BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 2 Desde: 25-January 09 Usuario No.: 6.437 ![]() |
Hola amantes de la F1.
Vengo de vivir fuertes experiencias en Portimao : viento, frio, lluvia, granizo y ratos de sol. Pero todo compensado con el disfrute de un circuito espectacular. Os dejo con un montón de fotos , por supuesto , algunas de Pedro : http://www.cortijofotos.com/page2.php Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Bonitas fotos J. Cortijo (y feos coches
![]() Parece mentira, el Algarve, con el buen clima que tiene en verano ... Y bienvenido. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 221 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.933 ![]() |
Yo entiendo que los que no quieran utlizarlo -el kers- lo llevarán desactivado, pero montado en el monoplaza. Así han entrenado varios equipos. Saludos! Eso es lo que quería saber, pero seguro que algun equipo instala el KERS habiendo planeado que no se va a gastar un dineral en el KERS (pues no le vaya a ser rentable, total, serán 0,5 segundos como mucho por vuelta, a cambio de un borrico de millones ... que lo veo lógico por el panorama económico actual ) y lo diseñe de manera que lo vaya a tener desactivado, pero lo colocarán en un sitio que no le moleste esos 20-30 kg de más. Eso lo leí en un foro británico que podían hacerlo los equipos mas modestos. Voy a decir esto sin estar 100% seguro pero creo que te confundes con el sistema "push to pash" que si que da esa potencia extra al monoplaza durante un determinado tiempo. Ese sistema se usaba en la Champ Car y se usa en World Series. El KERS solo se que es recuperación de energía, a partir de ahí me pierdo ![]() El sistema de la Champ Push to Pass (P2P) era por pura electrónica, y estaba disponible creo que eran 50 o 60 segundos (salía un indicador en la realización que mostraba los segundos que quedaban al piloto que fuese), y al igual que el KERS, era disponible al apretar el botón del sistema P2P. Pero en la F1 en vez de un tiempo limitado a la carrera, calculan los ingenieros que una media de 5 o 6 segundos por vuelta dependiendo del circuito. Vamos, que va a ser más o menos igual, 80 cv al apretar el botoncito, no será de manera continuada cuando llegue a un tope de energía acumulada GRACIAS POR RESPONDER !!! Pd.: Pedazo de fotos cortijo!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excelente fotos, muchas gracias
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
He escuchado en la sexta, ahora mismo, que cuando salga un SC se podra entrar a repostar desde el momento en el que acceda a la pista. La verdad es que no tenia ni idea de este nuevo cambio en la norma
![]() Por fin alguien se ha dado cuenta que era una chapuza......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 26-March 08 Usuario No.: 6.163 ![]() |
a mi entender son varios los equipos que se están preparando esta pretemporada sin contar con el kers, incluyo a renault , a ferrari, los red bull, williams, etc.
creo que estos equipos planean unirse justo antes del comienzo de la temporada y declarar que hay demasiados problemas al montarlo y la fia tendrá que ceder porque no está el horno para bollos. pena de sistema porque creo que es de las pocas buenas iniciativas que tuvo mosley "látigo" en toda su vida. mal año para entrar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
a mi entender son varios los equipos que se están preparando esta pretemporada sin contar con el kers, incluyo a renault , a ferrari, los red bull, williams, etc. creo que estos equipos planean unirse justo antes del comienzo de la temporada y declarar que hay demasiados problemas al montarlo y la fia tendrá que ceder porque no está el horno para bollos. pena de sistema porque creo que es de las pocas buenas iniciativas que tuvo mosley "látigo" en toda su vida. mal año para entrar. Williams ha sido junto a BMW los máximos impulsores del KERS asi que dudo mucho que no lo hubieran utilizado en los test ya realizados. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Hola amantes de la F1. Vengo de vivir fuertes experiencias en Portimao : viento, frio, lluvia, granizo y ratos de sol. Pero todo compensado con el disfrute de un circuito espectacular. Os dejo con un montón de fotos , por supuesto , algunas de Pedro : http://www.cortijofotos.com/page2.php Saludos. Fantasticas fotos. Me he recorrido la web entera de este fotógrafo. Os la recomiendo a todos. Gracias por compartirlas con nosotros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hola amantes de la F1. Vengo de vivir fuertes experiencias en Portimao : viento, frio, lluvia, granizo y ratos de sol. Pero todo compensado con el disfrute de un circuito espectacular. Os dejo con un montón de fotos , por supuesto , algunas de Pedro : http://www.cortijofotos.com/page2.php Saludos. COJONUDAS!!!... GRACIAS, Bienvenido y encantado de verte colgar más, leerte y participar activamente en el foro ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 2 Desde: 25-January 09 Usuario No.: 6.437 ![]() |
Muchas gracias a todos.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Impresionantes fotos, muy profesionales y artísticas, si señor
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
FIA confirma cambio en regla para coche de seguridad
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), mediante su director de carreras Charlie Whiting, ha confirmado que el reglamento para el coche de seguridad cambiará esta temporada. La decisión de cambiar la norma llega después de que los equipos y los pilotos pidiesen que el pitlane no se cerrase inmediatamente tras la salida a pista del coche de seguridad y tras las pruebas realizadas con un nuevo software durante la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios. "La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006", indicó el británico. "La única diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo "coche de seguridad". "Cuando el mensaje llegue al monoplaza, la centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a boxes", continuó explicando Whiting. "El piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla". "Si todo el mundo recuerda bien, la razón por la que cerramos la entrada a boxes fue para eliminar el incentivo del piloto para que regresase a su garaje rápidamente", añadió. "Eso ya no existe ahora porque no podrán llegar a boxes más rápido de los cálculos que aparecerán en la pantalla". http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/01...e-de-seguridad/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Repaso de Charlie Whiting a las normas 2009
Miércoles, 28 Enero Repaso de Charlie Whiting a las normas 2009 El director de carrera de la F1 Charlie Whiting desgrana en esta larga entrevista los numerosos cambios que observará la F1 esta temporada. Prohibición de los Test, recorte de la aerodinámica, introducción de KERS, vuelta a los slicksuna batería de medidas encaminadas a retornar el espectáculo a las pistas. ¿Cuál es la idea tras todos los cambios aerodinámicos que veremos esta temporada? Esto fue el resultado de unas rondas de trabajo con el grupo de revisión técnica, así le llamamos, el cual estaba formado por los directores técnicos de Ferrari, McLaren, de Renault y yo mismo. Después de mucha investigación, volvimos al paquete aerodinámico que generaba menos turbulencias y ofrecía oportunidades de adelantamiento. La clave de todo esto es, primeramente, es la sección neutra del alerón delantero. La incidencia del mismo, así como su posición relativa al plano de referencia, está cuidadosamente detallada en la nueva norma. Es la parte más crítica. Ahora el alerón es más ancho y no tiene elementos laterales adicionales, esto ha sido totalmente prohibido. También el difusor trasero ha sido reducido y el alerón trasero ahora es más alto, pero más estrecho. No puedo entras en los detalles de esta decisión, pero llegamos a esta solución después de cinco sesiones en el túnel de viento, así que es muy meditada. Ahora toca esperar a verlas funcionar en la pista. ¿Qué se ha perdido en términos de sustentación con estas medidas? El objetivo era llegar al 50%. Pero en estas cosas no hay una precisión absoluta hasta verlo en funcionamiento. Aun así ¿veremos algún elemento inesperado en los coches? Nosotros diseñamos las reglas para permitir a los equipos diseñar sus coches dentro de las especificaciones técnicas. Aparte, ellos trabajan para optimizar zonas donde no hemos realizado ningún cambio, así que no hay mucho que podamos hacer al respecto. Queremos una reducción considerable de la sustentación, pero esto no es el tic de la cuestión, el tic es el efecto final creado. Así como cumplan esto, les daremos el ok. Suponemos que todos estos efectos se han pesado en conjunción con el uso de slicks si. Un incremento del grip mecánico, esto es agarre a través de los slicks, unido a un descenso del grip aerodinámico era lo que queríamos. Deberíamos llegar del 6 al 8% de grip mecánico pero esto obviamente depende de los compuestos que Bridgestone nos proporcione, que serán cuatro concretamente. Están todavía desarrollándolos, así que no podemos afinar el tanto por ciento de grip que conseguiremos. Bridgestone está trabajando para conseguir compuestos para cada carrera más afinados, una gran mejora ¿no es cierto? Si, si lo es. Este año, una vez más, cada piloto podrá utilizar dos tipos de slicks durante la carrera. Queremos hace grande la diferencia entre estos dos compuestos. En 2008, la diferencia entre ellos se cifraba en una o dos décimas. Nuestra idea es superar esto y los ingenieros de Bridgestone trabajan en ello. Ya ha habido comentarios al respecto en los test de invierno sobre esto Lo que ocurra en los test de invierno no tiene mucha incidencia en las cálidas condiciones de lasa cuatro primeras carreras. Creo que todos se beneficiarán de una mayor diferencia entre tipos de gomas. ¿Cuál sería la diferencia ideal? Mi opinión personal es que debería ser al menos de medio segundo, pero es solo una opinión. En 2008, a veces, la diferencia fue insignificante y eso no puede ser. Vaya polémica hay creada con el uso o no del KERS La razón de la introducción del KERS es muy clara. Queremos y debemos exhibir tecnología. La F1 debe ser la referencia para los fabricantes. Obviamente debe estar por delante de los coches de calle. Otra razón de peso es la ayuda que generará el empuje extra a los pilotos. Esto hará mucho más interesante las carreraseso esperamos. Los equipos están investigando diferentes formas de KERS y esto es bueno para la F1, llegar por diferentes vías al mismo concepto ¿Verdad? Esto es difícil de contestar. Cada equipo tendrá sus propias razones para desarrollar diferentes KERKS. La mejor se verá pronto. Pero esto es lo que siempre pasa cuando hay algo nuevo, todos tienen costosos simuladores para probar sus avancespero un sistema emergerá como el ideal. Estoy seguro. Otro punto de interés será ver como los pilotos lo emplean, pues la filosofía del componente es el control total del piloto sobre ely esto será muy interesante. Se han alzado voces contra la seguridad del KERKS. En lo tocante a la FIA ¿Qué se ha hecho sobre esto? A través del grupo técnico, hay una comisión de seguridad sobre el KERKS, capitaneada por BMW. Se han reunido varias veces y han creado una larga lista de sugerencias; muchas de ellas se convertirán en normas. Los equipos están tomando su responsabilidad en el tema y viendo como los comisarios pueden ayudar en caso de averías y roturas. Probablemente tendremos una luz que avise del estado del KERKS. Los comisarios recibirán formación sobre esto. Cuando haya un incidente, el comisario verá la luz del KERKS y si esta en negativo, no lo tocará. Todo tendrá un código de color y las partes potencialmente peligrosas no serán manipuladas. En referencia al número de motores a utilizar hay desconcierto sobre cuanto se pueden utilizar por sesión Son ocho motores por año. Esto es claro. El piloto incurrirá en penalización si utiliza un noveno motor. Los equipos podrán usarlos a su antojo. Ahora no deben cumplir un ciclo de tres carreras por motor. Pueden hacerlo como quieran, pero solo ocho al año. Antes, el ciclo de dos carreras era usado para el sábado-domingo. Ahora, para las diecisiete carreras pueden usar los ocho motores viernes, sábado y domingo. Probablemente reservarán uno para el sábado y domingo, pero eso es decisión suya Sobre las mejoras del motor ¿que se ha hecho? Especialmente con Renault No puedo dar información reservada pero hemos dado a los equipos libertad para hacer una lista de cosas que mejoren su motor y lo iguale al resto. Esta es la esencia: igualar las prestaciones. Sobre Renault no hay mucho que contar, fueron pequeñas especificaciones que se permitieron Lo último ha sido el cambio de normativa sobre el Safety Car. Con ellas volvemos hacia atrás Si. En 2007 nos equivocamos, así que volvemos al 2006 donde la diferencia será la implantación de un tiempo mínimo para volver al pitlane. Al salir el Safety, a los coches les llegará la información de inmediato. Calculará donde está el monoplaza en la pista y dará un tiempo para volver al pitlane. El piloto deberá respetar esta información. Esto se hace para evitar que el piloto entre cuando quiera y genere una ventaja desleal en función de su posición en la pista. Reducción de los test, reducción de horas de túnel de viento si, muchos cambios. Solo habrá 15000 Kms anuales de test por equipos y solo 40 horas semanales de túnel de viento. Los equipos podrían subcontratar a un tercero para hacer estas labores ¿no? El equipo que lo haga tendrá serios problemas. Controlaremos férreamente a todos para que no incurran en ello. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Williams y Toyota están bajo sospecha
No sólo el F60 está bajo sospecha de supuesta ilegalidad, sino que el FW31 de Williams y el TF109 de Toyota están bajo la lupa y, desde Renault, se espera que la FIA opine sobre el tema. No sólo Ferrari y su nuevo F60 están bajo sospecha, sino que la sombra se ha alargado hasta los nuevos coches de Williams y Toyota: FW31 y TF109, respectivamente. Al parecer, según publica la revista Autosport, algunos componentes de los coches han sido puestos en duda por el resto de equipos. La citada revista asegura que la FIA hará en breve una aclaración en cuanto a la altura de los difusores traseros, el problema de los dos monoplazas. Y es que al parecer se podrían haber aprovechado de una laguna legal en la normativa para superar la altura máxima del difusor hasta los 175 milímetros, diseñando una "solución aerodinámica" que daría ventaja en las curvas lentas. Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, ha asegurado que "eso es algo que debe comentar la FIA. Nosotros se lo vamos a preguntar a ellos, pero todavía no lo hemos hecho", esperando una pronta aclaración por parte de la Federación. http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=58975 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Dvd360 abrió un hilo sobre el tema: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...092&hl=kers Por lo menos a mí me lo clarificó mucho. Aprovecho para darle las gracias. Saludos. De ná. Un placer ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
...pues no le vaya a ser rentable, total, serán 0,5 segundos como mucho por vuelta, a cambio de un borrico de millones ... que lo veo lógico por el panorama económico actual Jodó!, un sistema que mejorara medio segundo por vuelta, compensaría cualquier inversión que se hiciese en él. Con una mejora de ese calibre el Toyota 2008 habría estado al mismo nivel que el Ferrari o el Mclaren por ejemplo. Dudo mucho que con el Kers se pueda sacar esa ventaja |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 221 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.933 ![]() |
Por eso digo que como mucho, que los equipos tipo FI, en vez de estar a 3 segundos, prefieren estar a 3,5s y con mas millones ...
En definitiva, pienso que el KERS es una estupidez introducirlo ahora. Ilógico |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Bueno, yo en vez de ver que Force India va estar a 3 segundos, creo que que se está trabajando para que estos equipos puedan evolucionar sin tanto presupuesto e igualarse. Y no digo para Australia, pero quizás a media temporada puede que haya más igualdad entre los equipos de media tabla.
No digo que vaya a pasar, pero medio segundo es MUCHO. Y si consiguen hacer un paquete para estar a 1 segundo, mira tú lo que cambia la cosa. Sí que es cierto que muchos pueden pensar que no es lógico instalarlo ahora, pero equipos que no trabajen en ello y se la jueguen ahora, quizas lo paguen el año que viene. Me parece que si te dan la oportunidad de mejorar a nivel tecnologico y no lo haces, estas perdiendo el tren. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Da igual el KERS o no KERS.
En poco tiempo, van a obligar a todos a poner el mismo KERS, como las ruedas, las centralitas, los alerones, etc. Se acabaron las ventajas y/o desventajas, que el que tiene que predominar es el piloto sobre la tecnología y como supone una ventaja el diseñado por éste, sobre el del otro, todos iguales. ¡¡¡ Todos los millones invertidos en investigación del KERS a la basura !!! Política de ahorro. O de ¿querer arruinar definitivamente a algunos? Será el sistema diseñado por .................................... (rellénese con el nombre del equipo, según crean que en ese momento, más va a untar a Bernie). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 3.733 ![]() |
Hola amantes de la F1. Vengo de vivir fuertes experiencias en Portimao : viento, frio, lluvia, granizo y ratos de sol. Pero todo compensado con el disfrute de un circuito espectacular. Os dejo con un montón de fotos , por supuesto , algunas de Pedro : http://www.cortijofotos.com/page2.php Saludos. Felicidades. Magnificas fotos. Ojalá sigas colaborando en este foro con tu excelente trabajo. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:20 PM |