¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
Publicado: #501


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009   Mar 19 2009, 12:18 PM
- - AC99   Yo la verdad es que cuando vi el toque Vettel-Kubi...   Mar 30 2009, 01:43 PM
- - Champiñón   Revisa el vídeo, ya verás como en la onboard de ...   Mar 30 2009, 01:55 PM
- - Diablillo   Para mi Vettel no tiene tanta culpa, pero si que t...   Mar 30 2009, 01:56 PM
- - monza2001   La culpa no la tiene Barrichello de esa carambola....   Mar 30 2009, 02:04 PM
- - ocko   Estoy echando un vistazo por la red a varios blog ...   Mar 30 2009, 03:14 PM
- - ELEDUAR   Un trozo del incidente Hamilton-Trulli... http://w...   Mar 30 2009, 03:14 PM
|- - Mike Watt   CITA(ELEDUAR @ Mar 30 2009, 02:14 PM) Un ...   Mar 30 2009, 04:23 PM
||- - Verb   CITA(Mike Watt @ Mar 30 2009, 05:23 PM) L...   Mar 30 2009, 04:45 PM
|- - Mike   CITA(ELEDUAR @ Mar 30 2009, 03:14 PM) Un ...   Mar 30 2009, 05:02 PM
- - Diablillo   Los dos toyotas por la hierba en la misma curva, y...   Mar 30 2009, 04:22 PM
- - Diablillo   El triciclo debería de tener un monton de avisos ...   Mar 30 2009, 05:04 PM
- - xurri   vettel llevaba neumaticos blandos cuando el incide...   Mar 30 2009, 06:40 PM
- - 850 coupé   ¿En la sanción a Vettel no influirá el paseito ...   Mar 30 2009, 06:44 PM
|- - Diablillo   Llevaba super blandos. La sanción viene por el c...   Mar 30 2009, 07:06 PM
- - pionsinho   Me huelo... a que esta, va ser de esas normas, que...   Mar 30 2009, 07:16 PM
- - Mefe1   VELOCIDADES PUNTA - CLASIFICACION MELBOURNE 1 12 ...   Mar 30 2009, 09:22 PM
- - Diablillo   Vueltas Rápidas: Curioso que Rubens Barrichell...   Mar 30 2009, 09:36 PM
- - atom   Hola! Al hilo de los comentarios de Pedro de ...   Mar 30 2009, 10:45 PM
- - Bobo   Vettel penalised and fined for Kubica collision R...   Mar 30 2009, 11:48 PM
|- - ELEDUAR   CITA(Bobo @ Mar 30 2009, 11:48 PM) Vamos ...   Mar 31 2009, 08:04 AM
- - Ferrari F399   Crónicas de un ferrarista de postal 1.- 2009...   Mar 31 2009, 04:06 PM
|- - Mike Watt   CITA(Ferrari F399 @ Mar 31 2009, 03:06 PM...   Apr 1 2009, 11:34 AM
- - Ferrari F399   Al parecer, tras oír las grabaciones de la radio ...   Apr 2 2009, 09:46 AM
- - MORIS   si esto es asi, y hamilton a mentido a los comisar...   Apr 2 2009, 09:54 AM
|- - Verb   A ver si hay suerte y retiran la sanción a Trulli...   Apr 2 2009, 10:00 AM
- - Ferrari F399   Pues ahí lo tienes: Hamilton y McLaren descalific...   Apr 2 2009, 10:01 AM
|- - Verb   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 11:01 AM)...   Apr 2 2009, 10:07 AM
|- - ELEDUAR   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 11:07 AM) Descali...   Apr 2 2009, 10:39 AM
|- - Verb   CITA(ELEDUAR @ Apr 2 2009, 11:39 AM) Homb...   Apr 2 2009, 10:46 AM
|- - ELEDUAR   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 11:46 AM) No, si ...   Apr 2 2009, 10:50 AM
|- - Verb   CITA(ELEDUAR @ Apr 2 2009, 11:50 AM) Pero...   Apr 2 2009, 10:52 AM
|- - Mike   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 09:52 AM) No, Toy...   Apr 2 2009, 11:01 AM
- - Ferrari F399   "The Stewards having considered the new eleme...   Apr 2 2009, 10:06 AM
- - tenista   Hamilton, descalificado del GP de Australia Trulli...   Apr 2 2009, 10:51 AM
- - Mike   Me parece increible que McLaren haya mentido a los...   Apr 2 2009, 10:52 AM
- - mugen   La pena es que no hayan sancionado a los dos y hub...   Apr 2 2009, 10:54 AM
- - Ferrari F399   Nadie ha recurrido nada, porque saben que no servi...   Apr 2 2009, 10:56 AM
|- - Verb   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 11:56 AM)...   Apr 2 2009, 10:59 AM
|- - Ferrari F399   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 09:59 AM) Eso es ...   Apr 2 2009, 11:13 AM
- - Mike Watt   Desde luego es para que se lo hagan mirar en Mclar...   Apr 2 2009, 10:57 AM
|- - Verb   CITA(Mike Watt @ Apr 2 2009, 11:57 AM) De...   Apr 2 2009, 11:00 AM
- - JesusC   Poco a poco, entre todos, le van quitando la caret...   Apr 2 2009, 11:02 AM
|- - PDLRosa   CITA(JesusC @ Apr 2 2009, 11:02 AM) Poco ...   Apr 2 2009, 12:27 PM
- - ScuVi   Lo había visto en Marca pero pensé que sería un...   Apr 2 2009, 11:12 AM
- - AC99   Efectivamente es algo muy feo lo que ha pasado. Pu...   Apr 2 2009, 11:17 AM
- - Toyotero   CITA(Mike @ Apr 2 2009, 11:52 AM) Me pare...   Apr 2 2009, 11:19 AM
|- - senna_siempre   Hamilton le va a costar a McLaren muchísimos disg...   Apr 2 2009, 11:23 AM
- - AC99   Un equipo que en los últimos años está envuelto...   Apr 2 2009, 11:21 AM
- - DocZ   Lamentable la acción de Hamilton-McLaren. Descali...   Apr 2 2009, 11:31 AM
|- - Mike   CITA(DocZ @ Apr 2 2009, 11:31 AM) Recuerd...   Apr 2 2009, 11:37 AM
- - Diablillo   Anda que es para colgarlos de un pino. Con la peda...   Apr 2 2009, 11:35 AM
|- - Verb   CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 12:35 PM) An...   Apr 2 2009, 12:41 PM
|- - Tess   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 01:41 PM) Lo peor...   Apr 2 2009, 12:49 PM
|- - Verb   CITA(Tess @ Apr 2 2009, 01:49 PM) Si en M...   Apr 2 2009, 12:55 PM
|- - Tess   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 01:55 PM) No Tess...   Apr 2 2009, 12:58 PM
- - ocko   Este año la F-1 se supera, todos los días tenemo...   Apr 2 2009, 11:39 AM
- - MORIS   Hamilton, CASTIGADO, por niño Malo PEDRO, A CORRE...   Apr 2 2009, 11:44 AM
|- - gladiatorr   CITA(MORIS @ Apr 2 2009, 12:44 PM) Hamilt...   Apr 2 2009, 11:46 AM
- - Tess   Es triste lo que está pasando, sobretodo por Trul...   Apr 2 2009, 11:46 AM
- - Ferrari F399   No hace falta que hayan escuchado en la radio nada...   Apr 2 2009, 11:46 AM
|- - Tess   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:46 PM)...   Apr 2 2009, 11:48 AM
||- - Mike   CITA(Tess @ Apr 2 2009, 10:48 AM) a ver q...   Apr 2 2009, 11:52 AM
|- - Verb   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:46 PM)...   Apr 2 2009, 12:45 PM
- - Diablillo   Q&A con Jarno Trulli en autosport.com http://...   Apr 2 2009, 11:49 AM
|- - KIT   CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 12:49 PM) Te...   Apr 2 2009, 12:02 PM
|- - gladiatorr   CITA(KIT @ Apr 2 2009, 01:02 PM) Exactame...   Apr 2 2009, 12:07 PM
- - Ferrari F399   Está claro que la mayor responsabilidad recae en ...   Apr 2 2009, 11:50 AM
|- - Diablillo   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 11:50 AM)...   Apr 2 2009, 11:55 AM
|- - gladiatorr   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:50 PM)...   Apr 2 2009, 11:56 AM
|- - Verb   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:50 PM)...   Apr 2 2009, 12:48 PM
|- - KIT   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 01:48 PM) Pero ta...   Apr 2 2009, 01:05 PM
- - KIT   La maFIA sigue sin hacer bien su trabajo... no deb...   Apr 2 2009, 11:52 AM
- - Ferrari F399   Tess, no le devuelven el tiempo a Trulli, digamos ...   Apr 2 2009, 11:53 AM
- - Tess   Gracias Mike, lo había leído mal. Una que está ...   Apr 2 2009, 11:53 AM
- - Ferrari F399   Nop, desgraciadamente no es la primera decepción....   Apr 2 2009, 11:57 AM
- - Diablillo   Y me pregunto yo una cosa... ¿Por qué no podemos...   Apr 2 2009, 12:03 PM
|- - Ferrari F399   CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 11:03 AM) Y ...   Apr 2 2009, 12:07 PM
- - Diablillo   gladiatorr, no confundamos términos. La justicia ...   Apr 2 2009, 12:13 PM
|- - Mike   CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 11:13 AM) gl...   Apr 2 2009, 12:17 PM
- - Ferrari F399   McLaren no apelará la decisión de excluir a Hami...   Apr 2 2009, 12:24 PM
|- - KIT   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:24 PM)...   Apr 2 2009, 12:56 PM
|- - Mike   CITA(KIT @ Apr 2 2009, 12:56 PM) ESTOY FL...   Apr 2 2009, 01:06 PM
||- - Diablillo   CITA(Mike @ Apr 2 2009, 01:06 PM) www.you...   Apr 2 2009, 01:38 PM
|- - ocko   CITA(KIT @ Apr 2 2009, 11:56 AM) ESTOY FL...   Apr 2 2009, 01:50 PM
- - ocko   Anada que la papeleta que va a tener Pedro este do...   Apr 2 2009, 12:25 PM
- - Gordongekkko   La verdad es que es de lo más antideportivo que h...   Apr 2 2009, 12:35 PM
- - ocko   De todas formas yo creo que es más culpa de Mclar...   Apr 2 2009, 12:38 PM
|- - Gordongekkko   CITA(ocko @ Apr 2 2009, 11:38 AM) De toda...   Apr 2 2009, 12:42 PM
- - Diablillo   http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...confe...   Apr 2 2009, 12:46 PM
- - Tess   Jamiltón sólo cumple las ordenes de equipo cuand...   Apr 2 2009, 12:47 PM
- - Diablillo   http://www.autosport.com/news/report.php/id/74152 ...   Apr 2 2009, 12:51 PM
|- - Verb   CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 01:51 PM) ht...   Apr 2 2009, 01:04 PM
|- - KIT   CITA(Verb @ Apr 2 2009, 02:04 PM) Resumé...   Apr 2 2009, 01:30 PM
- - Diablillo   Q&A con Martin Whitmarsh: http://www.autospor...   Apr 2 2009, 01:01 PM
- - Tess   Fórmula 1 | Actualidad Trulli: "Estoy conte...   Apr 2 2009, 01:05 PM
- - Tess   MENSAJE DE PARTE DE JAVI SALINAS (Está en el curr...   Apr 2 2009, 01:10 PM
- - mugen   Voy a intentar ser todo lo objetivo posible: 1. sa...   Apr 2 2009, 01:44 PM
- - tenista   Por una parte, esta claro que Trulli no merece ser...   Apr 2 2009, 01:45 PM
- - Diablillo   Claro que no cambia el resultado. El problema es q...   Apr 2 2009, 01:51 PM
8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022