¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 64 65 66 67 68 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
ABCV
mensaje Apr 30 2009, 05:05 PM
Publicado: #1301

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.826

¿Como véis el límite presupuestario?. Yo veo que de nuevo la FIA vuelve a la carga con sus medias tintas. O se impone a todos o no se impone a nadie. Ya que podemos ver unos coches muy diferentes uno de otros. Sería casi como un F3 contra un F1.
Yo no veo mal el límite presupuestario si con ello se acaban las absurdas restricciones que están cortando el espectáculo. Los pilotos de pruebas podrían volver a pista en lugar de pasarse un año entero "jugando a la play" en las sedes de los equipos, volvería el sentido común de poder desarrollar un monoplaza de una forma mas libre, pero lo de que "el que quiera se acoja y el que no va a competir con restricciones" me parece muy poco claro.
Ahora bien, este límite si se impone como es debido, daría pié a la entrada de nuevos equipos. Ahí están ya USGPE, Lola, Prodrive e Isport esperando a la confirmación de la noticia para dar el salto a la F1.

P.D: Parece que por fin se les está pasando la locura del motor único.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 30 2009, 05:24 PM
Publicado: #1302

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA( @ Apr 30 2009, 05:53 PM) *
Y para entender el paripé que se montaron y lo diferentes que son a nosotros en algunas cosas, podemos ver las escenas de Al pacino en el juicio de "Perfume de mujer".

Yo esto lo identifico mas con la escena inicial del padrino I. Cuando Marlon Brando le dice al enterrador que le ayudará en su petición pero le recuerda que un día le demandará sus servicios...

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 30 2009, 07:03 PM
Publicado: #1303

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

La FIA prohíbe los repostajes para 2010

Los repostajes desaparecen de nuevo tras su reinserción en el año 1994

El límite presupuestario ha sido elevado hasta los 45 millones de euros

Anunció también elevar a 26 el número de pilotos que habrá en la parrilla

También se amplía el peso de los monoplazas de los 605 kilos actuales a 620

Actualizado jueves 30/04/2009 14:05 (CET)
AGENCIAS
PARÍS.- El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 desde el 2010, entre ellos la prohibición de los repostajes y de los calentadores de neumáticos.

Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

La FIa eleva el límite presupuestario para la próxima temporada
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el límite voluntario de presupuesto en la Fórmula 1 para la temporada 2010 será de 45 millones de euros en lugar de los 33 previstos inicialmente.

Los equipos que el año próximo se atengan a esa cifra en sus presupuestos serán recompensados con mayor libertad en el aspecto técnico.

Los constructores, que invierten mucho más dinero en las escuderías, se habían mostrado en contra de un límite presupuestario tan bajo.

Además, la FIA anunció también elevar a 26 (actualmente hay 20) el número de pilotos que habrá en la parrilla la próxima temporada.

Por último, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2009, 08:14 PM
Publicado: #1304

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(ABCV @ Apr 30 2009, 06:05 PM) *
¿Como véis el límite presupuestario?. Yo veo que de nuevo la FIA vuelve a la carga con sus medias tintas. O se impone a todos o no se impone a nadie. Ya que podemos ver unos coches muy diferentes uno de otros. Sería casi como un F3 contra un F1.
Yo no veo mal el límite presupuestario si con ello se acaban las absurdas restricciones que están cortando el espectáculo. Los pilotos de pruebas podrían volver a pista en lugar de pasarse un año entero "jugando a la play" en las sedes de los equipos, volvería el sentido común de poder desarrollar un monoplaza de una forma mas libre, pero lo de que "el que quiera se acoja y el que no va a competir con restricciones" me parece muy poco claro.
Ahora bien, este límite si se impone como es debido, daría pié a la entrada de nuevos equipos. Ahí están ya USGPE, Lola, Prodrive e Isport esperando a la confirmación de la noticia para dar el salto a la F1.

P.D: Parece que por fin se les está pasando la locura del motor único.

Con tal de ver mas escuderias, lo que sea. Ojala sienten unas bases comunes y se dejen de chorradas.

CITA(Tess @ Apr 30 2009, 08:03 PM) *
La FIA prohíbe los repostajes para 2010

Los repostajes desaparecen de nuevo tras su reinserción en el año 1994

El límite presupuestario ha sido elevado hasta los 45 millones de euros

Anunció también elevar a 26 el número de pilotos que habrá en la parrilla

También se amplía el peso de los monoplazas de los 605 kilos actuales a 620

Actualizado jueves 30/04/2009 14:05 (CET)
AGENCIAS
PARÍS.- El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 desde el 2010, entre ellos la prohibición de los repostajes y de los calentadores de neumáticos.

Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

La FIa eleva el límite presupuestario para la próxima temporada
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el límite voluntario de presupuesto en la Fórmula 1 para la temporada 2010 será de 45 millones de euros en lugar de los 33 previstos inicialmente.

Los equipos que el año próximo se atengan a esa cifra en sus presupuestos serán recompensados con mayor libertad en el aspecto técnico.

Los constructores, que invierten mucho más dinero en las escuderías, se habían mostrado en contra de un límite presupuestario tan bajo.

Además, la FIA anunció también elevar a 26 (actualmente hay 20) el número de pilotos que habrá en la parrilla la próxima temporada.

Por último, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso

Querida compañera, alucino.......... ohmy.gif que algien me lo esplique.................... sad.gif

Quitar los repostajes, me imagino que supondra carreras mucho mas cortas o los monoplazas tendran aljibes en vez de depositos, y se me ocurre otra preguntilla...... ¿Donde piensan que adelanten?, si ya solo los vemos en los repostajes, ahora ¿Que?. Yo propondria repostar como poco tres veces, igual asi nos divertiamos.

Cargarse los calentadores, supondra mas gastos en compuestos de otro tipo, que cojan temperatura mucho antes y se degraden mucho menos, porque si no vemos coches a la velocidad del carrito de los helados huh.gif

Suben el peso minimo del coche, para evitar la desventaja del peso corporal de los pilotos, por la instalacion del KERS. ¿mandeeeeeeeeeee?. Si yo peso 100kg y mi coche 605 + Kers + combustible, que mas dara que el coche lo suban a 620, seguire pesando 100Kg + Kers + Combustible, que alguien me lo aclare.......

Por ultima, y la mas cachonda de todas las normas, es que si yo presento una escuderia con un limite presupuestario de 45m, me dejan mayor libertad en el apartado tecnico.......... No se ni que decir, sin dinero no hay inversiones para mejorar tecnicamente o sea que esas mejoras me las dara la MAFIA y yo me pregunto, las reglas para estas mejoras, ¿donde estan?, ¿Aerodinamica, suspension, caja cambios, motor, etc...?, ¿o lo puedo tocar todo....?, por cierto ¿con que dinero?, si tengo limite.

O me estoy volviendo loco, o estos se cargan la F1, vamos que si se la cargan......... blink.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
pca
mensaje Apr 30 2009, 09:50 PM
Publicado: #1305

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

2010 FIA Formula One World Championship

Applications to compete in the 2010 FIA Formula One World Championship are to be submitted to the FIA during the period 22-29 May 2009. Teams must state in their application whether they wish to compete under cost-cap regulations.

The maximum number of cars permitted to enter the Championship has been increased to 26, two being entered by each competitor.

The FIA will publish the list of cars and drivers accepted on 12 June 2009, having first notified unsuccessful applicants.

http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressrele...sc_290409a.aspx

El 12 de Junio ya dirán los equipos que compiten el próximo año.

+Quote Post
senna_siempre
mensaje Apr 30 2009, 10:26 PM
Publicado: #1306

Advanced Member

De: Gijón
Usuario No.: 4.950

Hola!

Lo que me parece una patochada completa es estar en una situación donde podría haber unos 4-5 equipos nuevos, y limitar el número de coches en la parrilla a 26, haciendo que alguno de esos coches pueda quedarse fuera de la carrera y que muchos de los que hayan hecho el esfuerzo de construir un monoplaza de F1 se vean haciendo las maletas y pa' casa el sábado por la tarde.

Siempre y cuando se cumpla la norma del 107%, ¿por qué no permiten que haya 30 coches en parrilla? Así, habría más espectáculo y más focos de atención.

Esto, junto con un sistema de puntuación revisado, darían más salsa al campeonato.

Saludos!

--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 30 2009, 10:55 PM
Publicado: #1307

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

CITA(tenista @ Apr 30 2009, 09:14 PM) *
Con tal de ver mas escuderias, lo que sea. Ojala sienten unas bases comunes y se dejen de chorradas.

Querida compañera, alucino.......... ohmy.gif que algien me lo esplique.................... sad.gif

Quitar los repostajes, me imagino que supondra carreras mucho mas cortas o los monoplazas tendran aljibes en vez de depositos, y se me ocurre otra preguntilla...... ¿Donde piensan que adelanten?, si ya solo los vemos en los repostajes, ahora ¿Que?. Yo propondria repostar como poco tres veces, igual asi nos divertiamos.

Cargarse los calentadores, supondra mas gastos en compuestos de otro tipo, que cojan temperatura mucho antes y se degraden mucho menos, porque si no vemos coches a la velocidad del carrito de los helados huh.gif

Suben el peso minimo del coche, para evitar la desventaja del peso corporal de los pilotos, por la instalacion del KERS. ¿mandeeeeeeeeeee?. Si yo peso 100kg y mi coche 605 + Kers + combustible, que mas dara que el coche lo suban a 620, seguire pesando 100Kg + Kers + Combustible, que alguien me lo aclare.......

Por ultima, y la mas cachonda de todas las normas, es que si yo presento una escuderia con un limite presupuestario de 45m, me dejan mayor libertad en el apartado tecnico.......... No se ni que decir, sin dinero no hay inversiones para mejorar tecnicamente o sea que esas mejoras me las dara la MAFIA y yo me pregunto, las reglas para estas mejoras, ¿donde estan?, ¿Aerodinamica, suspension, caja cambios, motor, etc...?, ¿o lo puedo tocar todo....?, por cierto ¿con que dinero?, si tengo limite.

O me estoy volviendo loco, o estos se cargan la F1, vamos que si se la cargan......... blink.gif

¡Y que hagan carreras de 100 vueltas, que los coches tengan que hacer 600 Kms con un depósito... ya verías tú como corrian menos... tongue.gif

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2009, 11:06 PM
Publicado: #1308

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(senna_siempre @ Apr 30 2009, 11:26 PM) *
Hola!

Lo que me parece una patochada completa es estar en una situación donde podría haber unos 4-5 equipos nuevos, y limitar el número de coches en la parrilla a 26, haciendo que alguno de esos coches pueda quedarse fuera de la carrera y que muchos de los que hayan hecho el esfuerzo de construir un monoplaza de F1 se vean haciendo las maletas y pa' casa el sábado por la tarde.

Siempre y cuando se cumpla la norma del 107%, ¿por qué no permiten que haya 30 coches en parrilla? Así, habría más espectáculo y más focos de atención.

Esto, junto con un sistema de puntuación revisado, darían más salsa al campeonato.

Saludos!

Buena apreciacin, si señor, a veces me se nubla el juicio y no caigo en estas cosas laugh.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 30 2009, 11:34 PM
Publicado: #1309

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Pues a mi el tema de que no haya repostajes me gusta. Ya esta bien de tanta estrategia y que si uno va cargado, el otro no. Aqui desde el principio sabemos que todos van hasta arriba.

Y por consiguiente, la calificación será (por fin) de pura velocidad. Todos con el mínimo de fuel para hacer la pole. Se había perdido la "magia" de las calificaciones de antaño.

¡¡Que vuelvan los warm-up!!

rolleyes.gif

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
Mefe1
mensaje May 1 2009, 09:45 AM
Publicado: #1310

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

¿Para cuándo tienen previsto en el Circuit de Catalunya hacerle un homenaje y colocar una placa al Campeón de F1 de 2007?

Mira que a veces una intenta no pensar mal para que no la tachen de (*******) ...
Así que , bueno , se les debe haber pasado por alto dry.gif

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
Croco
mensaje May 1 2009, 10:39 AM
Publicado: #1311

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

McLaren, el arte de mentir
La FIA ha dejado "congelada" la pena de McLaren

Martin Whitmarsh atendiendo a los medios tras la salida del juicio en París
Cara de niño bueno, un lo siento por aquí, una promesa por allá y listo. McLaren se ha librado de una grave penalización gracias a las declaraciones del nuevo jefe del equipo, Martin Whitmarsh, completamente arrepentido sobre el tema de las mentiras de Melbourne. Pero no es la primera vez que alguien incumple el reglamento y sale impune

Whitmarsh, el nuevo gato de Shrek

Tres carreras parecían muchas para excluir al vigente campeón mundial de Fórmula 1. España, Mónaco y Turquía se hubieran quedado sin el equipo McLaren y sin la recuperación a marchas forzadas de Lewis Hamilton en el mundial.

Con la penalización, su remontada habría sido ya casi imposible para luchar por el título mundial. Pero la FIA ha echado marcha atrás. ¿Por qué? Ellos contestan: Las alegaciones de Martin Whitmarsh han sido francas y han causado buena impresión.

No es de extrañar que, a partir de ahora, en vez de abogados, los equipos contraten expertos literatos especializados en el arrepentimiento, para que cada vez que alguien exceda el reglamento, echen mano de su prosa para librar al equipo de una sanción importante.

Así se camela hoy uno a la FIA: con las letras, las rimas, la prosa y la semántica. Con las buenas maneras. Con buenas caritas de niños buenos. De niños arrepentidos. De mentirosos reconvertidos en santos. ¿Recuerdan el Gato con botas de Shrek? ?l podría clavarle por la espalda un cuchillo a quien sea y librarse de toda culpa sin problemas, tras engatusarse a todo el Consejo Mundial de Automovilismo con su carita de desvalido. Ese es Martin, el nuevo Gato con botas de la Fórmula 1.

Tras la sombra de Ron Dennis

Pero seamos justos: es cierto que McLaren ya tuvo su merecido con la descalificación del equipo en Australia y la retirada de los puntos logrados con artimañas antideportivas. Ese fue el castigo por mentir.

Sin embargo, todo el mundo esperaba una sanción extra, ejemplar, pues la descalificación de Australia era evidente e inevitable, pues por culpa de sus mentiras, Trulli fue sancionado injustamente, y de una manera u otra tenía que recuperar su honrada posición en el podio.

Se hablaba de una sanción dura, de varias carreras de exclusión. Pero ex pilotos y expertos comenzaron a prever que no iría por ahí la historia, sino que simplemente se le aplicaría una sanción económica, gracias a la actitud de arrepentimiento del equipo: ruedas de prensa pidiendo perdón, cartas dirigidas a Mosley prometiendo un cambio de actitud, declaraciones en los medios de comunicación para recobrar la humildad perdida

Una actitud muy distinta a la de Ron Dennis, siempre sabiéndose inocente, durante décadas, a pesar de que en su barco siempre tuvo que achicar el agua que le ahogaba temporada tras temporada.

Martin Whitmarsh adopta una nueva actitud, aunque en Australia aún dio coletazos la sombra de Dennis, una sombra de mentiras, manipulaciones, maniobras oscuras y demás artimañas. Hasta Max Mosley lo ha notado: McLaren ha demostrado un cambio radical en su actitud, que no tiene nada que ver con su pasado. A pesar de todo, la FIA asegura que no les quitará el ojo de encima, por si la alargada sombra de Dennis se atreve a cubrir sus proyectos.

151c

Y aunque muchos se echan las manos a la cabeza por el indulto de la FIA (quizá con parte de razón), lo cierto es que no es la primera vez que un equipo es declarado culpable de infringir el reglamento quedando, a pesar de ello, impune. Hace poco, muy poco, no más de dos años, el equipo Renault también fue protagonista de un caso eclipsado por el de espionaje de McLaren, pero de igual importancia: fue acusado de posesión de documentos secretos de McLaren.

En diciembre de 2007, el Consejo Mundial de Automovilismo se reunió para debatir las pruebas y estudiar una sanción al equipo de Flavio Briatore.

La parte acusatoria aseguraba que Renault F1 Team había infringido el artículo 151c del código deportivo mundial, el mismo artículo por el que ahora se acusa de mentiras a McLaren. Dicho artículo vela por evitar cualquier acción que pueda causar daño al deporte por cualquier conducta fraudulenta.

En aquella ocasión, Briatore defendió su inocencia, asegurando que quien poseía los documentos trabajó por su cuenta y fue despedido nada más destaparse el caso. Incluso amenazó con que denunciaría a McLaren por atentar contra la dignidad de Renault.

Aún así, la FIA dictaminó la culpabilidad de los chicos de Briatore, aunque no les impuso sanción al no encontrar pruebas que permitieran concluir que el caso influyó en la clasificación final del mundial. Entonces, Renault también quedó impune, sin castigo. Puede que el indulto de la FIA no influyera en la clasificación de 2007, pero (en parte) gracias a él, Fernando Alonso fichó por Renault en 2008, y eso sí que influyó en su futuro

Lo que está claro es que la FIA tiene unos criterios bastante peculiares a la hora de dictar sentencias. Uno se para a pensar y se pregunta qué hubiera pasado si las conversaciones por radio de McLaren en Melbourne no se hubieran filtrado. ¿Habría habido carta de Martin a Mosley? ¿Habría habido rueda de prensa de Hamilton defendiendo su humildad? ¿Habría habido arrepentimiento y cambio de actitud? Ni en sueños: Trulli se había quedado sin un podio merecido, y Hamilton tendría seis puntos más. Pensando en las míseras diferencias entre los primeros clasificados en los últimos mundiales, uno se pregunta cómo habría cambiado la historia de la Fórmula 1. Y, yendo más allá, uno también se pregunta cuántas veces en el pasado les habrá salido bien la jugada a McLaren en el arte de mentir.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

--------------------

+Quote Post
Croco
mensaje May 1 2009, 11:04 AM
Publicado: #1312

Advanced Member

CITA(BITTER @ Apr 30 2009, 02:11 AM) *
A mí también me agota estas cosas, pero quería aclararte que no era tanto falta de respeto como diferencia de enfoque. Por mí todo esta Ok Croco. Lo que pasa es que me da que vamos a tener un mini debate a causa de la FIA cada dos o tres semanas wink.gif

Sí amigo BITTER, creo que vamos a tener debates contínuos sobre las actuaciones de la FIA. Es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes sobre su forma de actuar. Pero realmente, y pensándolo fríamente, es triste que tengamos que debatir sobre cómo actúa este organismo, algo que evidencia que algo no está funcionando bien pues somos muchos los que no aceptamos esta forma de aplicar el reglamento y las nuevas normativas que no llevan a ninguna parte desde hace años. Yo personalmente estoy deseando que se cambie la dirección de la FIA para oxigenar un poco una F1 cada día más rodeada de polémicas.
Espero que cuando esto ocurra, los debates que tengamos sean puramente deportivos, así es como debería ser desde mi punto de vista. Hoy día la FIA tiene más protagonismo que el propio deporte, y eso no es bueno.

Un saludo y perdona por tardar en contestar, he estado liadillo.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje May 1 2009, 03:11 PM
Publicado: #1313

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Mefe1 @ May 1 2009, 08:45 AM) *
¿Para cuándo tienen previsto en el Circuit de Catalunya hacerle un homenaje y colocar una placa al Campeón de F1 de 2007?

Mira que a veces una intenta no pensar mal para que no la tachen de (*******) ...
Así que , bueno , se les debe haber pasado por alto dry.gif

Creo que a Kimi esto le daría la risa. No le veo yo al finlandés proclive a este tipo de actos.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 2 2009, 02:21 AM
Publicado: #1314

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

El tema del repostage... no implica que paren a cambiar ruedas, no???

Y por otro lado, comentando con mi hermano, como dar alguna idea mejor a lo que proponen... y me dice que los adelantamientos se mejorarían poniendo los frenos de disco más pequeños, así la frenada sería más larga y se podría apurar algo más con unas buenas manos conduciendo.

No sé no sería mala idea... pero claro, todo sería verlo. Porque ahora con tanta modificación... por cierto, lo que no se ha comentado el tema de los cambios es si se pondrá la puntuación por victorias como se pretendía para este año.

Un saludo.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
Dvd360
mensaje May 2 2009, 08:04 AM
Publicado: #1315

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Se podrá parar a cambiar neumáticos, pero no a repostar PDLRosa.

Lo de los discos es algo que se ha comentado muchas veces, pero la idea era que fueran frenos de acero, en lugar de carbono. Pero no creo que lo vayan a hacer jamás, el tema de la F1 como máxima expresión de la tecnología y todas esas cosas...

Respecto al cambio de puntuación, Ecclestone puede decir misa, mientras no se apruebe, nada de nada. Y con el rechazo generalizado que tuvo, dudo que se les vaya a ocurrir intentarlo de nuevo.

+Quote Post
Verb
mensaje May 2 2009, 09:13 AM
Publicado: #1316

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(Dvd360 @ May 2 2009, 09:04 AM) *
Respecto al cambio de puntuación, Ecclestone puede decir misa, mientras no se apruebe, nada de nada. Y con el rechazo generalizado que tuvo, dudo que se les vaya a ocurrir intentarlo de nuevo.

Pero...si no recuerdo mal, lo que se publicó es que Ecclestone no pudo imponer el tema de las medallas por un tema de plazos. Para modificar la normativa necesitaba un mínimo de ¿20 días? (no recuerdo exactamente este era el plazo). Dentro de ese plazo cualquier modificación necesitaba el OK de los equipos, pero si se hacía antes no necesitaba el apoyo de las escuderías ¿no?

+Quote Post
MORIS
mensaje May 2 2009, 09:29 AM
Publicado: #1317

Advanced Member

Usuario No.: 5.980

Lo que está claro, es que Pedro se tiene que empezar a mover YA, porque va a haber muchos sitios, y a lo mejor hasta viejos conocidos (richards)en 2010 en f1.Por este motivo también esta claro que si no tiene asiento en 2010, llegó el momento que no quisieramos que llegara nunca, su retirada de la f1.

+Quote Post
Pep79
mensaje May 2 2009, 09:40 AM
Publicado: #1318

Pep

Usuario No.: 1.246

Soy el único que ha pensado en la cantidad de puestos de trabajo que se irán a tomar por saco sin los pitstops?

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Croco
mensaje May 2 2009, 09:56 AM
Publicado: #1319

Advanced Member

CITA(Dvd360 @ May 2 2009, 09:04 AM) *
Se podrá parar a cambiar neumáticos, pero no a repostar PDLRosa.

Lo de los discos es algo que se ha comentado muchas veces, pero la idea era que fueran frenos de acero, en lugar de carbono. Pero no creo que lo vayan a hacer jamás, el tema de la F1 como máxima expresión de la tecnología y todas esas cosas...

Creo que la puntuación por medallas ya se aprobó, lo único que no se usó para 2009 porque era muy precipitado pero si no recuerdo mal, ya dijeron que para 2010 sí que se usaría la basura esta de las medallas.
Lo de los frenos es una buena idea, pero volver a discos de acero no lo veo factible. Reducir el diámetro es muy fácil de implementar en la reglamentación y no afecta a otros elementos, el único coste sería probar los nuevos discos. Incluso estoy pensando que al tener menos frenada, podría mejorarse el sistema de frenado (ya sabemos que siempre recuperan terreno perdido) y eso podría llevar a que nuestros coches futuros sean más seguros.

--------------------

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 2 2009, 10:45 AM
Publicado: #1320

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

CITA(Diablillo @ May 2 2009, 09:40 AM) *
Soy el único que ha pensado en la cantidad de puestos de trabajo que se irán a tomar por saco sin los pitstops?

Es que pitstops va ha haber. El único que puede estar mosca es el encargado de la manguera.

Aunque pensandolo bien, también tendrá trabajo en los libres, la qualy y al inicio de la carrera.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post

181 Páginas V  « < 64 65 66 67 68 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 12:08 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022