¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
Publicado: #301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009   Mar 19 2009, 12:18 PM
- - Gindaltónic   Parece que la navaja de Ockham ha funcionado hoy (...   Mar 28 2009, 11:10 AM
- - MisilRojo   Sinceramente la clasificación de hoy ha sido un p...   Mar 28 2009, 11:12 AM
- - Diablillo   Tema d evelocidades según KERS... Speed trap re...   Mar 28 2009, 11:13 AM
- - ocko   Lo que llevan Button y Barrichello no es un coche ...   Mar 28 2009, 11:13 AM
- - MisilRojo   Por cierto, ojo con Fernando mañana que tiene por...   Mar 28 2009, 11:16 AM
- - pionsinho   IDEA mejor aun que los difusores de BranwGP Se me...   Mar 28 2009, 11:17 AM
- - Diablillo   Podrian darse un paseo por TV3 y ver que tal queda...   Mar 28 2009, 11:21 AM
|- - pionsinho   CITA(Diablillo @ Mar 28 2009, 11:21 AM) P...   Mar 28 2009, 11:34 AM
- - Diablillo   Alguien sabe cuando exactamente se darán a conoce...   Mar 28 2009, 11:34 AM
- - alex   Yo creo que a medida que vaya avanzando la tempora...   Mar 28 2009, 12:03 PM
- - pionsinho   Si, como en el futbol... la tecnica esa, de todos ...   Mar 28 2009, 12:07 PM
- - ABCV   Han descalificado a los Toyota por la flexibilidad...   Mar 28 2009, 12:25 PM
|- - brakes_on   CITA(ABCV @ Mar 28 2009, 12:25 PM) mientr...   Mar 28 2009, 12:34 PM
||- - Ferran   CITA(brakes_on @ Mar 28 2009, 12:34 PM) Q...   Mar 28 2009, 02:29 PM
|- - ELEDUAR   CITA(ABCV @ Mar 28 2009, 12:25 PM) Han de...   Mar 28 2009, 12:45 PM
- - Diablillo   Joder que susto me he dado. Bueno, los han descali...   Mar 28 2009, 12:46 PM
- - 850 coupé   Pues a mí me parece que con todas estas cosas ten...   Mar 28 2009, 12:56 PM
|- - Gindaltónic   CITA(850 coupé @ Mar 28 2009, 12:56 PM) ...   Mar 28 2009, 01:19 PM
- - ocko   Bueno, estos son los pesos de los monoplazas con c...   Mar 28 2009, 12:58 PM
|- - Mike   CITA(ocko @ Mar 28 2009, 12:58 PM) Bueno,...   Mar 28 2009, 01:45 PM
|- - pionsinho   CITA(ocko @ Mar 28 2009, 12:58 PM) Pos. D...   Mar 28 2009, 02:21 PM
|- - Gindaltónic   CITA(ocko @ Mar 28 2009, 12:58 PM) Pos. D...   Mar 28 2009, 03:25 PM
- - MisilRojo   Para mañana el objetivo de Fernando debe ser term...   Mar 28 2009, 12:58 PM
- - ELEDUAR   Jeje, los Brawn GP los más cargados (junto con lo...   Mar 28 2009, 01:08 PM
- - Diablillo   Pregunta técnica... Si Toyota ha sido descalific...   Mar 28 2009, 01:24 PM
- - flyinfinn2   Estoy viendo repetida la Q en TV3, habeis visto a ...   Mar 28 2009, 01:40 PM
- - ScuVi   A mi lo que me ha gustado han sido los gráficos d...   Mar 28 2009, 01:43 PM
- - Diablillo   Esos gráficos vienen predeterminados, vamos, que ...   Mar 28 2009, 01:46 PM
- - ocko   Lo de la franja verde para identificar el neumáti...   Mar 28 2009, 02:09 PM
- - flyinfinn2   CITA(ocko @ Mar 28 2009, 03:09 PM) Lo de ...   Mar 28 2009, 02:13 PM
- - Tess   Hola a todos, una pregunta: si a los toyota los ha...   Mar 28 2009, 02:13 PM
|- - akin   CITA(Tess @ Mar 28 2009, 02:13 PM) Hola a...   Mar 28 2009, 02:15 PM
|- - Tess   CITA(akin @ Mar 28 2009, 02:15 PM) Puede ...   Mar 28 2009, 02:26 PM
- - ocko   Vale que el coche lleva haciéndose más de un añ...   Mar 28 2009, 02:34 PM
|- - brakes_on   CITA(ocko @ Mar 28 2009, 02:34 PM) Vale q...   Mar 28 2009, 03:31 PM
- - ocko   Al parecer Williams ha retirado la protesta que ha...   Mar 28 2009, 02:44 PM
- - mirrorboy   viendo las cámaras on board, hay una cosa que me ...   Mar 28 2009, 02:50 PM
|- - eryosef   CITA(mirrorboy @ Mar 28 2009, 02:50 PM) v...   Mar 28 2009, 02:56 PM
- - Diablillo   A mi me daba la sensacion como que perdian revoluc...   Mar 28 2009, 02:53 PM
- - ocko   A eso me refiero que es demasiada suerte que todo ...   Mar 28 2009, 04:20 PM
- - monza2001   Bueno la primera qualy del año ha dejado claro la...   Mar 28 2009, 04:23 PM
|- - Verb   A mi modo de ver esta qualy a demostrado muchas co...   Mar 28 2009, 05:11 PM
|- - Mike Watt   CITA(Verb @ Mar 28 2009, 05:11 PM) Tercer...   Mar 28 2009, 05:35 PM
||- - Verb   CITA(Mike Watt @ Mar 28 2009, 05:35 PM) U...   Mar 28 2009, 05:59 PM
|- - Gindaltónic   CITA(Verb @ Mar 28 2009, 05:11 PM) Una de...   Mar 28 2009, 06:45 PM
|- - brakes_on   CITA(Gindaltónic @ Mar 28 2009, 06:45 PM...   Mar 28 2009, 07:33 PM
- - Mike Watt   Se han confirmado la mayoría de previsiones que n...   Mar 28 2009, 05:28 PM
- - gargamel   Yo creo que para saber si el KERS será o no una v...   Mar 28 2009, 05:35 PM
- - ocko   Según Marca.com Renault ya tiene su difusor estil...   Mar 28 2009, 06:21 PM
- - tenista   Tiempos sesión de clasificación GP Australia 200...   Mar 28 2009, 06:40 PM
- - Tenettor   Para mi la gran sorpresa ha sido Red Bull. Vettel,...   Mar 28 2009, 07:27 PM
- - Croco   Esta mañana han dado un extenso reportaje en el c...   Mar 28 2009, 07:38 PM
|- - monza2001   CITA(Croco @ Mar 28 2009, 07:38 PM) Esta ...   Mar 28 2009, 07:58 PM
|- - Loquo   CITA(monza2001 @ Mar 28 2009, 07:58 PM) T...   Mar 28 2009, 08:00 PM
- - alex   ¿Alguien sabe si todos los pilotos salen con goma...   Mar 28 2009, 08:35 PM
- - Croco   CITA(monza2001 @ Mar 28 2009, 07:58 PM) T...   Mar 28 2009, 09:27 PM
- - Diablillo   Bueno bueno, una horita y marchando!!...   Mar 29 2009, 06:06 AM
- - Croco   Así es Diablillo, Alonso dijo duros, duros, bland...   Mar 29 2009, 06:20 AM
|- - Diablillo   CITA(Croco @ Mar 29 2009, 06:20 AM) Por l...   Mar 29 2009, 06:32 AM
- - Croco   La FIA? jajajaja Qué bueno, es alucinante. Más q...   Mar 29 2009, 06:49 AM
- - Diablillo   Que le den el volante de malasia 2009 y en vez de ...   Mar 29 2009, 06:53 AM
- - gladiatorr   BUneo, parece ser que estamos ya en plena temporad...   Mar 29 2009, 06:58 AM
- - gladiatorr   Es la primera vez que veo que ponen publicidad sob...   Mar 29 2009, 07:25 AM
- - gladiatorr   Repetido, ssorry   Mar 29 2009, 07:38 AM
- - Diablillo   Al cesar lo que es del cesar. Gracias FIA por los ...   Mar 29 2009, 07:47 AM
- - Diablillo   Gran carrera para empezar! Muy bien por But...   Mar 29 2009, 08:42 AM
- - revolutionman   Bien, acabó la carrera de los autos locos. Enhora...   Mar 29 2009, 08:46 AM
|- - Verb   CARRER?N! Pena que la retransmisión no ha e...   Mar 29 2009, 08:49 AM
- - AC99   Bueno, entre todas las cosas que he visto, me qued...   Mar 29 2009, 08:50 AM
- - gladiatorr   Mi resumen de la carrera: Enhorabuena a Button, e...   Mar 29 2009, 08:51 AM
|- - Diablillo   CITA(gladiatorr @ Mar 29 2009, 08:51 AM) ...   Mar 29 2009, 09:04 AM
- - monza2001   Vaya carrerón. Como siempre Melbourne hace gala d...   Mar 29 2009, 09:32 AM
- - alex   Después de ver la carrera, la pergunta es: ¿Para...   Mar 29 2009, 09:32 AM
|- - monza2001   CITA(alex @ Mar 29 2009, 08:32 AM) Despu...   Mar 29 2009, 09:34 AM
|- - gladiatorr   CITA(monza2001 @ Mar 29 2009, 09:34 AM) P...   Mar 29 2009, 09:43 AM
|- - monza2001   CITA(gladiatorr @ Mar 29 2009, 08:43 AM) ...   Mar 29 2009, 09:53 AM
- - Diablillo   Pues el KERS le ha ido de lujo a Raikkonen y a Ham...   Mar 29 2009, 09:37 AM
- - alex   Después de ver la carrera, la pergunta es: ¿Para...   Mar 29 2009, 09:41 AM
- - alex   Después de ver la carrera, la pergunta es: ¿Para...   Mar 29 2009, 09:42 AM
|- - RD-170   CITA(alex @ Mar 29 2009, 10:42 AM) Despu...   Mar 29 2009, 09:52 AM
- - Bobo   La verdad es que no entiendo la calificación que ...   Mar 29 2009, 09:54 AM
|- - BITTER   CITA(Bobo @ Mar 29 2009, 09:54 AM) La ver...   Mar 29 2009, 10:23 AM
- - Mike Watt   Parece ser que Mclaren ha reclamado que Trulli ade...   Mar 29 2009, 09:57 AM
|- - RD-170   CITA(Mike Watt @ Mar 29 2009, 10:57 AM) P...   Mar 29 2009, 09:59 AM
|- - monza2001   CITA(Mike Watt @ Mar 29 2009, 08:57 AM) P...   Mar 29 2009, 10:01 AM
||- - RD-170   CITA(monza2001 @ Mar 29 2009, 11:01 AM) S...   Mar 29 2009, 10:06 AM
||- - monza2001   CITA(RD-170 @ Mar 29 2009, 10:06 AM)...   Mar 29 2009, 10:19 AM
||- - RD-170   CITA(monza2001 @ Mar 29 2009, 11:19 AM) E...   Mar 29 2009, 10:25 AM
|- - pionsinho   CITA(Mike Watt @ Mar 29 2009, 09:57 AM) P...   Mar 29 2009, 10:16 AM
|- - Verb   CITA(pionsinho @ Mar 29 2009, 11:16 AM) Y...   Mar 29 2009, 10:22 AM
- - RD-170   Por otra parte. FELICITAR a Button, Barrichelo y ...   Mar 29 2009, 10:13 AM
- - Mike Watt   Aquí explican mejor el incidente. Al parecer Trul...   Mar 29 2009, 10:15 AM
- - RD-170   Este año Barrichelo y FA pueden coger a Senna en ...   Mar 29 2009, 10:24 AM
- - RD-170   Ya tenemos los tiempos, vueltas rápidas. Fuente:...   Mar 29 2009, 10:32 AM
- - Mike Watt   Mi resumen. Dominio de BrawnGP. Me alegro por ell...   Mar 29 2009, 10:33 AM
8 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022