¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 105 106 107 108 109 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
palatoos1
mensaje Jul 20 2009, 10:51 AM
Publicado: #2121

PDLR Fan

Grupo: Members
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Es una buena noticia para todos, esperemos que jaime este como minimo a la altura de las circunstancias, aunque ya sabemos que aun siendo muy bueno en otras categorias en la f1 no tiene nada que ver, esperemos que triunfe y pueda optar al coche la temporada que viene..

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 20 2009, 11:10 AM
Publicado: #2122

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

¡Magnífica noticia! Por fin volveremos a ver un piloto catalán en la F-1. Bueno, a ver si con Pedro son dos el año que viene. Le deseo mucha suerte, aunque en mi opinión es muy pronto para debutar en la F-1, sobretodo si tenemos en cuenta que justo este año acaba de aterrizar en las World Series y aún estaba haciéndose a esta categoría. Pero bueno, supongo que en el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Red Bull tendran buenos motivos para este debut.

Saludos!!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 20 2009, 12:01 PM
Publicado: #2123

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.510

Algo ha cambiado en la F1 en España.
Al menos, en este foro, esta noticia hubiera motivado inmediatamente la apertura de un hilo propio.
No creo que sea una desconsideración hacia Jaime Alguersuari, al que desde aquí quiero enviar mi apoyo, mi felicitación y todo mi ánimo, sino que parece que España y los españoles ya hemos dejado de ser un habitat casi ajeno a la F1.

Enhorabuena para todos nosotros, por tanto!.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 20 2009, 12:03 PM
Publicado: #2124

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

CITA(revolutionman @ Jul 20 2009, 01:01 PM) *
Algo ha cambiado en la F1 en España.
Al menos, en este foro, esta noticia hubiera motivado inmediatamente la apertura de un hilo propio.
No creo que sea una desconsideración hacia Jaime Alguersuari, al que desde aquí quiero enviar mi apoyo, mi felicitación y todo mi ánimo, sino que parece que España y los españoles ya hemos dejado de ser un habitat casi ajeno a la F1.

Enhorabuena para todos nosotros, por tanto!.

Creo que estamos asustados!! laugh.gif

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 20 2009, 12:13 PM
Publicado: #2125

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

ups. Repe.

Es que con el entusiasmo se me ha ido el dedo.
laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 20 2009, 02:37 PM
Publicado: #2126

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

FELICIDADES JAIME ¡¡¡¡ AHORA, A DAR LA TALLA ¡¡¡, QUE NO SIGNIFICA QUE EL SABADO HACE POLE Y EL DOMINGO GANA, EH¡¡¡¡ tongue.gif

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
xurri
mensaje Jul 21 2009, 12:04 PM
Publicado: #2127

Advanced Member

De: alicante
Usuario No.: 5.485

q putada con lo de jaime... tengo comida de empresa y no voy a poder ver su debut en clasificacion angry.gif
se q estoy en off-topic, pero alguien sabe si retransmiten la clasificacion en algun canal de radio?? x fi si alguien lo sabe q me lo diga para x lo menos escucharlo en el movil.

graciasssssssssssss

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 21 2009, 12:29 PM
Publicado: #2128

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(xurri @ Jul 21 2009, 01:04 PM) *
q putada con lo de jaime... tengo comida de empresa y no voy a poder ver su debut en clasificacion angry.gif
se q estoy en off-topic, pero alguien sabe si retransmiten la clasificacion en algun canal de radio?? x fi si alguien lo sabe q me lo diga para x lo menos escucharlo en el movil.

graciasssssssssssss

En diferido puedes verlo cuando quieras en la web de "La Sexta"

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2009, 04:31 PM
Publicado: #2129

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Calendar talks a priority for F1 teams

Formula 1 teams believe the future shape of the calendar must be high on the list of subjects that needs sorting out with Bernie Ecclestone, amid fresh doubts about the prospects for traditional races.

With the German Grand Prix the latest event to be in danger, after the Nurburgring said it will not host next year's race unless fees are reduced, there is an increasing uncertainty about the fate for a number of historic events.

And with these including major markets for leading car manufacturers, including Britain, Japan, China and Germany, teams have admitted some concern about future schedules.

BMW motorsport director Mario Theissen thinks it inevitable that the matter will be brought up the next time the teams meet with Ecclestone.

"That is something we will certainly discuss with Bernie," Theissen told AUTOSPORT. "We have to make sure that we are in the important markets."

Theissen pointed out that concerns for his company were heightened by the fact that the three biggest markets for BMW - the United States, Germany and Britain all could be absent from the calendar in the next few years.

"Obviously we have to discuss this situation, and Bernie understands it," said Theissen. "It is always a matter of finding what the right balance is between what we can earn, what Bernie can earn, and what is important for the market."

When asked if a new Concorde Agreement would allow a specific veto on the calendar, Theissen said: "There is nothing explicit, but I would expect a much closer cooperation between the commercial rights holder and the teams if it comes to such decisions in the future."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77111

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Jul 21 2009, 07:51 PM
Publicado: #2130

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

<h1 class="documentFirstHeading">Madrid acoge la presentación del GP de Europa</h1>
La asistencia de Jaime Alguersuari ha causado máxima expectación

La presentación del Gran Premio Telefónica de Europa 2009, ha sido celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes a las 12:00. La expectación en el acto era máxima por la presencia del flamante nuevo piloto titular del equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari.

El acto comenzó con la palabra del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lisaveski, que ha agradecido la numerosa asistencia al evento y afirmó "Estar encantado de que el evento se celebrará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes".

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo destacó la "[i]buena imagen del automovilismo español actual en el mundo" y el estar muy orgulloso de que el circuito de Valencia acogiera una de las pruebas del mundial de Fórmula 1 y que, por supuesto, pudieran participar en él dos españoles, señalando la participación de Alguersuari en el próximo Gran Premio de Hungría: [/i]"Creo que su presencia es muy precipitada, pero hay que ver la parte positiva: ningún piloto ha tenido la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y poderse formar corriendo", recordó Gracia, resaltando la importancia que tiene "la confianza que Red Bull ha depositado en él para formarse participando en los Grandes Premios". También excusó a Jorge Martínez Aspar y Adrian Campos, miembros de la junta directiva de Valmor Sports, empresa encargada de organizar el Gran Premio, por no asistir al evento al tener que atender otros compromisos.

Quien sí estuvo fue otro miembro de Valmor Sports, el señor Facundo García de la Cuadra que quiso destacar la buena organización del primer año y que aseguró que este año volvería a ser otro éxito pese a la crisis "[i]Esperamos tener el circuito al 80 o 90 por ciento", y que por supuesto "haremos un Gran Premio de todos y que llegue a todo el mundo". Entre las novedades para este año destacó "La creación de una nueva zona de ocio, la apertura del circuito por la tarde para que la gente pueda caminar a pie por el trazado valenciano, la creación de una zona Pelusse", la zona de ocio la podrá visitar todo el mundo ya que no estará sujeta a tener entrada para el Gran Premio.[/i]

Para terminar con la presentación, el Secretario de Estado para el Deporte comentó la buena salud que goza el deporte español en general y el mundo del motor en particular: "[i]Quién nos habría dicho hace 15, 20 años, que no sólo tendríamos a un bicampeón del mundo sino que nuestro país acogería dos Grandes Premios, no nos lo hubiéramos creído".[/i]

Pero el momento estelar estaba por llegar, la aparición que todo el mundo estaba esperando, Jaime Alguersuari entraba en acción, con una camiseta blanca y una gorra promocional de su equipo Red Bull, comenzaba su declaración dando el pésame a la familia Surtees por el reciente fallecimiento del piloto Henry Surtees.

Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad. "Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar".

Destacó que lo que más le preocupa es la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos, pero dijo estar muy tranquilo "Franz Tost y el equipo me ha tranquilizado y me han dado todo su apoyo", "No hay presión, hay que aprender al máximo y llevar el coche al garaje" especificó que él lo que quiere es correr y no descartó correr en otras categorías "Terminare la temporada en Toro Rosso y a final de año ya se verá" también hablo de su compañero Sebastian Vettel "está claro que el modelo a seguir es Vettel, como persona y como piloto es estupendo y tengo ganas de batirme con él".

Alguersuari también declaró que mantiene una buena relación con Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, "me felicitaron hace tiempo y me dieron consejos sobre los circuitos".

El evento concluyó con la entrega de una placa por parte de Jaime Lisaveski al piloto y con la visita inesperada de Carlos Sainz.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 21 2009, 08:21 PM
Publicado: #2131

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Habia leído que Jaime tenía aseguradas una temporada y lo que queda de esta con Toro Rosso, por sus palabras parece que de momento sólo tendrá estos grandes premios, me imagino que si todo va bien tendrá su oportunidad la próxima temporada para lucirse con Toro Rosso.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 21 2009, 09:01 PM
Publicado: #2132

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

Enhorabuena a Jaume, y a ver cuando confirman lo de Pedro.

+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2009, 08:50 AM
Publicado: #2133

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Una decisión personal del Mateschitz

Hemos elegido a Alguersuari porque es el más maduro de los pilotos que figuran actualmente en el programa de promesas de Red Bull, desveló el austríaco Franz Tost, máximo responsable de la escudería Toro Rosso, el equipo que el próximo domingo le hará debutar en F1

La elección de Alguersuari, sin embargo, no ha sido producto de la casualidad ni de la improvisación. Dietrich Mateschitz, el hombre que creó un imperio de bebidas energéticas partiendo de una simple lata, que tiene la propiedad de dos de los diez equipos de la parrilla, sentenció a Sébastién Bourdais después de la carrera de Mónaco.

El austríaco, de 65 años, que después de no poder vender Toro Rosso decidió quedárselo como un paso más de su cadena de formación de pilotos, dio la orden que se buscara un sustituto al francés, de 30 años, entre todos los pilotos del programa de jóvenes promesas de Red Bull. Después del exitoso lanzamiento de Sebastian Vettel y más recientemente del suizo Sébastién Buemi, Mateschitz buscaba otro fenómeno surgido del Júnior Team.

Mateschitz no escogió personalmente a Jaume Alguersuari, sino que su decisión, según me comentó ayer un periodista austríaco muy próximo a su persona, motivó que se reuniera la cúpula de Red Bull para buscar al piloto más preparado de sus nueve componentes. Franz Tost estuvo acompañado en la reunión por Christian Horner, máximo responsable de Red Bull, el dr. Helmut Marko, director del programa de formación, y también el máximo responsable del centro de alto rendimiento que controla la progresión física de los pilotos en Austria.

El resultado de la votación fue unánime y justo después de la carrera de Silverstone se eligió a Alguersuari para sustituir a Bourdais y el primer paso fue colocarle en Alemania como tercer piloto en detrimento del neozelandés Hartley para que se hiciera al oficio.

Bueno, ya es piloto titular de F-1, ¿cómo se siente?
Pues nada, una alegría muy grande. Al principio tardas un poco en creértelo. Tengo 19 años y te planteas cómo lo vas a hacer. El apoyo de Franz Tost me ha tranquilizado, me ha dicho que no me preocupe y que aprenda todo sobre el coche. Estoy muy satisfecho. Me han dado una oportunidad. Muchos piensan que puede ser precipitado, pero no es cierto. El objetivo en Hungría será llevar el coche al garage. Estamos aquí para aprender. La primera carrera será difícil, pero también de cara a 2010. El año que viene ya estaremos preparados para estar delante.

¿Tiene mucho que perder al haber aterrizado tan joven?
No tengo nada que perder, es un campeonato nuevo para mí, no conozco los neumáticos, ni su funcionamiento. Mediáticamente la Fórmula 1 es lo máximo, pero no deja de ser un coche más. Tiene dos pedales y un volante, como los demás. Está claro que es muy complejo y va a ser difícil para mí llegar a la velocidad de los demás. Me lo tomaré con calma. Es la única manera de hacer las cosas si pensamos a largo plazo. Del equipo no hay ninguna presión.

¿Qué le preocupa?
Lo más difícil es el físico. Sobre todo porque la carrera es mucho más larga de lo que estoy acostumbrado. Dura 70 vueltas.

¿Hasta cuándo correrá?
El trato es hasta final de año, han creído en mí como una apuesta de futuro. Después ya veremos lo que pasa el año que viene. Hablaremos. Pero hay un proyecto de futuro para preparar el año que viene. Hacer seis o siete días de test invernales antes de Melbourne 2010 y prepararlo.

¿Qué le han dicho Alonso y De la Rosa?
Me felicitaron por mi trabajo de tercer piloto en Nurburgring y hay una buena relación, pero no sabían lo de después.

¿A cuánto tiempo por vuelta puede quedarse de Buemi?
No tengo ni idea. Espero ser más rápido que él, igual llega en Hungría o a final de año. Todos los pilotos queremos siempre ganar, aunque yo ahora sé de mis limitaciones. ¿Vettel? Espero algún día poder batirme con él.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 22 2009, 09:06 AM
Publicado: #2134

Advanced Member

CITA(MisilRojo @ Jul 21 2009, 09:21 PM) *
Habia leído que Jaime tenía aseguradas una temporada y lo que queda de esta con Toro Rosso, por sus palabras parece que de momento sólo tendrá estos grandes premios, me imagino que si todo va bien tendrá su oportunidad la próxima temporada para lucirse con Toro Rosso.

Supongo que Red Bull / Toro Rosso... quieren poner en práctica el mismo patrón que utilizaron con Vettel.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 22 2009, 09:40 AM
Publicado: #2135

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Será complicado debutar en una carrera que va a durar del orden de 1h40m en un circuito revirado. Tal vez en una carrera como Monza es más fácil, pero bueno. Pero también creo que SI tiene algo que perder y es que si este año no demuestra algo puede condicionar su futuro en la F1 a corto plazo. Seria importante que de cara a final de año estuviera a la par con Buemi o por encima, sino lo tendrá más complicado.

Recordemos que muchos pensaron lo mismo de Alonso (19 también) en el 2001 y ya en el primer GP se mostró tremendo, dando mucha caña a Marques y pegándose con coches mucho mejores.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 22 2009, 09:51 AM
Publicado: #2136

Advanced Member

CITA(Cesc @ Jul 22 2009, 10:40 AM) *
Recordemos que muchos pensaron lo mismo de Alonso (19 también) en el 2001 y ya en el primer GP se mostró tremendo, dando mucha caña a Marques y pegándose con coches mucho mejores.

Cierto!!!... Reconozco que Fernando, Kimi (en mayor o menor medida), Hamilton o Vettel... me han cambiado el "chip" respecto a pensar que quizás es demasiado pronto y que esto pudiera suponer un error, supongo que cuando lo hacen debutar, habiéndolo tenido en su "vivero" será porque consideran que puede dar la talla... Como bien dices yo creía y parecía precipitado lo de Fernando y machacó a Marques y a muchos otros (que le pregunten a Fisichella laugh.gif )

Y que decir de las críticas sobre el debut de Hamilton o Vettel... y mira tu por donde!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 22 2009, 11:17 AM
Publicado: #2137

Advanced Member

Que a nadie le extrañe ver rodando a Jaime a un segundito de Buemi en Hungría.

Su única ventaja es que conoce el circuito, pero por lo demás será un novato al 100% en la categoría. Estará luchando por eludir la última plaza si se confirman las novedades de Toro Rosso, y su objetivo será llevar el coche al box. Esperemos que todo el mundo (aficionados y equipo) tenga claro que el debut de Jaime será en condiciones normales MUY DURO.

Fernando se había subido ya a un Fórmula 1 (con pocos kilómetros, Ok, pero se había subido) antes de debutar. También Vettel y el resto. Jaime es que no ha pilotado con un Fórmula 1. No cuenta ponerte en una larga recta, o una exhibición. Es que Jaime no tiene ninguna experiencia. Tiene 19 añitos, y su experiencia más exigente en monoplazas se reduce a media docena de certamenes de World Series (sin desprestigiar ni mucho menos sus éxitos previos en competitivas fórmulas de promoción en el extranjero).

Si pensamos ver ya el viernes rodando a Jaime por delante de Buemi nos estaremos confundiendo. Jaime tiene un reto mayúsculo y único. Va a ser el piloto más joven y probablemente con menos experiencia en la última década en subirse a un Fórmula 1. Tengamoslo claro: terminar es el objetivo para las dos primeras carreras al menos, probablemente las tres o cuatro incluso primeras carreras. Si se tiene paciencia con él, tendrá tiempo de demostrar si vale o no, pero no creo que ese sea el objetivo para Hungría.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
lemec
mensaje Jul 22 2009, 01:42 PM
Publicado: #2138

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(MisilRojo @ Jul 22 2009, 11:17 AM) *
Estará luchando por eludir la última plaza ...

leche! ... como Bourdais tongue.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 22 2009, 01:48 PM
Publicado: #2139

Advanced Member

Hombre, como Bourdais con casi dos temporadas de experiencia, varios días de entrenamientos al año, experiencia en categorías de monoplazas más que demostrada con su paso por la Champ Car o la Fórmula 3000... en fin, que no sería ni mucho menos lo mismo que Jaime repitiera las últimas actuaciones de Bourdais, de hecho diría mucho de Jaime que sin experiencia y al subirse por primera al coche esté ya al nivel de lo que ha estado haciendo Bourdais, incluso con un coche mejorado.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
lemec
mensaje Jul 22 2009, 02:53 PM
Publicado: #2140

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

No, no ... si a eso me refiero que "como" Bourdais "con casi dos temporadas de experiencia, varios días de entrenamientos al año, experiencia en categorías de monoplazas más que demostrada con su paso por la Champ Car o la Fórmula 3000..." wink.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post

181 Páginas V  « < 105 106 107 108 109 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 03:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022