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> Mercado de pilotos 2010, Comentemos las novedades que se pueden producir para el próximo año
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Verb
mensaje Sep 28 2009, 09:54 PM
Publicado: #181


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CITA(revolutionman @ Sep 28 2009, 10:36 PM) *
Por cierto, volviendo a lo de Kimi y su 'minusvalorado título'. Cuando decís que ganó 6 de las 17 carreras, no olvideis que la última victoria se la entregó Massa en bandeja, en su propia casa y sometiendose (logicamente y me parece normal) a las órdenes o táctica del equipo, que para eso está. Toda una lección a McLaren, que parece que el señor Haugh aun no ha aprendido.


Es que yo esto tampoco lo tengo tan claro...aunque discutirlo ahora va a ser remover mucha agua pasada, si te apetece que hablemos del tema lo llevamos al peleódromo y te explico mis argumentos.
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KIT
mensaje Sep 28 2009, 10:09 PM
Publicado: #182


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CITA(revolutionman @ Sep 28 2009, 10:36 PM) *
Toda una lección a McLaren, que parece que el señor Haugh aun no ha aprendido.


Discrepo y mucho... cuando los 2 pilotos tenian posibilidades de ser campeones del mundo... No tiene sentido tener órdenes de equipo.

Barrichello no va a dar ni un suspiro a Button ni Button a Rubens fuera cual fuera ni la distancia del 3er clasificado... Si se está ahí es para ganar. Otra cosa muy distinta es cuando uno no puede ganar y su compañero SÍ!!!

De ese ejemplo... le podriamos preguntar a Rubens como se sintió en 2002 al ceder la victoria a Michael en el A1 Ring.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Gordongekkko
mensaje Sep 28 2009, 10:44 PM
Publicado: #183


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Pues yo como seguidor de Alonso, si este va a Ferrari, seré por tanto seguidor tb de Ferrari y querré que gane ámbos mundiales la scuderia.

Y he de decir que la pareja HAM-Kimi me infunde mucho más respeto que la pareja HAM-XXX, y eso es porque considero a Kimi un fuera de clase al nivel del mejor piloto que haya en la parrilla.

Si todo se materializa (los fichajes) Mclaren tendra sin duda en 2010 el mejor equipo de pilotos y tendrá no una oportunidad de ganar el campeonato sino dos.

Yo creo que tener a otro superpiloto en tu equipo junca puede ser perjudicial, al menos si de lo que tratas es de que gane el mundial cualquiera de ellos.

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pca
mensaje Sep 28 2009, 11:24 PM
Publicado: #184


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De la Rosa ha tenido muy mala suerte los últimos años, cuando estando a punto de conseguir un volante surgía siempre otra opción que lo alejaba de incorporarse como piloto. ¿Cree que este año podemos asegurar en un 100% que correrá el próximo Mundial de F1?

Me atrevería a afirmar que sí. Estuve hablando con él ayer en Singapur y me aseguró que tiene dos ofertas en firme y una tercera que no quire desvelar. Las dos que tiene son Campos Meta y US F1. La tercera podría tratarse de mantener siempre una puerta abierta en McLaren por si lo de Raikkonen no acaba funcionando. No lo sé, me lo invento, pero es una possibilidad remota, porque Raikkonen tiene ya los dos pies en McLaren. Pero esta vez, creo que Pedro, por fin, volverá a disponer de un volante en el Mundial de F-1

http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras

Ampliando un poco la noticia que se posteó (con lo de la tercera opción).
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revolutionman
mensaje Sep 28 2009, 11:46 PM
Publicado: #185


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EQUIPO.

Tiene aplicación práctica esa palabra en una escudería de fórmula 1?

Si la tiene, es justo cuando tienes un coche competitivo y dos pilotos ganadores. Entonces tienes que tomar una decisión si el mundial está en juego. Todos para uno y uno para todos. Hay que tomar una decisión, si el líder no se define claramente por méritos en la pista. Hay que poner orden no para someter a uno, sino para evitar que ambos se perjudiquen.

El ejemplo de Austria no me vale, pues ahí el mundial ya estaba en el bote de Ferrari. No estoy de acuerdo con aquella innecesaria maniobra, que además poco tiene que ver con decidir quien va más descargado en la clasificación y quién da la última vuelta. Eso si es una decisión de equipo que compete a la dirección, tomar y hacer cumplir.

Lo mismo se puede desir de la carrera de Interlagos en 2007. No había opción. Massa a boxes y Kimi adelante. última bola de partido. O la aprovechas o el nº 1 se va al morro del rival. Para eso está un equipo. No para engrosar las estadísticas de un piloto a costa de un momento de gloria del otro.

Pienso que Ferrari obró mal en Austria y bien años después en Brasil.
Como hiciera Renault en Turquía en 2006.

Por contra McLaren se podía permitir el pique Senna-Prost, pero fue absurda la situación Alonso-Hamilton.

Mi pregunta es: habrán aprendido de aquel error. Tendrmos oportunidad de conocer esa respuesta en 2010?


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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revolutionman
mensaje Sep 28 2009, 11:57 PM
Publicado: #186


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CITA(KIT @ Sep 28 2009, 11:09 PM) *
Discrepo y mucho... cuando los 2 pilotos tenian posibilidades de ser campeones del mundo... No tiene sentido tener órdenes de equipo.



De acuerdo con una salvedad: cuando ambos tienen también opciones de perder el título y hacerlo perder también a la escudería.

No hablo de decidir quien va a ganar una carrera o quien va a ganar el mundial. Hablo de poner orden el el box, en el pitlane. Tomar decisiones cabales y hacerlas respetar y cumplir.


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mensaje Sep 29 2009, 12:00 AM
Publicado: #187


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La Cadena SER adelanta todos los detalles del contrato de Fernando Alonso con Ferrari

DAVID ALONSO / CADENA SER 29-09-2009

Las conversaciones comenzaron hace más de dos años. De cumplir los seis años, Fernando acabaría con 34 y su idea a día de hoy es que ese sería el punto final de su carrera.


Según ha podido saber la Cadena SER, la noticia más esperada de la F1 se va a hacer oficial, con absoluta seguridad, el próximo jueves. Ferrari va a anunciar el fichaje de Fernando Alonso en un comunicado en el que los italianos quieren ser políticamente correctos. Su intención es decir que hace unos meses se llegó a un acuerdo con Fernando para incorporarlo a partir de 2011 (Massa y Raikkonen tenían contrato hasta finales de 2010) pero que se ha abierto una ventana en los últimos meses y han decidido anticipar un año su llegada.

Serán 5 años ampliables a un sexto y la fecha ha sido pactada por Ferrari, Fernando y Renault. En un principio iba a anunciarse hace 15 días en Monza, durante el Gran Premio de Italia (en el que Ferrari, tradicionalmente, anuncia sus pilotos para la próxima temporada) pero, por los problemas de Renault y Briatore con la FIA se pospuso a esta semana. Luego se estableció la fecha del lunes pero Renault ha preferido retrasarlo unos días más para poder disfrutar de su primer podio de la temporada.

Todo comenzó hace más de dos años

Las conversaciones entre ambas partes empezaron hace más de dos años (al comenzar el verano de 2007, cuando Fernando salió de McLaren y volvía a Renault). Ha habido varios negociadores por parte de Ferrari pero el peso principal lo ha llevado el director del equipo, Stefano Domenicalli, siguiendo las indicaciones del presidente de la Escudería, Luca di Montezemolo. Hace un año y un mes aproximadamente se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales. Aunque en el comunicado de Ferrari se dirá que el acuerdo era para 2011 (para quedar bien con Massa y Raikkonen, que tenían contrato hasta final de 2010) lo cierto es que Fernando Alonso podría haber ido a Ferrari incluso en 2009. De hecho se intentó, pero en Ferrari no lograron convencer a Raikkonen para que se fuera. Ahora sí han podido llegar a un acuerdo.

Fernando finalizaría su contrato con Ferrari con 34 años

Si todo va bien Alonso estará seis años en Maranello: tres fijos, dos opcionales y ejecutables si cualquiera de las dos partes quiere y un sexto que depende de varios factores (esencialmente es muy parecido a los anteriores, es decir, que ambas partes estén de acuerdo). Para éste último ni siquiera hay una cantidad económica fijada. De cumplir los seis años, Fernando acabaría con 34 y su idea a día de hoy es que ese sería el punto final de su carrera.

Cobrará menos que Raikkonen

Fernando va a cobrar una cifra en torno a los 25 millones de euros por temporada, más de lo que cobraba en Renault pero menos de lo que percibía Raikkonen, que, según diversas fuentes, tenía un contrato superior a los 30 millones.

El contrato lleva varios meses depositado en el Contract Recognition Board de la FIA (en cristiano algo así como la Junta de reconocimiento de contratos), que es un paso obligatorio y un órgano reconocido oficialmente por todos, hasta el punto de que todos los contratos de pilotos incluyen una cláusula por la que aceptan la autoridad de esta junta en caso de disputa. Para que sea válido todo nuevo contrato (no valen precontratos) tiene que ser registrado aquí de inmediato.

Briatore se enteró en julio de 2009

En ese organismo también hay depositado un contrato con Renault para 2010 pero con una cláusula que podía liberarle. Briatore se enteró de que Fernando había firmado por Ferrari en Hungría (24 julio 2009) y Fernando le pidió que le garantizase que no haría nada para impedir su marcha porque ese era su deseo.

En los últimos meses ha habido reuniones entre las dos partes (todas con muchas discreciones y algunas con nocturnidad) para hablar del diseño del Ferrari 2010 y para planificar el equipo de trabajo. Aunque en Ferrari hay gente con la que ya ha coincidido (como el ingeniero de Massa que trabajó con él en F3 y algún otro en Minardi) Fernando quiere llevarse con él a algunos ingenieros de confianza en puestos clave de la evolución del coche (la idea es contratar a 4 o 5 ingenieros de Red Bull, McLaren y Renault y se está negociando para rescindir sus contratos con sus respectivos equipos aunque todavía no hay ninguno cerrado).

Este primer movimiento en el tablero de ajedrez de la F1 va a desencadenar una cascada de noticias en cadena. En unos días, justo después del Gran Premio de Japón en Suzuka, Renault anunciará el fichaje de Robert Kubica. Posteriormente, si no hay contratiempos de última hora, se anunciará la vuelta de Raikkonen a McLaren, el fichaje de Nico Rosberg por Brawn GP cambiando su puesto en Williams con Rubens Barrichello, que será compañero del joven alemán Nico Hulkenberg, ganador de la GP2.
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pca
mensaje Sep 29 2009, 12:13 AM
Publicado: #188


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CITA(` @ Sep 29 2009, 01:00 AM) *
En los últimos meses ha habido reuniones entre las dos partes (todas con muchas discreciones y algunas con nocturnidad) para hablar del diseño del Ferrari 2010 y para planificar el equipo de trabajo. Aunque en Ferrari hay gente con la que ya ha coincidido (como el ingeniero de Massa que trabajó con él en F3 y algún otro en Minardi) Fernando quiere llevarse con él a algunos ingenieros de confianza en puestos clave de la evolución del coche (la idea es contratar a 4 o 5 ingenieros de Red Bull, McLaren y Renault y se está negociando para rescindir sus contratos con sus respectivos equipos aunque todavía no hay ninguno cerrado).


En la radio también ha dicho F3, pero apostaría que debería ser F3000.
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BITTER
mensaje Sep 29 2009, 02:37 AM
Publicado: #189


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CITA(` @ Sep 29 2009, 01:00 AM) *
La Cadena SER adelanta todos los detalles del contrato de Fernando Alonso con Ferrari

Volviendo a lo de firmar o no los artículos, me viene a la cabeza la noticia de hoy del superentendido diciendo "como ha podido saber AS, la presentación será el jueves con toda seguridad"... Claro, que le faltó añadir "como ha podido saber AS, o sea, CM, leyendo la web de Autosport..."

Si ya es vergonzoso que no firmen los artículos aún lo es más que se crean que la web de Autosport apenas se lee en España y que pueden fusilar sus artículos o contenidos de los mismos sin que ningún lector de AS se dé cuenta. Se creen que sólo lo leen borregos y por eso escriben con ese estilo...


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ferrari F399
mensaje Sep 29 2009, 08:50 AM
Publicado: #190


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CITA(revolutionman @ Sep 28 2009, 08:36 PM) *
Por cierto, volviendo a lo de Kimi y su 'minusvalorado título'. Cuando decís que ganó 6 de las 17 carreras, no olvideis que la última victoria se la entregó Massa en bandeja, en su propia casa y sometiendose (logicamente y me parece normal) a las órdenes o táctica del equipo, que para eso está. Toda una lección a McLaren, que parece que el señor Haugh aun no ha aprendido.


Lo de la última victoria, como dice Verb, es más que discutible. No es este el lugar de debatirlo otra vez, pero soy de la opinión de que ganó esa carrera en buena ley. Lógicamente Massa no se lo puso difícil -es un jugador de equipo como ha de serlo todo piloto de Ferrari, incluido Raikkonen el año pasado a partir de serle imposible matemáticamente ser campeón- pero es que Raikkonen hizo su segunda parada tres o cuatro vueltas después que Massa y, como de costumbre, en esas vueltas marcó unos tiempos buenísimos. Eso sería más que suficiente para que a todo el mundo le pareciera lógico que saliera por delante, pero... en aquella carrera no, en aquella carrera todo el mundo da por supuesto que fueron órdenes de equipo.

En cualquier caso, incluso descontándole aquella victoria, hubiera ganado 5, más que cualquier otro piloto en 2007, así que...

A mí me parece un título meritorísimo y el que más me ha alegrado desde el de Schumacher en 2000 (ese es insuperable) y este verano he lucido con muchísimo orgullo mi camiseta conmemorativa de aquellos dos títulos de 2007 rolleyes.gif .


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Forza Ferrari
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monza2001
mensaje Sep 29 2009, 11:52 AM
Publicado: #191


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CITA(pca @ Sep 28 2009, 11:13 PM) *
En la radio también ha dicho F3, pero apostaría que debería ser F3000.


En F3000 Alonso coincidió en el equipo Astromega con Rob Smedley, el actual ingeniero de Felipe Massa.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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tenista
mensaje Sep 29 2009, 02:46 PM
Publicado: #192


TENISTA
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Nick Heidfeld se aproxima con determinación a la escudería Williams
Sus rivales son Barrichello, Glock y Kovalainen


Los pilotos se mueven y precisamente los de BMW son los más interesados en encontrar equipo en 2010. Con la salida (provisional) de la escudería alemana de la parrilla, tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld se quedaban huérfanos. Pero por poco tiempo. Kubica tiene un pie dentro de Renault y Heidfeld vuelve a Williams.

El regreso de Heidfeld a Williams junto al joven Nico Hulkenberg podría hacerse oficial en cuanto el mercado de pilotos comience a dar sus primeros pasos. El alemán, que estuvo vinculado a Williams en 2005, tiene una seria competencia de pilotos que, por el momento, se quedarían descolgados. Heikki Kovalainen, Rubens Barrichello y Timo Glock son los rivales más directos del alemán.
Hay muchas ventajas de tener un piloto con experiencia, porque ahora no hay test"

El director técnico de Williams, Sam Michael, ya ha admitido que las posibilidades de Heidfeld son altas.

"Contra Kubica, Nick se ha visto muy bien. Decir que su carrera ha terminado es ridículo", admite Michael a Auto Motor und Sport. "Hoy en día, hay muchas ventajas de tener un piloto con experiencia, porque ahora no hay test. Así que coger a un novato es un riesgo, sin lugar a dudas", añade.

La FIA ya ha dado luz verde para que Mercedes motorice a un cuarto equipo en 2010 pero Williams tiene previsto hacerse con los motores Renault que abandona Red Bull. "Todavía tenemos que tomar una decisión", apunta el jefe técnico. (GMM)



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...uderia-williams


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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KIT
mensaje Sep 30 2009, 09:46 AM
Publicado: #193


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CITA(tenista @ Sep 29 2009, 03:46 PM) *
Nick Heidfeld se aproxima con determinación a la escudería Williams


Y pensar que antes de ir a Williams y antes de competir en Jordan... casi se queda sin volante (muy negro lo tenía) cuando había mostrado credenciales suficientes como para incluso ir a parar a un grande.

Ahora se ha convertido en uno de esos "fijos" de la parrilla... lease Barrichello, Trulli, Fisichella.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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BITTER
mensaje Sep 30 2009, 10:36 AM
Publicado: #194


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Barrichello closing on Williams deal

By Jonathan Noble Wednesday, September 30th 2009, 08:49 GMT

Rubens Barrichello, Brawn GP, 2009Rubens Barrichello is closing in on a deal with Williams for 2010, AUTOSPORT has learned, in a move that could see him swap places with Nico Rosberg (...)

Link: Autosport


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MANOLO CASTEFA
mensaje Sep 30 2009, 01:53 PM
Publicado: #195


MANOLO CASTEFA
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CITA
TENISTA
La FIA ya ha dado luz verde para que Mercedes motorice a un cuarto equipo en 2010 pero Williams tiene previsto hacerse con los motores Renault que abandona Red Bull. "Todavía tenemos que tomar una decisión", apunta el jefe técnico. (GMM)



Puestos a buscarle los tres pies al gato, si Pedro finalmente, como parece, ficha por Campos Meta, y hay un motor Mercedes libre, la relación de De la Rosa con los alemanes, y su posible feedback de información al fabricante, NO PODRÍA DARLE A CAMPOS UN MOTOR MERCEDES, A A?OS LUZ, A BIEN SEGURO, DEL COSWORTH?

HABRÁ PENSADO ARIÁN EN ELLO?


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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monza2001
mensaje Sep 30 2009, 02:23 PM
Publicado: #196


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CITA(MANOLO CASTEFA @ Sep 30 2009, 12:53 PM) *
Puestos a buscarle los tres pies al gato, si Pedro finalmente, como parece, ficha por Campos Meta, y hay un motor Mercedes libre, la relación de De la Rosa con los alemanes, y su posible feedback de información al fabricante, NO PODRÍA DARLE A CAMPOS UN MOTOR MERCEDES, A A?OS LUZ, A BIEN SEGURO, DEL COSWORTH?

HABRÁ PENSADO ARIÁN EN ELLO?


Mercedes no va a dar motores a Campos. Ya dijeron que sólo iban a dar motores a un equipo más y ese es Red Bull.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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PEDRO_2008
mensaje Sep 30 2009, 03:01 PM
Publicado: #197


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35) ¿Sabes algo de la tercera opción de De la Rosa? ¿Puede ser una escudería de las que no entran nuevas? Gracias y suerte en tu proyecto!!!

Haber si me responde a la pregutna J. Vilaplana y sabemos algo más de la tercera opción de De la Rosa!!! wink.gif
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Kashopi
mensaje Sep 30 2009, 03:09 PM
Publicado: #198


La cabra es mía
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Ya lo tenemos ...

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/..._F1_News_1.aspx

Press Release

Maranello, 30th September 2009 - Scuderia Ferrari Marlboro announces that it has reached an agreement with the driver Fernando Alonso. The agreement covers three racing seasons, starting in 2010.

The Scuderias driver line-up next season will therefore be made up of Felipe Massa and Fernando Alonso, with Giancarlo Fisichella in the role of reserve driver.

Kimi Raikkonen will leave the team at the end of this current season, after what has been a rewarding and fruitful partnership, which saw him win the Drivers title in 2007. He also played a key role in Ferraris taking of the Constructors title that same year and in 2008.

We are very proud to welcome to our team another winning driver, who has demonstrated his amazing talent by winning two World Championships in his career to date, said Stefano Domenicali. Of course, we wish to thank Kimi for everything he has done during his time with Ferrari: in his first year with us, he managed to win the Drivers title, thus making his contribution to Ferraris history and he played a vital role in our taking of the Constructors title in 2007 and 2008. Even during a difficult season like this one, he has demonstrated his great talent, with several good results, including a great win in Spa and we are sure that we can share more good times together in the final three races of this season.

With common consent, we have agreed to terminate the contract binding me to Ferrari to the end of 2010, one year ahead of schedule, said Kimi Raikkonen. I am very sad to be leaving a team with which I have spent three fantastic years, during which time I won plenty of races. Together, we have won 50% of the world titles in that period and I managed to take the Drivers title in 2007, thus achieving the target I had set myself at the start of my career. I have always felt at home with everyone here and I will have many happy memories of my time with the team.
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BITTER
mensaje Sep 30 2009, 03:19 PM
Publicado: #199


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Venga, para los que lo estábamos deseando: biggrin.gif

CITA
CARLOS MIQUEL | ENVIADO ESPECIAL | 29/09/2009

Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de 2010. Así lo confirmaron en Japón tanto la escudería como el piloto asturiano en sendos comunicados. Una unión que no hace sino confirmar lo que ya adelantó AS en su día. El primer preacuerdo entre ambos data de 2008.


Fernando Alonso y Ferrari unen sus destinos


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Ferrari F399
mensaje Sep 30 2009, 03:29 PM
Publicado: #200


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Pues por mi parte como ferrarista espero que Alonso tenga mucha suerte en la Scuderia y que gane muchísimas carreras y títulos para el equipo.

Respecto a Raikkonen pues una pena, me gustaría que se hubiera quedado él en vez de Massa pero... lo comprendo. Espero que tenga mucha mala suerte con su nuevo equipo wink.gif (cualquiera que sea) pero también espero seguir disfrutando con sus on-boards y con su inimitable forma de ser.


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Forza Ferrari
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