BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Por eso me extraña que precisamente quienes ven tan ajena la aventura de Carabante, sean los menos condescendientes con ella, cuando quizá los que nos sentimos más identificados con la nacioinalidad española de la empresa, seamos los menos autocríticos - no digo que no seamos autocríticos, sino que lo somos menos-. El mundo al revés. Yo procuro ser autocrítico, pero no agorero. Yo me estoy ahorrando algunas criticas, no todas, de forma premeditada basicamente para intentar equilibrar un poco. El grado de hostilidad general hacia el proyecto es tan elevado que me parece justificado. En cualquier caso ni tengo ni he tenido problema en señalar que me parece absurda la estrategia de comunicacion que desarrollan y que no creo que hacerlo mejor les costara mas caro. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
CITA(lemec @ Mar 14 2011, 10:53 AM)
Discrepo. No me parece que les de rabia que tengan dificultades. Lo que les da rabia es que a pesar de las dificultades sigan ahi y encima mejorando. ¿Por qué TANTAS DIFICULTADES? Mas allá de los nuevos colorines en el coche y gorritas nuevas. ¿Qué mejoras en concreto? ¿tu ya viste rodar el coche? cuentanos. PD: pilotos aparte, el coche no rueda, de momento. Lo que les da rabia es que una a una las predicciones apocalipticas y las mentiras que propagan terminen desmentidas por la realidad de los hechos. ¿DESDE DONDE PARTEN LAS MENTIRAS? ¿PORQUE TANTAS ANECDOTAS SUBREALISTAS? Eje: ¿aduana? ¿Tú te lo crees? ¿No son capaces de predecir la llegada de su propio material? Lo que les da rabia es que a pesar de todos los problemas que tienen consigan superar la mayoria de ellos y adaptarse a los otros. ¿PERO, PORQUE TANTOS PROBLEMAS, SIEMPRE? Lo que les da rabia es algunos queramos ver todo lo positivo que hay en el proyecto. la única realidad es que corrieron su primer año sin desfraudar, y están otro año mas. ¿Qué ves de POSITIVO? Si no han mostrado nada, de momento. Personalmente tengo bastante claro, trolls aparte, el porque de esta rabia en la mayoria de los casos pero no puedo decirlo porque iria contra las normas que habitualmente se aceptan en los foros. Creo que las normas de este foro te permiten expresarte libremente, espero tu comentario no haga alusión a que deberías recurrir a la vulgaridad para expresarte. Adelante, expresarte, TROLLS apartes. +1 aunque lo más importante para mi es la ausencia de memoria historica...y eso es más grave teniendo en cuenta el tiempo que llevan algunos siguiendo este deporte. Otros solo tienen memoria selectiva, y eso incurre mucho más en la manipulación, que en la desinformación, es como querer tapar el sol con un dedo, a muchos les hace ilusión. A Ladrar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Os equivocais completamente. No da rabia que el equipo tenga dificultades. Da rabia que sean tan mentirosos y falsos actuando ante todo el mundo y ante el mundillo de la formula 1. No olvidemos el ejemplo más claro de la estafa que intentaron con Toyota, y que, al salirles mal, les obligó a este "plan B" de fabricación del coche a toda velocidad. Muchos lo han justificado diciendo que si el motor no encajaba, que si rescindir el contrato,... Todo eso es igualmente falso. Si van a contratar con Toyota el diseño, estaba muy claro que los japoneses adaptarían el chasis al motor a utilizar. ¿Que los hechos desmienten las mentiras? Efectivamente, y prácticamente siempre en contra de hrt. ¿Que algunos siguen viendo blanco lo negro? Pues también, pero sois así. Todavía recuerdo algun comentario donde algún forista "veía muy positivo" no ir a los test para tener mejor perfilado el coche en el ordenador. Además, así ocultan sus armas, no sea que los copien Ferrari, mclaren, etc. No hay más que ver ese último día de entrenamientos sin poder correr porque faltaban los amortiguadores, ¿alguien se cree que en 4 o 5 meses no hay tiempo de tener unos amortiguadores para el coche? Y, que yo recuerde, en Minardi, el piloto no pagaba por correr. Ahora, que sigan diciendo que querían a Pedro de la Rosa en el equipo. Esas son sus verdades. Tan mentirosos como mmm.. Ron Dennis, el plagia coches? Briatore el estratega del safetyCar? Como Herr Sauber el rompecontratos? A ver si ahora Carabante y Cía van a tener que ser ejemplo de moralidad en este negocio. Comparado con los ejemplos que te he puesto, los 'cambios de rumbo' (llamalos mentiras si quieres) de Carabante y los suyos, son más inocentes que las respuestas de mis hijos cuando les pregunto si se han lavado las manos antes de comer. Yo no creo que sea mejor no hacer test, ni creo que HRT esté en disposición de ocultar nada a cambio de no probar el coche. Tampoco termino de creerme que los amortiguadores estén en la aduana. Pero en Minardi, desde Luis Perez Sala hasta Mazzacanne, se pagaba por correr, cuando todavía en Renault, Williams o Sauber, no. Y que querían a dela Rosa, seguro, y a Alonso también, otra cosa es que querer, no siempre sea poder, y que Pedro no quisiera HRT, con toda la razón del mundo. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
"En minardi el piloto no pagaba por correr"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero que facil es retratarse. Ya tenemos dos "autoridades en F1", autosport y este. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Desde luego que son opiniones ![]() Y estoy de acuerdo en que no tendria nada de raro que la aventura terminara como la de Spyker. Si terminara como Minardi seria la leche. Desde luego ya esta claro que mejor que SA ya es y con un poco de suerte va a demostrar que es mejor que el "proyecto" Manor --> Virgin-->Marussia. A mi Virgin realmente me trae al pairo, pero es tanto "proyecto" como "Campos Meta-->Hispania-->A saber lo que viene |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
lemec, ¿cuánto pagó Alonso por correr en Minardi?
Y revolutionman, cuando quieras hablamos de otros equipos y sus mentiras, pero que los demás sean deshonestos, no significa que hrt sea honesta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mi Virgin realmente me trae al pairo, pero es tanto "proyecto" como "Campos Meta-->Hispania-->A saber lo que viene Me parece muy bien que te de igual Virgin pero la comparacion que haces no puede ser mas inexacta. Campos --> Hispania no es lo mismo que Manor --> Virgin. Carabante era accionista de Campos desde el primer dia y Brandson no. En el caso de campos/hispania lo que ocurrio es que uno de los socios tomo el control de la operacion. En el caso de Manor es un "inversor" ajeno al proyecto quien lo compro para, como se ha comprobado, venderlo unos meses despues. ademas el Hispania --> A saber lo que viene es fantasia e invencion mientras que Virgin --> Marussia es historia. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
Me parece muy bien que te de igual Virgin pero la comparacion que haces no puede ser mas inexacta. Campos --> Hispania no es lo mismo que Manor --> Virgin. Carabante era accionista de Campos desde el primer dia y Brandson no. En el caso de campos/hispania lo que ocurrio es que uno de los socios tomo el control de la operacion. En el caso de Manor es un "inversor" ajeno al proyecto quien lo compro para, como se ha comprobado, venderlo unos meses despues. ademas el Hispania --> A saber lo que viene es fantasia e invencion mientras que Virgin --> Marussia es historia. Del señor Brandson, hemos visto sus cartas sobre la mesa, y su Oficio son los negocios. De Carabante, hemos visto que suele estar en los juzgados implicado en juicios de impagos, y no ha mostrado sus cartas. tambien sabemos que mas alla de su "patriotismo", le encanta gestionar empresas "nacionales" desde el extranjero. eso si es muy generoso, a la "Region de Murcia" les perdona la deuda. ¿no sera que el tampoco cumplio con Murcia, y le conviene dejar todo quietito? A Ladrar |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Menuda manera de responder a opiniones tienen algunos.
Por otro lado, lo que a mi me parece de risa es que se compare a HRT con Minardi. Minardi, con todo lo mal que lo pudiera hacer en muchas carreras, ha disputado 340 GP, ha sumado 38 puntos (la mayoria de los antiguos, con el sistema post 2002 seria muchos mas) y si no recuerdo mal Martini hasta salio de la primera fila en una carrera junto a Senna. Para que HRT pueda llegar a compararse con Minardi tienen que pasar muchas temporadas y contruir unas bases solidas aunque escasas, que es lo que tuvo minardi durante muchas temporadas. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Estimado señorito LEMEC.
Sus argumentos y alusiones constantes al despotismo que inflige a opiniones que le son contrarias, le hunden en una caricatura de grises. ¿No es capaz? De ser objetivo, de distanciarse del discurso liviano, misántropo, desventurado y que imagino es la única forma que tiene de llegar a un misticismo orgásmico, que me es imposible de comprender. Porque entender le entiendo. Pero llegar a comprenderle. A Ladrar, cachorros. PD: si su merced no es capaz de hilar unas cuantas palabras, responsables con argumentos, puede recurrir a la asistencia de sus secretarios. tal vez, su impedimento sea causa de las reglas del foro, como usted mismo apunto. yo las lei, no advierten nada sobre la libertad de comentar, opinar. solo prohibe la falta de educacion. Cordialmente Pelao. Extiéndase a señorito Lemec y sus secretarios. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
No recuerdo esa 'saña' en los comentarios respecto a equipos como Minardi, que también estaban condenados a ser últimos, corriendo con coche desfasado 2-3 años, etc y encima llevaban A?OS de existencia. No sé, no lo entiendo. Siendo cierto que no son ejemplo de organización, evolución ni resultados -sin entrar en objetivos-... por qué a tanta gente le da tanta rabia que HRT tenga dificultades? Son puntos de vista y cada uno lo interpreta como quiere ...esta visto que tu lo interpretas como seguidor de HRT,personalmente y dándome igual lo que haga este equipo pienso que dentro de unas formas y con respeto que cada uno interprete lo que quiera, SR patriota... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Y, que yo recuerde, en Minardi, el piloto no pagaba por correr. Con esto ya demuestras que de historia de la F1, 0. Gené con Telefonica, Mazzacane con PSN, Alonso con LeasePlan, Alex Yoong con KL...¿sigo? Cada vez tengo más claro que sólo te interesa la polemica y que tienes 0 idea de F1, pues no saber que en Minardi (incluso Adrtian Campos con Lois) se pagaba por correr es lo más basico para alguien que lleva siguiendo la F1 en los últimos tiempos. Partiendo de lo cual, lo único que haces es ladrar, y para eso mejor un perro, que lo hace mejor ![]() PD: No. si ya digo que algunos adolecen de memoria historica...pero otros es que directamente se atreven a presumir de ignorancia.Patético. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Me parece muy bien que te de igual Virgin pero la comparacion que haces no puede ser mas inexacta. Campos --> Hispania no es lo mismo que Manor --> Virgin. Carabante era accionista de Campos desde el primer dia y Brandson no. En el caso de campos/hispania lo que ocurrio es que uno de los socios tomo el control de la operacion. En el caso de Manor es un "inversor" ajeno al proyecto quien lo compro para, como se ha comprobado, venderlo unos meses despues. ademas el Hispania --> A saber lo que viene es fantasia e invencion mientras que Virgin --> Marussia es historia. A ver si ahora resulta que HRT es lo mismo que Campos Meta, pero con otro nombre. ¿Qué porcentaje tenía Carabante en Campos Meta? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Opinión personalisima pero creo que últimamente se leen demasiadas críticas u opiniones sobre los foreros en lugar de sobre los contenidos a los que estan dedicados cada uno de los Topic.
Siempre he sido de la opinión de que si un "roce" con algún forero se extendía varias intervenciones en el Topic lo mejor era continuarlo por MP -mensajes privados- para evitar desnaturalizar el contenido del topic convirtiendolo en una "pelea" entre unos pocos foreros y no abuirrir al resto. Lo digo porque da la sensación de que algunos temas se han llevado a un terreno tan personal que no facilita la participación de foreros en esos mismos temas. Espero que ningún forero se tome a mal esta opinión. Entiendo perfectamente que cada cual tiene mas interés en unos temas que en otros y alguna vez se puede volver casi personal alguna discusión -creo que en el fondo a mas de uno nos ha pasado-. Pero por eso recomiendo que continuar a veces por MP facilita un mejor clima. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
![]() Partiendo de lo cual, lo único que haces es ladrar, y para eso mejor un perro, que lo hace mejor ![]() Logan se me acaba de caer un mito con tus palabras....siempre te he tenido muy en cuenta tus comentarios, pero habeis formado una asociacion de groupies de HRT que esta tirando por tierra todo lo que sois en este foro... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Opinión personalisima pero creo que últimamente se leen demasiadas críticas u opiniones sobre los foreros en lugar de sobre los contenidos a los que estan dedicados cada uno de los Topic. Siempre he sido de la opinión de que si un "roce" con algún forero se extendía varias intervenciones en el Topic lo mejor era continuarlo por MP -mensajes privados- para evitar desnaturalizar el contenido del topic convirtiendolo en una "pelea" entre unos pocos foreros y no abuirrir al resto. Lo digo porque da la sensación de que algunos temas se han llevado a un terreno tan personal que no facilita la participación de foreros en esos mismos temas. Espero que ningún forero se tome a mal esta opinión. Entiendo perfectamente que cada cual tiene mas interés en unos temas que en otros y alguna vez se puede volver casi personal alguna discusión -creo que en el fondo a mas de uno nos ha pasado-. Pero por eso recomiendo que continuar a veces por MP facilita un mejor clima. + 1000 A mí últimamente me dan menos ganas de pasar por aquí, para ver como se pelean los foreros entre ellos en topics en los que se debería hablar de otros temas. Creo que es bastante significativo que foreros como Yosi o MisilRojo cada vez se vean menos por aquí. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
A mi ,como unico equipo ESPA?OL, lo apoyo.
Si hubiera estado PEDRO ,mucho mas. Tiene mucho para criticar , pero tambien algo para alabar. Pero no se puede criticar e incluso en algun caso atacar sistematicamente hasta lo que TODAVIA NO HA PASADO.. ![]() Y termino diciendo que menos mal que no fueron ellos los que hicieron un deposito de gasolina con menos capacidad de la que correspondia para ni siquiera RECORRER los km. de un GP, si no este post estaria hasta manchado de rojo de vez en cuando.Una opinion mas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Os equivocais completamente. No da rabia que el equipo tenga dificultades. Da rabia que sean tan mentirosos y falsos actuando ante todo el mundo y ante el mundillo de la formula 1. No olvidemos el ejemplo más claro de la estafa que intentaron con Toyota, y que, al salirles mal, les obligó a este "plan B" de fabricación del coche a toda velocidad. Muchos lo han justificado diciendo que si el motor no encajaba, que si rescindir el contrato,... Todo eso es igualmente falso. Si van a contratar con Toyota el diseño, estaba muy claro que los japoneses adaptarían el chasis al motor a utilizar. ¿Que los hechos desmienten las mentiras? Efectivamente, y prácticamente siempre en contra de hrt. ¿Que algunos siguen viendo blanco lo negro? Pues también, pero sois así. Todavía recuerdo algun comentario donde algún forista "veía muy positivo" no ir a los test para tener mejor perfilado el coche en el ordenador. Además, así ocultan sus armas, no sea que los copien Ferrari, mclaren, etc. No hay más que ver ese último día de entrenamientos sin poder correr porque faltaban los amortiguadores, ¿alguien se cree que en 4 o 5 meses no hay tiempo de tener unos amortiguadores para el coche? Y, que yo recuerde, en Minardi, el piloto no pagaba por correr. Ahora, que sigan diciendo que querían a Pedro de la Rosa en el equipo. Esas son sus verdades. Yo me siento seguidor de Hispania y sinceramente el que no hayan testado el coche en pista es un gran problema, pero que se le va a hacer. Lo de Toyota es sencillo: Quereis nuestri chasis? SI. Cogeis nuestro motor, no podeis pagar la rescision de Cosworth? Una pena. Podeis utilizar nuestras instalaciones (que lo han hecho) pero de nuestro coche nanai que nanai. Lo de los amortiguiadores la explicacion es: Hispania tenia unos amortiguadores comprados para el F111. Una empresa dijo os "regalamos" nuestros amortiguadores a cambio de una posible pegatina u otra forma de poder anunciar a esa empresa. Consecuencia retraso. Las llantas vimos que son las mismas que el año pasado, es decir unas O.Z. pero sin las pegatas de O.Z. porque? Porque estan negociando con una empresa que les proporciona llantas "gratias". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Opinión personalisima pero creo que últimamente se leen demasiadas críticas u opiniones sobre los foreros en lugar de sobre los contenidos a los que estan dedicados cada uno de los Topic. Siempre he sido de la opinión de que si un "roce" con algún forero se extendía varias intervenciones en el Topic lo mejor era continuarlo por MP -mensajes privados- para evitar desnaturalizar el contenido del topic convirtiendolo en una "pelea" entre unos pocos foreros y no abuirrir al resto. Lo digo porque da la sensación de que algunos temas se han llevado a un terreno tan personal que no facilita la participación de foreros en esos mismos temas. Espero que ningún forero se tome a mal esta opinión. Entiendo perfectamente que cada cual tiene mas interés en unos temas que en otros y alguna vez se puede volver casi personal alguna discusión -creo que en el fondo a mas de uno nos ha pasado-. Pero por eso recomiendo que continuar a veces por MP facilita un mejor clima. + todo lo que quieras y mas. Yo ingrese en este foro para dar todas las informaciones que me dieran acerca de HRT y porque me dijeron que era el mejor, pero estas disputas no hacen mas que fastidiar este gran foro. Mennsajes privados para solucionar disputas, PERFECTO, OJALA LO CUMPLAN |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
![]() Logan se me acaba de caer un mito con tus palabras....siempre te he tenido muy en cuenta tus comentarios, pero habeis formado una asociacion de groupies de HRT que esta tirando por tierra todo lo que sois en este foro... Siento si ha sido así, quizás la frase cae en lo mismo que ellos... Pero es que cansa leer salvajadas historicas como lo de que en Minardi no se pagaba por correr... En todo caso, quizás es mejor pasar de contestar segun que opiniones que realmente lo único que quieren hacer es generar polémica, ensuicar el topic y llevvarnos a su terreno, aun a costa de decir mentiras tan obvias como esa de Minardi. Este topic sería mucho más interesante si las criticas que se vertieran a HRT fueran como a cualquier otro equipo, sin personalismos, sólo por aquellas cosas que hacen mal, que algunas hacen como todo equipo sin apenas experiencia. No me considero un groupie por seguir al equipo si eso significa fan incondional en un sentido despectivo.Si yo no desprecio a alguien que con respeto muestre su disconformidad con el equipo, no sé porque los que seguimos al equipo tenemos que tener un mote despectivo.Quizás ahí estribe el probelma, que no se pueda ser seguidor del equipo, porque eso molesta.Pero ese ya es otro tema. PD: Entono el mea culpa por la frase... PD: Pero también tendría su sentido que criticaras a aquellos que caen en el desprecio gratuito...sólo es una sugerencia -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:23 PM |