BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Yo que suelo (y seguiré en mi línea, hasta que me demuestren lo contrario) ser muy crítico con HRT. Escuche detenidamente la entrevista a Toni, y es el único que me deja las cosas claras y al que le creo. Probaron todo el grupo mecánico con el antiguo coche, probaron con el nuevo todo el grupo motor en boxes, y funciona. No tienen ni idea como se comportara el coche cuando ruede, pero algo es algo. Es honesto al compararse con Lotus y Virgin, y me parece coherente, en especial porque no vende campanas al vuelo, HRT debería plantearse el dejarle a este señor ser el encargado de gestionar las informaciones que salen de la escudería, nunca, pero nunca se tira un farol. Me gusta. Imagino que en Australia HRT rodara hasta por las paredes y en caso de tener contratiempos, podría utilizar esa nueva reglamentación de trabajar mecánicamente durante la noche para reparar posibles imprevistos. Otro detalle que me gusto, dice que están mejor que antes, pero que antes estaban muy atrasados. Cómo valora a Luizzi, es excelente, para mí. Después de toda la pretemporada, con el baile de desinformación, y Mentiras intencionadas desde HRT, yo me saco el sombrero con Tony Cuquerella. Solo faltaría que Carabante y el doctor Collins aprendieran un poquito de este señor. La primer barrera a superar en Australia, coche a punto y la regla 107%, pero eso es honestidad y dejar las cosas claras a los aficionados, si siguen por esa línea, y la aplican a todo creo tendremos más alegrías que decepciones. A Ladrar. Realmente Cuquerella es para mi uno de los mejores activos de HRT, ya no por lo que puede aportar en aspectos tecnicos sino por la seriedad que le da al proyecto cuando habla. Es realista con el proyecto que tiene entre manos ( primer paso para mejorar ) y ese deberia ser el camino a seguir por todo el equipo, y no las panochadas que le hemos escuchado tanto a Kolles como a Carabante que creo que les hacen flaco favor a HRT |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola.
Han entrevistado a Cuquerella en Fórmula SER. Ha comentado, entre otras cosas, que el objetivo es ser décimos, mejorar un puesto respecto al año pasado, y que a pesar de no haber rodado, el ordenador, que si se equivoca es por poco, ya les dice el tiempo que puede hacer el monoplaza. Así que ya saben su potencial. Esto que ha comentado del ordenador, como para el resto de equipos, vale, a pesar de la excusa que dieron, también para Sauber el año pasado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Lo de la aduana ya es el colmo de la improvisacion
pero tenemos a Logan y cía para sacarle el lado positivo... ..."gracias a Dios" -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ahora toca usar el viernes del GP de Australia, como "test day" pase lo que pase
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues sin querer ser muy negativo, Australia es para HRT un test de pretemporada. Que rueden (si pueden) tanto como puedan el viernes y el Sabado, porque lo mas logico es que no entren en el 107%.
Si en Australia la pole gira alrededor de 1.26.0 (una estimacion personal), HRT tendria que hacer como mucho un 1.32.0. Estamos hablando de 6 segundos. En 2010 ambos se habrian quedado fuera (entiendo que la regla del 107% es tomando el mejor tiempo de la Q3, no?). En ese caso, Ambos HRT rodaron en 1.30.5 mas o menos, la pole fue de 1.23.9. Y eso que para Australia el coche ya venia algo rodado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Bueno... vamos a ver que pasa... si no tienen graves problemas el viernes y pueden rodar el sábado a lo mejor entran dentro del 107%, lo que no me espero ni por asomo es que superen a los virgin, que a nada puede que también tengan problemas para clasificar dado lo lentos que han sido en pretemporada...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... El coche es verdad que ahora si parece un Formula1 de verdad pero corren el riesgo de no entrar dentro del 107%. Cosa que a tenor de los resultados de Virgin en la pretemporada tampco tengo muy claro... El tema es que si el año pasado, en peores condiciones, el 107 (que no habia necesidad de cumplirlo) solo lo fallaron en dos GP ¿Por que este año, que parten en mejores condiciones y que existe la obligacion de cumplir esa norma no van a hacerlo? Ni siquiera en el foro de autosport dudan tanto. ![]() Obviamente el coche puede haber salido rana. Hasta que no rueden no se sabra pero no parece razonable pensar que el F111 es peor que el F110. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
HRT está en el mismo punto que el año pasado, evolución cero como equipo.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Logan, si no recuerdo mal, alguien indico que era por temas de refrigueracion de todo el conjunto motor-caja de cambios-kers. Van a meter flujo de aire desde debajo??? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
HRT está en el mismo punto que el año pasado, evolución cero como equipo. No recuerdo esa 'saña' en los comentarios respecto a equipos como Minardi, que también estaban condenados a ser últimos, corriendo con coche desfasado 2-3 años, etc y encima llevaban A?OS de existencia. No sé, no lo entiendo. Siendo cierto que no son ejemplo de organización, evolución ni resultados -sin entrar en objetivos-... por qué a tanta gente le da tanta rabia que HRT tenga dificultades? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://formula-1.updatesport.com/news/arti...urne-/view.html
Mar.14 (GMM) After the team's new car sat out the entire pre-season test period, owner Jose Ramon Carabante insists there is no risk that HRT will also miss the 2011 season opener in less than two weeks. "It is certain that we will be in Australia and race there," Carabante is quoted as saying by El Pais newspaper. The F111 was finally launched in the Barcelona pitlane late last week but the team said it could not be tested due to components being held up in customs. Carabante admits that Hispania's preparation for its second formula one season was not ideal. "Maybe we will not finish the first race, we'll see, but the car will develop from here with the clear aim of fighting with and beating the other two teams that started last year," he added, referring to Virgin and Lotus. HRT has said the F111 is entirely new, but expert observers pointed out striking similarities with the back-of-the-grid Dallara car of 2010. "We are relying on last year's chassis," admitted chief engineer Toni Cuquerella, "but 95 per cent of the car is new. "We have a Cosworth engine with the latest specification and we have adapted the chassis for the new gearbox and hydraulics supplied to us by Williams. "The collaboration with them (Williams) has allowed us to make a technological step of three years. It is clear that the car is much better than last year's," he added. El Pais said HRT's 2011 budget is EUR 45 million, to potentially be covered by some as yet unsigned sponsors. "We are negotiating with several sponsors," insists Carabante, who is reportedly willing to make up the shortfall if the budget is not finally completed -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No recuerdo esa 'saña' en los comentarios respecto a equipos como Minardi, que también estaban condenados a ser últimos, corriendo con coche desfasado 2-3 años, etc y encima llevaban A?OS de existencia. No sé, no lo entiendo. Siendo cierto que no son ejemplo de organización, evolución ni resultados -sin entrar en objetivos-... por qué a tanta gente le da tanta rabia que HRT tenga dificultades? Cuando yo tuve consciencia de F-1, Minardi ya era lo que es. No es saña, simplemente me da rabia que no se hagan mejor las cosas y realmente solo he reflejado una realidad, no les he criticado. Y si les critico pues estoy en mi derecho. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... por qué a tanta gente le da tanta rabia que HRT tenga dificultades? Discrepo. No me parece que les de rabia que tengan dificultades. Lo que les da rabia es que a pesar de las dificultades sigan ahi y encima mejorando. Lo que les da rabia es que una a una las predicciones apocalipticas y las mentiras que propagan terminen desmentidas por la realidad de los hechos. Lo que les da rabia es que a pesar de todos los problemas que tienen consigan superar la mayoria de ellos y adaptarse a los otros. Lo que les da rabia es algunos queramos ver todo lo positivo que hay en el proyecto. Personalmente tengo bastante claro, trolls aparte, el porque de esta rabia en la mayoria de los casos pero no puedo decirlo porque iria contra las normas que habitualmente se aceptan en los foros. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"We have a Cosworth engine with the latest specification and we have adapted the chassis for the new gearbox and hydraulics supplied to us by Williams. Solo hacer notar que Cuqurella tiene el mismo concepto de chassis que aquel que tanta gracia hace a algunos ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Discrepo. No me parece que les de rabia que tengan dificultades. Lo que les da rabia es que a pesar de las dificultades sigan ahi y encima mejorando. Lo que les da rabia es que una a una las predicciones apocalipticas y las mentiras que propagan terminen desmentidas por la realidad de los hechos. Lo que les da rabia es que a pesar de todos los problemas que tienen consigan superar la mayoria de ellos y adaptarse a los otros. Lo que les da rabia es algunos queramos ver todo lo positivo que hay en el proyecto. Personalmente tengo bastante claro, trolls aparte, el porque de esta rabia en la mayoria de los casos pero no puedo decirlo porque iria contra las normas que habitualmente se aceptan en los foros. +1 aunque lo más importante para mi es la ausencia de memoria historica...y eso es más grave teniendo en cuenta el tiempo que llevan algunos siguiendo este deporte. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"We are relying on last year's chassis," admitted chief engineer Toni Cuquerella, "but 95 per cent of the car is new. "We have a Cosworth engine with the latest specification and we have adapted the chassis for the new gearbox and hydraulics supplied to us by Williams. "The collaboration with them (Williams) has allowed us to make a technological step of three years. It is clear that the car is much better than last year's," he added. Yo destacaria esas 3 frases... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Discrepo. No me parece que les de rabia que tengan dificultades. Lo que les da rabia es que a pesar de las dificultades sigan ahi y encima mejorando. Lo que les da rabia es que una a una las predicciones apocalipticas y las mentiras que propagan terminen desmentidas por la realidad de los hechos. Lo que les da rabia es que a pesar de todos los problemas que tienen consigan superar la mayoria de ellos y adaptarse a los otros. Lo que les da rabia es algunos queramos ver todo lo positivo que hay en el proyecto. Personalmente tengo bastante claro, trolls aparte, el porque de esta rabia en la mayoria de los casos pero no puedo decirlo porque iria contra las normas que habitualmente se aceptan en los foros. Bueno, no dejan de ser, nuestras opiniones, juicios de intenciones. A mí me parece que les da rabia -a lo mejor lo malinterpreto- y a tí te parece que es por esos motivos, quién sabe, soy malpensado, pero intento luchar contra esa tendencia sin caer en la ingenuidad. También es cierto, que es muy probable que HRT acabe como Minardy o Spyker... pero no creo que haya nada de qué avergonzarse hasta la fecha. Por eso me extraña que precisamente quienes ven tan ajena la aventura de Carabante, sean los menos condescendientes con ella, cuando quizá los que nos sentimos más identificados con la nacioinalidad española de la empresa, seamos los menos autocríticos - no digo que no seamos autocríticos, sino que lo somos menos-. El mundo al revés. Yo procuro ser autocrítico, pero no agorero. Lamento no poder hacer comentarios técnicos ni aportar información, ya quisiera yo. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Os equivocais completamente.
No da rabia que el equipo tenga dificultades. Da rabia que sean tan mentirosos y falsos actuando ante todo el mundo y ante el mundillo de la formula 1. No olvidemos el ejemplo más claro de la estafa que intentaron con Toyota, y que, al salirles mal, les obligó a este "plan B" de fabricación del coche a toda velocidad. Muchos lo han justificado diciendo que si el motor no encajaba, que si rescindir el contrato,... Todo eso es igualmente falso. Si van a contratar con Toyota el diseño, estaba muy claro que los japoneses adaptarían el chasis al motor a utilizar. ¿Que los hechos desmienten las mentiras? Efectivamente, y prácticamente siempre en contra de hrt. ¿Que algunos siguen viendo blanco lo negro? Pues también, pero sois así. Todavía recuerdo algun comentario donde algún forista "veía muy positivo" no ir a los test para tener mejor perfilado el coche en el ordenador. Además, así ocultan sus armas, no sea que los copien Ferrari, mclaren, etc. No hay más que ver ese último día de entrenamientos sin poder correr porque faltaban los amortiguadores, ¿alguien se cree que en 4 o 5 meses no hay tiempo de tener unos amortiguadores para el coche? Y, que yo recuerde, en Minardi, el piloto no pagaba por correr. Ahora, que sigan diciendo que querían a Pedro de la Rosa en el equipo. Esas son sus verdades. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
También es cierto, que es muy probable que HRT acabe como Minardy o Spyker... pero no creo que haya nada de qué avergonzarse hasta la fecha. Desde luego que son opiniones ![]() Y estoy de acuerdo en que no tendria nada de raro que la aventura terminara como la de Spyker. Si terminara como Minardi seria la leche. Desde luego ya esta claro que mejor que SA ya es y con un poco de suerte va a demostrar que es mejor que el "proyecto" Manor --> Virgin-->Marussia. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:30 PM |