BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#3341
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Ya es oficial:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/8341602.stm Toyota has confirmed that it is pulling out of Formula 1 racing after posting its worst ever financial loss. The world's largest car manufacturer is leaving the sport to concentrate on its core business and to cut costs. The Japanese team has not won a grand prix since making its F1 debut in 2002 and finished fifth in the constructor championship this season. Williams announced last month that it would be replacing its Toyota engine with a Cosworth for next season. Honda has already left F1 and Toyota's withdrawal leaves the sport with no Japanese team. Toyota's demise could pave the way for Sauber to return, should they be able to secure new funding following BMW's decision to pull out of the sport. BMW took over Sauber in 2005 and held an 80% stake in the BMW Sauber team, but they rejected a takeover offer from founder Peter Sauber in August. That meant Sauber was unable to sign the new Concorde Agreement, that governs F1 racing, outlining how the sport is run and how its revenues are distributed, in time to compete in 2010. Long-term Toyota driver Jarno Trulli was second in last month's Japanese Grand Prix, equalling the team's best finish to a race, which they achieved on four other occasions. Toyota F1 team review - Toyota Japanese driver Kamui Kobayashi joined Trulli for the final two races of the season after regular driver Timo Glock was injured. Germany's Ralf Schumacher, France's Olivier Panis and Britain's Allan McNish have also all driven for Toyota over the years. Japanese tyre firm Bridgestone announced on Monday that it would not be renewing its contract to supply F1 after its current deal runs out at the end of the 2010 season. More to follow. Felicidades una vez mas a Roses, Lobato & Cia por su gran perspicacia, otro gran rumor sin fundamento. |
|
|
![]()
Publicado:
#3342
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Ya es oficial: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/8341602.stm Toyota has confirmed that it is pulling out of Formula 1 racing after posting its worst ever financial loss. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3343
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pero vamos, volviendo al inicio y repitiendome aún mas. No recuerdo a nadie que en 2008 dijera que Fernando Alonso debido a su rendimiento se pudiera quedar sin volante. Probablemente se debatiera al final de la temporada 2007, cuando se supo que dejaba McLaren. Yo también creo recordar que en el foro alguien apostara por una postura como la que comentaron AC99 y ocko, sugiriendo que la decisión de dejar McLaren era un error, pues abandonar un equipo grande con posibilidades de victoria para marcharse a uno pequeño (donde el rendimiento coche+piloto no le dejara brillar) probablemente inicaría el declive de su carrera o podría ponerle en una situación comprometida para encontrar volante en años sucesivos. Hubo gente que no entendió que dejara la equitativa McLaren. Creo que en estos años Alonso ha dejado claro el por qué (su decisión personal) las diferentes veces que se le ha preguntado. Pero vamos, es lo que creo recordar. Es cuestión de buscar. Tampoco creo que sea tan importante. |
|
|
![]()
Publicado:
#3344
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 648 Desde: 3-October 08 De: Galiza Usuario No.: 6.284 ![]() |
Toyota anuncia su retirada de la F1
El fabricante de coches japonés Toyota ha anunciado este miércoles su retirada inmediata del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a fin de reducir sus costes ante la crisis económica. "Toyota ha decidido retirarse de la F1" explicaba el grupo en un comunicado, citando "condiciones económicas difíciles". Debido a la fuerte bajada de las ventas debido a la recesión, el primer constructor mundial sigue reduciendo sus gastos, después de haber reducido su personal con contrato temporal y hacer que sus fábricas funcionen al ralentí durante lo peor de la crisis. Toyota ya había anunciado en julio que renunciaba a organizar el Gran Premio de F1 de Japón a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji, también por razones financieras. El gigante japonés ha terminado hace poco también su colaboración con la escudería británica de F1 Williams, a la que suministraba motores desde 2007. Los dos equipos declararon en octubre que habían tomado la decisión de común acuerdo. El abandono de Toyota se produce dos días después del anuncio de que el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, proveedor único de la Fórmula Uno, se marchará a finales de 2010 debido a la situación económica. Toyota ha terminado el Campeonato del Mundo 2009 de Fórmula Uno en quinta posición de constructores. Fuente: AFP -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO |2012| CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018, 2019 y 2020 FASTEST 2012 Nº1 RANKING 2013 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
#3345
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
pues es una verdadera lastima.
![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3346
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
En autosport aparece además esto en la noticia de Toyota:
Renault is also holding an extraordinary board meeting to discuss its future plans today. Although the indications are that the French company is committed to F1, Toyota's decision to pull out could give Renault an opportunity to follow suit if it wished. A ver si no hay desbandada general. |
|
|
![]()
Publicado:
#3347
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
lo dudo mucho, para Kubica sería un putadón tremendo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Esto es una MUY MALA NOTICIA para Pedro, creí que tendría oferta de Toyota para 2010.
Otro que se va a quedar fuera es Kamui Kobayashi, un piloto muy prometedor por no decir impresionante. ?l mismo ya dijo que si no tenía asiento se iría a trabajar al restaurante de Shushi de su padre... estoy flipando. Esta decisión no me casa mucho con la oferta millonaria a Raikkonen de hace dos semanas. No tiene sentido. La parte buena es que Sauber acaba de entrar de nuevo, me alegro por los chicos de BMW y sobre todo por Peter Sauber. A ver si le tiran la caña a Pedro... por soñar que no quede. Saludos. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3349
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si hombre ... En Sauber se queda Nick mas, como parece obligatorio, un jovenzuelo.
Lo de la oferta de Toyota, como queda demostrado ahora, mentira cochina. La decisione staba tomada desde el momento que no renovaron ni a Trulli ni a Glock y esto es anterior a las pajas mentales sobre "ofertas" de equipos punteros. Renault creo que esta obligada a quedarse, en virtud de los acuerdos por el piñazogate, pero no estoy seguro. En cualquier caso que le quedan dos telediarios esta certificado. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#3350
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Otro que se va a quedar fuera es Kamui Kobayashi, un piloto muy prometedor por no decir impresionante. ?l mismo ya dijo que si no tenía asiento se iría a trabajar al restaurante de Shushi de su padre... estoy flipando. Saludos. Una lástima la verdad espero que Kobayashi encuentre volante, porque se ha merecido más en 2 carreras que otros en una temporada entera. Una pena lo de Toyota... pero es que han hecho las cosas tan, tan mal... que esto se veía a venir. Insisto con algo que me molesta y mucho, no se a que vino tanta guerra en la FOTA y entre sus miembros con la restricción de presupuestos cuando precisamente los que se oponian estan abandonando el barco e insisto en que de aceptarla o de llegar a un buen acuerdo o un tope presupestario (ej: 100 mill) hubiesen sido papelillo para esas marcas. En fín... otra triste noticia del tipo a las que ya nos estamos acostumbrando, y que continua demostrando que aquella "era del imperio de los constructores" que tan contento ponía a Bernie Corleone y que tanto ahogaba a equipos pequeños abocándolos al precipicio y a su desaparición... apenas ha durado 7 o 8 años. Ahora resulta que volvemos a lo de siempre, los equipos privados que buscan socios y colaboradores. Nos hemos quedado solamente con Ferrari (que vive por y para esto), el "seudo McLaren Mercedes" y con Renault (que miedo me da!!!) y lo jodido es que esta situación es mucho peor que la que teniamos antes, cuando por lo menos sí teniamos fuertes colaboradores implicados en la categoría y trabajando conjuntamente en algun equipo, teniamos a FORD, a BMW en Williams o a Honda en estrecha colaboración con BAR o Jordan... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#3351
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Una lástima la verdad espero que Kobayashi encuentre volante, porque se ha merecido más en 2 carreras que otros en una temporada entera. Una pena lo de Toyota... pero es que han hecho las cosas tan, tan mal... que esto se veía a venir. Insisto con algo que me molesta y mucho, no se a que vino tanta guerra en la FOTA y entre sus miembros con la restricción de presupuestos cuando precisamente los que se oponian estan abandonando el barco e insisto en que de aceptarla o de llegar a un buen acuerdo o un tope presupestario (ej: 100 mill) hubiesen sido papelillo para esas marcas. En fín... otra triste noticia del tipo a las que ya nos estamos acostumbrando, y que continua demostrando que aquella "era del imperio de los constructores" que tan contento ponía a Bernie Corleone y que tanto ahogaba a equipos pequeños y los abocándolos al precipicio y a su desaparición... apenas ha durado 7 o 8 años. Ahora resulta que volvemos a lo de siempre, los equipos privados que buscan socios y colaboradores. Nos hemos quedado solamente con Ferrari (que vive por y para esto), el "seudo McLaren Mercedes" y con Renault (que miedo me da!!!) y lo jodido es que esta situación es mucho peor que la que teniamos antes, cuando por lo menos sí teniamos fuertes colaboradores implicados en la categoría y trabajando conjuntamente en algun equipo, teniamos a FORD, a BMW en Williams o a Honda en estrecha colaboración con BAR o Jordan... Ahora entiendo la insistencia del tito Bernie Corleone, en los equipos nuevos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3352
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pensaba que no se irían (los de Toyota).
Además creía que se comprometían al firmar el nuevo Pacto de la Concordia. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3353
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Además creía que se comprometían al firmar el nuevo Pacto de la Concordia. ![]() Verdaderas obras de teatro nos han montado entre todos!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#3354
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno, a ver si alguien compra Toyota...que puede que tengan el coche de 2.010 medio preparado, vamos, parecido a Brawn. Esperemos a ver...
Por otra parte, si tanto interés hay en leer los comentarios agoreros sobre Alonso en 2.008, lo busco y lo pongo, aunque me parece que tampoco es para tanto, simplemente se opinó y punto. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#3355
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Saltan las alarmas en Force India ante un posible caso de espionaje
El monoplaza de Lotus es muy similar al del equipo indio Un nuevo escándalo de espionaje amenaza a la Fórmula 1. Existen informes que indican que el equipo Lotus habría fabricado supuestamente un modelo de monoplaza para el túnel de viento prácticamente igual al Force India VJM-02. Esto no debería ser una sorpresa si recordamos que el monoplaza de Force India fue diseñado por el actual jefe de Lotus, Mike Gascoyne. De hecho, su filosofía de trabajo no puede haber cambiado mucho en apenas seis meses. El modelo es un modelo nuevo y ha sido producido para Lotus" Pero cuando aparecieron las primeras imégenes del coche del nuevo Lotus, saltaron las alarmas en el seno del equipo indio. Al parecer, el equipo Lotus está utilizando el modelo de monoplaza que Force India dejó atrás cuando finalizó su relación con Aerolab, compañíaa a la que, además, le debería dinero. En todo caso, se tratará de un problema legal entre Aerolab y Force India" Gascoyne ha respondido a las críticas de un posible espionaje por su parte. "El modelo es un modelo nuevo", comenta. "Fue producido para Lotus. Es un diseño de 2010 y fue desarrollado en nuestra oficina de diseño en Colonia. Tiene un tanque de combustible diseñado según las normas de 2010. La carrocería se diseñó sobre la base de los trabajos en el túnel de viento y, por razones obvias, no vamos a desvelar los últimos avances". "En todo caso, se tratará de un problema legal entre Aerolab y Force India", añade Gascoyne. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...so-de-espionaje -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3356
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Realmente Sauber no tiene la plaza asegurada, ya que según dice el comunicado, Toyota pretende vender la plaza en el Mundial. Esperemos que Epsilon ande por medio
|
|
|
![]()
Publicado:
#3357
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si alguien la tiene que comprar sera Sauber que tiene el compromiso tanto de la FIA como de la FOTA (y no digamos de la FOM) de entrar en cuanto hubiera una vacante
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#3358
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#3359
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#3360
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Pues la verdad es que despues de la no renovacion de sus pilotos era algo cantado, hay veces que por muy fuertes que son las señales no se ven, y en este caso yo creo que estaba clarisimo.
Yo prefiero que entre Sauber a Epsilon, al menos para mantener el nivel. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:51 PM |