¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DAKAR 2010
tenista
mensaje Jan 7 2010, 11:47 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Coma: 'Hay que ser realista. Ganar es dificil, si no imposible'


Marc Coma se ha llevado la etapa séptima del Dakar tras unos días encadenando problema tras problema. Del reventón de ayer, que le hizo perder más de media hora, hasta la victoría de hoy, que fue lo que anunció como objetivo inmediato tras la jornada de ayer no ha habido cambios en un hombre que si no le da la espalda la suerte se muestra rapidísimo

Las primeras palabras del catalán hoy tras llegar al vivac eran para el gravemente accidentado Luca Manca "Es un jarro de agua fría saber esto. Luca Manca ayer hizo un gesto increíble, darme la rueda sin ningún tipo de compromiso. Hoy salía muy retrasado por haberme dado la rueda y se cae, es una pena y un duro golpe, esperemos que se pueda recuperar"

Rrespecto a la etapa coma comentaba su dificultad "Ha sido una especial complicada. En el km 29, había un way point un tanto escondido. Muchos han seguido recto. Yo, con tanta polvareda y al haber salido más tarde, las he pasado canutas. Con todo, he podido rodar a un buen ritmo. Insisto, ha sido una jornada muy dura"

Se qujba sobre todo del polvo existente en la pista "He tenido que adelantar a muchos pilotos y había muchísimo polvo en la pista. Cuando eso ocurre, siempre es difícil. Estoy satisfecho de haber podido finalizar sin problemas. He dicho que quería plantearme la carrera día a día, sobre todo después de haber sufrido tanto"

Y sigue fiel a su última consigna: divertirse yendo día a día "Mi objetivo es disfrutar de la carrera. A partir de ahí, ya veremos. Lo fundamental para mí es mantener la motivación alta día tras día. Los demás no me preocupan. Hay que ser realista; ganar es difícil, si no imposible. Pero ojo, con esto no quiero decir tampoco que se haya terminado la carrera para mí y que esté aquí de vacaciones"




http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2010, 11:47 PM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SEPTIMA ETAPA: IQUEQUE - ANTOFAGASTA


RECORRIDO DEL DIA

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-7/recorrido.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 7 2010, 11:49 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(tenista @ Jan 7 2010, 11:47 PM) *
SEPTIMA ETAPA: IQUEQUE - ANTOFAGASTA


RECORRIDO DEL DIA

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-7/recorrido.html


Gracias por todo el curre que te estás metiendo con lo del Dakar. Se agradece mucho.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2010, 11:51 PM
Publicado: #64


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(monza2001 @ Jan 7 2010, 11:49 PM) *
Gracias por todo el curre que te estás metiendo con lo del Dakar. Se agradece mucho.

Saludos


Esta claro que no soy ni Accitano ni Jon, con sus previos; ni Yossi con sus noticias; ni Kit con toda su labia..............pero se hace lo que se puede wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2010, 08:33 PM
Publicado: #65


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El italiano Luca Manca, accidentado en el Dakar, se encuentra estable dentro de la gravedad


El piloto de KTM se encuentra estable dentro de su gravedad tras pasar su primera noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, donde fue trasladado desde Calama después de sufrir un grave accidente en la sexta jornada del Rally Dakar. "Se mantiene conectado a ventilación, sedado, y no tiene respuesta a estímulos por su condición neurológica y por las medicinas que está recibiendo." aseguró el doctor Javier del Río en declaraciones a Radio ADN.

"Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, pero estable dentro de su gravedad."

"Para asegurar que no tendrá riesgo vital, necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar está bien."

"Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven", concluyó.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 8 2010, 09:44 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(tenista @ Jan 8 2010, 08:33 PM) *
El italiano Luca Manca, accidentado en el Dakar, se encuentra estable dentro de la gravedad


El piloto de KTM se encuentra estable dentro de su gravedad tras pasar su primera noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, donde fue trasladado desde Calama después de sufrir un grave accidente en la sexta jornada del Rally Dakar. "Se mantiene conectado a ventilación, sedado, y no tiene respuesta a estímulos por su condición neurológica y por las medicinas que está recibiendo." aseguró el doctor Javier del Río en declaraciones a Radio ADN.

"Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, pero estable dentro de su gravedad."

"Para asegurar que no tendrá riesgo vital, necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar está bien."

"Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven", concluyó.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160


Bueno dentro de lo malo la cosa pinta mejor que ayer. Seguro que Luca sale de esta y volverá al Dakar para ser uno de los grandes protagonistas. Mucha suerte para Luca.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2010, 10:06 PM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SEPTIMA ETAPA: IQUEQUE - ANTOFAGASTA



La película de la etapa
Despres manda, Al-Attiyah se impone


Antes de la jornada de descanso, que el Dakar pasará en Antofagasta, a orillas del Pacífico, Cyril Despres se adjudica una etapa en la que Marc Coma vuelve a convertirse en su primer rival en la clasificación general. En coches, la etapa del día, ganada por Al-Attiyah, ha permitido a los BMW X3 de Guerlain Chicherit y de Stéphane Peterhansel posicionarse respectivamente en la cuarta y quinta posición de la clasificación general.

Algunas etapas por sí solas pueden representar varios episodios de una carrera. La encargada de llevar a los corredores hoy a Antofagasta, con 600 kilómetros de especial, ofrecía, precisamente, terrenos variados, lo que ha provocado cambios de clasificación a lo largo de todo el recorrido. Marc Coma y Cyril Despres, que salieron a la cabeza en la carrera motos, han pagado inicialmente su dubitación en un imponente sector de dunas. El reagrupamiento que se ha producido lo han aprovechado los pilotos que les seguían. En los puntos de paso intermedios, los dos bicampeones se han quedado atrás, dando oportunidades a Ullevalseter (primero en el CP1 y CP2), a Frétigné (primero en el CP4) y a Chaleco López (primero en el CP5 y CP6).

Sin embargo, en los últimos 150 kilómetros, los dos amos de la disciplina han ido reduciendo las distancias y recuperando las posiciones que les suelen ser propias. Hemos presenciado, por tanto, un nuevo duelo franco-español. A 20 kilómetros, Coma se adelanta, con una ventaja de tan solo 10 segundos. Pero al final, pese al dolor provocado por un amortiguador aplastado en un impacto, Cyril Despres termina con el mejor tiempo del día. Se adjudica, por tanto su 22ª victoria de etapa en un Dakar y, ante todo, afianza su posición en la clasificación general, con 1h06 de ventaja frente a Coma al que tiene identificado, acertadamente, como su rival principal. El español, que ha escalado puestos hoy, dejando atrás a Helder Rodrigues y a Chaleco, cumple así la parte más asequible de la misión que se había fijado tras sus problemas de motor y la sanción que le fue impuesta. Después de la jornada de descanso, continuará el duelo.

La etapa más larga del rally prometía también una buena carrera en la categoría coches. Efectivamente, hemos visto como se intensifica la competencia en el seno del equipo Volkswagen, cuyos tres pilotos ocupan las posiciones de podio y se consideran todos legítimos pretendientes al título de campeón. Entre Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Mark Miller, se perfila una pugna que tiene que ver técnica y psicología. Hoy, el qatarí, recién llegado al equipo, ha demostrado su fortaleza de carácter, así como su talento como piloto. Después de salir esta mañana en cuarta posición, el maravilloso loco del volante, como le llaman algunos, ha adelantado a Mark Miller, pese a la resistencia que ha parecido mostrar, y luego a Carlos Sainz. Con la sexta victoria de especial de su carrera, Al-Attiyah se acerca a Carlos Sainz en la clasificación general, que está ahora a tan solo 1103.

Pese a su posición dominante, los Race Tuareg no se han librado aún completamente de la amenaza que representa BMW. Stéphane Peterhansel, encargado de abrir la pista hoy, ha demostrado, una vez más, que cuenta con amplios recursos. Al inicio, el piloto francés ha ido logrando sistemáticamente los mejores tiempos en los cronometrajes intermedios. Luego ha avanzado tranquilamente hacia la llegada, donde Al-Attiyah ha sido el único en arrebatarle el mejor tiempo, posiblemente por culpa de un pequeño error de navegación. Más tarde, Guerlain Chicherit, logrando olvidar las últimas jornadas, ha conseguido posicionarse como primer corredor detrás de Volkswagen. En la clasificación, ha arañado el tiempo suficiente para dejar atrás a Krzysztof Holowczyc y luego a Carlos Sousa (asistido por Mathieu Baumel, ¡antiguo copiloto de Chicherit!). Sin embargo, para este piloto, varias veces campeón del mundo de esquí extremo, el podio permanece a 1h40.



CLASIFICACIONES


http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-7...otos/etapa.html





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2010, 10:07 PM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Al Attiyah 'Estoy encantado de ser el vencedor de la etapa más larga del Dakar'


Nasser Al Attiyah se ha llevado la victoria en la séptima etapa del Dakar, justo el ecuador de esta prueba, que mañana se centra en una jornada de descanso. El piloto de Qatar ha entrado tres minutos y medio por delante del francés Stephane Peterhansel, y a casi cuatro y medio del español Carlos Sainz, su compañero de marca con Volkswagen, y que sigue manteniendo el liderato en la general, llegados a la mitad de esta edición dek rally más duro del mundo.

Nasser Al-Attiyah: "Estoy contento porque era una etapa larga y difícil. Había mucha navegación. Tras 150 kilómetros, estábamos detrás de Carlos (Sainz) y era difícil para nosotros. Cuando hemos empezado la segunda parte de la especial he intentado acelerar un poco y me he arriesgado. Le he alcanzado. Está muy bien, porque ayer perdí tiempo. Como es lógico, estoy encantado de ser el vencedor de la etapa más larga del Dakar. Eso quiere decir que hemos hecho bien nuestro trabajo. Además, he salido en cuarta posición y eso no facilita nunca las cosas. Mi objetivo es atacar. Mañana descansamos y la 8ª etapa será difícil. De cualquier forma, yo doy lo mejor de mí mismo todo los días."



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2010, 10:08 PM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Coma 'He intentado preservar los neumáticos. Mañana jornada de descanso, toca reposar un poco'


Hoy se ha celebrado la séptima etapa del Dakar 2010 entre Iquique y Antofagasta. Marc Coma ha quedado segundo, pero cediendo medio minuto con el líder de la general, que no es otro que el francés Cyril Despres, que ha ganado la etapa de hoy, y se afianza en el liderato, ahora con una hora y seis minutos. Mañana será una merecidisima etapa de descanso, y el domingo retomarán la carrera con siete etapas más por delante para dar por finalizada esta nueva edición del Dakar.

Marc Coma: "He intentado preservar los neumáticos. Ha sido una jornada realmente larga. Una etapa increíblemente larga. Pero ya está. Hemos llegado a la jornada de descanso. Vamos a poder centrarnos un poco en la moto y reposar un poco. Hemos llegado a la mitad del rally. Hoy había que prestar atención a la velocidad máxima para preservar los neumáticos. Ha sido muy duro, sobre todo en las dunas, donde me he perdido un poco."



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2010, 10:10 PM
Publicado: #70


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MA?ANA DIA DE DESCANSO

Tras las siete primeras etapas, mañana, llega un merecido descanso para todos los particpantes.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2010, 05:46 PM
Publicado: #71


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Coma, sancionado con seis horas por cambiar una rueda ilegalmente


El piloto español, que niega rotundamente las acusaciones de Despres, aseguró que la sanción "es una injusticia" y reflexionará durante la jornada de descanso del Dakar de este sábado en torno a la idea de seguir o no en la prueba.

Marc Coma fue sancionado este sábado con seis horas de penalización en la clasificación general de motos del rally Dakar después de que la organización de la prueba haya decidido dar validez a las acusaciones de Cyril Despres, líder actual, en las que aseguraba que el piloto español habría cambiado una rueda ilegalmente.

Coma, que niega rotundamente las acusaciones de Despres, aseguró que la sanción "es una injusticia" y reflexionará durante la jornada de descanso del Dakar de este sábado en torno a la idea de seguir o no en la prueba.



http://www.marca.com/2010/01/09/motor/rallies/1263053696.htm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 9 2010, 05:53 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(tenista @ Jan 9 2010, 05:46 PM) *
Marc Coma, sancionado con seis horas por cambiar una rueda ilegalmente


El piloto español, que niega rotundamente las acusaciones de Despres, aseguró que la sanción "es una injusticia" y reflexionará durante la jornada de descanso del Dakar de este sábado en torno a la idea de seguir o no en la prueba.

Marc Coma fue sancionado este sábado con seis horas de penalización en la clasificación general de motos del rally Dakar después de que la organización de la prueba haya decidido dar validez a las acusaciones de Cyril Despres, líder actual, en las que aseguraba que el piloto español habría cambiado una rueda ilegalmente.

Coma, que niega rotundamente las acusaciones de Despres, aseguró que la sanción "es una injusticia" y reflexionará durante la jornada de descanso del Dakar de este sábado en torno a la idea de seguir o no en la prueba.



http://www.marca.com/2010/01/09/motor/rallies/1263053696.htm


Sin conocer todos los detalles del asunto porque es imposible saberlos me sorprende con la facilidad que se le sancionan a los pilotos españoles. Realmente los franceses deben sufrir con los triunfos de los españoles porque en la práctica totalidad de los deportes son bastante 'negativos' con los deportistas españoles.

Realmente me sorprende que Despres diga que Coma ha cambiado el neumatico sin tener niguna prueba y después se le sancione con 6 horas. Lo de la presunción de inocencia no existe tampoco en el Dakar. Es curioso también que Despres insinue algo de los neumáticos de Coma cuando él tiene las gomas buenas gracias a su nacionalidad y sepa como son el degradamiento de los Pirelli sin tenerlos.

Me parece todo cuanto menos sospechoso y no me extrañaría nada que Coma se bajase de la moto. Cuidado Carlos que te la lían.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
fary
mensaje Jan 9 2010, 08:13 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.185



Viendo sólo la imagen del neumático es complicado sancionar a nadie, pero en el diario sport, www.sport.com dicen lo siguiente:

El catalán Marc Coma (KTM) fue penalizado con seis horas por la dirección de carrera del Dakar por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

Tras conocer la decisión, Coma dijo sentirse "triste" por lo sucedido, reiteró que no cambió ninguna rueda y dejó en el aire su continuidad en el rally.

Mark Ducrocq, director de carrera de motos, explicó que los comisarios de carrera averiguaron, con la señal del GPS de la moto de Coma, que durante los cincuenta kilómetros de enlace entre los dos tramos cronometrados de la etapa de ayer el piloto se salió de la pista y se detuvo durante unos dos minutos en un punto donde hay una casa.

"Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambio la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros", indicó Ducrocq.

La polémica saltó ayer cuando el galo Cyril Despres (KTM), líder del rally en motos, insinuó al término de la etapa que Coma había cambiado su neumático trasero durante el recorrido.

En el kilómetro 227, cuando los pilotos repostaban combustible antes de empezar el segundo tramo cronometrado, Despres indicó a varios pilotos y a algunas cámaras de televisión que prestaran atención en la goma de Coma, porque a su juicio estaba nueva.

Pese a que ningún piloto reclamó al final de la etapa, Ducrocq explicó hoy que los comisarios decidieron actuar de oficio e investigar el asunto para que "no hubiera una atmósfera de incertidumbre" en la prueba.

Ayer, los tres comisarios de carrera -un marroquí, un argentino y un francés- estuvieron reunidos durante más de tres horas, hablaron con Coma e incluso visitaron el camión del equipo del catalán para analizar neumáticos nuevos y usados.

El director de carrera añadió que con la penalización quieren mantenerlo en el Dakar, pero que no interfiera en la lucha por el título.

"No queremos que esté entre los veinte primeros pilotos. Puede seguir ganando etapas, pero no queremos que interrumpa la pelea de los veinte primeros", dijo.

Coma, en tanto, compareció ante los periodistas visiblemente afectado, y dijo sentirse "muy triste" por la que consideró una sanción "totalmente injusta".

"En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda", indicó.

Además dijo que se toma la jornada de descanso para reflexionar acerca de su continuidad en el rally.

"Mi estado anímico no es el adecuado para continuar pilotando y voy a tomarme un día de reflexión hoy, y a ver si mañana voy a salir o no, depende de como esté mentalmente".

Coma agregó que interpondrá una reclamación para tratar de revertir la sanción, y puso en duda las pruebas utilizadas por los comisarios para penalizarlo.

"Es muy difícil, son cosas subjetivas decir que un neumático es nuevo. He visto las imágenes y se compara un neumático de dos marcas distintas, se compara a dos pilotos distintos y creo que es completamente injusto", explicó el catalán.

El piloto rehusó referirse al hecho que se detuviera junto a una casa, tal y como dijo el director de carrera.

"No voy a entrar en detalles", dijo y agregó que la presión ejercida en la polémica por otros pilotos y algunos medios de comunicación no lo han beneficiado.

"Entiendo que hay mucha presión por todas partes y no creo que haya ayudado al jurado a tomar su decisión", dijo el piloto, que ahora es vigésimo cuarto en la general, a 7 horas y 6 minutos de Despres.



Si han detectado a través de GPS ese desvío en el camino y coincide con una casa... eso ya es muy muy raro. El dice que no cambió ningún neumático, vale, quizá se lo cambiaron. Si realmente es cierto y los han pillado, pues mejor reconocerlo, irse a casa y no volver a repetirlo. No creo que un piloto de su talla necesite estas artimañas para recortar tiempo.

Por cierto según pone en www.ole.clarin.com han sancionado a Patronelli en Quads y piensa en la retirada, tanto él como su hermano.

Se suponía que en el día libre en Antofagasta, único en todo el Dakar, los pilotos recuperarían energía y únicamente revisarían sus máquinas. Pero hubo un escándalo. Marcos Patronelli, líder en la clasificación general, fue penalizado con tres horas de recargo por la Comisión Fiscalizadora de la prueba. ¿Qué hizo el de Las Flores?

Supuestamente, según la Comisión Fiscalizadora, hubo una irregularidad en Iquique. Dicen que a la 1 de la mañana, sacó su cuatriciclo y cambió una rueda. Eso no se puede por reglamento. Marcos salió de su casa rodante y recibió la dura noticia, que se suma a la denuncia de sabotaje al final de la séptima etapa luego de perder una rueda a 150 kilómetros de la meta. Ahí, en caliente, dijo que se retiraba. Y también su hermano, Alejandro, segundo en la general.

"Estoy muy mal. Que te penalicen por algo sin razón es terrible. A las 11.30 de la noche estaba durmiendo. Qué me pueden decir... Los comisarios deportivos no dan explicación de nada. Que muestren una foto... Es una mentira grande como una casa. Hay gente acá adentro que no nos quiere", dijo Marcos ante los micrófonos. Con las tres horas de castigo, quedaría segundo y seguiría con chances, pero él se quiere ir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2010, 09:13 PM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DIA DE DESCANSO


EL DAKAR A MITAD DE RECORRIDO

La jornada de descanso ha estado marcada por la sanción de Marc Coma, segundo en la clasificación general detrás de Cyril Despres, por haber cambiado un neumático de forma no autorizada por el reglamento en la etapa 7. El balance a mitad de camino para los Volkswagen es positivo, con un podio provisional completamente azul y Carlos Sainz a la cabeza. El azul también es el color de la carrera camiones, con el gran espectáculo que está dando Vladimir Chagin.

Motos: Coma sancionado, Despres con serias opciones al título

En el Dakar, adivinar el futuro resulta aún más difícil que en otras situaciones. Sin embargo, parece que Cyril Despres cuenta con serias opciones para hacerse con un tercer título, tras sus victorias en 2005 y 2007. El piloto francés, que conoce mejor que nadie los beneficios de la regularidad en la prueba, se ha colocado a la cabeza de la general gracias a la experiencia, basada en un buen rendimiento y la prudencia. En este sentido, ha sido mucho más eficaz que sus rivales directos. La interrogante sobre la capacidad que tendrían los pilotos de 450cc para lidiar contra su KTM 690cc se ha convertido en algo completamente irrelevante debido a las circunstancias de la carrera. David Casteu, primer líder de la carrera con su Sherco, solo ha podido plantarle cara a Despres durante cuatro etapas, antes de tener que abandonar, víctima de una caída, por primera vez en siete participaciones. David Frétigné, también vencedor de una etapa, en La Rioja, perdía al día siguiente 1h35 en el recorrido a Fiambalá. También Francisco Chaleco López se quedaba despojado de su status de aspirante al título, tras acumular todo un rosario de pequeños escollos mecánicos y errores de navegación, aunque no ha perdido la oportunidad de ganar una etapa en casa, como el año pasado, en la primera parada en Antofagasta.

La amenaza que había identificado Cyril Despres desde la salida en Buenos Aires es Marc Coma. Al vigente campeón se le han multiplicado los contratiempos, empezando por una primera sanción de 22 minutos, a la que se sumó enseguida una jornada marcada por problemas de motor y otra por un problema con la rueda trasera que le dejó bloqueado más de 40 minutos. Pese a la avalancha de desgracias, Coma ha logrado llegar a la jornada de descanso con dos victorias de etapa, como Despres, y una segunda posición en la clasificación general, con un retraso importante de 1h06, que le permitía, pese a todo, albergar alguna esperanza.

Sin embargo, Coma ha cometido, al parecer, un error de gran calibre en la etapa del recorrido de vuelta a Antofagasta. En cualquier caso, esa ha sido la decisión del colegio de comisarios de la carrera, al que varios pilotos alertaron, por serias sospechas de que se había incurrido en una asistencia no autorizada por el reglamento. En un sector neutralizado de la etapa, al parecer, el piloto catalán cambió una rueda antes de tomar la salida de la segunda parte de la etapa con un neumático nuevo, al que se le puede exigir mucho más. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 18.4 del reglamento del Dakar, solo se autoriza la asistencia entre corredores durante la carrera. Convencidos después de analizar las imágenes tomadas por France Télévisions, los comisarios han impuesto una sanción de seis horas a Coma. El interesado niega, sin embargo, lo que para muchos resulta una evidencia, y está considerando no tomar la salida mañana por la mañana.

Por lo tanto, Helder Rodrigues hereda el segundo puesto, a 1h20 de Despres. También es el actual líder de la categoría 450cc, con su Yamaha, con 11 de ventaja sobre la Aprilia de Chaleco López y de 46 sobre David Frétigné.

Al frente de la clasificación de los novatos en el Dakar, encontramos al italiano Paolo Ceci, 15º en la clasificación general a 3h17 de Despres. En cuanto a las mujeres presentes en el pelotón, están mostrando ser más resistentes que los hombres, puesto que cuatro de las cinco que tomaron la salida siguen en la carrera. La sueca Annie Seel, 43ª en la clasificación general, es la más rápida de todas.



CLASIFICACIONES


CLASIFICACI?N G?N?RAL MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 002 DESPRES (FRA) KTM 28:10:13 00:00:00
2 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 29:30:21 01:20:08
3 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 29:36:05 01:25:52
4 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 29:41:17 01:31:04
5 014 DUCLOS (FRA) KTM 30:00:19 01:50:06
6 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 30:16:10 02:05:57
7 024 STREET (USA) KTM 30:16:41 02:06:28
8 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 30:36:35 02:26:22
9 023 BERGLUND (SWE) KTM 30:38:47 02:28:34 05:00
10 016 PAIN (FRA) YAMAHA 30:40:55 02:30:42
11 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 31:04:43 02:54:30
12 019 FARIA (PRT) KTM 31:20:46 03:10:33
13 035 CECI (ITA) APRILIA 31:27:48 03:17:35
14 128 SVITKO (SVK) KTM 32:25:28 04:15:15
15 018 CZACHOR (POL) KTM 32:26:02 04:15:49
16 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 32:37:56 04:27:43 02:02:00
17 041 PROHENS (CHL) HONDA 33:13:28 05:03:15
18 156 VERHOESTRAETE (COG) KTM 34:00:26 05:50:13 04:00
19 043 ZANOTTI (MAF) APRILIA 34:40:56 06:30:43 30:00
20 059 ARREDONDO (GTM) KTM 34:46:37 06:36:24



CLASIFICACI?N G?N?RAL QUADS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 35:00:44 00:00:00
2 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 37:23:09 02:22:25 05:00
3 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 38:18:10 03:17:26 01:00
4 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 40:00:37 04:59:53
5 252 SONIK (POL) YAMAHA 40:37:30 05:36:46 01:08:00
6 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 41:11:14 06:10:30
7 254 BRAZINA (CZE) POLARIS 43:23:05 08:22:21
8 260 GRAUE (ARG) CAN-AM 44:57:46 09:57:02 03:00
9 264 AUERT (FRA) CAN-AM 45:00:29 09:59:45 01:38:00
10 267 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 51:01:32 16:00:48 03:00
11 276 PIGNET (FRA) CAN-AM 51:54:15 16:53:31 01:00
12 273 HANSEN (ARG) POLARIS 55:56:15 20:55:31 06:10:00
13 271 ESTANGUET (ARG) CAN-AM 59:47:28 24:46:44 05:06:00
14 259 LIPAROTI (ITA) KTM 60:17:31 25:16:47 04:00:00



CLASIFICACI?N G?N?RAL COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 303 SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 26:21:23 00:00:00
2 306 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 26:32:26 00:11:03
3 305 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 26:43:29 00:22:06
4 307 CHICHERIT (FRA) THOERNER (CHE) BMW 28:24:17 02:02:54
5 301 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 28:24:33 02:03:10
6 308 HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) Nissan Overdrive 28:42:21 02:20:58
7 314 SOUSA (PRT) BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 29:30:21 03:08:58
8 322 SPINELLI (BRA) PALMEIRO (PRT) MITSUBISHI 29:44:58 03:23:35
9 310 NOVITSKIY (RUS) SCHULZ (DEU) BMW 30:38:44 04:17:21
10 302 GORDON (USA) GRIDER (USA) HUMMER 30:46:33 04:25:10
11 313 LAVIEILLE (FRA) FORTHOMME (BEL) NISSAN 30:50:06 04:28:43
12 300 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 30:52:56 04:31:33
13 332 BARBOSA (PRT) RAMALHO (PRT) MITSUBISHI 31:01:48 04:40:25
14 311 TERRANOVA (ARG) MAIMON (FRA) MITSUBISHI 31:27:33 05:06:10
15 318 MISSLIN (FRA) POLATO (FRA) MITSUBISHI 31:30:28 05:09:05
16 336 LEAL DOS SANTOS (PRT) FIUZA (PRT) BMW 31:32:45 05:11:22
17 323 ERRANDONEA (AND) GARCIN (FRA) SMG 31:33:49 05:12:26
18 325 HENRARD (BEL) BEGUIN (BEL) VOLKSWAGEN 31:56:29 05:35:06
19 317 VAN DEIJNE (NLD) ROSEGAAR (NLD) MITSUBISHI 34:32:43 08:11:20
20 338 GIBON (FRA) MIURA (JPN) TOYOTA 35:51:56 09:30:33



CLASIFICACI?N G?N?RAL CAMIONES

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 501 CHAGIN (RUS) SAVOSTIN (RUS) NIKOLAEV (RUS) KAMAZ 30:06:14 00:00:00
2 500 KABIROV (RUS) BELYAEV (RUS) MOKEEV (RUS) KAMAZ 31:10:00 01:03:46
3 508 VAN VLIET (NLD) VAANHOLT (NLD) VAN VEENENDAAL (NLD) GINAF 35:53:14 05:47:00
4 506 MACIK (CZE) KALINA (CZE) BERVIC (CZE) LIAZ 37:10:33 07:04:19
5 513 ELFRINK (NLD) BRUYNKENS (BEL) MERCEDES 38:10:28 08:04:14
6 503 VAN GINKEL (NLD) DE ROOIJ (NLD) TIJSTERMAN (NLD) GINAF 38:17:33 08:11:19
7 514 SUGAWARA (JPN) SUZUKI (JPN) HINO 40:01:42 09:55:28
8 505 MARDEEV (RUS) MIZYUKAEV (RUS) KARGINOV (RUS) KAMAZ 41:25:09 11:18:55
9 518 CLAUDIO (ITA) PAOLO (ITA) GIULIO (ITA) GINAF 41:53:15 11:47:01
10 516 SUGAWARA (JPN) HAMURA (JPN) HINO 43:02:42 12:56:28
11 511 JUVANTENY (ESP) CRIADO (ESP) ROMAN (ESP) MAN 43:12:23 13:06:09
12 523 OLIVERAS (AND) CAMARA ORDONEZ (ESP) CAMARA (ESP) MERCEDES 43:29:51 13:23:37
13 541 PIANA (FRA) TROESCH (FRA) MULTINU (FRA) MERCEDES 49:16:02 19:09:48
14 529 BESNARD (FRA) LICHTLEUCHTER (FRA) WISMAN (FRA) MERCEDES 49:24:14 19:18:00
15 544 VAN PELT (NLD) BEEFTINK (NLD) STAM (NLD) MERCEDES 49:52:00 19:45:46
16 527 BAUERLE (DEU) BAUMANN (DEU) TR?BS (DEU) MAN 50:17:37 20:11:23
17 543 VERHEYDEN (BEL) VAN DEN BOSCH (NLD) TIMMERMANS (NLD) DAF 50:27:38 20:21:24
18 526 DE LEEUW (BEL) VAN OBBERGEN (BEL) GOLDBERG (DEU) MAN 51:37:43 21:31:29
19 517 BORRERO GOMEZ (ESP) CAAMA?O (ESP) BORRERO (ESP) MAN 51:48:06 21:41:52 03:00:00
20 507 ADUA (FRA) RODEWALD (POL) TORRALLARDONA (ESP) IVECO 52:37:37 22:31:23 02:00:00



http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-7...otos/etapa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2010, 09:15 PM
Publicado: #75


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OCTAVA ETAPA: ANTOFAGASTA - COPIAPO


RECORRIDO DEL DIA

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-8/recorrido.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dppz
mensaje Jan 9 2010, 11:20 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.598



Buf

Vaya palo para Coma

Viendo las imagenes si que parece que la rueda es nueva.

Lo que yo no he visto es una foto en la que se vea toda la moto para demostrar que es la suya pero en fin.

El Dakar es el Dakar, y esto tambien es parte de ello.

Yo no voy a entrar en si ha cambiado la rueda o no, lo que si que me parece es que no se puede sancionar a un piloto por desviarse de la ruta principal y pararse dos minutos, pueden parecer indicios, no diré que no, pero hay que aportar mas pruebas, como por ejemplo que alguien lo viera cambiando la rueda, o le hubiera hecho fotos cambiandola, porque si no se estan saltando a la torera la presunción de inocencia. A cada piloto que se desvie de la ruta y se pare dos minutos lo van a sancionar con 6 h ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 10 2010, 12:19 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



mientras no sea frances ...

El Dakar siempre ha estado podrido, no se de que os extrañais, yo deje de seguirlo en la epoca que los helicopteros de la organizacion guiaban a los Peterhansel de turno, y si eso no bastaba se distribuian sanciones convenientes ... por lo que leo la farsa continua.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fary
mensaje Jan 10 2010, 01:32 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.185



Es curioso como en la séptima etapa en uno de los reportajes de la Fox sobre el Dakar se veía a "chaleco" López perdido en un cordon de dunas, el tío en un momento dado se queda mirando al helicóptero y le hace un gesto como pidiendo la senda correcta. Supongo que en este tipo de carreras las trampas son relativamente fáciles de realizar, pero tiene mucho encanto el Dakar. Los paisajes son espectaculares, la aventura tremenda y ya no es sólo el seguier la cabeza de carrera sino ver la aventura del resto de participantes. En todas las competiciones por desgracias hay alguno que se creen más listos que otros y siempre encuentran un atajo para lograr la meta, ya sea en kárting o en F1, pero en esta carrera aún veo algo de aventura.

Sobre Coma, pues es muy muy raro que Despres se meta en ese charco sin verlo claro, tiene más de una hora de ventaja sobre él y dudo que acuse en falso. Si a eso le añadimos las imágenes de los neumáticos y la información del GPS pues cuesta creer que no fuera cierto. Quizá ésta sea una práctica habitual en este rallye y lo único es que esta vez lo han pillado. Marc ha decidido continuar con lo que supongo que buscará triunfos parciales y acumular experiencia en el cono sur de cara al 2011.

Por cierto al final los Patronello han decidido continuar en el Dkar pese a la sanción de 3 horas. Ahora sólo falta que desde VW calmen un poco al qatarí porque como siga así al final ganará Peterhansel pese a estar a 2 horas de la cabeza.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 10 2010, 01:37 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(fary @ Jan 10 2010, 01:32 AM) *
Es curioso como en la séptima etapa en uno de los reportajes de la Fox sobre el Dakar se veía a "chaleco" López perdido en un cordon de dunas, el tío en un momento dado se queda mirando al helicóptero y le hace un gesto como pidiendo la senda correcta. Supongo que en este tipo de carreras las trampas son relativamente fáciles de realizar, pero tiene mucho encanto el Dakar. Los paisajes son espectaculares, la aventura tremenda y ya no es sólo el seguier la cabeza de carrera sino ver la aventura del resto de participantes. En todas las competiciones por desgracias hay alguno que se creen más listos que otros y siempre encuentran un atajo para lograr la meta, ya sea en kárting o en F1, pero en esta carrera aún veo algo de aventura.

Sobre Coma, pues es muy muy raro que Despres se meta en ese charco sin verlo claro, tiene más de una hora de ventaja sobre él y dudo que acuse en falso. Si a eso le añadimos las imágenes de los neumáticos y la información del GPS pues cuesta creer que no fuera cierto. Quizá ésta sea una práctica habitual en este rallye y lo único es que esta vez lo han pillado. Marc ha decidido continuar con lo que supongo que buscará triunfos parciales y acumular experiencia en el cono sur de cara al 2011.

Por cierto al final los Patronello han decidido continuar en el Dkar pese a la sanción de 3 horas. Ahora sólo falta que desde VW calmen un poco al qatarí porque como siga así al final ganará Peterhansel pese a estar a 2 horas de la cabeza.


Yo es que todavía no entiendo porque se le mete 6 horas. ¿Por estar parado un par de minutos y un poco lejos del punto de control te meten ese puro?. Lo de las fotos que se han visto tienen de valido 0. Además comparar la goma de Cyril con la de Marc es otra cazicada. Son distintas marcas.

SE HAN SANCIONADO POR UNA SERIE DE INDICIOS NO POR HECHOS CONSUMADOS, VIVA LA PRESUNCI?N DE INOCENCIA. Es acojonante la manga ancha que se tiene con los franceses y lo opuesto con los extranjeros. Pero bueno ya se sabe que al dakar vas con la conciencia de que puedes ser asaltado por la organización.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
fary
mensaje Jan 10 2010, 01:56 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.185



No creo que tengan grabado el momento en que supuestamente se haya producido el cambio de rueda, pero las imágenes de los neumáticos es cuanto menos sospechosa. Después de 227 kms existe una gran diferencia entre ellas, pero vamos que la organización habrá comparado ese neumático con una Pirelli nueva y usada. Los pelillos de las ruedas no me merecen mucha confianza. Esto por un lado y por otro los datos del gps, quizá Coma tiene una querida en esa casa y ya que pasaba por allí fue a darle recuerdos, o tal vez tuvo la necesidad de ir al baño y aprovechó ese punto. Supongo que han comprobado los datos GPS de unos cuantos pilotos y han visto que era el único en desviarse de la ruta.

Si es cierto que ha cambiado el neumático esto apunta a órdenes de equipo y más concretamente de Jordi Arcarons al cual algunos le acusan de alguna que otra "trampilla" a lo largo de su carrera deportiva al igual que la de sus pupilos.

De todos modos el equipo ha recurrido la sanción.

Si en vez de español fuera francés es muy posible que la organización francesa no hubiera actuado de oficio sin ninguna reclamación oficial, pero es que son ellos quienes organizan esta carrera así que no queda otra que tragar!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 03:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022