BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que vimos ayer es para tenerlo grabado y guardado, para poder verlo dentro de un tiempo y disfrutar. Lewis me cae mal, no quiero que gane ni a las canicas, pero, jooooder, ayer hizo una demostración de agresividad, pilotaje y VALENTIA. Un tio que que va lider del mundial, que con el 2º puesto aumentaba la ventaja con su mas cercano perseguidor y se la juega de esa manera, ¡con un par Luisito! ¿No es lo que queremos ver? ¿No nos quejamos que no hay adelantamientos, luchas, emocion? Pues éste tio se ayer nos hizo disfrutar a todos los que amamos este...¿espectaculo? Y luego llega la FIA y se inventa una mierda de sanción. QUE SON CARRERAAAAAAS. Que vale, que hay unas normas, pero ¿que saco ventaja? Pues bueno, quizá le permitió estar muy cerca del ferrari el saltarse la chicane, pero luego el hachazo que le metió a Kimmi fué impresionante. Si éste adelantamiento se lo hace Alonso,o el mismo Pedro (imaginaros) ![]() La Fia sigue adulterando la competicion para sus intereses, igual que beneficiaron a Lewis el año pasado, ahora quieren que haya lucha hasta el final por el campeonato. Que asquito de verdad. Mencion para Raikonen, estuvo donde debe estar, gran carrera y mala suerte al final. Mencion especial para Alonso, una pena, despues de analizar lo de la entrada a boxes, hicieron lo correcto, pero tarde, incluso podria haber llegado a ganar la carrera. Pero bueno, ya sabemos que en renault desde el muro no andan muy espabilados. PD.-Como disfruté ayer. +1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Revisando tiempos por vuelta, hay que tener en cuenta que Fisichella, Heidfeld, Glock, Rosberg; Coulthard, Nakajima y Button, han cambiado a ruedas mixtas, hay que ver, que Heidfeld, mejora 15 segundos por vuelta, el fallo de Alonso es no haberlo hecho en la misma vuelta que Heidfeld, Glock, Rosberg, Coulthard, Nakajima y Button.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, ya que ha recurrido McLaren, espero y eso que no me cae nada bien Hamilton, que vuelvan a darle la victoria. Se la merece.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
No es cierto. No es la primera vez que discrepo de las decisiones tomadas por los Comisarios Deportivos (otro claro ejemplo de maFIArrariada fue la sanción a Alonso en Monza 2006 por molestar a Massa en los entrenamientos), o de las decisiones de Charlie Whiting (como legitimar a Schumacher por saltarse las chicanes con Pedro en HungrÃa 2006), o de la FIA (y no hace falta ir a la F1, con recordar el robo del TÃtulo a Antonio Albacete en el Europeo de Camiones es suficiente). "Casualmente" las decisiones en las que no coincido, suelen ser favorables a Ferrari... y es que ya hace demasiado tiempo que se nota un doble rasero en la aplicación de sanciones, cuando se trata de un piloto Ferrari... y de ahà lo de maFIArrari, porque ya canta. ¿Cómo pueden sancionar a Hamilton ayer por obtener ventaja al cortar una chicane, y no hacerlo con Schumi en las chicanes que se saltó para no perder posición con Pedro? Eso sà era obtener ventaja, en tiempo y en posición, y nada de nada. Cuando era Alonso la máxima amenaza para un Ferrari, pues duros con él... ahora que es Hamilton y los McLaren, pues a machacarlos. ¿Quieres otro ejemplo de doble rasero? A Bruno Senna en la GP2 de Spa le sancionaron con un Drive Through porque su equipo le soltó en Pit Lane en una maniobra muy parecida a la de Massa en Valencia. Allà a Massa le cayeron en cambio 10.000 $... ¿un poco diferente, no?. Es que si a Massa le llegan a sancionar con el equivalente en tiempo a un Drive Through, esos 25 segundos, se habrÃa ido demasiado lejos en la clasificación ![]() Desde luego, los Comisarios Deportivos en este Gran Premio han quedado retratados ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert PD. Ayer por poco quemo mi licencia de Comisario Deportivo porque lleva un logo de la FIA! ![]() Desde luego, no se puede comparar lo que hizo Michael con Pedro, trazando la chicane recto para NO PERDER POSICION y tener que adelantarle posteriormetne por "huevos" que lo que ha hecho Hamilton, que a devuelto la posición. Además, seamos sinceros aunque le hubiera dado 500 metros de ventaja le hubiera cogido en un pis pas con el ritmo que llevaba. Ya lo dijo Pedro, Hamiton con las primeras gotas se crece. Yo creo que es escandalosa la sancion y ademas, como dice COSTWORTH no buscamos carreras asi? que final, a mi me costo una bronca porque en ese momento mi mujer me estaba requiriendo continuamente para recoger algo (nada urgente) y despues de varias negativas mias, y sus siguientes requerimiento vino por fin mi respuesta un poco más brusca (ALGO ASI COMO: DEJAME EN PAZ 5 MINUTOS QUE QUE CARRERON) y claro.. esas salidas de tono se pagan. pero bueno merecio la pena, asique como para sancionarlo luego. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Lo que ha hecho Hamilton, es evitar DOS curvas haciendo el recto, aprovechando la apurada de frenada, por tanto mejoras claramente y la prueba es que ha conseguido adelantar. Vincent, he estado mirando el vÃdeo varias veces ( http://www.youtube.com/watch?v=l5XL_UXd3Pk ), y no veo que la situación se ajuste a lo que has escrito. Lo cuentas como si Hamilton llegara muy lejos de Kimi, y que gracias a no frenar y saltarse recta la chicane a toda pastilla, de repente le recorta un montón de tiempo y se encuentra pegado a su alerón. En el vÃdeo vemos que Hamilton es capaz de apurar más la frenada y entra en la primera curva de derechas perfectamente, con todo el control del coche, en paralelo con Kimi, y sólo es cuando Kimi traza la curva ignorando que tiene un coche a su lado, cuando no le queda más remedio a Hamilton que irse fuera para evitar chocar (que es lo que siempre se pide a los pilotos desde dirección de carrera). Por tanto lo que recorta es UNA curva, y no dos, pues la primera la toma perfectamente. Vuelve a la pista por delante de Kimi, pero acelerando menos que Kimi para dejarle pasar (como demuestra que su paso por meta era 6 km/h más lento), y se vuelve a colocar justo donde estaba antes de verse obligado a saltarse la chicane: pegado a Kimi. En la siguiente frenada le vuelve a ganar la partida, como se la habrÃa ganado igualmente de hacer la chicane pegado al culo o en paralelo a Kimi, porque en aquellas condiciones de lluvia, Hamilton era más rápido que Kimi. Por tanto ¿dónde está la ventaja en saltarse aquel trozo de curva para evitar un accidente? Hamilton ya estaba pegadÃsimo a Kimi cuando se ve obligado a saltarse la chicane, le deja pasar de nuevo, y recupera su posición inicial para proseguir el ataque. La norma dice que no obtengas ventaja, no que tengas que autopenalizarte voluntariamente perdiendo más tiempo. Recordemos que Charlie Whiting le dio su conformidad de la maniobra a Ron Dennis por radio Si relees mi post de esta carrera, veras que también estoy en contra de estas acciones, la grandisima diferencia, radica en que el que lo hace, lo hace para defender su posición, dado que Pedro es el que coge el interior y el adelantado es Schumacher. En este caso, quien se lo salta es el que ataca, no el que defiende, por otro lado, en una de las reuniones de pilotos con Charly, ya dejo claro, que esto ne se volveria a permitir, asà que el mismo se contradice, argumentando que no ve sanción en esta acción. No existe esa grandÃsima diferencia: da igual que sea para defender o para atacar, sencillamente no puedes salirte de la pista obteniendo ventaja de ello. Schumacher (con la posición ya perdida pues Pedro le tenÃa ganado el interior) se salÃa recto por la chicane, y obtenÃa doble ventaja: en posición -al recuperar la que ya tenÃa perdida- y en tiempo -pues tardaba menos tiempo que Pedro en hacer la chicane, y salÃa unos metros por delante sin levantar el gas-. En el briefing Charlie legitimó esas maniobras, porque eran "para defender la posición" ![]() De eso me quejo, de esa doble aplicación de las normas cuando es un piloto Ferrari el implicado. Porque Schumi sà ganaba descaradamente ventaja saltándose la chicane, y en cambio no recibió sanción alguna. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
La que tenéis liada con el tema de la sanción a Hamilton.
Tres cositas, La sanción me parece justa desde el espÃritu de la norma. Sà se beneficia al entrar a rebufo, entra pegado al coche de Kimi. Si el error lo hubiera cometido en en otra parte del circuito, al volver a entrar a la pista no lo hubiera hecho tan pegado al coche de Kimi, pero el error lo comete en la chicane y saltarse la chicane le permite neutralizar el tiempo que hubiera perdido al salirse de la pista en cualquier otra parte del circuito, por lo tanto sà se beneficia al saltársela. Para que se entienda, si se hubiera salido en otra curva sin saltarse una chicane, habrÃa entrado a la pista como mÃnimo a 2 o 3 segundos de Kimi. Se equivocó al intentarlo en aquel momento y no lo pagó en tiempo porque se salto la chicane. Ahora bien, lo que está claro es que Hamilton hubiera ganado esta carrera de todas, todas. Sólo necesitaba algo más de temple, paciencia y tablas, quedaban 3 vueltas. Se precipitó al intentarlo en esa curva, no era el momento adecuado para superar a Kimi. Se suele precipitar, quiere demostrar constantemente que es bueno (que lo es) y eso casi siempre lo acaba pagando caro. El año pasado ya desperdició su oportunidad y este año, es muy superior a los dos pilotos de Ferrari, pero tiene este problema. Ross Brawn que es una persona educada lo llama falta de experiencia. Otra cosa es que me parezca bien o no, que los comisarios decidan carreras y campeonatos. No, es un tema que por principios no me gusta. Pero algunas de estas voces crÃticas hoy, no sé si serán algunas de las que justificaban la injusta sanción a FA en HungrÃa que a la postre le costó el campeonato. Y sÃ, es cierto, a Ferrari durante estos años se le ha tratado muy bien, igual de bien que a Hamilton se le trató el año pasado. Osea que donde las dan... las toman. Hamilton se debe acordar más de una vez del famoso comisario inglés que estuvo y ya no está... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Llega pegadisimo, siendo este el cartel de 150 metros, ahora resulta que ningún piloto puede defender su posición, que automáticamente a dejarse adelantar por el otro coche sin defenderse.
Pedro si tenÃa ganada la posición, Hamilton no la tiene. ![]() Viendo algunas decisiones del señor Charlie Braum, no me da ninguna fe su opinión, es más, por parte de algún forista, que ambos conocemos, el descrédito como Director de carrera es publico y notorio. Al briefing que yo me referÃa, no es al de la grua, es a uno realizado este año, en el que se volvio a hacer referencia a la forma de defenderse de MS ante el adelantamiento de Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Por cierto... que ya lo esperaba, la opinión y conclusión al respecto del SUPERENTENDIDO: El principal argumento que le ha costado la sanción a Hamilton es el hecho de que, si se hubiera mantenido en la trazada de la Bus Stop detrás de Kimi y no se hubiera salido a la escapatoria, ni en el mejor de sus sueños habrÃa llegado pegado al rebufo del finlandés a final de recta. Sólo con haberse esperado un poco a realizar su ataque habrÃa terminado por rebasar a Raikkonen, que estaba sufriendo con sus neumáticos duros y el arranque de la lluvia en la otra esquina del circuito. Ahora disfrutarÃa ya de una nueva victoria y de un sólido liderato, porque Massa estarÃa a ocho puntos, no a dos. Vamos que de paso... lo deja como tonto. Lewis debÃa levantar el pie y mantenerse en la trazada, pero decide cortar la chicane sin que hubiera motivo alguno para hacerlo. (a caso lo hace intencionadamente???? ¿¿¿lluvia????) Adelanta claramente al finlandés, y le cede la plaza, pero no del todo, porque aprovecha para cogerle el rebufo y soltarle un hachazo a final de recta. Bueno no me esperaba que sus opiniones tuvieran una corriente distinta... conociendo la objetitividad del individuo. Pues sin que sirva de precedente yo lo veo como él, Hamilton podÃa intentar el adelantamiento más adelante y con mayor seguridad y no precipitarse lo que le costó saltarse la chicane y la posterior sanción. Respecto a cortar la chicane, pues es lo de menos que lo haga o no intencionadamente si después consigue un beneficio con ello, y es por ese motivo la sanción. Para mi la sanción es justa aunque estoy casi seguro que se la van a quitar en los despachos o como mucho le penalizarán en el próximo GP con 10 puestos. Con todo esto quien gana es Bernie, que consigue que la gente esté hablando de F1 toda la semana. Las chicanes estan para algo, si en lugar de asfalto hubiese habido puzolana te aseguro que Hamilton traza la chicane de forma correcta si o si, y eso que las puzolanas le atraen . La verdad es que no me gustan tantas escapatorias de asfaltao o sino, si alguien se sale de las lineas marcadas del circuito sanción al canto , que para algo estan no ?? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Las chicanes estan para algo, si en lugar de asfalto hubiese habido puzolana te aseguro que Hamilton traza la chicane de forma correcta si o si, y eso que las puzolanas le atraen . La verdad es que no me gustan tantas escapatorias de asfaltao o sino, si alguien se sale de las lineas marcadas del circuito sanción al canto , que para algo estan no ?? Tal vez este sea realmente el argumento, al que recorte la chicane, que se le sancione, ya que la puzolana es peligrosa por favorecer el vuelco y no permitir frenar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
La que tenéis liada con el tema de la sanción a Hamilton. Tres cositas, La sanción me parece justa desde el espÃritu de la norma. Sà se beneficia al entrar a rebufo, entra pegado al coche de Kimi. Si el error lo hubiera cometido en en otra parte del circuito, al volver a entrar a la pista no lo hubiera hecho tan pegado al coche de Kimi, pero el error lo comete en la chicane y al entrar sà se beneficia porque saltarse la chicane le permite neutralizar el tiempo que hubiera perdido al salirse de la pista en cualquier otra parte del circuito, por lo tanto sà se beneficia al saltársela. Para que se entienda, si se hubiera salido en otra curva sin saltarse una chicane, habrÃa entrado a la pista como mÃnimo a 2 o 3 segundos de Kimi. Se equivocó al intentarlo en aquel momento y no lo pagó en tiempo porque se salto la chicane. Ahora bien, lo que está claro es que Hamilton hubiera ganado esta carrera de todas, todas. Sólo necesitaba algo más de temple, paciencia y tablas, quedaban 3 vueltas. Se precipitó al intentarlo en esa curva, no era el momento adecuado para superar a Kimi. Se suele precipitar, quiere demostrar constantemente que es bueno (que lo es) y eso casi siempre lo acaba pagando caro. El año pasado ya desperdició su oportunidad y este año, es muy superior a los dos pilotos de Ferrari, pero tiene este problema. Ross Brawn que es una persona educada lo llama falta de experiencia. Otra cosa es que me parezca bien o no, que los comisarios decidan carreras y campeonatos. No, es un tema que por principios no me gusta. Pero algunas de estas voces crÃticas hoy, no sé si serán algunas de las que justificaban la injusta sanción a FA en HungrÃa que a la postre le costó el campeonato. Y sÃ, es cierto, a Ferrari durante estos años se le ha tratado muy bien, igual de bien que a Hamilton se le trató el año pasado. Osea que donde las dan... las toman. Hamilton se debe acordar más de una vez del famoso comisario inglés que estuvo y ya no está... +1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pionsinho, lo que indica la norma es que no puedes obtener ventaja por salirte de la pista (ya sea saltarse una chicane, como hacer atajo en un interior de curva). La norma indica eso... y creo que puedes ver igual que yo, que cuando Hamilton opta por salir de la pista está con la rueda delantera a la par de la trasera de Kimi, y por linea de meta pasan los dos a la par... y supongo que no creerás que le habÃa sido imposible frenar. Y supongo que salirse de pista para atajar y además no querer frenar hasta donde puedas obtener el mejor beneficio... es obtener ventaja, ¿o no? La cuestión es que Hamilton, antes de salir por fuera (no por entrar pasado y perdiendo el control del coche, sino obligado por Kimi, que no le deja espacio), estaba completamente pegado a Kimi o en paralelo. No vemos los mismo, tienes aquà mismo fotos de los dos coches aun dentro de la pista con Hamilton muy por detrás de la mitad del coche de Kimi. Que me digas que Kimi cierra o tapa a la entrada, te lo acepto, porque asà Hamilton tiene sitio para intentarlo por fuera, pero que luego me digas que Kimi cierra, tapa o no deje sitio... NO. Kimi traza por donde se hace normalmente... si hubiese tenido que dejarle espacio, también se lo tendrÃan que haber dejado a Kovalainen... Asà que, cuando se salta la chicane, y levanta gas hasta estar de nuevo por detrás (y 6 km/h más lento en la lÃnea de meta), puede volver a pegarse al culo de Kimi, porque es exactamente donde estaba antes de saltarse la chicane y por tanto no obtiene ventaja alguna por saltársela, ni recorta tiempo ni nada. Tu ves que cuando se DECIDE (para mi lo decide, y creo que se puede ver claramente que su intentos por frenar en pista son totalmente nulos) a atajar, están a la par... eso no se puede demostrar con imágenes. Y luego pasan por meta a la par, eso si se puede demotras con imágenes... Asà que tu norma... serÃa si te sales a la par, solo tienes que levantar hasta ponerte a la par y cuando mejor te convenga. Es decir, la nueva tecnica del automovilismo en las chicanes de asfalto, es entrar siempre pasado y a la par, asà la norma de Albert dice que te libras de sanción si luego, cuando te convenga dejas al que as adelantado ponerse a tu lado. Ya sea porque Hamilton en mojado va como un tiro, y también porque quizá el Ferrari en esas condiciones es más delicado de conducir, la realidad es que Hamilton se comió a Kimi en cuanto comenzó a llover, y en las dos frenadas: la de la chicane y la del adelantamiento, le ganó claramente la partida. ¿Alguien duda que de haber hecho la chicane pegado al culo de Kimi, no le habrÃa adelantado igualmente en la siguiente frenada? No, pero tampoco hay norma que diga, como vas sobradisimo y te lo comes donde quieres... saltate las chicanes, ponte a su par y juega con la ventaja obtenida. Por cierto, dices que Hamilton estaba más atrás de la mitad del coche de Kimi en la curva a izquierdas de la curva-chicane y que por eso no tenÃa la posición (y por tanto Kimi podÃa echarle de la pista ¿no? ![]() ![]() ![]() Aun queda todo el piano, y un buen cacho de asfalto... Kimi está acelerando, y Hamilton en vez de frenar está tomando la decisión de dar voltanzo y obtener un beneficio. Pero supongamos que no queda asfalto, no queda piano... y se produce contacto, serÃa la rueda delantera de hamilton con la trasera de kimi... lo que le pasó a Kovalainen, pero sorprendentemente en este caso serÃa que Kimi no se aparta... usease no le deja sitio a tu favorito. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Por cierto, Kimi comentó al final de la carrera, que para él era o victoria o nada... asà se entiende que fuera un tanto en plan kamikaze, y que le importara poco chocar con Hamilton en esa chicane... Buah... si al final va a parecer que Kimi iba desesperado detrás de Hamilton y se tiró a lo kamikaze, y luego se tiró encima para echarlo de pista... y el pobre Hamilton solo escapa de él porque lo querÃa matar. Lo que es escandaloso es la diferencia de trato que se tiene con Ferrari. Eso de que si Massa hubiera estado lÃder con 10 puntos no se habrÃa sancionado a Hamilton no lo veo tan claro. Lo que estoy seguro es que Massa hace eso mismo, y a él no le sancionan. Sólo hay que recordar los saltos de chicane de Schumi en HungrÃa con Pedro, donde sà claramente obtenÃa ventaja saltándose la chicane al poder mantener la posición gracias a ello (y también en tiempo)... y nada de nada. Nos podemos imaginar muchas cosas, y probablemente con razón... pero lo cierto es que aquà el que se ha saltado chicanes sin sanción ha sido Schumacher... no Massa. Al que han devuelto a pista con unha grúa, ha sido Hamilton, al que han investigado a su propio equipo cuando quedó segundo en Monaco, ha sido Hamilton, al que han sancionado a su compañero con unha norma inexistente despues de modificar a su voluntad los planes de equipo para calificación ha sido Hamilton, el que ha probocado una colisión por conducción totalmente errática destras del safety y no ha sido sancionado ha sido Hamilton... y ahora porque lo juzgan por la norma, ya es una victima de la maFIA... que será Alonso entonces, ¿un martir? Insisto: Hamilton no obtiene ventaja alguna, pues entra pegado o en paralelo a Kimi, y tras levantar el gas y dejarle pasar, se coloca de nuevo pegado a él. ¿qué tenÃa que hacer, esperar 30 segundos para volver a acelerar?¿por qué? Algo tan sencillo, como frenar en la escapatoria de la chicane, y comenzar la siguiente recta detrás... y lo de estar en paralelo cuando decide atajar, eso no te lo crees ni tu... mira la foto. Con sanciones absurdas como estas, lo único que van a fomentar es que no podamos disfrutar de finales excitantes como el de ayer en Spa. Los pilotos se lo van a pensar cuatro veces antes de intentar adelantar (bueno, menos los de Ferrari), y si ya vemos muchas carreras en procesión, pues van a parecer ya un tiovivo. No estoy de acuerdo, creo que si Hamilton no se hubiese saltado la chicane... hubiese sido igual de excitante o más... porque la sentencia a kimi le llegarÃa más tarde, asà que tendrÃamos más lucha. Y el obiar a los pilotos que saltan chicanes en favor del espectaculo... solo producirá parrafadas como estás y mucho tramposo sumando puntos. Para mi lo ideal, es la graba. Y de paso insisto yo también, si la escapatoria fuese de graba, estoy seguro que Hamilton no entrarÃa por ella. Si ayer Hamilton se pone en plan "calculadora", se queda detrás de Kimi y acaba tranquilamente segundo, estarÃa ahora lÃder con 8 puntos (ahora depende del Tribunal de Apelación de la FIA si serán 8 ó 2)... y nos hubiéramos quedado sin uno de los finales más excitantes de los últimos tiempos. ¿Es eso lo que pretenden en maFIArrari? ¿Esa es su idea de espectáculo, y de competición? ![]() Hamilton eso no sabe hacerlo, por eso no ha sido campeón del mundo el año pasado. Es el tÃpico piloto acustambrado a utilizar el material del bueno, el mejor... y que no tiene experiencia en llevar una mierda escuchando todos los ruiditos y rezando para que no se joda otra vez. Si, ahora la emoción del automovilismo pasa por asfaltar las escapatorias y permitir ayudarse de ellas para luchar con los que llevas delante... apaga y vamonos. Yo creo que es lo contrario, con lo de asfaltarlas y hacer la vista gorda... es menos emocionante, que cuando eran de graba. Ahora viene Monza... que vigilen las Flechas plateadas porque igual allà las penalizan porque los destellos del sol en su carrocerÃa deslumbran a los pilotos de Ferrari! ![]() Esto es un victimismo fuera de lugar... este año las centralitas se las compran a mclaren, la selección de neumáticos favorece a Mclaren, han utilizado alerones flexibles durante varias carreras sin problemas, han utilizado más neumáticos de los permitidos... Y el reglamento a los pilotos se está aplicando por el libro y justamente. Por cierto: Felicidades a Pedro por la gran victoria obtenida por su equipo en la pista, y por la competitividad que mostró el coche todo el fin de semana, que demuestra el gran trabajo que está haciendo en su puesta a punto y desarrollo. Esas Flechas de plata van como un tiro... lástima que la segunda no esté muy bien aprovechada. La segunda solo está para el campeonato de constructores, si hiciese falta... no te has fijado que la segunda flecha plateada ha marcado mejor tiempo en los libres 2, libres 3, Q1 y Q2... para luego sentenciarse a medio segundo de la primera en Q3 por ir cargada con 15 kilometros de combustible. A esa flecha plateada le está prohibido ir mejor que la primera... no ves que Alonso la ha cambiado por un Renault, y no se arrepiente. Yo lo tengo claro, ganarán el de pilotos y constructores... es más, la primera flecha de plata volará en las últimas carreras, 1 segundo mejor que los Ferrari... y si peligrase el campeonato de constructores, también volará la segunda. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Segun las declaraciones de Hamilton
"habÃa comenzado a llover y habÃa alcanzado a Raikkonen y tenÃa una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior". "Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenÃa varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", Me queda claro que realmente lo que querÃa era saltarse la chicane para no perder tiempo, si hubiese optado por no pasar por la zona asfaltada (no habÃa necesidad) sino pasar por el astrotuf ya que no podÃa trazar la chicane al intentar un adelantamiento donde no podÃa, hubiese salido muy por detras de kimi, y eso le habrÃa perjudicado sus ansiosas ganas de adelantarle. Kimi hace lo correcto entra por delante en la chicane y la traza de forma correcta, Hamilton intenta un adelantamiento imposible, entonces decide acortar la chicane por el sitio más rápido, y sacando una ventaja de eso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Los problemas para calentar los neumáticos en frÃo del Ferrari, han hecho que en mojado se hiciese muy difÃcil su conducción? SerÃa interesante saber si algún responsable o piloto de Ferrari comenta algo al respecto... Porque esto puede decantar la balanza del lado de McLaren si los GP's asiáticos acaban siendo tan fresquitos como lo fueron la temporada pasada. Algo ya se ha dicho... pero es perder el tiempo. En un campeonato monomarca de neumático, que vas a ganar diciendo que no te gustan los neumáticos. Pero cualquiera puede ver, que los compuestos se han adaptado a McLaren más que a nadie. Cuando ves una blocada o alguien que se sale de pista "arrastrando" los neumáticos se puede ver claramente como este año marcan mucho menos el asfalto que en años anteriores, se pueden ver los neumáticos al acabar que cojen mucha menos pelotilla de goma que antes, ya nadie tiene problemas con los planos al blocar, nada de greining, blistering... etc, etc. Y para más inri, un coche que calienta muy rápido los neumáticos es una ventaja siempre, y un chasis con tendencia a blocar en las frenadas una rueda un orgullo a comentar en todas las carreras... y un piloto con tendencia a deslizar mucho y blocar más, el mejor piloto de la parrilla. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Con todo esto quien gana es Bernie, que consigue que la gente esté hablando de F1 toda la semana. Perdón, Mike, pero no. NO consigue que la gente esté hablando de "F1" toda la semana. Si algo consigue (y si es él quien lo consigue) es que haya "noticia" o cosa de la que hablar durante más de una semana. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Me queda claro que realmente lo que querÃa era saltarse la chicane para no perder tiempo, si hubiese optado por no pasar por la zona asfaltada (no habÃa necesidad) sino pasar por el astrotuf ya que no podÃa trazar la chicane al intentar un adelantamiento donde no podÃa, hubiese salido muy por detras de kimi, y eso le habrÃa perjudicado sus ansiosas ganas de adelantarle. Kimi hace lo correcto entra por delante en la chicane y la traza de forma correcta, Hamilton intenta un adelantamiento imposible, entonces decide acortar la chicane por el sitio más rápido, y sacando una ventaja de eso. Como tú, también estoy convencido que sale de la pista porque sabe que cuando vuelva a entrar, lo va a hacer pegado a Kimi, sabe que si frena para ponerse otra vez detrás de Kimi sin salir de la pista, en la aceleración al salir de la curva Kimi lo hubiera dejado otra vez unas décimas atrás. Hablamos de error, por no liar más el asunto y porque no se puede demostrar lo que estaba pensando Hamilton en aquel momento, pero en realidad estoy contigo, parece que salirse no fue un error, fue una decisión. Lo que sà fue un error, fue intentar el adelantamiento en ese momento, pero el chico no se podÃa esperar... lo de siempre. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Pues el parte meteorológico para el próximo GP en tierras italianas no parece muy bueno para los Ferrari. Vistos los problemas que tenÃan para mantenerse cuando las condiciones empeoraron habrá que verlos en Monza como el asfalto este, otra vez, por debajo de lo que necesitan para calentar el neumático.
Sin duda este puede ser un aspecto determinante en la lucha por el mundial si durante la gira asiática las condiciones climáticas se asemejan a las de la temporada anterior. Antes que alianzas ocultas entre McLaren y Bridgestone prefiero pensar en una una apuesta de Ferrari por una temporada con temperaturas más elevadas, que ha acabado siendo más bien fresquita. Hace unos años aposto por alargar la batalla en contra de lo que mucha gente pensó y acertó, con lo neumáticos este año puede que se hayan equivocado. Si queremos ser estrictos con los saltos de chicane que hacemos con los que deciden trazar La Source como les viene en gana en la salida? Lo dicho, los exteriores de las pistas deberÃan de estar bien "amueblados" si queremos disuadir la posible picaresca. Si no siempre tendremos la polémica... cuantas veces habremos discutido con acciones como esta... Pionsinho, no creo ni en centralitas trucadas, ni boicot a kovalainen, ni ruedas diseñadas y elegidas pensando en McLaren,... soy asà de raro. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenÃa varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", El mismo confiesa ![]() El año pasado, cuando fernando se tiraba a matar cuando salia mal pagaba la osadia pero no se llevaba por delante al rival ni hacia trampas ... ¿Este a cuantos ha enchufado (sin ninguna culpa por supuesto) ya por detras ? este chico es de traca ! -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón, Mike, pero no. NO consigue que la gente esté hablando de "F1" toda la semana. Si algo consigue (y si es él quien lo consigue) es que haya "noticia" o cosa de la que hablar durante más de una semana. Yo pienso diferente, yo me refiero a los intereses de Bernie, y está claro que a lo que tu llamas "noticia" está relacionada con la F1, y si alguien sale ganando con eso es Ecclestone y los medios. La polémica vende. Ya con lo que pasó en Indianapolis o con las famosas órdenes de equipo de Ferrari mucha gente clamaba al cielo que la F1 estaba herida de muerte, y el resultado es que los ingresos de Bernie gracias a la F1 no dejan de crecer. Es un espectáculo y para bien o para mal la polémica forma parte de él. Economicamente es saludable de eso estoy seguro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Llega pegadisimo, siendo este el cartel de 150 metros, ahora resulta que ningún piloto puede defender su posición, que automáticamente a dejarse adelantar por el otro coche sin defenderse. Pedro si tenÃa ganada la posición, Hamilton no la tiene. ¿Quién dice que Kimi no podÃa defender su posición? Además, ya explicó Hamilton que Kimi se fue hacia el interior para protegerse y que por ello frenó antes de lo normal, lo que permitió a Hamilton apurar más la frenada que Kimi y reducir esa distancia que habÃa entre ellos en el panel de 150m, a cero. Era una situación de carrera, una curva derecha/izquierda, que iniciaron en paralelo. Si Kimi le dejaba sitio por la izquierda, Hamilton tomaba el interior de la segunda curva, la de izquierdas... pero no le dejó sitio. Es una lucha por la posición, muy ajustada y al lÃmite del reglamento, pero que tampoco creo que fuera sancionable. Que van de carreras, no de paseo! En aquel primer tramo Hamilton iba por el exterior, y tenÃa las de perder... y se vio obligado a salirse de la pista para no chocar. Y no creo que evitar un choque tenga que ser algo penalizable, como tampoco creo que deba ser penalizable intentar adelantar... o como decÃan en el artÃculo de F1-Live, las carreras de verdad se van a morir. Lo que para mà es clave, es que Hamilton iba totalmente pegado a Kimi (incluso con cerca de medio coche en paralelo) cuando ha de salirse para evitar chocar. Por eso entiendo que cumple perfectamente con la norma de "no obtener ventaja", cuando deja que Kimi le supere completamente (con Hamilton a menor velocidad, además), antes de intentar un nuevo ataque. Para mÃ, al colocarse Hamilton por detrás de Kimi, deja a cero la ventaja que habÃa obtenido al saltarse la chicane. Viendo algunas decisiones del señor Charlie Braum, no me da ninguna fe su opinión, es más, por parte de algún forista, que ambos conocemos, el descrédito como Director de carrera es publico y notorio. Al briefing que yo me referÃa, no es al de la grua, es a uno realizado este año, en el que se volvio a hacer referencia a la forma de defenderse de MS ante el adelantamiento de Pedro. Ya sabes que coincido en que no siempre ha estado acertado el Sr. Whiting (y lo de las chicanes de Schumi fue de traca), pero nos guste o no, es quien dirige la carrera y quien traslada a los Comisarios Deportivos los incidentes que cree pueden ser objeto de sanción... por tanto es el interlocutor principal entre equipos y dirección de carrera, y si te dice que para él ha sido correcto, pues es muy extraño que los Deportivos piensen lo contrario (es más frecuente que una acción que el DC cree que es sancionable, pueda quedar sin sanción al pasar a los CD). Del briefing en el que volvió a hablar de los saltos de chicane de MS (esta vez para contradecirse a él mismo y dejar de autorizarlos) no tenÃa noticias. Disculpa. Es otro de los aspectos que me sorprenden, su capacidad para cambiar unilateralmente las normas, o la manera de aplicarlas... como lo de la grúa, que seguÃa siendo legal, pero dijo que no volverÃa a repetirse... Alguien sugerÃa llenar de astroturf o alguna superficie deslizante las escapatorias para evitar este tipo de problemas... lo que ocurrirÃa entonces es que cuando un coche se saliera por el motivo que fuera (voluntario o involuntario), en lugar de frenarse en la escapatoria y con suerte no golpear contra nada... pues llegarÃa allà y al no poder seguir frenando, se la pegarÃa a toda velocidad... La discusión sobre escapatorias asfaltadas vs grava lleva mucho tiempo. La gran ventaja de la asfaltada es que no se quedan los coches enganchados por salidas tontas, y se pueden incorporar solitos... evitando grúas, comisarios a pie de pista, banderas amarillas, safety cars... es decir, perjudicando mucho menos el desarrollo de la carrera. La solución mixta con una primera parte asfaltada, y una segunda con grava parece la que más gusta, y también se adapta a las motos. Para las chicanes tÃpicas (que no era este caso, pues era más bien cortar una curva), lo de que tengan que sortear como un slalom antes de poder entrar, también parece un buen sistema disuasorio. Pionsinho: prefiero no citar tus citas, porque no acabaremos nunca más ![]() ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:47 PM |