¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

16 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
BITTER
mensaje Jul 26 2009, 03:14 AM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(tenista @ Jul 25 2009, 07:37 PM) *
En segundo lugar, que alguien coja la norma de la sustitucion de un piloto y la tire a la basura. No entiendo como es posible que en esta F1, el piloto reserva tenga que calificar para sustituir a un piloto accidentado, enfermo o como sea. Con que salga el ultimo, todo solucionado. De pena angry.gif

¿Podría aplicarse para el caso de Massa este supuesto del Reglamento Deportivo de la F1?¿o sólo se refiere a los cambios que superen al cuarto piloto referido?:
19) CHANGES OF DRIVER
19.1 a) During a season each team will be permitted to use four drivers. Changes may be made at any time before the start of the qualifying practice session provided any change proposed after 16.00 on the day of scrutineering receives the consent of the stewards.
Additional changes for reasons of force majeure will be considered separately.

Any new driver may score points in the Championship.
B ) In addition to the above each team will be permitted to run additional drivers during P1 and P2 provided :
- the stewards are informed which cars and drivers each team intends to use in each session before the end of initial scrutineering, changes after this time may only be made with the consent of the stewards ;
- no more than two drivers are used in any one session ;
- they carry the race number of the nominated driver they replace ;
- they are in possession of a Super Licence.
c) If one of the team’s nominated drivers is unable to drive at some stage after the end of initial scrutineering, and the stewards consent to a change of driver, the replacement driver must use the engine, gearbox and tyres which were allocated to the original driver (see Articles 25.3 and 28.4).

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2009, 08:55 AM
Publicado: #102

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Muy buen trabajo de busqueda, Bitter, pero aun cuando se lo pensaran creo no lo harian para no sentar precedente. De todas formas, tras el accidente, no creo que ni siquiera se lo llegaran a plantear, tanto la FIA como FERRARI.

Pero no deja de ser penoso, ver un Ferrari en pista.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2009, 09:00 AM
Publicado: #103

TENISTA

Comentarios de los pilotos tras la calificación
GP de Hungría - Declaraciones

La calificación para el Gran Premio de Hungría no ha sido nada tranquila, con el accidente de Felipe Massa protagonizando la sesión y el fallo del sistema de kilometraje en el circuito cuando bajaba la bandera a cuadros. Fernando Alonso tiene la pole position, aunque admite que lleva una estrategia agresiva, lo que es una buena noticia para los pilotos que tiene detrás, como los ganadores de Silverstone y Nurburgring Sebastian Vettel y Mark Webber.

Mientras Alonso celebra su regreso a lo más alto de la tabla con Renault, la mayoría del paddock le envía sus mejores deseos a Massa para que se recupere de las lesiones que ha sufrido hoy en calificación. Aquí están los comentarios de los pilotos.

1 . F. Alonso - Renault R29
" Ha sido una calificación caótica. Al principio, en la Q1ha sido muy excitante y complicada, ya que en los últimos momentos estaba la bandera amarilla y yo ocupaba la 15ª posición. Luego la Q2 y la Q3 han sido perfectas. El equipo ha hecho un buen trabajo, tengo que felicitarles. En las dos o tres últimas carreras hemos incorporado nuevas piezas al monoplaza y han dado un buen resultado y nos ponen en una posición mejor. Tenemos que tener en cuenta que debo llevar menos gasolina que mis rivales, así que supongo que tras la salida perderemos dos o tres posiciones. Pero lo importante es que ahora podemos estar ahí, y vemos que se puede conseguir.

Por otro lado espero que Felipe se recupere pronto y que la carrera de mañana sea buena."

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Ha sido un buen día. He tenido un comienzo difícil del fin de semana y ayer tenía problemas con la estabilidad del coche, pero esta noche hemos mejorado y ahora parece que irá bien para la carrera. Sin embargo, el reto, aunque seas primero, segundo o tercero, son los coches de detrás equipados con KERS y aquí hay un buen trecho hasta la primera curva. La calificación de hoy ha sido algo caótica, primero las banderas amarillas y luego he encontrado tráfico en mi segunda vuelta rápida. Me sentía seguro en la última calificación y hemos logrado un buen resultado. Mañana veremos, debería irnos bien."

3 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"No ha sido una buena sesión para mí en la Q3, ya que cometí un error en la curva 2. Sebastian hizo una vuelta limpia y deberíamos poder tener una buena lucha entre nosotros mañana. Fernando también lo ha hecho bien, es bueno que Renault tenga otro motor entre los primeros y esté en la pole. Rubens no ha conseguido entrar en la Q3, así que Sebastian y yo estamos en buena posición para aprovecharlo e intentar conseguir una buena cantidad de puntos. Los coches con KERS llegarán por algún lado en la recta, pero haremos lo que podamos."

4 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Hoy ha sido una tarde difícil. Puede que hubiéramos podido estar más arriba, porque mi última vuelta no ha sido genial, pero la cuarta es una buena posición para salir mañana a la carrera. Aún no somos lo bastante rápidos y debemos seguir presionado, pero es fantástico volver a competir por las primeras filas de la parrilla. Tengo varios coches que tengo que intentar pasar, así que espero que haya buena adherencia en mi lado de la parrilla, sería fantástico poder colocarse en cabeza en la primera curva. Por último, quiero enviar mis mejores deseos a Felipe. Parece que ha sido un accidente fuerte y espero que esté bien."

5 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Desde mi punto de vista, la quinta posición está bien y nos da una buena oportunidad para mañana. En conjunto, nos está yendo bien aquí y mi objetivo sigue siendo subir al podio. Es obvio que necesitamos ver cómo van de carga de combustible los demás y tenemos que hacer una buena salida y desarrollar una buena estrategia, pero creo que se presenta prometedor. Sin embargo, lo más importante es que espero que Felipe esté bien."

6 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Ha sido difícil encontrar adherencia en la pista esta tarde y el coche resbalaba un poco. Ha ido mejor con más carga de combustible, pero aún así era complicado calentar los neumáticos. La sexta posición era lo mejor que podíamos hacer hoy. Lo más alentador de hoy es que hemos estado mucho más cerca de los primeros. Con las mismas mejoras que Lewis hemos hecho grandes progresos y eso demuestra el gran esfuerzo que ha hecho todo el equipo, aunque aún nos queda mucho por hacer. Espero que Felipe esté bien y que no se haya lesionado, porque me recuerda a mi accidente en Barcelona el año pasado."

7 . K. Räikkönen - Ferrari F60
No hay comentarios.

8 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"El coche parecía ir bastante bien en las dos primeras sesiones, aunque ninguna de mis vueltas han sido perfectas debido al tráfico y las banderas amarillas. Pensaba que seríamos competitivos en la Q3, pero por desgracia el trabajo que había que hacer en el coche solo me ha permitido dar una vuelta y con bastante carga de combustible, cuatro vueltas más de lo previsto. Salir desde la octava posición no es lo ideal y estaré en la parte sucia, pero debemos seguir siendo positivos y veremos qué podemos hacer a partir de aquí. Espero que Felipe esté bien, todos estamos pensando en él."

9 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Al principio la calificación nos fue bien hasta la Q2. Estaba satisfecho de haber podido estar otra vez entre los diez primeros, pero puede que no aprovechara al máximo la sesión. He tenido problemas para calentar los neumáticos y no he podido encontrar un buen tiempo de vuelta. Puede que salir noveno lo ponga un poco más difícil mañana, pero veremos qué podemos hacer."

10 . F. Massa - Ferrari F60
No hay comentarios .

11 . S.
Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Acabar undécimo a una décima del décimo lugar demuestra que hemos hecho progresos, un gran paso adelante desde la última carrera. Ha sido una buena calificación para nosotros, aunque resulta frustrante terminar 11º porque quieres entrar en la Q3. Significa que podemos rodar con la carga de combustible que queramos para la carrera y creo que mañana estaremos en buena forma."

12 . J. Trulli - Toyota TF109
"No he estado muy satisfecho con el coche en todo el fin de semana y por desgracia no he conseguido estar entre los 10 primeros hoy. Los tiempos de vuelta han estado muy igualados y un par de décimas suponen una gran diferencia en la clasificación. No tenemos velocidad. De momento es difícil decir exactamente dónde fallamos, pero no hay duda de que esperábamos un resultado mejor. Soy un piloto de carreras y nunca me rindo, la carrera es larga y puede pasar de todo, así que haré lo que pueda para puntuar."

13 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Teníamos un gran plan para la calificación de hoy y confiaba en que tuviéramos una buena sesión. Por desgracia, tuve un problema en la parte de atrás del coche en la segunda vuelta cronometrada de la Q2 y tuve que entrar en boxes y abandonar la vuelta. Tuve la mala suerte de tener tráfico en la primera, sino hubiera sido suficiente para estar entre los diez primeros. Salir 13º en este circuito donde es casi imposible adelantar hará que la carrera de mañana sea muy dura, pero al menos podemos decidir la carga de combustible y haremos lo posible para conseguir algunos puntos. Pero mi posición de hoy no tiene importancia, ahora en quién pienso es en Felipe y en su familia, que son muy amigos míos y espero que todo vaya bien y que pronto esté de nuevo en plena forma."

14 . T. Glock - Toyota TF109
"Estoy muy decepcionado con el resultado, sobre todo porque esta mañana sentía que tenía un buen coche y parecía competitivo, aunque había perdido algo de tiempo en pista. Por alguna razón, simplemente no le hemos podido sacar el máximo partido al coche, lo que es una pena. En mi última vuelta rápida alcancé a otro coche en la última curva y perdí algo de tiempo. Estoy seguro de que hubiéramos podido ir más rápido, pero la calificación es así en un circuito revirado como este. Salir 14º nos pone las cosas difíciles para mañana porque adelantar es casi imposible, pero veremos qué podemos hacer con la estrategia."

15 . N. Piquet - Renault R29
"Sabía que la sesión de calificación iba a ser complicada. He conseguido completar una buena vuelta en la Q1, pero en la Q2 había mucho tráfico y no he podido repetir el mismo tiempo, así que desafortunadamente me he quedado fuera de la Q3. Mañana es vital hacer una buena salida y daré el máximo para poder completar una buena carrera."

16 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"El resultado de hoy es una gran decepción. Esperaba estar entre los diez primeros. El segundo puesto en los libres no era una señal clara para la calificación, pero al menos en conjunto había ido bien. Mi primera salida en calificación confirmó nuestro rendimiento, pero en mi segunda salida todo fue mal. En mi segunda vuelta rápida tenía a Kazuki Nakajima delante, pero no podía reducir porque tenía a Rubens Barrichello detrás, así que me salí en la curva 11. Ni siquiera fue suficiente para entrar en la Q2."

17 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"Mis pensamientos están ahora con Felipe, que es un buen amigo y espero que esté bien. Personalmente, sabíamos que hoy iba a ser un día difícil debido a la baja adherencia, pero quedarse a solo un par de décimas de la Q2 resulta frustrante. El único problema ha sido la falta de adherencia, que hacía difícil marcar un buen tiempo. Será una carrera difícil, pero me gustaría terminar bien para poder tomarme el descanso de mitad de temporada y llegar a la próxima carrera, en la que tendremos muchas mejoras preparadas."

18 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"En primer lugar, espero que Felipe esté bien. Para nosotros, por desgracia no ha ido tan bien como esperábamos. Por la mañana cometí un error y me salí de pista, perdiendo adherencia y chocando contra la barrera. Los chicos han hecho un gran trabajo al preparar el coche con el tiempo justo para hacer dos vueltas antes del final de la sesión. Lo único que nos faltó fueron un par de décimas más, que nos habrían ayudado a entrar en la Q2. Al menos en el 18º puesto tenemos un par de coches por detrás, pero va a ser una carrera dura.

19 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Hemos tenido mala suerte en la calificación. Encontré banderas amarillas en mi primera vuelta rápida de la segunda salida. En la segunda y última vuelta rápida tenía dos coches delante y, aunque se apartaron de la trazada, me hizo perder algo de tiempo. Este resultado es muy decepcionante. Haré lo posible mañana, pero debemos asumir que será una carrera muy dura."

20 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Hemos tenido un problema técnico con el motor. La gente de Ferrari ha decidido cerrar el contacto eléctrico con el motor y por eso se ha parado el coche en medio de la pista. La verdad es que el fin de semana ha sido bueno, estoy contento, y para ser el primero no esperaba estar tan adelante.

Hemos estado siempre bien, durante los dos días. Desde ayer por la tarde, el coche ha empezado a mejorar, y hoy iba mucho mejor, sobre todo en la parte rápida del circuito. Espero que continuemos así, sin cometer ningún error y a ver si acabamos la carrera mañana."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...725181806.shtml

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2009, 09:58 AM
Publicado: #104

TENISTA

Massa remains stable following surgery
July 26th 2009, 08:11 GMT

Felipe Massa remains in a stable condition in the AEK hospital in Budapest this morning, as doctors and Ferrari were left encouraged that there had been no further complications overnight.

Massa underwent successful surgery yesterday afternoon as a result of the skull fracture and brain concussion he suffered in a crash at Turn 4 during qualifying at the Hungaroring after he was hit on the head by a spring from Rubens Barrichello's car.

As is standard procedure for such operations, Massa was put into an induced coma and remained under observation in intensive care at the hospital.

A statement issued by Ferrari on Sunday morning said: "After undergoing an operation yesterday afternoon, Felipe Massa's condition remains stable and there were no further complications through the night.

"He will be given another CT scan today, which will provide more precise information."

Sources have told AUTOSPORT that the doctors at the hospital are 'optimistic' about Massa's recovery, but cannot say anything for definite until the brain scans have been performed.

Until those tests have been completed, it is also too early to judge how long Massa's recovery will take - or if he will be back in Formula 1 action this season.

Barrichello visited the AEK hospital in Budapest last night to find out news on his fellow Brazilian's condition, while Massa's father and other family members are flying out to Budapest to be with him, having not travelled to the race.

F1 supremo Bernie Ecclestone also visited to the hospital for an update on how Massa was, and afterwards expressed his shock at the events.

"We thought we'd got through these problems," said Ecclestone. "I've spoken to Sid Watkins [F1 safety expert] and he's looking into it."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77304

Massa se mantiene estable después de la cirugía

26 de julio de 2009, 08:11 GMT

Felipe Massa se mantiene en una condición estable en el hospital de Budapest AEK esta mañana, como médicos y Ferrari se alentó a la izquierda que no ha habido más complicaciones durante la noche.

Massa se sometieron a la cirugía con éxito ayer por la tarde como consecuencia de la fractura de cráneo y contusión cerebral que sufrió en un accidente en Gire 4 durante la fase de clasificación en el Hungaroring después de que fue golpeado en la cabeza por un muelle desde el coche de Rubens Barrichello.

Como es un procedimiento estándar para este tipo de operaciones, Massa se puso en un coma inducido y se mantuvo en observación en cuidados intensivos en el hospital.

En una declaración emitida por Ferrari el domingo por la mañana dice: "Tras sufrir una operación de ayer por la tarde, Felipe Massa de la condición se mantiene estable y no hubo más complicaciones durante la noche.

"Se le concede un nuevo TAC de hoy, que proporcionará información más precisa."

AUTOSPORT fuentes han dicho que los médicos en el hospital son "optimistas" sobre la recuperación de Massa, pero no puedo decir nada definitivo hasta que el cerebro se han realizado exploraciones.

Hasta que esas pruebas se han completado, también es demasiado pronto para juzgar el tiempo de recuperación de Massa tendrá - o si él estará de regreso en la Fórmula 1 de acción en esta temporada.

Barrichello visitó el hospital de Budapest AEK anoche para saber noticias sobre su compañero brasileño de la condición, mientras que el padre de Massa y de otros miembros de la familia son de vuelo a Budapest a estar con él, que no viajó a la carrera.

F1 supremo Bernie Ecclestone visitó también al hospital para una actualización sobre cómo se Massa, y luego expresó su conmoción por los acontecimientos.

"Pensamos que se había a través de estos problemas", dijo Ecclestone. "He hablado con Sid Watkins [F1 experto en seguridad] y que mira en él."

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 26 2009, 10:10 AM
Publicado: #105

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

Me uno al deseo de que Massa se recupere cuanto antes mejor.
Supongo que al menos esto servirá para que mucha gente, especialmente periolistos, se muerdan la lengua antes de decir que la F1 ahora carece de riesgo. Y es que en ocasiones como esta me acuerdo de las críticas cuando se pretende reducir los riesgos, y eso se considera como falta de valor por parte de los pilotos.

Es te deporte es y será peligroso, pero eso debería ser un efecto secundario, no un aliciente más.

Saludos

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 11:02 AM
Publicado: #106

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 4.543

Brian Syrup, es solo mi opinion la tuya es tan valida como la mia. ES cierto que no se deberia pensar en el recambio pero somos humanos y nos permitimos pensar en todo. Por lo que no te escuses, no es mala opinion. Sobre el twitter, se me pone la piel de gallina ay preocupación, por lo visto era una pieza de otra carrera que a dañado el coche de Rubens, asi lo comenta el que algo falló en la parte trasera tal vez dañó algo, salio despedida e impactó contra el casco. Creo que la seguridad es buena, es un casco y aguantó el impacto pero pero ya mas seria ponerlo de hormigón. El poblema tal vez viene de que los comisarios del GP Hungria no revisaron que todo estubiera bien, alcantarillas, piezas, esa pieza comentan que es de otra carrera, por lo que hay una falta grabe de los organizadores al no revisar el circuito, para mi opinion.

Ya mas protección, hace poco se subió la altura del colckip por el accidente que se protagonizó cuando un coche paso por encima de otro en plan guillotina, no se si fue Wurz uno de los implicados. Solo les falta un cristal protector como un coche normal, una luna delantera vaya. PEro estos deportistas se estrellan a 300 y salen ilesos, en la vida real a 60 ya el impacto implica posibilidad de daños graves.

SE comenta que Felipe esta estable, a ver si no hay daños y lo opdemos ver en una, dos o un mes aunque sea. Pero que este bien.

Massa desde aquí MEJORATE!!

+Quote Post
Croco
mensaje Jul 26 2009, 11:25 AM
Publicado: #107

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

A mi la imagen de los médicos cogiendo a Massa con la cara machacada me ha impresionado. Se ve a Felipe con cara de miedo y las marcas del casco y la cara salpicada de sangre indican que el impacto ha sido durísimo. Es sorprendente cómo aguantan los cascos. El muelle a pesar de pesar 800 grs. no ha perforado la calota y la absorción del impacto ha sido excelente. La tecnología en cascos ha mejorado muchísimo estos últimos años y si Massa ha salvado la vida es gracias a esto. Los pilotos de ferrari usan el fabricante Schubert, mientras que casi todos los demás llevan Arai.
En fin, mi deseo es que Felipe se recupere lo antes posible y espero que esos daños cerebrales no se confirmen. Felicito a los fabricantes de cascos de competición por el trabajo bien hecho, su I+D salvan muchas vidas cada año no sólo en las carreras.
Respecto a la sustitución de Massa, lo más lógico es pensar que será Luca Badoer, pero parece que también se está contemplando la posibilidad de Schumacher. Veremos qué deciden. Creo que dependerá del número de carreras que tengan que sustituirle. Para ferrari sería bueno despertar el interés de la prensa poniendo a Michael, pero teniendo en cuenta que lo quieren pirar... no está tan claro.

Saludos a todos y suerte con la porra.

--------------------

+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 26 2009, 11:35 AM
Publicado: #108

Pep

Usuario No.: 1.246

A ver si van a repescar a Michael Schumacher para Valencia y Spa.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
AC99
mensaje Jul 26 2009, 12:05 PM
Publicado: #109

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(Diablillo @ Jul 26 2009, 12:35 PM) *
A ver si van a repescar a Michael Schumacher para Valencia y Spa.

Yo espero que en fuese Gené, pero desde luego tendría mucho morbo que volviera Schumi, me encantaría ver cómo queda la cosa entre él y Kimi.

Lo de Massa es tremendo, espero que se recupere bien y cuanto antes. Según he leido ya ha salido del coma y todo va bien, pero le van a realizar un tac para evaluar mejor las lesiones.

Ánimo Felipe!!!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 12:24 PM
Publicado: #110

Advanced Member

Confirman que el muelle es del Brawn de Barrichello. Un fallo de montaje.

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 12:50 PM
Publicado: #111

Advanced Member

Mi salida preferida tongue.gif-

Hamilton 4º le da al kers, se pone segundo pero va mas descargado que los REdBull creo por lo que los relentiza y Fernando se escapa para sacar ventaja XD.

-- Era mejor que no saliera segundo XDD ara atrapará a FA tongue.gif

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 01:25 PM
Publicado: #112

Advanced Member

Otra vez Hungria ... otra tuerca.... no comment

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 26 2009, 02:26 PM
Publicado: #113

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Jaime está haciendo una gran carrera, está rodando en tiempos iguales e Inferiores a Buemi durante gran parte de la carrera.Es muy probable que nos vaya a dar muchas alegrías en el futuro.

No sólo eso, es que ha rodado en tiempos inferiores a muchos de los que están hoy corriendo en medio del pelotón.
Increible.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 26 2009, 02:51 PM
Publicado: #114

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

Jaime no ha estado nada nada mal.
Se notaba que iba siguiendo al peloton, sin forzar ni intentar hacer ninguna barbaridad, tomando el feeling del coche.
Casi al final es cuando a apretado un pelin por probar imagino, y todo ha seguido bajo control.
Finalmente ha terminado por delante de su compi de equipo, no le habra gustado mucho eso a Buemi jeje.
Grandes Hamilton y Mclaren hoy, enhorabuena.

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 26 2009, 02:51 PM
Publicado: #115

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

Con el asfalto todavía caliente...

Carrerón de Lewis, sobre todo una salida increíble, apurando al milímetro las distancias. El resto, ritmo de metrónomo. Felicidades a Pedro por la parte que le toca.

Fernando... ¡Ay, Fernando! Parafraseando cierta canción, el mecánico en cuestión podría cantar...
Tropecé de nuevo y con la misma tuerca,
en cuestión de ruedas nunca aprenderé,
yo que había jurado no dejarla suelta,
la cagué de nuevo y no la apreté.

Jaime, sobrio. Ha llegado al final, que era el objetivo, y de paso ha ganado el primer uno contra uno a su compañero de equipo. Notable.

Webber, gracias por la parte de la porra que me toca. Además resulta que es la primera vuelta rápida de su carrera... menos mal que no lo sabía cuando lo puse. Vettel, mala suerte. No sé exactamente qué se le ha roto.

Y los Brawn, pobrets. Si siguen así van a hacer el proceso de los McLaren pero al revés: de primeros a últimos. Mucho va a tener que pelear Button para que no se le escape el campeonato.

Por último, mis mejores deseos para Massa.

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 26 2009, 05:33 PM
Publicado: #116

Advanced Member

El Gran Premio de Hungría ha sido demasiado extraño, marcado desde la jornada de clasificación por el accidente de Massa y la pole position de Alonso. Centrándome en lo deportivo, no diré que la pole de Alonso fuese irreal, ya que si cargas el coche con casi 20 kg menos que tus rivales y eres un bicampeón del mundo está claro que es un objetivo alcanzable, sin embargo, debido a otras circustancias no le ha servido de mucho clasificar adelante. Por un motivo u otro seguimos sin ver una carrera en esta temporada con Alonso rodando entre los primeros y demostrando de lo que es capaz con el R29.

Hamilton, junto con el debut de Alguersuari, ha sido lo mejor de este GP. McLaren mejoró mucho su monoplaza en las dos últimas pruebas y es un serio candidato a conseguir nuevas victorias en lo que resta de campeonato. Por otro lado, Alguersuari, del que sólo se esperaba que acabase y aprendiese, ha demostrado que puede aportar algo a Toro Rosso en un futuro próximo, por lo que es lógico que hayan decidido subirle cuanto antes para que vaya aprendiendo con la práctica y no con simulacros en pretemporada, total, no había mucho que perder.

Sorprende que un piloto que no está acostumbrado a carreras tan largas sea capaz de marcar tiempos por vuelta tan costantes. Si nos fijamos en el segundo stint de ambos pilotos, entre las vueltas 30 y 37, Jaime ha sido más rápido que Buemi en todas las vueltas salvo una, hecho que quizá fue la causa del trompo de Buemi en la 38 y que le obligó a parar una vez más al suizo. Luego en el tercer stint se aprecia que ha relajado un poco el ritmo, aun así ha marcado su mejor vuelta personal en el último giro, igual que su compañero. Además, Alguersuari ha sido el primer piloto de Toro Rosso en hacer una vuelta en 1:24 y en 1:23. Todo esto sería anecdótico si nos olvidásemos de que es un debutante inexperto. Me quito el sombrero!

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 26 2009, 05:44 PM
Publicado: #117

Advanced Member

Bueno, pues no hay sanción para Räikkönen por el incidente con Vettel en la salida:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/77353...

Además, los miembros de los equipos de Renault y Red Bull Racing han sido llamados por los comisarios por sus errores en los pit stops de Alonso (tuerca mal apretada) y Webber (darle orden de salir cuando venía Kimi por detrás por el pit lane), respectivamente:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/77351

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 26 2009, 05:54 PM
Publicado: #118

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Renault suspended from European GP

Renault has been suspended from the European Grand Prix for the events that led to a wheel coming off Fernando Alonso's car in Hungary today.

Following a post-race discussion with the stewards, it was deemed that the team had breached the regulations enough for it to be suspended from the next event.

It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

Sacado de Autosport

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 26 2009, 05:57 PM
Publicado: #119

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(monza2001 @ Jul 26 2009, 05:54 PM) *

Renault has been suspended from the European Grand Prix for the events that led to a wheel coming off Fernando Alonso's car in Hungary today.

Following a post-race discussion with the stewards, it was deemed that the team had breached the regulations enough for it to be suspended from the next event.

It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

Sacado de Autosport

Me autocito

Alonso had been leading the race up until his stop, but his efforts came to nothing after his right front wheel was not fitted properly. It worked its way loose and flew off the car later that lap, ending up against the crash barriers.

A statement issued by the stewards on Sunday night said that there had been multiple breaches of the regulations by the Renault team.

Stewards talked to Renault representatives twice after the race.

The statement said that Renault "knowingly released car no. 7 from the pitstop position without one of the retaining devices for the wheel-nuts being securely in position, this being an indication that the wheel itself may not have been properly secured."

It added that Renault, "being aware of this, failed to take any action to prevent the car from leaving the pitlane....failed to inform the driver of this problem or to advise him to take appropriate action given the circumstances, even though the driver contacted the team by radio believing he had a puncture."

It said that the team's actions had compromised safety in breach of Article 3.2 of the Sporting Regulations, and in breach of Article 23.1.i had released the car from the pits before it was safe to do so.

Renault has been reminded of its right to appeal the decision.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
AC99
mensaje Jul 26 2009, 06:03 PM
Publicado: #120

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Qué vergüenza!!!!

La sanción es durísima, es muy raro ver una descalificación para un GP. Es totalmente desproporcionado. Está claro que estaban esperando el momento paraq ajustar cuentas; esto es una vendeta por la caña que han dado a la FIA tanto Briatore como Alonso.

¿Por qué no sancionan a Brawn por lo del muelle?

¿Por qué no sancionaron a Ferrari por lo de la manguera?

McLaren con Kimi ya perdió una rueda en 2005, y nada de sanciones.

La FIA siempre es capaz de superarse a sí misma.

Y encima en el GP de casa, para dar la puntilla. Esto no creo que le guste a Bernie, porque le jode y mucho la caja.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post

16 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022