya ocurrió con Minardi cuando debutó Alonso y no le recuerdo diciendo nada.Y en 50 años de Formula 1 seguro que no ha sido el único caso.Habrá banderas rojas el viernes, eso seguro, pero también me queda la tranquilidad de que el monoplaza lo fabrica Dallara, y eso da un plus de tranquilidad.Fabrican los GP2 y monoplazas de la CART, los World Series by Renault,la F3...algo deben saber de hacer monoplazas wink.gif...


Hombre, nadie duda de la capacidad de Dallara para hacer chasis, pero de ahi a que el coche sea veloz... A mi me preocupa mas es echo de que los pilotos no tengas experiencia en absoluto.

El Minardi en 2001 no era tan lentisimo. Era el peor, pero daba guerra a los que tenia inmediatamente delante.

Los nuevos crearan una "division" para ellos, rodando de 3 (con suerte) a 5 segundos mas lentos. No quiero ni imaginarmelo en Monaco unsure.gif , va a ser un GP complicado.
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_Erredege_
mensaje Mar 10 2010, 02:28 PM
Publicado: #375


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No creo que sea comparable aquel año de debut de Alonso en Minardi porque el Minardi no era un equipo nuevo que partiera de cero y ya sabian bastante bien lo que era trabajar con un F1, cosa que HRT...
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tenista
mensaje Mar 11 2010, 03:06 PM
Publicado: #376


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BrawnGP, galardonado con el Laureus al mejor equipo del 2009

El mundo del motor ha tenido premio en la gala de La Fundación Laureus, que entrega los Oscars del deporte, en su certamen anual celebrado en Abu Dhabi, donde ha premiado como mejor equipo de 2009 a Brawn GP, que se consagró el año pasado n la Fórmula 1. Los británicos superaron en la elección a Barcelona, el gran campeón del fútbol mundial en 2009

Aparte del galardón colectivo Jenson Button se llevó el premio al deportista revelación. El jurado, integrado entre otros por Boris Becker, Franz Beckenbauer, Sergey Bubka, Sebastian Coe, Miguel Induráin y Edwin Moses, eligió también el premio al mejor deportista al velocista jamaiquino Usain Bolt, imponiéndose a Lionel Messi, Bekele, Alberto Contador y Roger Federer. Para Bolt fue su segundo Laureus de forma consecutiva

Entre las chicas, Serena Williams logró su tercer galardón, el segundo como mejor deportista femenina del año. El premio de este año lo ganó siete años después del primero

Otra tenistas premiada fue Kim Clijsters, quien ganó el de mejor regreso del año, superando al otro gran favorito, Lance Armstrong. Natalie Du Toit, en el apartado de discapacitados y Stephanie Gilmore, en el de deporte extremo, completaron el cuadro de ganadores de los premios Laureus 2009



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Placis
mensaje Mar 11 2010, 03:12 PM
Publicado: #377


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CITA(tenista @ Mar 11 2010, 03:06 PM) *
BrawnGP, galardonado con el Laureus al mejor equipo del 2009

El mundo del motor ha tenido premio en la gala de La Fundación Laureus, que entrega los Oscars del deporte, en su certamen anual celebrado en Abu Dhabi, donde ha premiado como mejor equipo de 2009 a Brawn GP, que se consagró el año pasado n la Fórmula 1. Los británicos superaron en la elección a Barcelona, el gran campeón del fútbol mundial en 2009

Aparte del galardón colectivo Jenson Button se llevó el premio al deportista revelación. El jurado, integrado entre otros por Boris Becker, Franz Beckenbauer, Sergey Bubka, Sebastian Coe, Miguel Induráin y Edwin Moses, eligió también el premio al mejor deportista al velocista jamaiquino Usain Bolt, imponiéndose a Lionel Messi, Bekele, Alberto Contador y Roger Federer. Para Bolt fue su segundo Laureus de forma consecutiva

Entre las chicas, Serena Williams logró su tercer galardón, el segundo como mejor deportista femenina del año. El premio de este año lo ganó siete años después del primero

Otra tenistas premiada fue Kim Clijsters, quien ganó el de mejor regreso del año, superando al otro gran favorito, Lance Armstrong. Natalie Du Toit, en el apartado de discapacitados y Stephanie Gilmore, en el de deporte extremo, completaron el cuadro de ganadores de los premios Laureus 2009



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


Button revelación después de ¿cuántos años en F1?
pffffffffffff


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lemec
mensaje Mar 11 2010, 03:16 PM
Publicado: #378


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CITA(Cesc @ Mar 10 2010, 01:29 PM) *
Los nuevos crearan una "division" para ellos, rodando de 3 (con suerte) a 5 segundos mas lentos. No quiero ni imaginarmelo en Monaco unsure.gif , va a ser un GP complicado.



3 o 5 segundos mas lentos? pues entonces no se donde esta el problema, no hay que irse muy lejos en la historia para encontrar esas diferencias y aun mayores wink.gif

La F1 siempre ha sido asi, excepto los ultimos ... 10 años quizas, con la entrada masiva de constructores, pero eso es la excepcion y no la norma.

Personalmente prefiero la F1 de escuderias a la de constructores.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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lemec
mensaje Mar 11 2010, 03:19 PM
Publicado: #379


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CITA(_Erredege_ @ Mar 10 2010, 02:28 PM) *
No creo que sea comparable aquel año de debut de Alonso en Minardi porque el Minardi no era un equipo nuevo que partiera de cero y ya sabian bastante bien lo que era trabajar con un F1, cosa que HRT...



Es comparable en el sentido que no hicieron ningun test y el piloto era un debutante. Que el constructor no era debutante. Cierto. Como no lo es el constructor del HRT.

La unica diferencia real es que el tio que iba en el minardi es de lo mejor que hay y ha habido a los mandos de un F1.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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KIT
mensaje Mar 11 2010, 03:42 PM
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CITA(lemec @ Mar 11 2010, 03:16 PM) *
3 o 5 segundos mas lentos? pues entonces no se donde esta el problema, no hay que irse muy lejos en la historia para encontrar esas diferencias y aun mayores wink.gif

La F1 siempre ha sido asi, excepto los ultimos ... 10 años quizas, con la entrada masiva de constructores, pero eso es la excepcion y no la norma.


¿Y la norma del 107% ?.... Porque recuerdo que más de uno ha tenido problemas incluso en sus años finales, donde por ejemplo con Yooong... la maFIA se reunía para analizar los ritmos de viernes y sábado y decidir si podía tomar la salida el domingo. De ahí a que la maFIA / FOM eliminara esa norma... pero lo de ser 5 segundos (a la ligera) más lentos que los de arriba no era generalizado o no afectaba a más de 2 o 3 monoplazas... tengo curiosidad por ver a cuanto están los 6 o 7 úlltimos clasificados de cada GP, esperemos que por el bien del espectáculo, la seguridad y la F1... no lo estén, pero mucho me temo que así será.

CITA(lemec @ Mar 11 2010, 03:16 PM) *
Personalmente prefiero la F1 de escuderias a la de constructores.


+1!!!... pero eso no tiene nada que ver con el rendimiento.

Stewart, Jordan, Arrows, Prost hicieron más de un buen resultado siendo los teoricamente "pequeños" en el caso de Jordan incluso disputaron carreras y lucharon por campeonatos.

Benetton o Williams o Mclaren (sin ponerse quisquillosos me refiero a antes de su asociación con Mercedes) son campeones del mundo.

La era de los equipos / escuderias fue maravillosa y en algún momento sin ningún constructor excepto Ferrari.

Ahora en cierta medida eso a vuelto con solamente Ferrari, Mercedes y "Renault" (a medias) pero creo que NADA tiene que ver lo de ahora con lo de antes... aunque me haría muy feliz que así fuera.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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