BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Renault keeps team in F1 for 2010 (and Red Bull will keep using their engines)
![]() Renault will race on in 2010 Renault has confirmed its F1 team will remain in the sport in 2010. It will also continue to supply engines to Red Bull A statement issued by the team said: In 2010, the team will retain its name, its identity and the core ingredients that led to the successes achieved in 2005 and 2006. The team will continue to be supplied with engines by its sister company in Viry-Châtillon, which is also pleased to have received a renewed commitment from Red Bull Racing for the 2010 season.Here's the statement in full: Renault has decided to maintain its commitment to Formula One and welcomes the perspective of a strategic partnership with Genii Capital, a Luxemburg based firm specialized in new technologies, brand management and motor sport. Following the proposed sale of a large stake of Renault F1 Team to Genii, both partners will operate the team together. The letter of intent signed by the two companies should be concluded in early 2010. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Por lo que he leído por ahí, en la web de la BBC, es como si Renault hubiera vendido el 75% de lo que fue Benetton, ¿no? Además Kubica seguiría con ellos dado que el equipo es una continuación de lo que ya había, se conserva el nombre por ejemplo, aunque la propiedad no sea la misma.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Nada sobre el 2º piloto. Se confirma que Gerard es el comprador.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
pues desde ya mismo deberían de irse encajando todas las piezas del puzle, así que ya sabeis, hay que estar expectantes
-------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En definitiva... sponsor y motorista (al estilo de lo acordado entre Mercedes y McLaren) asegurándose también una imagen corporativa e imagen semi oficial como "Renault f1 team" (vamos como si fuera propio) parecido a lo que también hizo BMW con Williams. Una fórmula de asociación que comparto y la verdad encuentro mucho más efectiva y rentable para cualquier motorista / constructor, por no contar que la inversión es ASTRONOMICAMENTE inferior y tiene la misma repercusión, además a mi entender, creo que hace que en la categoría se cree un "tope" o una "igualdad" económica y presupuestaria entre los participantes sin que de la noche a la mañana unos despunten a presupuestos absolutamente "indecentes" en plan 300 mill de eur, que acaban enquistando los proyectos y convirtiéndolos en insostenibles. A ver si podemos volver a cifras "normales" en que los equipos pequeños estaban en 80 / 100 mill y los grandes estaban en unos 200 mill (mundos a parte como Ferrari) Por cierto... que desde la "caída" de Honda, repitiéndose con Toyota y BMW había creido que esa era la manera de continuar en la categoría, una pena que no quisieran o no pudieran dar con una solución parecida. A falta de confirmación oficial... me alegraré muchísimo que Renault continúe y todavía más si consiguen buenos resultados en este 2010, unos resultados que SEGURO serán mucho más rentables que los que han obtenido en las últimas 3 temporadas. PD: No se si Campos, USF1, Virgin y Lotus aguantaran el tirón pero por primera vez en años creo que la F1 va encaminada a lo que realmente tiene que ser, a ver si con ese modelo conseguimos repescar a Honda, Toyota, Ford, BMW o incluso a nuevos motoristas, que centren en un solo equipo sus inversiones y que realmente compitan entre ellos y así no tengamos que ver 4 o 5 equipos con Cosworth, 3 Mercedes 2 Renault y 2 Ferrari. Totlamente de acuerdo, hoy dia parece la mejor forma de financiarse, asegurandose la continuidad de la marca por ambas vias. Copropetarios, en menor o mayor porcentaje, y a su vez motoristas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nada sobre el 2º piloto. Se confirma que Gerard es el comprador. Me imagino que hoy nos contaran todo el tema de la venta, la continuidad del equipo con Kubica como primer piloto, la motorizacion a otros equipos, como Red Bull, y me imagino que dejaran para la proxima semana el tema del segundo piloto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues simplemente esperar a la decision de renault con el segundo piloto sino es Heidfeld esta claro que seguira en Sauber con Kobayashi.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Rosberg se niega a ser el segundo de Schumacher
Las probabilidades del regreso del heptacampeón son cada vez mayores Rosberg se niega a ser el segundo de Schumacher Nico Rosberg ha reconocido que los rumores sobre el fichaje de Schumacher por Mercedes GP son cada vez "mas fuertes", pero insiste en que si finalmente el Kaiser fichara por el equipo de Stuttgart se negaría a aceptar el rol de ser el número 2 del equipo. El piloto alemán de 24 años, que durante esta semana a manifestado en varias entrevistas estar entusiasmado con la posible vuelta de Scumacher, está a la espera de saber si finalmente el siete veces campeón del mundo será su compañero de box. ¿Ser el número dos? No" Según publica el diario Bild, Rosberg declaró: "¿Ser el número dos? No. Aunque respeto mucho Schumi". "En Mercedes no hay jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales", comenta. "Claro, si al final del año, la posibilidad de luchar por el título mundial es sólo para un solo piloto, el equipo se concentrará en él. Pero hasta entonces la filosofía de Mercedes es «Tenemos dos números uno", añadió Rosberg. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...o-de-schumacher -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Pues simplemente esperar a la decision de renault con el segundo piloto sino es Heidfeld esta claro que seguira en Sauber con Kobayashi. por tanto, Pedro con el Santander y sus 5M a Renault...... -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
La F1 sigue funcionando como siempre, no hay duda.
La venganza dobre Richards está clara por quitarse del medio en 2008. Veremos a ver el nuevo magnate por que piloto apuesta. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por lo que he leído por ahí, en la web de la BBC, es como si Renault hubiera vendido el 75% de lo que fue Benetton, ¿no? Además Kubica seguiría con ellos dado que el equipo es una continuación de lo que ya había, se conserva el nombre por ejemplo, aunque la propiedad no sea la misma. Sí, eso lo que he entendido, que se vende el 75% de la fábrica de Enstone, así como todo lo que haya dentro, pero que la fábrica de Viry Chantillon no se toca. O sea, que se puede decir que venden el 75% de lo que se compró a Benetton en su día. Aunque evidentemente, lo que hay dentro de la fábrica tiene más valor ahora que cuando se compró en su día. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Editado
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya se puse ayer tenista, con mejor fuente. (hay llegan hablar de poner dos rookies cosa descartada por sauber)
Petrov, Tung, Heidfeld parece que son las posibilidades de renault. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya se puse ayer tenista, con mejor fuente. (hay llegan hablar de poner dos rookies cosa descartada por sauber) Petrov, Tung, Heidfeld parece que son las posibilidades de renault. Lo siento, aunque lo habia leido, no me he dado cuenta. Lo edito ahora mismo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues simplemente esperar a la decision de renault con el segundo piloto sino es Heidfeld esta claro que seguira en Sauber con Kobayashi. Yo sigo sin ver tan claro la vuelta de Michael Schumacher, ¿no os extraña que hya retrasado tanto su prueba de fuego con el monoplaza de 2007? ¿Por qué dejarlo hasta enero? Si todo el mundo dice que tiene ganas de volver a la competición debería estar loco por probarse y averiguar si puede o no estar en 2010. Está claro que si vuelve y Heidefeld no opta por Renault, lo lógico es que siguiera Heidfeld en Sauber por tanto, Pedro con el Santander y sus 5M a Renault...... Lo del los 5 millones de , o sea, 6,5 millones de dólares, no sé de donde ha salido, pero lleva 3 días circulando por ahí y no está originado en España. A mí me parece muchísimo dinero, viendo que todo un país no puede pasar de los 6 millones de dólares para apoyar a Pechito López, o sitúan el apoyo a Kobayashi entre 5 y 10 millones. Si el Santander patrocina a Pedro no creo que lo haga con el nombre de Santander, pues ya tiene ese nombre en Ferrari, y previsiblemente en McLaren debido a que todos sus bancos extranjeros pasarán a llamarse Santander. Lo normal es que lo patrocinase con el nombre de Banesto, o IBanesto.com, y ese banco sólo opera en España, así que o tiene intención de expandirse o sólo sería interesante si su patrocinio recae en Campos. Seguro que Campos está intentando tirar de la cuerda a los del Santander a raíz de las palabras de aquél directivo en el acto con Pedro. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La unico que Sauber se canse de esperar a Heidfeld si este espera a Mercedes.
Yo creo que Pedro no contempla la opcion de fichar por campos y si mal no recuerdo lo dejo caer ya mas de alguna vez, pero bueno veremos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo sigo sin ver tan claro la vuelta de Michael Schumacher, ¿no os extraña que hya retrasado tanto su prueba de fuego con el monoplaza de 2007? ¿Por qué dejarlo hasta enero? Si todo el mundo dice que tiene ganas de volver a la competición debería estar loco por probarse y averiguar si puede o no estar en 2010. No se si tendra que ver algo con el tema de su Superlicencia......... La superlicencia no sería un problema para Schumacher Parece que Michael Schumacher está cada día más cerca de volver a la competición en la categoría automovilística reina, la F1. Hace poco se ha cambiado el sistema para obtener la superlicencia, que se debe tener para ser piloto titular como afirma el apéndice L del Código Deportivo Internacional en su artículo 5, epígrafe 1.1. En el 1.2 se explican los requisitos para obtenerla, que no parecen suponer un problema para Schumi. Primero se dice que podrán tenerla todos aquellos pilotos que hayan competido en, al menos, cinco carreras de la pasada temporada, los que hayan competido en quince en los últimos tres años, o los probadores de la última temporada, y para los pilotos debutantes, se les concede la superlicencia a los que hayan competido en Fórmula 2, GP2, F-Nippon, IndyCar, F-3 Euroseries, World Series, o la F-3 de España, Gran Bretaña, Italia o Japón. Si un piloto no cumple ninguna de estas condiciones, podría correr en un test de dos días y la FIA decidiría si finalmente se le da la superlicencia. Esta última sería una buena opción para Michael y Mercedes, pero haría al equipo buscar un circuito, pedir la autorización de la FIA... Sin embargo, hace un mes, la FIA, cuyo presidente es Jean Todt y eso podría ser otra ventaja para Schumi a la hora de conseguir su superlicencia, declaró: "De forma excepcional, si la comisión de seguridad es favorable, el Consejo Mundial de la FIA puede conceder la licencia a un piloto que cumpla el objetivo que se busca en la selección". http://www.f1aldia.com/6725/la-superlicenc...schumacher.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La unico que Sauber se canse de esperar a Heidfeld si este espera a Mercedes. Yo creo que Pedro no contempla la opcion de fichar por campos y si mal no recuerdo lo dejo caer ya mas de alguna vez, pero bueno veremos. Si se queda sin el asiento de Sauber y Campos, finalmente, le ofrece ese asiento sin condicion ninguna........¿Tu crees que no lo aceptaria?. Yo creo que si. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 11:43 PM |