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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Vamos que le penalizan por un incidente de carrera (un grave error suyo con colaboración de otro de Kubica, en mi opinión) y lo multan (a él y al equipo) por seguir en pista, entiendo yo. Un despropósito. Como ya ha comentado alguien, no cuadran mucho estas decisiones con las de promover la lucha por posicion y los adelantamientos... Por otro lado, la que lia Barrichelo en la salida cae en el olvido, igual que temas como algún adelantamiento en el que el piloto que adelanta toca al de delante previamente gracias a lo cual consigue la posición (Barrichelo a no me acuerdo quién y Glock a Alonso). Vamos, lo de siempre. Regulación flexible. Unos videos: Hamilton en carrera con KERS:http://www.youtube.com/watch?v=PlIyIX2EtDA Gastando toda la energía de una vez consigue acercarse al de delante, pero en tres o cuatro curvas vuelve a estar a la distancia que estaba (si no más) Alonso onboard calif.:http://www.youtube.com/watch?v=tooZtiRJPZI Kimi onboard calif.:http://www.youtube.com/watch?v=DEFTuJ7WlXg Heidfeld onboard calif.http://www.youtube.com/watch?v=q-si8Ii6GyM Pole Jenson Button:http://www.youtube.com/watch?v=qgtjY1QPfN0 |
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#522
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Crónicas de un ferrarista de postal
1.- 2009.01 Australia La que supuestamente iba a ser la carrera más abierta en años se convirtió desde el día antes en la carrera que todo el mundo sabía quién iba a ganar. Tanto cambiar normas para que las cosas se igualaran y al final lo que ha pasado es que los que han estado más listos (más bien los que más tiempo han dedicado a prepararse) han ganado de calle. Porque ni siquiera ha habido competición cerrada entre los tres equipos que montan los difusores polémicos, uno sólo de estos equipos ha dominado y ganado a placer, así que parece que estamos peor que estábamos (al menos el año pasado la lucha era entre dos equipos y ahora parece que los Brawn sólo dejarán las migajas para los demás). Pero las cosas no son tan sencillas. Afortunadamente. Y es que Button, a pesar de hacer una carrera perfecta con un coche muy superior, estuvo a punto de no ganar la carrera de no haberse producido la colisión Vettel/Kubica a pocas vueltas del final. Los neumáticos blandos empezaban a flaquear y Kubica (con duros) parecía que superaría fácilmente a Vettel y quizá llegaría hasta Button antes de la última vuelta. Además, el incidente entre el Red Bull y el BMW regaló la segunda posición al errático Barrichello, completando así un doblete Brawn muy llamativo pero engañoso. Cierto es que la candidatura a la victoria de Kubica se benefició del SC ya que perjudicó a Button pero, aún así, no estaba demasiado lejos. Como tampoco lo estuvo Vettel en el Red Bull (y estos tampoco montan el difusor de la discordia). Podemos pues tener esperanzas de una competición más abierta en los circuitos normales y por suerte podremos comprobarlo ya el próximo fin de semana. La carrera en Melbourne siempre depara sorpresas y situaciones extrañas, por ser la primera de la temporada y por la singularidad del circuito, pero aún así quedó claro que Brawn, Williams y Toyota están un paso por delante gracias al difusor de marras. Que estos dos últimos equipos no lograran resultados mejores fue por culpa de los incidentes habituales de este GP o por sanción, en el caso de Toyota. En cuanto a los demás Hamilton fue el siguiente piloto a destacar, agresivo y afortunado con el SC, consiguió una milagrosa P3 final, algo con lo que ni el mclatero más optimista podía soñar. No se le puede negar que jamás se rinde, y es increíblemente rápido. Otro que nunca se rinde es Alonso y de ahí su buen resultado, pero al contrario que a Hamilton, no le acompañó la suerte y por eso no quedó más arriba. Extrañamente, llegada la hora de la verdad, la de la carrera, el McLaren pareció ir mejor que el Renault. Habrá que estar muy atentos en la próxima carrera para poder dilucidar el verdadero ranking en cuanto a equipos porque de momento parece imposible tenerlo claro. A destacar también el debut de Buemi, seguro y sin errores. En el grupo medio con Red Bull, BMW, Renault y McLaren- también estuvo Ferrari. Su táctica de empezar con blandos pareció ser la buena como demostró finalmente Kubica, pero no llegaron hasta allí para comprobarlo... Entre problemas de fiabilidad y mala suerte con el SC en el caso de Massa, y absurdos errores de conducción en el caso de Raikkonen (que desgraciadamente recordó al de Singapur) la Scuderia cosechó un resultado lamentable y volvió a dar la misma pobre imagen que en varias carreras de la pasada temporada. Pero mejor no descartarles, ya demostraron el año pasado que incluso con fallos tontos al final casi siempre acaban en la lucha. Después de tan sólo una carrera es arriesgado sacar conclusiones respecto a las nuevas normas y su influencia en el espectáculo, pero en principio y a simple vista parece que los coches pueden rodar más cerca unos de otros (aunque aún no lo suficiente) lo cual es un avance. Unido esto al regreso de los slicks (y a la supresión del control de tracción el año pasado) ha resultado que los coches son más divertidos de ver y parecen más difíciles de conducir, lo cual es agradecido de ver para el aficionado de a pie. El KERS... de momento no parece valer para nada. En cuanto al estreno de La Sexta decir que el cambio de Seara por Serrano ha sido claramente para mejor. Nos ahorramos chistes fáciles y desprecios generalizados a todos los pilotos menos uno y ganamos algún que otro apunte técnico e histórico. Lobato en su línea: a la que se concentrara un poco más en la carrera no cometería tantos inexplicables errores de interpretación. El que cure su enfermiza obsesión anti-Hamilton (¡Alonso adelanta a Hamilton! cuando era el inglés el que se acercaba a... ¡Piquet! Así le ha ido... refiriéndose al vigente campeón del mundo y a su manía de arriesgar a la entrada y salida del pit lane) lo veo imposible. Suerte que está Pedro de la Rosa para ayudarle en lo uno y corregirle en lo otro. Ferrari: fatal. -------------------- Forza Ferrari
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
En cuanto al estreno de La Sexta decir que el cambio de Seara por Serrano ha sido claramente para mejor. Nos ahorramos chistes fáciles y desprecios generalizados a todos los pilotos menos uno y ganamos algún que otro apunte técnico e histórico. Lobato en su línea: a la que se concentrara un poco más en la carrera no cometería tantos inexplicables errores de interpretación. El que cure su enfermiza obsesión anti-Hamilton (¡Alonso adelanta a Hamilton! cuando era el inglés el que se acercaba a... ¡Piquet! Así le ha ido... refiriéndose al vigente campeón del mundo y a su manía de arriesgar a la entrada y salida del pit lane) lo veo imposible. Suerte que está Pedro de la Rosa para ayudarle en lo uno y corregirle en lo otro. Añoro no poder ver las carreras por Tv3, y más ahora que está Viladeprat. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Al parecer, tras oír las grabaciones de la radio de McLaren, los comisarios van a revisar la sanción a Trulli por adelantar a Hamilton bajo SC. Según parece Trulli se salió de la pista durante el SC y Hamilton ganó su posición, pero desde McLaren le dijeron que cediera su posición a Trulli ya que no se puede adelantar bajo SC. Hamilton se echó a un lado quedándose prácticamente parado y Trulli no tuvo más opción que pasarle... y entonces va y le sancionan a él (lo mismo podrían haber hecho con Hamilton por el "adelantamiento" anterior).
En fin, a la vista de las nuevas pruebas los comisarios lo están reconsiderando y han llamado a declarar de nuevo a los implicados. Me parece a mí que al final echarán para atrás la sanción (o sancionarán también a Hamilton... ![]() http://www.autosport.com/news/report.php/id/74137 http://www.autosport.com/news/report.php/id/74138 -------------------- Forza Ferrari
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#525
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
si esto es asi, y hamilton a mentido a los comisarios, un gran premio sin correr no estaria mal como castigo, je, je
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A ver si hay suerte y retiran la sanción a Trulli, así recupero mi punto de la porra por poner a Alonso 6º
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#527
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
![]() Pues ahí lo tienes: Hamilton y McLaren descalificados de Australia: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74146 ![]() -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
"The Stewards having considered the new elements presented to them from the 2009 Australian Formula One Grand Prix, consider that driver No 1 Lewis Hamilton and the competitor Vodafone McLaren Mercedes acted in a manner prejudicial to the conduct of the event by providing evidence deliberately misleading to the Stewards at the hearing on Sunday 29th March 2009, a breach of Article 151c of the International Sporting Code.
"Under Article 158 of the International Sporting Code the driver No 1 Lewis Hamilton and the competitor Vodafone McLaren Mercedes are excluded from the race classification for the 2009 Australian Grand Prix and the classification is amended accordingly." Consideran que tanto Hamilton como McLaren actuaron de forma perjudicial en la investigación del incidente y dieron pruebas deliberadamente encaminadas a confundir a los comisarios, así que los descalifican tanto a Hamilton como a McLaren de la clasificación del GP de Australia. Ya les vale a Hamilton y a McLaren. ![]() -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
![]() Pues ahí lo tienes: Hamilton y McLaren descalificados para Australia: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74146 ![]() Descalificado??? Ostras! eso no me sirve que Alonso seguiría sin ser 6º y yo seguiría con 0 aciertos ![]() En otro orden de cosas mas serio. Fijate como ayuda la FIA a Hamilton, para que luego hablen de conspiraciones secretas... |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Descalificado??? Ostras! eso no me sirve que Alonso seguiría sin ser 6º y yo seguiría con 0 aciertos ![]() En otro orden de cosas mas serio. Fijate como ayuda la FIA a Hamilton, para que luego hablen de conspiraciones secretas... Hombre, si a tí te parece poco serio mentir a los comisarios en beneficio propio... para que luego se jacten de honradez... Además, que aún no te has enterado, y mira que AC99 y yo os hemos intentado abrir los ojos a la conspiración '09 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Hombre, si a tí te parece poco serio mentir a los comisarios en beneficio propio... para que luego se jacten de honradez... No, si a mi me parece bien que le sancionen si ha mentido. Ahora bien si un drive through es inapelable, lo es para todos ¿no? Para mi, esto se soluciona quitando la norma de no poder apelar los drive through porque es algo muy poco democrático. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
No, si a mi me parece bien que le sancionen si ha mentido. Ahora bien si un drive through es inapelable, lo es para todos ¿no? Para mi, esto se soluciona quitando la norma de no poder apelar los drive through porque es algo muy poco democrático. Pero Toyota al final no apeló, según creo... ¿no? No sé si me habré enterado mal EDITO: (de autosport, entrevista a Trulli Q. So what happened between Australia and now? JT: Nothing. We did not appeal. We did not do anything, and I did not make any further comments. I think the FIA was clever enough to understand the situation. They had a very busy end of the race, with so many accidents, and they now had a bit more evidence to understand the case. So they wanted to hear us again, and it just confirmed what happened in Australia as I didn't change my statement. That is it. I don't know what made them change their mind. Oficialmente, Toyota no apeló. Otra cosa es lo que se haya movido extraoficialmente.... |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton, descalificado del GP de Australia
Trulli recupera su podio en Melbourne 02/04/09 11:18 Hamilton mintió a los comisarios en Australia Lewis Hamilton y el equipo McLaren Mercedes han sido descalificados del GP de Australia por la FIA al descubrir los comisarios que tanto el piloto inglés como su equipo mintieron deliberadamente a los comisarios al explicar lo sucedido en el incidente con Jarno Trulli a falta de dos vueltas para el final de la carrera. Recordemos el piloto de Toyota Jarno Trulli cruzó la línea de meta de la carrera en tercera posición y subió al podio para celebrar ese tercer puesto junto a los dos pilotos de Brawn GP. Sin embargo, poco después Trulli era penalizado con 25 segundos por los comisarios al entender que había adelantado ilegalmente a Lewis Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en pista, lo que le costó a Trulli pasar de la 3ª a la 12ª posición y, en consecuencia, le sirvió a Hamilton para subir al podio. Pero hoy los comisarios han encontrado una 'nueva evidencia' de lo sucedido y han demostrado que Hamilton mintió deliberadamente a los comisarios de la FIA en Australia. En consecuencia, Trulli recupera la tercera posición y Lewis Hamilton es descalificado de la carrera. La clasificación final de la carrera es la siguiente: Jenson Button, Rubens Barrichello, Jarno Trulli, Timo Glock, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...402111825.shtml http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9113.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pero Toyota al final no apeló, según creo... ¿no? No sé si me habré enterado mal No, Toyota no. Pero la FIA ha abierto una investigación de oficio, ¿eso no es recurrir un drive through? Repito (no es por ti Eleduar, pero porque no se malinterprete el mensaje): Estoy de acuerdo con la sanción y no estoy de acuerdo con la norma de no poder apelar. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Me parece increible que McLaren haya mentido a los comisarios para conseguir el 3er puesto de Australia, parece que por fin se hace pública la deshonradez del equipo McLaren y de Hamilton...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
La pena es que no hayan sancionado a los dos y hubiera arañado un puntillo más en la porra
![]() -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Nadie ha recurrido nada, porque saben que no serviría, como bien dice Verb.
Lo que ha pasado es que los comisarios, de oficio, y basándose en la norma 179b del código deportivo que da derecho a la FIA (de oficio, no porque nadie lo recurra) a revisar un caso si aparecen pruebas nuevas, han vuelto a abrir el caso. Y con las nuevas pruebas en la mano han actuado en consecuencia. Yo, cuanto más lo pienso, más me indigno. Qué falta de deportividad y de compañerismo el engañar deliberadamente a los comisarios para aprovecharse de una sanción injusta a un compañero... ![]() Y más aún cuando justo después de la carrera había reconocido a la prensa que le había dejado pasar. Lamentable, me decepciona y cabrea muchísimo la actitud de Hamilton y McLaren en este caso. Muy muy mal ![]() -------------------- Forza Ferrari
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Desde luego es para que se lo hagan mirar en Mclaren.
Le hacen perder el puesto, luego reclaman y luego se inventan cosas. Con lo fácil que hubiera sido dejar a Hamilton tercero sabiéndose bien el reglamento. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y más aún cuando justo después de la carrera había reconocido a la prensa que le había dejado pasar. Lamentable, me decepciona y cabrea muchísimo la actitud de Hamilton y McLaren en este caso. Muy muy mal ![]() Eso es lo que no me cuadra. Yo también había leido declaraciones de Lewis diciendo que su equipo le había pedido dejarse pasar por Radio. ¿Cómo es posible que mintiera a los comisarios para después decir a los periodistas la verdad? No entiendo nada |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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