BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
No se si lo de Honda depende de la crisis o no, lo que está claro es que si no se siguen bajando los costos de la F1 no va a quedar ni el apuntador.
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Sería interesante ver que equipos se podrian permitir ellujo de poner un tercer coche en parrilla....
![]() -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y acabar 5 equipos con 3 monoplazas en parrilla... que GUAY!!!
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 2-November 08 Usuario No.: 6.320 ![]() |
Cosworth será la empresa que motorice a la F1
http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=2 Audi renuncia a las Le Mans Series http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=2 Red Bull y Toyota también están en apuros http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Si un fabricante del nivel de Honda no puede sostener el equipo de F1, no me quiero imaginar la situación de los más pequeños.
¿Hay alguna posibilidad de que alguien se haga cargo del equipo? ¿O ser un equipo más grande hace que sea más dificil su compra? (Quiero decir que siempre será más fácil comprar un Toro Rosso que a todo un Honda) Para relajar un poco el ambiente, Carlos Miquel en el As con Fernando Alonso y un curso de conducción segura en Valencia http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes Explicando que mientras conduce le da tiempo a pensar donde ha dejado el coche en el parking del aeropuerto ![]() -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Yo creo que la retirada de Honda va más por el camino de "una retirada a tiempo es una victoria".
Realmente no creo que tenga problemas para mantener el equipo, sino que simplemente a los jefazos japoneses se le haya inchado la vena por estar manteniendo un equipo de F1 con un presupuesto astronómico para clasificar asiduamente entre los puestos 14-20 de la parrilla durante los dos ultimos años... Un equipo con el potencial de Honda no puede permitirse estos descalabros, asique mejor dejarlo que seguri derrochando dinero para dar vueltas a un circuito, sale demasiado caro. Un saludo -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Me he quedado helado con lo de Honda, totalmente inesperado
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!
Si no recuerdo mal, los equipos que puntúan tienen los viajes pagados por la FIA, o así era hace años. El sistema de medallas significaría que, a menos puntos disponibles, más equipos que tendrían que pagarse sus viajes. Creo que si la FIA quiere recortar gastos, entonces deberían prohibir los "super hospitality areas", cosa que obliga a circuitos a tener que extender el paddock año sí y año también, cortar el testing y el número de coches/piezas de repuesto. A principios de los 90, esto de las imágenes corporativas, los super vip, 30000 km de test al año, etc no existía. Había dos juegos de neumáticos para la sesión clasificatoria. No había limitación de motores, y la F1 costaba mucho menos. Los equipos iban a los GP con dos camiones grandes, uno pequeño para cocina/etc y una carpa donde alojar a pilotos e invitados. Pero mirad el circo hoy. Y grandes empresas, como Honda, tienen que gastar mucho, posiblemente tanto como el presupuesto total de hace 15 años, en mantener "imagen". Nick Fry dice que Honda F1 tiene 700 empleados. Por qué? Hace 15 años, un equipo con 200-250 era un equipo top. Y Jordan hizo maravillas con 70... Creo que Mosley & co deberían de dejar de "mear fuera del tiesto" con medidas como el motor único, cosa que está alienando a fabricantes como Ferrari, Toyota y Mercedes, y volver a las cosas básicas. Pero, desde que su comportamiento es aceptable, pues hay que aguantarse. Porque mucho invitar a las marcas a hacerse con equipos importantes, y ahora qué? Hace años, cuando se animaba a que los entonces fabricantes de motores se hicieran cargo total de los equipos, muchos dijimos que qué pasaría cuando llegara otra crisis financiera, cosa que, por otro lado, estaba abocada a ocurrir porque es ley de vida. Ahora qué? El sector del automóvil está en caída libre. Honda ya ha dicho que hay que recortar cosas prescindibles, y la F1 es una de ellas. Ford está en grave crisis. Y si Mercedes, BMW, Renault y Toyota también tienen que deshacerse de actividades prescindibles? Dejamos que los árabes controlen la F1? O le pedimos a tito Botín que los patrocine a todos? Porque ING ha necesitado una inyección de capital de 10000 millones de euros por parte del gobierno holandés... La culpa es de Mosley y Ecclestone. Han conducido a la F1 a un punto donde sólo estar ahí es tremendamente costoso, dejemos a un lado conseguir resultados importantes. Pero había que llegar hasta este punto. Pues ale, que sigan. Cuando el escándalo de la orgía nazi ya dije que Mosley tenía una actitud que parecía que quería cargarse la F1, y le siguen dejando que esté ahí dictando lo que tiene que ser el futuro. Que, por otro lado, de verdad piensan que los árabes van a querer entrar en un campeonato encabezado por un individuo cuya presencia ha sido rechazada por familias reales (Bahrain una de ellas) por su comportamiento? En fin... Saludos a todos! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Verb
Obviamente no culpaba a los kapos de la bajada de ventas de coches Honda y por tanto de haber chapado el equipo, me refiero al veto de Prodrive et altri el año pasado; supongo que hubiera sido una buena fórmula para abaratar costes, digo yo dentro mi ignorancia. Por otro lado que Button esté en el mercado no creo que afecte a Pedro, los que tienen que preocuparse, bajo mi punto de vista, y por este orden son Barrichello, Buemi, Senna, Bourdais y Sato. Por cierto, ¿esto no es un SuperAguri? http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1189770.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Honda ha recibido tres ofertas de compra en las últimas doce horas
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12...rtas-de-compra/ -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Según tengo entendido, los diez primeros obtienen el dinero de la Tv y se libran de los gastos de transporte. Por eso, cuando SUper Aguri lo dejó, a Williams y Force India dejó de preocuparles el tema de los equipos cliente. Antes de eso se habían encargado de impedir la entrada de Prodrive en el campeonato.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Ecclestone: "La retirada de Honda es una llamada de atención"
marca.com ¿Para quién? ¿Para el maestro armero? Qué morro tiene el tío! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ecclestone: "La retirada de Honda es una llamada de atención" No se puede ser más cínico... ¿¿¿Y LA RETIRADA DEL GP DE CANADÁ QUE ES???!!! Toque de atención le iba yo a dar a este un montón de toques de atención!!! Esto es pa flipar!!!... con DOS COJONES sí señor y se queda tan ancho el tío!!! Cago en to lo que se menea!!!.... respiraré hondo para no infringir reiteradas y repetidas veces las normas del foro, con premeditación y alevosía. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!
A 850 coupé y al resto: Si miráis en los archivos históricos, Ecclestone siempre tiene razón o, como mucho, filosofa. En 19 años, jamás le he oído decir o reconocer que se ha equivocado, y no lo va a hacer ahora con algo que elimina a un equipo, deja a 700 personas en paro y a dos pilotos sin asiento. Y me da que esto es solo la punta del iceberg... Saludos! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Pero mirad el circo hoy. Y grandes empresas, como Honda, tienen que gastar mucho, posiblemente tanto como el presupuesto total de hace 15 años, en mantener "imagen". Sobre todo gastarse ese dineral en fomentar una "mala imagen" porque mi imagen de Honda no ha mejorado con su paso por la F1 más bien lo contrario. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ecclestone: "La retirada de Honda es una llamada de atención" marca.com Y Prodrive.....? Y el GP de Canada y los 150M que les pide.....? Y el GP de Estados Unidos....? Y el GP de Francia.....? Y el futuro del GP de Alemania.....? Y la chorrada de las medallas.....? Y el invento del motor unico.....? Y....... Como alguien no le ponga en su sitio, o nos quedamos sin F1, o la vemos en circuitos urbanos. A su vez tendran que correr tres coches por equipo o buscar $$ y debajo las piedras ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Me he quedado helado al conocer la noticia...
Es intolerable que Ecclestone y Moxley sigan al frente de este tinglado. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Brawn says '09 car would be front-runner
Friday, 05 December 2008 13:09 Honda team principal Ross Brawn believes the Brackley-based represents a "fantastic opportunity" for an investor to enter Formula 1 in 2009 with a front-running car. The team needs to find a new owner or face closure in the next three months after its Japanese manufacturer owner unexpectedly put it up for sale on Friday. Next year had been the season Honda was targeting making a breakthrough at the front of the field in F1's new era of technical regulations, and was one of the first squads to shift its development focus to 2009. And while the Honda pull-out means the team may not now get the chance to compete with its new RA109 car next year if no rescue deal can be agreed, Brawn believes the team has everything in place to attract a new owner. "It is such a fantastic opportunity for somebody who wants to get involved with Formula 1," he told Sky News. "You won't find the infrastructure we have here, the quality of people we have here, the facilities we have here and the fact that I believe we have got a front-running car already designed. "If we can find that owner, if we can find that investor then they won't get a better opportunity than this." Honda Racing CEO Nick Fry has already indicated that the Brackley squad has received enquires from possible interested investors. Brawn, who was hired by Honda last November to mastermind its route to the top of the sport, added that he was "very optimistic" about the prospect of a buyer. However, if the team does succeed in securing a rescue package it will also have to find a new engine for 2009 as Honda has ended its entire F1 programme. Itv.com/f1 sources understand that Brawn may seek assistance from his former Ferrari team and try and secure a supply of its V8 units. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo si me creo lo de la crisis, porque si ya tenían pensado chapar por los resultados no hubieran invertido tantos recursos para 2009 con Ross Brawn, habrían cerrado el año pasado. Lo que inviertes en 2008 ve sus frutos en 2009.
No tiene lógica que cierre ahora por los resultados, y la crisis económica mundial es una realidad, y Honda tiene accionistas que quieren dinero y no correr en F1, y que presionan para que la empresa sea más rentable. Por cierto, me encanta la educación y reponsabilidad de los japos. Un directivo altísimo a nivel mundial como el de Honda, pidiendo perdón a Button y mostrándose avergonzado en público por la situación en que le dejan. Menudo ejemplo más bueno. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Independientemente de la opinión que me merezcan las gestiones de Moxley y Ecclestone, me váis a perdonar, pero la de Honda ha sido una verdadera estafa.
Si no ando equivocado, es de los equipos que más ha gastado, y probablemente de los que peor lo ha hecho (si no es el número uno en este aspecto, poco le falta). A mí me dolió mucho más la caída de Minardi, que sí que estaba gestionada al límite, que no un grupo de gente absolutamente inflexible en sus directrices, y que lo único que saben hacer (eso sí, muy bien, aunque la utilidad de eso es cero) es decir públicamente que han metido la pata. No sé como andará Toyota, pero en mi opinión es otra de las que, o espabila, o también caerá y por sus propios errores. Entiendo perfectamente que Honda es un histórico, y que su pérdida es una lástima, pero achacar a otros que no sean ellos su paso patético por la F1 estos últimos años es, en mi opinión, no entender lo que es gestionar un equipo. Podemos intentar compararlos con Renault o BMW, pero no creo que soporten la más mínima comparación. Saludos |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:55 PM |