¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 443 444 445 446 447 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
accitano
mensaje Mar 12 2011, 10:11 AM
Publicado: #8881

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.692

Por fin hemos podido ver el F11, ya estan todos los monoplazas presentados! La única pena es que no vayan a poder rodar al menos un día. Algo que imagino les habría ahorrado mucho tiempo que tendrán que tomar de las sesiones libres del GP de Australia.

Por lo pronto, y tenga las carencias que pueda tener, el coche es mas Formula 1 que el Dallara con el que compitieron el año pasado y no les debería costar mejorar la temporada pasada que fue casi de supervivencia.

Nos queda ver donde les va a poner este coche en pista. Aunque salvo sorpresa agradable, en mi opinión, imagino que la lucha debería ser con Virgin o quizás claramente situados entre Virgin y Lotus.

Ricardo, más fotos! wink.gif

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 12 2011, 10:14 AM
Publicado: #8882

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(` @ Mar 11 2011, 11:03 PM) *
Hispania Racing no correrá el sábado debido a un problema en la aduana
Barcelona, 11 de marzo de 2011
COMUNICADO OFICIAL

Hispania Racing no saldrá a la pista mañana ya que algunas partes del coche, los amortiguadores, han sido retenidos en la aduana.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: “Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema”.

Una pena. Dudas razonables : ¿Hubieran llegado a los tests de Barcelona que iban a ser los últimos? Parece claro que no... ¿Hubieran llegado a Bahrein con el F111? Tampoco... Estos retrasos me dan la impresión de que pueden tener algo que ver con que el plan B tras la ruptura (o como se le quiera llamar) con Toyota, no estaban tan avanzados como se podía esperar. No olvidemos que se trataba de montar un solo coche, y en un GP se ponen en pista dos.

Ir a Bahrein sin haber puesto el coche en pista es un hándicap. Quien no lo quiera ver es libre, pero parece evidente. El problema además es que si esto sucediera ayer (como inicialmente estaba previsto), y se montan esta noche, aunque mañana no haya entrenamientos, igual podían haberlo solucionado para hacer un shakedown, es que van a llegar a Bahrein con 0 kilómetros. Pero mañana ya es domingo y no habrá posibilidad...

Lo siento, pero no le veo parte positiva ni justificable a este tema. Está claro que es un contratiempo, seguro que los más contrariados son ellos (la presentación queda a medio gas de esta manera), pero... es también el resultado de la manera de trabajar de HRT (y no es una crítica), sino a la filosofía con la que ha nacido el monoplaza, tipo puzzle. Esto, unido a la falta de experiencia, les ha terminado dejando con... "los amortiguadores al aire". ;)

?jala tengan suerte, y el coche esté bien "parido". El primer GP del año será por segunda vez para HRT, unas jornadas de tests más que un fin de semana de competición. ?jala no sea darle mucha ventaja a la competencia...

OFF TOPIC : Cada vez resulta más triste pasa por este topic, dado el cruce de insultos ya abierto que existe.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 12 2011, 10:18 AM
Publicado: #8883

Advanced Member

Usuario No.: 9.850

aunque hispania llegue a melbourne sin hacer un solo km con el f111 llegan mas avanzados que el año pasado ayer arrancaron el motor en box y testaron que todos los sistemas funcionaran cosa que el año pasado lo tubieron que hacer horas antes de empezar los libres y por lo menos ya tienen un chasis practicamente montado cosa que el año pasado los montaron la primera vez en el box de bahrain

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 12 2011, 10:20 AM
Publicado: #8884

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Por cierto, se ha posteado más atrás el anális en inglés del nuevo coche, que a mí me ha parecido bastante ilustrativo (a falta de datos más concretos), y me quedo con el resumen que os invito a leer :

In summary the upgrade to the car appears to be a logical and quite far ranging upgrade, possibly no less different year to year than other budget limited teams. its a surprising fact that although teams make th ePR headline that the car is all new and only something mundane like the wheel nuts are carried over. Most teams do in fact re-use a lot of componentry from older cars. Looking at their parts list for the current car will see model numbers for some parts dating back ten years.
In 2010 the HRT car kept pace with Lotus and Virgin through out the year, albeit still slower but the gap never increased significantly. While their rivals had many updates through the year, with big steps at Silverstone, HRT were able to develop the set up of the car to maintain the gap. Notwithstanding the discontinuity of drivers. A big update from a pair of respected engineers should allow HRT to keep up to the tail of the pack. However, testing suggests Lotus have made a larger step up the grid in pace than Virgin. It may be that HRT only have one team to fight with this year.

Sobre el coche en sí, la parte delantera a mí me ha causado bastante sorpresa, el diseño del morro. ?jala tengan suerte cuando lo pongan sobre la pista, sobre todo en lo que a fiabilidad se refiere.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 12 2011, 10:25 AM
Publicado: #8885

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Supongo que ya no importa, pero está cayendo el diluvio universal.

+Quote Post
accitano
mensaje Mar 12 2011, 10:30 AM
Publicado: #8886

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

CITA(pablo_ct @ Mar 12 2011, 10:18 AM) *
aunque hispania llegue a melbourne sin hacer un solo km con el f111 llegan mas avanzados que el año pasado ayer arrancaron el motor en box y testaron que todos los sistemas funcionaran cosa que el año pasado lo tubieron que hacer horas antes de empezar los libres y por lo menos ya tienen un chasis practicamente montado cosa que el año pasado los montaron la primera vez en el box de bahrain

Pues eso es, que este año muy mal tiene que haberles salido el F111 para que tengan una temporada peor que la pasada. A poco que acompañe la suerte y el trabajo esta puede ser la temporada de consolidación.

Pero sigue faltando dos elementos que ayudarían muchísimo:
- Mayor apoyo de empresas patrocinadoras.
- Mayor presencia en la prensa ¿Os habéis dado cuenta que las noticias de su presentación en tv y radio ayer fueron bastante escuetas?

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 12 2011, 10:32 AM
Publicado: #8887

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

CITA(lemec @ Mar 12 2011, 12:31 AM) *
huh.gif

¿Como por ejemplo?

Ojo, que le falte trabajo no quiere decir que no me haya gustado.

Tiene detalles interesantes:
- la forma de botella de cocacola de los pontones mas pronunciada y bien esculpida.
- La trasera no se aprecia bien pero parece estrecha y bien integrada junto con los escapes (que no se ven).
- El alerón delantero parece infinitamente superior al del año pasado.
- La mecanica es la que presumo que habrá cambiado mucho. De momento no se aprecia.

Le queda por trabajar bajo mi opinión:
- Morro muy bajo y "lleno" por debajo, al contrario que la nueva tendencia de elevar mucho los morros y hacerlos muy muy ligeros por su parte inferior (ver lo exagerado de Mercedes, RedBull o Williams) presumiblemente para nutrir de flujo limpio al fondo del monoplaza.
- El alerón delantero aun no está al nivel de por ejemplo el de Sauber, por no decir ya el de otros, aunque vamos por el buen camino.
- Los retrovisores son tipo pegote. Ese soporte es basto como mínimo.
- Deflectores laterales muy basicos (me refiero a las derivas negras triangulares laterales) juraría que no serán definitivas...

Y claro... lo que mas necesita es trabajo de test... que està a 0 km de test hasta Albert Park.

+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 12 2011, 10:39 AM
Publicado: #8888

Advanced Member

CITA(accitano @ Mar 12 2011, 10:30 AM) *
Pues eso es, que este año muy mal tiene que haberles salido el F111 para que tengan una temporada peor que la pasada. A poco que acompañe la suerte y el trabajo esta puede ser la temporada de consolidación.

Pero sigue faltando dos elementos que ayudarían muchísimo:
- Mayor apoyo de empresas patrocinadoras.
- Mayor presencia en la prensa ¿Os habéis dado cuenta que las noticias de su presentación en tv y radio ayer fueron bastante escuetas?

las empresas españolas ya no es que no patrocinen a hispania es que alguersuari no tiene un solo apoyo si no fuera por red bull fernando alonso con toda la masa de gente que mueve aparte de el santander poca cosa mas tiene pedro no hace falta ni que lo diga todos sabemos lo que ahi

y encuanto a la prensa carabante ya se quejo de esto y en tve solo han dicho que alonso fue segundo y jaime 7 ni rastro de que el equipo español presento su coche ayer......... nada de nada en la sexta si mostraron algo de la presentacion

es una pena por que tener un equipo de formula 1 de tu pais es para priviliegiados muchos paises quisieran tener una escuderia de su nacionalidad

por cierto si os meteis en la web de mister eclestone en formula1.com tanto el gran premio de españa como el gran premio de europa estan ha dia de hoy sin patrocinador es una pena

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 12 2011, 11:07 AM
Publicado: #8889

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(pablo_ct @ Mar 12 2011, 10:18 AM) *

No tengo tan claro que no puedan hacer ningun km

aparte de los 50km de shakedown, el caso es que loa 15000km de limite de la FIA no los han alcanzado, el coche esta en un circuito, los pilotos tambien y todavia hay dos semanas hasta el primer gp.

No he conseguido saber si lo de las 15 sesiones de tests es cosa de la FIA o de la FOTA.

Luego estaria, obviamente, la pasta que pida el cirquito de cataluña por dejarles rodar el lunes y martes (por ejemplo)

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 12 2011, 11:11 AM
Publicado: #8890

Advanced Member

CITA(lemec @ Mar 12 2011, 11:07 AM) *
No tengo tan claro que no puedan hacer ningun km

aparte de los 50km de shakedown, el caso es que loa 15000km de limite de la FIA no los han alcanzado, el coche esta en un circuito, los pilotos tambien y todavia hay dos semanas hasta el primer gp.

No he conseguido saber si lo de las 15 sesiones de tests es cosa de la FIA o de la FOTA.

Luego estaria, obviamente, la pasta que pida el cirquito de cataluña por dejarles rodar el lunes y martes (por ejemplo)

creo que por reglamento fia solo se pueden hacer entranamientos en pretemporada en las fechas señaladas para cambiar algo tienen que estar tanto la fia como la fom y todos los equipos de acuerdo

el shakedown si lo pueden hacer pero dice por twitter @ivanf1 que suele tener buena info de hispania que no rodaran hasta melbourne y que llegaran con un coche mejor que el que presentaron ayer

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 12 2011, 11:12 AM
Publicado: #8891

Advanced Member

CITA(Brian Syrup @ Mar 12 2011, 10:25 AM) *
Supongo que ya no importa, pero está cayendo el diluvio universal.

O lo mismo si.

No seria la primera vez que los equipos (o la FIA, que no se a quien corresponde) extiende las jornadas de test debido a la lluvia wink.gif

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 12 2011, 11:21 AM
Publicado: #8892

Advanced Member

CITA(PHILIP @ Mar 12 2011, 10:32 AM) *
- Morro muy bajo y "lleno" por debajo, al contrario que la nueva tendencia de elevar mucho los morros y hacerlos muy muy ligeros por su parte inferior (ver lo exagerado de Mercedes, RedBull o Williams) presumiblemente para nutrir de flujo limpio al fondo del monoplaza.
- El alerón delantero aun no está al nivel de por ejemplo el de Sauber, por no decir ya el de otros, aunque vamos por el buen camino.
- Deflectores laterales muy basicos (me refiero a las derivas negras triangulares laterales) juraría que no serán definitivas...

Y claro... lo que mas necesita es trabajo de test... que està a 0 km de test hasta Albert Park.

Entiendo.

Si, obviamente. Tienen que rodar, competir, y ver que va mejor y que va peor. Yo el morro no lo veo tan bajo. Es cierto que no es ni el Williams ni el mercedes pero tampoco es el Virgin. Ademas que esta por ver si es una solucion que realmente funciona como suponemos. Tampoco llevan los escapes radicales de de renault o los pontones de McLaren que parece que no han sido tan buena idea wink.gif

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2011, 11:24 AM
Publicado: #8893

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(PHILIP @ Mar 12 2011, 10:32 AM) *
Ojo, que le falte trabajo no quiere decir que no me haya gustado.

Tiene detalles interesantes:
- la forma de botella de cocacola de los pontones mas pronunciada y bien esculpida.
- La trasera no se aprecia bien pero parece estrecha y bien integrada junto con los escapes (que no se ven).
- El alerón delantero parece infinitamente superior al del año pasado.
- La mecanica es la que presumo que habrá cambiado mucho. De momento no se aprecia.

Yo añidiria un zona trasera muy poblada. Con el soporte del aleron muy pegado a la salida de aire de la tapa del motor.

El morro y aleron delantero, me parecen muy bajos y muy poco trabajado, respecto al resto de equipos. Es raro que casi todos opten por elevarlo, me imagino que para compensar el tema de los difusores y ganar mas down force, y HRT opte por esta solucion. Corregidme si me equivoco, por favor.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Emilio21
mensaje Mar 12 2011, 11:42 AM
Publicado: #8894

Advanced Member

Usuario No.: 12.285

A mi lo que me sorprende es la Aleta de Tiburon......si no me equivoco es el unico que la lleva.......supongo que seran uno de los cambios que probaran durante la temporada........

+Quote Post
Nivola
mensaje Mar 12 2011, 11:57 AM
Publicado: #8895

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Pues yo en esto del morro y tal, estoy mas en la linea de lemec y demas...
Al principio me parecio que lo que es el morro, puro y duro, era practicamente una copia del pasado año... pero viendo ahora mas detenidamente las ultimas imagenes, me parece observar que si lo han trabajado en cierta medida... tal vez no lo han cambiado radicalmente, pero lo veo mas ancho y "con un ligero cambio de lineas"... no se... lo veo como con mas empaque...

No se si tambien lo han elevado algo, aqui dudo... si lo han hecho debe ser muy poco... pero me da mejor sensacion, o digamos que veo trabajo... (y pienso que no va a ser el morro definitivo, si no para las primeras citas, tal vez para mas adelante)
Aunque bueno, son conclusiones mias a puro ojo...tal vez el diseñador si nos lee se parta la caja...jajaja...

Tambien creo que el aleron delantero es totalmente diferente (el trasero obviamnete tambien)... y muy cambiado y trabajado respecto al pasado... evidentemente aun esta a años luz de los ejercicios de fantasia y evolucion que montan y cambian cada año otras potentes escuadras, tipo McL, etc... pero no deja de ser un paso positivo que les aleja de anclarse (en contra de por ejemplo virgin, maximo rival, y en el que no veo "ni chicha, ni limoná" )

A mi el coche en si, me gusta, o no me desagrada... hablo en comparacion con el año pasado...me parece mas F1 que el otro, que me tendia a recordar mas a un GP2 (entendamos el ejemplo, claro)...
Y esto es todo muy positivo, y pienso que en la linea de lo que han de buscar...pequeños pasos constantes, hacia el intento de un primer objetivo simple pero no por ello menos importante: no ser el ultimo y poder batir de verdad a Virgin (así como olvidarse del temor del 107%)....luego con el tiempo y demas, ya vendran otras metas y planteamientos mas ambiciosos: Lotus, SRT etc... pero de momento, ir a por lo inmediato

En este sentido, no veo malo el trabajo de HRT si se fragua todo esto.
Saludos

+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 12 2011, 12:03 PM
Publicado: #8896

Advanced Member

tengo un puñado de fotos de la presentacion en hd son de sutton cada foto ocupa alrededor de 2mb si quereis las subo a megaupload en un rar en estas fotos se ve con mas detenimiento el hrt

+Quote Post
Eder
mensaje Mar 12 2011, 12:04 PM
Publicado: #8897

Advanced Member

De: Galicia
Usuario No.: 12.461

CITA(palatoos1 @ Mar 12 2011, 09:32 AM) *
Lo se Eder, la tengo en mi despacho junto a otras wink.gif

Pero si que se que tendran merchandaising muy pronto, cambiaran la web y algunas cosillas mas. HRT este año no tiene nada que ver con el equipo del año pasado.

Jo tio, yo tengo alguien trabajando en Hispania, en el tema de patrocinios y tu? trabajas para hispania?Sigue asi no cambies crack

+Quote Post
palatoos1
mensaje Mar 12 2011, 12:08 PM
Publicado: #8898

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

CITA(accitano @ Mar 12 2011, 10:11 AM) *
Ricardo, más fotos! wink.gif

CITA(Eder @ Mar 12 2011, 12:04 PM) *
Jo tio, yo tengo alguien trabajando en Hispania, en el tema de patrocinios y tu? trabajas para hispania?Sigue asi no cambies crack

En breve subo unas cuantas.

No trabajo en HRT, solo que tengo alguna amistad.

--------------------

+Quote Post
Eder
mensaje Mar 12 2011, 12:16 PM
Publicado: #8899

Advanced Member

CITA(pablo_ct @ Mar 12 2011, 12:03 PM) *
tengo un puñado de fotos de la presentacion en hd son de sutton cada foto ocupa alrededor de 2mb si quereis las subo a megaupload en un rar en estas fotos se ve con mas detenimiento el hrt

Si puedes te lo agradeceria

+Quote Post
Eder
mensaje Mar 12 2011, 12:16 PM
Publicado: #8900

Advanced Member

CITA(palatoos1 @ Mar 12 2011, 12:08 PM) *
En breve subo unas cuantas.

No trabajo en HRT, solo que tengo algún/a amistad.

Estamos igual

+Quote Post

622 Páginas V  « < 443 444 445 446 447 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022