¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 89 90 91 92 93 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
tenista
mensaje Jun 22 2009, 04:06 PM
Publicado: #1801

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

La FOTA encuentra candidatos para albergar sus futuras carreras
Gold Coast (Australia) es una de las localidades interesadas

El alcalde de Gold Coast (Australia) ha confirmado que la empresa Surfers Paradise está dispuesta a acoger una carrera del futuro campeonato de la asociación de equipos.
El presunto campeonato paralelo de la FOTA para 2010 constaría de 17 carreras y ya hay muchos interesados en formar parte del evento.

Además de Gold Coast, también Adelaida estaría dispuesta a celebrar un Gran Premio australiano ya que Melbourne no estaría en condiciones de acoger ningún campeonato distinto de la F1 debido a su contrato de exclusividad con Bernie Ecclestone.

Surfers Paradise ha alojado durante muchos años a numerosos campeonatos como el Indycars o la serie de A1GP que tendrá lugar a finales de este año.

"No hemos podido aún ofrecer nuestros servicios pero desde Queensland estariamos muy interesados", declarada el alcalde de Gold Coast.

La FOTA podría ofrecer una oportunidad más viable económicamente que la actual configuración de la Fórmula 1.

"Existe la posibilidad de que el grupo disidente de equipos no cobre tanto como los actuales organizadores de la F1", afirmaba esperanzado. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...uturas-carreras

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 22 2009, 05:25 PM
Publicado: #1802

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(BITTER @ Jun 20 2009, 12:59 PM) *
Qué inquietante resulta tu respuesta tenista laugh.gif
¿Tú qué crees? ¿Que existe una oposición silenciosa trabajando en la sombra o que simplementa la FOTA tiene a alguien preparado para sustituir a Mosley?

Silenciosa! blink.gif pero si "to dios" sabe que Jean Todt esta trabajando para hacerse con el sillon.

No necesariamente como representante de la FOTA pero si como al menos una parte wink.gif de ella rolleyes.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 22 2009, 08:50 PM
Publicado: #1803

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(lemec @ Jun 22 2009, 06:25 PM) *
Silenciosa! blink.gif pero si "to dios" sabe que Jean Todt esta trabajando para hacerse con el sillon.

No necesariamente como representante de la FOTA pero si como al menos una parte wink.gif de ella rolleyes.gif

Bueno, Todt es el que más suena en los medios, pero también ha sonado Briatore. A mi lo que me gustaría es que se pusiese al frente de la FIA alguien que no estuviese "quemado" ni muy trillado, y que, por supuesto, no tuviese un pasado muy mediático, ni para bien ni para mal. En definitiva, un "Obama" tongue.gif

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 23 2009, 11:17 AM
Publicado: #1804

Advanced Member

Disiento.

La FIA necesita un "anti-Obama" porque necesita alguien que de verdad controle el cotarro y pueda hacer cambios. Poner un producto mediatico y politicamente correcto pero sin verdadero calado no va a servir para nada.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 23 2009, 11:52 AM
Publicado: #1805

Advanced Member

CITA(lemec @ Jun 23 2009, 12:17 PM) *
Disiento.

La FIA necesita un "anti-Obama" porque necesita alguien que de verdad controle el cotarro y pueda hacer cambios. Poner un producto mediatico y politicamente correcto pero sin verdadero calado no va a servir para nada.

Espero no meterme en un berenjenal político al argumentar mi propuesta huh.gif ... Sin entrar a valorar la labor de Obama al frente de los EE.UU., me refería a que lo que la FIA necesita es una persona que no venga arropada por ningún lobby del "circo" (FOTA, FOM o Mosley), sino que sea un candidato de consenso y que traiga un soplo de aire fresco, como en su día ocurrió con la victoria de Obama en las primarias (otra cosa es luego en la carrera presidencial, deonde obtuvo todos los apoyos posibles).

Disiento contigo lemec en que una persona mediática y políticamente correcta no pueda ser eficaz, independiente y carismática a la hora de ejercer el gobierno de la FIA. Hay mil ejemplos de todos lo colores y sabores en el mundo de la política y las finanzas que podrían refrendar esta tesis, pero que no voy a comentar para evitar suspicacias innecesarias.

--------------------

+Quote Post
cacuri70
mensaje Jun 23 2009, 12:16 PM
Publicado: #1806

Advanced Member

Usuario No.: 6.038

La FOTA invita al Epsilon Euskadi a participar de la nueva Fórmula 1

El Euskadi Epsilon puede sumarse al Campos Grand Prix a la parrilla de la Fórmula 1 del futuro que diseña la asociación de equipos

Joan Villadelprat aseguró en una entrevista concedida al programa 'Tot gira' de Catalunya Ràdio que la Formula One Teams Association (FOTA) ha ofrecido a su equipo, el Epsilon Euskadi, integrar la parrilla del nuevo campeonato de Fórmula 1 que está diseñando.

Cuando se hicieron las inscripciones de la Federation Internationale de l'Automobile (FIA) para la F1 entraron tres equipos nuevos, uno de los cuales era el del español Adrián Campos (Campos Grand Prix) y como primer reserva quedó el Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat. Pues bien, la FOTA le ha garantizado al director del equipo que tendrá un lugar en el nuevo campeonato.

"Este fin de semana, después de la reunión de la FOTA en Silverstone, me llamaron y me ofrecieron la posibilidad de ir con ellos", afirmó Villadelprat en Catalunya Ràdio. "Me han asegurado que están dispuestos a ayudar en lo que haga falta", agregó.

"Todos los equipos que integran la FOTA están hartos de tanto cambio radical en el reglamento y ven que en vez de estabilizar este deporte, que es lo que sería necesario por el momento económico mundial tan delicado, lo único que se consigue con tanto cambio es que los equipos gasten más dinero de lo que estaba previsto", explicó.

E indicó que "la solución final será cortar alguna cabeza y, para mí, lo que busca la FOTA es la cabeza de Mosley. Sin cortarle la cabeza a Mosley difícilmente habrá solución".

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009062...-formula-1.html

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 23 2009, 12:22 PM
Publicado: #1807

Advanced Member

CITA(cacuri70 @ Jun 23 2009, 01:16 PM) *
E indicó que "la solución final será cortar alguna cabeza y, para mí, lo que busca la FOTA es la cabeza de Mosley. Sin cortarle la cabeza a Mosley difícilmente habrá solución".

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009062...-formula-1.html

Soy sólo yo o ¿hay alguien más a quien Joan Villadelprat le parezca un poco rencoroso? Vaya semana lleva entre las declaraciones sobre Campos y la FIA... Dicho esto, coincido totalmente con Villadelprat en su "mosqueo" tanto por una cosa, como por la otra.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2009, 12:38 PM
Publicado: #1808

TENISTA

La FOTA sigue adelante con su campeonato
Tomamos una decisión y no hay nada más que discutir

El próximo jueves, los miembros de la FOTA darán un paso más en sus preparativos para poner en marcha un campeonato alternativo.

Según las especulaciones, el hecho de haber programado su próxima reunión el jueves, podría ser una señal de la FOTA, ya que el encuentro tendrá lugar un día después de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, que tendrá lugar mañana.

Los últimos rumores indican que el Consejo Mundial podría votar mañana el cese en su cargo de Max Mosley, o como mínimo un recorte en su poder, para así intentar suavizar las relaciones de la FIA con los equipos rebeldes.

Según se ha publicado en diferentes medios, los jefes de la FOTA se reunieron el pasado domingo por la mañana en el motorhome de Renault, y allí decidieron unánimemente que no llegaría a ningún acuerdo con Mosley.

Y precisamente por eso resultaba contradictoria que esa misma mañana, en el paddock de Silverstone, Mosley comentara en varias ocasiones ante la prensa que el acuerdo con los equipos estaba próximo.

"Nosotros ya hemos tomado una decisión. No hay nada más que discutir," aseguraba el jefe de Renault, Flavio Briatore, en declaraciones a la prensa española.

"La FIA nos cerró sus puertas y decidimos crear nuestro propio campeonato. No hay negociaciones," decía el italiano, que añadía que los primeros detalles del nuevo campeonato comenzarán ultimarse esta semana.

"No me interesa lo que diga Mosley. Ya no nos afecta," decía Briatore.

En declaraciones a Tuttosport, el Presidente de Ferrari y de la FOTA, Luca di Montezemolo, indicaba que espera ilusionado este nuevo campeonato.

"En noviembre de 2007 Ferrari y Kimi Raikkonen ganaro el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno porque las normativas estaban claras y fue posible. Ahora ya no es así," afirmaba el italiano.

Montezemolo asistirá mañana a la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...623103406.shtml

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2009, 12:45 PM
Publicado: #1809

TENISTA

Ezpeleta se autodescarta para la nueva Fórmula
(Declaraciones - F1) Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA Sports, se ha autodescartado ante la posibilidad de que se sitúe al frente del nuevo campeonato de la FOTA.

Carmelo Ezpeleta era uno de los hombres que se habían señalado como posible cabeza visible del campeonato que la FOTA está organizando al margen de la FIA y Bernie Ecclestone. Sin embargo, el consejero delegado de DORNA Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, ha asegurado a Onda Cero que "es, con perdón, una tontería. De ninguna manera".

"Yo estoy en las motos y formo parte de una compañía, de la que además soy accionista, que tiene el compromiso de llevar las motos adelante", indicó Ezpeleta, que aseguró que los rumores surgieron tras el GP de España, cuando se pasó "gran parte del tiempo con Ferrari y la gente debió pensar que, como es la escudería que lidera este movimiento, sería para esto. La realidad es que Ferrari, además del más importante equipo de Fórmula 1, es el propietario del Circuito de Mugello donde había carrera 15 días después y por eso estuvimos hablando. Yo no tengo la más mínima intención de organizar un campeonato paralelo".

Sobre la polémica actual, el barcelonés cree que se acabará solucionando, ya que "no pueden ser tan tontos de romper la baraja porque dos campeonatos harían un daño terrible", señaló Ezpeleta.

"Nosotros tenemos un acuerdo con los constructores que dicta que si ellos se oponen unánimemente a alguna norma que propongamos, esa norma no se lleva a efecto, con lo cual todos los cambios técnicos se han hecho de acuerdo con los constructores. Desde que se creó la Comisión Gran Premio hace 14 años ninguna decisión de cambio de reglamento se ha tomado sin que todas las partes estuvieran de acuerdo", explicó Ezpeleta sobre el campeonato de motociclismo, Mundial que cree que, respecto al de Fórmula 1, "no son rivales sino complementarios". "La Fórmula 1 desde el punto de vista económico es mucho más", reconcocía, pero considera que el motociclismo la supera como "espectáculo".

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=67303

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 23 2009, 01:11 PM
Publicado: #1810

Advanced Member

CITA(BITTER @ Jun 23 2009, 11:52 AM) *
Disiento contigo lemec en que una persona mediática y políticamente correcta no pueda ser eficaz, independiente y carismática a la hora de ejercer el gobierno de la FIA.

Yo no he dicho eso.

Yo he dicho que no ne vale que sea carismatico o politicamente correcto si luego no tiene el calado que el trabajo exige. Que no es para nada lo que tu pones en mis labios.

La FIA no tiene nada que ver con la opinion publica. Es un organismo regulador y de arbitraje de naturaleza eminentemente tecnica tanto en lo juridico como en lo tecnico donde el carisma de los dirigentes es irrelevante.

No necesito, el deporte del motor no necesita, una cara simpatica o un relaciones publicas al frente de la FIA. Mas bien necesita todo lo contrario, un tecnocrata gris y tan independiente como sea posible. No olvides que la FIA es un club privado cuyos miembros son clubes privados asi que no se que significa exactamente esa "independencia".

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 23 2009, 01:18 PM
Publicado: #1811

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

Un campeonato no se monta de la mañana a la noche, y la fecha límite es ya.

¿La realidad? Los equipos van a forzar a tope hasta conseguir la cabeza de Max Mosley. Es el objetivo. ¿El resto? Creo que un farol, y no porque Ferrari y Briatore no puedan montar un campeonato al margen, sino porque realmente pienso que equipos como Toyota o Renault no estarían en esa aventura.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 23 2009, 01:43 PM
Publicado: #1812

Advanced Member

CITA(lemec @ Jun 23 2009, 02:11 PM) *
Yo no he dicho eso.

Yo he dicho que no ne vale que sea carismatico o politicamente correcto si luego no tiene el calado que el trabajo exige. Que no es para nada lo que tu pones en mis labios.

Sé perfectamente que no has dicho eso de forma literal, pero tampoco dije yo que lo que proponía para la presidencia de la FIA era un tío mediático y políticamente correcto. Yo entiendo perfectamente lo que tú quieres decir, pero no sé si he expresado bien lo que yo quiero en la FIA.

La FIA no tiene nada que ver con la opinion publica. Es un organismo regulador y de arbitraje de naturaleza eminentemente tecnica tanto en lo juridico como en lo tecnico donde el carisma de los dirigentes es irrelevante.

No necesito, el deporte del motor no necesita, una cara simpatica o un relaciones publicas al frente de la FIA. Mas bien necesita todo lo contrario, un tecnocrata gris y tan independiente como sea posible. No olvides que la FIA es un club privado cuyos miembros son clubes privados asi que no se que significa exactamente esa "independencia".

Claro, aquí está el problema de todos estos años. El presidente de la FIA ha de ser sólo la cara de la organización, el que se relacione con las instituciones, con los presidentes nacionales de las federaciones y clubles de automóvil, con los medios y con los patrocinadores de la FIA. Aquí nos hemos acostumbrado a que sea Mosley quien proponga, defienda y negocie las nuevas normativas de cada temporada, pero eso no debería ser así. Los tecnócratas y juristas deben hacer su trabajo en la sombra en las comisiones u órganos ejecutivos en los que delegue el presidente, como así hacen los comisarios deportivos o el director de carrera. El presidente de la FIA debe ser ese "político" y "relaciones públicas" que presente a la opinión pública el trabajo que hacen bajo sus pies.

Con la indepencia me refería a no estar en el cargo auspiciado por ningún grupo de presión (FOTA, FOM o cualquier otro interés económico o político).

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2009, 02:55 PM
Publicado: #1813

TENISTA

Mosley ready to run for re-election

A defiant Max Mosley has told the FIA that he now has no option but to consider standing once again as president, in light of what he sees as an 'unjustified' attack on the governing body by Formula 1 teams and manufacturers.

Ahead of what is being viewed as a key meeting of the FIA's World Motor Sport Council in Paris on Wednesday, where the governing body is expected to react to plans by F1 teams to create a breakaway series, Mosley has made it clear that he will not be forced to walk away by the wishes of teams.

In a letter that Mosley sent to all FIA member clubs on Tuesday, he insisted that it was entirely up to the members of the governing body to decide if it wants him to continue to help stave off the threat posed by teams.

"Over recent weeks it has become increasingly clear that one of the objectives of the dissident teams is that I should resign as president of the FIA. Last year you offered me your confidence and, as I wrote to you on May 16, 2008, it was my intention not to seek re-election in October this year," wrote Mosley in the letter, a copy of which has been seen by AUTOSPORT.

"However, in light of the attack on the mandate you have entrusted to me, I must now reflect on whether my original decision not to stand for re-election was indeed the right one.

"It is for the FIA membership, and the FIA membership alone, to decide on its democratically elected leadership, not the motor industry and still less the individuals the industry employs to run its Formula 1 teams."

Mosley has told the member clubs that he views the breakaway plans and recent comments from the European car industry association ACEA calling for a change of governance in F1, as an assault on the FIA's authority.

"This is an attack on the FIA's right to regulate its Formula 1 World Championship but, worse, it is a wholly unjustified criticism of and direct challenge to the entire structure and purpose of the FIA," added Mosley.

"No president of the FIA could allow this to go unanswered...we are also preparing legal proceedings in case these are needed to protect the FIA's rights in its Championship and to discourage any dissident Formula 1 team from engaging in illegal acts."

Mosley has also cast doubts on whether the parent board of the manufacturers involved in the breakaway will be happy to offer financial support to a new series.

"The catalyst for the current dispute was the FIA's attempts to reduce costs in Formula 1. A reduction in costs is essential if the independent teams are to survive.

"Without the independent teams, the championship would depend entirely on the car manufacturers who, of course, have always come and gone as it suited them.

"It is extraordinary that at a time when all five manufacturers involved are in great financial difficulty and relying on taxpayers money, their Formula 1 teams should threaten a breakaway series in order to avoid reducing their Formula 1 costs.

"It remains to be seen whether the boards of the parent companies will allow precious resources to be wasted in this way."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76485

Mas leña al fuego........... sad.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 23 2009, 04:55 PM
Publicado: #1814

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

¡Más madera! El calendario del campeonato FOTA según The Guardian, según As:

http://www.as.com/motor/articulo/buenos-ai...dasdasmot_8/Tes

Y también, análisis de la reunión mañana del Consejo Mundial (a ver si Montezemolo los convence y se cargan a Mosley y la F1 se sigue llamando F1 sad.gif . He de confesar que he votado en la encuenta de Ferrari.com que no estoy a favor del campeonato FOTA, me puede el clasicismo y quiero que siga siendo F1 mellow.gif , aunque distinta a como es ahora, claro, sin abusos de Mosley y Ecclestone, o yo qué sé...):

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76488

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 23 2009, 05:30 PM
Publicado: #1815

Advanced Member

CITA(BITTER @ Jun 23 2009, 12:43 PM) *
Con la indepencia me refería a no estar en el cargo auspiciado por ningún grupo de presión (FOTA, FOM o cualquier otro interés económico o político).

Ya claro pero es que la FIA, como la FOTA o la ECA etc ... es un club privado en su seno hay grupos de presion y unas veces ganan unos y otras otros segun sopla el viento.

La FIA, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con las Federaciones Deportivas (olimpicas) que normalmente conocemos. Esto se tiende a confundir.

Por otro lado no creo que en los estatutos de la FIA defina las funciones de su presidente como las de un politico y relaciones publicas, pero lo mirare.

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje Jun 23 2009, 06:35 PM
Publicado: #1816

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

CITA(Ferrari F399 @ Jun 23 2009, 05:55 PM) *
¡Más madera! El calendario del campeonato FOTA según The Guardian, según As:

http://www.as.com/motor/articulo/buenos-ai...dasdasmot_8/Tes

Pues Jerez tiene homologación de la FIA sólo para tests, no para carreras. Creo que les estaba resultando duro, supongo que por motivos económicos, mantenerla para tan pocos tests de F1 tras la reducción.

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 23 2009, 06:57 PM
Publicado: #1817

Advanced Member

ya macho pero es que la FOTA si organiza su propio campeonato (que va a ser que no) se pasa la homologacion de la FIA por donde yo te diga ... laugh.gif

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 23 2009, 09:27 PM
Publicado: #1818

Advanced Member

Sé que no aclara mucho, pero este es el artículo de los estatutos de la FIA que hace referencia al Presidente:
Article 19

PRESIDENTS - DEPUTY PRESIDENTS - VICE-PRESIDENTS

The President of the FIA, the 2 Deputy Presidents, the President of the Senate and the 5 members of the Senate other than the members by right, and the Vice-Presidents of the FIA shall be elected for 4 years in accordance with Article 9-4 of these Statutes. They shall be eligible for re-election.

The President of the FIA will choose, after his election, the World Council which he will personally chair. The appropriate deputy President will chair the other World Council. In the absence of the President of the FIA, the deputy President for the World Council which the President chairs will chair it.

The President of the FIA will assign missions and delegate specific responsibilities to the Vice-Presidents and to the Deputy Presidents, the latter being also responsible to him for the coordination of the activities of their respective World Councils.

From October 2005, the President of the FIA may not serve more than two consecutive terms of office, subject always to Article 12.1.

Según lo que he subrayado el presidente delega en los vicepresidentes y presidentes adjuntos misiones concretas, siendo el presidente el encargado de coordinar sus trabajos... Claro que actualmente en el organigrama de la FIA sólo hay dos presidentes adjuntos, así que aquí hay mucho técnico que trabaja en la sombra

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2009, 11:35 AM
Publicado: #1819

TENISTA

Todos pendientes del Consejo Mundial de la FIA
Briatore duda que esta reunión vaya a cambiar nada

Toda la atención del mundo de la Fórmula Uno está hoy centrada en la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, a la espera de que el máximo organismo pueda hacer algún movimiento para solucionar la crisis que vive la F1.

Diferentes analistas creen que miembros de la FOTA, también afiliados a la FIA, como es el caso de Luca di Montezemolo, presionará al resto de miembros de la FIA para apartar o incluso conseguir el cese del Presidente Max Mosley.

Sin embargo, diversas figuras destacadas de la FOTA, incluido Flavio Briatore, han insistido en que el momento para intentar encontrar una solución pactada ya ha pasado y que ahora están centrados en su nuevo campeonato.

"No creo que el Consejo Mundial del Motor cambie nada," decía el jefe de Renault.

Entretanto, una fuente de la FOTA decía en el Daily Mail: "Si seguimos esperando a una posible negociación, nos quedaremos fuera de juego."

Otra fuente comentaba en el diario The Times: "Los equipos ahora le quieren fuera"

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...624115537.shtml

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2009, 11:37 AM
Publicado: #1820

TENISTA

Max Mosley "sugiere" su destitución en una carta a la FIA

Si tres son multitud, de confirmarse lo que deja entrever Max Mosley en una carta dirigida a la FIA, el próximo jueves estaríamos entonces de una posible boda entre FOTA y Bernie Ecclestone. Bromas a parte, parece que Max Mosley empieza a sentirse acosado, aunque ni abatido deja su cabezonería calificando como injustas muchas críticas sobre él vertidas en estos días (de las de años anteriores no dice nada, tst). Pero esto ya es lo de menos, lo importante es que Max Mosley sugiere su destitución en esa carta a la FIA.

Obviamente lo sugiere con mucho tacto. Empieza diciendo que piensa si no fue un error por su parte decidir durante el año pasado no presentarse para la reelección a la presidencia de la FIA en Octubre del presente. Para concluir diciendo que a pesar de las críticas que llueven sobre su período de mandato, jamás se marcharía por presiones de los equipos y fabricantes. Pero que el gobierno y órgano rector de la F1 puede decidir democráticamente un cambio de gobierno el próximo jueves si lo estima necesario. Qué elegante y buen perder tiene Max Mosley cuando le conviene

Eso sí, no perdió la ocasión para avisar que siguen preparando acciones judiciales para defender y salvaguardar la autoridad de la FIA en el deporte. Arremete contra los apoyos mostrados por la ACEA (Asociación de Fabricantes Automovilistas Europeos) a la FOTA y pone en duda la viabilidad del campeonato propuesto con la que está cayendo, económicamente hablando.

Lanza al aire algo que podría suceder si los fabricantes mandan exclusivamente en el deporte, y es que cuando deciden marcharse se van y punto. Insinuando que si a la FOTA el campeonato o los cambios en la F1 les sale mal harán mutis por el foro dejando la F1 huérfana y abandonada a su suerte. Porque los fabricantes siempre han ido y han venido porque les interesaba.

Puede ser, aunque si están todos los fabricantes juntos para eso están los compromisos legales se entiende. Hay otros campeonatos con mucha menos repercusión que la F1 en la que hay implicados más fabricantes si cabe, y en los que podrían hacer fuerza más fácilmente y no lo hacen.

http://www.racingpasion.com/formula-1/max-...-carta-a-la-fia

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

181 Páginas V  « < 89 90 91 92 93 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 11:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022