¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DAKAR 2010
pedrocarr5
mensaje Jan 14 2010, 02:30 PM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 6.641

.....Carlitos ya esta volando.....18" en 21 Km faltan 450 km ....

10:00 - Coche

303 - "El Matador" acepta el duelo
Cuando diez coches han pasado por el CP1 (km 21) de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW), líder de la general, rubrica el mejor crono provisional, sacando 18 a su compañero de equipo y gran rival por el título, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y 36 al francés Nicolas Misslin (Mitsubishi).

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-1...cias.html#32402
Go to the top of the page

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jan 14 2010, 02:41 PM
Publicado: #122

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

CITA(pedrocarr5 @ Jan 14 2010, 02:30 PM) *
.....Carlitos ya esta volando.....18" en 21 Km faltan 450 km ....

10:00 - Coche

303 - "El Matador" acepta el duelo
Cuando diez coches han pasado por el CP1 (km 21) de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW), líder de la general, rubrica el mejor crono provisional, sacando 18’’ a su compañero de equipo y gran rival por el título, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y 36’’ al francés Nicolas Misslin (Mitsubishi).

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-1...cias.html#32402

Y sin noticias de Despres... parece que ha parado a cambiar la rueda... y echar la siesta. Espero que no le haya pasado nada, pero no me cae muy bien.

Por cierto, hoy creo que e sla etapa, con casi 500 km, donde se va a decidir el Dakar...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 14 2010, 02:58 PM
Publicado: #123

Advanced Member

CITA(gladiatorr @ Jan 14 2010, 02:41 PM) *
Y sin noticias de Despres... parece que ha parado a cambiar la rueda... y echar la siesta. Espero que no le haya pasado nada, pero no me cae muy bien.

Por cierto, hoy creo que e sla etapa, con casi 500 km, donde se va a decidir el Dakar...

posi, algun problema gordo estara teniendo ya que no aparece en los tiempos, tan siquiera por el paso de los primeros 21 km, espero que a el no le haya pasado nada y espero que , por lloron, no gane este Dakar....

la etapa de hoy una de las mas duras, pero mañana hay 370 km de especial que tambien seran decisivos....

+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 14 2010, 03:27 PM
Publicado: #124

Advanced Member

....vamos Carlos !!!!.....y sin noticias de C Despres

11:00 - Coche

303 - Sainz no da tregua...
Cuando los 8 primeros coches han pasado por el km 157 de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW), líder de la general, sigue a la cabeza, con una ventaja de 123 sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y de 214 sobre su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). Además, "El Matador" saca ahora 242 a su gran rival por la victoria final, su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

11:20 - Coche

303 - Sainz de nuevo...
Cuando han pasado los 6 primeros coches por el km 157 de la especial del día, el líder de la general, Carlos Sainz (VW) sigue a la cabeza de la especial, ahora con una ventaja de 134 sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y de 301 sobre su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). Además, saca actualmente 331 a su gran rival en la general, su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 14 2010, 03:48 PM
Publicado: #125

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

¿Sancionarán a Despres por pararse?

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 14 2010, 04:00 PM
Publicado: #126

Advanced Member

CITA(monza2001 @ Jan 14 2010, 03:48 PM) *
¿Sancionarán a Despres por pararse?

Saludos

vamos a ver con que nos sorprenden hoy, lo unico que han dicho es que el iritrack del C Despres no da su posicion.....las primeras motos estan a punto de llegar a meta, y no saben nada de C Despres?.......???????????

....Carlos sigue volaaaaaaaaaaaando.....

11:45 - Coche

303 - Sainz gana el primer asalto...
Cuando los 5 primeros coches han finalizado la primera parte de la especial, de 204 km, el líder de la general, el español Carlos Sainz (VW) rubrica el mejor tiempo provisional en el primer sector, con una ventaja de 203 sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y de 323 sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer). "El Matador" saca ahora 419 a su gran rival por el título y compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

+Quote Post
fary
mensaje Jan 14 2010, 04:19 PM
Publicado: #127

Advanced Member

Usuario No.: 3.185

A Coma ya le ha passado en un par de etapas, no salía en ningún parcial y al cruzar la línea de meta salía su posición. Así que por muchas ganas que le tengáis no le ha sucedido nada extraño en la etapa.

+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 14 2010, 04:22 PM
Publicado: #128

Advanced Member

CITA(fary @ Jan 14 2010, 04:19 PM) *
A Coma ya le ha passado en un par de etapas, no salía en ningún parcial y al cruzar la línea de meta salía su posición. Así que por muchas ganas que le tengáis no le ha sucedido nada extraño en la etapa.

Ojala estés equivocado y haya petado la moto.

Saludos

--------------------

+Quote Post
fary
mensaje Jan 14 2010, 05:10 PM
Publicado: #129

Advanced Member

Despres ha terminado octavo de la etapa:

CLASIFICACI?N ?TAPE MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 03:48:34 00:00:00
2 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 03:49:14 00:00:40
3 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 03:49:47 00:01:13
4 001 COMA (ESP) KTM 03:51:42 00:03:08
5 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 03:55:33 00:06:59
6 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 03:59:39 00:11:05
7 014 DUCLOS (FRA) KTM 04:04:32 00:15:58
8 002 DESPRES (FRA) KTM 04:05:46 00:17:12
9 024 STREET (USA) KTM 04:07:14 00:18:40

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2010, 07:40 PM
Publicado: #130

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Anécdotas
El imperio contraataca

Ya han logrado toda una hazaña. Hace un año, por las mismas fechas, los dos pilotos chinos inscritos en la categoría de motos habían regresado a casa. Doce meses más tarde, los representantes del gigante asiático siguen ahí intentando convertirse en los primeros motoristas de su país en terminar un Dakar. Es cierto que no brillan en la clasificación, pero lo importante es llegar a Buenos Aires. Y cada día depara un auténtico calvario a Guanghui Wei y Wenmin Su, nuevo en la prueba. Lo he pasado muy mal desde el inicio, explica Su, campeón chino de esta disciplina. El Dakar es mucho más difícil de lo que me imaginaba. He tardado unos 5 o 6 días en aprender a utilizar las herramientas de navegación. No estoy llegando a mi mejor nivel, pero me esfuerzo por correr con calma para poder llegar al final. Wei, que se vio obligado a abandonar antes de la jornada de descanso en 2009, figura actualmente en el puesto 85º. El año pasado con una 250cc me faltaba potencia. Todos los días me iba a dormir a las 2 o 3 de la mañana. Ahora, con una 450cc, las cosas van mucho mejor. Les espera todavía un gran desafío el regreso triunfal a China, vía Buenos Aires, pasa por las terribles dunas del Nihuil.

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-12/retratos.html

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jan 14 2010, 07:43 PM
Publicado: #131

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.371

Clasificación de coches.

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 303 SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 42:47:24 00:00:00
2 306 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 42:52:44 00:05:20
3 305 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 43:15:36 00:28:12
4 301 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 45:08:06 02:20:42
5 314 SOUSA (PRT) BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 47:00:49 04:13:25
6 300 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 47:52:18 05:04:54
7 302 GORDON (USA) GRIDER (USA) HUMMER 48:39:58 05:52:34
8 311 TERRANOVA (ARG) MAIMON (FRA) MITSUBISHI 48:42:56 05:55:32
9 318 MISSLIN (FRA) POLATO (FRA) MITSUBISHI 49:40:28 06:53:04

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
fary
mensaje Jan 14 2010, 08:21 PM
Publicado: #132

Advanced Member

Lástima que al final la diferencia ha sido de menos de un minuto cuando llegó a estar en 4. En la arena el qataría se ha recuperado mucho, por suerte de aquí a Buenos Aires ya no queda y es posible que esos 5 minutos sean suficientes si no hay incidentes.

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2010, 08:52 PM
Publicado: #133

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

DUODECIMA ETAPA: SAN JUAN - SAN RAFAEL

A falta de la llegada de todos los camiones...........

La película de la etapa
Empieza la cuenta atrás

Con una tercera victoria de especial en el Dakar 2010, Francisco López consigue adelantarse en el duelo contra Pal Anders Ullevalseter por el segundo puesto de la clasificación general, que sigue liderando Cyril Despres. A dos días de la llegada a Buenos Aires, Carlos Sainz ha ampliado ligeramente su margen sobre Nasser Al Attiyah, que se sitúa ya en 520.

Al levantarse esta mañana en el vivac de San Juan, muchos motoristas desconocían aún que se habían producido cambios en la clasificación de la etapa de la jornada anterior. Anoche tarde, los comisarios de la carrera otorgaron tiempos generales a los pilotos que abrían la pista y que en el km 13 fueron inducidos a error por la inadecuada señalización por parte de un agente de policía argentino. Supuso un duro golpe para Frans Verhoeven, a quien esta revisión de la clasificación le ha privado de la victoria a favor de Marc Coma, que suma su tercera etapa consecutiva. Otra consecuencia nada desdeñable es que Pal Anders Ullevalseter, segundo en la clasificación general, quedaba empatado con Chaleco López, puesto que se le adjudicaba el mismo tiempo que al piloto noruego.

Esta 12ª etapa se ha tornado rápidamente en un duelo por el segundo puesto, una batalla de meros segundos entre López y Ullevalseter. El piloto noruego aventajó al chileno en la primera parte del recorrido, más rápida y adaptada a las capacidades de su KTM 690cc, pese al reductor. Tras 363 kilómetros contaba incluso con un margen de 134 sobre su rival. Sin embargo, en los 113 km restantes de arena, la pequeña Aprilia de Chaleco ha demostrado de lo que es capaz. Al final, el chileno se adjudica una cuarta especial en un Dakar, la tercera de la presente edición y, más importante aún, consigue sacar 113 a Ullevalseter. Cuando solo quedan dos etapas para el final del Dakar, que López no ha visto aún en tres participaciones, los minutos se vuelven muy preciados.

Con la ventaja que se ha ido labrando Cyril Despres en el primer puesto, podía permitirse el lujo de dejar escapar algunos minutos. El líder de la clasificación general se ha centrado, por tanto, en mantener su moto en la pista y una velocidad que no afectara a su concentración. En San Rafael, llega al vivac habiendo perdido 17 minutos frente al segundo de la clasificación, pero mantiene aún una ventaja de 1h03.

En la salida de la etapa del día en la categoría de coches, es muy probable que Carlos Sainz tuviera presente la 12ª etapa del Dakar 2009, una etapa maldita para el piloto que le llevó a perder el liderato debido a una brutal salida de la pista. Por aquel entonces su rival inmediato era Giniel De Villiers. Este año, la situación es ligeramente diferente; en esta ocasión, su perseguidor, incontrolable, lleva por nombre Nasser Al Attiyah y se situaba a 428 de Sainz al inicio de la jornada. Con un virtuoso del volante como Al Attiyah pisándole los talones, el español tenía serias dificultades para gestionar la situación. Tras embarcarse en el recorrido de hoy por detrás de su rival, el "Matador" se ha mostrado sin embargo intratable en su conducción, adelantando a Robby Gordon. Por su parte, Al Attiyah se cruzaba con su ex compañero de equipo Guerlain Chicherit, parado tras haber roto la transmisión de su BMW X3. El qatarí, que adelantaba a Orlando Terranova, se ha visto entonces obligado a abrir la pista. A mitad del recorrido, los números daban la razón a Sainz, que se adjudicaba el mejor tiempo intermedio con una ventaja de 203 sobre Peterhansel y, lo que es más importante, de 419 sobre su compañero de escudería.

Sin embargo durante la segunda parte de la especial, Al Attiyah ha subido el ritmo lo suficientemente para minimizar la pérdida y mantener el suspense hasta el final. Finalmente el piloto ha registrado el segundo mejor tiempo del día, sólo 52 por detrás de Sainz. Cuando quedan dos etapas por disputar para cerrar este Dakar, será durante la etapa que conduce a Santa Rosa cuando el "genial loco sobre ruedas" hará lo posible por alcanzar a Sainz. El mar de dunas de los 50 primeros kilómetros de la especial será la última oportunidad del qatarí para desestabilizar al líder de la general y arrebatarle el mando de la carrera.

CLASIFICACIONES

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-1...otos/etapa.html

ABANDONOS

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-1...onos/motos.html

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
fary
mensaje Jan 15 2010, 03:38 PM
Publicado: #134

Advanced Member

Parece que Carlos Sainz mantiene a raya a su compañero de equipo. Pierde casi 2 minutos, supongo que Al-Attiyah va en el polvo de Sainz ya que esa es la diferencia entre la salida de cada uno. Espero que no tenga problemas con el centinel (dispositivo que avisa al piloto de delante que lo quieres adelangtar), si suena 7 veces y dejas pasar te pueden sancionar.

Si acaba así la etapa sólo quedará la jornada de mañana, crucemos los dedos para que todo siga igual.

+Quote Post
`
mensaje Jan 15 2010, 04:21 PM
Publicado: #135

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.697

ya acabo la etapa sainz perdio +2.32 respeto el qatari y ahora lo tiene a +2.48 en la general.

+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 15 2010, 04:52 PM
Publicado: #136

Advanced Member

jolin!!!!! pues se queda la cosa justita justita.....

mañana son 200 km de especial en pista, muy muy rápida.....

recorrido de mañana: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-14/directo.html

+Quote Post
fary
mensaje Jan 15 2010, 06:11 PM
Publicado: #137

Advanced Member

Está la cosa calentita entre Carlos y su compañero de equipo, declaraciones de ambos (www.dakar.com) :

Nasser Al Attiyah: "Sainz no me ha dejado adelantarle"

Sainz no me dejaba pasar. Al final he conseguido adelantarle en la última recta. Pero no pasa nada. Ha sido una etapa muy rápida y bastante poco técnica. Estoy satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo. El tramo de las dunas era demasiado corto. Mi intención ahora es darlo todo, pero cabe la posibilidad de que eso no sea suficiente para ganar. Si lo consigo, pues mejor que mejor.

Carlos Sainz: "La actitud de Nasser denota poca deportividad"

Lógicamente, Nasser estaba por detrás de mí. Yo mientras iba adelantando motos. Y él también. Rodábamos en una gran polvareda. En un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado. Una vez delante, se ha puesto a hacer eses delante de mí. Se trata sin duda de una actitud de lo menos deportiva. Si hubiera hecho yo lo mismo él jamás me hubiera adelantado. Hace dos días tuve que conducir 120 km en el polvo... Lo que no es normal es que te golpee un compañero de equipo. Y no, no creo que el Dakar esté ganado.

+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 15 2010, 06:20 PM
Publicado: #138

Advanced Member

CITA(fary @ Jan 15 2010, 06:11 PM) *
Está la cosa calentita entre Carlos y su compañero de equipo, declaraciones de ambos (www.dakar.com) :

Nasser Al Attiyah: "Sainz no me ha dejado adelantarle"

Sainz no me dejaba pasar. Al final he conseguido adelantarle en la última recta. Pero no pasa nada. Ha sido una etapa muy rápida y bastante poco técnica. Estoy satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo. El tramo de las dunas era demasiado corto. Mi intención ahora es darlo todo, pero cabe la posibilidad de que eso no sea suficiente para ganar. Si lo consigo, pues mejor que mejor.

Carlos Sainz: "La actitud de Nasser denota poca deportividad"

Lógicamente, Nasser estaba por detrás de mí. Yo mientras iba adelantando motos. Y él también. Rodábamos en una gran polvareda. En un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado. Una vez delante, se ha puesto a hacer eses delante de mí. Se trata sin duda de una actitud de lo menos deportiva. Si hubiera hecho yo lo mismo él jamás me hubiera adelantado. Hace dos días tuve que conducir 120 km en el polvo... Lo que no es normal es que te golpee un compañero de equipo. Y no, no creo que el Dakar esté ganado.

....calentito calentito....esperemos que los 200km que quedan mañana Carlos vuele y la suerte le acompañe.....

+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 15 2010, 06:23 PM
Publicado: #139

Advanced Member

Ya huelo movimiento raro de la organización y Carlos a dos velas.

Saludos

--------------------

+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 15 2010, 06:35 PM
Publicado: #140

Advanced Member

CITA(monza2001 @ Jan 15 2010, 06:23 PM) *
Ya huelo movimiento raro de la organización y Carlos a dos velas.

Saludos

...no por favor !!! esta vez no se beneficiaria ningun frances asi que no creo que hagan nada....todo quedara entre VW.....

...este fin de semana va a ser grande, Pedro firma con Sauber y Carlos gana el Dakar

+Quote Post

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022