¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> Off Toppic: Superleague Fórmula
Votos 3 V
COSWORTH
mensaje Nov 11 2009, 05:52 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



El record "oficioso" del Jarama lo tiene Gené con el Ferrari F1-2007 en 1,17,2. Lo hizo el año pasado en la Martini Legends.

Estuve el domingo en el circuito y la verdad que las carreras estuvieron muy bien, a pesar de que el Jarama es un circuito estrecho se vieron adelantamientos. Eso del "push to pass" es muy efectivo. Nada que ver con el pufo del Kers.
He visto muchas carreras de fórmulas en el Jarama y la verdad que los de la Superleague son muy espectaculares y andan muyyy bien.

Además habia bastante gente.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 24 2009, 02:34 PM
Publicado: #102


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



María de Villota dona su casco a la Fundación SOS
La piloto del Atlético de Madrid colabora en una gala solidaria

La piloto del Atlético de Madrid en Superleague Formula by Sonangol ha donado el casco que ha usado durante toda la temporada a la Fundación SOS y a la Fundación Atlético de Madrid.

La gala benéfica, que tuvo lugar en el hotel Palace de Madrid el pasado jueves, congregó a numerosos personajes del mundo del deporte, la cultura, el cine y la televisión con el objetivo de recaudar fondos para los niños más necesitados y conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Con este fin, María de Villota aportó uno de sus bienes más preciados de esta pasada temporada: su casco.

Acompañada por su padre, Emilio de Villota, la piloto del Atlético de Madrid compartió solidaridad con muchos personajes públicos, como Cayetano Martínez de Irujo, Olivia de Borbón, Vanessa Romero y Almudena Cid, entre otros muchos. Además, en este acto estuvieron presentes diversas personalidades del Atlético de Madrid entre los que destacaron su presidente, Don Enrique Cerezo, y Antonio López e Ignacio Camacho como representación de la plantilla.

La Fundación SOS y la Fundación Atlético de Madrid se unieron en este acto para conseguir una mayor repercusión en su tómbola benéfica y presentaron los proyectos conjuntos que han realizado hasta el momento, así como futuras colaboraciones entre ambas fundaciones.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...123174658.shtml


Gran gesto............


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2009, 03:24 PM
Publicado: #103


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Maria de Villota recibe el premio 'San Silvestre 2009'

La piloto del Atlético de Madrid ha recogido el premio 'San Silvestre 2009' como recompensa a su trayectoria como única mujer participante en la Superleague Formula. El Matadero de Madrid ha sido el escenario escogido para presentar los detalles de la edición 2009 de la San Silvestre Vallecana, la histórica carrera de atletismo que tiene lugar por las calles de Madrid desde 1964 y que este año ya cuenta con 30.000 inscritos.

El alcalde de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de presentar las carreras popular e internacional, que se celebrarán el 31 de diciembre a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Coincidiendo con la cita, se aprovechó también para hacer entrega de los Premios San Silvestre 2009, que se otorgan a deportistas destacados a lo largo del año y a personas que contribuyen de manera especial en el deporte.

El fundador de la San Silvestre, Antonio Sabugueiro, hizo entrega de los galardones a María de Villota, la única piloto de Superleague Fórmula con el Atlético de Madrid; a Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos en el pasado Mundial de Berlín y que recibió el premio honorífico; y Nuria Fernández, récord de España en 1.500.

No sólo me gusta correr en los circuitos, también me gusta correr en zapatillas sobre el asfalto. Correr la San Silvestre es ya casi una tradición familiar, por lo que este premio es especialmente importante y emotivo para mí, comentó la piloto madrileña.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=132


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tito_gol
mensaje Jan 7 2010, 09:01 PM
Publicado: #104


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 5-January 10
Usuario No.: 6.750



Tuve la oportunidad de estar en el Jarama y estar practicamente todo el dia. Estuve tanto en los boxes como en el Paddock consiguiendo autografos como Adrian Valles, Giorgio Pantano, Antonio Pizzonia, Enrique Bernoldi y algunos menos conocidos..... y la del gran Sebastian Bourdais y en la cual tambien pude hacerme foto con él.

Aqui os dejo un video en la primera curva, menudo momento!! jejejej.

http://www.youtube.com/watch?v=uUFDaHAVT_g
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2010, 11:47 PM
Publicado: #105


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MAS PILOTOS EX-F1 ATERRIZAN EN LA SUPERLEAGUE.........


La Superleague sigue siendo una de las opciones europeas más sabrosas para los pilotos que no encuentran acomodo en la parrilla de la Fórmula1, por algo será.

Son ahora el hindú Narain Karthikeyan y el holandés Robert Dornboos los que engrosan la parrilla que ya acoge a Sebastian Bourdais y Franck Montagny. En esta extraña mezcolanza entre equipos de fúmbol y escuderías de carreras, el holandés defenderá los colores del Corinthians y el hindú los del PSV Eindhoven. Otro holandés que se une a la fiesta es Chris Van der Drift, que se une a la escudería que defiende la camiseta del Olympiacos, pero no ha pisado la Fórmula1.

Doornbos hizo una fugaz aparición en la F1 de la mano de Minardi donde apenas pudo brillar; cuando el equipo fue adquirido por Toro Rosso sus opciones de continuar fueron cercenadas de golpe, una lástima; el hindú hizo algo similar en el último año de Jordan.

Ahora podrán desquitarse y demostrar lo que vale. Pos que haya suerte para todos ellos y que les den las gracias a la Superlegue porque si no fuera por ellos Playstation.


http://www.virutasdegoma.com/2010/03/mas-p...elito-este-ano/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2010, 12:57 PM
Publicado: #106


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Superleague pasará por el nuevo circuito de Navarra en Octubre


El circuito de Navarra, que se inaugurará el próximo día 19 de junio, tendrá su prueba más importante de la temporada el próximo fin de semana del 23 y 24 octubre, cuando se dispute la 10ª prueba de la temporada en el trazado navarro. La Superleague by Sonangol ha decidido apostar por el trazado de Navarra para una de sus pruebas en España a la vista de las magníficas condiciones que ofrece este nuevo circuito, dotado de los últimos avances en la materia, y que será un magnífico escenario para que los monoplazas de la Superleague Formula demuestren todo su potencial en una región que hasta ahora carecía de pruebas de alto nivel automovilístico, y que a buen seguro concentrará a toda la afición del norte de España, ávida de un espectáculo como el que ofrece la Superleague by Sonangol.

Michel Ligonnet, director del circuito de Navarra, se mostraba muy contento tras haber alcanzado un acuerdo para que la Superleague by Sonangol sea la primera prueba de carácter internacional que se dispute en el nuevo Circuito de Navarra, situado en Los Arcos

Para nosotros ha sido una gran alegría el haber podido cerrar un acuerdo para que la Superleague by Sonangol tenga una de sus doce citas del 2010 en nuestro circuito. Quiero agradecer al Presidente de Superleague Fórmula, Alex Andreu, su buena disposición en todo momento para que nuestras instalaciones, que son sin duda de las mas modernas de España, puedan acoger una prueba internacional de tanto prestigio como es la Superleague by Sonangol, comenta Michel Ligonnet

El Circuito de Navarra, que se inaugurará el próximo 19 de junio, tiene ya desde esta misma temporada un amplio calendario de competiciones, y la Superleague Formula by Sonangol será la estrella, en la consolidación de la que está destinada a convertirse en la pista por excelencia del norte de España, tanto por instalaciones, como situación geográfica

La situación del circuito, al pie de una autovía y de una autopista, le convierte en un trazado ideal para competiciones de alto nivel y de elevada concentración de aficionados, que podrán desplazarse cómodamente y salir sin agobios, y eso es algo en lo que la Superleague by Sonangol ha hecho mucho hincapié, ya que en esta tercera temporada de la categoría se ha alcanzado la mayoría de edad, con afluencias de publico cada vez mas importantes


CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO DE NAVARRA
Homologaciones: FIA T1 & Grado 2 (testing hasta F1 y Carreras GP2).
FIM nivel B (Superbikes).
Longitud trayectoria ideal: 3.888 m.
Longitud total: : 3.933 m.
Posibilidad de 2 pistas simultáneas: Variante 1: 2.672 m. Variante 2: 1.332 m. con paddock independiente de 1.920 m2.
Anchura de trazado: 15 m en recta principal y 12 m en el resto de la pista.
Recta principal: 800 m.
Curvas: 15. Repartidas 6 a la izquierda y 9 a la derecha


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=132


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2010, 02:46 PM
Publicado: #107


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marcos Martinez Hucha defenderá los colores del Sevilla F.C en la SuperLeague 2010


Marcos Martínez Ucha, piloto madrileño de 25 años que ha destacado por sus logros en las World Series, da un paso muy importante en la consolidación de su carrera deportiva con la participación esta temporada en la Superleague Formula by Sonangol pilotando el monoplaza del Sevilla F.C.

Marcos ,que asombró en el inicio de las World Series la temporada pasada, ha visto en la Superleague Formula una categoría en la que dar una correcta progresión a su carrera deportiva al volante de un coche dotado de un motor V12 y 750cv, que permite al piloto entrar en una nueva dimensión, lejos de lo que son las fórmulas de promoción, y pilotar un monoplaza en una competición de alto nivel, donde el piloto adquiere una mayor importancia que en otras competiciones internacionales

Marcos da una gran importancia al hecho de que todos los pilotos compitan en igualdad de condiciones mecánicas: Yo vengo de una categoría en la que la igualdad mecánica permitía al piloto expresar su valía, pero con un nivel de potencia y prestaciones mucho menor. Uno de los atractivos que he encontrado en la Superleague Formula, es precisamente que estamos en igualdad de condiciones mecánicas, pero con unos motores muy potentes, que hacen que la labor del piloto adquiera aun más importancia, comenta Marcos, que pilotará el coche del Sevilla, encuadrado en la estructura de Emilio de Villota

Defender los colores de un equipo español frente a los mejores clubes y pilotos del Mundo será un orgullo, y estar en el equipo de Emilio una garantía de éxito. Conozco como trabaja la escudería de Emilio, y tengo plena confianza en ellos. Además contar con los siempre sabios consejos suyos seguro que me será de gran ayuda, dice Marcos



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=132


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2010, 10:36 AM
Publicado: #108


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Coloquio sobre la Superleague Formula en el Club Siglo XXI






Hotel de 5 estrellas, un club con un nombre como el de Siglo XXI, barra de cuero y mucha gente bien vestida, con sus trajes y corbatas. Incluidas muchas mujeres. Parece que estoy perdiendo el rumbo y no estoy hablando del mundo de la competición. Pues no. Si lo hago. Todo esto tiene que ver con la competición y más concretamente con la Superleague Formula.

La Superlegue Formula, con motivo de la cita que los próximos 19 y 20 de junio se celebrará en el trazado del Jarama, organizaba una charla coloquio que tenía como invitados a Carlos Gracia, Emilio de Villota y a los tres pilotos españoles en la categoría, María de Villota, Marcos Martínez Ucha y Borja García, pilotos del Atlético Madrid, Sevilla F.C y Sporting de Portugal respectivamente. Entre los invitados algunas caras muy conocidas. José Ramón Carabante, Carlos Sainz (especulaciones on Se sentaron juntos especulaciones off), Gonzalo Serrano, Máximo Cortés...y alguno que seguro que no reconozco.

Pero vayamos a lo interesante. Que se habló allí. En primer lugar tomó la palabra Carlos Gracia. El presidente de la RFEDA recalcó el gran momento que el automovilismo está viviendo en nuestro país gracias al apoyo institucional y privado. Un buen momento que se suma a una de las ofertas de instalaciones más completas de Europa. Si ponemos datos, España cuenta con 40 pilotos en competiciones internacionales y 43 becados en el Mundo del karting. Lo dicho. Pasamos por un gran momento.

La Superleague Formula era el tema principal de la reunión y poco tardan en salir las referencias al caracter profesional del certamen. Muchos pilotos se quedan sin oportunidad de seguir sus carreras por falta de patrocinio. La Superleague, ofrece una oportunidad a esos pilotos y es lo que recalcan tanto García como De Villoto como Martínez-Ucha. Además, y gracias a las incorporaciones de pilotos de la talla de Bourdais o Montagny, el campeonato ha subido muchos enteros en nivel de pilotaje.

En lo que coinciden los tres pilotos es en el caracter del campeonato. No es una GP2, pero por potencia, aerodinámica y monoplaza tampoco está muy lejos. La gran diferencia es el presupuesto que se maneja. Lejos queda el más de un millón de euros de presupuesto para la antesala de la Fórmula 1. La Superleague les ofrece una opción de mantenerse en forma y de ganar un campeonato internacional. N. del A. Aunque en el caso del último campeón, Adrián Vallés, de poco o nada le ha servido. El de Teulada esta temporada está sin asiento.

Quizás en este punto tendría que ser algo crítico. De nada sirve ponermos medallitas. Con la gran cantidad de campeonatos que existen hoy en día, unir fútbol y Fórmula 1 no es suficiente. Emilio de Villota comentó que en una carrera de Superleague Formula se ven más adelantamientos que en una temporada de Fórmula 1. ¿Y qué?. Para que esto funcione, se necesita que la afición pueda verlo y más allá de los circuitos, la televisión juega un papel muy importante. Os acordáis que Cuatro comenzó a retransmitir estas carrerasseguro que alguno incluso no.



http://www.racingpasion.com/superleague-fo...-club-siglo-xxi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2010, 07:13 PM
Publicado: #109


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Superleague Formula: sin suerte para los españoles en la cita de casa





No han tenido suerte los pilotos españoles en la que pasaba por ser su cita en la Superleague Formula. El trazado madrileño del Jarama ha recibido este fin de semana a la competición que trata de unir fútbol y automovilismo y, aunque el pasado año el público respondió, hoy hemos podido comprobar que el tirón no es suficiente. Ni siquiera ha ayudado que junto al campeonato haya visitado España el FIA GT3.

En lo puramente deportivo, el fin de semana de María de Villota, Marcos Martínez-Ucha y Borja García ha sido para olvidar. La supuesta ventaja, en el caso de María de Villota era mayor ya que vive a metros del circuito, no ha valido de mucho. Ayer en la clasificación, diversos problemas les afectaron y Martínez-Ucha, García y De Villota tan sólo pudieron calificar en 13ª, 15ª y 17ª posición respectivamente.

La primera carrera de esta mañana, no hacía más que confirmar que los españoles no se sentían cómodos y que el Jarama no iba a ser ningún talismán para ellos. Borja García, al volante del monoplaza del Sporting de Lisboa, tenía que abandonar en la séptima vuelta al salirse y quedarse empanzado en la puzolana. Marcos Martínez-Ucha, Sevilla F.C, terminaba decimoquinto mientras que María de Villota, Atlético de Madrid, era la mejor de los nuestros, finalizando en duodécima posición. En esa primera carrera, la victoria era para el británico John Martin con el monoplaza del club chino, Beijing Guoan. Yelmer Buurman, AC Milan y Chris van der Drift, Olympiakos, completaban el podio.

Las posiciones retrasadas de la primera carrera les iban a permitir salir delante en la segunda gracias a la parrilla invertido. Borja García partía desde la pole y conseguía mantener la posición de privilegio hasta que un problema en la parada en boxes le retrasaba y daba por concluida su carrera. Marcos Martínez-Ucha se metía a boxes en la vuelta de formación con problemas en el cambio y tenía que abandonar poco después.

Por último, María de Villota, realizaba una gran salida colocándose en quinta posición. Cuando atacaba a Robert Doornbos realizaba un trompo a final de recta que le dejaba mal colocada. En una acción no muy entendible y quizás fruto de sus ganas por conseguir un buen resultado en su casa, en lugar de dejar pasar a todo el pelotón, trataba de reincorporarse a pista cuanto antes. Resultado, Sébastien Bourdais se la llevaba por delante y los dos decían adiós a la carrera.

Franck Montagny, Girondins de Bordeaux, ganaba la carrera mientras que Julien Jousse, AS Roma y Craig Dolby, Tottenham Hotspur completaban el podio.



http://www.racingpasion.com/superleague-fo...la-cita-de-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2010, 08:16 PM
Publicado: #110


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La SuperLeague llega al 'infierno verde' de Nurburgring


La Superleague Formula by Sonangol no descansa nunca, pues este fin de semana se desplaza hasta el circuito alemán de Nürburgring donde los pilotos españoles van a querer quitarse el mal sabor de boca que se llevaron del pasado meeting en el Jarama. Marcos Martínez Ucha, Borja García y María de Villota lucharán para obtener buenos resultados y olvidar todos los problemas que les alejaron de los puntos en el circuito madrileño

El llamado infierno verde será el escenario de la quinta prueba de Superleague Formula by Sonangol. El campeonato llega a Alemania más emocionante que nunca, pues sólo 60 puntos separan al líder (Tottenham Hotspur) del segundo clasificado (AC Milan). Además, el piloto local, Max Wissel, se encuentra en tercera posición en la general, a sólo 24 puntos de Buurman (AC Milan)

Aunque muchos factores juegan en las carreras de Superleague Formula, los favoritos para este fin de semana son los habituales. El británico Craig Dolby con el monoplaza del Tottenham, el alemán Wissel al volante del FC Basel, Yelmer Buurman con el AC Milan y Davide Rigon a los mandos del RSC Anderlecht
wpt euro

Sin embargo, la última carrera disputada en el circuito del Jarama dejó entrever nuevos posibles aspirantes al título de 1.000.000. El australiano John Martin con el monoplaza del Beijing Guoan FC (el equipo ganador de la Superleague Formula 2008) sorprendió en el circuito madrileño adjudicándose la pole-position, ganando la primera carrera y quedando segundo en la Super Final. Otro que no pasó desapercibido fue Chris van der Drift. El piloto del Olympiacos fue el vencedor del fin de semana y seguro dará guerra en Nürburgring

En cuanto a los españoles, buscarán olvidarse del pasado fin de semana en Madrid, donde la suerte les giró la cara. Marcos Martínez Ucha (Sevilla FC) tuvo que abandonar en la segunda carrera cuando partía tercero por culpa de la caja de cambios de su monoplaza. María de Villota (Atlético de Madrid) también tuvo que renunciar al fin de semana debido a un accidente que provocó durante la segunda carrera y que también perjudicó al francés Sebastien Bourdais (Olympique Lyonnais). Finalmente, Borja García (Sporting Clube de Portugal) fue el más damnificado de todos ellos, pues un error por parte de sus mecánicos durante el cambio de gomas le privó de alcanzar el pódium cuando iba primero en la segunda carrera



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=132


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2010, 06:48 PM
Publicado: #111


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marcos Martínez sale octavo en el día del regreso de Andy Soucek a la Superleague


El piloto de pruebas de Virgin Racing en la Fórmula 1 pilotó el coche del Sporting de Portugal y obtuvo el 13º en la parrilla. El Atlético de Madrid de María de Villota partirá 17º. El Sevilla de Marcos Martínez, con el octavo mejor tiempo, fue ayer el coche español mejor clasificado en la parrilla de Zolder (Bélgica) circuito que acoge la sexta prueba de la Superleague Formula by Sonangol.

El piloto madrileño logró por fin entrar en las eliminatorias de octavos de final, dentro del formato futbolístico con el que se dirime la pole position en esta competición. Fue también el día del regreso de un ilustre en este paddock, tras casi dos años de ausencia, pues Andy Soucek tomó los mandos del Sporting de Portugal.

El hoy piloto de Fórmula 1 en Virgin Racing, aceptó la oferta para participar en esta carrera, pese a que le avisaron el jueves por la noche y no sabía si podría llegar a tiempo para los primeros entrenamientos.

Andy ha sustituido a Borja García en el coche portugués. Los libres del viernes, sin apenas dormir, le dejaron cuarto y con excelentes sensaciones, pero ayer en la calificación, quizás le pesó la ansiedad de querer estar en la pole y no pudo aprovechar la única vuelta buena que permiten los neumáticos en la calificación. Saldrá el 13º, pero su experiencia puede hacerle ascender con rapidez.

Por su parte, el Atlético de Madrid que pilota María de Villota, cierra la parrilla de salida en Zolder, aunque su tiempo no estuvo lejos para poder ser competitiva en las dos carreras de hoy. Tras el cuarto puesto de la última cita de Nurbrugring, la moral de María está por las nubes y confía en repetir este fin de semana. La pole position fue para el Olympiacos de Chris van der Drift, piloto neozelandés que parece en estado de gracia. Batió claramente al coche local, el Anderlecht de Davide Rigon. El líder de la competición, el Tottenham Hotspur de Craig Dolby, parte sexto en la primera carrera.

wpt euro

MARCOS MARTÍNEZ (SEVILLA FC) Parrilla 8º Después de tres carreras desastrosas hemos mejorado y espero que sea el comienzo de un nuevo campeonato para mí. Hemos ido más rápido que otros días, pero quizás me falta un poco de confianza con el neumático nuevo, porque el coche cambia radicalmente y te sorprende un poco. No falta ese medio segundo para estar arriba del todo. Sabemos dónde está, que es en ser más agresivo en las frenadas y en la entrada de curva. Falta coger un poco de confianza y trabajarlo. Y sobre todo olvidar todos los problemas que hemos tenido últimamente.

ANDY SOUCEK (SPORTING DE PORTUGAL) Parrilla: 13º Tenía que haber bajado medio segundo como poco. Iba mucho más cómodo en el coche con un asiento nuevo, incluso he dormido mejor, pero al llegar a la primera curva y reducir ya me he dado cuenta de que me había pasado un poco el vértice. Quizá he sobre conducido el coche para buscar el tiempo que pensaba que podía hacer. Sinceramente creía que iba a estar entre los dos primeros, incluso había una porra en el equipo con gente que apostaba por eso. Ha sido fallo mío, pero en esta competición hay dos carreras, hay parrilla invertida y siempre tienes oportunidades. El 13 no es la mejor posición, pero intentaremos mejorar mañana. Así y todo me lo estoy pasando muy bien.

MARÍA DE VILLOTA (AT. DE MADRID) Parrilla: 15º No voy mal en cuanto a ritmo. En la calificación, el Milan y yo hemos salido de los primeros a pista y creo que nos ha penalizado. A mí se me iba mucho de morro. Es un coche que siempre lucha por la pole y siempre está delante y yo creía que íbamos a hacer un gran tiempo, porque no conseguía despegarse. Al final lo que ha ocurrido es que no íbamos bien ninguno y que estábamos limpiando la pista. Yo no podía dejarlo todo a una vuelta. En cualquier caso, he realizado tiempos cercanos a los de arriba y soy optimista para las carreras de mañana.


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=132


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 5 2010, 11:09 AM
Publicado: #112


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Van der Drift volvió a nacer tras partirse su coche en Brands Hatch

http://tu.tv/videos/terrible-accidente-en-la-superleague-for



Esclofriante ohmy.gif Sera mala suerte, pero este circuito esta gafado sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2010, 08:22 AM
Publicado: #113


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La SuperLeague busca campeón 2010 en Navarra este fin de semana


Después de haber tenido dieciséis ganadores diferentes en los once mítines disputados hasta ahora durante los últimos siete meses, hay cinco pilotos que llegan con posibilidades matemáticas de adjudicarse el título en la última cita de Superleague Formula by Sonangol 2010, que se disputa este fin de semana en el circuito de Navarra.

La única pregunta que tendrá su respuesta el domingo por la tarde es saber quién de estos cinco se embolsará el cheque de un millón de euros que se entregará al ganador del campeonato. La emoción será máxima, ya que los cuatro primeros están separados por tan sólo 19 puntos.

Davide Rigon, RSC Anderlecht (635 puntos): La experiencia de haber ganado en la temporada inaugural en 2008 juega a favor de Rigon en Navarra. Davide ha ganado ya más del doble de premios que el segundo clasificado, y tendrá que tener un fin de semana sin errores y muy regular en sus prestaciones, como ha hecho durante parte de la temporada, lo que le ayudó a recuperarse tras un inicio dubitativo del campeonato. Al margen de Silverstone, el italiano ha tenido una temporada sin demasiadas complicaciones, hasta que en las últimas carreras ha perdido algunos puntos, tras ser quinto, octavo y tercero en la carrera de Ordos.

Max Wissel, FC Basel (a 7 puntos): En el sprint final del campeonato, nadie ha sabido aprovechar sus oportunidades como él. Ha sumado 91 puntos en las últimas carreras en Ordos, gracias a dos segundos puestos en las dos primeras carreras, lo que le han colocado en la lucha por el título acosando muy de cerca a Rigon, que parecía tener todo bajo control. El alemán tendrá que luchar mucho para intentar ganar el título que se le resiste en las tres temporadas de Superleague Formula, pero es uno de los favoritos a la vista de sus buenos resultados en el final de campeonato.


Craig Dolby, Tottenham Hotspur (a 19 puntos): El tercer puesto del campeonato presenta un empate entre Dolby y Hanley a 616 puntos, por lo que ambos pilotos van a luchar como nadie en Navarra. Dolby tenía una confortable ventaja de 64 puntos sobre su más inmediato rival a mitad de temporada, y sin embargo ha sido superado por Rigon y Wissel, pero tras sus demostraciones en China, vuelve a estar muy en forma, y espera poder recuperar el terreno perdido para luchar por el título. Tendrá que aprender (como el resto) el trazado de Navarra cuanto antes para intentar volver a estar delante.

Ben Hanley, Olympiacos (a 19 puntos): Cuando Chris van der Drift sufrió su accidente en Brands Hatch, muchos pensaron que el club griego desaparecería de la lucha por el título, pero sin embargo no ha sido así. Gracias al pilotaje de Hanley y Neel Jani, el Olympiacos se ha mantenido en el grupo de cabeza. Con dos podios y una victoria, el británico aún tiene posibilidades en esta última carrera en España.

Yelmer Buurman, AC Milan (a 46 puntos): Parecía el único hombre capaz de plantar cara a Craig Dolby en el inicio de temporada, especialmente tras la prueba de Adria, cuando estaba a tres puntos del inglés, entonces líder del campeonato. Sin embargo, la mala suerte le persiguió en Portimao y Ordos, y se ha visto relegado a 46 puntos del líder, Rigon. Matemáticamente aún tiene posibilidades, pero las reales son más bien escasas, y el holandés necesitaría que sus rivales tuvieran muchos problemas para poder remontar en las carreras del fin de semana en Navarra.

Junto a los favoritos que luchan por el título, habrá varias novedades de pilotos que quieren comenzar a planificar su temporada 2011, y que estarán de nuevo en Superleague. Sin duda uno de las atracciones del fin de semana será ver en acción de nuevo al argentino Esteban Guerrieri, esta vez con el coche del PSV Eindhoven, que puede jugar un gran papel e incluso convertirse en árbitro en la lucha por el título.

La participación española en esta cita es la más numerosa, contando con seis pilotos en la lista de inscritos. Celso Míguez (Galatasaray), Marcos Martínez (Sevilla), Adrián Vallés (Sporting Clube de Portugal), Andy Soucek (Flamengo), María de Villota (Atlético de Madrid) y Maxi Cortés (AS Roma), defenderán los colores de España en el final de temporada, y tratarán de lograr su primera victoria en una superfinal. Hasta ahora, el único español que ha logrado el triunfo en alguna carrera ha sido el madrileño Marcos Martínez, que estuvo reconociendo el terreno al volante de un F3 el pasado día 15, cuando cumplía 25 años. Soucek utilizará el coche invitado en las carreras de China, pintado con los colores del Flamengo, ya que tras su accidente en el circuito urbano de Pequín, su monoplaza quedó inservible.

El regreso más esperado será sin duda el de María de Villota, ya recuperada gracias a los cuidados del fisio catalán Ricard Huelamo, y que estará de nuevo al volante del coche del Atlético Madrid, mientras que el equipo Drivex, que estuvo con dos coches en Portimao, alineará el monoplaza del Galatasaray en manos de Celso Míguez, que no estuvo en ninguna de las dos carreras de China. Adrián Vallés, actual campeón en título, regresó a Superleague Formula by Sonangol en Ordos, y tras disputar las dos pruebas de oriente, será uno de los firmes candidatos a obtener un buen resultado en el circuito de Navarra.

Finalmente, Maxi Cortés estará a los mandos del monoplaza de la Roma, después de la decisión de Julien Jousse, piloto francés que ha conducido el bólido italiano durante toda la temporada, de no tomar parte en la última carrera de la temporada.


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=132


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2010, 11:35 AM
Publicado: #114


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Superleague Formula anuncia su calendario provisional para 2011

Superleague Formula ha anunciado el calendario provisional para la próxima temporada, en la cual, tal y como sucedió la última campaña, se celebrarán 12 pruebas, en las que se encuentran circuitos históricos, trazados ya visitados en anteriores años por la competición y algunas novedades internacionales. Como anunciaron la semana pasada, el campeonato amplía horizontes.

Lo más destacado de este anuncio es que hay tres nuevos emplazamientos fuera de Europa, y aunque todavía no se han confirmado, se unirán a los dos que se celebrarán en China, como ocurriera el pasado mes de octubre cuando se visitó Ordros y Pekín. Superleague Formula volverá a Asia al Ordos International Circuit y también al Circuito Urbano de Beijing, y ambas citas se celebrarán con anterioridad a la fecha que tuvieron la temporada pasada para poder acoger otras tres pruebas fuera de Europa a finales de año.

De esta forma la primera mitad de 2011 consistirá en una gira europea que empezará en el histórico circuito de Monza la segunda mitad del mes de abril. Tres semanas después, ya en mayo, la siguiente prueba se disputará en Portimao (Portugal). El mes de junio acogerá dos carreras, la primera en Assen (Holanda) y la segunda en el mítico Nürburgring (Alemania).

En julio Superleague Formula visitará el único circuito español del calendario, que tendrá lugar en el Circuito de Navarra, escenario donde terminó la temporada este año. Dos semanas más tarde la acción se trasladará a Zolder, en Bélgica, carrera que marcará el ecuador de la temporada y será la penúltima prueba europea, ya que a principios de agosto Donington Park regresará al calendario después de un año sabático.

Con el cierre de la temporada europea los equipos disfrutarán de un descanso estival de cinco semanas hasta que, a principios de septiembre, los equipos regresen a China para disputar las dos carreras citadas en ese país. Después faltarían tres pruebas más, previstas para octubre y noviembre, con las que la temporada llegaría a su fin.

"Después de haber doblado con éxito el número de pruebas del año pasado, creemos que para 2011 una calendario con un total de 12 citas, que no hay que olvidar que al final suponen 36 carreras, es el número perfecto para seguir evolucionando", afirma Robin Webbe, director depotivo de Superleague Formula. "Las dos pruebas en China fueron del agrado de todos este año, por lo que la cuarta temporada de Superleague Formula es el momento justo para visitar más países y llegar así a un mayor número de seguidores y mercados. Creo que la combinación de siete pruebas en Europa y cinco fuera, es el número perfecto", concluye Webb.


Calendario provisional - Superleague Formula 2011


* 16-17 de abril - Italia (Autodromo di Monza)
* 07-08 de mayo - Portugal (Autódromo do Algarve)
* 04-05 de junio - Holanda (Circuit TT Assen)
* 18-19 de junio - Alemania (Nürburgring)
* 02-03 de julio - España (Circuito de Navarra)
* 16-17 de julio - Bélgica (Circuit Zolder)
* 06-07 de agosto - Gran Bretaña (Donington Park)
* 10-11 de septiembre - China (Ordros International Circuit)
* 17-18 de septiembre - China (Beijing International Street Circuit)
* Octube - por asignar (Fuera de Europa)
* Octube - por asignar (Fuera de Europa)
* Noviembre - por asignar (Fuera de Europa)



http://www.motor21.com/mas-competiciones/s...nal-2011-93959/


Aqui si que hay pasta......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 4 5 6
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd May 2024 - 05:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022