¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 9 10 11  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008
salome
mensaje Jun 25 2008, 11:44 AM
Publicado: #201

Advanced Member

Grupo: Members
De: castellon
Usuario No.: 5.173

Alguien, no recuerdo quien ahora mismo, tiene como firma.... "Solo hay tres lineas, dos para no salirme y una para llegar primero" o algo similar, pues eso mismo. Yo sancionaria siempre cualquier trazada que salga de las lineas, otra cosa es discutir el baremo del tipo de sanción a aplicar, pero no vale hacer menos metros por hacerlo fuera de la línea. Ahora porque estamos discutiendo un adelantamiento, pero......... una chicane que se pueda hacer recto... ¿puedo hacerla en clasificación?
Las lineas están para algo, y ya que por seguridad no se pueden poner muros, yo optaría por poner de asfalto algo que frene el coche de tal manera que nadie se plantee pisarlo, y además sancionar cada salida de la rueda de las lineas. Como en el tenis... vale pisarla pero no salirse, no vale decir que iba forzado para poder meterla... jajaja.
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 25 2008, 11:46 AM
Publicado: #202

Advanced Member

Usuario No.: 547

Algunos comentarios post-carrera.

No veo a Alonso desmotivado para nada, ayer sencillamente el Renault no daba para más, y la clasificación del sábado con tan poco combustible fue un error, como ya llevo varios días diciendo Renault está entre el 5 o 6 mejor coche de la parrilla. Y cuando hablo de error me refiero a intentar vender humo, porque no sirve de nada, aun así Alonso con suerte puede terminar entre los 5 primeros en un GP debido a que los segundos pilotos de McLaren, BMW (léase heidfield), RBR (Coulthard) , Williams están muy lejos de aprovechar al 100% las posibilidades de sus coches.

Después de la primera parada, Alonso tiró como un loco hasta atrapar a Trulli+Kubica (y eso que estaba a unos 10 segundos de ellos), el problema es que estos 2 tenían combustible para unas cuentas vueltas, después de su segunda vuelta Alonso estaba a unos 5 detras de Webber, y también lo atrapó, un piloto desmotivado no hace eso.

Sobre Hamilton y su penlaización, pues como la mayoría de este foro, la veo justa, ya que parece muy claro que Hamilton consigue hacer su adelantamiento gracias a la chicane, es decir se aprovechar de ella, ya que le fue imposible trazarla, frena por fuera mucho más tarde sin posibilidades de hacer la chicane, obviamente lo ha sobrepasado pero gracias a que vettel conduce de forma correcta y frena para trazar la chicane en el sitio correcto. Sería injusto que algunos pilotos se les pemita saltar las chicanes para obtener un beneficio (en este caso el adelantamiento). Sanción totalmente justa.

Sobre los fallos de Hamilton, pues cada vez lo veo más descentrado y creo que la cosa irá a más, en el GP de francia cometió varios errores, (Q3, excesivamente fogoso tratanto de adelantar posiciones entre ellas la que le suposo la sanción , toque con Kovalainen, toque con Alonso cuando le quedaba menos de 1 vuelta para entrar en boxes) en fin, alguien de su equipo debería darle unos cuantos consejos sobre cómo se puede ganar un mundial.

De Ferrari , pues Massa es un serio candidato para el Mundial, pero se le atragantan algunos GPs, veo mejor a Kimi, aunque el chico ha tenido más mala suerte, estará reñido, y a ver si eso no va a favorecer al resto de equipos, difícil lo tendrán en Ferrari para decidir por quien apostar de cara al mundial , pero seguro que lo saben manejar mucho mejor que McLaren el año pasado.

Toyota bien, pero los veo, un GP bien y otro mal, como Williams y en menor medidad a BMW. RedBull siempre está ahi.

Saludos

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 25 2008, 12:21 PM
Publicado: #203

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

Bueno ... tras mi regreso y pegarme una panzá de leer...

Mis opiniones del GP.

KIMI se lo llevaba de calle... bien MASSA (con mi sabida opinión sobre él) sigue siendo un profesional y haciendo lo que de él se espera (con más o menos calidad pero cumpliendo 100%)

Lo de HAMILTON es más que discutible, YO NO LO HUBIERA SANCIONADO, pero acato la decisión (esta vez ante la duda... se la ha llevado). NO estoy deacuerdo en compararlo con la de Michael a Pedro, no son comparables Michael lo hizo con premeditación, aquella era más clara que el agua cristalina de las montañas del Kilimanjaro y NO lo sancionaron.

Supongo que lo de Hamilton por ser MAS que dudosa, tardaron una eternidad en sancionarlo... creo que NO SE PUEDE TARDAR TANTO!!! manda el curro a hacer puñetas. Lástima porque estaba para entrar en los 5 (y puede que incluso mejor)

KOVALAINEN... con un McLaren tiene que DAR MÁS!!! delante de un McLaren solo deverían terminar LOS FERRARI!!! ... era difícil pasar a Trulli, pero aún así con un McLaren HAY QUE HACERLO!!!

BIEN KUBICA... sabía que no había más y tomo la prudencia y la calma necesaria para conseguir el resultado que su máquina y él permitian en Magny Course.

GENIAL TRULLI... EL MEJOR DEL GP!!! en otro circuito seguramente no hubiese aguantado el tiro... las curvas que preceden Adelaide... son rápidas necesitas carga y no puedes pegarte al monoplaza que quieres adelantar por eso no es tarea fácil aunque Adelaide sea una curva de claro adelantamiento, hay que meter una curva cerrada una recta y otra cerrada de lo contrario es muy difícil adelantar en cualquier circuito (el problema aerodinámico de siempre, porque lo que no pueden hacer es fabricar circuitos nuevos cada año y menos 16 circuitos en favor de los adelantamientos)

DESASTRE DE RENAULT... Por contra BIEN Nelsinho... bien comparado con lo que estaba haciendo, sin duda una inyección de moral, aguantó y rodó parecido a Fernando (por lo menos bastante cerca y no a años luz como hasta ahora) aprovechó el error (despiste, falta de concentración... lo que quieras) de Fernando, que hizo (con o sin mal monoplaza) una de las carreras más justitas que yo recuerde. Este NO ES FERNANDO... a las duras y a las maduras que diría mi padre. Así que no le excusa la desmotivación o lo que pueda tener. Tiene que machacar como siempre y dar el 100% COMO SIEMPRE y aunque rodase en un Minardi, asustar a cualquiera COMO HA HECHO SIEMPRE.

BIEN WEBBER... se está mostrando como uno de los mejores pilotos este mundial.

WILLIAMS... MAL!!!... Perdiendo fuelle, que espavilen porque tenian un buen monoplaza y los rivales les han dado caza y los han sobrepasado (problemas de desarrollo y $$$ supongo)

TOYOTA... me sigue generando las sensaciones que me daban desde hace ya un par o tres de GP'S y sinceramente el 4º equipo es RED BULL o TOYOTA... no me parece que RENAULT este a su altura y ya no digamos por encima... el consuelo es que estan muy cerquita unos de otros. así que se esfumó (hasta ahora) el espejismo, maquillaje, irreal... opcción que el R28 esté como para hacer podio o quedar 4º o 5º más bien 7 u 8º así que mi teoría de "quedar bien y maquillar" parece que va tomando forma.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jun 25 2008, 03:28 PM
Publicado: #204

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

CITA(accitano @ Jun 23 2008, 06:01 PM) *
Viendo la secuencia algo mas despacio... ¿Qué os parece?

Pues viéndolo ralentizado (y a falta de poder ver "la jugada" desde otras vistas) tengo más sensación todavía de que había superado ya suficientemente a Vettel (quien incluso parece que se aparta a la derecha para cederle el paso, a diferencia de la trazada que están haciendo los coches que ambos llevan delante) como para considerar que "Hamilton adelanta a Vettel gracias a saltarse la chicane", pues además queda claro que intenta tomar la curva, no se la salta sin más (lo que dijo Hamilton es que al tener que trazar la curva más por fuera de lo normal, se le fue el coche de atrás, corrigió, y tuvo que pasar esos metros fuera de la chicane... pero que ya estaba por delante de Vettel cuando eso pasó, y por tanto no lo consideró ilegal)

El criterio para sancionar o no lo de saltarse una chicane (o ir por fuera de la pista en general), ha sido tradicionalmente considerar si con esa maniobra se ha obtenido o no ventaja. En carrera eso se suele traducir en ganar o no una posición, salvo que sea un "atajo" descarado que haga ganar tiempo... algo que en entrenamientos equivale evidentemente a perder el crono de aquella vuelta.

El problema es que el Sr. Whiting "legitimó" oficialmente (en un briefing) una maniobra peor a la de Hamilton por parte de M.Schumacher en Hungría 2006, pues si la repasamos de nuevo (en el link de Quique A.), vemos que obtiene mucha más ventaja (recuperando una posición ya perdida) al saltarse la chicane, que no Hamilton aquí, quien ya llegaba por delante de Vettel antes de la chicane, y continúa delante después de la chicane.

Esto es lo que declara Whitmarsh, sobre si el equipo le pidió a Hamilton dejarse pasar por Vettel:

Before taking his penalty, was Lewis asked over the radio to drop back and cede the position back to Vettel?We weren't aware that the incident was questionable until a number of laps later when it was displayed on our monitors that Car 22 was under investigation. At that point, we asked the FIA for a clarification and were informed of the incident at Turn Seven. When the footage was replayed, it looked to us as if Lewis was comfortably past the other car before he straightlined the chicane. We expressed our opinion to the FIA but, by that point it was not possible to ask Lewis to drop back and relinquish the position. If somebody had told us about it at the time, we would have asked the race director if he wanted us to give the place back. In the cockpit, Lewis felt he was already ahead when he made the mistake and didn't feel it was an issue to raise with the team.

Con ese precedente (Schumi-Hungría 06) que legitimó Charlie Whiting (Director de Competición entonces y ahora), de ninguna manera podían sancionar la maniobra de Hamilton, sin que se les vea el plumero al menos... unsure.gif

Niki Lauda opina lo mismo:
"I would never have given out a penalty for that," triple world champion Niki Lauda told the German newspaper Bild.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

--------------------

+Quote Post
MarinaRM
mensaje Jun 25 2008, 03:31 PM
Publicado: #205

Advanced Member

Usuario No.: 5.555

CITA(ocko @ Jun 25 2008, 01:37 AM) *
Parece que Pedro se ha pedido este año reducción de jornada tras su última paternidad, porque tiene tela.........

Me temo que no te entiendo muy bien. ¿Qué quieres decir exactamente?

--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 25 2008, 04:38 PM
Publicado: #206

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(KIT @ Jun 25 2008, 01:21 PM) *
DESASTRE DE RENAULT... Por contra BIEN Nelsinho... bien comparado con lo que estaba haciendo, sin duda una inyección de moral, aguantó y rodó parecido a Fernando (por lo menos bastante cerca y no a años luz como hasta ahora) aprovechó el error (despiste, falta de concentración... lo que quieras) de Fernando, que hizo (con o sin mal monoplaza) una de las carreras más justitas que yo recuerde. Este NO ES FERNANDO... a las duras y a las maduras que diría mi padre. Así que no le excusa la desmotivación o lo que pueda tener. Tiene que machacar como siempre y dar el 100% COMO SIEMPRE y aunque rodase en un Minardi, asustar a cualquiera COMO HA HECHO SIEMPRE.

Estando más o menos de acuerdo con lo que dices en ese párrafo KIT, no veo justo ni coherente que critiques a Alonso por hacer algo que le pedías tras su carrera en el GP de Canadá. Cuando Alonso se salió de la trazada y se chocó contra las protecciones al intentar pasar a Heidfeld, tú, y muchos otros, comentaron que Alonso no debía tener tanta ansiedad por acabar en el podio, y lo que debería hacer era conseguir valiosos puntos para su escudería. Pues bien, eso es justo lo que hizo en el GP de Francia, ganar un punto sin arriesgar absolutamente nada... Pero parece ser que, lo que le pediáis tras Canadá no vale para el GP de Francia.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 25 2008, 04:48 PM
Publicado: #207

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Bitter, estoy de acuerdo.

Además, creo que hubo algo de meritorio en la carrera de Piquet (algo por lo que también se clamaba en el foro), además de una estrategia mejor. No sé, me parece exagerado criticar tanto a Alonso por un problema con un doblado, y no me parece normal decir que eso no es excusa. Pero claro que lo es!!!! Hemos visto mil veces como la actitud de un doblado puede condicionar una posición de carrera. Si no tiene el problema con el doblado, acaba por delante de Piquet. Además, creo que porque alguna vez tu compañero de equipo quede por delante de tí, no estás acabado, ni defraudando, ni desmotivado, ni pasota ni nada.

Pero está claro que hay ganas de dar caña a Alonso.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Jun 25 2008, 09:01 PM
Publicado: #208

Advanced Member

De: Leon
Usuario No.: 4.232

CITA(AC99 @ Jun 25 2008, 04:48 PM) *
Bitter, estoy de acuerdo.

Además, creo que hubo algo de meritorio en la carrera de Piquet (algo por lo que también se clamaba en el foro), además de una estrategia mejor. No sé, me parece exagerado criticar tanto a Alonso por un problema con un doblado, y no me parece normal decir que eso no es excusa. Pero claro que lo es!!!! Hemos visto mil veces como la actitud de un doblado puede condicionar una posición de carrera. Si no tiene el problema con el doblado, acaba por delante de Piquet. Además, creo que porque alguna vez tu compañero de equipo quede por delante de tí, no estás acabado, ni defraudando, ni desmotivado, ni pasota ni nada.

Saludos!

Bueno no se, lo que esta claro es que Alonso esta frustrado, en una carrera donde Renault podia haber conseguido un podium (segun sus propias palabras y ya sabemos que Alonso no es precisamente optimista), al final entra en los puntos de milagro siendo octavo.

Y creo que esta frustrado porque el solito estropeo la carrera perdiendo la posicion con trulli, esta claro que su intencion era tirar fuerte detras de los ferrari y abir hueco con los de detras, si tenia que parar en la vuelta 16, yendo tan ligero podia meterle 0,5 segundos por vuelta al tercer clasificado totalizando unos 8 o 10 segundos de diferencia en la entrada.

Esos 8-10 segundos podian haber sido suficiente colchon para compensar los 1.5 - 2.0 segundos por vuelta que iba a perder entre su entrada y la de sus rivales (supongo que unas 4-5 vueltas). La estrategia no era mala teniendo en cuenta que renault sabia que el coche ligero de combustible iba muy muy bien, lo que pasa es que la mala salida de Alonso lo estropeo todo, la ventaja objetivo de 8-10 segundos se redujo a CERO, con lo que una vez entrando a repostar pues al final paso lo que paso.

La diferencia es que el Renault es un coche muy muy justito y hoy en dia hay mucha igualdad en el peloton que sigue a los 3 grandes, y para quedar primero de ese grupo tiene que salir todo perfecto.

De todos modos es normal, Alonso es un tio de que viene de vuelta (y en este caso es malo) y acostumbrado a ganar y estar en esas posiciones te puede estimular las primeras carreras pero una vez que te das cuenta de la cruda realidad pues te frustras y a lo mejor hasta tiene algun nudillo roto de darle a la pared.

Saludos

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 26 2008, 12:55 AM
Publicado: #209

Advanced Member

CITA(BITTER @ Jun 25 2008, 04:38 PM) *
Estando más o menos de acuerdo con lo que dices en ese párrafo KIT, no veo justo ni coherente que critiques a Alonso por hacer algo que le pedías tras su carrera en el GP de Canadá. Cuando Alonso se salió de la trazada y se chocó contra las protecciones al intentar pasar a Heidfeld, tú, y muchos otros, comentaron que Alonso no debía tener tanta ansiedad por acabar en el podio, y lo que debería hacer era conseguir valiosos puntos para su escudería. Pues bien, eso es justo lo que hizo en el GP de Francia, ganar un punto sin arriesgar absolutamente nada... Pero parece ser que, lo que le pediáis tras Canadá no vale para el GP de Francia.

Para nada son parecidas las situaciones... HABLAMOS DE FERNANDO... así que no voy a ser yo quien diga de lo que es capaz, y menos que se le cuele Piquet en esa acción... me da igual que lo pasé o no Piquet, no lo ví fino por el motivo que sea... y lo certifiqué en la estrategia, en su posición y en que Piquet pudiera rodar a su altura.

Podriamos también poner el ejemplo en las carreras que comparas en que algunos preferian verlo subirse por las paredes arriesgar, luchar y llevarse un muro por delante, que no verlo terminar sumando 1 o 2 "tristes puntos".

CITA(AC99 @ Jun 25 2008, 04:48 PM) *
Si no tiene el problema con el doblado, acaba por delante de Piquet. Además, creo que porque alguna vez tu compañero de equipo quede por delante de tí, no estás acabado, ni defraudando, ni desmotivado, ni pasota ni nada.

Saludos!

POR SUPUESTO QUE PIQUET PUEDE QUEDAR POR DELANTE DE FERNANDO, mmmm ... a caso he dicho yo que este ¿acabado?... Un adjetivo puede cambiar mucho mi opinión... puedes leer esta y otras de MIS oponiones sobre Fernando, Sorry... si tengo que "darle caña"...SE LA DAR?!!! la misma que TODOS damos a cualquier otro piloto cuando nos parece que realiza una mala carrera o simplemente una actuación que no está a la altura de sus posibilidades... supongo que por el mismo motivo por el que me criticas, no comentas o te quejas que le dé CA?A A KOVALAINEN o a WILLIAMS.

Estamos hablando de FERNANDO ALONSO... creo que hay poquitos que puedan compararse con él en la actual parrilla (ojalá los hubiera), muy pocos quizás a una sola carrera, pero a 16 o 17 carreras de un campeonato puede que de momento no tengamos a ninguno... Un mal dia o un buen dia lo tiene cualquiera (incluido Fernando)

Puede que NO opine con la misma dulzura o no venere a Fernando como otros... puede que eso sea lo que molesta, pero NI YO NI NADIE puede negar lo INEGABLE y no voy a dudar de la calidad de Fernando y aunque así te lo indiquen según que opiniones mias, te puedo asegurar que no son por ningún motivo gratuito... Todos miramos y analizamos las carreras y, HAY UNA... podemos estar de acuerdo o no, con matices o distintos puntos de vista, pero No creo EST? viendo algo fuera de lugar o irreal.

Supongo que también opino por dar CA?A... que Red Bull o Toyota a día de hoy a mi entender están por delante de RENAULT, "para nada coincide eso con la realidad."

Por poner otro ejemplo (sorry si el protagonista no es el más indicado)

Si Lewis no es sancionado... ¿que hubiese hecho?...

Y como bien planteas...

Si Fernando no tiene el problema con el doblado... en que posición termina?... ..

¿donde lo colocabamos al principio de carrera?... a caso ¿no esperabamos MÁS en Francia?... creo que eso justifica que crea que ni Fernando y SOBRETODO RENAULT... no estuvieron a la altura y que dicha actuación (en conjunto) me parece "desastrosa" o muy muy floja. Y OJO!!!.. que no creo que el Renault esté para dar mucho más pero creo que el domingo y devido a las circunstacias y a la buena calificación del sábado, se escapó otra oportunidad de conseguir UN BUEN RESULTADO.

CITA(Gordongekkko @ Jun 25 2008, 09:01 PM) *
La diferencia es que el Renault es un coche muy muy justito y hoy en dia hay mucha igualdad en el peloton que sigue a los 3 grandes, y para quedar primero de ese grupo tiene que salir todo perfecto.

De todos modos es normal, Alonso es un tio de que viene de vuelta (y en este caso es malo) y acostumbrado a ganar y estar en esas posiciones te puede estimular las primeras carreras pero una vez que te das cuenta de la cruda realidad pues te frustras y a lo mejor hasta tiene algun nudillo roto de darle a la pared.

Saludos

Estoy con Gordongekkko y mi opinión al respecto venía más por AHÍ... por eso comentaba que "a las duras y las maduras". No se si ese es el problema que tiene Fernando... pero si esto fuera así, NO me parecería BIEN... pero aunque no estuviera de acuerdo con esa actitud, sería COMPRENSIBLE y hasta PERDONABLE.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 26 2008, 09:18 AM
Publicado: #210

DELAROSISTA TOTAL

KIT, mi comentario iba en general, no hacia tí únicamente.

Gordongekkko, Alonso no pudo seguir a Trulli desde el principio, le hubiera adelantado en boxes igual con el ritmo que llevaba y la temprana entrada de Fernando.

Alonso dijo que pensaba en el podio antes de la carrera, pero no en la carrera. No fue un podio que se fuera alejando según se desarrollaba la carrera, sino desde el momento en que Trulli tiene mejor ritmo y va más cargado...está claro.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 26 2008, 10:42 AM
Publicado: #211

Advanced Member

AC99 Sorry, al utilizar la palabra "dar caña"... pensaba que te dirigias a mi, también porque apoyabas la opinión de Bitter que hacía alusión a mis palabras. Cuando decias que "hay que darle caña a Fernando" a mí, me sonó como si se le criticara por criticar y creo que en NO es el caso, como para sacar esa conclusión.

Creo que es normal que se le critique o se le juzgue con una carrera flojita, por motivos expuestos. Y como decía en mi anterior post nada tiene que ver que lo adelante o no Piquet, por un doblado que estorbó... (Fernando también es humano) creo que es más significativo que Piquet pudiera rodar "no lejos" de Fernando.

Tras los libres del viernes, muchos estaban eufóricos, yo preferí ser cauto viendo los precedentes y sabiendo que en esto los milagros no existen. Tras la "cali" del sábado pensé... leñe el monoplaza no está para tirar cohetes, pero saliendo como sale Fernando (normalmente), en Francia, y pensando que quizás no iva tan cargado, que rivales más poderosos (mecanicamente) como Hamilton andaban detrás, pensé que podía tener a su alcance un 4º o 5º lugar que es buen pellizco para este Renault.

Si no había que ser optimistas o tenerlo de cara este finde.... ¿cuando serlo?...

Creo que el sábado todos pensabamos en un buen resultado (que para mí es un 4º o 5º lugar)

Incluso pensando yo desde hace carreras que Toyota anda a la altura o por encima de Renault... Algo que solo hace un GP muchos no creian o negaban rotundamente.

Para mi ha sido el GP en que se confirma que a Renault se le pueden colar por delante FERRARI - McLAREN y BMW (Obviamente, aunque alguno ya lo viera a la altura de BMW) y creo que está más que demostrado que tranquilamente RED BULL y TOYOTA se le pueden colar también... aunque en RENAULT tengan a Fernando Alonso que sabemos que dá un PLUS a cualquier monoplaza.´

Y demos gracias que con los "segundos pilotos" Kovalainen no hay tu tia que suba al podio con un pepino que está solamente por debajo de Ferrari, que Heidfield anda perdido y claramente no al nivel de Kubica, que Glock no es Trulli y que Coulthard da una de cal y cinco de arena... porque de lo que me he dado cuenta es que Fernando y Piquet podrian acabar eN 11º o 12º LUGAR (con permiso de Williams) y si no ha sido así es por el flojo rendimiento de algunos "segundos pilotos" y porque en Renault pilota Fernando Alonso.

En conclusión: Confirmación (pese a maquillajes) de DESASTRE DE RENAULT (por lo expuesto) y carrera muy flojita de Fernando (en comparación a lo que nos tiene acostumbrados, tenga el monoplaza que tenga)

Y por lo que he podido leer por ahí varios medios coinciden con el "desastre"

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
alex
mensaje Jun 26 2008, 10:42 AM
Publicado: #212

Advanced Member

Usuario No.: 543

¡Hola!

A mi me soprende que nadia haya comentado un factor que creo que fue decisivo en el comportamiento del renault: la diferencia de temperatura de la pista tan grande entre el sábado y el domingo. Ahora a bote pronto yo diría que el sábado estaba sobre los 45º y el domingo sobre los 25º. Creo que podría haber afectado mucho al renault, un coche que tiene problemas para calentar bien los neumático y ser competitivo al principio de cada stint.

--------------------
Alex Carabí Negueruela

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 26 2008, 12:04 PM
Publicado: #213

DELAROSISTA TOTAL

CITA(alex @ Jun 26 2008, 11:42 AM) *
¡Hola!

A mi me soprende que nadia haya comentado un factor que creo que fue decisivo en el comportamiento del renault: la diferencia de temperatura de la pista tan grande entre el sábado y el domingo. Ahora a bote pronto yo diría que el sábado estaba sobre los 45º y el domingo sobre los 25º. Creo que podría haber afectado mucho al renault, un coche que tiene problemas para calentar bien los neumático y ser competitivo al principio de cada stint.

Pues sí, seguramente eso también tuvo que ver, unido a la carga de gasolina, claro. Y me imagino que también tuvo que ver en la pobre salida de Alonso. Ojo, aquí hay que aclarar que las "súper" salidas de Alonso ´05 y ´06 eran debidas en gran medida a la configuración del Renault, no creo que ahora se le haya olvidado cómo salir bien. Creo que en ese punto, salvo que se te cale el coche o algo así, todos los pilotos dependen mucho de la mecánica.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 26 2008, 12:21 PM
Publicado: #214

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Creo que el propio Alonso dramatizó un poco el resultado de Francia. No fue una buena carrera para Renault, pero su coche era, en general, másápido que el de Webber y sin duda que el de Piquet, pero la estrategia fue P?SIMA! y por algún motivo, su primer juego de numáticos no funcionó.

Si vais a F1matrix.it, se puede ver al vuelta a vuelta y en sus primeras 15 vueltas sólo baja de 1.18 en 3 ocasiones, cuando en su segundo stint, yendo con carga para 27 vueltas, baja de 1.18 en las últimas 11 vueltas de ese stint, así que el problema, como dijo Symmonds, fue el primer stint + el echo de que las primeras vueltas que daba tras cada repostaje eran 1 segundo más lentas que las de sus rivales que tenian combustible para, apenas 7-9 vueltas.

Creo que deberian haber mantenido la estrategia de 3 paradas. Seguramente habria dado más guerra a Webber (le sacaba 10 segundos antes de su primer repostaje, le faltaban sólo 12-14 más), y habria dado mejor imagen que el correr a la defensiva cuando llevas el coche tan cargado.

El vuelta a vuelta de Alonso comparado con sus rivales en Francia es:

Webber 46-24
Piquet 40-30
Trulli 34-36
Kubica 37-33
Kovalainen 38-32
...

Algunos de estos estuvieron metidos en trafico (Kubica y Kovalainen) aunque el propio Fernando también lo tuvo, así que lo que perjudicó a Fernando fue el pésimo "timming" de repostaje frente a sus rivales y la rara estrategia (15-27-28).

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 26 2008, 12:59 PM
Publicado: #215

DELAROSISTA TOTAL

cesc, gracias por los datos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 26 2008, 03:06 PM
Publicado: #216

Advanced Member

Valiosos datos... solo destacar, que el control de salida AHORA es el mismo para todos, (una de las desventajas que ya anunciamos en pretemporada hacia Renault sabiendo que salian de miedo) y que el hecho que calienten mejor o peor los neumáticos es un problema de tracción atribuible a RENAULT... para nada a Fernando, así que la calamidad del R28 sumado a que Fernando no hizo los sobre esfuerzos a los que nos tiene acostumbrados (es cierto que también siempre exigimos bastante y repito que como los toreros "una mala tarde la tiene cualquiera") ahí tenemos un resultado que NO esperabamos, también quiero añadir que es muy probable que coincidiera con un dia entonado de Piquet que por otra parte YA TOCABA, por lo menos se dejará de hablar de él y su rendimiento durante un par de semanas.

Espero que Renault debe desear que esta temporada acabe cuanto antes porque está siendo una auténtica pesadilla, de lo que estoy bastante seguro es que las cosas les marcharán muchísimo mejor el próximo año y no dudo que estarán mucho más arriba (porque para abajo tampoco queda mucho más que bajar laugh.gif tongue.gif )

A esperar los próximos GP'S pero huele (más que antes) a que esto va a seguir por lo menos igual!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post

11 Páginas V  « < 9 10 11
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022