BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Aunque la noticia es muy buena para los intereses en españa, personalmente para mi no lo es. Espero que Pedro no se comprometa con ellos a cambio de esto, pues para mi USGP1 tiene aun muchas dudas, ademas alquilar unas instalaciones no supone ningun compromiso, mañana dicen que " les gusta mas el sol en francia" y adios muy buenas.
Esta claro que las instalaciones de Motorland, son de primer nivel, y tener a Pedro como asesor es una garantia, pero para mi el equipo americano es un inquilino, cuanto mas temporal.... Igual me equivoco, pero creo que tienen mas necesidad los americanos de estar en motorland, que al reves, pensando que el 80 % de los test previo a la temporada 2010 se van a hacer entre españa y portugal. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore: 'El campeonato está falseado'
Miércoles, 26 Agosto El italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, cree que el actual campeonato del mundo está "falseado" por la falta de un reglamento homogéneo para los equipos, y sueña con una Fórmula 1 con más espectáculo, en la que se hable más de deporte que de política. Flavio Briatore sueña con una Fórmula 1 en la que se hable más de deporte que de política. Flavio Briatore sueña con una Fórmula 1 en la que se hable más de deporte que de política. "Unos llevaban KERS, otros no; alguno llevaba el difusor y otros no lo tenían. Por esto es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas", criticó Briatore en una entrevista con la agencia dpa en Valencia durante el Gran Premio de Europa. Mientras los Renault languidecen por tercera temporada consecutiva, Brawn GP rentabiliza la ventaja inicial conseguida en parte por los polémicos dobles difusores: con siete victorias en 11 carreras, sus pilotos, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, están en posición de jugarse entre ellos el título. Jeans, camisa corporativa Renault, gafas de sol azules, pelo cano, reloj blanco cegador y modernas zapatillas Puma, el magnate de 59 años es desde hace más de 20 años una de las imágenes más reconocibles de la Fórmula 1. Briatore, gurú del marketing, trasciende lo deportivo y su fama llega a lo económico, a lo social, a la industria del espectáculo. Y eso mismo es lo que quiere para la Fórmula 1, en la que podría sustituir como mandamás en el futuro a Bernie Ecclestone. No es ingeniero y pleitea con ellos para que el "gran circo" deje de centrarse en difusores, embragues y aerodinámica y se hable más de la emoción en la pista, de los pilotos, de estilo de vida y de famosos. ¿Con qué Fórmula 1 sueña en el futuro? Debemos hacerla más apetecible, con más show, pensar en el cliente, que es el público. Debemos mejorar todo, hacer un "planning" diferente, interesar más a la televisión y al público, tener más energía, más vitalidad, debemos hablar de deporte y no de política. Debemos tener una lucha entre tres o cuatro pilotos que peleen por el Mundial. Debe ser más impredecible. ¿Y cómo se consigue? Se hace con la gente del deporte, hablando en el paddock de deporte y no de política. Se habla demasiado de política y de cosas que no sirven para aumentar el espectáculo. De difusores, por ejemplo. Sí, la gente no entiende, quiere ver las carreras, a los pilotos, las estrellas, los coches que se adelantan, como las motos, que tienen carreras espectaculares. En la Fórmula 1 es más lo que hablamos que lo que hacemos. Las nuevas medidas para 2009 parece que no han dado el resultado esperado, ¿por qué? Los ingenieros lo habían resuelto, según ellos, y como de costumbre no ha pasado nada. Hemos gastado mucho dinero para conocer la opinión de estos genios y el resultado es igual que antes. Unos llevaban KERS (sistema de recuperación de energía cinética), otros no, alguno llevaba el difusor y otros no lo tenían. Por esto es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas. ¿Cuál es el público al que se debe dirigir la Fórmula 1? Todos tenemos un coche o dos, y creo que el 'target' debe ser de los 10 años a los 70. Chicos, chicas, hombres, mujeres... Porque en la Fórmula 1 hay de todo: el peligro, la velocidad, las estrellas, estilo de vida, es un espectáculo y dentro hay muchas cosas que hacen de la Fórmula 1 algo verdaderamente especial. ¿Se trasladará definitivamente el centro de gravedad desde la vieja Europa a Asia? Los países importantes tienen sus propias carreras, Luego debemos ir a buscar comercialmente países que tienen más posibilidades para nuestros sponsors. Es normal hacer una investigación de mercado e ir donde hay un seguimiento importante. ¿Volverá a Estados Unidos? Es fundamental. ¿Se extenderá por Latinoamérica? ¿Por qué no? La Fórmula 1 es internacional. Lo que es importante es la gente que lo ve en la televisión. Son millones de personas, debemos pensar en las televisiones. ¿Cómo se compatibiliza ahorrar con ser la meca de la tecnología? La cima de la tecnología ya lo somos, y no se trata de ahorrar sino de ser más eficientes, de tener un equipo de carreras y no una sociedad de tecnología avanzada. Debemos hacer carreras emocionantes, cambiar la calificación, las carreras, que son un poco largas, estamos preparando un paquete importante para el futuro. Como va ahora no podemos seguir, debemos mejorar, empeorar es difícil. ¿Cómo vivió el frustrado retorno de Michael Schumacher? Lo único positivo del año era su vuelta y algunos equipos se opusieron a que hiciese tests, no tiene sentido. Habría sido fantástico, ha sido muy positivo para la Fórmula 1. Usted que lo conoce bien (lo dirigió en sus dos primeros títulos de campeón del mundo, en 1994 y 1995), ¿cree que volverá? Si no ha sucedido ahora, no sucederá. Usted siempre ha dicho que como italiano o se está con Ferrari o se lucha contra Ferrari. ¿Peleará el año próximo contra Alonso? Desde hace dos años me preguntan qué pasará mañana. Cuando tengamos una decisión concreta, dentro de poco, se anunciará. Con Ferrari trabajamos muy bien juntos, tenemos una óptima relación y esperemos que siga así. Es un equipo importante que hay que respetar, ha hecho mucho, pero yo trato de ganarles. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Ya tenemos calendario para el 2010, empezamos en Bahrein¡¡
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...828115158.shtml -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo no lo veo así, porque a partir de 2.010 y con la normativa de entrenos etc. lo que hace es retirarse de la F1 a cambio de hacerlo en un Ferrari. No veo clara la ganacia, pero a lo mejor piensa como tú y le merece la pena todo a cambio de unas carreras con el Ferrari (en las cuales por cierto nadie le garantiza que las cosas salgan bien). Saludos! Por supuesto aqui ya entran los planes personales de cada uno. No podemos partir de la base de que su objetivo en la vida es dar vueltas en un F1. Tampoco sabemos si su salud es todavia impecable, si todavia se divierte o si su novia le ha dado un ultimatum (que no seria el primero) .... Ademas, incluso aunque su objetivo sea continuar en F1, parece mas util decirse qu een seis carreras en un Ferrari tengo opciones de hacer podio y conseguir para el año proximo el coche de Rosberg, o el de Trulli, o el de ... Fernando ![]() Tio. Un Ferrari siempre sera un Ferrari ! y ya sabes que a mi no se me puede tildar, precisamente, de ferrarista ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
segun Tv3, nico hulkenberg firma por williams para el 2010.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Buen fichaje sería ese. Nakajima no da la talla. Ya está bien de pilotos impuestos.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Una de esas noticias que me ha dejado helado:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/78195 http://www.as.com/motor/articulo/fia-inves...asdasmot_11/Tes http://www.marca.com/2009/08/30/motor/form...1251651887.html No puedo pensar que el accidente de Nelson fuese premeditado como estrategia para la carrera, la verdad. No sé en qué se basa esta investigación, pero es todo muy raro. Tiene tufo a vendetta de Nelson contra su ex equipo. Veremos en qué queda esto. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Pues, si helado me deja eso, AC99, a ver si esto también te deja a ti.....
http://www.marca.com/2009/08/30/motor/form...1251631877.html , yo la verdad no lo veo posible, hacerlo así en medio de la temporada, pero, lo ha dicho Gené.... -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Gené siempre ha sido un tipo coherente, sobre todo cuando se refiere a los rumores de FA y Ferrari. Si ha dicjo eso por algo será.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Efectivamente que un miembro del equipo Ferrari hable a las claras sobre el hecho de que Fernando puede conducir uno de sus coches, creo que despeja cualquier duda que a alguien le pudiera caber sobre el futuro de Alonso de rojo. Evidentemente un dos veces campeon del mundo no es un piloto reserva para una emergencia, por lo que si se subiera al Ferrari no sería de manera provisional.
Pero lo veo imposible por dos motivos: Eso supone que cuando vuelva Massa, tienes que dejar a uno fuera. No es viable, salvo que el equipo maneje la idea de que Massa no vuelve esta temporada, pero no me parece muy factible. Un equipo como Renault bastante tiene con un piloto como Grosjean. No puede permitirse tener dos promesas, o una promesa y un piloto sin garantías. Ahora mismo no hay nadie disponible para dar la talla en Renault como jefe de filas, además de que me imgino que los contratos con los sponsor lo impedirían. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Eso supone que cuando vuelva Massa, tienes que dejar a uno fuera. No es viable, salvo que el equipo maneje la idea de que Massa no vuelve esta temporada, pero no me parece muy factible. Un equipo como Renault bastante tiene con un piloto como Grosjean. No puede permitirse tener dos promesas, o una promesa y un piloto sin garantías. Ahora mismo no hay nadie disponible para dar la talla en Renault como jefe de filas, además de que me imgino que los contratos con los sponsor lo impedirían. En España e Italia estan tan ilusionados con la llegada de Alonso que cualquier ocasión parece buena. A mi se me hace muy dificil y no creo que si le sentasen fuera para dos carreras. Seria un desembarco para el asalto al campeonato en 2010. PEro Flavio no lo permitirá por nada del Mundo...o casi, ya veremos. PEro es frustrante ver a Alonso pegándose con el R29 y metiendolo muy por encima de su nivel. Es una pena. Fernando en el F60 ya llevaria varios podios y porque no, estaria muy arriba en la tabla...que pena. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
todo dependera del compromiso de flavio con alonso para este año, pues si ha firmado con renault a cambio de un resultado que no llega igual si puede marcharse...
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Yo no se vosotros, pero yo sí que escuche en directo a Gené hablar del tema. Se le pregunto por la posibilidad de substituir a Badoer, y el comentó que el hecho de tener pasaporte español era un elemento en contra. Dijo que se hablaba de FISICHELLA y ahora también de TRULLI, pero NUNCA dijo a Fernando.
La comentarista le preguntó por Alonso, y él dijo que algo habia oido, pero que era un RUMOR del paddock. No es que el lo afirmara, simplemente, no lo negó. Que es MUY diferente. Sobretodo, estaría bien que no se pusieran declaraciones en boca de profesionales, que nunca declararon, solo para dar veracidad a un rumor de manera intencionada. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Así es Diablillo, yo también lo vi cuando le entrevistaban, de hecho hizo alusión a que "Fernando estaba en la lista" aludiendo a la nota publicada en Ferrari donde se toman a cachondeo todas las proposiciones de pilotos:
http://www.ferrari.com/English/News/Pages/...iting_list.aspx |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Así es Diablillo, yo también lo vi cuando le entrevistaban, de hecho hizo alusión a que "Fernando estaba en la lista" aludiendo a la nota publicada en Ferrari donde se toman a cachondeo todas las proposiciones de pilotos: http://www.ferrari.com/English/News/Pages/...iting_list.aspx Muy bueno! Pero a decir verdad, creo que alguien de esa lista se subirá al Ferrari antes de que Massa vuelva, no creo que siga Luca Badoer. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Muy bueno! Pero a decir verdad, creo que alguien de esa lista se subirá al Ferrari antes de que Massa vuelva, no creo que siga Luca Badoer. Saludos! Curiosamente, el que no está es Michael Schumacher... -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Curiosamente, el que no está es Michael Schumacher... Es que ese no fue un rumor, se anuncio oficialmente y se puso a entrenar...no entra en la lista por ese motivo. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Lo de la prensa deportiva es de traca.
No te puedes creer nada de lo que escriben. Entrecomillan supuestas "opiniones literales" con un descaro que debería ser denunciable. O que les apliquen algo contra el derecho a la información, porque esto información no es. Las declaraciones de Briatore: nada con sifón. Pide precisamente lo que está pasando. La gente quiere cambios, sorpresas, posibles ganadores variados. Cuando Button ganaba todo, ese discurso podía tener sentido, ahora no. Probablemente a la FIA le sonó la flauta por casualidad, pero lo que hay ahora es un campeonato entretenido. Si Briatore hubiese tenido algo de fortuna en dos o tres carreras, no estaría diciendo nada de esto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues nada, al final el castañazo de Nelsinho en Singapur, se confirma como tema del que hablar durante estas semanas.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/78232 Flaco favor le hace esto a Renault. Si encima de que no ganan y empiezan a rozar el fondo de la tabla de constructores, empezamos con estas... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues nada, al final el castañazo de Nelsinho en Singapur, se confirma como tema del que hablar durante estas semanas. http://www.autosport.com/news/report.php/id/78232 Flaco favor le hace esto a Renault. Si encima de que no ganan y empiezan a rozar el fondo de la tabla de constructores, empezamos con estas... Si es cierto que fue deliberado se me cae el alma a los pies, de verdad. Sería algo muy lamentable y estúpido, y hablaría fatal de todos los involucrados sin excepción. Espero que finalmente se aclare que fue un accidente sin más. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 10:48 PM |