BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo que pasa es que cuando se dejan los deberes para ultima hora... éstas cosas pasan. A eso me refería yo... obvio que se pueden dar problemas. Pero esos problemas no puede permitírselos un equipo de F1 el día de su presentación, llevando allí toda la semana y pendientes de poder estrenar un monoplaza en la ?LTIMA jornada de test prevista de esta pretemporada. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
http://www.sutton-images.com/preview.asp?f...cd1111ma101.jpg
En la imagen parece no ser tan bajo (pero yo no tengo ni idea) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No podría pedir Hispania un sólo día para probar el coche como medida excepcional dada la problemática que han tenido para poder probar el coche?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Pues si al menos podrian hacer un shakedown.... no se lo de la aduana es que parece increible que pueda ocurrir pero han apurado mucho, enfin han llegado justisimos.
A toro pasado quizas deberian haber seguido con el plan inicial y no haber realizado las ultimas modificaciones. Quiza con la excusa de rodar un anuncio para TATA.... -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
http://www.sutton-images.com/preview.asp?f...cd1111ma101.jpg En la imagen parece no ser tan bajo (pero yo no tengo ni idea) Comparado con el resto, lo es.......pero como en F1 todo es probar y HRT no ha podido hacerlo, no sabran como funciona hasta el GP de Australia. Ojala funcione. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Comparado con el resto, lo es.......pero como en F1 todo es probar y HRT no ha podido hacerlo, no sabran como funciona hasta el GP de Australia. Ojala funcione. ![]() http://grandprixactual.com/WordPress/2011/...a-adrian-newey/ Perdonadme que ponga esta gran entrevista que El Lince del Paddock ha puesto en su web,pero todos estamos dando por supuesto que la idea de elevar los morros de los coches obedece a perder el doble-tripe difusor...y me ha saltado la chispoa cuando he visto que responde a esa pregunta con un no rotundo a esa idea.Quizás todos los equipos hayan elevado los morros excepto Hispania, pero eso no implica necesariamente que el diseño aerodinamico no sea el correcto.Está visto que algo que estabamos dando por supuesto, segun Newey, no es así.Lástima no haber ahondado en el motivo de elevar los morros, seguro que hubiera sido muy interesante su respuesta. Qué es más difícil, ¿diseñar un coche desde cero, como el RB5, o tratar de adaptar un coche campeón, como el RB6, a la nueva reglamentación, tratando de ser competitivos de nuevo? Ambas cosas son muy difíciles, eso seguro, pero no estoy seguro de qué es más difícil. Son procesos diferentes. El RB5 se produjo para cumplir con todo un nuevo conjunto de nuevas reglas, realmente hay que sentarse, y empezar a pensar como si se tratara de una caja vacía, digamos. Cuáles son los cambios, cuáles son las soluciones que mejor se adaptan a estas nuevas reglas Y tratar de no tener ninguna idea preconcebida, ignorando cómo debían funcionar las cosas en el pasado, y buscando nuevas ideas para una base completamente nueva. Mientras, para desarrollar un coche, como del RB5 al RB6, y del RB6 al RB7, primero debes intentar entender los puntos fuertes y débiles del coche anterior, y dónde se pueden mejorar las debilidades. Son procesos diferentes. Uno es de creación y el otro es ligeramente más de tratamiento. Pero eso no quiere decir tampoco que el RB6 y el RB7 no hayan incluido ideas frescas. En aspectos concretos, las han portado. Pero la base sigue siendo la misma. ¿Cuál fue el mayor reto al desarrollar el RB7? Creo que realmente fue el tratar de recuperar tanta carga aerodinámica como fuera posible, tras las nuevas restricciones aerodinámicas, especialmente la prohibición del doble difusor, y luego mayores restricciones en cuanto a la altura del difusor. Eso nos ha obligado a modificar algunos detalles en el plano técnico y aerodinámico, sentarnos a pensar en cuáles eran los cambios de reglamento, dónde podemos intentar recuperar carga aerodinámica, qué partes necesitamos cambiar. También luego hay que hacer un esfuerzo en todo el conjunto, acoplar el KERS, por supuesto, minimizando la desventaja que esto conlleva. En esta pretemporada hemos visto una tendencia a diseñar morros más altos en los monoplazas respecto al año pasado. ¿Esto tiene que ver con la pérdida del doble difusor? No, lo cierto es que no. ¿La configuración de determinados circuitos, es realmente importante y un factor que puede definir el equipo que sea campeón entre los favoritos? Sí, será un factor a tener en cuenta, por supuesto. El año pasado, en los circuitos de alta velocidad, Montréal en particular, fuimos bastante más débiles. Debe haber otros circuitos así para nosotros, frente a circuitos urbanos o de alta carga aerodinámica como Silverstone o Suzuka donde seremos competitivos, pero con las rectas largas sufrimos. Y eso podría ser un factor esencial para el desenlace del campeonato. ¿Piensa que el alerón trasero móvil es una buena idea? Creo que es una buena idea mientras no convierta los adelantamientos en artificiales, demasiado fáciles. Que cualquier artilugio reduzca la habilidad de los pilotos sería una auténtica lástima. La Fórmula 1 perdería su valor, es ante todo una combinación entre hombre y máquina, y por lo tanto ambos aspectos deben tener el mismo peso. No debe ser artificial. Así que si el ala móvil da una ligera ventaja para adelantar, eso es bueno, pero si el adelantamiento se convierte en algo automático, entonces habremos ido demasiado lejos. Dicho esto, aún se puede retocar, y la FIA puede reducir las distancias de uso si sobrepasamos el límite. Tras más de veinte años de experiencia en F1, usted ha vivido multitud de cambios en el reglamento, sobre todo en el aspecto ¿Por qué cree que es difícil encontrar un consenso? Todo el mundo está de acuerdo que necesitamos monoplazas con mayor grip mecánico y que generen menos carga aerodinámica, tal y como lo eran en los ochenta. ¿Tan difícil es crear una reglamentación que aumente el grip mecánico de los monoplazas? Bueno, diría que, ante todo, los coches deben ser rápidos. Para mi, los coches de F1 son excitantes de ver, incluso cuando no es uno de los míos, un coche de F1 es excitante. Si coges un coche de, por ejemplo, los años setenta, no tienes esa misma sensación. No hacen tanto ruido, ni son tan rápidos. Y eso es importante, no lo podemos perder. Así que poned más potencia, pero hay que preocuparse menos por la carga aerodinámica, que es lo que permite que los coches vayan rápido. Si perdemos el downforce, perderemos también la sensación de velocidad, al menos en mi opinión. Además, todo el mundo habla siempre de los adelantamientos, pero sinceramente creo que se trata de una discusión que va por modas. Hay adelantamientos en la Fórmula 1. De hecho es que el año pasado se ha considerado de las más emocionantes y espectaculares de la Fórmula 1 en muchos años. Por supuesto, tuvimos muchos adelantamientos el año pasado, pero sigue siendo difícil, así que cuando alguien ejecuta un adelantamiento, tiene su mérito. Si facilitamos demasiado los adelantamientos, al menos para mi, perderemos espectáculo. Dejarán de ser algo memorable. ¿Se sigue viendo en la Fórmula 1 por muchos años? ¿Sigue en su punto de mira diseñar un barco aspirante a ganar la Copa América? Responderé primero a la segunda pregunta. Como mucha gente sabe, hace unos años valoré algunas opciones, y hay una razón muy simple: amo mi trabajo, el automovilismo. El motivo es que es una combinación de hombre y máquina, de un deportista y la tecnología. Y más allá de la esfera de los deportes de motor, incluyendo rallyes o motociclismo, es allí donde sigues encontrando ese nivel de tecnología y sigues teniendo una tripulación y el barco. De ahí viene mi interés, más que un interés en la vela en sí, ya que al final se sigue tratando de construir un barco, probarlo, y retar a otros equipos. Aparte de eso, es un trabajo aún más impersonal que en las carreras, es mucho tiempo fuera, además son dos años sin competir hasta volver a luchar contra otros sindicatos ¡ por tanto me temo que ni talento podría estar un poquito desaprovechado! Así que mientras siga disfrutando con la Fórmula 1 PD: También quería aprovechar para destacar cuando reconoce lo de que el monoplaza del año anterior y de este, aunque tengan ideas frescas, partan de la misma base.Es curioso que no hable de porcentajes, pero que diga eso me da claramente a entender que aunque unos digan 70%, otros 90% y otros no digan porcentaje, realmente todos los equipos (quizás la excepción de Lotus) han cogido el diseño del año anterior y han pulido cosas, pero la base es la misma de un año para otro...espero que al menos sirva para poner en perspectiva el tema de los porcentajes, ya que poco podemos saber el resto, pero está claro que Newey sabe algo más de esto que todos nosotros. ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.244 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Palatos, puedes confirmarme desde tu fuente del equipo, lo que me ha dicho la mia? Hispania esta pensando en utilizar un filming day la semana que viene, con el proposito de grabar un anuncio para Panda o TATA y para su nueva web (tan esperada y ojala se parezca a la de Sauber que personaomente es la mejor) y siendo verdaderamente para hacer un shakedown por la mañana y por la tarde correr como locos? Gracias.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Palatos, puedes confirmarme desde tu fuente del equipo, lo que me ha dicho la mia? Hispania esta pensando en utilizar un filming day la semana que viene, con el proposito de grabar un anuncio para Panda o TATA y para su nueva web (tan esperada y ojala se parezca a la de Sauber que personaomente es la mejor) y siendo verdaderamente para hacer un shakedown por la mañana y por la tarde correr como locos? Gracias. Sería lo lógico... presentarse por segundo año consecutivo a la primera carrera del año sin probar como funciona el coche ni 20 Kms es la releche... El coche es verdad que ahora si parece un Formula1 de verdad pero corren el riesgo de no entrar dentro del 107%. Cosa que a tenor de los resultados de Virgin en la pretemporada tampco tengo muy claro... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Logan, si no recuerdo mal, alguien indico que era por temas de refrigueracion de todo el conjunto motor-caja de cambios-kers.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Palatos, puedes confirmarme desde tu fuente del equipo, lo que me ha dicho la mia? Hispania esta pensando en utilizar un filming day la semana que viene, con el proposito de grabar un anuncio para Panda o TATA y para su nueva web (tan esperada y ojala se parezca a la de Sauber que personaomente es la mejor) y siendo verdaderamente para hacer un shakedown por la mañana y por la tarde correr como locos? Gracias. ...Eder...eso que dices no se puede hacer...me explico, y diferencio por partes: Algo como lo que dices yo pienso que deberian de intentar hacer... o sea , intentar usar un filming day, para al menos poner el coche en pista y ver minimamente lo que puedan... sería lo suyo. Pero usar un dia de filmacion como pretexto puro y duro, y hacer un poco la pamema del anuncio (aunque lo hagan de verdad) y luego ponerse a rodar como locos...eso no lo pueden hacer...mas que nada porque esta prohibido por la FIA, y ademas, esas cosas las controlan con seriedad (aunque siempre hagan un poco la vista gorda si un equipo da "un par de vueltas" en plan test...pero poco mas)...para eso estan los entrenamiento oficiales programados por la FIA en unas fechas muy concretas a las que los equipos se han de ajustar...los dias de filmacion son eso, dias de filmacion, y esta prohibido testar el coche...de hecho, el año pasado casi le cae una muy gorda a Ferrari por pasarse un poco con eso en un filming de Alonso en Fiorano, los demas equipos, sobre todo RB, montaron en cólera, logicamente, y propusieron denunciar a la FIA (al final creo que todo lo tapó Bernie "a su modo"). Pero vamos, que intentar gastar un filming, yo lo veo bien, e inteligente, ademas que podrian aprovechar esa "pequeñas licencias" que te permiten, para hacer al menos un shakedown , probar algun mapa motor, y un poquillo mas (lo cual segun la situacion que les ha pasado sería ya un logro y un avance)....pero en ningun modo creo que puedan aprovechar la tarde para rodar de verdad, simplemente porque no esta permitido (piensa ademas una cosa, si hicieran eso, qué dirian los demas equipos que se han ajustado a los test oficiales??, por ejemplo, que dirian sus rivales naturales, Virgin y Lotus???...y aun peor...si fuera tan facil hacer la trampa sin mas, imaginate lo que harian las megaescuderias con sus megapresupuestos,jeje...estarian haciendo eso y probando como Pedro por su casa...) Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Nivola muy buena aportacion, lo del filming day por la mañana es de mi fuente, lo de la tarde ha sido suposicion mia.
Corrigeme si me equivoco pero el Team Lotus no falto un dia para hacer a los 2 dias un filming day y pasaron una nota de prensa mostrando los tiempos y estaban a 2 segs del mejor tiempo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
Nivola muy buena aportacion, lo del filming day por la mañana es de mi fuente, lo de la tarde ha sido suposicion mia. Corrigeme si me equivoco pero el Team Lotus no falto un dia para hacer a los 2 dias un filming day y pasaron una nota de prensa mostrando los tiempos y estaban a 2 segs del mejor tiempo. Va a ser que no, salen los contenedores para Australia ya mismo según Cuque: http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/au...11-03-11-109999 Minuto 30 por ahí |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo que tienen que hacer es tener listos los dos coches para Australia. Los tiempos para pruebas y demás se han terminado. Hay que estar en la mejor disposición posible para Australia, que puede ser una carrera con muchos abandonos (muchísimos).
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
Yo que suelo (y seguiré en mi línea, hasta que me demuestren lo contrario) ser muy crítico con HRT.
Escuche detenidamente la entrevista a Toni, y es el único que me deja las cosas claras y al que le creo. Probaron todo el grupo mecánico con el antiguo coche, probaron con el nuevo todo el grupo motor en boxes, y funciona. No tienen ni idea como se comportara el coche cuando ruede, pero algo es algo. Es honesto al compararse con Lotus y Virgin, y me parece coherente, en especial porque no vende campanas al vuelo, HRT debería plantearse el dejarle a este señor ser el encargado de gestionar las informaciones que salen de la escudería, nunca, pero nunca se tira un farol. Me gusta. Imagino que en Australia HRT rodara hasta por las paredes y en caso de tener contratiempos, podría utilizar esa nueva reglamentación de trabajar mecánicamente durante la noche para reparar posibles imprevistos. Otro detalle que me gusto, dice que están mejor que antes, pero que antes estaban muy atrasados. Cómo valora a Luizzi, es excelente, para mí. Después de toda la pretemporada, con el baile de desinformación, y Mentiras intencionadas desde HRT, yo me saco el sombrero con Tony Cuquerella. Solo faltaría que Carabante y el doctor Collins aprendieran un poquito de este señor. La primer barrera a superar en Australia, coche a punto y la regla 107%, pero eso es honestidad y dejar las cosas claras a los aficionados, si siguen por esa línea, y la aplican a todo creo tendremos más alegrías que decepciones. A Ladrar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Va a ser que no, salen los contenedores para Australia ya mismo según Cuque: http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/au...11-03-11-109999 Minuto 30 por ahí Muchas gracias por la info ![]() ![]() A ver si terminamos a contrastar lo del motor y el motivo...espero respuesta y motivos de la elección para hoy. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
A ver si terminamos a contrastar lo del motor y el motivo...espero respuesta y motivos de la elección para hoy. [/quote] A pasado algo con el motor? no te entiendo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.planet-f1.com/news/3213/6811037...-best-new-team-
Karthikeyan is returning to Formula One this season with Hispania Racing, having last competed in the sport back in 2005 with the Jordan Grand Prix team. And although his comeback season has yet to begin, the Indian driver is already on the back foot as Hispania failed to put in a single lap during pre-season tesing. Although the team had hoped to run on the final day at Barcelona, a problem with getting their dampers out of customs meant they were forced to sit on the sidelines. But, despite his team's trying start, Karthikeyan says being the best of the three new teams, Hispania, Team Lotus and Virgin Racing, is his team's goal for this year's Championship. "Obviously there are a lot of good people who are designing the car, and we have the partners that are helping us," Karthikeyan said. "It's early days yet, but if everything comes together as a package, then you've got to aim to be best of the new teams. "I'm just talking, but it could be a difficult task, I don't know, because nobody has driven the car yet. "Having said that, the detail of the car looks like a proper, modern car so we're hoping it's okay." But having said that, he is somewhat relieved that his home race, the Indian Grand Prix, is only taking place in October, giving his team the time to get up to speed. "Yeah," he said when asked if it was 'better' that the Indian GP was late in the season, "both the team and myself should be okay. We'll be fine." -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:23 PM |