BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#281
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El jefe de Williams da por hecha otra baja que complicaría el contrato de TV David Richards está interesado en Honda, "pero ahora no quiero precipitarme" Raymond Blancafort - 09/12/2008 03:00 La F-1 defiende su viabilidad, intenta minimizar la 'huída' de Honda y en voz baja, casi como reflexión interna, se pregunta sobre "quién será el próximo en caer". Niki Lauda es uno de esos pesimistas, de los que cree en el efecto dominó: "A menudo tras la bola de nieve llega la avalancha". Todos y cada uno de los equipos presentes se han apresurado a confirmar su continuidad, pero también casi todos afirman que alguno de los rivales podría caer. Las primeras voces sugirieron que Toyota imitaría a Honda, su 'paisano' japonés, no en vano la formidable inversión realizada en F-1 ni se ha acercado siquiera a los objetivos propuestos, y ya en su momento dejó Le Mans sin haber conseguido el objetivo de ganar la prueba francesa. Los japoneses lo han desmentido. Red Bull emitió un comunicado preocupante en el sentido de que "no nos sorprende el abandono de Honda. Creo que numerosos equipos han pensado algo similar. Habrá que ver si los recortes de costes previstos llegan con suficiente rapidez y efectividad", pero para la firma de bebidas energéticas, la F-1 es su vehículo ideal de marketing y además posee dos equipos. Nadie piensa en Ferrari , McLaren o BMW. Adam Parr, director ejecutivo de Williams, dijo saber más y afirmó ayer que "es muy probable que sean sólo 8 los equipos presentes en Australia cuando se inicie la próxima temporada". Parr salió al paso de las voces que daban a Williams como el equipo más 'tocado'. De hecho, Williams es un equipo modesto, que en los últimos años ha arrojado pérdidas cuantiosas se dice que casi 50 millones de euros por temporada y depende de los motores Toyota. "Para nosotros la F-1 es la razón de existir, a diferencia de los grandes constructores, para quienes todo es marketing", dice. ¿Parrillas de 24 coches? Si cae otro equipo, ello representaría un problema grave para la F-1. Por contrato con las TV, deben presentar 18 coches en las parrillas de salida y con ocho equipos en liza sólo restarían 16. "En ese caso es evidente que deberíamos alinear tres coches cada equipo. Así tendríamos 24 coches en cada parrilla, más que ahora", dice Parr. Alinear un tercer coche no sería excesivamente caro sólo costaría el material, no sería necesario ni un ingeniero y mecánicos, pero incluso este incremento podría ser complicado de asumir. Richards, al acecho En la F-1 todos esperan que haya alguien que quiera hacerse cargo del equipo Honda. Nick Fry, director del mismo, ha apuntado que tendría tres posibles ofertas. Una de ellas sería la de David Richards, el patrón de Prodrive, que había sido máximo responsable de la escudería ahora finiquitada cuando ésta se llamaba BAR, y que este año intentó crear un equipo 'satélite' de McLaren, abortado por los equipos modestos que no querían que hubiera 'coches-cliente' mientras ellos debían invertir en sus propios chasis. Richards, que recientemente compró Aston Martin como cabeza visible de un consorcio con capital mayoritario de los países del Golfo, podría recurrir a fuentes de capital árabe. "La salida de Honda es una lección para todos. Podría decirse que ésta es una gran oportunidad, pero los gastos desmesurados de la F-1 no son apropiados en este momento. Estoy interesado, pero no voy a precipitarme", dijo Richards, cuyo plan para Prodrive había sido contar con coches McLaren y 80 millones de euros de presupuesto |
|
|
![]()
Publicado:
#282
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
La verdad es que todo esto se venia venir.
Honda volvera y seguramente lo hara a su manera, pasando de los Uk y montando el equipo directamente desde Japon. Nunca se les vio "comodos" con esa manera de ver las cosas tan british... y ojo, porque TOYOTA podria seguir el ejemplo, ya q aunque trabajan desde Colonia (Alemania) tampoco ven muy claro la manera de trabajar del equipo... -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
|
|
|
![]()
Publicado:
#283
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Trust, nuevo patrocinador de Red Bull
09 diciembre 2008 La empresa holandesa Trust ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo Red Bull Racing a partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno. Trust, que ya patrocinó a equipos como Minardi y Jordan en el pasado, y actualmente es el patrocinador principal de la escudería Arden de GP2, proporciona tecnología asequible para ordenadores, portátiles, Macs y iPods. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Trust al equipo Red Bull Racing y esperamos con ansia tener una sociedad mutuamente exitosa", declaró el director de RBR Christian Horner. "Para el equipo es fantástico entrar en la temporada de 2009 con un nuevo patrocinador y con la F1 proporcionando la plataforma perfecta para que Trust pueda mostrar su tecnología", añadió Horner. |
|
|
![]()
Publicado:
#284
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Cada loco con su tema...
Paffett espera que Force India le abra la puerta Confía en sus vínculos con McLaren-Mercedes Cuando faltan algo más de 100 días para que dé comienzo la primera carrera de 2009, Gary Paffett ha admitido que sus vínculos con McLaren-Mercedes podrían ser favorables a la hora de debutar en la Fórmula 1, por lo que ha dicho que se le podrían "abrir las puertas". A los 27 años de edad, el británico ha sido piloto de pruebas de McLaren en los últimos tres años y en este año 2008 también corrió en la serie DTM, por lo que admitió que su experiencia podría ser útil para la escudería Force India. "Eso en sí mismo es muy valioso para un equipo que está tratando de desarrollar un monoplaza y, sin duda, poner las piezas del rompecabezas en relación entre Force India y McLaren", dijo a The Sun en la entrega de premios que se llevó a cabo en Londres. Para 2009 en adelante, en Force India recibirán el apoyo técnico de McLaren, y los motores de Mercedes, en un acuerdo que ya "ha hecho efectivo" el piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa probando para el equipo dirigido por Vijay Mallya. Paffett dijo que "creo que estoy listo para una carrera en la Fórmula 1". Admitió también, que la colaboración entre McLaren y Force India ha impulsado sus posibilidades de ingresar en la escudería el próximo año. "Hay sin duda una puerta que se abre con el trabajo en equipo entre McLaren y Force India técnicamente y con motores y cajas de cambio Mercedes", dijo Paffett, aunque admitió que la retirada de Honda del deporte fue un disparo inesperado. "Las cosas parecen estar un poco difíciles, en general, en este momento", dijo. "Tendremos que pasar por este bache y ver qué pasa", acabó puntualizando. Y digo yo... ¿no será que se está posicionando por si finalmente los equipos deben alinear tres monoplazas? En tal caso es más que probable (por contrato, supongo) que Pedro fuese el 3º en discordia en McLaren, por lo que el asiento de FI quedaría a merced de Pakete Paffet... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#285
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
"Y digo yo... ¿no será que se está posicionando por si finalmente los equipos deben alinear tres monoplazas? En tal caso es más que probable (por contrato, supongo) que Pedro fuese el 3º en discordia en McLaren, por lo que el asiento de FI quedaría a merced de Pakete Paffet..."
Entonces Pedro con un McLaren? De tercer piloto? Luchando con Dónde hay que firmar? ![]() -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#286
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
con la buenos pilotos que se estan quedando en el paro ! ... el paquetillo de Paffet puede seguir soñamdo, pero vamos ... este no pilota ni pagando ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#287
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
con la buenos pilotos que se estan quedando en el paro ! ... el paquetillo de Paffet puede seguir soñamdo, pero vamos ... este no pilota ni pagando ... Cuidado compañero, pagando piloto hasta yo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#288
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
tu puede ... pero Paffet no
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#289
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#290
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Other things that the teams have decided on for 2009 is to reduce the windtunnel working shifts from three to one (I assume that's going to be 8 hours per day) with the maximum of one windtunnel per team. Also it's been decided to reduce computing capacity to 20 teraflops.
In the middle term the number of personnel is indeed to be reduced to 250 employees. The engine of the future (2013) is to be a V6 turbo. This is where the teams will hit resistance from Mosley. The FIA president would rather see a four cilinder turbo instead. The teams suspect that's because Cosworth has already got one like that. The potential for conflict is there too. The teams are willing to maintain competition in each area: even within a very tight framework. Time and again Di Montezemolo stressed that technical competition is one of the attractions of motorsports. Then there are two points that cause for different opinions within the FOTA as well: KERS and customer cars. It are these elements that Mosley is willing to use to take away the unity among the teams. Apart from BMW Sauber everyone pleads to postpone KERS to 2010. Mosley is strictly against that. Apart from Williams all the teams are in favour having customer cars. Only like that new teams can be allured to Formula 1 with the ever increasing cost pressure. Mosley has already been looking for an ally in this matter. To get Williams on his side the FIA has assigned the Grove based team with buidling the Formula 2 cars. A teammember on today's meeting in Monaco (starting at 14:30 local time) : ''Today our fate will be decided. There will either be war or peace.'' |
|
|
![]()
Publicado:
#291
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No importa que hoy no se llegue a ningun acuerdo, lo importante es volverse a reunir las veces que sean necesarias para llegar a estos. Luego se quejan de la crisis y buscan recortes por doquier
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#292
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
Alguersuari replaces Webber at RoC
By Pablo Elizalde Thursday, December 11th 2008, 15:48 GMT British Formula 3 champion Jaime Alguersuari will become the youngest driver to take part in the Race of Champions when he joins the event this weekend. The Spanish driver will team up with Australian Troy Bayliss to form an All-Star team for the event at Wembley Stadium this Sunday. Alguersuari replaces the injured Mark Webber, who broke his leg in a cycling accident last month. The 18-year-old will be the youngest driver to take part in the race. "Being invited to participate in The Race of Champions is a totally unexpected prize within an unforgettable year for me, after winning the British F3 International Series," said Alguersuari. "I am very proud to be among such an impressive group of drivers. "Some of them were already world champions when I was just racing in karts, so racing with them is going to be something very special. I am a single seater driver and The ROC 2008 will be one of my first times at the wheel of touring and rally cars. "I am just 18 and I got my driving license just six months ago but I will do my best to contribute for a huge show." Fuente Un español en el Team Australia. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#293
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 2-November 08 Usuario No.: 6.320 ![]() |
Combulsión en la Formula 1 por las medidas de reducción de costes de la FIA y la FOTA
http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=1 |
|
|
![]()
Publicado:
#294
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Honda tiene 3 posibles compradores:
1. david richards 2. peugeot-citroen y el tercero?????????????????????????????? AGAG? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#295
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Revista belga revela interesse dos franceses
Grupo PSA interessado na equipa Honda F1? O Grupo PSA pode estar a um passo de entrar na Fórmula 1. Fontes anónimas, mas bem posicionadas dentro daquele grupo francês, terão dito à revista belga Autosportnieuws, que a PSA já demonstrou interesse na aquisição da antiga equipa Honda. Apesar da crise económica ter afectado todos os construtores a nível mundial, a Peugeot e a Citroën foram alguns dos que menos quedas registaram nas vendas, o que aliado às futuras regras para a modalidade, terão suscitado um grande interesse da PSA em ingressar na F1. A mesma fonte afirma ainda que o francês Sebastien Bourdais pode fazer parte da futura estrutura da equipa, o que até pode explicar o seu aparente 'desligamento' da Toro Rosso nos recentes testes de Jerez de la Frontera. A seu lado, estaria Jenson Button. Integrantes do Grupo PSA, a Citroën tem dominado o Mundial de Ralis (WRC) nos últimos cinco anos, graças a Sebastien Loeb, ao passo que a Peugeot continua a demonstrar empenho na Le Mans Series e nas 24 Horas de Le Mans. http://autosport.aeiou.pt/gen.pl?p=stories...s.stories/63222 |
|
|
![]()
Publicado:
#296
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
joer y yo que pensaba que pondrian a Loeb y no ... van a poner a Bourdais
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#297
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No me quiero imaginar si nosotros fuésemos fans de Marc Gené en vez de de Pedro, ahora estaríamos montando una extraordinario thriller en el que colocaríamos a Marc en el hipotético monoplaza de Peugeot-Citröen por haber competido en las LeMans con Peugeot.
Para mi no hay duda, Bourdais ha Peugeot-Citröen y Loeb a Toro Rosso... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#298
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... y Montagny? ... te olvidas de Montagny !
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#299
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#300
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
lo que me recuerda al recien jubilado David "este es mi año" Coulthar ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:48 AM |