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> Noticias 2009
KIT
mensaje Nov 9 2009, 03:57 PM
Publicado: #3401


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Williams teme el consumo y la fiabilidad de Cosworth

Pero confían en que en el invierno lo solucionen

Williams teme el consumo y la fiabilidad de Cosworth

Williams volverá a montar motores Cosworth en 2010. Ya lo hizo en 2006, aunque una temporada más tarde firmó con Toyota. Tras el abandono de la Fórmula 1 del gigante japonés, Frank volverá a su asociación con Cosworth.

¿Habría sido mejor seguir juntos hasta hoy? Sam Michael responde: El deporte ha cambiado mucho desde 2006. Si miramos al comienzo de la década hasta los últimos dieciocho meses, ha habido una dominación de los fabricantes, pero eso ha cambiado de manera significativa. Había razones diferentes para no volver con Cosworth".


¿Pero podríamos preguntarnos si hemos tomado la decisión correcta? "No lo sabemos. Si hubiéramos continuado con Cosworth, quizá no habría sido lo mejor. Esto es lo mejor de la Fórmula 1: el cambio constante, añade.

Cosworth será el motor más instalado en los nuevos monoplazas de 2010. Pero Sam Michael aún le ve trabas: Cosworth tiene dos grandes problemas: el consumo es crítico sin repostaje. Su objetivo este invierno es mejorarlo. El otro es la fiabilidad. Todo el mundo ha acumulado tres años de carreras con sus motores, mientras que Cosworth ha estado fuera sumando miles de kilómetros de experiencia.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...dad-de-cosworth

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Bueno pues parece que Sam Michael, tiene las mismas dudas que podría tener cualquier seguidor de la F1, como aquí hemos expuesto.

Esperemos que Cosworth trabaje bien, se ponga al día y esté a la altura de los demás participantes desde el principio.


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Salu2 a todos y...
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palatoos1
mensaje Nov 9 2009, 10:05 PM
Publicado: #3402


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La F1 empezará la pretemporada 2010 en Jerez de la Frontera


Lunes, 09 Noviembre En apenas tres semanas los motores de la Formula Uno volverán a rugir con los primeros entrenamientos de una pretemporada que se presenta algo más que emocionante. Alonso en Ferrari, la puesta en escena del primer equipo español que competirá en la F1, el Campos Meta, y la más que posibilidad de tener la temporada 2010 a tres españoles en pista. Los días 1, 2, 3 y 4 de Diciembre, Jerez de la Frontera será el escenario de estos primeros test, que en un principio, serán jornadas para pilotos debutantes.



Andy Soucek se subirá al Williams F1 como premio por haber ganado la F2, mientras que Daniel Zampieri, Marco Zipoli y Pablo Sanchez lo harán con el Ferrari por haber acabado en las tres primeras posiciones del campeonato italiano de la F3.

Por otra parte, el ganador de la F3 Británica, el australiano Daniel Ricciardo se subirá al Red Bull, equipo del que forma parte a través de su programa de jovenes pilotos. A todos estos debutantes, se sumará también el neozelandés Brendon Hartley, haciendo pareja con Ricciardo.



Esta misma semana, Nico Hülkenberg, se volverá a subir a uno de los monoplazas de Williams, pero esta vez, como piloto oficial.

Con Renault estará el brasileño Lucas di Grassi, mientras que con Lotus todo parece indicar que el primero en subirse será el malayo Fairuz Fauzy.

A falta de confirmar el resto de pilotos, con BMW Sauber debutarían Alexander Rossi y Esteban Gutierrez.

Fuente: SLPmedia

http://sportlifepress.com/index.php?option...1&Itemid=99


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palatoos1
mensaje Nov 10 2009, 08:22 AM
Publicado: #3403


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Franz Tost: 'el 2010 tendremos dos jovenes pilotos experimentados'


Martes, 10 Noviembre El director de la escudería Toro-Rosso, el austríaco Franz Tost, en declaraciones a autosport.com, ha manifestado que su piloto Jaime Alguersuari había mejorado mucho durante las carreras que había disputado este año y que era optimista sobre su futuro.

Tost añade confía que a partir de la mitad de la próxima temporada en adelante: "tengamos un buen par de pilotos. Porque Alguersuari conocerá ya todos los circuitos y Sebastian Buemi también habrá aumentado su rendimiento. Las últimas carreras pueden ser muy buenas.

El director de la escudería Toro Rosso explica en la entrevista que: "debíamos hacer la temporada con Buemi y el francés Sebastien Bourdais. Queríamos un piloto con experiencia y esperábamos que Bourdais fuese el líder del equipo en su segunda temporada".

Añade Tost que: "por alguna razón eso no ha funcionado como esperábamos y hemos decidido cambiar el piloto a mitad de temporada.


Eso ha provocado que tuviéramos dos pilotos nuevos en 2009 y cambiar los dos pilotos significa un gran desafío, porque hay que empezar de cero y si los pilotos no tienen experiencia la tarea es el doble de difícil".

También explica Tost que no está preocupado con los accidentes que sufrieron Alguersuari y Buemi en el Gran Premio de Japón, cuatro en dos días: "los accidentes son parte del juego. Un piloto joven necesita encontrar el límite del coche, es lo que llamo ''periodo de accidentes'' y lo importantes es que aprendan como ha ocurrido y ganen experiencia".

Por último indica que: "además, para mi es obvio que un piloto, a veces, tiene que tener accidentes. Si además es joven tiene que aprender el límite del coche. No tengo ningún problema con ello"

fuente: Agencias/SLPmedia


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


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palatoos1
mensaje Nov 10 2009, 08:23 AM
Publicado: #3404


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Lotus apunta hacia Kamui Kobayashi

Martes, 10 Noviembre El equipo malayo aún no ha dado indicaciones oficicales sobre sus futuros pilotos pero el director de la escudería, Riad Asmat, está feliz de que tantos pilotos consideren Lotus como una opción fuerte de cara al 2010. "Es todo un honor para nosotros que nos consideren como tal y que pilotos como Kobayashi quieran formar parte de nuestro equipo. Eso significa que nos ven como un equipo serio, aunque seamos nuevos", comenta Asmat al Straits Times.

El equipo malayo de Lotus está analizando quienes serán sus pilotos para la próxima temporada de la F1. Quien mejor y mayor impresión generó al equipo fue el joven Kamui Kobayashi, que debutó en Brasil con Toyota, y es quien le estaría ganando terreno a los experimentados Jarno Trulli o Jacques Villeneuve.

Kobayashi dejó una muy buena impresión cuando tuvo que reemplazar a Timo Glock en Brasil y Abu Dabi y tras la salida de Toyota, sería la persona ideal para ser el piloto titular en la siguiente temporada.

fuente: Agencias/SLPmedia

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


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tenista
mensaje Nov 11 2009, 05:23 PM
Publicado: #3405


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Sam Michael sugiere eliminar las chicanes para favorecer los adelantamientos


Sam Michael, el director técnico de Williams F1 debe estar con todo su equipo en Groove devanándose los sesos para que el Williams FW¿32? de 2010 sea mejor que el coche de 2009. Estudiando las medidas introducidas por la FIA para 2009 de cara a favorecer los adelantamientos, Michael no ve que haya mucha más solución que rascar de la aerodinámica de los monoplazas. Y que a pesar de la sorpresa del año (el doble difusor) la aerodinámica actual ya permite a los coches rodar más junto que lo visto en la Fórmula 1 diez años atrás. Pero no es suficiente, y Sam Michael apunta a que hay que pensar en cambiar los circuitos, especialmente eliminar las chicanes.

Michael opina que para que pueda haber adelantamientos, los monoplazas deben poder permitirlo hasta un cierto punto (lógico). Pero los circuitos deben estar también pensados para ellos, y comenta que es un punto que tras tanto revuelo y cambio técnico para 2009, no se tuvo en cuenta. Y se tira a la piscina: si en el Circuit de Catalunya apenas hay adelantamientos, y en Monza o Hockenheim hay bastantes más, Sam Michael comenta que como mínimo es un dato para estudiar. ¿Queréis adelantamientos? Agarraros que vienen menos curvas.

Creo claramente que los cambios realizados en los coches hacen que sea más fácil acercarse, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Una de las cosas que no se abordó en los cambios de 2009 fue la reglamentación de los diseños de circuitos. Si nos fijamos, en pistas como la de Barcelona nadie adelanta, donde llevamos exactamente los mismos coches que a Monza, Hockenheim, etc donde hay un montón de adelantamientos. La diferencia es el diseño del circuito; los organizadores necesitan fijarse en crear curvas más lentas y eliminar las chicanes. No se puede seguir culpando diseño del coche. La FIA está tratando este tema en este momento y esperamos que resuelvan el problema.

El tema ha dado y seguirá dando para hablar. Tal como Michael comenta, a pesar de la aparición por sorpresa del doble difusor (para Williams no, obvio) que complica un tanto más la cosa, desde hace por lo menos diez años no veíamos a los Fórmula 1 poder enlazar pegados unos a otros más de dos curvas seguidas. Pero sigue sin verse en la Fórmula 1 un gran número de adelantamientos (exagera un poco con eso de que en Hockenheim y en Monza se ven montones). Y espera que la eliminación de los repostajes, junto a otras medidas como la menor anchura de los neumáticos delanteros posibiliten el adelantamiento.

Pero yo tengo una duda interior. La Fórmula 1 visita circuitos de nuevo diseño, y circuitos históricos en los que antaño se veían adelantamientos. Mónaco aparte, con pistas de más de 12 metros de anchura. Por supuesto un número de curvas bastante mayor a dos (el mínimo para formar un óvalo). Pero resulta que en casi ningún circuito hay más de tres puntos claros de adelantamiento. En los últimos años ésto lo comentan tanto pilotos como los propios equipos e ingenieros, y ahí Sam Michael está dentro del ajo.

Digo yo, ¿y si nos dejamos de tonterías y de predisponer que en un circuito sólo se puede adelantar es en estas dos o tres curvas únicamente? Toda curva o serie de curvas, tienen una trazada ideal. Eso está claro. Pero cuando no se va corriendo en solitario, hay que ingeniárselas, hay que currarse el adelantamiento. Y el coche, debe estar preparado para soportar también esta situacion e improvisación. Si equipos y pilotos siguen apoyando éstos detalles, no adelantan ni un óvalo.

Lo curioso es que en categorías inferiores como la F3 Euroseries, o World Series FR 3.5 los pilotos si no logran adelantar de la forma que sería lógica, intentan adelantar de otra manera, con otras trazadas siempre limpiamente claro. La maniobra será exitosa o no, eso ya es aparte. Pero si predisponemos que coches y pilotos no pueden meter morro más que en los dos o tres puntos de marras ¿cómo queremos adelantamientos? Me corrijo se está empezando a contagiar esta casi ausencia de puntos de adelantamiento en los circuitos de la Fórmula 1 a categorías inferiores. Mala cosa.

Sr. Sam Michael, creo que los equipos y los pilotos deben cambiar el chip. Antes de meter a no pocos circuitos en otro berenjenal de rediseño de trazados para seguir en las mismas. Si sólo reducen el intento de adelantamiento a quitar curvas, chicanes, y como mucho probar a subirse a los pianos aún teniendo casi 20 metros de pista (ahí es generoso Tilke, no se le puede negar)... mal vamos. Acabamos en el slot. Bastante más seguro y más barato.

Como ingenieros y equipo en conjunto estudian que el coche ofrezca en cada circuito un rendimiento máximo y óptimo, pero que podrá lograr una vez el monoplaza ruede en solitario. Con la premisa de que si a la competencia no se le puede dejar en pista ni agua para terminar por delante, pues también se lleva a cabo (es competición). Pero si a lo largo de casi 5 km, más de 15 curvas y con ancho de pista para cuatro coches en batería sin apreturas dicen que no se puede adelantar nada más que en un punto o dos más de una cosa está fallando antes que los circuitos. Y en lo que respecta a una de ellas ¡a ver si al final va a tener razón Frank (Williams)!

Hemos visto monoplazas salvajes e indomables en la época dorada de la Fórmula 1 (70-80). Hemos visto los monoplazas más perfectos en la primera mitad de los 90. Dentro de lo que la reglamentación permitía y con varios detalles técnicos prohibidos como la suspensión adaptativa o los neumáticos lisos, la línea siguió hasta 2004. De ahí en adelante hemos visto como gradualmente han ido limitando a los monoplazas. Corriendo a su vez en circuitos cada vez más angostos, más modernos que doblan en anchura de pista a muchos tradicionales (que siguen dando espectáculo). Asfaltos cada vez mejores. Se ha reducido hasta la velocidad punta que pueden alcanzar los monoplazas.

Pero se sigue sin poder adelantar a pesar de que no hay señal específica en pista que lo prohíba. Que me lo expliquen por favor.



http://www.racingpasion.com/formula-1/sam-...adelantamientos


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tenista
mensaje Nov 11 2009, 05:26 PM
Publicado: #3406


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N.Technology pierde en su demanda contra la FIA


Hoy se ha hecho público que el equipo N.Technology ha perdido la demanda que había interpuesto contra el Consejo de Administración de Fórmula Uno de la FIA por la que protestaba al considerar "irregular" elección de nuevos equipos.

En una vista que tuvo lugar el mes pasado en París, el jurado llegó finalmente al veredicto de que no se tomarían medidas, aunque no se han hecho públicas las razones de la decisión. El equipo italiano no ha realizado comentarios al respecto.



http://www.f1aldia.com/6377/ntechnology-pi...tra-la-fia.html


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Cesc
mensaje Nov 12 2009, 12:49 PM
Publicado: #3407


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En AutoSport vuelven a especular con la compra de Brawn por Mercedes de hasta un 75%, lo que me parece mucho. Si eso fuera realidad, en que situacion quedaria McLaren a medio plazo (a corto plazo supongo que tienen ciertosd privilegios)?
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KIT
mensaje Nov 12 2009, 01:08 PM
Publicado: #3408


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CITA(Cesc @ Nov 12 2009, 12:49 PM) *
En AutoSport vuelven a especular con la compra de Brawn por Mercedes de hasta un 75%, lo que me parece mucho. Si eso fuera realidad, en que situacion quedaria McLaren a medio plazo (a corto plazo supongo que tienen ciertosd privilegios)?


En teoría y por lo que sé uno de esos privilegios es que Mercedes no puede patrocinar o plasmar su nombre en ningún otro monoplaza hasta el 2011 y supongo que también otorga a McLaren, privilegios o prioridad en evoluciones o avances respecto al motor, ingenieros de fábrica y esas cosas.

Una vez finalice eso... no creo que cambie demasiado la situación de McLaren, ya que no es ningún contrato de colaboración ni nada por el estilo, Mercedes finalice o no exclusividades con McLaren, seguiría siendo el propietario del 40% del equipo, eso es un activo que si quieren venderlo (por interés propio) intentarán hacerlo al mejor precio y si no deciden venderlo, procurarán que esa inversión sea lo más sana y rentable posible. Así que cualquier desvinculación a la baja, o retirar privilegios me parecería un poco "tirar piedras contra su propio tejado"



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tenista
mensaje Nov 13 2009, 12:02 PM
Publicado: #3409


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Los equipos nuevos hacen progresos
Lotus está haciendo los tests de impacto


Las pruebas de impacto del nuevo coche de Lotus F1 están teniendo lugar ahora, según ha revelado el director técnico del equipo Mike Gascoyne.

Después de que USF1 negara las informaciones de que aún no estaba probando los componentes para su monoplaza de 2010, se ha sabido que el coche de Campos, construido por Dallara, ya ha pasado los tests de impacto frontal y lateral.

"El coche de Campos está en buena forma," confirmaba su piloto para 2010 Bruno Senna. "Me senté en el monocasco para la adaptación del asiento y probé el sistema de dirección."

Para no quedarse atrás, Gascoyne dijo que el chasis del equipo de propiedad malasia Lotus también está progresando, a pesar de ser el último de los cuatro equipos nuevos que recibió la inscripción oficial para el campeonato del mundo del próximo año.

"Ya tenemos un modelo en el túnel de viento, hemos preparado nuestro primer chasis y está pasando las primeras pruebas de impacto ", declaraba a PA Sport.

Por su parte, se cree que el coche de Manor, de Nick Wirth, se ha diseñado sin entrar en un túnel de viento, utilizando únicamente la fluidodinámica por ordenador.

Se espera que los vínculos del equipo con Virgin se hagan públicos antes de Navidad, después de que Ross Brawn revelara que el patrocinio de Sir Richard Branson a Brawn GP terminará.

"Hemos tenido un gran año con Virgin, pero para el próximo año tienen otras ambiciones, así que no es probable que veamos su nombre en el coche el año que viene," comentaba Brawn a primeros de esta semana.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...113104207.shtml


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tenista
mensaje Nov 13 2009, 12:16 PM
Publicado: #3410


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La FIA, molesta por las filtraciones de la reclamación de Briatore

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) criticó duramente hoy al ex jefe del equipo de Renault Flavio Briatore, después de que éste acusara al organismo de abusar de sus poderes al suspenderlo de por vida de la F1. En un comunicado, la FIA condenó la "filtración selectiva de los extractos de los escritos del señor Briatore".

"La FIA rechaza las acusaciones formuladas en esas filtraciones y confirma que la decisión de imponer una sanción contra el señor Briatore se hizo por una abrumadora mayoría de los miembros que asisten al Consejo Mundial"

El diario inglés The Guardian informó que Briatore podría estar buscando al menos un millón de euros (1,50 millones de dólares) por concepto de indemnización, así como la anulación de la sanción en su contra, cuando su apelación sea escuchada en un tribunal en París el 24 de noviembre

Briatore fue una figura prominente en la Asociación de Equipos de F1 que amenazó a principios de año con establecer su propia serie disidente tras un enfrentamiento con Mosley sobre las medidas para reducir los costos en este deporte debido a la crisis económica.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99



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Vincent Hill
mensaje Nov 15 2009, 02:22 PM
Publicado: #3411


Pilotillo
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El Ferrari se queda en la puzolana con Massa y Alonso.....

Excelente comienzo de Ferrari
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Para colmo el piloto era Luca Cordero di Montezemolo
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Mefe1
mensaje Nov 15 2009, 05:53 PM
Publicado: #3412


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Alonso: "Espero estar en 2010 en la lucha por el título con Ferrari"

En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se trasladó a la carpa del equipo de Fórmula Uno que Ferrari tiene instalada en el circuito para posteriormente acercarse a la zona de boxes.


EFE | 15/11/2009

El piloto español Fernando Alonso manifestó hoy, en Cheste (Valencia), que confía en poder luchar por el título de campeón del Mundo de Fórmula Uno 2010 al volante de un Ferrari junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.

Alonso asistió a la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tras un permiso concedido por la escudería Renault F-1, con la que el piloto asturiano tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.

"Para mí, es un día muy importante, ya que es el primero en el que he podido experimentar el mundo Ferrari, y la verdad es que estoy muy impresionado y muy feliz", dijo Alonso en una breve alocución ante los aficionados congregados en las gradas del circuito.

"El año 2010 será muy importante para Ferrari y junto con Felipe -Massa- espero estar en la lucha por el título. Confío en que con nuestro trabajo todos los ferraristas del mundo puedan estar orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad", añadió el asturiano.

Asimismo, Massa se mostró "muy contento" de poder volver a pilotar después del accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría en el mes de julio pasado y que le obligó a dejar el certamen de 2009 por las heridas casadas en la cara y el ojo de las que ya se ha recuperado. "Espero que podamos hacer el mejor equipo la próxima temporada al volante del mejor coche", dijo el brasileño.

Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, se mostró "feliz" por la recuperación de Massa tras su accidente en Hungaroring, y dio la bienvenida a Alonso al "mundo Ferrri" en una alocución abierta a la grada del circuito valenciano. Antes, Alonso y Massa iniciaron una vuelta al circuito a bordo de un Ferrari California descapotable rojo conducido por Montezemolo y con los dos pilotos subidos en la parte superior de los respaldos traseros.

Tras ellos iba otro Ferrari, del mismo modelo pero de color azul, y conducido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La anécdota del día la protagonizó Montezemolo, ya que antes de superar la recta principal del circuito el presidente de Ferrari se metió en la escapatoria de la curva de final de recta para saludar a las aficionados pero el coche quedó atrapado en la grava.

Ante esta situación, Montezemolo, Alonso y Massa abandonaron el coche y se subieron en la parte trasera del que conducía Camps y con Rita Barberá en el asiento delantero de la derecha hasta completa la vuelta al trazado valenciano.

Esta ha sido la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se han realizado fuera de Italia y, desde el jueves hasta el domingo, el circuito de Cheste ha albergado numerosas competiciones y actos de la marca italiana. En la jornada de hoy, las gradas del circuito Ricardo Tormo han contado con la presencia de más de 16.000 aficionados de Ferrari.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-es...dasdasmot_1/Tes


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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monza2001
mensaje Nov 16 2009, 12:00 PM
Publicado: #3413


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Mercedes to reveal future F1 plans

Mercedes-Benz is to announce its plans for the future of Formula 1 in a press conference today, with the German car maker set to confirm its increased involvement at Brawn.

The manufacturer will hold a press conference with Dr, Dieter Zetsche, head of Mercedes-Benz Cars, as well as motorsport chief Norbert Haug.

It is believed Mercedes will announce it is buying into the Brawn GP team, confirming reports that first appeared in September this year.

The Brackley-based squad has used Mercedes engines this season to win both the drivers' and the constructors' championships.

Mercedes is also set to reveal plans about its shareholding at the McLaren team, of which the parent company Daimler owns a 40 per cent stake.

The German car maker is expected to confirm it will remain as engine supplier for McLaren for the long term.

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Vamos que los alemanes están hasta el gorro de los británicos y quieren coronarse donde BMW no pudo.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Cesc
mensaje Nov 16 2009, 01:06 PM
Publicado: #3414


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CITA(monza2001 @ Nov 16 2009, 12:00 PM) *
Mercedes to reveal future F1 plans

Mercedes-Benz is to announce its plans for the future of Formula 1 in a press conference today, with the German car maker set to confirm its increased involvement at Brawn.

The manufacturer will hold a press conference with Dr, Dieter Zetsche, head of Mercedes-Benz Cars, as well as motorsport chief Norbert Haug.

It is believed Mercedes will announce it is buying into the Brawn GP team, confirming reports that first appeared in September this year.

The Brackley-based squad has used Mercedes engines this season to win both the drivers' and the constructors' championships.

Mercedes is also set to reveal plans about its shareholding at the McLaren team, of which the parent company Daimler owns a 40 per cent stake.

The German car maker is expected to confirm it will remain as engine supplier for McLaren for the long term.

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Vamos que los alemanes están hasta el gorro de los británicos y quieren coronarse donde BMW no pudo.

Saludos



Pues que me parece una mala noticia para McLaren, la verdad. Ser equipo cliente no creo que les haga mucha gracia. Esta temporada ha funcionado con Red Bull y Brawn (el ser cliente) pero a la larga se me antoja mas complicado. Menos dinero de Mercedes e implicación, que se van directamente a otro equipo, no se, no se...
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PEPEMON
mensaje Nov 16 2009, 01:13 PM
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ATENCION:

MERCEDES COMPRA BRAWN GP


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1258371823.html


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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
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mensaje Nov 16 2009, 01:14 PM
Publicado: #3416


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Mercedes takes over Brawn

By Edd Straw Monday, November 16th 2009, 12:09 GMT

Mercedes-Benz has announced that it has taken over the Brawn Formula 1 team after buying a 75.1 per cent stake in the squad.

The German car giant will retain its involvement with McLaren for the time being, but will sell its 40 per cent stake in the squad back to the team over the next two years.

"Mercedes will compete in the F1 world championship next year starting with its own factory team," said head of Mercedes cars, Dr Dieter Zetsche.

"This is possible by the agreed acquisition of 75.1 per cent of Brawn GP, 45.1 per cent of which is from Daimler. "The rest will be with the current share - Ross Brawn, Nick Fry and other members.


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Mercedes renews McLaren's engine deal

By Jonathan Noble Monday, November 16th 2009, 12:03 GMT

McLaren will retain its engine supply deal with Mercedes-Benz for at least another six years, despite the German car company's new involvement at Brawn GP.

Mercedes-Benz ended weeks of speculation about its future F1 plans on Monday when it announced that it was buying a controlling stake in Brawn.

Its switch in focus to Brawn had led to speculation that it could turn its back on McLaren entirely when its current deal ended in 2011.

However, following discussions over the last few weeks, McLaren and Mercedes-Benz have reached agreement for an engine supply deal until at least the end of 2015. The terms of the deal mean that there are options for the commitment to extend beyond then too.

With Mercedes switching its main focus to Brawn GP, it has also been announced that the McLaren Group will purchase the 40 per cent shareholding that Daimler AG currently has in the team. This will take place in a phased process to be completed before 2011.

"The interests of Daimler are aligned therefore it will be a true Mercedes-Benz team. Ross Brawn will continue as team principal."

Neither driver has yet been announced for the Brawn squad. 2009 driver Rubens Barrichello has already joined Williams for next season while Jenson Button has yet to decide on his future.
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pca
mensaje Nov 16 2009, 01:16 PM
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Edito.

Como resumen:

Mercedes vende su 40% de McLaren (al propio grupo McLaren). Tembién renueva su contrato de suministro de motores hasta el 2015. A su vez compra el 75% de Brawn.
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mensaje Nov 16 2009, 01:22 PM
Publicado: #3418


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Nuevo cataclismo.
A romper las quinielas.
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mensaje Nov 16 2009, 01:27 PM
Publicado: #3419


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KIT
mensaje Nov 16 2009, 01:31 PM
Publicado: #3420


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CITA(pca @ Nov 16 2009, 01:16 PM) *
Edito.

Como resumen:

Mercedes vende su 40% de McLaren (al propio grupo McLaren). Tembién renueva su contrato de suministro de motores hasta el 2015. A su vez compra el 75% de Brawn.



Joooder!!!

McLaren recupera el 40% de Mercedes (que supongo lo habrá comprado a la baja) renueva el suministro de motores... y Mercedes compra BRAWN!!!

Bufff... demasiados bombazos como para sacar conclusiones pero la verdad así rapidito:

1- Mal asunto para Mclaren, aunque seguro no han perdido ni un euro con la operación, al contrario, se han asegurado motores y seguro seguiran siendo competitivos, eso sí han perdido un distintivo enorme y un socio brutal!!!
2- Mercedes tiene que tener MUCHÍSIMA PASTA!!!$$$$
3- BRAWN por si alguien no lo tenía claro es EL MÁS LISTO DE LA CLASE, compró duros a cuatro pesetas y los ha vendido a euro!!!

Mr Brawn for president!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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