BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Respecto al ya famoso morro de Renault, recuerdo una entrevista en que Alonso vino a decir algo como que el coche que se presenta se suele parecer bien poco al que comienza la temporada. Comentó que muchas veces no tiene sentido presentar ciertas partes al inicio de temporada, porque si lo haces, a los dos días ya están valorando si copiarlo en el resto de escuderías.
Mi opinión es que han montado un alerón delantero que se comporte más o menos para salir al paso en tests y probar ciertos aspectos preliminares del coche (ya sea porque tras los resultados de crash tests se han visto obligados a tomar una solución rápida, porque están a medio desarrollarlo, o porque no quieren ser copiados). Aunque quién sabe, a ver si va a resultar que la efectividad ahora va a estar en la línea recta al estilo tanqueta. Eso sí, como sea el definitivo y el morro sea tan poco efectivo como parece, van listos en el departamento de aerodinámica... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Va por ti Yossi
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mi Favorita de estos dias ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
muy bonita la ultima foto, a ver si se puede conseguir en resolución alta para ponerla de fondo jejeje por cierto no sabrás de que día concreto es no?
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Eso sí, como sea el definitivo y el morro sea tan poco efectivo como parece, van listos en el departamento de aerodinámica... En el departamento de aerodinamica de Renault saben muy bien lo que hacen. Pese al fallecimiento el año pasado de Dino Toso, responsable de la aerodinamica de un coche bicampeón, queda gente que es lo de mejorcito de la F1, asi que por favor, un poco de respeto, porque esas afirmaciones dejan el nivel del foro por los suelos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
muy bonita la ultima foto, a ver si se puede conseguir en resolución alta para ponerla de fondo jejeje por cierto no sabrás de que día concreto es no? Jon, es de hoy. En F1 Live - fotos Algarve la tienes. Pagina 22, 23 o 24. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Concretamente en la 28
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Aqui me pierdo, ahora que hacemos con el enlace ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
En el departamento de aerodinamica de Renault saben muy bien lo que hacen. Pese al fallecimiento el año pasado de Dino Toso, responsable de la aerodinamica de un coche bicampeón, queda gente que es lo de mejorcito de la F1, asi que por favor, un poco de respeto, porque esas afirmaciones dejan el nivel del foro por los suelos. Perdone su señoría por causar esta grave afrenta al foro. Siento que mi opinión no haya sido de tu agrado, aunque tampoco me parece para tanto. Aprovechando que pareces bastante puesto con respecto al personal del equipo y lo acertado de sus quehaceres, ya tengo curiosidad: ¿cuál es tu opinión acerca del morro y el alerón delantero? Ten compasión y opina hombre, que a los ignorantes no hay que darles un azote por su falta de conocimiento sino enseñarles... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Perdone su señoría por causar esta grave afrenta al foro. Siento que mi opinión no haya sido de tu agrado, aunque tampoco me parece para tanto. Aprovechando que pareces bastante puesto con respecto al personal del equipo y lo acertado de sus quehaceres, ya tengo curiosidad: ¿cuál es tu opinión acerca del morro y el alerón delantero? Ten compasión y opina hombre, que a los ignorantes no hay que darles un azote por su falta de conocimiento sino enseñarles... Si aquí ignorantes somos todos, yo el primero! Cómo no vamos a serlo, frente a cerca de 100 ingenieros, con los más avanzados sistemas de simulación, con los conocimientos más profundos en dinámica de fluidos, con un tunel de viento a su disposición... Realmente crees que el juicio que se pueda hacer aquí de un morro porque parece tosco realmente es acertado? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si aquí ignorantes somos todos, yo el primero! Cómo no vamos a serlo, frente a cerca de 100 ingenieros, con los más avanzados sistemas de simulación, con los conocimientos más profundos en dinámica de fluidos, con un tunel de viento a su disposición... Realmente crees que el juicio que se pueda hacer aquí de un morro porque parece tosco realmente es acertado? Lo que expuse es una opinión, no una afirmación. Simplemente, en una era dominada por la línea curva y la suavidad en las formas (ya sean F1s, coches de calle, aviones o barcos de regatas) tanta tosquedad llama la atención, y a simple vista, a mí, sin conocimientos avanzados de aerodinámica, me da la impresión de ser poco efectiva y una solución temporal. Ahora bien, puede ser perfectamente la solución definitiva y ser lo más acertado (considerada individualmente o en conjunto con suspensiones, etc...) y en dos meses vérsela a todos los coches. No conviene olvidar que 100 ingenieros, con los mejores sistemas de simulación y con conocimientos extensísimos también pueden equivocarse, y echar un año por la borda. Por ejemplo no sabiendo/pudiendo interpretar una mala calibración de un túnel de viento cotejando datos de diseño y de comportamiento en pista de las piezas diseñadas. Al fin y al cabo, hasta naves espaciales se han desintegrado. Y ahí no debe meter mano el más tonto del puebo. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
A ver si de una vez podemos ver los coches presentados a la vez, y con especificaciones 2009. No se que estará usando ToroRosso, pero McLaren lleva el alerón trasero y los neumáticos del año pasado (y eto es solo lo que vemos, porque por dentro a saber lo que llevan)
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 652 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
No entiendo por qué están utilizando componentes del año pasado, siendo tan diferentes los coches qué les aporta probar con un alerón del año pasado?
-------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A ver si de una vez podemos ver los coches presentados a la vez, y con especificaciones 2009. No se que estará usando ToroRosso, pero McLaren lleva el alerón trasero y los neumáticos del año pasado (y eto es solo lo que vemos, porque por dentro a saber lo que llevan) Yo diria que Toro Rosso esta probando con el coche 2008 y neumáticos 2009 (aunque en Portugal ha estado lloviendo casi todos los dias). No creo que vayamos a ver los coches 2009 testeando 100% con reglamentación 2009 hasta los tests de Barcelona en Febrero. Yo creo que Renault no usará este morro, la verdad, así como McLaren está usando un híbrido... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.112 ![]() |
1ª Barbacoa del 2009 ---> Glock
Yo llevo cervezas.... alguien pone la carne ??? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
1ª Barbacoa del 2009 ---> Glock Yo llevo cervezas.... alguien pone la carne ??? No estoy muy lejos de Portimao, pero hasta el finde no voy a poder. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un pequeño video de los test de ayer, menuda granizada
![]() http://www.youtube.com/watch?v=FnJHvuADvlE&fmt=18 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
No entiendo por qué están utilizando componentes del año pasado, siendo tan diferentes los coches qué les aporta probar con un alerón del año pasado? Yo creo que lo hacen para poder evaluar independientemente cada pieza importante. Si dejan el alerón trasero ´08, cuando monten el ´09 pueden saber más precisamente cuanto influye en el coche. Vamos, eso creo, porque si no no le encuentro sentido a andar probando piezas por partes... Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 02:05 PM |