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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
jo! ... no vamos a empezar otra vez la discusion ... FLEXIBLE es una cosa (y para esto hay margenes que estan permitidos 2, 3, 5cm no se la cifra exacta) y MOVIL es otra cosa y para esto no hay margen alguno.
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Imagino que, al igual que en el caso de Ferrari en su momento, McLaren habrá superado las mediciones y pruebas FIA para ese alerón. En caso contrario, no me imagino como ningún equipo no ha dicho nada a estas alturas.
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Cuando hablábais de los elementos flexibles ¿os referíais a esto?:
Contratos flexibles Alonso ha respondido a la pregunta sobre un cambio de equipo si se diera una decepción deportiva este año declarando que "en Fórmula Uno los contratos son flexibles". "He firmado un contrato de dos años con Renault, pero en la Fórmula Uno, como ya vimos el año pasado, los contratos son flexibles". Alonso, además, ha negado que en su contrato existiese cláusula alguna que le permita romper su relación con Renault en el fracaso de lograr los objetivos esperados. ![]() elpais.com |
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#105
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.692 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Jolines, cuando entré en el foro y vi tanto "vaya piñazo!" pensé que se había dado un buen latazo y luego no ha sido nada. Una salida de pista normalita. Lo han puesto hasta en las noticias. En fin, que eso de ver a Pedro en pista nanai de la china.
Lo del "puente" en el morro de McLaren que tanto flexa... alucino con que no estén denunciando el tema para que al menos se investigue. Sobre todo ferrari que a la mínima pide que le inspeccione cualquier cosa. Yo también veo a través de los videos que ese elemento no es lo rígido que debería, de 5mm nada, cuando le zumban en recta baja UN HUEVO. Espero que esto se aclare pronto. ¡Más trampas no, por favor! |
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#107
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
¡Pero qué tristes!:
Eso sí, los tres pilotos que suban al podio no podrán celebrarlo con el tradicional champán. Deberá ser 0'0, pues el alcohol está prohibido en Bahrein. telecinco |
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#108
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 4-April 08 Usuario No.: 6.171 ![]() |
Hola a todos
Hace meses que os leo y os felicito, parece que formais un foro con la cabeza bien amueblada, he aprendifo mucho con vosotros y espero aprender más Hoy estoy buceando en busca de noticias y me doy de morros con esto en un foro de F1 en inglés Anyone else thinking it was more than the lack of traction control which contributed to Lewis Hamilton pitching his McClaren into the tire barriers at Bahrain? Although the chemistry seems better between the two team-mates this season, it would appear that some competition from Heiki Kovalainen may have contributed to Hamilton's mistake today. No, just a common driver mistake. The sort of mistake that a guy like Juan Pablo Montoya would be praised for, but for Hamilton, it has nothing to do with testing the limits of course, but fearing his teammate. Miedito de Heikki? |
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#109
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Pues sera como decis compañeros, pero a mi me parece mas un problema en el coche. Es muy raro, sale lanzado, sin posibilidad de control y muy muy rapido. Precisamente no contravolantear, Javi, implica algo mas. No entiendo, pero algo puede haber pasado. Es un tanto extraño, pues le pega un latigazo muy brusco que ni con contravolante a tope puede llegar a salvar (con la cámara interior se ve como hace contravolante inmediato hasta que el volante ya no gira más). De todas formas, en la imagen frontal del principio, se ven otras marcas parecidas en el suelo unos pocos metros después, que indican que ese punto es bastante crítico. Puede que como vienen de un cambio de apoyo muy fuerte (una S), el piano quizá sea de los de "teclas" muy violentas, y llegue a desestabilizar la trasera del coche... y a esas velocidades y niveles de adherencia, cuando pega un coletazo es muy difícil pillarlo a tiempo (que eso no es un kart ni una sesión de drift)... y queda poco más por hacer que frenar al máximo para que al menos el impacto sea lo más despacio posible... Otra cosa que se aprecia en el video (el interior sobre todo) es la poco afortunada colocación de esas pancartas publicitarias de RSB/Alianz en la escapatoria, pues no le atiza de pleno a la primera (y debe ser bastante pesada para que no la mueva el viento) de milagro... yo las movería de allí pero ya. En cuanto al puente delantero del McLaren, realmente en ese vídeo se aprecia que es bastante flexible: hacia arriba en las zonas lentas, y hacia abajo en las rápidas. Lo que pasa es que el reglamento indica que aplicando una carga de X kg debe flexar un máximo de N mm, y si pasa esa prueba, pues es que la flexibilidad (que no movimiento, pues los anclajes del puente pueden ser pefectamente rígidos) está dentro de la norma. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Jolines, cuando entré en el foro y vi tanto "vaya piñazo!" pensé que se había dado un buen latazo y luego no ha sido nada. Una salida de pista normalita. Hombre Croco, yo creo que es un buen hostion. No llega a lo de Kubica o las vueltas de campana de Trulli, pero tampoco es una "salida de pista normalita". Para mi lo importante es que la eliminacion del control de tracción esta causando estragos y se pone de manifiesto que los pilotos "bruscos" como Hamilton y Massa (por ejemplo) van a tener mas de un problema. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Me preocupa, casi mas que el hecho de que Fernando este por detras de Coulthard, Bourdais, Nakajima y BUtton, el hecho de que FA hoy ha sido medio segundo mas lento que NP.
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.238 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como os pasais con lo del aleron delantero.
Norma: "El aleron delantero de un MacLaren, podra modificar su geometria 5mm +/- 4cm" ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.692 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Hombre Croco, yo creo que es un buen hostion. No llega a lo de Kubica o las vueltas de campana de Trulli, pero tampoco es una "salida de pista normalita". Para mi lo importante es que la eliminacion del control de tracción esta causando estragos y se pone de manifiesto que los pilotos "bruscos" como Hamilton y Massa (por ejemplo) van a tener mas de un problema. No sé Gargamel, sinceramente no me ha parecido para tanto. La del año pasado fue mucho más fuerte (la de Kubica fue un piñazo de los gordos). Estoy de acuerdo en que la falta del control de tracción está penalizando a los "manazas" y era algo que ya se habló en el foro durante la pretemporada. Ahora lo estamos viendo. Después de ver el video varias veces, a mi no me da la sensación de que Hamilton se vaya por un fallo mecánico (suspensión), para mi es un error de pilotaje. Una reacción muy brusca del coche, sí, pero normal. Acordaros de cuando no había control de tracción en el pasado, las reacciones eran así. La cagada de Massa en el anterior GP también fue de una reacción rapidísima y no le dio tiempo a parpadear cuando ya estaba en la agricultura. Si el año que viene al final se ponen slicks, estas reacciones aún serán más bruscas. Yo creo que nos hemos acostumbrado a ver los coches reaccionar "suaves" debido a tantas ayudas que han llevado estos años y ya no recordamos cómo era antes. Alguna vez me he puesto a ver alguna carrera del pasado (año 94, 95) y lo que más me sorprende es el paso por curva en las chicanes, acojonante comparado con hoy día. Si al final ponen los slicks, volveremos a ver esos pasos por curva de infarto. Lo estoy deseando! ![]() Saludos a todos y suerte en la porra! |
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#114
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Hamilton escapou a penalização
![]() Hamilton bateu forte na saída da curva sete do circuito de Shakir, e saiu dos destroços do seu McLaren pelo seu pé. Pouco depois foi levado de moto por um "steward" para a sua box, e só aí os responsáveis da McLaren o levaram ao Centro Médico. Pelas regras, Hamilton devia tê-lo feito de imediato, pois nos dados de telemetria do acidente se conclui que as forças G a que o inglês foi submetido suplantaram o que é aceitável e não obriga deslocação ao Centro Médico. Ao que parece, Hamilton não se apercebeu dessa necessidade urgente, e mais tarde os comissários decidiram que não havia lugar a penalização pela infracção cometida. |
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#116
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Al parecer tendrá que cambiar la caja de cambios, lo que no se es si le penalizarán con 5 puestos.
-------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo
Ese apéndice superior del alerón me parece, cuando menos, irregular. Fijáos cómo se sube en las curvas lentas para cambiar la dirección del aire y se baja en las rectas. Parece papel de aluminio. Yo lo veo muy flexible.... |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Yossi, hay algun programa o extension del navegador que te permita capturar y grabar las imagenes de esta pagina web? haber seguro que lo hay pero para que? si apenas no tiene calidad ![]() Al parecer tendrá que cambiar la caja de cambios, lo que no se es si le penalizarán con 5 puestos. los viernes como el motor me da que no cuenta |
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Publicado:
#120
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo Ese apéndice superior del alerón me parece, cuando menos, irregular. Fijáos cómo se sube en las curvas lentas para cambiar la dirección del aire y se baja en las rectas. Parece papel de aluminio. Yo lo veo muy flexible.... A mis 17 años, antes de entrar en la Universidad, hice un curso de esos de orientación universitaria y elegí, dentro de Biológicas, la rama de Ictiología, el estudio de los peces. Había un curiosidad llamada hidrodinámica, muy parecida a la aerodinámica: se estudiaba la forma de los peces, el perfil físico de los peces y su resistencia a las corrientes de agua. Cuanto más rápido debía ser un pez, mas "chato" y plano debía ser: cortaba el agua horizontalmente. Pero cuanto más nervioso quería necesitaba ser un pez, en el sentido de evitar a sus depredadores, más alto debía ser, más vertical. Eso te da mucha más ventaja de girar rápidamente que si eres un pez plano y veloz: cortas el agua de forma vertical... En el alerón del McLaren veo mucho de Ictiología: en las rectas se hace cada vez más y mas plano... En las curvas se hincha como un globo para permitir una rápida frenada y mayor velocidad de giro. Sería hermosísimo un campeonato de Fórmula 1 basado en las soluciones aerodinámicas. Ver como cada equipo resuelve aerodinámicamente, e incluso hidrodinámicamente, todos los retos de un circuito. Por ahora, eso está prohibido y es una pena. Pero si hace un par de años penalizaron a los Ferrari por llevar un alerón flexible, el Mclaren de 2008 también debería ser penalizado, porque la parte superior del alerón delantero se mueve como un globo... |
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