¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 247 248 249 250 251 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
AC99
mensaje Nov 17 2010, 07:13 PM
Publicado: #4961

DELAROSISTA TOTAL

Grupo: Members
De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Pues los mismos que se asocian con Force India, equipo al que han demandado por impago y que fueron a embargar a los boxes, por ejemplo.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page

+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 17 2010, 07:21 PM
Publicado: #4962

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Yo sigo diciendo que todo esto es una cortina de humo, aqui hay mas tema, y pronto sabremos por donde viene.

Aqui veo un intento a la desesperada por conseguir sponsors cuando se supone que ya deberia de tener alguno importante.

--------------------

+Quote Post
Mike
mensaje Nov 17 2010, 07:25 PM
Publicado: #4963

Advanced Member

Usuario No.: 547

A ver si pronto tenemos noticias ! Espero que positivas.

+Quote Post
rotulinovic
mensaje Nov 17 2010, 08:20 PM
Publicado: #4964

Advanced Member

De: teruel
Usuario No.: 6.699

CITA(palatoos1 @ Nov 17 2010, 07:21 PM) *
Yo sigo diciendo que todo esto es una cortina de humo, aqui hay mas tema, y pronto sabremos por donde viene.

Aqui veo un intento a la desesperada por conseguir sponsors cuando se supone que ya deberia de tener alguno importante.

+1 creo igual que tu...Lo de ayer salta a la vista que era un llamamiento a las empresas españolas

+Quote Post
murra
mensaje Nov 17 2010, 09:04 PM
Publicado: #4965

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.499

A mí el equipo HRT no me merece ninguna credibilidad. Espero que alguien más decente compre su licencia y dejen de hacer el ridículo

+Quote Post
F1Fever
mensaje Nov 17 2010, 09:19 PM
Publicado: #4966

Advanced Member

Usuario No.: 6.690

Yo de verdad es que no os entiendo... Comprendo que estéis cabreados por que os habíais hecho a la idea de que Pedro se sentaba el año que viene en un Toyota y ahora la cosa no parece tan facil pero de ahí a criticar de esa manera a Carabante... hacéis como Alonso que en pleno calentón la pagó con Petrov...

Acaso creéis que Carabante pide dinero por gusto? Para poder correr este año han hecho el pino buscando pasta, siempre en el límite de la bancarota para pagar sus deudas y aun así han conseguido terminar la temporada. Si alguien cree que eso es fácil y que lo hacen así porque son unos sinvergüenzas especuladores... que monte un equipo de Formula1, o de cualquier otra cosa, motos, etc, es siempre lo mismo... buscar dinero.

En la actualidad por desgracia no hay ninguna empresa dispuesta a meter dinero en esto y de eso os aseguro que Carabante no tiene la culpa. Es más por lo que he sabido de Carabante en estos últimos años (sí, lo conocía antes de meterse en la Formula 1) si hay alguien que pueda conseguir el dinero ese es él... pero esta muy difícil.

Parece que hay gente que piensan que es Carabante el que tendría que poner el dinero de su bolsillo y lo único que demuestran es que no tienen ni idea de como funciona esto... en cualquier deporte el presupuesto sale de los patrocinadores, de los derechos de tv y del merchandaising... no hay más. En otros equipos parece que hay un millonario que pone la pasta pero eso no es así, lo que ocurre es que tienen grandes compañías (RedBull, Virgin, etc) que las convierten en patrocinadoras de su equipo... Este no es el caso de Carabante, no tiene una multinacional que "pague" su capricho. Es el mismo caso que Sauber o Williams, son empresarios que viven de su equipo de F1, o por lo menos así debería ser. Pero en este caso Carabante tiene claro que mientras no lo venda poco dinero va a ganar con él, más bien lo contrario. Encima venimos nosotros a criticarle por montar una empresa deficitaria...

Por último, no me creo que a Pedro le pida esa pasta, pero no lo puede decir públicamente... como iba a pedir al segundo piloto ese dinero si no se lo pide a Pedro?

Suerte a HRT y si es con Pedro mejor.

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 17 2010, 09:42 PM
Publicado: #4967

Advanced Member

Usuario No.: 5.077

Por favor, los que decis que estamos molestos porque Carabante le haya pedido dinero a Pedro?

Si es asi citar donde, porque yo no he visto que nadie se queje por eso. Yo no me quejo porque le pida dinero, si no porque pretenda tener 8MILLONZACOS de un piloto, experiencia, español....vamos ya solo le fata añadir que sea Feranando Alonso, y que le hagan el pasillo cuando llegue a los GPs.

Evidentemente es imposible, es contradictorio que sus pilotos sean españoles con el resto del discurso, el cúal no comparto, pero me parece muy legitimo, que pida dinero a sus pilotos (no un pico sino un montante de la tercera parte del presupuesto) pero si es la única forma el sabra.

Desde luego si nadie con pasta se acerca por algo sera, aparte de por la crisis.

--------------------
Dani--

+Quote Post
KIT
mensaje Nov 17 2010, 09:50 PM
Publicado: #4968

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(F1Fever @ Nov 17 2010, 09:19 PM) *
Parece que hay gente que piensan que es Carabante el que tendría que poner el dinero de su bolsillo y lo único que demuestran es que no tienen ni idea de como funciona esto... en cualquier deporte el presupuesto sale de los patrocinadores, de los derechos de tv y del merchandaising... no hay más. En otros equipos parece que hay un millonario que pone la pasta pero eso no es así, lo que ocurre es que tienen grandes compañías (RedBull, Virgin, etc) que las convierten en patrocinadoras de su equipo... Este no es el caso de Carabante, no tiene una multinacional que "pague" su capricho. Es el mismo caso que Sauber o Williams, son empresarios que viven de su equipo de F1, o por lo menos así debería ser. Pero en este caso Carabante tiene claro que mientras no lo venda poco dinero va a ganar con él, más bien lo contrario. Encima venimos nosotros a criticarle por montar una empresa deficitaria...

Pues no estoy en nada de acuerdo a lo que comentas... quieres que te cite un Carabante.... Eddie Jordan, Giancarlo Minardi, Paul Stodard, Tom Walkinshaw... y hablamos de cuando los presupuestos de esos equipos llegaban entre 50 y 80 millones de eur.

Carabante que es español entenderá esto... y no es otra cosa que "Manolete, Manolete... si no sabes torear, pa que te metes"

Que pida pasta me parece perfecto... siempre he defendido que pillara Pay drivers... no es la pasta, la subasta o la primera necesidad en el dinero. Son las formas... Y sus formas ni su estado económico está a la altura de la F1, le viene grande... es que ¿cuanta gente hay con 10 kg y si me apuras 15... que quisiera TENER UN EQUIPO DE F1?... JOOODER pues a golpe y porrazo salian unos cuantos, busca un Alianza de equipos de GP2 y te los reunen. Y me montan un equipo basado en la filosofía HRT.

Su proyecto deportivo es nulo, el estilo de proliferar... vamos a, hemos contratado a..., hemos cerrad tal... cuando luego a base de noticias te das cuenta que ni una cosa ni la otra.

Esta categoría exige unos mínimos... que HRT no a cumplido en ningún aspecto, y no vengamos con el límite presupuestario ni el no encontrar sponsors etc... si no encuentras sponsors, debes tener un plan "b" o ya sabes... te tienes que "jugar el dinero" como han hecho montones de equipos (con sponsors) pero han demostrado una profesionalidad que en HRT no ha asomado en ningún momento. Lo siento pero es de lo más desastre que he visto en la categoría. Virgin tiene sus 45 kg. de presupuesto... PERFECTO!!! son modestos, no son competitivos, no son fiables, pero no entran en el concurso de despropositos y dimes y diretes que muestra HRT, tienen un proyecto deportivo y todo muy apretadito y a pequeña escala... pero ahí están... ya firmaba yo eso para HRT. Confundimos el ser modesto con lo que hace HRT y eso no es así.

Lo de Pedro por mi parte ya lo he dejado claro... si no puede ser Pedro que no lo sea repito que yo defendí el pasado año que se nutriera de pay drivers... y subastara al mejor postor. Pero eso es muy distinto a lo que se ha declarado a día de hoy... en este encontraremos todas esas declaraciones en algún momento incluso prepotentes (que tiene tela) por parte de HRT (Kolles, Carabantes... basicamente)

Lo dicho... esto exige unos mínimos, quizás se han confundido y lo que querían hacer o tendrían que haber empezado es por un equipo de GP2 o uno en 125cc, moto 2 o lo que quieras... ahí tiene a su colega Pozero para que se lo explique como va la cosa en las carreras, y la historia "similar" que montó en MOTOGP para acabar como acabó.

Cuando nació CAMPOS META ... el plan era claro y era formar un equipo con Dallara, que los italianos se convirtieran en lo que quieren hacer con Toyota, el proyecto era mucho más barato y no pudieron mantenerlo... a eso me refiero con "modesto"... pero con un plan deportivo un mínimo a invertir y un staff técnico, e instalaciones que ayudaran a hacer lo que es realmente un equipo de F1, dentro de las peculiaridades atípicas con las que ya había nacido CAMPOS META.

De ese "modesto" proyecto a lo que se convirtió HRT va un mundo... y ese mundo sigue exactamente igual o peor que el pasado año.

Que al final va a parecer que les damos cera... porque SI... y como he dicho toda la temporada, cuando me demuestren lo contrario, empezaré a renovar mi credibilidad ante ellos... lo jodido es que en vez de sumar, estos cada día restan.

Otra cosita para la reflexión... si nosotros somos españoles, y muchos aficionados y opinión pública desconfía de ellos... imaginaros qué deben pensar fuera sobre la gestión que estan llevando de un equipo de F1.

Y todo eso... no ayuda precisamente a buscar lo que tanto busca HRT... $$$$$ así que mejor se busca unos socios que metan pasta o Carabante se rasca el bolsillo porque tras lo exhibido "financiarse" le va a ser imposible.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 17 2010, 09:50 PM
Publicado: #4969

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Si alguien cree que eso es fácil y que lo hacen así porque son unos sinvergüenzas especuladores... que monte un equipo de Formula1, o de cualquier otra cosa, motos, etc, es siempre lo mismo... buscar dinero.

Nadie dice que sea fácil, pero vamos, que yo si tuviera dinero como Carabante no me importaría montarlo, pero por desgracia no tengo el pastizal que tiene él, a ver si ahora Carabante va a ser un pobrecito que vive de la ayuda de 426 euros.

En la actualidad por desgracia no hay ninguna empresa dispuesta a meter dinero en esto y de eso os aseguro que Carabante no tiene la culpa. Es más por lo que he sabido de Carabante en estos últimos años (sí, lo conocía antes de meterse en la Formula 1) si hay alguien que pueda conseguir el dinero ese es él... pero esta muy difícil.

Hay un dicho que dice "si la montaña no va a Mahoma Mahoma va a la montaña", y eso es lo que debe hacer Carabante y creo que está haciendo, no cayendo en el error de Adrián Campos de esperar a que las empresas lleguen. Sé que es difícil, pero me temo que Carabante no está sabiendo ir a la montaña en la dirección correcta. Hay que hacer ver a las empresas que significa un equipo español en F1, explicarles que no se está ahí de paso, que hay ansias de crecer y veremos si alguna empieza a pensarse el poner pasta. Toyota era la oportunidad ideal para saber explicar el proyecto que había entre manos.

Parece que hay gente que piensan que es Carabante el que tendría que poner el dinero de su bolsillo y lo único que demuestran es que no tienen ni idea de como funciona esto

El equipo es suyo y ese equipo es un negocio. Es decir, que para ver resultados hay que invertir y poner la pasta que sea necesaria. No esperes que la cosa ruede sin poner un céntimo porque entonces a cerrar el chiringuito.

En otros equipos parece que hay un millonario que pone la pasta pero eso no es así

Lo dicho, te parece que los Briatore, Matechitz, Mallya, etc sobreviven de los 426 euros.
Vale que como dices Carabante no posea una multinacional como estos, pero a diferencia de los Red Bull, nadie exige a HRT ser un equipo campeón del mundo, lo que se pide del mismo es un coche que pueda luchar por no ser el último y lo más importante, que haya solvencia económica.

Encima venimos nosotros a criticarle por montar una empresa deficitaria...

Si tan deficitario fuera Carabante habría cerrado el chiringuito, ¿o te parece que es rico a base de firmar talones?

Por último, no me creo que a Pedro le pida esa pasta, pero no lo puede decir públicamente

Pues créetelo porque es la triste realidad y la tesitura de la temporada pasada. No critico que pueda necesitar Pay Drivers, pero lo suyo es que Pedro como buque insignia del proyecto aportara menos dinero que el que vaya a ser el segundo.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 17 2010, 10:06 PM
Publicado: #4970

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

¿Pero de verdad alguno creéis que estas formas son las más adecuadas para conseguir patrocinadores?

+Quote Post
murra
mensaje Nov 17 2010, 10:12 PM
Publicado: #4971

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Andrea Moda Formula fue un pequeño equipo italiano de Fórmula 1 que tiene el dudoso honor de ser considerado por muchos como la peor escudería de todos los tiempos. Puede que fuese la menos responsable (pues a veces no hacia llegar sus coches a tiempo a las carreras). Su paso por la competición fue un compendio de despropósitos que dan como resultado una de las historias más rocambolescas de la F1.

Historia
A finales de la temporada 1991 Enzo Coloni anunciaba que su equipo había sido comprado por 8 millones de libras, y el comprador resultó ser Andrea Sassetti un rico empresario del calzado. La venta parecía una maniobra publicitaria del ostentoso Sassetti que tenía una merecida fama de "playboy". Sin embargo el equipo fue rebautizado como Andrea Moda Formula aunque seguía utilizando los chasis C4 de Coloni, sustituyendo el motor Cosworth por un Judd y montando una caja de cambios Dallara. Contrató a dos pilotos italianos, Alex Caffi, un piloto experimentado que había acabado de malas maneras con el equipo Arrows, y Enrico Bertaggia que había estado en Coloni en 1989 sin conseguir clasificarse en ninguna carrera.

El primer problema surgió en el GP inaugural en Sudáfrica, con los viejos Coloni C4 repintados de negro. Sin embargo la FISA consideraba que Andrea Moda era técnicamente un nuevo equipo, y por lo tanto debía pagar 100.000 dólares que se exigía como fianza a los debutantes. Sassetti argumentaba que había comprado el equipo Coloni y le había dado un nuevo nombre. Además, hubo precedentes años anteriores, como eran los casos de March (Leyton-House), Arrows (Footwork), Osella (Fondmetal) o Larrouse (Venturi) que no habían pagado la fianza. A pesar de llevar los monoplazas a Kyalami los comisarios decidieron que Sassetti había comprado el material de Coloni pero no había comprado los derechos del equipo y por lo tanto si no pagaba la fianza no podía correr.

Aun se complicó más el conflicto cuando la FISA avisó a Sassetti que no podía competir con el mismo coche que había participado con Coloni. Se decidió por ello contactar con Nick Wirth de Simtek para comprar los diseños del monoplaza que BMW había encargado en su abortada entrada a la F1 el año anterior. En dos semanas se construyeron los dos chasis S921 con la ayuda de otros equipos, y con la condescendencia del propio Max Mosley, que era accionista de Simtek. Los bastidores milagrosamente estuvieron preparados a tiempo para volar a México, pero Sassetti retiró al equipo antes de que la precalificación comenzara, citando circunstancias atenuantes causadas por retrasos de carga. No gustó la retirada a quienes había apoyado la participación de Andrea Moda, ni tampoco a los pilotos Caffi y Bertaggia, que criticaron a Sassetti, este los despidió inmediatamente y para Brasil contrató a Roberto Moreno y Perry McCarthy.

En Brasil surgió un nuevo problema la superlicencia de McCarthy fue revocada antes de la precalificación en Interlagos. No era malo del todo ya que el equipo solamente tenía un monoplaza medianamente listo. Moreno era por lo tanto la única participación de S921 aunque estaba alrededor de 15 segundos por encima de la precalificación. Mientras tanto Bertaggia había vuelto arrastrándose ante Sassetti, ofreciéndole un millón de dólares en forma de patrocinador, por lo que McCarthy se convirtió en un problema, y cuando quiso sustituirlo de nuevo la FIA advirtió que ya había consumido su número asignado de cambios de piloto.

Sassetti se encontraba con un conductor que no quería, un millón de dólares que no tenía, y dos coches, uno el cual estaba apenas listo y el otro el cual era poco más que una pieza de recambio rodante. Esto dio el tono para el resto de la temporada. En España, Moreno consiguió dar apenas 4 vueltas y McCarthy debutó en la precalificación recorriendo apenas 18 metros antes de romper el motor. En San Marino McCarthy toco el cielo con las manos ya que dio 7 vuetas seguidas pero tampoco mejoraron las cosas ya que ninguno paso la clasificación, pero en Mónaco, Moreno consiguió lo imposible, la rotura del motor del Venturi de Ukyō Katayama le permitió pasar la precalificación, y en la calificación se colocó por delante de los Brabham, del Fondmetal de Andrea Chiesa y del March de Paul Belmondo, podía participar en la carrera en la que duró 11 vueltas. Por lo menos un Andrea Moda había debutado.

Sin embargo, aquí acabaron los "éxitos" del equipo. En Canadá los motores no llegaron con la sospecha de algunos de que Sassetti no había pagado a Judd. Consiguieron un motor prestado de Brabham pero no se precalificó. En Francia las cosas fueron aún peores, el camión del equipo se quedó bloqueado por una huelga de camioneros franceses (el único equipo que no logró llegar a Magny-Cours). Parecía que Sassetti había comprendido que la Fórmula 1 era muy costosa, especialmente cuando lo que heredó de Coloni no tenía valor y prácticamente había tenido que comenzar desde el principio. En Silverstone se da un nuevo episodio de desorganización, Moreno hace unas vueltas con gomas de mojado por la lluvia nocturna, luego se cambian los neumáticos y se los ponen al coche de McCarthy pero la pista ya estaba seca, el tiempo del inglés es al final 16 segundos más lento que el del brasileño que de todas formas no pudo pasar el corte. En Hockenheimring el coche de McCarthy es descalificado por no pasar por el test de peso y Moreno no precalifica. En Hungría, Sassetti hace todo lo posible para que McCarthy no corra e impiden que dé una vuelta de precalificación, la hostilidad mutua era evidente. La FISA da un ultimátum sobre la situación del segundo coche del equipo.

La historia tiene su fin en Bélgica. A pesar de que no se hace precalificación por la retirada de Brabham, ambos coches no bajan de los dos minutos en la calificación. Pero aún más estrambótica es la detención por parte de la policía belga de Sassetti acusado de fraude. Con esto, el equipo fue definitivamente excluido del campeonato. Fue el último acto de una temporada donde, si algo vergonzoso podría pasar a Andrea Moda, por lo general ocurría

(Extraido de Wikipedia)

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Nov 18 2010, 09:24 AM
Publicado: #4972

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

"De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en HRT"
Carabante habló en 'El Larguero': "Mejorar dos segundos por vuelta cuesta 8 millones"

José Ramón Carabante, propietario de Hispania, reconoció que trabaja ya a fondo en la temporada 2011. "Estamos en una semana clave, decidiendo el futuro del equipo. Hay que estar 24 horas pendientes de todo", confesó en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER. El dinero manda en la Fórmula 1, eso no es un secreto. Y el equipo necesita una fuerte inyección para consolidarse en la parrilla. "Un presupuesto para estar arriba es de 120 o 130 millones de euros. Con eso lograríamos un salto para estar entre los diez primeros. Este año hemos tenido 45 y el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo. Ferrari, por ejemplo, maneja 400 millones cada temporada. Mejorar dos segundos por vuelta cuesta ocho millones", precisó Carabante.

En los últimos días, la actualidad de Hispania sí ha deparado noticias positivas. Por ejemplo, la incorporación a su accionariado del empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica y nuevo socio de Carabante. También el acuerdo con Williams, que suministrará caja de cambios y sistema hidráulico al equipo español. Y el posible fichaje de Pedro De la Rosa está ahí. "Pedro quiere venir, pero depende muy mucho de los apoyos. Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo. No podemos permitirnos un lujo así. Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante. Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos. Nos gustaría darle más identidad con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como es el caso de Pedro de la Rosa", dijo el dueño de Hispania.

En cuanto a la sede social, Carabante manifestó: "Está pendiente. Tenemos ofertas de Madrid y de Barcelona. Serían las mejores opciones. La sede logística nos gustaría tenerla en el centro de Europa".

http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast...srdep_6_Aes.mp3

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Nov 18 2010, 11:54 AM
Publicado: #4973

日本一番

Usuario No.: 2.677

¿8 millones?

¿8 millones?

Anda y que le den por ahí a este hombre. Con ocho millones Pedro se podria haber asegurado "si o si" un puesto de piloto para toda la temporada en cualquiera de los equipos de media tabla con aspiraciones a puntuar en cada carrera, tanto este año como el próximo (si hubiera empezado a mirar con tiempo).

Con ocho millones bajo el brazo anda que estaria yo picando a las puestras de estos tipejos, al que los adjetivos le quedan cortos...Para eso me voy a Lotus, o de paso monto un equipo privado en las LeMans con Villadelprat.

Lo que hay que oír...Con este tipo de declaraciones lo único que hace es desprestigiar a Pedro. Como se dice en catalán, "D'on no n'hi ha no en raja" (De donde no hay no puede salir nada...)

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 18 2010, 12:38 PM
Publicado: #4974

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(MORIS @ Nov 18 2010, 12:20 PM) *
no se si esto se ha puesto ya, creo que no
http://www.eleconomista.es/formula-1/notic...-temporada.html

Con el permiso de MORIS lo pongo aquí, porque el otro topic ya no sé si ha quedado como algo de coña o no tongue.gif

¿Fusión Hispania-Epsilon? Estas son las condicines de Joan Viladelprat

EcoMotor.es
18/11/2010 - 11:42

Las dudas que se ciernen sobre el equipo Hispania y su viabilidad en la Fórmula 1 han vuelto a levantar la opción de que el equipo de Carabante busque una fusión con la marca Epsilon Euskadi. Posibilidad factible a la que Joan Viladelprat, su presidente, ha puesto freno: "Sólo lo aceptaríamos si nos hacen una oferta seria con un presupuesto a tres años vista de 100 millones por temporada".

La respuesta de Viladelprat no cierra definitivamente las puertas al acuerdo. Sólo lo matiza y circunscribe a un objetivo: no estar en la Fórmula 1 por estar, sino participar para competir con seriedad.

"Epsilon tiene una fuerte estructura industrial para ofrecer de todo a quien llegue con un interesante inversión. Con menos de cien millones por temporada no se hacen las cosas decentemente. Esa cifra sería el punto de partida inicial para comenzar a hablar. Además, no diríamos que sí a una plan que solo fuera a un año vista. Esto tiene que ser a largo plazo, mínimo tres años", afirma Viladelprat a EcoMotor.es

A tenor de estos parámetros, hoy por hoy, la colaboración entre Hispania y Epsilon es inviable. "Este año hemos manejado un presupuesto de 45 millones de euros. El año que viene podríamos llegar a 65, aunque nuestro objetivo está entre los 120 y 130", argumentó José Ramón Carabante el pasado martes en la Cadena SER.

Los números de ambos, simplemente, no casan.

Con la más que ruptura del acuerdo entre Toyota e Hispania, la escudería española necesitará de algún apoyo que le permita mejorar el desarrollo de su monoplaza. De haberse llevado este plan a buen puerto, Carabante y los suyos habrían contado con una fábrica en Colonia (túnel del viento incluido) para fabricar un buen coche.

Ahora todo es distinto y hasta la viabilidad del proyecto se tambalea. Por eso Hispania necesita colaboradores nuevos de cualquier forma. Si bien no en formato fusión (Hispania y Epsilon compartiría nombre en la parrilla), la colaboración podría llegar por otras vías.

"Si estuviéramos hablando sólo de trabajar juntos en áreas concretas, nuestras exigencias cambiarían. No es necesario que haya fusión para ser socios. Podemos poner nuestras instalaciones y nuestro trabajo a disposición de HRT en partes concretas del desarrollo del coche como, por ejemplo, el túnel del viento. Eso ya tendría un coste diferente", argumenta Viladelprat.

Su escudería optó a finales de 2009 a entrar en la Fórmula 1, pero finalmente se quedó sin licencia para acceder. Hispanía sí que lo hizo pero con muchos problemas y casi sin tiempo para hacer más que sobrevivir en la última plaza de la parrilla.

El pasado mes de agosto se produjo un acercamiento entre ambas partes, pero el acuerdo, informal, no se concretó. "Desde entonces no he vuelto a hablar con el señor Carabante", concluye Viladelprat.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2010, 02:30 PM
Publicado: #4975

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Como dice Palatoos, toca esperar aunque la cosa pinta mal. Carabante busca por todos los lados o al menos lo intenta.
Sere cauto y esperare, lo que antes era negro, mañana puede ser blanco.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 18 2010, 02:33 PM
Publicado: #4976

Advanced Member

Por cierto, la gente de Formula Ser, más bien David Alonso, sigue en sus trece y me comenta que el acuerdo con Toyota está cerca der ser cerrado, a pesar del comunicado de este lunes.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2010, 02:35 PM
Publicado: #4977

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(BITTER @ Nov 18 2010, 02:33 PM) *
Por cierto, la gente de Formula Ser, más bien David Alonso, sigue en sus trece y me comenta que el acuerdo con Toyota está cerca der ser cerrado, a pesar del comunicado de este lunes.

Carabante comento que a finales de semana se sabria algo........

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 18 2010, 02:42 PM
Publicado: #4978

Advanced Member

Bueno, pues ya está la estrategia montada: Carabante apretará a Pedro y Kolles a Valsecchi:

Valsecchi joins HRT wanted list

ESPNF1 Staff
November 18, 2010

Davide Valsecchi has joined Pedro de la Rosa as a possible candidate for a race seat at HRT in 2011 after the Italian GP2 star impressed team boss Colin Kolles during the young drivers tests in Abu Dhabi.

Driving the HRT alongside Pastor Maldonado and Josef Kral, the winner of the GP2 sprint race was comfortably the quickest of the young runners with the Spanish outfit and the fastest of any driver behind the wheel of F1's new teams.

"Italy should support him," Kolles told La Gazzetta dello Sport. "He definitely did an awesome job. It took him a few laps to understand the car, while some of his colleagues did not succeed even after a full season."

Meanwhile, De la Rosa has received a €8 to 10 million price-tag for a 2011 race seat with HRT thanks to the investment of Telefonica chairman Juan Villalonga. And team owner Jose Ramon Carabante has now admitted that the team will again be relying on pay-drivers.

"Pedro wants to come, but it depends very much on the support. Without money, there is no place for him. We can't allow ourselves a luxury like that," Carabante told Cadena Ser radio. "He needs to contribute about eight or ten million. We have spoken with companies to try to attract sponsors, and we would like to have two Spanish drivers for our identity and someone like Pedro who can give us some direction for 2012."

Carabante also confirmed that HRT is currently in a crucial week of negotiations to decide on the future of the team.

"A budget needs to be above 120 or 130 million euros. With that we will achieve a leap into the top ten. This year we had 45 (million) and next year it will be 55 and we would like 65 at least. Ferrari for example is in 400 million each season."

http://en.espnf1.com/hrtf1/motorsport/stor...tml?CMP=OTC-RSS

--------------------

+Quote Post
Lance
mensaje Nov 18 2010, 03:04 PM
Publicado: #4979

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

CITA(BITTER @ Nov 18 2010, 01:42 PM) *
Meanwhile, De la Rosa has received a 8 to 10 million price-tag for a 2011 race seat with HRT thanks to the investment of Telefonica chairman Juan Villalonga. And team owner Jose Ramon Carabante has now admitted that the team will again be relying on pay-drivers.

eh??

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 18 2010, 03:06 PM
Publicado: #4980

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Con el artículo que habéis puesto, ya sabemos cual seguro no es una alternativa : Epsilon. Olvidaros, hablan dos idiomas distintos parece.

En este maremagnum de dimes y diretes se comentó algo de Lola... unsure.gif No creo que haya mucho futuro fuera de Toyota en todo caso.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post

622 Páginas V  « < 247 248 249 250 251 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 11:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022