¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

42 Páginas V  « < 32 33 34 35 36 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ** Fórmula 1 - Pretemporada 2009 **
ELEDUAR
mensaje Jan 20 2009, 05:23 PM
Publicado: #661


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Respecto al ya famoso morro de Renault, recuerdo una entrevista en que Alonso vino a decir algo como que el coche que se presenta se suele parecer bien poco al que comienza la temporada. Comentó que muchas veces no tiene sentido presentar ciertas partes al inicio de temporada, porque si lo haces, a los dos días ya están valorando si copiarlo en el resto de escuderías.

Mi opinión es que han montado un alerón delantero que se comporte más o menos para salir al paso en tests y probar ciertos aspectos preliminares del coche (ya sea porque tras los resultados de crash tests se han visto obligados a tomar una solución rápida, porque están a medio desarrollarlo, o porque no quieren ser copiados).

Aunque quién sabe, a ver si va a resultar que la efectividad ahora va a estar en la línea recta al estilo tanqueta. Eso sí, como sea el definitivo y el morro sea tan poco efectivo como parece, van listos en el departamento de aerodinámica...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2009, 07:30 PM
Publicado: #662


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Va por ti Yossi













--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2009, 07:36 PM
Publicado: #663


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906













--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2009, 07:46 PM
Publicado: #664


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906











Mi Favorita de estos dias




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 20 2009, 08:00 PM
Publicado: #665


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



muy bonita la ultima foto, a ver si se puede conseguir en resolución alta para ponerla de fondo jejeje por cierto no sabrás de que día concreto es no?


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jan 20 2009, 08:46 PM
Publicado: #666


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(ELEDUAR @ Jan 20 2009, 05:23 PM) *
Eso sí, como sea el definitivo y el morro sea tan poco efectivo como parece, van listos en el departamento de aerodinámica...


En el departamento de aerodinamica de Renault saben muy bien lo que hacen. Pese al fallecimiento el año pasado de Dino Toso, responsable de la aerodinamica de un coche bicampeón, queda gente que es lo de mejorcito de la F1, asi que por favor, un poco de respeto, porque esas afirmaciones dejan el nivel del foro por los suelos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2009, 10:05 PM
Publicado: #667


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Jan 20 2009, 08:00 PM) *
muy bonita la ultima foto, a ver si se puede conseguir en resolución alta para ponerla de fondo jejeje por cierto no sabrás de que día concreto es no?



Jon, es de hoy. En F1 Live - fotos Algarve la tienes. Pagina 22, 23 o 24.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 20 2009, 10:08 PM
Publicado: #668


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



http://img515.imageshack.us/my.php?image=diapo181zw3.jpg


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2009, 10:10 PM
Publicado: #669


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Concretamente en la 28 laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2009, 10:12 PM
Publicado: #670


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Jan 20 2009, 10:08 PM) *



Aqui me pierdo, ahora que hacemos con el enlace sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jan 21 2009, 12:31 AM
Publicado: #671


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(brakes_on @ Jan 20 2009, 08:46 PM) *
En el departamento de aerodinamica de Renault saben muy bien lo que hacen. Pese al fallecimiento el año pasado de Dino Toso, responsable de la aerodinamica de un coche bicampeón, queda gente que es lo de mejorcito de la F1, asi que por favor, un poco de respeto, porque esas afirmaciones dejan el nivel del foro por los suelos.


Perdone su señoría por causar esta grave afrenta al foro. Siento que mi opinión no haya sido de tu agrado, aunque tampoco me parece para tanto.

Aprovechando que pareces bastante puesto con respecto al personal del equipo y lo acertado de sus quehaceres, ya tengo curiosidad: ¿cuál es tu opinión acerca del morro y el alerón delantero?
Ten compasión y opina hombre, que a los ignorantes no hay que darles un azote por su falta de conocimiento sino enseñarles...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jan 21 2009, 10:17 AM
Publicado: #672


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(ELEDUAR @ Jan 21 2009, 12:31 AM) *
Perdone su señoría por causar esta grave afrenta al foro. Siento que mi opinión no haya sido de tu agrado, aunque tampoco me parece para tanto.

Aprovechando que pareces bastante puesto con respecto al personal del equipo y lo acertado de sus quehaceres, ya tengo curiosidad: ¿cuál es tu opinión acerca del morro y el alerón delantero?
Ten compasión y opina hombre, que a los ignorantes no hay que darles un azote por su falta de conocimiento sino enseñarles...


Si aquí ignorantes somos todos, yo el primero! Cómo no vamos a serlo, frente a cerca de 100 ingenieros, con los más avanzados sistemas de simulación, con los conocimientos más profundos en dinámica de fluidos, con un tunel de viento a su disposición... Realmente crees que el juicio que se pueda hacer aquí de un morro porque parece tosco realmente es acertado?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jan 21 2009, 10:45 AM
Publicado: #673


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(brakes_on @ Jan 21 2009, 10:17 AM) *
Si aquí ignorantes somos todos, yo el primero! Cómo no vamos a serlo, frente a cerca de 100 ingenieros, con los más avanzados sistemas de simulación, con los conocimientos más profundos en dinámica de fluidos, con un tunel de viento a su disposición... Realmente crees que el juicio que se pueda hacer aquí de un morro porque parece tosco realmente es acertado?


Lo que expuse es una opinión, no una afirmación. Simplemente, en una era dominada por la línea curva y la suavidad en las formas (ya sean F1s, coches de calle, aviones o barcos de regatas) tanta tosquedad llama la atención, y a simple vista, a mí, sin conocimientos avanzados de aerodinámica, me da la impresión de ser poco efectiva y una solución temporal. Ahora bien, puede ser perfectamente la solución definitiva y ser lo más acertado (considerada individualmente o en conjunto con suspensiones, etc...) y en dos meses vérsela a todos los coches.

No conviene olvidar que 100 ingenieros, con los mejores sistemas de simulación y con conocimientos extensísimos también pueden equivocarse, y echar un año por la borda. Por ejemplo no sabiendo/pudiendo interpretar una mala calibración de un túnel de viento cotejando datos de diseño y de comportamiento en pista de las piezas diseñadas.

Al fin y al cabo, hasta naves espaciales se han desintegrado. Y ahí no debe meter mano el más tonto del puebo. wink.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jan 21 2009, 11:41 AM
Publicado: #674


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



A ver si de una vez podemos ver los coches presentados a la vez, y con especificaciones 2009. No se que estará usando ToroRosso, pero McLaren lleva el alerón trasero y los neumáticos del año pasado (y eto es solo lo que vemos, porque por dentro a saber lo que llevan)


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Jan 21 2009, 11:46 AM
Publicado: #675


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 652
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



No entiendo por qué están utilizando componentes del año pasado, siendo tan diferentes los coches qué les aporta probar con un alerón del año pasado?


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jan 21 2009, 11:48 AM
Publicado: #676


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(Diablillo @ Jan 21 2009, 11:41 AM) *
A ver si de una vez podemos ver los coches presentados a la vez, y con especificaciones 2009. No se que estará usando ToroRosso, pero McLaren lleva el alerón trasero y los neumáticos del año pasado (y eto es solo lo que vemos, porque por dentro a saber lo que llevan)


Yo diria que Toro Rosso esta probando con el coche 2008 y neumáticos 2009 (aunque en Portugal ha estado lloviendo casi todos los dias).

No creo que vayamos a ver los coches 2009 testeando 100% con reglamentación 2009 hasta los tests de Barcelona en Febrero.

Yo creo que Renault no usará este morro, la verdad, así como McLaren está usando un híbrido...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BIOSUPDATE
mensaje Jan 21 2009, 12:34 PM
Publicado: #677


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.112



1ª Barbacoa del 2009 ---> Glock

Yo llevo cervezas.... alguien pone la carne ???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Jan 21 2009, 01:23 PM
Publicado: #678


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(BIOSUPDATE @ Jan 21 2009, 12:34 PM) *
1ª Barbacoa del 2009 ---> Glock

Yo llevo cervezas.... alguien pone la carne ???


No estoy muy lejos de Portimao, pero hasta el finde no voy a poder.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2009, 01:40 PM
Publicado: #679


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un pequeño video de los test de ayer, menuda granizada ohmy.gif

http://www.youtube.com/watch?v=FnJHvuADvlE&fmt=18


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jan 21 2009, 01:41 PM
Publicado: #680


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(JJESCOBAS @ Jan 21 2009, 11:46 AM) *
No entiendo por qué están utilizando componentes del año pasado, siendo tan diferentes los coches qué les aporta probar con un alerón del año pasado?


Yo creo que lo hacen para poder evaluar independientemente cada pieza importante. Si dejan el alerón trasero ´08, cuando monten el ´09 pueden saber más precisamente cuanto influye en el coche.

Vamos, eso creo, porque si no no le encuentro sentido a andar probando piezas por partes...

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

42 Páginas V  « < 32 33 34 35 36 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 02:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022