BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Pues para mi QUE ASCO DE GP. Aburriiiiiido aburiiiiiido. Ojalá sea el último año de Valencia en el mundial (como street circuit claro). Así de paso, loes españoles nos ahorramos 90 millones de euros. Juannillo?, yo no comparto esa diversión. Yo veo la carrera y me gusta porque es Fórmula1, y me da gustirrinin ver como se van acortando y alargando las diferencias, pero lo de ayer fue bastante aburrido. Ya verás el domingo que viene como vamos a tener más diversión. Diablillo, ayer dijeron en la transmisión de TV3, que han firmado 5 años mas, je, je, lo siento..... PUNCH, MUY CHULA LA VI?ETA ¡¡¡¡ A VER SI TE PRODIGAS MAS, ![]() -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Ha habido tensión y emoción por casi todas las posiciones en la carrera. Yo he estado tenso cada vez que enfocaban a Badoer, no se fuera ha hacer daño el chiquillo, que si lo adelantan en boxes que si sale se sale fuera de la linea al salir del pit lane.... He llegao a pensar que llevaba uno de esos yates que se veian al fondo. Jejeje Y encima leo que lo confirman.. tienen miedo que Gené haga mejor papel que Kimi? Sinceramente no lo entiendo, tambien comentan que Fisichella.. venga va que pongan a Nikki Lauda ya de paso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Buenas!
Acabo de volver de Valencia (retraso gentileza de Iberia,como no) y tengo curiosidad de saber si alguien se dio cuenta de que Badoer choco con el Force India de Adrian Sutil al parar el F60 en parque cerrado. Se llego a ver por la tele o solo lo vimos los que estabamos alli? Por cierto, tremendo el sprint que se pegaron Pedro y Reyes al entrar en el parking del paddock despues de la carrera, desde el segundo en que la gente le reconocio en vez de Pedro parecia Usain Bolt....visto y no visto! -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Sacado de: http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3265_5510027,00.html
LOSERS: Casual F1 Fans The Spanish gave us the word siesta, and they also gave us the Valencia grand prix circuit. Mark Webber got it right when he said Valencia was a "very very boring street track". It has all the charisma of a dockside carpark, but what's worse, it produces races that make you want to fast forward. No wonder Ross Brawn was more concerned about the cricket score. But, glory be, we've got five more years of it! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
pues cuando digo "la cali" asi, es singular me refiero a la calificacion de la que estabamos hablando. Al 0 -2 de buemi contra alguer.... Tu te has ido a "las qualys" asi, en general y en ingles y eso es distinto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() debe ser que mi nivel de Ingles no me dá pa pillar el chiste pero eres un cachondo mental igualmente .... Al 0 -2 de buemi contra alguer. Tanteo totalmente anecdotico porque no aporta nada en una escuderia que es la ultima del plantel y cuyo unico objetivo real es acabar carreras. .... En al caso de STR no especialmente porque de todas formas entre salir el 20 y el 12 la posibilidad (remota) de pillar puntos no pasaria por la posicion de partida ..... ![]() ¿en la F1 de hoy día y en un circuito como Valencia? noooooooooooooooooooooooo que vá, eso díselo a Fernando Alonso, ya verás tu que cara pone sino por mantener un ritmo de carrera consistente, no cargarse el coche para lograrlo, mantenerse en lo negro y ademas que a lo otros les pasen desgracias. Asi que, como ves, el 0-2 de buemi en calificacion contra el 2-0 de Jaime en carrera no vale nada. No valdrá pa tí para los equipos que son los principales interesados en el rendimiento de los pilotos las clasificatorias o como quieras llamarle valen y mucho Ademas, olvidar el fallo del chisme del agua que explica mucho del bajon de rendimiento de Jaime en la ultima parte de la carrera no parece que sea un gran ejemplo de "fair-play" a la hora de valorar su actuacion. explica un bajon fisico que repercute en el nivel de pilotaje pero no lo justifica no es el primer piloto que le ocurre y sigue dando el callo ¿Fair-Play/Fair-Asses/Fair-Value? ¿Y porqué no se tiene Fair-Play con Piquet, Nakajima, Kova, .... Badoer? El suizo tiene una semana para espabilar que si le vuelve a pasar "algo" por mucho que pase a la Q2 un 3-0 va a empezar a dar que hablar. Al final va a resultar que contra Bourdais parecia bueno y contra Jaime no. O bien Bourdais no era ni la mitad de bueno que habian vendido ![]() ![]() Jaime es muuuuuy bueno, pero de momento no tengo claro que sea mejor que Buemi ni ninguno de los que están en F1 salvo el efímero Badoer nisiquiera que Bourdais -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno tras unos días de ausencia...
Solo decir que a mí el GP me pareció bastante bastante ladrillo... me da igual los años de contrato que tenga el "street circuit" pero nos harian un favor celebrando el GP en Cheste, y ya no por aburrimiento... me da a mí que no cumplen con los años de contrato. En la carrera... a destacar. BRAWN... resurrección, y de Barrichello!!! a mi me costó entender que andaran tan bien, y que se tal milagro se deva simplemente a la mayor temperatura. McLAREN: CONFIRMACI?N!!! estan para ganar han vuelto con TODO!!! Hamilton perdió la carrera en el box... una lástima porque se hubiera llevado la pole y la victoria en un gran fin de semana del inglés... de Kovalainen, decir que aspiraba a podio y se quedo fuera acabando 4º aún así de lo mejorcito de Heiki FERRARI: POSITIVO... siguen demostrando que están arriba puede que no esten al 100% pero como mínimo estan para pisar el podio y a raíz de eso ... todo es posible, BUENA carrera de KIMI. Badoer... Ya cuando competía no era nada del otro mundo... más bien lo contrario se mostraba de los más flojitos, pero sinceramente JAMÁS!!! me hubiera pensado que con un buen monoplaza (un ferrari) haría el ridículo tan grande que hizo, pilotó al puro estilo Yoong o Karthikeyan y lo único positivo de su carrera es que no estampó el monoplaza... acaba de lapidarse (aunque no estuviera ya muy activo) cualquier oportunidad de competir, desgraciadamente se le recordará por su última carrera, y viendo como ha ido dudo yo que compita la próxima. RED BULL... bye bye... mundial. incomprensible su desfallecimiento, tienen que espavilar más, suerte que el BRAWN que ganó... no fue el de Button. RENAULT: mmm creo que Grosejan tiene bastante más madera que Nelsinho... creo que demostró buenas maneras aunque tambien alternó con errores fruto de su precocidad, pocos km en un F1 y falta de experiencia, veremos... pero no pinta nada mal el chico. Renault flojito... siguen sin ser lo que nos quieren vender y no estan ni de cerca... como para ganar carreras, veremos en el próximo GP pero yo no veo esa mágica mejora que algunos apuntaban, Fernando hizo como siempre tanto o más de lo que podía y se metió 6º que creo ya es mucha recompensa para este Renault. WILLIAMS: BIEN!!!... no será el Williams campeón de antaño, pero pueden ir con la cabeza bien alta, estan ahora mismo tras los McLaren, Brawn, Ferrari y Red bull... y a la altura o superiores a Renault, es un alegrón ver a Rosberg siempre ahí, sólido, rápido... por contra a Nakajima le queda poco en Williams. TOYOTA: ¿Where is Toyota?... BMW: En clara mejora... el punto de Kubica seguro les supo a más que gloria, las mejoras aunque muy tarde parecen acertadas. FI: dando la cara!!! ALGUERSUARI: aprendiendo y sin cometer errores!!! Es lo que tiene que hacer, no desentona en absoluto, solo puede ir a MÁS y estoy seguro que lo hará tras un firme y solido aprendizaje, en Toro Rosso no le han metido presión y eso es muy positivo... bastante presion debe ser pilotar a su edad todo un F1. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
He llegao a pensar que llevaba uno de esos yates que se veian al fondo. Jejeje Y encima leo que lo confirman.. tienen miedo que Gené haga mejor papel que Kimi? Sinceramente no lo entiendo, tambien comentan que Fisichella.. venga va que pongan a Nikki Lauda ya de paso. Hay les has dado, compañero........pero de lleno -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo he estado tenso cada vez que enfocaban a Badoer, no se fuera ha hacer daño el chiquillo, que si lo adelantan en boxes que si sale se sale fuera de la linea al salir del pit lane.... He llegao a pensar que llevaba uno de esos yates que se veian al fondo. Jejeje Y encima leo que lo confirman.. tienen miedo que Gené haga mejor papel que Kimi? Sinceramente no lo entiendo, tambien comentan que Fisichella.. venga va que pongan a Nikki Lauda ya de paso. Estarás de coña no? Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Kit
de al mas puro estilo Yoong o Karthikeyan nada, llevaban coches mil veces peores Karthikeyan lo hizo inifinitamente mejor que Badoer Con Yoong no me mojo pero no recuerdo un ridículo tal como el de Badoer A mí que me repatea un huevo que se rebaje a los pilotos, me jode mucho reconocer lo de Badoer, no entiendo que coño le pasó a este tío para hacerlo tan mal. Aunque no se la merezca a ver si le dan la oportunidad de resarcirse en Spa porque yo juraría que no es tan malo (¿os acordais de Nurburgring 99, Gené 6º con Minardi gracias a que su compi Badoer 4º rompió motor en las ultimas vueltas?) -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Kit de al mas puro estilo Yoong o Karthikeyan nada, llevaban coches mil veces peores Era una forma de hablar para indicar que es uno de los peores pilotajes (llevando lo que llevaba) que he visto ultimamente (viernes, sábado y domingo incluidos) de ahí que me vinieran a la mente nombres como Yoong o Karthikeyan... como comentaba a Badoer solo le faltó estampar el monoplaza!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
De hecho lo hizo!!!!,
contra el Force india de Sutil al llegar al parque cerrado ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Kit, yo creo que te dejas a un mito: Yuji Ide
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Crónicas de un ferrarista de postal
11.- 2009.11 Europa Por fin llegó el día en que todo cuadró para que Barrichello pudiera ganar una carrera con Brawn. Cinco años después de su última victoria con Ferrari, y por primera vez para otro equipo distinto al italiano, el simpático piloto brasileño logró esquivar las malas suertes y los supuestos tratos injustos por parte de sus equipos para conseguir vencer. Lo cierto es que Barrichello hizo su mejor carrera del año, por fin se sintió punta de lanza de Brawn y, ayudado por la ganas un triunfo a su compatriota Massa, luchó de principio a fin sin los fallos ni los decaimientos que le son habituales. Está claro que Barrichello es uno de esos pilotos elegidos capaces de ganar carreras, pero dentro de este grupo, se encuentra entre los que lo logran cuando todo les viene de cara y tienen el día imparable, no entre los que consiguen victorias que en principio no les correspondían. Las tres primeras posiciones, Hamilton y Kovalainen en sus McLaren y tras ellos Barrichello, se mantuvieron en la salida. Raikkonen destacó escalando hasta la cuarta posición desde la sexta gracias al KERS, y Button cayó varias posiciones viéndose superado por los Red Bull y Alonso. El líder del campeonato superó a Webber poco después saltándose una chicane por lo que tuvo que devolverle la posición al australiano. Por detrás fueron varios los toques entre los más nuevos, Buemi, Grosjean y un dispersísimo Badoer en el Ferrari de Massa que en un momento perdió todo lo que había ganado con una buena salida al realizar un trompo. El debutante de Renault y Buemi hubieron de pasar por boxes para cambiar morro lo que apartó en principio del farolillo rojo a Alguersuari y Badoer. Por delante los ritmos eran muy parecidos entre los McLaren, el Brawn y el Ferrari, así que las diferencias nunca fueron grandes. Aunque pronto quedó de nuevo en evidencia que Kovalainen no es rival para el vigente campeón del mundo. Barrichello así lo demostró adelantándole en boxes tras sus primeras paradas y Raikkonen en las segundas. En una carrera sin dificultades externas Kovalainen pasó de segundo a cuarto por puro ritmo, o más bien por la ausencia de él. Más trabajo le costó a Barrichello hacerse con la primera posición que Hamilton defendió muy bien al límite de su mejoradísimo McLaren sin cometer errores. Cuando se acercaban las segundas paradas Barrichello no se encontraba muy lejos y, dependiendo del número de vueltas extra que tuviera la victoria acabaría o no en sus manos. En principio así sería puesto que todo parecía indicar que tendría tres o cuatro vueltas más de combustible, lo que era suficiente para enjugar los escasos cuatro segundos que le separaban de Hamilton. Pero no hubo caso. Una desafortunada parada en boxes en McLaren (el neumático delantero derecho no estaba listo cuando entró el inglés) dio al traste con cualquier posibilidad de victoria. Después de eso las posiciones quedaron claras y tan sólo tuvo que esforzarse al máximo Kovalainen para no perder la cuarta plaza a manos de un otra vez inspirado Rosberg que presionó al finlandés de McLaren, con problemas de frenos, hasta la bandera de cuadros. Por detrás Alonso concluyó en una muy meritoria sexta plaza tras haber partido desde la octava posición en parrilla por sus problemas en la clasificación. De no haber sido por estos seguramente el español podría haber acabado bastante más arriba pues demostró que su ritmo no desentonaba con el los pilotos del podio. Button arañó finalmente dos puntos al encontrar el punto dulce de su coche, aunque demasiado tarde, en el último relevo con los neumáticos más blandos que parece manejar mejor que nadie. Esa séptima posición fue toda una victoria en su candidatura al título ya que ambos Red Bull se fueron de vacío de Valencia, Vettel con una retirada más por rotura de su motor Renault y Webber viéndose superado en boxes en su segunda y problemática- parada por el propio Button y Kubica, que logró el último punto en juego. La mejora de Force India se vio reflejada en la décima posición de Sutil. Por detrás lo más destacado fue que Alguersuari logró su objetivo de acabar la prueba en tan sólo su segunda carrera y que Badoer rozó el ridículo en la pista, en el pit lane y hasta en el parque cerrado. Por lo demás esta segunda prueba en el circuito de Valencia confirmó lo ya intuido en su estreno el año pasado, que es un circuito sin alma, quizá interesante para los pilotos, pero extremadamente anodino para el espectador. Por alguna razón da gusto ver a los coches correr por los circuitos clásicos y no por estos circuitos supuestamente perfectos para el espectáculo y los adelantamientos diseñados expresamente para ello. Quizá sea por la naturalidad del trazado de los clásicos, por su estrechez o simplemente porque forman parte de la historia de la F1. Lo que sí es seguro es que nadie echará de menos el Valencia Street Circuit el domingo que viene en el grandioso Spa-Francorchamps. Ferrari: regular -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Ferrari F399, te felicito por tus crónicas de las carreras, no me pierdo ni una. Además de estar bien redactadas y sintetizadas, hacen gala de una buena objetividad -lo cual tiene mucho mérito estando escritas desde la óptica de un ferrarista. Quería decírtelo para que sepas que somos muchos los que disfrutamos de ellas.
Saludos y forza Ferrari!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Gracias a Ferrari399 por su crónica, espléndida una vez más.
Alguien puede decirme qué le pasó exactamente a Badoer en el parque cerrrado? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ya lo puse mas arriba pero bueno
tras la bandera a cuadros y la vuelta de desaceleracion entró parque al cerrado aparcando "de oído" contra el Force India de Adrian Sutil para asombro y verguenza ajena de todos los allí presentes. Una cronica esteticamente preciosa desde una vision muy particular sobre lo sucedido con Badoer http://carlosbarazal.com/?p=2610 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Kit de al mas puro estilo Yoong o Karthikeyan nada, llevaban coches mil veces peores Karthikeyan lo hizo inifinitamente mejor que Badoer Con Yoong no me mojo pero no recuerdo un ridículo tal como el de Badoer A mí que me repatea un huevo que se rebaje a los pilotos, me jode mucho reconocer lo de Badoer, no entiendo que coño le pasó a este tío para hacerlo tan mal. Aunque no se la merezca a ver si le dan la oportunidad de resarcirse en Spa porque yo juraría que no es tan malo (¿os acordais de Nurburgring 99, Gené 6º con Minardi gracias a que su compi Badoer 4º rompió motor en las ultimas vueltas?) Un año sin subirse a un F1, ni siquiera a un simulador para mi es más que suficiente 'coartada'. Badoer no es tan malo como ha parecido en Valencia, porque sino Ferrari ya se lo hubiera cepillado hace tiempo. Otro factor importante es que era un circuito nuevo para él, y además era urbano con lo que la difcultad se engrandece bajo mi punto de vista. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Nadie ha comentado lo que en McLaren han vuelto a hacer una carrera, con 2 coches diferentes?
Creo que lo ha dicho Pedro en la retransmisión, como si fuese un fallo del equipo, ¿que ha pasado? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Novedades Tecnicas
En esta pagina podeis ver las novedades tecnicas mas importantes. http://www.formulaf1.es/3331/novedades-tec...l-gp-de-europa/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:11 PM |