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#10121
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bufff que respiro ha sido para todos nosotros ver a un Tonio Liuzzi sacarle a las primeras de cambio un buen tiempo a un coche que no lleva ni 300 km.
Ahora toca la carrera para seguir probando y disfrutando. No creo que terminen pero ojo si llueve porque puede depararnos una carrera loca. La pena es que tanto Virgin como Lotus en Melbourne tuvieron buenos puestos finales. A ver si con un poco de suerte y una reedición del helado de Kimi salta la sorpresa. -------------------- |
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#10122
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
y a todo esto, no encuentro por ninguna parte las declaraciones de Carlos Gracia tras la calificacion de HRT
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#10123
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
y a todo esto, no encuentro por ninguna parte las declaraciones de Carlos Gracia tras la calificacion de HRT ![]() ni cronica en el AS. todo esto ya lo dijimos algunos, cuando el viento hincha las velas y el barco avanza como pasa ahora, vienen algunos diciendo que son marineros, cuando no..... |
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#10124
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Carlos Gracia es el primero en 'enmierdar' y también es el poleman en saltar del barco. Aunque tampoco anda nada mal de ser un chuparuedas y ser uno de los pioneros del "ya lo dije yo que esto iba bien".
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#10125
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ni cronica en el AS. todo esto ya lo dijimos algunos, cuando el viento hincha las velas y el barco avanza como pasa ahora, vienen algunos diciendo que son marineros, cuando no..... Nada, ni una noticia...y en fin, ¿que se puede esperar de Romojaro? Por eso muchos compañeros de profesión no le tienen respeto ya... cuando con los datos, no pueden mentir, se limitan a obviarlos.Sólo le interesa el enmierdar por enmierdar.Dudo incluso que le guste la F1.De hecho, el articulo de Marco Canseco, que parece que lleva menos en la F1 que algunos otros, está muy bien porque se deja de gilipolleces politicas... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10126
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
He decidido ver y comprobar si lo conseguido por los Hispania hoy no lo estabamos exagerando un pelin...
y tras ver los datos, rectifico un poco, y veo motivos fundados para el optimismo. http://loganf1.blogspot.com/2011/04/gran-t...pero-hasta.html aquí os dejo esto que puede servir para comparar: GRAN TRABAJO DE HISPANIA...¿PERO HASTA CUANTO? Lo primero que uno pensaba al afrontar el visionado de esta sesión de Calificación era no tanto si iban a pasar el corte, que era un minimo exigible, sino por cuanto y que tipo de tiempos se iban a marcar los coches hispánicos, sobre todo al estar bajo observación tras no calificarse en Australia.Y el resultado hemos de valorarlo como bueno, muy bueno o excelente si lo comparamos contra alguna referencia que nos sirva para establecer la magnitud de lo conseguido.Como el Gp de Malasia del año pasado fue un poco particular en lo referente a la sesión de calificación, marcada por la lluvia, con grandes estrellas al final de la parrilla, así que ¿contra que comparar?.Veamos: Sesión de Calificación del primer Gp del año pasado, cuando debutó el F110: BARHEIN (1ª CARRERA) 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:55.029 1:53.883 1:54.101 14 2 7 Felipe Massa Ferrari 1:55.313 1:54.331 1:54.242 16 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:54.612 1:54.172 1:54.608 20 4 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:55.341 1:54.707 1:55.217 19 5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:55.463 1:54.682 1:55.241 13 6 6 Mark Webber RBR-Renault 1:55.298 1:54.318 1:55.284 13 7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:55.593 1:55.105 1:55.524 15 8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:55.715 1:55.168 1:55.672 17 9 11 Robert Kubica Renault 1:55.511 1:54.963 1:55.885 17 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:55.213 1:54.996 1:56.309 16 11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:55.969 1:55.330 12 12 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:55.628 1:55.653 13 13 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:56.375 1:55.857 14 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:56.428 1:56.237 13 15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:56.189 1:56.265 14 16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:56.541 1:56.270 13 17 12 Vitaly Petrov Renault 1:56.167 1:56.619 14 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:57.071 6 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:59.728 7 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:59.852 6 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 2:00.313 7 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 2:00.587 7 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 2:03.240 6 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 2:04.904 7 Diferencia respecto a la pole de la Q1 del primer Hispania: 8,6 seg. Diferencia respecto al primer equipo "no nuevo": 6,2 seg. AUSTRALIA (Circuito más corto) (2ª CARRERA) Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.774 1:24.096 1:23.919 19 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:25.286 1:24.276 1:24.035 20 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:25.082 1:24.335 1:24.111 22 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.897 1:24.531 1:24.675 19 5 7 Felipe Massa Ferrari 1:25.548 1:25.010 1:24.837 24 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:24.788 1:24.788 1:24.884 26 7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:25.351 1:24.871 1:24.927 24 8 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:25.702 1:25.085 1:25.217 20 9 11 Robert Kubica Renault 1:25.588 1:25.122 1:25.372 23 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:25.504 1:25.046 1:26.036 24 11 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.046 1:25.184 13 12 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:26.061 1:25.638 17 13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:26.170 1:25.743 19 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:26.089 1:25.747 15 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:25.866 1:25.748 17 16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:26.251 1:25.777 16 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:26.095 1:26.089 16 18 12 Vitaly Petrov Renault 1:26.471 10 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:28.797 9 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:29.111 8 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:29.592 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:30.185 8 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:30.526 10 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:30.613 10 Diferencia respecto a la pole de la Q1 del primer Hispania: 5,8 seg. Diferencia respecto al primer equipo "no nuevo": 4,1 seg. CHINA (4ª CARRERA) 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.317 1:35.280 1:34.558 21 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:35.978 1:35.100 1:34.806 17 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:35.987 1:35.235 1:34.913 15 4 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:35.952 1:35.134 1:34.923 17 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.122 1:35.443 1:34.979 17 6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.641 1:34.928 1:35.034 13 7 7 Felipe Massa Ferrari 1:36.076 1:35.290 1:35.180 19 8 11 Robert Kubica Renault 1:36.348 1:35.550 1:35.364 21 9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:36.484 1:35.715 1:35.646 21 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.671 1:35.665 1:35.963 23 11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:36.664 1:35.748 15 12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.618 1:36.047 17 13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.793 1:36.149 17 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:37.031 1:36.311 10 15 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:37.044 1:36.422 16 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.049 1:36.647 14 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:37.050 1:37.020 15 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:37.161 9 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278 6 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399 9 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783 6 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:40.469 10 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578 7 Diferencia respecto a la pole de la Q1 del primer Hispania: 4,8 seg. Diferencia respecto al primer equipo "no nuevo": 3,4 seg. Y ahora vamos con la de este año: MALASIA 2011 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:37.468 1:35.934 1:34.870 12 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.861 1:35.852 1:34.974 19 3 2 Mark Webber RBR-Renault 1:37.924 1:36.080 1:35.179 17 4 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:37.033 1:35.569 1:35.200 15 5 5 Fernando Alonso Ferrari 1:36.897 1:36.320 1:35.802 14 6 9 Nick Heidfeld Renault 1:37.224 1:36.811 1:36.124 9 7 6 Felipe Massa Ferrari 1:36.744 1:36.557 1:36.251 13 8 10 Vitaly Petrov Renault 1:37.210 1:36.642 1:36.324 9 9 8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.316 1:36.388 1:36.809 17 10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.994 1:36.691 1:36.820 13 11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:36.904 1:37.035 12 12 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:37.693 1:37.160 13 13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:37.677 1:37.347 12 14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.045 1:37.370 12 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.163 1:37.496 15 16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.759 1:37.528 10 17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.693 1:37.593 9 18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:38.276 8 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.645 8 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.791 8 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.648 8 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:41.001 7 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:41.549 7 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.574 7 Q1 107% Time 1:43.516 Diferencia respecto a la pole de la Q1 del primer Hispania: 4,3 seg. Diferencia respecto al primer equipo "no nuevo": 3,3 seg. Es decir, contra un circuito en el que el tiempo por vuelta es similar como es el de china, la diferencia con respecto a la pole se ha reducido en 0,5 seg...con una acotación importante...el Gp de China es el 4º de la pasada temporada, ya tenían kilometraje de 3 carreras con sus respectivas sesiones de por medio.Y ahora, en la primera carrera que hacen las sesiones libres, se han quedado a menos de la pole que el año pasado tras 3 carreras.Si tomamos la distancia frente a la pole de la Q1, los Hispania hicieron en la primera carrera del año pasado, Barhein el 107,5%.Este año, en su primera carrera real, han hecho el 104,96%.Como se ve la mejora es bastante significativa. La mejora ha sido notable, y es que esta es la primera carrera, desde donde parten para mejorar en las sucesivas carreras, que verán reducida su diferencia como el año pasado sucedió también.Si tenemos en cuenta que es la pretemporada actual del equipo, ya que Virgin y Lotus la han tenido, se me ocurre que los 0,5 seg de distancia respecto al primer Virgin, ya son un motivo de preocupación para los de la multinacional británica (¿o sería más correcto marca de coches deportivos rusos?) El punto de partida del año actual es bastante mejor que el del año pasado, y es motivo para el optimismo el que además vayan a contar con un tunel del viento, cosa de la que carecerán en Virgin.Veremos un equipo de F1 como el que deseabamos ver.Gente que trabaja y da lo mejor de si mismo, y que además, da resultados. El debut, resumiendo, ha sido por tanto, EXCELENTE. Buen trabajo, chicos. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#10127
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues a mi la carrera me ha decepconado bastante. Siempre han estado muy lejos de Virgin, y no creo que sea culpa del piloto precisamente. Todavía creo que hay muchas cosas que ajustar, independientemente de que hayan terminado la carrera o no.
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Publicado:
#10128
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Queda mucho por hacer, pero es la primera carrera y por tanto me imagino que habrán usado la misma para probar diferentes cosas durante la carrera.No me preocuparía tanto de esta carrera y la siguiente por los tiempos como porque las terminen y acumulen km.Lástima lo de Narain, demasiado pronto.Pero bueno, en el 1er gp del año pasado pasó lo mismo.Van con un gp de retraso, esperemos no tarden en ponerse al dia.En China seguro que irán mejor.La info que habrán sacado de este gp será oro.
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Publicado:
#10129
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
El fin de semana no se ha podido rematar pero bueno, creo que para HRT es positivo de cara a sacar conclusiones. Pero igual que el objetivo de clasificación se cumplió sobradamente, el de carrera no, ya que al menos había que terminar con uno de los coches. A la próxima será esta segunda misión.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#10130
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El fin de semana no se ha podido rematar pero bueno, creo que para HRT es positivo de cara a sacar conclusiones. Pero igual que el objetivo de clasificación se cumplió sobradamente, el de carrera no, ya que al menos había que terminar con uno de los coches. A la próxima será esta segunda misión. Totalmente de acuerdo. Poco a poco. Es curioso como pasamos de exigirle al maximo, a darnos por "satisfechos"........... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#10131
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.908 ![]() |
Yo veo un problema con el análisis de Logan y es que este año los de arriba se reservan más en Q1, en parte por ahorrar ruedas y en parte porque ruedan con duros y los duros de este año son claramente más lentos. En China el año pasado los de arriba bajaban entre 1-1,5s de Q1 a Q3, y ayer en calificación Vettel bajó la friolera de 2,6s.
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Publicado:
#10132
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo veo un problema con el análisis de Logan y es que este año los de arriba se reservan más en Q1, en parte por ahorrar ruedas y en parte porque ruedan con duros y los duros de este año son claramente más lentos. En China el año pasado los de arriba bajaban entre 1-1,5s de Q1 a Q3, y ayer en calificación Vettel bajó la friolera de 2,6s. Puede ser, pero para eso añadí la diferencia con el 1º de los no nuevos ![]() ![]() Lo único que quería ver es si nos estabamos pasando de alegres por el resultado de ayer.Y ya cuando vi los resultados, me quedé más tranquilo porque efectivamente tienen una mejor base que el año pasado a estas alturas.Pero eso sí, no deja de ser una base simplemente.Hay que trabajar el ritmo de carrera y pulir el set up de calificación.Pero en 2-3 carreras lo mismo Virgin ya tiene motivos para preocuparse.Y si se cumple lo de la mejora de los 2 seg (que no serán absolutos, porque el resto también mejorará) podemos estar en una buena posición a partir de mitad de campeonato. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#10133
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
No está mal para ser la primera carrera de HRT de este año.
En ritmo de carrera Liuzzi está a segundo y medio por vuelta de los Virgin, y la distancia con Lotus es mucho mayor a casi 3 segundos, que es un mundo. Pero bueno, todavía tienen margen de mejora, al ser como digo este su primer GP y han sido más unos test de pretemporada para ellos que no un GP. Veremos cunado lleguen a Europa si siguen a esa distancia o recortan bastante, yo creo que pueden estar al mismo nivel que Virgin en Barcelona. |
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Publicado:
#10134
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
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Publicado:
#10135
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La referencia para Liuzzi (y para HRT) debe ser Trulli, Kovalainen, pero sobretodo, Glock, con el que creo que es asumible pensar en pelear dentro de dos o tres carreras. No es pedirle peras al olmo vaya.
Tampoco esperaba demasiado. En ritmo han estado a 3-4 décimas de D'Ambrossio durante buena parte de la carrera, y Liuzzi ha rodado bastante, por lo que seguro que han aprendido. Evidentemente, hoy no están como para competir en carrera, pero todo se andará. La próxima estación es superar a D'Ambrossio en carrera y clasificación, y eso creo que puede ser factible muy pronto. Glock y los Lotus malayo ya llegarán para más adelante... El problema de HRT es de tiempos, el campeonato ya está en marcha, el coche tiene buena pinta, pero en realidad, dos fines de semana después de haber comenzado el Mundial siguen en pretemporada, y creo que en China seguirán más o menos sin sacarle un rendimiento más o menos razonable a un coche que en todo caso tengo la impresión de que sí está para pelear con los Virgin y los Lotus. Pena de esa primera carrera con tantos abandonos y que HRT se perdió... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#10136
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Yo por una vez me voy a fiar de Carabante al decir que hasta Barcelona, vamos a sufrir. En China, si llegan las mejoras, espero que Liuzzi supere a D´Ambrossio y sino que se quede a poquito.
En total sin contar carrera llevaran unas 50 vueltas, por lo que creo que al coche le queda mucho por dar, solo hay que seguir como hasta ahora, pero a poder ser rodar bastante mas en los libres. Seguro que con el resultado de ayer y hoy he visto mas a Liuzzi que los Virgin, ayude a conseguir patrocinadores. |
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Publicado:
#10137
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
Bueno hoy me apetecia comparar y he medido la distancia a la que esta hispania de sus rivales y de la cabeza, tanto en carrera como en clasificacion.
Para la carrera tengo problemas con los plug-in para ver el vuelta a vuelta, asi que creo que lo mejor que puedo hacer es tomar como referencia la vuelta rapida de cada uno. Como ni trulli ni narain rodaron mucho los excluyo de esto. Vuelta rapida hrt: 1:46,5 Vuelta rapida Virgin: 1:45,3 Vuelta rapida lotus: 1:43,6 Vuelta rapida: 1:40,5/1:41,2 La distancia con la cabeza esta medida tanto con webber como con button, considero que este ultimo al llevar una estrategia mas similar es mas adecuado pero dejo ambas. El ritmo de hispania es tres segundo mas lento que lotus y 1,2 segundo mas lentos que virgin (ambos virgin rodaron bastante parejos siempre), y aunque ya seria entrar en especulaciones, de haber acabado trulli y narain el ritmo medio de hispania y lotus creo que habria bajado en unas 2 decimas los malasios y 4 o 5 hrt. A destacar una buena actuacion de lotus, kovalainen quedo justo detras de alguersuari y a 10 segundo de buemi y su vuelta fue mejor que la del español y a 7 decimas de force india (que hoy puntuó), mostrandose mas similar a lo que parecia en pretemporada y no a lo visto en australia. Para la clasificacion pondre un tiempo que sera la media del que marcaron ambos pilotos del equipo, creo que es lo mas justo ya que todos tuvieron un piloto ocn un rendimiento mas consistente que el otro, y en cabeza pondre el tiempo de Q1/Q3/combinado. Tiempo hrt: 1:42,0 Tiempo virgin: 1:40,8 Tiempo lotus: 1:38,7 Tiempo lider: 1:36,7/1:34,8/1:35,8 La distancia de hispania y virgin esta en 1,2 segundos, lo mismo que luego se vio en carrera. Sin embargo estas escuderias estan a 3,3 y 2,1 segundos de lotus respectivamente, tres decimas mas que en carrera, lo que se debe a que tanto narain como d'ambrossio en clasificacion no estan al nivel de sus compañeros. si tomamos las diferencias con cabeza, encontramos que en carrera las diferencias de lso nuevos con la vuelta rapida de vettel coincide con la que en clasificacion da el tiempo combiando de las tres sesiones. Hispania a 6 segundo, virgin a 4,8 y lotus a 3 segundos de la cabeza Espero que con estos satos mas o menos quede claro donde esta cada uno, aunque seguro que todos preferis barrer para casa a la hora de comparar |
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Publicado:
#10138
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Bueno hoy me apetecia comparar y he medido la distancia a la que esta hispania de sus rivales y de la cabeza, tanto en carrera como en clasificacion. Para la carrera tengo problemas con los plug-in para ver el vuelta a vuelta, asi que creo que lo mejor que puedo hacer es tomar como referencia la vuelta rapida de cada uno. Como ni trulli ni narain rodaron mucho los excluyo de esto. Vuelta rapida hrt: 1:46,5 Vuelta rapida Virgin: 1:45,3 Vuelta rapida lotus: 1:43,6 Vuelta rapida: 1:40,5/1:41,2 La distancia con la cabeza esta medida tanto con webber como con button, considero que este ultimo al llevar una estrategia mas similar es mas adecuado pero dejo ambas. El ritmo de hispania es tres segundo mas lento que lotus y 1,2 segundo mas lentos que virgin (ambos virgin rodaron bastante parejos siempre), y aunque ya seria entrar en especulaciones, de haber acabado trulli y narain el ritmo medio de hispania y lotus creo que habria bajado en unas 2 decimas los malasios y 4 o 5 hrt. A destacar una buena actuacion de lotus, kovalainen quedo justo detras de alguersuari y a 10 segundo de buemi y su vuelta fue mejor que la del español y a 7 decimas de force india (que hoy puntuó), mostrandose mas similar a lo que parecia en pretemporada y no a lo visto en australia. Para la clasificacion pondre un tiempo que sera la media del que marcaron ambos pilotos del equipo, creo que es lo mas justo ya que todos tuvieron un piloto ocn un rendimiento mas consistente que el otro, y en cabeza pondre el tiempo de Q1/Q3/combinado. Tiempo hrt: 1:42,0 Tiempo virgin: 1:40,8 Tiempo lotus: 1:38,7 Tiempo lider: 1:36,7/1:34,8/1:35,8 La distancia de hispania y virgin esta en 1,2 segundos, lo mismo que luego se vio en carrera. Sin embargo estas escuderias estan a 3,3 y 2,1 segundos de lotus respectivamente, tres decimas mas que en carrera, lo que se debe a que tanto narain como d'ambrossio en clasificacion no estan al nivel de sus compañeros. si tomamos las diferencias con cabeza, encontramos que en carrera las diferencias de lso nuevos con la vuelta rapida de vettel coincide con la que en clasificacion da el tiempo combiando de las tres sesiones. Hispania a 6 segundo, virgin a 4,8 y lotus a 3 segundos de la cabeza Espero que con estos satos mas o menos quede claro donde esta cada uno, aunque seguro que todos preferis barrer para casa a la hora de comparar Esto está muy bien, pero esta misma comparación habría que hacerla en Barcelona cuando Hispania haya introducido cambios y haya hecho su particular pretemporada una vez iniciado el mundial. |
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Publicado:
#10139
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno hoy me apetecia comparar y he medido la distancia a la que esta hispania de sus rivales y de la cabeza, tanto en carrera como en clasificacion. Para la carrera tengo problemas con los plug-in para ver el vuelta a vuelta, asi que creo que lo mejor que puedo hacer es tomar como referencia la vuelta rapida de cada uno. Como ni trulli ni narain rodaron mucho los excluyo de esto. Vuelta rapida hrt: 1:46,5 Vuelta rapida Virgin: 1:45,3 Vuelta rapida lotus: 1:43,6 Vuelta rapida: 1:40,5/1:41,2 La distancia con la cabeza esta medida tanto con webber como con button, considero que este ultimo al llevar una estrategia mas similar es mas adecuado pero dejo ambas. El ritmo de hispania es tres segundo mas lento que lotus y 1,2 segundo mas lentos que virgin (ambos virgin rodaron bastante parejos siempre), y aunque ya seria entrar en especulaciones, de haber acabado trulli y narain el ritmo medio de hispania y lotus creo que habria bajado en unas 2 decimas los malasios y 4 o 5 hrt. A destacar una buena actuacion de lotus, kovalainen quedo justo detras de alguersuari y a 10 segundo de buemi y su vuelta fue mejor que la del español y a 7 decimas de force india (que hoy puntuó), mostrandose mas similar a lo que parecia en pretemporada y no a lo visto en australia. Para la clasificacion pondre un tiempo que sera la media del que marcaron ambos pilotos del equipo, creo que es lo mas justo ya que todos tuvieron un piloto ocn un rendimiento mas consistente que el otro, y en cabeza pondre el tiempo de Q1/Q3/combinado. Tiempo hrt: 1:42,0 Tiempo virgin: 1:40,8 Tiempo lotus: 1:38,7 Tiempo lider: 1:36,7/1:34,8/1:35,8 La distancia de hispania y virgin esta en 1,2 segundos, lo mismo que luego se vio en carrera. Sin embargo estas escuderias estan a 3,3 y 2,1 segundos de lotus respectivamente, tres decimas mas que en carrera, lo que se debe a que tanto narain como d'ambrossio en clasificacion no estan al nivel de sus compañeros. si tomamos las diferencias con cabeza, encontramos que en carrera las diferencias de lso nuevos con la vuelta rapida de vettel coincide con la que en clasificacion da el tiempo combiando de las tres sesiones. Hispania a 6 segundo, virgin a 4,8 y lotus a 3 segundos de la cabeza Espero que con estos satos mas o menos quede claro donde esta cada uno, aunque seguro que todos preferis barrer para casa a la hora de comparar Me parecen muy interesantes estos análisis porque nos situa verdaderamente en distancias reales de un equipo frente a otro.Interesante sería poner el vuelta a vuelta, no sé si había una página de donde se sacaba, pero no sé cual era. En todo caso es lógico pensar que quedar trabajo por delante.Me imagino que en el tunel del tiempo se pondrán a trabajar desde ya, y que en el CFD de Tata ya tendrán algún detalle adicional de los resultados de las piezas en carrera, lo que debería ayudar a establecer datos reales de como se ha comportado cada parte del coche y establecer medidas correctoras que ayuden a mejorarlo. Interesante seguir ese camino siempre que se muestre en cristiano ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#10140
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
Pues a mi me da que te has colau bastante..por ejemplo la vuelta rapida de narain en clasificacion izo un plano y por eso marco un segundos mas q liuzzi ade+ como ya se sabia que se habian clasificado no intento acer otra con neumaticos nuevos asi que el tiempo de clasificacion de hispania seria menor y poco mas lo de carrera si que me parece mas real aunque todo dependera de circuitos temperaturas pero bueno esta muy bien el analisis x lo demas felicidades.
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Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 11:25 PM |