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Albert-230SL
mensaje Nov 19 2007, 12:29 AM
Publicado: #221


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Impresionantemente patético lo del Tribunal de Apelación de la FIA: dos días enteros, para acabar diciendo que no podían apelar aquella decisión de los comisarios deportivos (para lo cual tenían 60 minutos) al no ser parte implicada (no, sólo les iba el Título en ello!!!)... y que en todo caso debían haber reclamado contra el resultado de la carrera (¿cómo iban a saber ellos que la gasolina estaba mal, antes de la decisión de los Deportivos?), para lo cual sólo tenían 30 minutos.

Han argumentado un defecto de forma (muy muy discutible, pues en cambio sí que les admitieron la apelación los Deportivos de Brasil) para escaquearse de la sanción a los Williams y los BMW-Sauber... y con ello además sigue quedando la normativa de la gasolina (y el propio Delegado Técnico Jo Bauer) totalmente desacreditados.

Brillante! Se han lucido! Y para "eso" dos días... realmente les costó encontrar por dónde escaquearse del tema! :-))
Ah, y las costas de todo el juicio las ha de pagar McLaren, claro... :-))

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!! ;-)


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Kalbinsky
mensaje Nov 19 2007, 01:02 AM
Publicado: #222


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Albert, tus comentarios son cada día más parecidos a los de Lewisfart, eso sí, escribes mucho mejor y tu retórica es infinitamenta más elaborada, sólo faltaría, pero en tu forofismo no creas que difieres mucho.
¿De verdad pensaste que la patraña de McLaren iba a colar?
COn respecto a esta escudería, o mejor, con respecto a Ron Dennis, mirando por mis archivos de fotos de clásicos de F1 (años 70 y 80) he podido ver que lo de hacerse con sponsors de la competencia(Vodafone) y pilotos que trajeran patrocinadores multimillonarios ya le viene de lejos: A BRM le pilló primero Yardley (empresa americana de cosméticos), eso fue en 1973. En 1975 le quitó, de nuevo a BRM, el patrocinio de Marlboro (y BRM desapareció en dos años apenas) y siempre hubo un piloto que "financió" esos movimientos: En el 73 fue el malogrado Peter Revson, heredero de Yardley, que fue despedido (a pesar de sus brillantes resultados -te suena Pedro?- y tubo que irse a Shadow, donde encontró la muerte ese mismo año en unos entrenamientos en Kyalami (Sudáfrica), para dar entrada al ex-campeón + joven de la historia, Emerson Fittipaldi que trajo consigo la pasta de Texaco y, sobre todo, Marlboro. A Emerson le sustituyó, ¿a que no lo adivinas?: un británico llamado James Hunt que fue campeón del mundo aprovechando que Lauda estuvo de baja en 3 carreras por un terrible accidente, cuando en Fuji, a pesar del pacto previo de Ferrari MCLaren entre otros, de no correr ante lo impracticable de la pista -llovía amares-, hizo caso omiso del pacto y cuando Lauda -Ferrari- se bajó a la 3ª vuelta, él siguió hasta proclamarse campeón por un punto.
La prensa británica vendió la historia con que Lauda tuvo miedo, pero la verdad, era otra.
Parece que todo se repite, sólo que esta vez, 30 años más tarde, Ron Dennis y su ahijado han echo el ridículo con sus dos últimas carreras, con sus absurdas decisiones (Competíamos contra Fernando, no competíamos contra Kimi) y con su pataleta de poco señorío (La temperatura del combustible de los demás, eso sí, sin que se pudiera medir la suya).
Sé que en tu infinita sabiduría Albert, no podré convencerte, pero si de alguien no me fiaría en la vida, ése sería Ron Dennis.


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...A raaaaas!!!
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Albert-230SL
mensaje Nov 19 2007, 01:24 AM
Publicado: #223


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No veo la relación de los cambios de patrocinadores entre equipos (también Marlboro estaba en McLaren antes que ahora en Ferrari... ¿no?) en este tema, pero bueno...

McLaren hizo lo que hubiera hecho cualquiera en su posición: apelar una decisión que consideraban injusta de los Comisarios Deportivos de Brasil, y que iba en contra de sus intereses. ¿O crees que no hubiera hecho lo mismo Ferrari?

En Brasil, a la puerta del despacho de los Comisarios Deportivos, estaban aguardando su decisión un representante de McLaren y uno de Ferrari. Si la decisión de los Deportivos era sancionar a los Williams y a los BMW-Sauber, entonces la apelación contra tal decisión la hubiera presentado Ferrari. ¿Se habría acusado entonces a Ferrari de intentar ganar en los despachos el Título de Kimi?

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!!


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MIKE WATT.
mensaje Nov 19 2007, 02:17 PM
Publicado: #224


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El superentendido ataca de nuevo:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071119dasdaimot_1/Tes[URL-NOMBRE]Los ingenieros de McLaren echan de menos a Alonso
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Tess (Star-Apell...
mensaje Nov 19 2007, 02:40 PM
Publicado: #225


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ABCV jejejeje, imposible, en Finlandia pusieron recientemente la normativa de una cuasi ley seca, seguramente iría a celebrarlo a otro sitio jajaja.


MIKE no se porqué te escandalizas tanto con la noticia de CM, estoy segurísima de que este año echarán de menos a Fernando mucho más de lo que ellos quisieran, tiempo al tiempo.


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MIKE WATT.
mensaje Nov 19 2007, 02:58 PM
Publicado: #226


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No me escandalizo, me hace gracia simplemente.

A ver si ahora los coches de Mclaren sólo han ido rápido cuando los ponía a punto Alonso.De hecho creo que la labor de Pedro en ese sentido es mucho más importante que la que hacía Alonso.Además añado que esa leyenda de que Hamilton no sabe poner a punto los coches es injusta porque aún no tenemos datos para saber como regla los coches.
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Tess (Star-Apell...
mensaje Nov 19 2007, 03:01 PM
Publicado: #227


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La tenemos, (hay que darle a la memoria de cuando en cuando), el mísmito dijo que cuando reglaba su coche el solito no le salía bien la jugada (las hemerotecas están para algo).

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070927/53397576783.html[URL-NOMBRE]Pequeña muestra de hemeroteca

Hace dos años, el mclaren iba de pena, no es por nada.

Edited by - Tess (Star-Apellos) on 19/11/2007 9:13:12


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KIT
mensaje Nov 19 2007, 03:17 PM
Publicado: #228


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Que vaya bien FIJO ÚNICO Y EXCLUSIVO que es por culpa de Fernando.

En cuanto a lo de Jaimito... ¿Pero no le copiaba los reglajea a Fernando?...

KIT "superentendido fan club member"



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Tess (Star-Apell...
mensaje Nov 19 2007, 03:22 PM
Publicado: #229


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Se los copiaba hasta que Fernando cambió de táctica. De ahí vinieron y comenzaron muchos problemas, ¿o es que ya no nos acordamos de como empezó todo el lío?

De verdad que a veces da que pensar la pérdida de memoria selectiva que tienen algunos en este foro.

Edited by - Tess (Star-Apellos) on 19/11/2007 9:22:39


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Cap
mensaje Nov 19 2007, 03:25 PM
Publicado: #230


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El mismo reconoció tras Silverstone que era la primera vez que reglaba el monoplaza diferente a Fernando, y de ahí que le hubiese ido tan mal. Además de que reconoció que supo que la primera curva había que hacerla a fondo para ganar unas décimas, tras comparar con Alonso.

Asi que de leyenda injusta no tiene nada.

Por otro lado, nadie ha dicho que el éxito del Mp4/22 se deba exclusivamente a Fernando. De hecho el propio Alonso reconoció la valiosa labor de Pedro tras la primera victoria de McLaren en Malasia. De lo que creo que no puede caber duda, es de que Alonso tiene mucha culpa en la competitividad de ese monoplaza. Y negarlo me parecería algo estupido, cuando hasta Norbert Haug, Ron Dennis y el propio Pedro, lo han reconocido.


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mensaje Nov 19 2007, 03:30 PM
Publicado: #231


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El superentendido ataca de nuevo:

¿De que te quejas ahora? Apoya a Pedro como mejor opción, por calidad y experiencia, para sustituir a Fernando. ¿No es esto lo que hace falta ahora? Me parece que ya es "criticar por criticar".

Por cierto, no veo ninguna inexactitud en su articulo. [/i]


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Javi Salinas
mensaje Nov 19 2007, 03:34 PM
Publicado: #232


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Posterior mente comente Lewis haciendose el bueno que el reglaba el coche y que PEdro y Fernando hacian dos arreglillos pero era el el que lo hacia todo. Ahora el viernes correra Pedro para que el sabado Lewis coja los reglajes de PEdro
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Tess (Star-Apell...
mensaje Nov 19 2007, 04:50 PM
Publicado: #233


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http://espanol.sports.yahoo.com/19112007/68/deportes-t-cnico-mclaren-lamenta-adi-s-alonso.html[URL-NOMBRE]No es solo el "superentendido" como vosotros lo llamais, quien lo afirma.


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sermora
mensaje Nov 19 2007, 05:47 PM
Publicado: #234


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"...De lo que creo que no puede caber duda, es de que Alonso tiene mucha culpa en la competitividad de ese monoplaza..."

Y los ingenieros de Ferrari creo que también, sobre todo en Mónaco, Canadá y Estados Unidos.

A partir de ahí se destapó lo del espionaje y tuvieron que cambiar muchas cosas con la consiguiente falta de competitividad en Francia.
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sermora
mensaje Nov 19 2007, 05:47 PM
Publicado: #235


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Edited by - sermora on 19/11/2007 11:48:15
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sermora
mensaje Nov 19 2007, 05:47 PM
Publicado: #236


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Edited by - sermora on 19/11/2007 11:48:30
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mensaje Nov 19 2007, 05:49 PM
Publicado: #237


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Y los ingenieros de Ferrari creo que también, sobre todo en Mónaco, Canadá y Estados Unidos.

Corre y dile a Mosley que tu has conseguido demostrar que los datos de Ferrari se aplicaron al monoplaza¡

Si como dictaminaron, no se aplicó ninguna información al coche, Ferrari no tiene nada en el mp4/22.

[/i]


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tenista
mensaje Nov 19 2007, 06:50 PM
Publicado: #238


TENISTA
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POR MIGUEL SANZ.

McLaren y el patetismo

Ha tenido cierto grado de patetismo el final de la temporada para McLaren. Y la última maniobra por el tema de la gasolina brasileña ha sido la guinda para este equipo que ha sido, para mí sin ningún genero de dudas, el protagonista de una ópera rock al estilo del Fantasma de la Opera. Ha estado en todos los sitios, en todos los fregaos, hundiendo a Ferrari en la miseria informativa hasta que lo perdió todo de manera inaudita. Para ser honestos, ellos no iniciaron nada en Interlagos, sino que fueron los comisarios los que arrancaron de oficio una investigación por las discrepancias entre temperaturas de los termómetros. Sólo continuaron el camino iniciado hasta sus últimas consecuencias y con la compañía de un razonamiento lógico.



Pero de todo eso el aficionado medio no tenía ni idea. Se han quedado con ese demoledor final, tildando de “inadmisible” la petición de “hacer ganar a Hamilton en los despachos” que es lo que ha quedado y lo que todos los medios hemos vendido tambiénpara darle un poco en el coco a McLaren y porque además es lo que querían en el fondo, digan lo que digan. El revestimiento de intenciones del estilo “sólo queríamos clarificar la norma, o comprobar el robusto estado del reglamento” es como declarar que disparé a alguien para comprobar la velocidad de la bala y la fuerza de la carne humana al resistirlo, no para matar a nadie. El típico argumentario de abogados.


Total, que ahora los golpes llegan de Sauber “desconfío de las intenciones de McLaren con todo esto”, de Williams “no quisieron dar la temperatura de sus depósitos para no colaborar”, por supuesto de Ferrari y de Renault... bueno Flavio calla ahora y se muerde la lengua porque el 6 de diciembre tiene que torear en Paris. McLaren ha acumulado este año sanciones hasta por validar una caja de cambios antes de tiempo (para Hungría, 50.000 dólares), que se suma a los 100 millones del espionaje, la pérdida de los puntos, tener a dos comisarios de la FIA investigando el MP4 23 a ver si se parece al Ferrari, ser acusado de favorecer a un piloto de su equipo en detrimento de otro y que a uno le retrasen 5 puestos en parrilla y tu pierdas 15 puntos, terminando con esta nueva batalla por el calor del caldo, tan lícita como ridícula, esperpéntica y peripatética.


Eso sin entrar en el terreno deportivo, donde yo sigo descifrando cómo es posible lo que pasó en China, que Hamilton esté tres vueltas con las ruedas en las lonas y no pare a repostar, y lo de Brasil, donde aún no se ha aclarado si tocó un botón del volante o qué fue lo que pasó. El desfallecimiento hidráulico no me lo creo. Me creo más lo que dijo un técnico de McLaren en voz baja en el paddock. Le ha dado al botón del limitador de velocidad. Sin entrar, insisto, en todo lo deportivo, sólo en lo administrativo, creo que no se puede gestionar con menos acierto legal, político y deportivo semejante capital humano y económico. Por decirlo en román paladino, no han dado ni una, pero ni una y que no haya responsabilidades en ningún cargo directivo me llama poderosamente la atención. En cualquier empresa, perder dos objetivos que tienes ganados, que te multen sistemáticamente, te llamen espía, pierdas juicio tras juicio, etc significa algo grave. Será que la Fórmula 1 es distinta hasta para eso.

Ah, se me olvidaba otro ‘cargo’. McLaren también fue acusica, con razón posiblemente, pero puso el ventilador en marcha contra Renault y tiene una última oportunidad el 6 de diciembre de hacer más daño a los demás y a sí mismo. Con razón o sin razón volverá a los tribunales, a hablar de lo mismo, de limpieza y grandes paisajes de deportividad, mientras el aficionado entenderá otra cosa bien distinta e ira subtitulando sus propias conclusiones. La mía es que la caída de McLaren en tiempo y forma (patrocinios, resultados, etc) no ha hecho sino comenzar y durará unos añitos.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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el latigo
mensaje Nov 19 2007, 07:40 PM
Publicado: #239


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Esta si que es de traca: TORO ROSSO HA HABLADO CON ALONSO.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/18/motor/1195408577.html[URL-NOMBRE]L A N O T I C I A

Era el unico equipo, junto con Super Aguri, en el que faltaba por colocar a Fernando, no si al final le voy a tener que dar la razon a un amigo que dijo:

Si Montezemolo no puede colocar a Fernando en Ferrari en 2008 le coloca en Toro Rosso , le da por escrito que va a contar con identico coche y material que el Ferrari 2008 y el año siguiente ponen de patitas a Massa o a Kimi que acaba contrato y Fernando titular de Ferrari para 2009.

Ya me parece a mi que es demasiado enacaje de bolillos pero eso de que hasta Toro Rosso hable con Fernando , y que esten tardando tanto en hacer publico el destino de Fernando para el 2008 me da a mi que la cosa no es tan sencilla como podamos pensar.

Lo bueno de esta ser esto cierto, claro que por improbable era mejor ni comentarlo, es que a Pedro no habria piloto libre, caso Heifield o Kovalaines que le moviera el asiento, si el que no se conforma es por que no quiere jejejejejejej


No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

Edited by - el latigo on 19/11/2007 13:41:36


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No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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pca
mensaje Nov 19 2007, 07:44 PM
Publicado: #240


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Esa noticia está mal.
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