¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

534 Páginas V  « < 528 529 530 531 532 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos 2010, Comentemos las novedades que se pueden producir para el próximo año
Votos 5 V
AlexGp
mensaje Feb 10 2010, 02:16 AM
Publicado: #10581

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 4.580

CITA(Lance @ Feb 10 2010, 02:14 AM) *
Nadie hecha de menos los días aquellos cuando el foro estaba petting, Fisichella volaba a Hinwil, Lobato en Madonna...

Jajajajaja.

Qué stress!! F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5!!

Y aquel día en el que Fernando se marchó de mclaren y pasamos un invierno en vilo, con aquella recogida de firmas..

Emociona recordarlo!

--------------------
"16.681"
Go to the top of the page

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 10 2010, 11:07 AM
Publicado: #10582

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Nadie hecha de menos los días aquellos cuando el foro estaba petting, Fisichella volaba a Hinwil, Lobato en Madonna...

Jajajajaja.

Pues yo no mamón tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Tu tendrás un corazón de hierro pero otros no.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2010, 03:39 PM
Publicado: #10583

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Felipe Massa opina que Nick Heidfeld merece tener un sitio en la parrilla

Rara vez vemos en la Fórmula 1, tan fría y distante, una muestra de camaradería tan clara como la que ha mostrado Felipe Massa en sus últimas declaraciones. En estas, dice que Nick Heidfeld merecería estar en la parrilla en 2010, teniendo en cuenta a los pilotos que van a estar en ella.

El alemán es, a día de hoy, piloto reserva de Mercedes Grand Prix, aunque no se subirá al coche en toda la pretemporada. Nick estuvo a punto de firmar por algunos equipos, y ha admitido que rechazó ofertas para correr, en favor de su posición actual en Mercedes.

Se rumoreó que Heidfeld tenía a Sauber como segunda opción. Este habría sido el motivo por el que Peter Sauber le había desechado y había firmado a dos pilotos nuevos al equipo, aunque Nick lo desmintió rápidamente, afirmando que su único objetivo era estar en uno de los mejores equipos.

Nunca dije que Sauber fuera una solución alternativa donde solo necesitaba mover la mano y tenía el contrato listo. Mi principal objetivo era estar en un top team. Hay diversas razones por las que no funcionó; algunas son obvias y algunas no tanto. En Mclaren tuve una buena oportunidad, y también en Mercedes, pero entonces sucedieron cosas sobre las que no tuve ningún control. Cuando hablé con Mclaren, estaba convencido que Button se quedaba con Brawn.

http://www.racingpasion.com/formula-1/feli...-en-la-parrilla

Como muchos de nosotros.........

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 16 2010, 12:44 PM
Publicado: #10584

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Pechito López: "Me gustaría mucho tener a Vallés como compañero"

"Adrián lo ha hecho bien en todas las categorías en las que ha competido, lo que demuestra que es un piloto con talento".

JAIME MARTÍN 15/02/10 - 19:32.

José María 'Pechito' López (Río Tercero, 1983) va a dar el salto a la F1 cuando menos lo esperaba, después de volverse a Argentina tras formarse en Europa y no lograr la ocasión por la que luchó. Sin embargo, sus éxitos en el Turismo Carretera y el aval del Gobierno le han catapultado a US F1, donde espera encontarse con el español Adrián Vallés como compañero para este estreno.

¿Qué le parecería tener a Adrián Vallés como compañero de equipo en US F1 en 2010?
Me gustaría mucho tener a Adrián como compañero por mucho motivos. Primero: es un chico joven, talentoso y con mucha experiencia. Segundo: porque lo conozco de la época de cuando estábamos juntos en el programa de desarrollo de pilotos de Renault.

Coincidieron en GP2 un año. ¿Cómo valora al alicantino como piloto?
Es difícil decir u opinar sobre un piloto. Muchas veces los resultados tienen que ser vistos según el monoplaza o equipo en el que ha estado, pero Adrián lo ha hecho bien en todas las categorías en las que ha competido, lo que demuestra que es un piloto con talento.

¿Preferiría tener a un compañero más experimentado para que le ayudara a desarrollar un coche que nace esta temporada?
Creo que más que la experiencia de un piloto, son más importantes la actitud que tenga y las ganas de progresar y ayudar el equipo. Es lógico que en un equipo sin experiencia en Fórmula 1 tener un piloto experimentado es algo muy útil, pero también lo es poder contar con pilotos jóvenes que estén dispuestos a dar el todo por el todo para el equipo.

¿Merece la pena entrar en la Fórmula 1 con una escudería tan humilde como la estadounidense US F1?
Por supuesto que vale la pena. Yo he peleado muchísimo para lograr esto y he pasado muchas cosas. Es una oportunidad de volver a lo más grande del automovilismo. Voy a dar mi cien por cien para quedarme en la Fórmula 1.

¿Qué le han parecido los test que han realizado el resto de equipos? ¿Ve a Fernando Alonso como el rival a batir como indican ya las apuestas?
Me han parecido muy entretenidos, pero es difícil saber quién es el que está mejor parado, ya que uno no sabe qué cantidad de combustible tiene cada equipo. Yo diría que Alonso siempre es candidato, sea cual sea su equipo.

También conoció a Alonso en Renault. ¿Cuál es su opinión de él?
No pude tener una relacion fluida, ya que no lo veía mucho. Solamente pude verlo un par de oportunidades cuando me tocaba probar el Renault F1. Una vez me acuerdo de que jugamos un partido de fútbol en el hotel donde parábamos en Jerez. Fernando Alonso me pareció una persona muy buena y que me trató muy bien más allá de todo lo que él representa en la F1.

Y la faceta de Fernando Alonso como piloto, ¿qué le parece?
Yo lo respeto muchísimo y, siempre que me preguntan quién es el mejor piloto, no dudo en responder que Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1 actual.

http://www.marca.com/2010/02/15/motor/form...1266258775.html
http://www.autosport.com/news/report.php/id/81532

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2010, 12:49 PM
Publicado: #10585

TENISTA

Alice Powell, dispuesta a alcanzar el sueño de la Formula 1
Compite en el mismo equipo que ayudó a Hamilton y a Raikkonen a saltar a la F1

Alice Powell compite en la Fórmula Renault británica

Si hay una ausencia significativa en el mundo de la Fórmula 1 es la de pilotos femeninos. Pero nuevas promesas empiezan a pisar con fuerza en el mundo del motor y amenazan con hacerse un hueco entre los grandes pilotos. Ese es el caso de la joven Alice Powell, una chica de 17 años que se podría convertir en la primera mujer británica en llegar a la F1 después de 30 años.

Lleva preparándose desde los ocho años, pero a los seis ya condujo su primer vehículo. Dos años después se adentró en el karting y ahora forma parte del equipo Manor Competition, el mismo que ayudó a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en su carrera hacia la máxima competición. Powell competirá esta temporada en la Michelin Formula Renault británica.

"Soy un ser humano exactamente igual que los chicos. Tengo dos brazos, dos piernas y no hay razón por la que no pueda con ellos", comenta Powell al periódico The Times. "Si una chica está ahí fuera haciéndolo bien, seguro que habría más las mujeres que verían este deporte. No exiten modelos a seguir femeninos y los padres lo ven como un deporte peligroso para sus hijas".

Lo cierto es que Powell lo tiene muy claro. El miedo al accidente no debe existir. Si no, se ha equivocado de profesión. "Si tienes miedo a chocar, estás en el deporte equivocado ya que el acidente lo vas a tener en algún momento", apunta.

Powell está preparada y no tiene otro objetivo que convertirse en la primera mujer británcia que luche por el título mundial de F1. Aún le queda mucho camino por recorrer pero el equipo al que pertenece y su trayectoria le sitúan en un buen punto de partida. Además, ya se ha hecho un hueco en Internet con un sitio web que sería la envidia de más de uno de los mejores pilotos.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...-sueno-de-la-f1

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 16 2010, 01:57 PM
Publicado: #10586

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Una duda que me asalta, aunque puede que ya este comentada, el Pechito Lopez este ¿Tiene superlicencia?

Porque al paso que va no se yo donde se va a hacer los 300km a ritmo de carrera que necesitaria para conseguirla unsure.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
ABCV
mensaje Feb 16 2010, 02:01 PM
Publicado: #10587

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 4.826

CITA(lemec @ Feb 16 2010, 01:57 PM) *
Una duda que me asalta, aunque puede que ya este comentada, el Pechito Lopez este ¿Tiene superlicencia?

Porque al paso que va no se yo donde se va a hacer los 300km a ritmo de carrera que necesitaria para conseguirla unsure.gif

Supongo que la tendrá. Ten en cuenta que ha sido tester de Renault y habrá completado los km necesarios para tenerla. Mi pregunta es ¿la tiene Vallés?. Porque recuerdo que en Montmeló hizo con Spyker los km necesarios con tiempos aceptables, pero al final de la sesión se toñó y la FIA no se la quería dar.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 16 2010, 02:10 PM
Publicado: #10588

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(ABCV @ Feb 16 2010, 02:01 PM) *
Supongo que la tendrá. Ten en cuenta que ha sido tester de Renault y habrá completado los km necesarios para tenerla. Mi pregunta es ¿la tiene Vallés?. Porque recuerdo que en Montmeló hizo con Spyker los km necesarios con tiempos aceptables, pero al final de la sesión se toñó y la FIA no se la quería dar.

En serio... ¿a caso alguien puede aclarar como se otorgan las superlicencias?... TRANQUILOS que si no la tiene... se la DARAN!!! aunque tengan que contabilizar las vueltas que de en los libres del viernes del GP de Bahrein.

Cuantos hay que no pasaban del 107% y competian.... cuantos hay que no tenian km ni victorias en categorias inferiores y se la concedian, cuantos hay que se pegaban un paseo en F1 un par de tardes y ya la tenian.

No creo que sea algo por lo cual podamos llegar a discutir... cuando realmente no conocemos que criterios o parámetros finalmente se tienen en cuenta para otorgarla o no.

Ide?... Yoong?...

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 16 2010, 03:18 PM
Publicado: #10589

Advanced Member

CITA(lemec @ Feb 16 2010, 01:57 PM) *

La tenía por haber ganado las World Series, pero ya le ha caducado, así que teniendo en cuenta que no van a probar nada en pretemporada lo tiene crudo para competir en Bahrein, aunque mucho me temo que con o sin superlicencia a los de USF1 Bernie se los va a pasar por la piedra y los serbios pillarán la plaza.

Saludos

--------------------

+Quote Post
VallésF1
mensaje Feb 16 2010, 03:34 PM
Publicado: #10590

Advanced Member

Usuario No.: 6.119

Vallés si que la tenia!

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 16 2010, 03:42 PM
Publicado: #10591

Advanced Member

CITA(KIT @ Feb 16 2010, 02:10 PM) *
En serio... ¿a caso alguien puede aclarar como se otorgan las superlicencias?... TRANQUILOS que si no la tiene... se la DARAN!!! aunque tengan que contabilizar las vueltas que de en los libres del viernes del GP de Bahrein.

Cuantos hay que no pasaban del 107% y competian.... cuantos hay que no tenian km ni victorias en categorias inferiores y se la concedian, cuantos hay que se pegaban un paseo en F1 un par de tardes y ya la tenian.

No creo que sea algo por lo cual podamos llegar a discutir... cuando realmente no conocemos que criterios o parámetros finalmente se tienen en cuenta para otorgarla o no.

Ide?... Yoong?...

Todavía me acuerdo esos test de Kimi con el Sauber donde la FIA ponía el grito en el cielo diciendo que eso era inhumano, que se la iba a pegar....

eso si a Iee, Yoong y compañía bien rapido que se la dieron

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 16 2010, 04:43 PM
Publicado: #10592

Advanced Member

CITA(VallésF1 @ Feb 16 2010, 03:34 PM) *
Vallés si que la tenia!

Por lo que yo tengo entendido no la tiene ningún piloto, son los equipos de F1 los que la solicitan a la FIA y son solo a través de estos se puede solicitar y renovar (anualmente)

Y gracias a eso entenderemos porque la tuvo Yoong, Ide, Karthikeyan... etc... etc...

No es para nada algo que nos tenga que preocupar, como digo es más de cara a la galería y parece como si te otorgaran super poderes... pero no deja de ser un un puro trámite que se hace ante la maFIA y que esta otorga con su "transparente" "claro" y "público" criterio y de paso con ello se llena bien los bolsillos ya que de barata no tiene nada, si no recuerdo mal y si no ha cambiado estos años... creo que ascendía a un total de 10.000 USD MAS unos 2.500 USD por punto conseguido el año anterior... así que fijo que a Button le va a salir bastante cara!!! así como aproximadamente unos 250.000 USD!!! (solo la de Button... podéis ir sumando!!! dry.gif )

Si los precios siguen en vigor... supongo que cambiaran tarifas para el próximo año... porque con el nuevo sistema de puntuación, algun piloto se arruina y la maFIA se se forrará todavía más!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 16 2010, 04:46 PM
Publicado: #10593

Advanced Member

CITA(KIT @ Feb 16 2010, 04:43 PM) *
Por lo que yo tengo entendido no la tiene ningún piloto, son los equipos de F1 los que la solicitan a la FIA y son solo a través de estos se puede solicitar y renovar (anualmente)

Y gracias a eso entenderemos porque la tuvo Yoong, Ide, Karthikeyan... etc... etc...

No es para nada algo que nos tenga que preocupar, como digo es más de cara a la galería y parece como si te otorgaran super poderes... pero no deja de ser un un puro trámite que se hace ante la maFIA y que esta otorga con su "transparente" "claro" y "público" criterio y de paso con ello se llena bien los bolsillos ya que de barata no tiene nada, si no recuerdo mal y si no ha cambiado estos años... creo que ascendía a un total de 10.000 USD MAS unos 2.500 USD por punto conseguido el año anterior... así que fijo que a Button le va a salir bastante cara!!! así como aproximadamente unos 250.000 USD!!! (solo la de Button... podéis ir sumando!!! dry.gif )

Si los precios siguen en vigor... supongo que cambiaran tarifas para el próximo año... porque con el nuevo sistema de puntuación, algun piloto se arruina y la maFIA se se forrará todavía más!!!

¿Al final cambió lo de la superlicencia? Pensaba que no, de no ser así pronto se han ventilado los 100 kilos que 'robaron' a McLaren.

Saludos

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 16 2010, 07:35 PM
Publicado: #10594

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(ABCV @ Feb 16 2010, 02:01 PM) *

Valles fue probador de Spyker y se hizo el kilometraje pero Lopez ni se ha subido nunca a un F1 (en rinol llego a pillar el coche??? "pa" mi que no) ni ha ganado ninguna de las competiciones que dan derecho a la superlicencia.

De ahi mi pregunta, porque al ritmo que van los americanos no va a poder hacer tests unsure.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 16 2010, 07:53 PM
Publicado: #10595

Advanced Member

CITA(lemec @ Feb 16 2010, 07:35 PM) *
Valles fue probador de Spyker y se hizo el kilometraje pero Lopez ni se ha subido nunca a un F1 (en rinol llego a pillar el coche??? "pa" mi que no) ni ha ganado ninguna de las competiciones que dan derecho a la superlicencia.

De ahi mi pregunta, porque al ritmo que van los americanos no va a poder hacer tests unsure.gif

Repito... y autoquoteo:

CITA(KIT @ Feb 16 2010, 04:43 PM) *
Por lo que yo tengo entendido no la tiene ningún piloto, son los equipos de F1 los que la solicitan a la FIA y son solo a través de estos se puede solicitar y renovar (anualmente, cada temporada)

No es para nada algo que nos tenga que preocupar, como digo es más de cara a la galería y parece como si te otorgaran super poderes... pero no deja de ser un un puro trámite que se hace ante la maFIA y que esta otorga con su "transparente" "claro" y "público"

La falta de kilometros es lo de menos... repito que si hace falta se fijaran en las vueltas que puedan dar el viernes en los libres, sin que se salga "de lo oscuro" más de una docena de veces... Y.... PREMIO!!! licencia concedida.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Micho
mensaje Feb 16 2010, 07:58 PM
Publicado: #10596

Advanced Member

De: Galicia
Usuario No.: 6.941

La verdad es que si que pilló el coche, de hecho rodó bastantes kilómetros, y eso que estaban también Paquet y Kovalainen (aunque en Spyker había unos cuantos probadores también, creo que cuatro).
Por cierto, no vi esta noticia posteada:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...equipos-en-2010

A ver si tito Bernie no va a quitar a ninguno..........

+Quote Post
txonez
mensaje Feb 16 2010, 09:08 PM
Publicado: #10597

Advanced Member

De: BCN
Usuario No.: 5.428

Lo de las superlicencias se gestionará de la misma forma que la FIA otorga las plazas de los equipos de F1... al mejor postor. Y viendo los apoyos que lleva "Pechito" no creo que tenga ningún problema. Además en su caso ya piloto dos dias un Minardi en el 2002 y luego en Renault algo haría.
Yo dspues de ver las fotos con la Kirchner, los ministros y toda la parafernalia que montaron en Buenos Aires no dudo que Pechito tenga una superlicencia, y dos si quiere!!!

--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2010, 11:49 PM
Publicado: #10598

TENISTA

Las superlicencias, estan concedidas por el articulo 33, o sea al menos tres para cada uno de los equipos nuevos.

Excepto, que tengan que pagar unos cuantos cientos de miles de $$$$$$, a la maFIA, por las mismas. En ese caso, se pasa por caja y asunto ventilado.

Vamos, estoy convencido que si yo tuviera unos milloncejos de euros para conducir un F1 de los nuevos, tendria esa superlicencia sin haberme subido, en mi vida, a un coche. Vease que digo coche y no F1.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 17 2010, 12:21 AM
Publicado: #10599

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Jajajajaja.

De entre todo lo que pasó en aquellas semanas (ya lejanas, ja ja ja), siempre recordaré la maldita noche aquella en la que estabamos con el típico subidón y de pronto, cerca de las 3 de la madrugada, Tess nos dice que Lobato en su blog acaba de poner que el elegido es Fisi, que ya no hay nada que hacer.
Lei el blog de Lobato y me fui a dormir hundido del todo.
Pedro se quedaba fuera de una temporada que pintaba histórica.
Que mala noche pasé, casi no dormí de pura rabia.

Al día siguiente, sibilinamente, Lobato cambió alguna palabrita en el blog y ya no estaba todo perdido.
¡Lo hubiese "matao"!

+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Feb 17 2010, 12:41 AM
Publicado: #10600

Advanced Member

Usuario No.: 6.688

Ayer estuve leyendo que la superlicencia tienes que tenerla 2 semanas antes del comienzo del GP, asi que se la daran sin hacer km ni na, no creo que depsues de las que estan liando no les dejen competir por eso.

+Quote Post

534 Páginas V  « < 528 529 530 531 532 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022