¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

42 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 >  
Reply to this topicStart new topic
> ** Fórmula 1 - Pretemporada 2009 **
KIT
mensaje Feb 11 2009, 11:11 AM
Publicado: #781

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

Jooo tecnología del macro Universo... y luego le echan pinturita para ver como se comporta aerodinamicamente.... jajaja hasta los grandes están en crisis laugh.gif o eso o se les ha "escacharrado" el tunel de viento laugh.gif

Por cierto... que tanto los tiempos de Bahrein como los de Jerez... se que son entrenamientos y que el grosor de equipos entrenando no significativo, pero veo que las diferencias de tiempo son muy cortitas y eso me encanta, a ver si realmente agrupa a los monoplazas y se reducen las distancias... aunque quizás sea un espejismo de pretemporada.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 11 2009, 12:33 PM
Publicado: #782

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(MANOLO CASTEFA @ Feb 11 2009, 12:20 AM) *
Es un spray que le echan, para ver en los restos y marcas que quedan, el comportamiento aerodinámico.
http://www.theformulaone.es/index.php

coño! moooola cool.gif ... me encanta, es una forma güay de ahorrarse horas de tunel de viento ... estaria bien saber que tipo de "polvillo" usan, aunque calculo que le han robado el "bote de las huellas" a Grissom biggrin.gif

¿Y dices que esto se lo han copiado a rinol?

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
brakes_on
mensaje Feb 11 2009, 01:07 PM
Publicado: #783

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

CITA(lemec @ Feb 11 2009, 12:33 PM) *
coño! moooola cool.gif ... me encanta, es una forma güay de ahorrarse horas de tunel de viento ...

Hasta donde yo se, de hecho creo que lo dijo Pedro en uno de sus reportajes, en el tunel del viento las maquetas van pintadas con pinturas especiales sensibles a la presión, de esa forma el monoplaza se "colorea" según el flujo de aire.

+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 14 2009, 05:50 PM
Publicado: #784

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Es una técnica que se lleva usando varios años, es algo habitual en la pretemporada, especialmente cuando hay cambios significativos de normativa.

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 15 2009, 10:19 AM
Publicado: #785

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

coño, tan habitual no sera cuando hasta ahora no habia llamado la atencion wink.gif

lo que inventa el hombre blanco! tongue.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Feb 15 2009, 10:52 AM
Publicado: #786

日本一番

Usuario No.: 2.677

Yo me acuerdo de una anécdota curiosa relacionada con este caso.

Hacia principios de la década de los 90, después de una carrera en mojado en Silverstone, el jefe de aerodinamistas de Ferrari (según mi blandengue memória) pidió que no se tocara el coche cuando éste llegara al parque cerrado, para poder ver realmente cómo se desplazaba el aire a través de la superfície, según la trayectória que habian seguido las gotas de agua.

Cómo ya os podreis imaginar, por mucho que se utilize un programa de diseño, al final son los ingenieros los que tienen que poner los datos, y los que los tienen que leer, por lo que si el ingeniero la caga el programa no se dá ni cuenta.

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2009, 02:06 PM
Publicado: #787

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Sebastien Bourdais: "Tendremos el STR4 a primeros de Marzo"

Domingo, 15 Febrero El dilema del volante vacante en Toro Rosso tuvo como desenlace la confirmación de Sebastien Bourdais como integrante del equipo, dejando en la cuneta al simpático Takuma Sato. El francés estuvo en Jerez esta semana rodando con el coche 2008 y habituándose a los slicks. En una larga entrevista ofrecida a Fórmula 1 comenta como fue ese entretiempo de incertidumbre y da un vistazo a lo que le espera este año.

La confirmación llegó en el último momento, pero usted estuvo fuera del equipo por un tiempo ¿Qué creé que empujó al equipo a decidirse por usted? Supongo que una combinación de varias cosas. Lo primero, la oleada de reducciones de costo en la F1, porque antepone la cuestión financiera a la deportiva y hace que el costo por piloto se eleve. Y también la decisión de Dietrich Mateschitz, que, en algún momento comentó que, a costa de perder algo de dinero, estaba muy contento conmigo.

Sus problemas el último año con el ST3 forzó a los ingenieros a buscar soluciones en distintas direcciones, pero no le hizo mejorar. Al final del año sin embargo, conocían más el coche con sus indicaciones ¿Este hecho le ayudó también a hacerse con el volante finalmente? Creo que Franz Tost (director técnico de Toro Rosso) siempre dijo que me quería en el equipo porque la estabilidad es un factor importante en el equipo, saber con qué pilotos contaba lo era para el. Lo cierto, es que trabajaron duro para encontrar soluciones, pero no pudo ser porque teníamos un problema conceptual sobre el diseño del coche, no con que yo estuviese con ellos o no. Creo que estoy en Toro Rosso porque detectaron un potencial no utilizado en mi el año pasado y pueden extráelo esta temporada.

A finales del año pasado usted dijo que aparte de la velocidad de un piloto su capacidad para aportar dinero en el patrocinio era clave para decidir el volante vacante ¿Ha cambiado algo sobre esto? Sí, como he dicho, obviamente, ha cambiado. Las medidas de reducción de costes realmente han definido los presupuestos de F1, que ha jugado en mi favor de manera espectacular. Y en estos tiempos, eso ha sido una bendición, pues no hemos sido capaces de encontrar nada de dinero.

¿Cuál es tu plan B? Usted debe haber estudiado otras opciones... El Plan B, era hacer Peugeot en LeMans o encontrar algo en los Estados Unidos, cosa que hemos llegado muy cerca de hacerlo. Pero tomó tanto tiempo que, confirmarme en Toro Rosso llegó antes. Siempre he dicho que para ser un piloto profesional, lo peor que podría sucederme, aparte del hecho de no poder estar en Fórmula Uno en 2009, era la de no tener trabajo. Eso es lo que he intentado evitar.

En esta temporada veremos muchos cambios. Toro Rosso hasta la fecha sólo han probado la configuración de baja carga aerodinámica y los slicks. ¿Estás contento de volver a los neumáticos que ha pilotado durante muchos años? Creo que todo el mundo está bastante familiarizado con los slicks. Obviamente todo el mundo ha pilotado con slicks en las categorías inferiores antes de llegar a la F1. El problema no es la superficie del neumático, el problema es el equilibrio, yo estaba contento con el SRT2 y no con el STR3, aunque se trataba de un coche mucho más rápido. Por lo tanto, hay que ponerlo todo en perspectiva. No es algo de que apunta a un problema particular. El problema es si tienes sobreviraje y no te gusta tenerlo en el ápice de las curvas, y por supuesto, los neumáticos estriados no ayudan para nada. Cada coche tiene una característica diferente y mi debilidad es que no podía adaptarse a la STR3 y pelear con el comportamiento y el equilibrio del coche. Todo lo que puedo esperar es que el nuevo coche será más fuerte en la parte trasera y pueda utilizarlo un poco mejor.

¿Qué hay de los otros cambios? ¿Cuál es su opinión sobre el KERS? Hasta el momento, usted no ha tenido la oportunidad de probarlo, pero conoce toda la información de los otros pilotos tienen. No. No puedo decir que tenga un estrecha relación con los otros pilotos en el paddock, al menos no lo suficientemente para poder discutir este tipo de cosas con ellos. Obviamente el único con el que tengo más familiaridad es Sebastián Vettel y no hemos comentado nada. Es una de esas cosas que tenemos que descubrir y sintonizar en nuestro ámbito. Creo que si tratas de atender a lo de los demás, puesto que será un sistema diferente, podrían decirte cualquier cosa, incluso mentiras. No confiaría eso a muchas personas, que no sean miembros de mi equipo.

Red Bull Racing presentó su coche 2009 esta semana. El STR4 será muy similar a la RB5. ¿Cuál es su impresión del coche? Es una de los más bellos del paddock. Parece ser que ha nacido bien y que tendrá un gran potencial, así que espero que se confirme que en el futuro.

¿Cuándo se dará a conocer el STR4? Debe estar listo en la primera semana de marzo.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2009, 02:09 PM
Publicado: #788

TENISTA

Bob Bell: "Creo que el diseño del morro R29 es acertado"
domingo, 15 febrero 2009

Domingo, 15 Febrero El ingeniero jefe de Renault Bob Bell, no tiene preocupaciones acerca del programa de desarrollo del R29. Aun asumiendo la semana perdida en Portimao a causa del mal tiempo, Bell ve avanzar el desarrollo y confirma la fiabilidad del coche. Aparte, considera acertdo el diseño del frontal del R29, muy distinto al de sus adversarios

Bob, después de dos sesiones de test, ¿está usted satisfecho con el rendimiento de los R29? Es todavía muy pronto, pero estoy cada vez más satisfecho con el rendimiento del coche. Obviamente, la prueba de Portimao, fue una decepción para nosotros ya que sólo tuvimos un día seco, y aunque el coche funcionó bien desde un punto de vista de la fiabilidad, todavía había muchas preguntas sin respuestas.
Es cierto que no quedamos contentos de los test de Portimao, pero, en esencia, eran para poner el coche en pista y hacer kilómetros, evaluar la fiabilidad y la obtener el sistema de los trabajadores en marcha. Así que realmente no esperábamos ver que hacía la competencia, especialmente mientras están aprendiendo acerca de la configuración que se necesita para esta nueva generación de automóviles. Desde entonces, hemos puesto un montón de cosas en marcha en los test de Jerez y creo que hemos hecho buenos progresos. En general estoy alentado por lo que hemos visto hasta ahora.

¿Cuál es el veredicto de los pilotos sobre el coche? ¿qué comentarios le han dado? Han sido muy positivos y la mayor sorpresa para ellos fue tal vez el KERS, que inicialmente pensamos que tendríamos un montón de problemas con él y no ha sido así. En realidad ha sido una transición bastante sencilla. En términos de características básicas del automóvil, la semana de pista seca en Jerez nos ha ayudado a conseguir una mejor puesta en marcha en el automóvil, los nuevos componentes y el desarrollo, así que tanto Fernando como Nelson parece contento con el equilibrio del coche.

¿Han encontrado algún problema subyacente estos días? Lo que importa es el rendimiento en relación con otros equipos y en este momento es muy difícil de juzgar porque todo el mundo están ejecutando distintos programas, con carrocerías híbridas y diferente carga de combustible. Creo que las cosas se volverán más claras cuando nos acerquemos al final de los test de invierno, pero por ahora es muy difícil de juzgar. Sin embargo, de lo que hemos visto esta semana en Jerez, no creo que haya problemas fundamentales con el coche: es equilibrado y está respondiendo bien a los cambios. Nos falta un poco de agarre, que es igual para todo el mundo, sino que mejorará a medida que encajemos las nuevas piezas para el coche y continuemos el desarrollo hasta la primera carrera. En general creo que estamos en camino de entregar un buen monoplaza en Melbourne.

Una gran cantidad de atención se ha prestado al morro ¿Está usted seguro de que ha adoptado el enfoque correcto? Nunca se puede ser totalmente seguro y no hay suficientes horas al día para probar todas las combinaciones posibles en los diseños. Con la nueva reglamentación de este año, todos los equipos han ido desarrollando a puertas cerradas y por lo tanto, no es de extrañar que usted vea el mayor número de soluciones diferentes, tantos como equipos. Todo lo que podemos es estar seguros de que hemos hecho el mejor trabajo que sabemos y que, en carrera todo será muy diferente Hasta ahora no he visto nada en nuestros rivales que sea especialmente preocupante para nosotros, o me haga pensar que hemos tomado una dirección equivocada.

En comparación, el equipo ha completado menos kilometraje que sus competidores. ¿Es esto una preocupación para el desarrollo del programa del R29? No lo creo. Sobre el KERS, el equipo ha hecho un trabajo absolutamente extraordinario para desarrollar el sistema en bancos de pruebas para después hacerlo en el coche y correr y ha demostrado ser fiable. En cuanto a demostrar nuestra fiabilidad general, creo que es justo decir que todos los equipos están sufriendo el hecho de que hay mucho menos días de pruebas de este año, pero no siento que estemos más desfavorecidos en comparación con cualquier otro equipo. Sí, puede ser ligeramente inferior en términos de kilometraje, pero tuvimos un fuerte final en Jerez y terminado una distancia de carrera el jueves y viernes sin dramas por lo que no me causan gran preocupación esta etapa.

El calendario de pruebas del equipo ha cambiado recientemente con preferencia para poner a prueba el coche la semana antes de Melbourne, en lugar de la próxima semana. ¿Por qué tomaron esta decisión? Inicialmente hicimos un calendario de pruebas con la próxima semana en Barcelona, pero cuando empezamos nuestro programa de pruebas nos dimos cuenta de que en realidad es mejor retrasar la prueba y pasar a mediados de marzo. Puede ser más difícil desde el punto de vista logístico, porque tenemos que conseguir que el coche llegue a Melbourne la semana siguiente, pero teníamos más tiempo de desarrollo para obtener nuevos componentes en el coche y probarlos antes de Melbourne. Era algo que teníamos en mente como una posibilidad y creo que es una decisión muy valiosa.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
daferf1
mensaje Feb 15 2009, 08:49 PM
Publicado: #789

Advanced Member

Usuario No.: 6.312

a los de renault se les ve muy entusiasmados con el nuevo coche, por los comentarios que hacen los jefes y tambien alonso la verdad es que transmiten optimismo y parece que las cosas parecen ir bastante bien, en cualquier caso es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo y sacar conclusiones, respecto a que suspenden los entrenamientos de montmelo,¿por que es? he de suponer que es por falta de pasta,pero... no dijeron que aumentaban el presupuesto en un 30% o 40%? esto se lo dejado a los entendido que estaran mas informados que yo, un saludo

+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 15 2009, 10:52 PM
Publicado: #790

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Suspenden los de Montmeló porque los sustituyen por otros a celebrar la semana antes de Melbourne. De este modo pueden probar las últimas novedades antes del GP.

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2009, 01:34 PM
Publicado: #791

TENISTA

Webber es pesimista con los cambios en la F1
''Las diferencias en los tiempos serán mayores''. Habrá que ver si los cambios mejoran la competición

A pesar de los esfuerzos que se están haciendo para poder facilitar los adelantamientos en carreras, Mark Webber cree que el 'espectáculo' de la F1 podría verse afectado negativamente por los importantes cambios que se han introducido este año en la reglamentación.

En un intento por facilitar a los pilotos las maniobras de adelantamiento, la normativa aerodinámica ha sido totalmente modificada para esta temporada, además de introducir sistemas como el KERS y alerones delanteros ajustables desde el habitáculo.

Pero cuando se le pregunta al piloto de Red Bull Mark Webber si con todo ello la competición será más igualada este año, el australiano respondía que "no necesariamente," en una entrevista concedida a motorline.cc. "Creo que las diferencias en los tiempos serán mayores. Si el año pasado las diferencias en calificación eran de unas dos décimas, este año serán quizás de cuatro. Así que ya puedes calcular cual será esa diferencia después de tres vueltas."

"Todo el mundo habla de mejorar el espectáculo, pero el año pasado asistimos a carreras muy emocionantes. Estos dos últimos años han sido realmente espectaculares. Son unos soñadores si cree que así pueden mejorar el espectáculo," aseguraba Webber.

El piloto de Red Bull iba más allá y comentaba que un exceso de adelantamientos también podría resultar aburrido, poniendo como ejemplo lo que sucede en la IndyCar.

"Si hay 10.000 adelantamientos en cada carrera, entonces ya no es emocionante. No digo que sea fácil, pero si hay tantos como en la IndyCar, entonces se pierde la emoción."

Webber apuntaba que a pesar de haber reducido drásticamente la aerodinámica de los coches para este año, el mayor obstáculo para adelantar en la F1, que son las cortas distancias de frenado, siguen siendo las mismas.

"Vamos a seguir frenando muy tarde, y por ejemplo la semana pasada en Jerez no se ha rodado mucho más lento que el año pasado. El límite es el límite."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...217105535.shtml

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 17 2009, 04:56 PM
Publicado: #792

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Por cierto, y perdón por ser pesado, pero cuanto más fotos veo de los coches de este año, más me gustan... ¡todos!

(Menos el Renault, eh, que todo tiene un límite tongue.gif ).

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Tenettor
mensaje Feb 17 2009, 05:18 PM
Publicado: #793

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

En la entrevista a Webber creo que el australiano lleva razón en una cosa: si las distancias de frenado siguen siendo las mismas (o sea cortas) las dificultades de adelantamiento se mantendrán, eso es un pensamiento lógico... Sólo espero que todo este follón de cambios aerodinámicos mejoren el espectáculo que al fin y al cabo es lo más importante.

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2009, 09:34 PM
Publicado: #794

TENISTA

El KERS le da problemas a Raikkonen
Sakhir - Ferrari - 2ª jornada de test

Ferrari ha perdido tiempo hoy con el KERS

Kimi Raikkonen y el equipo Ferrari han completado su segunda sesión de pruebas de esta semana en el circuito de Sakhir, donde han vuelto a compartir pista con los equipos BMW Sauber y Toyota.

El programa de trabajo del piloto finlandés se ha basado en la evaluación de diferentes reglajes en la puesta a punto del Ferrari F60, de los neumáticos Bridgestone disponibles y en el desarrollo de nuevos componentes.

Un problema con uno de los elementos de refrigeración del sistema KERS, poco después de las 11:30h, ha retrasado el programa de trabajo de la Scuderia por espacio de tres horas. Una vez solventado el problema, Kimi Raikkonen se ha dedicado a completar tandas largas de vueltas, con paradas en boxes incluidas. Al igual que ayer, la sesión ha concluido con varias prácticas de salida.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...217170649.shtml

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2009, 02:55 PM
Publicado: #795

TENISTA

Williams against wind tunnel use limit

Team boss Frank Williams says he is unhappy about cost-cutting moves to restrict wind tunnel use that could leave his team at a disadvantage compared to their rivals.

The Formula One Teams' Association (FOTA) is currently discussing a proposed framework of aerodynamic development restrictions that will help teams reduce their expenditure on wind tunnels and CFD systems. Once the teams are in unison on the matter, it can then be put to the FIA.

However, reaching a deal that satisfies all teams is not easy - and it is understood that Williams and Toyota are not impressed at a push from their rivals to limit all teams to just one wind tunnel - irrespective of their CFD capabilities.

Early drafts of the aerodynamic limits would have allowed teams to choose to balance their work on either wind tunnels or CFD, depending on their resources.

Speaking about the situation, Williams told autosport.com: "I was happy with that until a few of the other teams said 'oh we've only got one wind tunnel, so you should have too' which I thought was a very strong piece of discrimination.

"We all sort of put our cards on the table recently about our CFD capabilities. We came out joint last with Force India. We've got two very good tunnels. Suddenly for some unbalanced reason it's proposed that we are only allowed to use one."

Williams confirmed that he was not the only one not happy about a proposed ban on teams using more than one wind tunnel. When asked if Toyota adopted his stance, he said: "That's right. And, I would imagine, it's Honda's too. A blind man can see it's discrimination against those with two tunnels.

"What about you've got two of these and I've only got one, so you'll have to run with just one driver? Try that one! You can see where it's coming from. There are some very big investments around and those guys with only one tunnel have said 'yipee you can't have your second."

Williams said he felt the situation showed that competitiveness between teams was now expanding beyond the normal areas of track and finances.

"I'm of the view that the competition should take place on the race track," he said. "It now takes place on the race track and at the bank as well. Then there's a third area where they think they can carve up the rights to which equipment they can use.

Despite his unhappiness at the situation, Williams said he felt a compromise settlement would be reached - even though it would restrict his team to one tunnel.

"Under the Concorde Agreement - and I've presumed that in the last three years that we are racing with a new Concorde Agreement in place, otherwise what binds us together? - that if the technical regulations are changed at short notice it must be by unanimous agreement," he said.

"Well there wasn't unanimous agreement and it still got changed. I think we're getting close to a solution, a solution that is quite acceptable...but I repeat we're unhappy about it."

This week's Autosport carries a full-length interview with Frank Williams, where he talks about the shape of F1, the state of his team and how he can see a bright future amid the current financial uncertainty.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73362

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ABCV
mensaje Feb 20 2009, 08:41 PM
Publicado: #796

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

CITA(Tenettor @ Feb 17 2009, 05:18 PM) *
En la entrevista a Webber creo que el australiano lleva razón en una cosa: si las distancias de frenado siguen siendo las mismas (o sea cortas) las dificultades de adelantamiento se mantendrán, eso es un pensamiento lógico... Sólo espero que todo este follón de cambios aerodinámicos mejoren el espectáculo que al fin y al cabo es lo más importante.

No tiene porque, según tengo entendido el problema de tanta aerodinámica era que el coche de alante provocaba una serie de turbulencias que dificultaban el adelantamiento. Con menos aerodinámica tendremos menos turbulencias y mas maniobras de adelantamientos (o eso espero)

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Feb 21 2009, 12:01 AM
Publicado: #797

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

En Renault, optimistas, y eso que todavía esperan los ansiados 30 caballos.....
http://castellf1team.blogspot.com/2009/02/...uevo-motor.html

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
pca
mensaje Feb 22 2009, 04:03 PM
Publicado: #798

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Por lo visto Ecclestone se ofreció a comprar Honda, pero que Fry y Brown lo rechazaron. Califica de fantástica la presencia de nuevo del apellido Senna.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73387

A ver si al final se lo quedan a buen precio los que en teoría debían buscar un comprador. huh.gif

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 22 2009, 11:12 PM
Publicado: #799

TENISTA

CITA(pca @ Feb 22 2009, 04:03 PM) *
Por lo visto Ecclestone se ofreció a comprar Honda, pero que Fry y Brown lo rechazaron. Califica de fantástica la presencia de nuevo del apellido Senna.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73387

A ver si al final se lo quedan a buen precio los que en teoría debían buscar un comprador. huh.gif

Pues a mi no se me habia pasado por la cabeza, pero es una posibilidad sad.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2009, 01:19 PM
Publicado: #800

TENISTA

La normativa de motores para 2009 podría cambiar

La normativa de motores ha cambiado para 2009

La normativa de motores para 2009 podría sufrir alguna modificación para evitar que los equipos puedan utilizar un motor distinto para la calificación y la carrera, según se ha publicado en las últimas horas en diferentes medios.

La nueva reglamentación para esta temporada permite a los equipos utilizar un total de ocho motores durante toda la temporada sin ningún tipo de orden o limitación.

Pero según la web de la revista británica Autosport, esta normativa será modificada para que el cambio de motor a partir de la sesión libre del sábado sólo pueda realizarse si el propulsor resulta dañado o presenta algún problema técnico.

Al parecer algunos equipos, entre ellos Renault, han pedido que se cambie la normativa, ya que de lo contrario podría convertirse en habitual que los equipos cambiaran el motor antes de la calificación, lo que exigiría contar con más personal en los circuitos.

La clarificación de esta normativa será ratificada esta semana en la reunión del Grupo de Trabajo de la F1 en Niza.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...224100826.shtml

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

42 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 11:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022