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> Hispania Racing F1 Team
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accitano
mensaje Jan 24 2011, 09:42 AM
Publicado: #6701


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CITA(lemec @ Jan 23 2011, 11:16 PM) *
Si hombre ! ahora va a resultar que los salarios de cosworth dependen de los millones de carabante tongue.gif


De verdad que es para descojonarse la tonterias que escribe la gente.


Según parecía desprenderse de sus comentarios en su twitter los trabajadores de Cosworth cobraban en su momento excepto los trabajadores de pista que eran los que venían sufirendo los retrasos...


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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lemec
mensaje Jan 24 2011, 10:23 AM
Publicado: #6702


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No entiendo unsure.gif

¿Que trabajadores de pista? ¿Por que iban a pagar a unos empleados y no a otros?

Ademas que tampoco me creo una mierda de que por un supuesto retraso de un cliente una empresa como cosworth no pueda pagar los sueldos de sus empleados ... eso es una tonteria como un piano.


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tenista
mensaje Jan 24 2011, 10:25 AM
Publicado: #6703


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CITA(lemec @ Jan 24 2011, 10:23 AM) *
No entiendo unsure.gif

¿Que trabajadores de pista? ¿Por que iban a pagar a unos empleados y no a otros?

Ademas que tampoco me creo una mierda de que por un supuesto retraso de un cliente una empresa como cosworth no pueda pagar los sueldos de sus empleados ... eso es una tonteria como un piano.



Estoy con lemec, salvo que tengan sus contratos firmador asi, cosa que dudo mucho huh.gif


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accitano
mensaje Jan 24 2011, 10:38 AM
Publicado: #6704


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Trabajadores de pista? No se, es el término que utlizó en su comentario en twitter. Imagino, que pueda tratarse de los mecánicos de Cosworth cedidos a otros equipos como parte del acuerdo por sus motores.

Como digo es lo que este mecánico escribión en su twitter... cada uno le otorga la veracidad que desee. Obviamente de la situación y contratos de Cosworth con sus trabajadores no tengo ni idea.


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Saludos.

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tenista
mensaje Jan 24 2011, 10:46 AM
Publicado: #6705


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Tiene sentido lo que comenta Accitano, los trabajadores cedidos a otros equipos, supuestamente deberian de cobrar de estos......


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lemec
mensaje Jan 24 2011, 10:53 AM
Publicado: #6706


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confieso que esto del twitter me supera ...

Yo me quedaria solo con el minimo comun denomindor. Dos fuentes distintas, el ingles y el chileno, dicen que se han pasado el fin de semana (como en todos los equipos imagino) trabajando para tener el coche listo en los proximos dias.

Van a empezar los test con el F110 modifiado con las cajas,hiraulica, ruedas (parece que suspensiones) nuevas ... y lo mismo ("maybe" como dijo el doctorcito kolles) el F111 esta listo para jerez ... que en tres semanas da tiempo a hacer muchas cosas ...


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cocahola
mensaje Jan 24 2011, 11:14 AM
Publicado: #6707


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Me he dado cuenta de que han quitado por fin los patrocinadores de Bruno Senna de la página de HRT.

Los de RuRoC no me suenan de antes. Parece que fabrican todo tipo de material para la gente de boxes y trabajan con muchos equipos de F1.

Los de Jim Rickey tampoco me suenan de antes, y además el enlace no funciona. Este sí.
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KIT
mensaje Jan 24 2011, 11:15 AM
Publicado: #6708


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Hay varias contradicciones en la información sobre los motores.

lo de que los Cosworth salen a 12 y los otros a 9 no me cuela... y menos todavía a 5, entre otras cosas porque he leído en varias ocasiones que todos los motoristas están entorno a los 8 - 10 kg. Supongo y dependiendo de las características de los contratos y la cobertura proveedor cliente que puedan dar.

Aquí en el foro que no se nos escapa ni una... sabemos PERFECTAMENTE que que Eclestone tiene intereses propios en Cosworth y que él fue uno de los artífices para que la empresa británica no se fuera a pique y que pudieran entrar nuevamente como motorista en la F1, cuando aparecieron los equipos nuevos, los motores Cosworth fueron una imposición DIRECTA de Bernie Eclestone (supongo que a condición precisamente de entrar en esto) curiosamente equipos como Aston Martin (que iba a utilizar Mercedes en su proyecto) o Epsilon (que tenía la intención de utilizar motores Ferrari) se quedaron fuera, también sabemos que Eclestone prestó dinerito a Williams y que ha prestado o avanzado dinerito a HRT (algo que haría que lo que pudiera percibir por su penúltimo lugar en el campeonato, se quedara en bastante menos) curiosamente también tras los rumores... Williams finalmente no cambiará de proveedor de motores, HRT tampoco pero... LOTUS que va "sobrado" financieramente y que no parece que deban nada a Eclestone (Tras el primer año) sí han encontrado la manera o si han podido cambiar de proveedor (Renault).

Así que no hay que dar más vueltas al tema de porque unos llevan Cosworth o no.

Los "apoyos recomendaciones" de Eclestone, también ha hecho que curiosamente en HRT se le calzara un piloto Indio karun, por los intereses que la FOM ha dipositado en dicho país... tanto que se sentó sin garantía de pago hacia HRT, al igual que ha hecho que un indio "más rápido" acabe en HRT (Karthikeyan).

Curiosamente... en su día, el propio Eclestone deja "ir" que solo podía conceder un GP a Valencia si seguía el actual gobierno del PP... aunque luego maquillara y matizara sus palabras.

Curiosamente Jean Todt gana las elecciones a la maFIA cuando es Vattanen el que no traga con la forma y el hacer de Bernie Corleone... etc, etc, etc...

Y es que tras muchos años siguiendo esto solo he aprendido algo fidedigno, real e inapelable... y es que cuando Eclestone está de por medio, NADA es fruto de la casualidad.

Que HRT tenga retrasos o no con Cosworth, pudiera ser no sería el primer rumor de falta o retraso de pago a sus proveedores, y de todos es conocida su situación financiera, por tanto no sería algo nuevo para casi nadie ahora bien que por ese motivo, los trabajadores de Cosworth se queden sin cobrar, ya sean de pista, de oficina o las mujeres de la limpieza ya no me cuela.

Sobre el Twiter, yo no hubiese quitado nada del foro, ABSOLUTAMENTE nada, los Twits son algo público y si no quieren serlo debe ser algo que el propietario de la cuenta bloquee. Y si realmente estás haciendo o trabajando sobre algo secreto que no se puede filtrar a la opinión pública NO hagas un twit para comunicarlo y menos cuando tu cuenta de admitidos no tienen tu total confianza vamos que me ha parecido una chorrada como una casa.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Brian Syrup
mensaje Jan 24 2011, 12:52 PM
Publicado: #6709


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Pregunto desde mi total ignorancia en el tema, ¿si la idea es que a partir de Jerez, si pueden, prueben ya con el F111, se supone de Willis, tiene sentido probar en Valencia con el Dallara?
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Rafa_Granada
mensaje Jan 24 2011, 01:18 PM
Publicado: #6710


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CITA(Kolmogorov @ Jan 23 2011, 10:49 PM) *
Si esto es cierto es preocupante, no ya por Hispania sinó por Cosworth, que a la mínima se va al garete.
No hay que olvidar un dato importante, y es que Cosworth fue impuesta por Ecclestone a los tres nuevos equipos. Tito Bernie tiene también intereses en el motorista inglés, como es sabido, de modo que por una parte volvía a llevarse tajada del pastel (y van...) y por otra inyectaba efectivo a dicha empresa, que se encontraba al borde de la quiebra.


CITA(Kolmogorov @ Jan 23 2011, 10:49 PM) *
No me parece mal motor, pero que cueste más que el Mercedes o el Ferrari... ohmy.gif
Al hilo de lo comentado anteiormente, es increíble que los mejores motores actuales (Mercedes, Ferrari y Renault) tengan un coste inferior al Cosworth.

Redordad que, al igual que Lotus, HRT intentó zafarse del contrato con Cosworth (e ir de la mano de Toyota) pero el alto coste de la rescisión del contrato los llevó a eliminar dicha idea. No así los malayos, que disponen de cash y pudieron firmar con Renault.

Sin afirmar que el motor inglés sea malo, que no lo es, motorizar tus coches con el mismo es una trampa de B. Ecclestone a los nuevo equipos, pues supone un desembolso bestial respecto a los demás motoristas si establecemos una relación rendimiento/coste.

Al menos, se ha formalizado el acuerdo con Williams que, sin ser la panacea, sí que supone un salto cualitativo pues la caja de cambios originario de X-Trac demostró ser nefasta, no así la montada por el equipo inglés.


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Un saludo del Granaíno.
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Rafa_Granada
mensaje Jan 24 2011, 01:28 PM
Publicado: #6711


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Acabo de leerte, y vas más o menos en lo que yo también apuntaba...

CITA(KIT @ Jan 24 2011, 11:15 AM) *
Hay varias contradicciones en la información sobre los motores.

lo de que los Cosworth salen a 12 y los otros a 9 no me cuela... y menos todavía a 5, entre otras cosas porque he leído en varias ocasiones que todos los motoristas están entorno a los 8 - 10 kg. Supongo y dependiendo de las características de los contratos y la cobertura proveedor cliente que puedan dar.

Aquí en el foro que no se nos escapa ni una... sabemos PERFECTAMENTE que que Eclestone tiene intereses propios en Cosworth y que él fue uno de los artífices para que la empresa británica no se fuera a pique y que pudieran entrar nuevamente como motorista en la F1, cuando aparecieron los equipos nuevos, los motores Cosworth fueron una imposición DIRECTA de Bernie Eclestone (supongo que a condición precisamente de entrar en esto) curiosamente equipos como Aston Martin (que iba a utilizar Mercedes en su proyecto) o Epsilon (que tenía la intención de utilizar motores Ferrari) se quedaron fuera, también sabemos que Eclestone prestó dinerito a Williams y que ha prestado o avanzado dinerito a HRT (algo que haría que lo que pudiera percibir por su penúltimo lugar en el campeonato, se quedara en bastante menos) curiosamente también tras los rumores... Williams finalmente no cambiará de proveedor de motores, HRT tampoco pero... LOTUS que va "sobrado" financieramente y que no parece que deban nada a Eclestone (Tras el primer año) sí han encontrado la manera o si han podido cambiar de proveedor (Renault).

Así que no hay que dar más vueltas al tema de porque unos llevan Cosworth o no.

Totalmente de acuerdo, y en lo "negrita", más.

CITA(KIT @ Jan 24 2011, 11:15 AM) *
Los "apoyos recomendaciones" de Eclestone, también ha hecho que curiosamente en HRT se le calzara un piloto Indio karun, por los intereses que la FOM ha dipositado en dicho país... tanto que se sentó sin garantía de pago hacia HRT, al igual que ha hecho que un indio "más rápido" acabe en HRT (Karthikeyan).
Correcto. Al menos esta vez, y desde HRT, han dado con un piloto que SÍ tiene un soporte económico fialbe detrás, que es lo realmente importante para el equipo a día de hoy.



CITA(KIT @ Jan 24 2011, 11:15 AM) *
Curiosamente Jean Todt gana las elecciones a la maFIA cuando es Vattanen el que no traga con la forma y el hacer de Bernie Corleone... etc, etc, etc...
Bueno, démosle tiempo a Todt. Desde luego que es más afín a Bernie que Vattanen, pero poquito a poco intentará despegarse de sus directrices, y si no, al tiempo.


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alfereen
mensaje Jan 24 2011, 01:31 PM
Publicado: #6712


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El interés de ecclestone en Cosworth viene de la guerra contra la fota. Quería que los equipos nuevos no dependieran de las motorizaciones de los fabricantes de la fota, imponiendo los Cosworth.

Sobre el precio de los Cosworth, no sé de dónde habéis sacado que salen más caros que los demás: 5,5 millones de euros anuales, contra 8 ó 9 de Mercedes, Renault o Ferrari.

Y la imposición y empeño de ecclestone en la India es vergonzoso; llevar un deporte de "ricos" con los costes que tiene hacer un circuito y toda la parafernalia de un gran premio a un país con el nivel de pobreza y necesidades de India es completamente indigno.
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Rafa_Granada
mensaje Jan 24 2011, 01:32 PM
Publicado: #6713


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CITA(Brian Syrup @ Jan 24 2011, 12:52 PM) *
Pregunto desde mi total ignorancia en el tema, ¿si la idea es que a partir de Jerez, si pueden, prueben ya con el F111, se supone de Willis, tiene sentido probar en Valencia con el Dallara?
Sí, y me explico...

Test que hagan es información que recopilan y tienen que probar muchas cosas.

En primer lugar y lo más importante es el nuevo conjunto Motor+Cambio+Hidráulica ensamblado por Williams (o sus ingenieros... o los ingenieros de Cosworth... o los ingenieros de... jeje), en segundo lugar comenzar a valorar los neumáticos y con ello la nueva suspensión, elementos íntimamente ligados y en tercer lugar, para que el indio intente quitarse algo de óxido. Por tanto, en mi opinión, sñi que deben ser necesarios, y seguro que fructíferos, los tests de Cheste, aunque sea con el "F110 Plus".


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mensaje Jan 24 2011, 01:36 PM
Publicado: #6714


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CITA(Brian Syrup @ Jan 24 2011, 12:52 PM) *
Pregunto desde mi total ignorancia en el tema, ¿si la idea es que a partir de Jerez, si pueden, prueben ya con el F111, se supone de Willis, tiene sentido probar en Valencia con el Dallara?


Hombre ten cuenta que tendrán que establecer puntos de partida sobre la comparación entre lo antiguo y lo nuevo.

Lo lógico es montar la hidraulica y caja de cambios de Williams en el Dallara, y ver que diferencias marca.Y de nuevo, montar eso mismo sobe el nuevo chasis y ver donde están respecto al año pasado.Willis tiene ahora la obligación de hacer su diferencia sobre lo que tenían el año pasado.Echó pestes del Dallara diciendo que no tenía soluciones que eran materia comun en los autos de F1, así que ahora es su turno, y esperemos que lo haya sabido aprovechar.

Pero sí, tienen que comparar para saber donde estaban respecto al año pasado.

PD: Me imagino que además aprovecharán para probar a pilotos, y uno de ellos debería ser de nuevo Davide Valsechi (o incluso Fauzy)...Liuzzi no creo que ya esté desligado, y Pedro sabriamos algo si han existido nuevos acercamientos, ¿no?

PD2: Lo de Twitter eso me parecía, si cuelgas algo que es público te arriesgas a que lo puedan usar, otra cosa es que lo pongas como una noticia, y llegues a poner el nombre de quien la has obtenido, pero ahí ya me pierdo.En todo caso, a ver si cogemos algun tipo de info de alguien que esté dentro.


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lemec
mensaje Jan 24 2011, 01:41 PM
Publicado: #6715


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CITA(Brian Syrup @ Jan 24 2011, 12:52 PM) *
Pregunto desde mi total ignorancia en el tema, ¿si la idea es que a partir de Jerez, si pueden, prueben ya con el F111, se supone de Willis, tiene sentido probar en Valencia con el Dallara?


Pues el mismo que tiene para maclaren probar con el M25 ... o Virgin o FI ...

El tipo del twitter decia que estaban poniendo en el chasis viejo la caja y la hidraulica nueva y sin duda las gomas seran tambien las nuevas.

Aunque solo sea por los elementos nuevos que ensayan ya tienen sentido.

Pero es que aunque probaran con el coche que debuto 2010 fijo que para Narain tendria sentido wink.gif

Ademas que creo recordar que decian que podrian utilizar los test no solo para porbar el coche sinto tambien para probar pilotos ...


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mensaje Jan 24 2011, 01:51 PM
Publicado: #6716


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CITA(LOGANF1 @ Jan 23 2011, 10:02 PM) *
http://tresruedas.wordpress.com/2011/01/19...ago-a-cosworth/

Hispania completa (con retraso) su primer pago a Cosworth
Posted on 19/01/2011 by vila88| Deja un comentario Rate This

(gracias a @eloy_eg)

La escudería española de Fórmula 1, Hispania Racing Team, ha completado su primer pago de 2011 a Cosworth, empresa que le proporciona los motores. Según afirmó un ingeniero de Cosworth, la tranquilidad ha llegado a la empresa y a gran parte de sus trabajadores, a los que Cosworth les adeudaba su salario de este mes debido al retraso con el que suele actuar la escudería española, corta de liquidez desde su creación.

Pese a que se hablaba de que los motores de la compañía británica costarían cinco millones a las escuderías, una medida que ató la FIA con Cosworth para proveer de motores baratos a los nuevos equipos que entraron en 2010, el precio final de los paquetes que venden los británicos se acerca a los 12 millones de euros e incluye un pack de ingenieros más la logística y otro equipamiento incluido, no solo el motor. El precio de cinco millones por el motor contrasta con los 8 ó 9 que puede costar el motor de Mercedes, Renault o Ferrari.


El fichaje del indio Narain Karthikeyan está empezando a dar sus frutos. El ex piloto de Jordan llegó a Hispania Racing Team con el apoyo (eterno, en su caso) del grupo Tata y, se dice, con ocho millones de euros en el bolsillo. Ahora queda que llegue el segundo piloto (suenan pilotos como Davide Valsecchi o Vitantonio Liuzzi), que debería traer por delante otros 8-10 millones de euros.
Entre ambos pilotos se conseguirían más de 15 millones de euros, que se sumarían a los 10 millones que recibe el equipo por terminar undécimo en la clasificación de constructores en 2010, y al dinero que puedan aportar tanto Carabante como los patrocinadores del equipo. Sin embargo, sólo el coste de los coches ascendería a entre 25 o 30 millones de euros Solo la colaboración con Williams, que implica las cajas de cambios para toda la temporada, supone entre 6 y 8 millones de euros de gasto, a los que habría que añadirles sueldos y desplazamientos.

La Fórmula 1 se está convirtiendo en un pozo sin fondo para Carabante, en el que pone dinero y dinero sin retorno visible por ahora, que ha convertido por ahora a la situación de la escudería en una especie de pescadilla que se muerde la cola. El fichaje de pilotos de pago complica la posibilidad de lograr grandes resultados que le aúpen en la clasificación y le ayuden a conseguir mejores ingresos de la FOM y captar patrocinadores por sí mismo, por lo que continúa dependiendo de pilotos de pago. Y así, hasta el infinito A esto hay que sumarle que profesionales del equipo como Xevi Pujolar han abandonado el barco al no ver claro su futuro. En concreto, Pujolar vuelve a Williams solo un año de haber salido del equipo, esta vez como ingeniero de Pastor Maldonado.

Otros, como Lotus, contaron con una mayor inversión desde el principio, que les ayudó a terminar entre los diez primeros. Además, para este año han pasado a utilizar motores de Renault con los que esperan conseguir una mejora en sus resultados. Por su parte, Virgin ha conseguido el patrocinio y la colaboración de Marussia, QNet, CSC y Quantel. Mientras tanto, Hispania se plantea correr la próxima temporada con un coche muy similar al de 2010, quizá con el mismo chasis y el resto de apartados ligeramente mejorado, según deslizó Karthikeyan el pasado 11 de enero. Con ese coche estaban a una media cercana a los dos segundos del resto de monoplazas de la parrilla.


Vaya timo el de Cosworth, otra colada que les hicieron, en lugar de 5, pues 12...vamos, nada de diferencia angry.gif

Comparado con los 8-9 de Ferrari y Renault...

Pero me extraña lo del pago porque segun confesó Carabante el motor lo empezaron a pagar a mediados de la temporada anterior, que es cuando se empezó a pagar...

Y además, me extraña qye los sueldos de Cpworth se dejen de pagar por el retraso de 1 mes en el pago por parte de Hispania, lo cual tampoco es mucho retraso si lo comparamos con la tabla que pusieron el otro dia...


Aqui es donde lo pone...

12 millones en vez de los 5 iniciales que en teoria iban a costar...

y 8-9 los de Mercedes, Ferrari, Renault...

amos, que los nuevos han hecho el primo.Sólo Lotus, dinero mediante, ha podido rescindir el acuerdo.

La verdad es que me cuesta creer que la sangría de pasta que es el equipo en relación a los pocos sponsors que pueda tener, vaya a recuperar algun día Carabante ni tan siquiera la mitad.Creo más bien que pueda sacar dinero de lo que rodea a la F1, de los contactos y negocios que pueda hacer...como le dijo Ecclestone: "Para tener una pequeña fortuna en la F1, hay que entrar con una grande".

Claro, que eso con él no vale laugh.gif


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BITTER
mensaje Jan 24 2011, 01:51 PM
Publicado: #6717


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CITA(lemec @ Jan 24 2011, 01:41 PM) *
Pues el mismo que tiene para maclaren probar con el M25 ... o Virgin o FI ...

El tipo del twitter decia que estaban poniendo en el chasis viejo la caja y la hidraulica nueva y sin duda las gomas seran tambien las nuevas.

Aunque solo sea por los elementos nuevos que ensayan ya tienen sentido.

Pero es que aunque probaran con el coche que debuto 2010 fijo que para Narain tendria sentido wink.gif

Ademas que creo recordar que decian que podrian utilizar los test no solo para porbar el coche sinto tambien para probar pilotos ...

Aunque coincido en todo lo demás, creo que para Karthikeyan 70 vueltas de más o de menos en test de pretemporada puede significar una diferencia abismal en su rendimiento durante las primeras carreras. Y no porque sea malo o bueno, sólo hay que ver la progresión de pilotos con muchos test como Kobayashi, bastante inmediata, o la de otros que sin ser mancos han probado menos, como Alguersuari.


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lemec
mensaje Jan 24 2011, 02:13 PM
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CITA(BITTER @ Jan 24 2011, 01:51 PM) *
creo que para Karthikeyan 70 vueltas de más o de menos en test de pretemporada puede significar una diferencia abismal en su rendimiento durante las primeras carreras.



Me he perdido.

Dices que SI supone diferencia o que NO supone diferencia.

Para mi esta claro que para un piloto que que lleva tres o cuatro años sin tocar un F1 si que es mejor hacer tracientos kilometros mas o menos, aunque solo sea para que cuando coja en coche nuevo este mas confortable y pueda ir algo mas rapido.

Tampoco he dicho que la diferencia sea abismal. El adjetivo se lo has puesto tu.

unsure.gif


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BITTER
mensaje Jan 24 2011, 03:06 PM
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CITA(lemec @ Jan 24 2011, 02:13 PM) *
Me he perdido.

Dices que SI supone diferencia o que NO supone diferencia.

Para mi esta claro que para un piloto que que lleva tres o cuatro años sin tocar un F1 si que es mejor hacer tracientos kilometros mas o menos, aunque solo sea para que cuando coja en coche nuevo este mas confortable y pueda ir algo mas rapido.

Tampoco he dicho que la diferencia sea abismal. El adjetivo se lo has puesto tu.

unsure.gif

mellow.gif

El que se ha perdido he sido yo. Quería decir que aún estando de acuerdo en todo lo demás, el mayor beneficiado de probar una semana más durante pretemporada sería Karthikeyan, porque como bien dices lleva fuera de la F1 mucho tiempo.

Y sí, el adjetivo de abismal lo he puesto yo, ¿acaso he dicho que lo dijiste tú? Antes de responder a un post tuyo habrá que encomendarse a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles y las causas perdidas...


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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lemec
mensaje Jan 24 2011, 03:26 PM
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vale, ya lo pillo ... me perecia entender que no veias el que, aunque fuera con el coche viejo, fuera especialmente ventajoso para Narian ... pero algo me decia que no podia ser, que debia estar entendiendolo mal.

Y tampoco hace falta estar sobre los nervios. He empezado diciendo "Me he perdido" y he terminado con un unsure.gif

No se que mas puede hacer falta para que quede claro que no entendia el post ... pero bueno ... si tiene que ser asi, asi sera.




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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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