BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Al final McLaren se ha guardado los difusores para el último momento intentando salvarse de la sanción. Yo la verdad es que el de mcLaren no lo veo abierto por ningún lado. Pero es que tampoco acabo de entender que se entiende por tapa.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren se ha presentado con un pseudo difusor tipo brawn, si te fijas veras que hay 4 tornillos que sujetan una tapa semicircular. ![]() Lo que se está comentando en varios foros es que en función de lo que decidan los comisarios de Australia respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, McLaren podría quitar o recortar esa especie de tapa. Tonto el ultimo........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Foro para expertos, si señor, jejeje. Ahora en serio, donde se ven esos tornillos de la tapa de los Mc Lata?? Yo es que no los veo, gracias.
-------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Aquí por fin he encontrado una explicación gráfica del asunto: http://www.speedtv.com/forums/viewthread/411463/ (A partir del 4º post) Donde además citan este link donde se explica la cosa también bastante bien: http://www.racecar-engineering.com/article...-are-legal.html ¡Gracias mil! Con el permiso de David Plaza, espero que no le moleste, os cuelgo la imagen que ilustra su ultima entrada de su blog: SuperPrix. ![]() Y os recomiendo la lectura de todo el artículo, Empieza el primer asalto en Melbourne, porque resumen perfectamente la situación en la que se encuentra la polémica de los difusores y sus posibles salidas... Julián ya se me ha adelantado, pero de todos modos os recomiendo la lectura del artículo de David. ![]() Un placer accitano, siempre que lo desees. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Bueno, me apunto a la múltiple felicitación del Previo de Accitano, de lujo. Sólo le falta una cosa, poner la foto de las novias o señoras de los pilotos, jejeje.
Lo digo en serio, lo del curro del Previo, de lujo, gracias tio. Bueno, pues comenzamos otro año y no sin polémica, pero bueno, ya veremos que pasará con este cuento de los difusores... La verdad es que poner unas normas iguales para todos no tendrías de ser tan difícil, más con lo que cobran estos tipos, como decía un colega anteriormente, que no cobran el sueldo base, precisamente... Chicos, disfrutar de las carreras, que al final es lo que nos produce esas sensaciones indescriptibles, esos ruidos, ese bullicio, esa espectacion, en definitiva, la Formula1. Joerrrr, que empiece ya.... Saludos a todos Ferran -------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Sí, Brawn, Toyota y Williams han ganado la reclamación. Si apelan los demás equipos tendremos lio hasta después de Malasia.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues nada, ya pueden destapar el difusor en McLaren
![]() Anda que como encima ganen........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues Ferrari, Renault y RedBull han apelado la decisión de los comisarios del GP de Australia.
Segun la BBC, el ICA escuchará la apelación a partir del 5 de Abril. Además, si alguno de los pilotos de los equipos Toyota, Williams o BrawnGP consigue algún punto , su puntuación no será definitiva hasta la resolución de la apelación. APPEAL LODGED: http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/mot...one/7965056.stm The protesting teams have appealed and this will be heard after 5 April. The initial verdict was delivered after a six-hour hearing with the stewards presiding over Sunday's Australian Grand Prix rejecting the complaint. An appeal was lodged and this will be heard following next weekend's Malaysian Grand Prix. Should any of the six drivers racing for Toyota, Williams or Brawn GP finish in the top eight in either Sunday's race or a week later in Sepang, their points scored would be held under appeal. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues nada, ya tenemos el lío montado...
![]() Ahora, hasta que no se oiga la apelación pues nada, los resultados de Autralia y -previsiblemente- Malaisia no serán "firmes". En fin, disfrutemos la carrera y después ya se verá. Por cierto, no acabo de decidirme en quién tiene razón en este asunto... Pobres comisarios. Aunque me huele que fallarán a favor de Brawn/Toyota/Williams... Y tampoco veo tapa alguna, para mí esa zona que señala Mike es sólida y no hueca. Sólo hace falta fijarse en que tiene el mismo aspecto y consistencia (aparente) que los bordes externos del difusor... PS Me parecer ver la "tapa" ahora... Hum, no sé, quizá esa zona del medio pueda quitarse, aunque no veo el corte desde dónde se quitaría... Pero ya me hago una idea, sí. ¡Gracias a todos por los dibujos y artículos aclaratorios! -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Esto es un cachondeo.
En fin, en Mclaren han visto que la fia es incapaz de imponer algo de mesura y han ido por el camino corto, si les sale bien, eso que ganan. Bien que han hecho. Pero vamos, igual me paso, pero me parece impresentable la postura de la Fia. Han tenido semanas largas para decidir si es legal o ilegal. Si decide este tema una corte de apelación, el resultado de Australia ya no será puro. No se aclaran. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No pasa nada, tras los recortes encaminados a reducir costes en el mundo de la F1, la MAFIA deja los deberes para el final. Es decir, ahora nos reunimos en un hotel de lujo, donde nos alojamos en habitaciones de espanto y ya no te digo como nos atienden y nos lo pasamos y de paso tratamos un par de temillas que hay por hay sueltos, no se que dicen estos de los difusores........
De pena ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Entrevista con Ross Brawn acerca del tema de los difusores:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73918 Da gusto con un tío así, está seguro de que la interpretación de su equipo en todo este tema es correcta, pero tiene la suficiente altura de miras para reconocer a los que no piensan como él su derecho a reclamar. Muy interesante todo lo que dice. Me gusta también que además no critica ni la forma en que se está llevando el caso ni el sistema en sí. Todo muy razonable y sin aspavientos. Yo también le veo la lógica a todo el proceso y... así son las cosas. Está claro que hubiera sido mejor aclararlo todo antes de la primera carrera pero, precisamente para garantizar los derechos de todos, se incurren en unos plazos que... lo alargan todo. En fin, como suele decirse, prefiero un culpable en la calle que un inocente en la cárcel... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Vaya lío,
a mí lo que me escama de todo esto no es si el difusor vale o no vale, porque en tres carreras los llevan todos los equipos montados en caso de que se de el OK definitivo, no me cabe duda. Lo que me parece muy preocupante pero no lo tengo al 100% confirmado es el hecho de que a ciertos equipos les hayan dicho que no era legal un difusor de ese tipo, y luego lo sea. Eso es una **tada enorme, porque ahí no se premia al hábil o al listo, sino que se crea confusión y ningunea a algunos equipos. A ver cómo termina esto, pero me huelo que se declaran legales y en Europa todos los equipos llevan difusor del estilo Brawn. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Exacto, lo grave sería lo que comenta AC99, pero como dices no está confirmado. Yo, llamadme ingenuo, pero no me puedo creer que eso haya sido así, me temo que se trata de un rumor malintencionado o un capítulo más de "la conspiración eterna".
-------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 16-October 08 Usuario No.: 6.304 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
A qué tanto lío con los difusores, los han legalizado pues los demás en la siguiente carrera a ponerlos igual, qué más da, el mundial no se decide en la primera carrera. Además si vemos a Toyota, Brawn y Williams delante por mi encantado, que no siempre sean los mismos leñe...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Entrevista con Ross Brawn acerca del tema de los difusores: http://www.autosport.com/news/report.php/id/73918 Da gusto con un tío así, está seguro de que la interpretación de su equipo en todo este tema es correcta, Sinceramente, que el difusor sea legal o no, es lo de menos. El problema, lo grave, es que iniciada la temporada, los demás equipos no sepan si han de interpretar la norma de una manera u otra. ¿Ponemos recursos a desarrollar esta vía o empleamos túnel y gente a pensar en otras soluciones? No parece correcto tener a todo el mundo pendiente de una decisión que se podía haber tomado antes. Estamos hablando de un deporte en el que la investigación y el desarrollo es básico... si los equipos esperan a desarrollar este tipo de difusores, pierden tiempo y posiblemente el campeonato. Y si están evolucionando el difusor, pierden dinero, pero también tiempo y recursos que podrían emplear en desarrollar otras mejoras en el caso que después resulte no ser legal. No parece muy de sentido común pedir un presupuesto máximo de 33 millones de euros para el año que viene y ahora hacer que la gente gaste tiempo y dinero en algo que después no se sabe si se podrá utilizar. Lo lógico - me parece a mí - es pensar que las cosas desde la Fia no se hacen con la seriedad que se merece la cuestión. Me gusta también que además no critica ni la forma en que se está llevando el caso ni el sistema en sí. Faltaría más. Lo natural que a él le parezca bien que los demás equipos entren en esta indefinición. Le va fantástico, como para quejarse. Si al final se declara legal, todo este tiempo lo gana él o lo pierden los demás equipos y si al final se declara ilegal, él de momento pega el pelotazo en Australia, con foto de podium incluida que saldrá en las portadas de los medios de medio mundo. Con las ganancias brutales que eso le acarrea de publicidad gratis durante unos buenos días y de cara a posibles patrocinadores - que debe ser el tema que más le preocupa en estos momentos - pues le va fenomenal. Como te comento, compañero, faltaría más que a él no le pareciera bien la manera de proceder de la Fia. Lo que me parece un tanto "raro" es que a ti te sorprenda que no critique la forma en la que se está llevando el asunto. En fin, como suele decirse, prefiero un culpable en la calle que un inocente en la cárcel... Por favor, no perdamos el mar de vista, nadie acabará en la cárcel. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Akin, me temo que has malinterpretado totalmente mis palabras. Pero, bueno, no pasa nada.
Lo lógico - me parece a mí - es pensar que las cosas desde la Fia no se hacen con la seriedad que se merece la cuestión. Yo creo al contrario que las cosas desde la FIA sí se han hecho con seriedad, en el sentido de que nos encontramos ahora con este lío precisamente por eso, porque han cumplido los plazos y eso ha hecho que el tema se alargue y hayamos llegado hasta aquí, y eso es lo que igualmente señala Brawn en la entrevista. Como te comento, compañero, faltaría más que a él no le pareciera bien la manera de proceder de la Fia. Lo que es raro es que a ti te sorprenda que no critique la forma en la que se está llevando el asunto. Pues será raro, compañero, pero a mí me sorprende (y me agrada) que no esté quejándose de -por ejemplo- "menuda mierda porque ahora no se tomarán en serio nuestros resultados aquí al estar todo pendiente de apelación". Por favor, no perdamos el mar de vista, nadie acabará en la cárcel. Por favor, no hay ningún mar a la vista que perder, esto es un foro en Internet, no hay tierra, mar ni aire. Es sólo una frase, una analogía (como la tuya con lo de no perder de vista el mar) que quería resaltar que yo, personal y subjetivamente, prefiero un sistema garantista aunque tenga sus lógicos inconvenientes. Pero es tan sólo mi opinión. Y no sé si ahora me habré explicado. Si no lo he hecho... pues así se queda porque mejor no sé explicarme. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Con todos los respetos, me parece que confundes un sistema "garantista" con una chapuza. No estamos hablando de la pena de muerte, lo hacemos de un deporte en el que la investigación y el desarrollo a tiempo pueden valer un campeonato del mundo.
Que el señor Brawn insinue que prefiere un sistema tipo "garantista", es lo lógico, él es el principal beneficiado por el tiempo y recursos que se hace perder a los demás equipos. Que tú lo veas así, ya me extraña más porque no tienes intereses en el asunto, pero por Dios, no te lo tomes a mal. Para que no se me malinterprete, también aclarar que soy consciente de que es tu opinión y la respeto. Todo el mundo es libre de ver las cosas desde el punto de vista que más le plazca y por ende tú también, faltaría más. Por otro lado, reconocer que mi manera de escribir en ocasiones puede dar la sensación de ser un tanto brusca y sin muchas delicadezas, ya me disculparás. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:32 PM |